PDA

Ver la versión completa : Campana extractora cramer d-5750 menden



VíctorBurstner
12/08/2009, 12:43
Ante todo muy buenas, soy nuevo en este mundillo y vengo de rebote después de comprarle a Patry-Burstner su caravana.
Lo cierto es que me he puesto a repararle aquellas cosillas que le quedaban pendientes, a pesar de que ya le habian hecho algunas mejoras, y uno de los temas es ponerla en perfecto estado de instalación eléctrica, con lo cual a desmontar se ha dicho y sorpresa: la campana tiene una capa de grasa colosal que no hay don limpio que la quite, con lo cual desmonaje total, gasolina para limpiarla, desengrasantes fuertes con nanas y por último lija y pintado de nuevo.
Claro, para ello a copiar la instalación eléctrica, que además de campana, sirve de transformador de 220 a 12 voltios y después a montar (en ello estoy).
Pero debido a las limpiezas que ya tenia y ahora después del pintado, pues ya no tiene los dibujos de que es cada interruptor. Por eso, me dirijo a vosotros por si alguien tiene una igual y me puede sacar unas fotitos de la misma para poder copiar los dibujos de cada interruptor. Igualmente si alguien tiene el manual de la misma o cualquier otra información agradecería me la enviase.
Lo que si he hecho es ponerme en contacto con Dometic, que es la casa que absorvió a la slovaca Cramer y quedaron en buscarme lo que tenian y mandarmelo, pero las fechas hacer que tarden bastante al estar parte del personal de vacaciones.
Por otro lado, deciros que he tranformado uno de los salones en cama fija mediante un sistema de cama-canapé para poder aprovechar los huecos bajo la misma y que os pondré la obra con fotos en breve para quienes quieran copiar (me parece interesante cuando es una caravana algo grande y poder dejar siempre una cama lista, usando el otro lado como salón).
También voy a equiparla con sistema autónomo de corriente a través de baterias auxiliares y transformadores de 12 a 220 voltios para uso de la caravana y de 220 a 12 voltios para la carga de las baterias. Pero eso será poco a poco, que la semana del 17 al 23 voy a estrenarme con la "pequeñita" yendo a Vilanova de Arousa (No sé que tal estará pero hay que probar).
Un saludo a todos.

cuevato
12/08/2009, 17:58
Hola Victor, que bien, otro manitas. Bienvenidos ante todo y enhorabuena por la compra. Que la disfruteis y cuando puedas, pon fotos. Si ves que no te contestan por aquí, ponlo en el foro general que lo ve todo el mundo y allí alguien te podrá ayudar, nosotros tenemos una caravelair así que.... Por cierto ¿con qué has pintado lo de la campana?¿a pincel o con rodillo?¿es difícil de desmontar y montar? Nosotros la hemos pintado por fuera, hemos añadido una claraboya y hemos "reformado" el lavabo y me queda justo lo del extractor y lo metálico del mueble-nevera-cocina-fregadero. Y no se con qué lo podría pintar. Saludos

VíctorBurstner
13/08/2009, 14:38
Buenas cuevato.
Pues la campana la desmonté toda. Las piezas remachadas con broca le quité el remache y las de tornillo, pues más fácil.
Luego, ya dije, gasolina para quitar la grasa (que por cierto no queria salir nada bien), y a continuación desengrasante a lo bravo con nanas, que de paso rascaba alguna zona con óxido y después el pintado.
La verdad es que como me urgía pues utilicé esmalte acrilico al agua, que es la primera vez que lo uso. Como ya tengo experiencia en pintar coches con sinteticos y acrilicos al disolvente, además de barnizados de madera, pues se lo apliqué a pistola.
No me esmeré mucho por la prisa que me corre y el poco tiempo de que dispongo, pero como dice mi mujer quedó mucho mejor.
Dejo algunas fotillos de como estaba después de pasarle gasolina.
Hoy me tocará si Dios quiere el montaje. Ya pondré alguna del resultado.

cuevato
14/08/2009, 01:11
Vale, gracias y a ver si alguien te ayuda con lo tuyo. Saludos