PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



MONCAYOZEUS390
08/08/2009, 05:01
Hola a todos, hace poco que compre una caravana a precio de crisis, la verdad estamos super ilusionados con nuestra nueva casa pero tal y como va pasando el tiempo me estan entrando ganas de restaurarla, en fin, la caravana esta mucho mejor de lo que pensaba pero me gustaría pintarla ya que es una moncayo de las antiguas y es de color crema que la hace mas vieja d lo que es. En fin, creo que voy a pintarla y luego poco a poco cambiar cosas del interior (muebles, tapizado colchones, algun mueblecillo), quiera saber si alguien ha empapelado algun mueble y como se hace. Ya que el papel de mis muebles en algunos sitios esta despegado o arrugado, dentro de poco pondré fotos, espero vuestra ayuda. Gracias

MONCAYOZEUS390
08/08/2009, 05:12
Hola, voy a colgar el diseño para que veais cual es mi idea. En principio aunque no se que hacer, me gustaría pintarla de blanco brillo con detalles en negro brillo y todo esto con los perfiles en color oro, que decis? No habrá ninguna igual!!! Si lo piensas y al final queda como la de la foto estará super guapa. Acepto críticas y experiencias de los demas... Que pintura utilizar, que sistema de pintura (rodillo, pistola, spray, ect...) y por donde empezar... Gracias

cuevato
08/08/2009, 16:29
Hola Moncayozeus, nosotros acabamos de pintarla. Cogimos una pintura de dos componentes (base y catalizador), la fuimos haciendo de litro en litro (se pone dura al cabo de las horas) Y el cambio es impresionante. También te vale de la marca Titán una ya hecha con base de polietireno (creo que es así). Tienes diferentes blancos y muuuuuchos colorines para elegir. También le añadimos unas microesferas que se supone aislan del calor y también acústicamente y la verdad es que a pleno sol, la tocas y sólo está caliente, no quema, lo malo es que se ha quedado rugosilla, vamos que te pica la espalda y te la puedes rascar en la cv. La pintamos a rodillo, supongo que con pistola se hace más rápido y posiblemente más uniforme, pero con rodillo vale. Nosotros hasta hemos pintado los marcos de las ventanas (que falta le hacía también). Armate de cinta de carrocero, rodillos y manos a la obra. El resultado os va a encantar. Un saludo de otros valencianos.

MEKNAUS
10/08/2009, 03:41
Muy buenas por aqui la han pintado varios, y el resultado por lo general les gusta, tu idea esta bien pero dale una vuelta a lo de los perfiles dorados, que aunque para gustos estan los colores.......
Es una opinión y ue no sirva pa na, suerte y que quede a tu gusto a y a poner fotos del proceso que hay que inmortalizarlo.

MONCAYOZEUS390
11/08/2009, 03:59
Hola, es de buen escritor recibir criticas interesantes, bueno explico un poco my proyect para que os hagais una idea. Mi cv es una moncayo zeus de casi 4 metros de la serie "oro". No se si sabeis que modelo es pero la cv tiene "todosss" los perfiles y marcos de color oro. Mi idea era compaginar el blanco blanco este que brilla como los dientes de la jolie con el negro brillante de un piano de cola y el dorado de todo aquello que apreciamos como nuestras mejores jollas. En fin blanco-negro y detalles oro. Yo me la imagino tan guapa y tan original que cualquiera que la vea flipará con el acabado deportivo y la línea elegante de estos dos colores. Además va arrastrada de un bmw serie 1 con el kit "m" calzado de llanta 19". En fín soy realista y quiero opiniones de gente imaginativa, creativa y original. Gracias

cuevato
11/08/2009, 09:18
Si a ti te gusta.... adelante. La nuestra es blanca con púrpura, malva y gris oscuro metalizado. Y unos dibujos que cuando estén terminados ya pondremos fotos. Y a nosotros nos gusta. Pá gustos colores. ¿No la tienes que llevar tú? Pues pinta como más te guste. Saludos

rosy56
13/09/2009, 10:23
lijala bien con lijas finas de espesores de 500 y luego de 1500 enpapela todo lo que sea marcos que no se puedan desmontar el esterior tienes que limpiarlo mucho y despues desengrasaslo
si tienes bajera vale pero si la pintas en la calle o en un terreno particulas empapela asta el suelo para que no se levante polvo si puedes a pistola y si esta al aire libre un dia con mucho calor y a las 2 de la tarde para que seque antes la pintura usa con catalizadores para que endurezca mas la capa de pintura
es como pintar un coche si puedes y eres mañoso usa pintura de coches que resiste mas
tienes el blanco muy blanco en peugeot el blanquise la referencia es EWP .

alpfm
13/09/2009, 11:42
Hola Buenas. Yo restauré mi caravana hace cuatro años. Una knaus sudwind 485. La pinté de blanco mate, pintura acrílica y a rodillo. Está como el primer día. Animo, la satisfacción de restaurar tu propia caravana es acojon.... a ver si cuelgo una foto. Si es que sé, porque es la primera vez que escribo.

alpfm
13/09/2009, 12:01
a ver si se poner las "afotos"