PDA

Ver la versión completa : ¿Algún aficionado a las carreras de montaña?



pirineos
11/08/2009, 00:11
Mi afición favorita, a parte del turismo y la montaña (aunque subo poco a andar), son las pruebas de asfalto de fondo, soy lo que llaman un "maratoniano". Hace unos años empecé a apuntarme a carreras de montaña, que combinan dos de mis aficiones, con la ventaja de poder hacer rutas que por distancia y desnivel no puedo hacer con mi familia.

Creo que he hecho casi todas las de la Comunidad de Madrid (Cuerda larga, kilómetro vertical de La Barranca, subida al Mondalindo, Cross de las 10 fuentes en La Granja, Cross de los tres refugios, Cross de siete picos). Y este año me he "graduado" corriendo mi primer Maratón Alpino Madrileño, en el que me lo pasé como un enano subiendo y bajando montañas en un día con un tiempo espectacular.

Me gustaría hacer alguna fuera de Madrid (en los Pirineos o el País Vasco), pero no tengo tiempo, y me parece una faena arrastrar a toda la familia para verme correr.

Aunque me gustan mucho estas carreras, participo en pocas (una o dos al año), porque soy consciente de que no son buenas para las articulaciones (los cuadriceps, las rodillas y los tendones de Aquiles sufren bastante en las bajadas por caminos "de cabras").

¿Hay alguna otro aficionado en el foro a este tipo de carreras o a las carreras en general?.

Saludos,

picapinos
11/08/2009, 11:41
Mi afición favorita, a parte del turismo y la montaña (aunque subo poco a andar), son las pruebas de asfalto de fondo, soy lo que llaman un "maratoniano". Hace unos años empecé a apuntarme a carreras de montaña, que combinan dos de mis aficiones, con la ventaja de poder hacer rutas que por distancia y desnivel no puedo hacer con mi familia.

Creo que he hecho casi todas las de la Comunidad de Madrid (Cuerda larga, kilómetro vertical de La Barranca, subida al Mondalindo, Cross de las 10 fuentes en La Granja, Cross de los tres refugios, Cross de siete picos). Y este año me he "graduado" corriendo mi primer Maratón Alpino Madrileño, en el que me lo pasé como un enano subiendo y bajando montañas en un día con un tiempo espectacular.

Me gustaría hacer alguna fuera de Madrid (en los Pirineos o el País Vasco), pero no tengo tiempo, y me parece una faena arrastrar a toda la familia para verme correr.

Aunque me gustan mucho estas carreras, participo en pocas (una o dos al año), porque soy consciente de que no son buenas para las articulaciones (los cuadriceps, las rodillas y los tendones de Aquiles sufren bastante en las bajadas por caminos "de cabras").

¿Hay alguna otro aficionado en el foro a este tipo de carreras o a las carreras en general?.

Saludos,



:idea1:

Gerard-2
25/08/2009, 03:09
Hola, parece que esto es muy muy duro, no seras primo de Kilian Jornet?

Kilian Jornet mejor aspirante al campeonato del mundo de carreras de montaña - verticaling.com - Reseñas, rutas, noticias, entrevistas, trekking, barranquismo, técnica, material... (http://www.verticaling.com/contenidos.aspx?contingut=24)

Siempre he admirado al personal que sube montañas con esquis o/y zapatillas, con lo que cuesta subir andando !!!

Saludos

pirineos
30/08/2009, 23:58
Bueno, no es tan duro, todo depende del ritmo que te pongas. Yo procuro hacerlas disfrutando del entorno y parando cuando hay buenas vistas o una fuente.

Si alguno corréis, seguro que si probáis las carreras de montaña, os engancharán.

Este mes de Agosto he estado hablando con un amigo vasco al que también le gusta la montaña, y el año que viene si no acabo muy mal el Maratón de Madrid, a lo mejor me apunto al maratón de montaña Zegama-Aizcorri (creo que se llama así). Me apetece mucho correr en montaña por el País Vasco.

Saludos,

astartet
02/09/2009, 19:04
Mi afición favorita, a parte del turismo y la montaña (aunque subo poco a andar), son las pruebas de asfalto de fondo, soy lo que llaman un "maratoniano". Hace unos años empecé a apuntarme a carreras de montaña, que combinan dos de mis aficiones, con la ventaja de poder hacer rutas que por distancia y desnivel no puedo hacer con mi familia.

Creo que he hecho casi todas las de la Comunidad de Madrid (Cuerda larga, kilómetro vertical de La Barranca, subida al Mondalindo, Cross de las 10 fuentes en La Granja, Cross de los tres refugios, Cross de siete picos). Y este año me he "graduado" corriendo mi primer Maratón Alpino Madrileño, en el que me lo pasé como un enano subiendo y bajando montañas en un día con un tiempo espectacular.

Me gustaría hacer alguna fuera de Madrid (en los Pirineos o el País Vasco), pero no tengo tiempo, y me parece una faena arrastrar a toda la familia para verme correr.

Aunque me gustan mucho estas carreras, participo en pocas (una o dos al año), porque soy consciente de que no son buenas para las articulaciones (los cuadriceps, las rodillas y los tendones de Aquiles sufren bastante en las bajadas por caminos "de cabras").

¿Hay alguna otro aficionado en el foro a este tipo de carreras o a las carreras en general?.

Saludos,

mi medio hará un año que se ha aficionado a esto de las carreras de montaña y la verdad es que él dice que las disfruta mucho...

pirineos
08/09/2009, 01:11
Pues dile que se pase por el hilo, para compartir experiencias.

Saludos,

astartet
08/09/2009, 20:15
Pues dile que se pase por el hilo, para compartir experiencias.

Saludos,
je, je,je, él es anti-internete total, es una lástima ya que seguro que le gustaría este grupo temático pues es un amante nato de la naturaleza y la montaña y ahora ultimamente a las carreras de montaña

Gerard-2
09/09/2009, 02:03
Os admiro mucho, pero lo de correr, y 'pa rriba', como que no, subir si, pero sin prisas y disfrutando de los espacios grandes.

Saludos.

pirineos
12/09/2009, 00:22
Lo mio no es correr del todo. Las subidas las hago andando a ritmo rápido. Eso sí, las bajadas son con el "cuchillo entre los dientes" por las laderas de las montañas. Y como no tengo ninguna pretensión de marcas ni de ganar carreras, disfruto de los paisajes igual que cuando ando por las montañas. Cuando estoy cresteando, suelo parar y disfrutar de las vistas. Y no hay fuente que pase en la que no pare a disfrutar de esos tragos de agua recién sacada del congelador.

Saludos,