Ver la versión completa : los nuevos radares
esta mañana,en la radio escuche que van a poner unos radares nuevos en el tunel del guadarrama,para los excesos de velocidad,eso es la excusa que han puesto,es un acoso y derribo contra el ciudadano,pa llenar,las arcas del gb de españa,ultimamente estoy acojonada en mi propio pais,todo es dirijir a la gente y decirle lo que tiene que hacer en cada momento,manipulando todo,y mintiendo sistematicamente, y esto tiene que acabar,si no iremos al caos y volvera la dictadura, que en el fondo es lo que pretenden,saludos desde zamora
esta mañana,en la radio escuche que van a poner unos radares nuevos en el tunel del guadarrama,para los excesos de velocidad,eso es la excusa que han puesto,es un acoso y derribo contra el ciudadano,pa llenar,las arcas del gb de españa,ultimamente estoy acojonada en mi propio pais,todo es dirijir a la gente y decirle lo que tiene que hacer en cada momento,manipulando todo,y mintiendo sistematicamente, y esto tiene que acabar,si no iremos al caos y volvera la dictadura, que en el fondo es lo que pretenden,saludos desde zamora
Esta bien tu reflexion.....
Podemos estar de acuerdo o no, pero existen unas leyes, existe un gobierno, elegido democraticamente, podemos estar de acuerdo o no, pero fue elegido por el pueblo, tenian un programa electoral, que el pueblo apoyo...., podemos estar de acuerdo o no,....... pero lo que no se puede es sacar los pies del tiesto diciendo que vamos camino de una DICTADURA, por favor, seamos serios.
Los van a poner de prueba, esos radares no miden la velocidad en un punto concreto, calculan la velocidad media en tramos de varios kilometros.
Que vas a esperar de ciertos...esto en mejor no seguir la corriente, por mi parte cerrado el hilo
muchabeer
10/08/2009, 11:32
Joder, Cristi, lo tuyo ya es de Juzgado de Guardia...
Todos sabemos lo malos que son los excesos de velocidad...
Y, puedo estar de acuerdo con que hay un afán recaudatorio, salvaje...
Eso, lo podemos corroborar en Madrid, que tenemos que pagar unas obras millonarias, y las subidas de sueldo, de los dirigentes madrileños... Que, por cierto, son de los tuyos...
Aquí, si que se les ve el afán robatorio...
Perooooo....
Hala, que resulta que éste gobierno (elegido democráticamente, como bien te han comentado...), resulta ser una dictadura...
No... Una dictadura no es elegida por las urnas...
Una dictadura, es lo que había con tu tío paco...
Y, volviendo a los radares...
Hay un límite de velocidad marcado...
Sabes que si circulas a más velocidad, fotito al canto...
Pues es bien sencillito... Circula a la velocidad que debes, y punto... Que la multa, te la buscas tú solita, si circulas a más velocidad, por mucho sentido común que creas tener...
Y, te repito, que estoy de acuerdo, en que hay un afán recaudatorio exagerado, que buscan cazarnos...
Pero, como siempre, meas fuera de tiesto...
Un saludo
por decir la VERDAD MEO FUERA DEL TIESTO prefiero mear fuera del tiesto que me dirijan la meada,vale
Miguelpas
10/08/2009, 16:36
No recuerdo que con el "tio paco"hubiera tantísimas normas y prohibiciones,a lo mejor es que no me fijaba,ya que era muy joven,pero es una exageración la cantidad de normas y prohibiciones que nos están imponiendo de un tiempo a esta parte,y no sólo me refiero al ámbito de la circulación,¡¡joder!! que han prohibido hasta jugar a la pelota en ciertas playas,los chiringuitos,la acampada,fumar,y así un larguísimo etc,curiosamente las jornadas laborales de interminables de más de 12h,esas no las han prohibido,en fín,esto es lo que hemos elegido en las urnas,como decía mi jefe "esto es pa un que lo quiere así".
No recuerdo que con el "tio paco"hubiera tantísimas normas y prohibiciones,a lo mejor es que no me fijaba,ya que era muy joven,pero es una exageración la cantidad de normas y prohibiciones que nos están imponiendo de un tiempo a esta parte,y no sólo me refiero al ámbito de la circulación,¡¡joder!! que han prohibido hasta jugar a la pelota en ciertas playas,los chiringuitos,la acampada,fumar,y así un larguísimo etc,curiosamente las jornadas laborales de interminables de más de 12h,esas no las han prohibido,en fín,esto es lo que hemos elegido en las urnas,como decía mi jefe "esto es pa un que lo quiere así".
Hay unas normas para la convivencia, el civismo, de ahi a prohibir.... Tu puedes seguir fumando, eso si en los sitios habilitados para ello, te parece una prohibicion????.
Ahora bien, si solo pensabas diferente del paquiño, te tachaban de rojo, y las consecuencias podian ser variadas......
Te parece poco, que te prohiban tener tus propias ideas????, y defenderlas en publico.......
Por favor...... esas comparaciones.....
Ese tipo de rádares ya hace tiempo que funcionan, por ejemplo, en Italia y su gobierno.................................
Se nota que viajas poco.
Personalmente todavía me parece que hay POQUÍSIMOS rádares. La solución e ir en contra de ellos......ya la sabes..............ir por debajo de la velocidad indicada, tanto en señalizaciones de prohibición..................
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/velocidad.jpg
como ateniéndote a las normas de velocidad con respecto a la via que utilizas.
Saludos y tolerancia CERO en las carreteras.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES Y PEATONES........ QUE TENIAN RAZON
PERDON: SOY UN PECADOR.
Para más información y de un Pais "BANANERO"
http://www.elsingular.com/wp-content/themes/singularV2/images/logoEmail.gif Señales de velocidad en carretera muestran la matrícula (http://www.elsingular.com/2006/09/06/senales-de-velocidad-en-carretera-muestran-la-matricula/)
Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 por Ignacio Romero * * * * * Puntuación : 5 - Ver las valoraciones de los usuarios (http://www.webcampista.com/valoraciones_de_los_usuarios/)
http://www.elsingular.com/wp-content/images/838.pic.jpg Si hay una autopista en Gran Bretaña en la que los amantes de la velocidad son una especie en extinción (¿deberíamos protegerlos?) es la M42 (http://en.wikipedia.org/wiki/M42_motorway), ya que tiene la reputación de ser la autopista en la que se prueba la última tecnología aplicada al control de tráfico.
Con un sistema de gestión que incluye sensores de seguimiento de tráfico montados en el asfalto y señales de limitación de velocidad variables cada 500 metros, ahora incluye además un nuevo gadget para el control de tráfico. Se trata de una señal de limitación de velocidad asistida por un radar que no sólo muestra el límite de velocidad que el vehículo acaba de superar, sino que también muestra la matricula de este.
De momento se está probando en las zonas de obras, pero el miedo de los conductores es que se convierta en un implacable agente de la ley que genere la multa al instante, si bien el 50% de los conductores reducen automáticamente la velocidad al ver su matrícula en el letrero.
Como sistemas de control de tráfico "curiosos" podemos hablar también del que están investigando en Estados Unidos y el Reino Unido, para cobrar por el uso de determinadas carreteras (http://transportation.engadget.com/2005/06/07/pilot-programs-use-gps-to-charge-road-taxes/), utilizando el GPS para detectar a los vehículos.
O el dispositivo (http://www.engadget.com/2005/07/04/speed-spy-device-to-use-gps-to-actively-prevent-speeding/) que está investigando el Departamento de Transporte Británico que frenará el coche en caso de superar el límite de velocidad medida por el GPS.
Que luego no nos vengan con aquello de "el placer de conducir".
xosero,no te das cuenta que resucitan a franco cada vez que pueden,aunque no venga a cuento,es que cuando se cayo el muro, a la izquierda se le acabaron los argumentos,y en estos tiempos no tienen razon de ser, se han quedado en la bombilla de 25w,y en la mesa camilla,no se dan cuenta que hay mas mundo despues de franco,y lo unico que saven hacer es imitar a franco que segun dicen que yo no lo vivi,era prohibir y controlar al individuo,como ellos con la educacion, y la actividad normal de una persona,dando bombillas,400 €, etecccccc,incuso se atreven a quitar de enmedio al partido de la oposicio para quedarse ellos en el trono que tanto adoran,ahora esto ultimo no lo conseguiran porque somos muchos españoles los que votamos al pp .no lo conseguran por mucha propaganda que hagan la libertad por encima de todo
Joder con la señal, yo creo que todos estamos de acuerdo con que los limites de velocidad estan obsoletos pues no podemos pretender que el 4 latas de mi padre hace 35 años fuera tan seguro a 120 km/h como mi Alhambra a esa misma velocidad. Estemos de acuerdo con estos limites o no, son los que tenemos y el motivo de que haya cada vez más radares obviamente tiene un fin recaudatorio y no por nuestra seguridad como nos aseguran.
Habra qu circular a 80 km/h cuando llevemos la casa acuestas.
El afan recaudatorio está claro, pero el control es necesario si no........lo que pasa es que ponen pocos radares donde verdaderamente hacen falta. A mi no me preocupan mucho, ya que procuro cumplir las normas (tambien me puedo despistar). Hace ya muuuchos años, cuando no era obligatorio llevar casco en las motos yo y mi pareja siempre nos lo poniamos. Seguridad es una parabra que algunos inconscientes han desterrado de su diccionario, piensan "a mi no me pasará". Saludos y suerte.
Vaya tela!! Entré por el tema "nuevos radares" y me quedo alucinado leyendo como ha derivado esto.
Anda que... GATAZAMORANA ¿quién quiere quitar de en medio a quién? ¿A los que persiguen la corrupción?
Joder ya he leído varios hilos donde siempre haces lo mismo......................búscate un foro contra el gobierno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mac-Lula
10/08/2009, 22:49
Ya empezamos a cagarla otra vez.
Este hilo acabara como todos los que se abren respecto a la politica, como el rosario de la aurora.
¿que las leyes que hay con respecto al trafico y las que hay propuestas son con efecto recaudatorio?, totalmente de acuerdo, pero todos los gobiernos recaudan ¿o no?, o es que con el anterior gobieno no habia sanciones ni radares?.
GATAZAMORANA, llevabas un tiempo calmad@ pero ya has sacado de nuevo los pies del tiesto, ¿alguien te ha preguntado de que partido eres?, creo que no,lo dices tu gratuitamente.
Si te gusta debatir sobre politica hay otros foros.
Ahora apelaras a la libertad de expresion, efectivamente tienes derecho a ello pero en otra parte, este no es el lugar idoneo.
Luego nos quejaremos que el Webmaster borra hilos.
Un poco de sensatez, que ya no somos crios ninguno.
Al que no le guste el gobierno que hay tiene la opcion de cada 4 años votar a quien guste, eso es lo que se llama democracia.
UN SALUDO
Yo también leo...............pero ignoro.................es el mayor desprecio que suelo hacer a una persona.
Saludos.
Sin comentarios....Bueno, sí, esta gente en cuanto los suyos no están en el poder parece que les j-de. O será la estrategia que les marca el partido de tocar las narices a todos los niveles. Dejad en paz a los que no piensan como vosotros y deja ya de sacar temas políticos que bastante tenemos con enchufar la tv. y la radio para asomarnos a ese país de crispación que algunos políticos (los de tu partido fundamentalmente, supongo que porque no están en el poder) pretenden meternos en la cabeza; que la mayoría de la gente lo que nos importa es que se hagan cosas pero que sean más o menos decentes con el dinero de nuestros impuestos (vamos que no nos roben, y no lo digo precisamente por las multas).
magnifica reflexion el relacionar la colocacion de un radar con manipulación, eres un crack, te seguire leyendo para que me sigas sorprendiendo, buenas vacaciones
aurresku
11/08/2009, 09:41
Me encanta ...!!! (por decir algo)
Cada vez que veo un hilo de Gatazamorana acudo raudo!! Con qué nos sorprenderá ahora la felina castellana!!
Pero le tengo que dar la razón. Fijaros que en Bilbao les ha dado por pintar rayas blancas en el suelo para decirnos a los ciudadanos por dónde tenemos que cruzar la calle. Ost.. Patxi!! A un vasco como yo nadie le dice por dónde tiene que cruzar la calle. Y encima no me dejan fumar donde quiero. A mi, que me gusta ponerme en medio de la A8 a echar un cigarrito después de comer, y hasta ese vicio me quieren quitar. Ni Azkuna, ni López ni nadie ... va a coartar mi libertad. Quieren hacernos creer que vivimos en libertad, pero no. Esto es una dictadura. Cualquier día me voy a Afganistán, que allí sí que hay libertad de expresión. Y no ponen rayas en las calles para decir por dónde hay que cruzar la calle.
Será posible!!! Y lo de los radares, pues lo mismo, por unas carreteras sin límites de velocidad. Ah, y sin la estúpida obligación de circular por la derecha. Es que yo no veo por el ojo izquierdo, y claro, veo un poco mal los que me vienen de frente. Prefiero cambiarme de carril, y claro... siempre tengo al Ertzaina de turno tocando las pelotas, que si por la derecha, ... y yo, más a la derecha todavía??
En fin, será posible...!!!
Lo dejo que el sábado estuve de despedida de soltero y todavía no he recuperado. Se ve que bebí demasiado.
muchabeer
11/08/2009, 10:48
Cada vez que veo un hilo de Gatazamorana acudo raudo!! Con qué nos sorprenderá ahora la felina castellana!!
Pero le tengo que dar la razón. Fijaros que en Bilbao les ha dado por pintar rayas blancas en el suelo para decirnos a los ciudadanos por dónde tenemos que cruzar la calle. Ost.. Patxi!! A un vasco como yo nadie le dice por dónde tiene que cruzar la calle. Y encima no me dejan fumar donde quiero. A mi, que me gusta ponerme en medio de la A8 a echar un cigarrito después de comer, y hasta ese vicio me quieren quitar. Ni Azkuna, ni López ni nadie ... va a coartar mi libertad. Quieren hacernos creer que vivimos en libertad, pero no. Esto es una dictadura. Cualquier día me voy a Afganistán, que allí sí que hay libertad de expresión. Y no ponen rayas en las calles para decir por dónde hay que cruzar la calle.
Será posible!!! Y lo de los radares, pues lo mismo, por unas carreteras sin límites de velocidad. Ah, y sin la estúpida obligación de circular por la derecha. Es que yo no veo por el ojo izquierdo, y claro, veo un poco mal los que me vienen de frente. Prefiero cambiarme de carril, y claro... siempre tengo al Ertzaina de turno tocando las pelotas, que si por la derecha, ... y yo, más a la derecha todavía??
Lo dejo que el sábado estuve de despedida de soltero y todavía no he recuperado. Se ve que bebí demasiado.
:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
Jajajaja....
Muy bueno, tío, jajajaja...
Un saludoooo
muchabeer
11/08/2009, 11:01
por decir la VERDAD MEO FUERA DEL TIESTO prefiero mear fuera del tiesto que me dirijan la meada,vale
Te refieres a TU verdad, ¿no?
Ah, vale....
Era solo para aclararme un poco...
Y, también dices, que buscan eliminar, o que han eliminado a la oposición...
Nada, nada... Sigue meando fuera de tiesto, que te estás salpicando los pies...
Otros, lo vemos de otra forma...
Yo, por ejemplo, veo que se están eliminando ellos solitos...
Unos, por hablar tonterías (ya sabemos quién es...), que siendo el ¿¿"líder"???, debería decir verdades, y no tonterías...
Y, por dios, que tienen juicios por ROBAR, hasta en su comunidad de vecinos...
Si dirigieran el país, acabaríamos todos, como en Madrid...
Sin un duro, endeudados hasta las cejas, y viendo cómo se suben sus sueldos, y reducen empleos y servicios, como en el transporte público (sector autobuses urbanos e interurbanos, del ayuntamiento, y la comunidad...)
Un transporte público, en el que han quitado servicios, y despedido a gente...
Pero, eso sí... Los Abono Transporte, no los han bajado de precio...
En fin, que sigas bien, Cristi...
Un saludo
Llegamos hace cuatro dias de Venezuela donde las normas de circulación ( que creo existen) no las respeta ni el más lento , y os aseguro que a ninguno os gustaría vivir allí , donde cualquiera te puede dar un golpe y como mucho te pedirá disculpas, donde la Policia te para a diario para sacarte pasta in situ, lleves como lleves el carro , donde si te atropellan allí quedas tirao porque el responsable saldrá corriendo y no habrá quien le pare ni tome la matricula , que en todo caso no servirá de nada porque será insolvente y caracerá de seguro .
Por favor ,,,denme normas de convivencia y que se controle y sancione su incumplimiento ,,,,que yo me ocuparé de respetarlas y no tendré problemas pero si cobertura frente a quien no las cumpla .
AURRESKU, muy bueno, enhorabuena!! La ironia es un signo de inteligencia y no se compra por encargo ni se pilla en una despedida de soltero, jajaja, te sienta muy bien ;)
xosero,no te das cuenta que resucitan a franco cada vez que pueden,aunque no venga a cuento,es que cuando se cayo el muro, a la izquierda se le acabaron los argumentos,y en estos tiempos no tienen razon de ser, se han quedado en la bombilla de 25w,y en la mesa camilla,no se dan cuenta que hay mas mundo despues de franco,y lo unico que saven hacer es imitar a franco que segun dicen que yo no lo vivi,era prohibir y controlar al individuo,como ellos con la educacion, y la actividad normal de una persona,dando bombillas,400 €, etecccccc,incuso se atreven a quitar de enmedio al partido de la oposicio para quedarse ellos en el trono que tanto adoran,ahora esto ultimo no lo conseguiran porque somos muchos españoles los que votamos al pp .no lo conseguran por mucha propaganda que hagan la libertad por encima de todo
Vamos a ver...... Mis ideas politicas son mias, unica y exclusivamente mias, puedo compartir ideas, puedo compartir pensamientos, pero no defiendo a ningun partido politico, no intentes defender a quien con sus mentiras intenta ganar mas que tu, cuando tu trabajas honestamente.
Los politicos son por definicion, aquellas personas que no habiendo problemas, los buscan , para hacernos creer que ellos son la solucion.
Creo que queda claro no???? Resucitar a quien???? a la persona que iba de casa en casa sacando a la gente que no pensaba como el???? De momento aun no lo he visto. En el momento que se produzca ese hecho, cambio de Pais, y no hablo de Galiza, donde ahora gobiernan los que tu defiendes, ....sabes que hicieron para solventarnos la crisis a los de a pie.... Volvemos a pagar los libros, cuando con los putos rojos eran gratis. Eso se llama aqui, segun el gobierno, reduccion de gastos.
Reducen los gastos en el pueblo, pero no en sus comilonas, y porsupuesto, las comisiones de gobierno, ellos las siguen cobrando.
Por favor no tirarme de la lengua en estos temas, no se puede ser que los conozca de cerca.
sabeis una cosa todos aurrescus josero etcccc,que en la vida cuanto menos intervenga el estado en la vida de la gente mucho mejor,tanta subencion tanta bombilla,y tanta gilipillez,que la gente tenga libertad para elegir lo que quiera hacer con sentido comun y responsavilidad ok,vale a todos VIVA LA LIBERTAD
Los politicos tienen que estar bien follados para que así no jodan al pueblo........................:cheers:
trotacaminos
11/08/2009, 21:46
en un pueblo de no se donde esas ralas que tu dices se las querían esnifar.
trotacaminos
11/08/2009, 21:57
Una pregunta, ¿vosotros creéis que la felina de la ciudad que no se construyo en una hora, es así, o se entrena para salir en Buenafuente? Yo me parto, como se crea o piense todo lo que dice, jajajajajajajajajajajajajajajaja.........................
Yo que no entraba es este hilo y estaba deseando que se hundiese, jajajajajajajajaja........................
Llegamos hace cuatro dias de Venezuela donde las normas de circulación ( que creo existen) no las respeta ni el más lento , y os aseguro que a ninguno os gustaría vivir allí , donde cualquiera te puede dar un golpe y como mucho te pedirá disculpas, donde la Policia te para a diario para sacarte pasta in situ, lleves como lleves el carro , donde si te atropellan allí quedas tirao porque el responsable saldrá corriendo y no habrá quien le pare ni tome la matricula , que en todo caso no servirá de nada porque será insolvente y caracerá de seguro .
Por favor ,,,denme normas de convivencia y que se controle y sancione su incumplimiento ,,,,que yo me ocuparé de respetarlas y no tendré problemas pero si cobertura frente a quien no las cumpla .
No queria entrar en este hilo,pero al leerte no he podido resistirme.
Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
Este hilo promete. Como a la minina le de por contraatacar a algunos nos van a tener que llevar al hospital pues terminaremos con el culo partido de tanto reir
sabeis una cosa todos aurrescus josero etcccc,que en la vida cuanto menos intervenga el estado en la vida de la gente mucho mejor,tanta subencion tanta bombilla,y tanta gilipillez,que la gente tenga libertad para elegir lo que quiera hacer con sentido comun y responsavilidad ok,vale a todos VIVA LA LIBERTAD
Ay señor, señor ..... Josero como tu dices, a eso le llama o ANARQUIA oooooo UTOPIA.
No se la edad que tienes pero...... creo que ya eres un poco mayor para seguir creyendo en los REYES MAGOS nooo????
Doy por concluida mi intervencion, me gusta debatir ideas...pero cuando una persona que proclama la libertad, no es capaz de asumir la libertad de cada persona a ponerse el nick que le de la gana, y aparte respetar a la persona que hay detras..... deja de ser un debate, para pasar al ataque sin mas argumento que la descalificacion, o la burla.
Muy señora mia, soy XOSERO, y muy orgulloso estoy de ello.
Xosero lamento mucho que tengaís que volver a pagar los libros de texto en Galicia sobre todo por el aprovechamiento que tengo oído que hacían de los libros de texto usados y en buen estado en tu tierra, ( corrígeme si me equivoco ) , lo cual me parecía un gran logro social y ecológico , aunque fuese en detrimento de los beneficios de las editoriales .
Es una desgracia como otra cualquiera , dificil de asumir cuando ves de cerca el dineral que gastan en protocolo y demás tonterías los políticos , pero no queda otra que soltar el dinerín y pagar ....( por el momento claro ) .
Mac-Lula
12/08/2009, 01:46
Como ya te he puesto en el anterior post, libertad para elegir lo que quiera hacer con sentido comun y responsabilidad, lo puedes hacer cada 4 años, ¿que no salen elegidos los tuyos?, pues AJO Y AGUA, por algo sera.
Lo que si puedes aconsejar a TU LIDER es 1º que se vaya a cortar el frenillo de la lengua y aprenda a hablar sin que de la impresion que tiene un calcetin en la boca y 2º que cuando ya aya dado el 1º que deje de decir tonterias, las cuales jaleais como idiotas en las reuniones y mitines de partido.
En cuanto a vuestro anterior lider "el bigotes" usease Aznar, mejor que este calladito ya que cada vez que habre la boca da pena asco y dolor de barriga.
Para todo esto escrito me acojo a la libertad de expresion.
Sigo pensando que este no es lugar, pero, o jugamos todos o rompemos la baraja.
UN SALUDO
Hay que jode... que forma de desviar las cosas en el primer post.
Los radares han existido y existiran independientemenre de quien gobierne, con afan recaudatorio o sin el no depende del color. No busques razones politicas gatazamorana, y los demas no entreis al trapo tan facilmente. O te crees que si entran los "otros" te los van a quitar? ¡por favor! un poco de cordura.
Intemos llevar el hilo sin politica: Hablemos de los radares de tramo. A mi me parecen mas justos que los otros, pues el posible despiste de unos km por encima del limite no se sanciona, sino que busca el exceso continuado de velocidad. ¿Que os parece?
Y por cierto, GataZamorana, la libertad esa de le que haces gala no te da derecho a superar los limites ni las normas, que estan para todos. Esa responsabilidad de la que hablas es justamente la que debiria marcarte no superar los limites de velocidad, asi que no tendras problemas con los radares, por que si eres responsable no superaras los limites ¿O no?
Xosero lamento mucho que tengaís que volver a pagar los libros de texto en Galicia sobre todo por el aprovechamiento que tengo oído que hacían de los libros de texto usados y en buen estado en tu tierra, ( corrígeme si me equivoco ) , lo cual me parecía un gran logro social y ecológico , aunque fuese en detrimento de los beneficios de las editoriales .
Es una desgracia como otra cualquiera , dificil de asumir cuando ves de cerca el dineral que gastan en protocolo y demás tonterías los políticos , pero no queda otra que soltar el dinerín y pagar ....( por el momento claro ) .
Pues si la verdad que fue un logro, el convencer que la educacion deberia ser gratuita, por lo menos la obligatoria, y si de paso se podia, toda, ya se sabe que los que tienen mas dinero, tambien tienen mas posibilidades de dar una educacion, si no mejor, mas amplia, por eso creo que era de justicia, que por lo menos los libros como haciamos antes valiesen de un curso para otro, o acaso ya no nos acordamos de heredar los libros de los hermanos mayores, o incluso comprarlos de segunda mano????..
Las editoriales, asi como grupos de comunicacion, entiendase periodicos, radio etc, tienen mucho mas poder de lo que creemos. Y como no.... los favores hay que pagarlos.
Ay señor, señor ..... Josero como tu dices, a eso le llama o ANARQUIA oooooo UTOPIA.
No se la edad que tienes pero...... creo que ya eres un poco mayor para seguir creyendo en los REYES MAGOS nooo????
Doy por concluida mi intervencion, me gusta debatir ideas...pero cuando una persona que proclama la libertad, no es capaz de asumir la libertad de cada persona a ponerse el nick que le de la gana, y aparte respetar a la persona que hay detras..... deja de ser un debate, para pasar al ataque sin mas argumento que la descalificacion, o la burla.
Muy señora mia, soy XOSERO, y muy orgulloso estoy de ello.
Jajjajajaja...Xosero no te lies...
Esta me recuerda a otro que conocimos hace poco,hay que decirla a todo que si,que tiene razon y ya esta,ella sola se aburrira.
virgilio
12/08/2009, 14:31
Gata hay cosas que es inutil debatir , hablar o discutir , fijate temas que han salido...
"las dictaduras no se escojen democraticamente"....¿no? hitler y mas recientemente el golpista chaves en venezuela son el vivo ejemplo...por cierto este ultimo se ha cargado el pais completamente , estuve en venezuela hace 17 años y recientemente...y no era ni la sombra del pais que vi en el 92....y claro asi hablan sus ultimos visitantes...
Salio el tema de los chorizos..la corrupcion en españa esta al orden del dia ..EN TODOS LO PARTIDOS POLITICOS....TODOS, pero hay una diferencia solo uno ha acabado con sus politicos en la carcel...solo uno fue capaz de institucionalizar la corrupcion...
Se ha hablado de los paseados...de franco claro, de las checas de izquierdas nooo, de que hubo mas fusilados en dos años de golpe de estado de companys que en toda la posguerra..tampoco.
Y es que mi apreciada minina , te has olvidado que las izquierdas tienen "bula e impunidad de accion" y el caso mas reciente lo tenemos con el prestige...los JUZGADOS le han dado la razon al PP en la decision de alejar el desatroso barco...y el costo ha sido casi solucionado en su totalidad y no hubo muertos. En el incendio de cuenca , el JUZGADO a sentenciado fallos de cordinacion ( se quedo algo suave)..hoy no esta solucionado y tardara años y lo peor .. hubo muertos. tu ves plataformas quejandose? NO...difernecias..pues de estar ep PP a estar el psoe ...y esto es asi.
y esto es asi pese a quien pese
Castilla
12/08/2009, 15:13
¿Estamos hablando de radares???
No sabía yo que los radares tuvieran partidos políticos.
Me uno a una de las frases más coherente que he leído en este tema:
denme normas de convivencia y que se controle y sancione su incumplimiento ,,,,que yo me ocuparé de respetarlas y no tendré problemas pero si cobertura frente a quien no las cumpla .
gracias Castilla porque es mia y es lo que pienso
a mi muy coherente me parece esto de Emifer :
.
Hablemos de los radares de tramo. A mi me parecen mas justos que los otros, pues el posible despiste de unos km por encima del limite no se sanciona, sino que busca el exceso continuado de velocidad. ¿Que os parece?
porque realmente todos nos podemos pasar unos km por encima de la velocidad permitida en un momento dado , pero si mantienes ese exceso continuado es cuando entiendo que te sancionan .
Me parece más justo este sistema de control que la foto del radar movil de turno, cuando la pratuya se esconde tras un seto, un pilar de puente, un muro, o juega al camuflage con coches de paisano (hasta un mercedes he llagado a ver on radar), etc....... pero eso si en una zona de velocidad reducida pa dar caza al despistado de turno en vez del gran infractor ese que nos quita las pegatinas cuando nos sobrevuela........
:iroc:
koldobika
12/08/2009, 16:34
Hay, hay, hay, una vez mas "la de siempre " diciendo tonterias, pues eso que quereis que os dija que no se haya escrito ya.
Saludos
P.D. eso si, estoy totalmente de acuerdo con los radares para que cada vez haya menos accidentes y menos muertos en carretera.
virgilio
12/08/2009, 18:52
Bueno , y hablando de radares que era el tema , no hos parece que estos radares , si son para evitar accidentes, deberian estar en los puntos negros , en las intersecciones de los pueblos , sobre todo si hay colegios centros de salud etc en sus inmediaciones , y demas sitios realmente de peligro que no en una recta de la autovia o autopista? , estadisticamente se esta diciendo que uno de cada tres muertos es debido a la velocidad ¿y el resto?..¿ditracciones? ¿despistes? pues no hes hay , 63 , 3%, donde habria que poner mayor enfasis ? pero , es mi opinion, eso no da dinero , y el dinero es para mi la primera razon de los radares, por encima de nuestra seguridad , aparte que los limites se han quedado un poco obsoletos y cuando no absurdos , como el caso de una berlingo, si paga impuesto de matriculacion 120, si no lo paga y lleva cristale 100 y si no lleva cristale 90.....velocidades de autovia......una berlingo 90 km/h de velocidad maxima en autovia......¿absurdo? evidente.....a todas luces si se trata del mismo vehiculo,pero no pagan lo mismo...$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Si, Virgilio, hay varias de esas normas que no son entendibles para nuestras pobres inteligencias. A mi por ejemplo no me cuadra los de los minicoches, esos que no necesitan carnet. ¿Es que no circulan por la via publica? ¿No tienen por ejemplo el mismo tamaño que un smart? ¿No pueden saltarse un Stop? Si son capaces de ponerese a 60 Km/h pueden liarla igual que otros.
virgilio
13/08/2009, 11:57
Casualidad , lo trae hoy el mundo....el 80% de los muertos se producen en carreteras secundarias donde hay solo hay el 3% de los radares...¿aun hay quien pueda pensar que es por nuestra seguridad?...170 millones de euros recaudados el año pasado , 28.284.000.000 de las antiguas pts, esa y solo esda es la razon de tanto radar. Me imagino lo que va a ser pasar el tunel del guadarrama en direccion madrid...4 carriles y en bajada...en vez de mirar para alante vamos a tener que ir con los ojos clavados en el cuenta km....porque los coches de hoy...bajando..100km/h...ni con el pie levantado....¿no sera esto mas peligroso? y si aun queda alguien que piense que es por nuestra seguridad y no por la pasta ...que piense que se arregla muy facil...la primera vez ...1.000 euros , la segunda nada de dinero....arresto domiciliario y la tercera ...arresto mayor. en tres dias ...se acabaron los excesos de velocidad y la recaudacion claro.....por eso no se hace. ¿porque hasta 150 no se quitan puntos?....¿no es un exceso?...pues para que la gente no le de tanta impor tancia y PAGUE que es de lo que se trata.
y esto que es recaudar o no,de los 180, radares que tiene la dgt,40 estan en los puntos negro y los demas al recaude,todaavia habra alguno que no lo ve.
Pero de que estamos hablando, si hay un disco que dice que no puedes ir a mas de 100 y tu vas a mas y te pillan pues a pagar y si no te pillan pues los demas nos encomendaremos a quien sea para no vernos implicado en tu imprudencia, que existen lagunas pues claro que existen pero por ese motivos no nos lo vamos a saltar a la torera todo. Todo lo demas es politica barata. Mira que nom queria entrar al trapo hombre, pero....
con estas cosas se te quitan las ganas de salir con el coche de verdad por pa ir acojonao pues va ser que no
virgilio
13/08/2009, 13:36
YA... ESA SEÑAL ESTA HAY....pero para que se a puesto?...para poner ese radar y cazar al que se despiste...¿por nuestra seguridad?...entonces porque antes y despues con dos carriles , no 4, esta ese disco con 120 km/h, o la otra...bajando para madrid.....27 km antes de llegar a tordesillas....27 km señalizados a 100km/h...por obras....llavamos con este cuento mas de una año.....Y SIN UNA P..... OBRA.....¿saves donde estan los radares ocultos?.....en este tramo....que normalmente es de 120 y que te repito ....mas de un año ....señalizado por obras...27 km de largo.....y ni una P....OBRA....solo radares, ¿por mi seguridad?.....de verdad que dejen mi seguridad en paz.....y de paso mi cartera.
virgilio
13/08/2009, 13:57
pues si crees que es asi....que es por tu seguridad ....en los tramos de 2 carriles anteriores y posteriores a esas señales , por logica , mitad de carriles....como mucho deberian ponerlo ...a 80 km/h ? y claro....un radar cada 500m......y cuando salgas a las carreteras secundarias , donde realmente dice la estadistica que esta el peligro.....¿quien mira por tu seguridad?.....me pinta que como no sea San Cristobal........esto no tiene la mas minima logica por ningun lado.....
¿ nadie se ha parado a pensar que quizas el hecho de que haya menos accidentes en la red principal que en la secundiaria sea debido precisamente a los radares ?
espero que esté prevista su instalación en numero suficiente y en los puntos negros en las carreteras secundarias , puesto que a pesar de su mala fama recaudatoria se ha demostrado que son eficaces en la reducción de muertos en la red principal, lo cual los justifica a mi juicio totalmente .
A mi desde luego no me molestan porque los respeto , y creo que a ninguno de los que viajamos a menudo con CV o AC debiera molestarnos puesto que con nuestros medios creo no es posible viajar seguro a 130 ( además de estar prohibido ) y precisamente los que nos pasan como balas nos pueden ocasionar un gravísimo accidente.
rocinante
13/08/2009, 15:28
a mi no me molestan los radares...los que se saltan las normas que paguen y a tomar viento...
y si estan (que no lo estan) con afan recaudatorio... pues a joerse el que incumple las normas de trafico y es un potencial peligro en carretera...
rocinante
13/08/2009, 15:29
ahhh y el que ha perdido puntos..ya sabe que en un moemnto determinado infringio la Ley...
casablanca
13/08/2009, 16:32
Lamento contribuir a que el hilo no se pierda. Prometo no volver a escribir en él.
Los argumentos eran:
AFAN RECAUDATORIO- Creo que es innegable, pero el antídoto es cumplir las normas.
ATROPELLO DE SU LIBERTAD- Con las respuestas que le han dado Mariuka y algún otro, han tenido que recoger velas viendo a lo que se exponían.
INSTALACIONES INADECUADAS- Porque donde mas accidentes hay es en las vías secundarias. Otra vez Maryuka dio en el clavo, hay mas accidentes porque hay menos vigilancia. Creemos que ahí no nos van a pillar.
Bueno, ahora parece que salió un argumento nuevo: ES PELIGROSO ver el velocímetro de nuestro vehículo al tiempo que se conduce. Al menos el mío lo tiene dentro del campo de visión (sentado en posición adecuada, claro), aparte de limitadores y controles de velocidad. Hasta el tomtom te puede avisar si te excedes..
¿Cuál será el próximo?
trotacaminos
13/08/2009, 17:00
con estas cosas se te quitan las ganas de salir con el coche de verdad por pa ir acojonao pues va ser que no
Mejor, mejor, je je je je, yo ya empiezo a estar acojonado de pensar que tu y gente como tu puede salir libremente, y compartir carretes conmigo.
C*ono con la libertad, la libertad de adelantar donde quiera y el que venga de frente que se aparte, la de no respetar tampoco las señales verticales y horizontales con todo lo que ello implica, claro es que atenta contra mi libertad de conducir. Como dijo un elemento de cuidado defensor de la libertad (supongo que SU libertad) a ultranza: "déjenme beber tranquilamente una copa de vino..." (más o menos). En fin, con la de barbaridades que se ven por las carreteras...
Respecto de la corrupción, ya vemos el porqué de una situación y otra. Efectivamente los de un partido van a la cárcel, y me parece estupendo, los del otro no van, será porque no han hecho nada, como parece indicar el caso de marras en el TSJ de Valencia? Quién lo sabe, aunque visto la composición ideológica de la judicatura y el sistema de acceso a la misma (que el ministro Bermejo pretendió cambiar, no sin razón desde mi punto de vista, ya que exige una gran retentiva memorística y/o una buena chequera o pertenecer a cierta clase social) está claro el porqué de esa diferente vara de medir (otro ejemplo: Filesa versus Naseiro; los dos iban de lo mismo, la financiación ilegal de los partidos Psoe-Pp, en el primero varios fueron a la cárcel, del segundo qué pasó?) Aunque claro, luego el malo es Garzón, que está actuando a las órdenes del Psoe, aunque cuando instruyó el caso Gal, para Pedro J. era todo un héroe. Vamos que nos falta un poco de "memoria histórica".
virgilio
13/08/2009, 19:19
Vamos a ver...yo por lo menos no defiendo "barra libre para todos",,,vamos a 180-200 y aleeeee , yo me refiero a ir por una autovia a 120...legal. (ojo 120 no 131 km/h para aprivechar los margenes)...y que POR AFAN RECAUDATORIO se me baje la velocidad a 100-90 km/h , sin que las caracteristicas de la via cambien en absoluto y si cambian , como el tunel del guadarrama, es para mejor de 2 a 4 CARRILES, y eso son 100 euros VALE y no he pasadso de 120 VALE , y eso para mi son trampas recaudatorias DESCARADAS.....y no he pasado de 120 queda claro este punto....NO soy ningun delincuente....no soy ningun asesino....VALE ...soy un españolito mas que tiene que prestar mas atencio a las" trampas" que a la conduccion...y no me digais que no habeis visto tramos de estos en las autovias....repito ...NO HABLO DE IR A 180...NI A A 150 NI A 140 NI A 130......SINO A 120KM/H en autovia y que te multen , podria estar de acuerdo , y digo podria, que en horas y tramos de alta densidad se pusieran.....pero que viajando de noche ..solo por la autovia...a 120km/h sea un delincuente asesino.....AFAN RECAUDATORIO.
Castilla
13/08/2009, 22:26
Acabo de llegar de Madrid y he pasado por el túnel de Guadarrama y confieso que se conduce estupendamente con la "amenaza" de los rádares, mucho más relajadamente. La realidad es esa.
Desde que han puesto mano dura a esto de la circulación por LAS VIAS PUBLICAS......................ES UN PLACER CONDUCIR....................cada día hay menos ENERGÚMENOS haciendo el canelo por las carreterras y menos viudas/os, menos padres sin hijos, menos hijos sin hermanos...........................¡¡¡GRACIAS SRES RADARES!!!!.................lástima no hubiesen nacido mucho antes................quizás algunos seres queridos aún estarian con nosotros.
Estoy deseando que coloquen muchos más y tolerancia CERO a los delicuentes conductores.
http://farm3.static.flickr.com/2307/1910079626_fc2260b67d.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2328/1910070996_003b4444a1.jpg
http://bp3.blogger.com/_v_umTp0i0pg/SH7SbLz7YQI/AAAAAAAAAUs/hmoycXViFBQ/s400/mirar_no_es_suficiente.jpg
No he querido poner otras que sería hasta difíciles de mirar.............pero reales como la vida misma.
Saludos y felices vacaciones a todos con un regreso feliz.
trotacaminos
14/08/2009, 00:25
Desde que han puesto mano dura a esto de la circulación por LAS VIAS PUBLICAS......................ES UN PLACER CONDUCIR....................cada día hay menos ENERGÚMENOS haciendo el canelo por las carreterras y menos viudas/os, menos padres sin hijos, menos hijos sin hermanos...........................¡¡¡GRACIAS SRES RADARES!!!!.................lástima no hubiesen nacido mucho antes................quizás algunos seres queridos aún estarian con nosotros.
Estoy deseando que coloquen muchos más y tolerancia CERO a los delicuentes conductores.
http://farm3.static.flickr.com/2307/1910079626_fc2260b67d.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2328/1910070996_003b4444a1.jpg
http://bp3.blogger.com/_v_umTp0i0pg/SH7SbLz7YQI/AAAAAAAAAUs/hmoycXViFBQ/s400/mirar_no_es_suficiente.jpg
No he querido poner otras que sería hasta difíciles de mirar.............pero reales como la vida misma.
Saludos y felices vacaciones a todos con un regreso feliz.
Joderrrr.....................................muchos piensan que eso no les puede ocurrir a ellos, porque ellos controlan.
Que decir del pobre conductor del Scania, que sin comerlo y sin beberlo, tiene que verse en una situación tan desagradable, penosa y contraria de una situación de estas y seguro que contemplar como los bomberos tienes que descuartizar un coche para sacar los cuerpos que en el iban y que casi con seguridad, terminaron cadáveres.
Ya de la moto y lo que parecia un Peugeot no digo nada, yo me cai de una moto a poco mas de veinte y me rompí una pierna.
Por cierto te quedan palomitas.
TROTACAMINOS HA DICHO......................
Tengo unos paquetitos por aquí..........que en el microondas estás preparadas antes que rezar un padre nuestro.
http://www.pcdemano.com/pcdemano/2007/6/palomitas.jpg
Saludos a TODOS LOS FOREROS.
trotacaminos
14/08/2009, 00:47
TROTACAMINOS HA DICHO......................
Tengo unos paquetitos por aquí..........que en el microondas estás preparadas antes que rezar un padre nuestro.
http://www.pcdemano.com/pcdemano/2007/6/palomitas.jpg
Saludos a TODOS LOS FOREROS.
Ala esta vez te has superado.
rocinante
14/08/2009, 00:54
Desde luego que se ha superado...
yo no estoy en contra de los radares lo que si estoy en contra es en el afan recaudatorio de los mismos,ni mas ni menos,que en vez de ir a 120 ir a121 por una autopista que se puede ir 140 o 150 perfectamente, te trinquen entonces en que quedamos las carreteras son mejores cada dia, para que sirven,vamos en burro o en los aves que nos estan costando una pasta y el billete no lo pueden pagar la mayoria,entonces que pasa vamos pa tras o pa lante, que alguien me lo explique por que no lo entiendo de verdad,aumque con esta gentuza vamos para atras y sin frenos
Ruter(o)s
14/08/2009, 10:16
aumque con esta gentuza vamos para atras y sin frenos
Hay dios mio que pena, a pesar de que me opongo hablar de estos temas en este foro , te pongo una cita de tu dirigente para que reflexiones:
José María Aznar manifiesta que la DGT no es quién para fijar cuánto vino se puede beber, tras recibir la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León "eso es como esos letreros que uno ve cuando pasa ahora por las autopistas y le dicen 'no podemos conducir por ti', y yo siempre pienso 'y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?... pues eso es lo mismo, quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás..."
Y por si alguien lo duda , he aqui el video en directo:
VÃ*deo - Aznar, el vino y la DGT (http://www.zappinternet.com/video/MaLvLubQut/Aznar-el-vino-y-la-DGT)
Si esto es ir pá alante po tira tira yeppaaa :occasion9:
Sra/ta, Gatazamorana, se nota que su titulación universitaria la ha aprendido aquí................................
Saludos y viaje Ud. un poco más.
Aznar-Borracho-habla-del-vino--la-DGT-y-mucho-m-s - Search millions of videos, musics, movies, games, sports, cars, news, TV (http://www.gvsmedia.com/video-2/2OEVq76nZtE/Aznar-Borracho-habla-del-vino--la-DGT-y-mucho-m-s)
Perdón, Ruter, no me he dado cuenta de tu cuelgue, pero no esta de más. Hay cosas que nunca se olvidan y están hasta en video para todos.
virgilio
14/08/2009, 11:46
Bien...nos vamos superando, osea que el españolito normal que viaja por autovia con su cochecito a 120km/h y se traga "una trampa" de esas de 90-100 .....es un delincuente, un asesino , un peligro publico...y ahora un borracho.....bien ...nos vamos superando.......bien si srs.
entiendo que sería una trampa el que NO esté señalizada la prohibición de superar los 90/100 km en un tramo y te multen por ir por encima de esas velocidades .... pero si está señalizada tal prohibición no queda otra que respetar dicha prohibición .
comparto el desacuerdo de algunos en cuanto a circular despacio en horas sin tráfico por determinadas carreteras , pero por lo demás sigo manifestando mi total conformidad con los radares, máxime cuando llevo años viajando comodamente con la autocaravana por este bendito pais y nunca nunca me han puesto una sanción de ningún tipo porque respetamos las normas, y añado que sólo me es incómodo el circular a 50 cuando atravesamos algún pueblo de noche y ves que no hay nadie .
volusia,tienes toda la razon jeeeeeeeeeeeeee,como me rio de los ignorantes como tu,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Miguelpas
14/08/2009, 12:09
Bueno,veo que nos estamos centrando en los 120,pero que me decís de los ridículos 40 o 60 Km/h a los que están limitados algunos tramos de carreteras sin ninguna complicación,aquí por donde yo vivo pasa la N-320,pues bien hay una recta con total visibilidad de unos 2 Km que está limitada a 60 Km/h,allí nuestros "Angeles de la guarda" se esconden trás la valla de un chalet para seguir cuidando de nuestra seguridad y de paso de nuestros eurillos.
Otro curioso tramo que disfrutamos por aquí es,un antiguo tramo de la autovía N-I a la salida de San Sebastian de los Reyes,los de la zona sabrán de cual hablo,ya que por allí están Caravanig Madrid y Caravanas Jarama,pues bien,ese tramo era de 100 o 120,no lo recuerdo ahora,cuando era la N-I con todo su tráfico,es una recta con dos carriles,pues bien,ahora que se utiliza con mucho menos tráfico,la han limitado a 50 Km/h y se han apresurado a poner un pórtico con un radar,lo curioso es que al final de la recta hay una curva con cierto peligro que está limitada a 60 Km/h,claro allí no hay radar,osea la recta a 50 y la curva a 60.
Y todavía hay quien dice que debería haber más radares,así estaremos más pendientes del velocímetro que de la circulación,por que no todos tenemos coches tan inteligentes de esos que llevan control de velocidad o Gps.
¿Y que me decís de los 80 Km/h a los que está limitado con su corespondiente radar las rectas de salida del Tunel de Somosierra en ambos sentidos? una vergüenza,ya que después de los radares en sentido Madrid hay unas curvas un tanto delicadas,sobre todo con agua,allí tampoco hay radar ¿por que los radares de las rectas no los han puesto a la entrada de esas curvas? hay apenas un kilometro desde el radar a las curvas.
Normalmente cuando una carretera la pasan de 100 a 50 es porque está dentro de una zona que ha pasado de ser no urbana a estar urbanizada o, simplemente porque lo han pedido los vecinos una vez que hay otra vía alternativa para circular con el coche. De todas maneras son casos que habría que ver uno a uno.
Lo que está claro es que las normas no se ponen para el señor tal que lleva tal coche, se ponen en general para todos, y los hay que llevan buenos coches que corren mucho y los hay que conducen muy bien, pero también están los otros, también los señores con 86 años que cometen errores gravísimos y preparan accidentes (como he conocido un caso recientemente) o que van a 60 por carreteras de 100 y preparan atascos monumentales, también los que conducen apurando las curvas, las rectas, las señales o lo que sea, también los que se las saltan simplemente porque no les gusta que les digan cómo tienen que conducir porque creen que ellos saben lo que tienen que hacer en cada momento. Deben ser los que conducen con sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).
En fin, gracias a muchos de estos elementos o a la conjunción de todos ellos pues parece que se tienen que poner unas normas y, lamentablemente (porque no serían necesarias si se condujera con cordura), cada vez más exigentes.
Sí que he visto en algunos sitios que ultimamente se han eliminado zonas en las que antes se podía adelantar (sin tener en cuenta si se adelantaba a un coche o a un camión, o sin tener en cuenta la vegetación que había alrededor de la carretera y que impedía ver si venía un coche en dirección contraria, lugares en los que nunca se te ocurre adelantar aunque esté permitido, simplemente porque no se ve, aunque cuando se ideó la carretera no fuera el caso, pero mucha gente como ve que está permitido adelantar adelanta sin tener en cuenta la visibilidad; aunque cómo no, si hay gente que adelanta hasta en curvas). Otras ocasiones en las que se ha puesto una línea contínua a pesar de ser una recta espléndida, como en la carretera de Logroño a Zaragoza, y aunque no circulo mucho por ahí, me da la impresión de que tiene que haber habido más de un golpazo y más de un muerto: hay visibilidad pero mucho tránsito, sobretodo de camiones, y a veces no nos damos cuenta de lo que miden y lo que cuesta adelantarlos, salimos adelantando en sexta, porque el coche tiene mucho motor o porque así ahorramos al adelantar.
En refinitiva, que si no hubiera tanto listo por las carreteras, tal vez no hubiera tantos radares ni tantas restricciones de velocidad y otros. Y que conste que soy de los que me gustaría poder correr a 140 por las autovías (pero por las nuevas, porque las antiguas, en algunos tramos no se puede ir ni a 80, por la cantidad de curvas, cambios de rasante y demás). Al Pere Navarro se le mete mucha caña desde las asociaciones de automovilistas pero es el que más interés ha puesto en la solución de determinadas barbaridades que veíamos por la carretera y que las veíamos como quien ve llover, pero mientras se iba yendo la gente por la carretera. Desde ciertas posturas doctrinales se defiende a capa y espada el derecho a la vida, pero ante estos atentados y estos criminales que iban al volante con derecho a matar, se miraba para otro lado. En fin, la doble moral de la derechona. Por cierto, Muñoz Repiso anterior Director General de Tráfico, hijo de otro Muñoz Repiso con el mismo cargo en la época de patxi. Todo se hereda, manos Fraga que sigue siendo el mismo.
La primera foto de un radar en España.
Una verdad como un templo... si no hubiera tanto listo no serian necesarios tantos radares
La primera foto de un radar en España.
Una verdad como un templo... si no hubiera tanto listo no serian necesarios tantos radares
Estoy de acuerdo, pero desde luego los radares están únicamente para recaudar, no por nuestra seguridad, de hecho, no verás un radar jamás en un punto negro.
Veamos...
Si bien es cierto que la gente ahora va algo más tranquila (porque no le queda otra, que la verdad es que este país tenía muchos malos vicios, difíciles de erradicar), no es menos cierto que no se cuenta toda la verdad. La verdad a medias nunca es buena.
He constatado (por mi profesión hago bastantes kilómetros) que la teoría de la reducción de velocidad con ánimo recaudatorio es cierta. ¿Por qué bajan las velocidades en zonas rectas y despejadas mientras instalan un nuevo radar?
A mí me parece que al gobierno no le "dan los números en cuanto a recaudación de tráfico". Un radar, a priori, es una inversión rápidamente amortizable, máxime cuando gracias al avance de la tecnología y a la proliferación de los equipos, han podido bajar los costes por unidad significativamente. Para poder incrementar la recaudación han decidido incorporar un gran número de estos elementos. Pero una gran inversión hay que amortizarla con relativa rapidez para haberla podido justificar. Y si la gente se porta un poco mejor de lo debido se les "jode" el presupuesto que tenían previsto. No nos engañemos; las administraciones funcionan con pesupuestos, previsiones, cifras de ingreso y de gasto, como cualquier empresa.
Pueden hablar de muertos, pero a mí las cifras no me sirven. Se mueven muy rápidamente. Antes de la "cruzada" contra el automovilista un muerto de tráfico era un muerto de tráfico. Después, muerto de tráfico sólo se considera como tal hasta las 24 horas del accidente. A partir de ahí es... por otras causas. Parece ser que ahora quieren excluir (si no lo han hecho ya) de la estadística a los muertos en vía urbana. Así, al establecer tramos, la cifra final queda mucho más bonita a la hora de hacer comparaciones.
No estoy e disposición de negar que ahora haya menos muertos, aunque no en la proporción que se publica. También ha de tenerse en cuenta los avances en seguridad pasiva en los automóviles. Juegan a favor de las cifras, si bien es cierto que hay más automóviles que hace algunos años.
Yo creo que hay que olvidar el tema político, ya que hablamos de
LA GALLINA D ELOS HUEVOS DE ORO. Así, todas las administraciones se apuntan al carro cuando hay ocasión. Además los tiempos han cambiado y ya no es Políticamente incorrecto poner radares. Más bien al contrario.
http://especiales.ideal.es/anuario/fotos/2006-media/accidente-almunecar.jpg
http://www.coches20.com/wp-content/uploads/accidente-21.jpg
http://www.diariocorreo.com.ec/imagenes/2007/05/cronicas67.jpg
Respetando todas las opiniones, si hay que recaudar, algo ineludible, prefiero que lo hagan sobre el tabaco, el alcohol y los fitipaldis.
:wave: