Ver la versión completa : Pregunta ¿Es necesario la calefaccion y el agua caliente?
Estamos pensando estrenar caravana nueva para el año que viene y nos entra la duda de si cojer un equipamiento mas basico o otro con mas cosas pero por lo tanto con mas peso. Vemos que la diferencia principal entre un modelo mas sencillo y otro mas bueno suele ser que los modelos mas buenos (dentro de la misma marca) lleban calefaccion y agua caliente pero eso hace que pesen mucho mas y nos preguntamos si eso es de verdad necesario o si el tema de la calefaccion basta con un calefactor de esos ceramicos que no abultan ni pesan y calientan en seguida y luego lo del agua caliente, pues teniendo las duchas del camping no lo vemos tan necesario y nos ahorramos tener que llevar un peso mas. Que opinais?
Pues para mi es imprescindible, pero porque yo hago salidas en invierno.
Te tienes que plantear eso, si vas a salir solo en verano pues te puedes apañar, pero si quierse hacer alguna salida en invierno te vendra muy bien, incluso para fregar algun cacharro en la caravana.
Nosotros la primera caravana que tuvimos no lo tenia y llevabamos un radiador de aceite, y oye nos apañabamos pero la verdad es que se agradece tenerlo.
Nosotros salimos todo el año menos los meses de mas frio de diciembre a febrero.
Pues tambien tienes que evaluar de donde eres y por que zonas te mueves
¿tienes niños?
Cuando no lo tienes,te apañas pero cuando lo tienes,no quieres ni pensar en volver atras.
Cuando no lo tienes,te apañas pero cuando lo tienes,no quieres ni pensar en volver atras.
Toño no lo podias haber espresado mejor.
Pues realmente, puede llegar a ser muy prescindible, la verdad es que si vas a camping y enganchas con luz, con un radiador con termostato, la caravana esta todo el dia calentita y no gastas gas, almenos eso hago yo ya que pago luz gaste o no, y sobre el agua caliente, si tienes niños pequeños puede resultarte efectiva ya que si en inviernno no quieres salir con ellos de la caravana les puedes dar un bañito en casa.
Ruter(o)s
13/08/2009, 11:49
La caravana es un vicio , y ahora no lo ves pero cuando la tengas cada vez querrás salir mas , ir a webcampadas en invierno...
Es muy recomendable.
Por cierto lo tuyo si que es prevision , enterarte de todo con un año de tiempo,. si sigues asi te veo comprandola en un mes :bounce:
A ver, todo depende de tus necesidades.
pero yo el tema calefacción no lo dudaria, nunca sabes donde puedes ir a parar y por si las moscas yo la compraria con calefacción, yo estoy en el pirineo y tengo calefacción truma, va genial en 5 minutos pasamos de 0º a 22º, así que sin duda, aun que tengo un amigo que tiene un par de convectores tipo A/C y estan de fabula, yo tengo un convector por si acaso se me acaba el butano y bueno solo logra un diferencial de 10º aprox, es decir si hay 7º fuera subimos unos 19º pero no pasas de allí, es mi caso es posible que si miras algo con más calorias....
Respecto al agua caliente, normalmente estarás en camping, así que mejor la ducha del camping, más espacio, más rato, menos peso en la caravana... y los baños del camping normalmente están calefactados, así que no has de tener frío.
si tienes más dudas.. cada uno te ira diciendo sobre su experiencia, un saludo.
Yo tengo agua caliente, calefacción no, pero lo suplo con un mini calefactor cerámico, que caldea la caravana de maravilla, incluso hay que apagarlo por que se calienta demasiado. Claro que yo no me muevo en invierno por zonas muy frías, y no sabría decirte si para esas zonas es práctico. Aunque aquí no tenemos tanto frío, pero tenemos muchísima humedad, que no se que es peor.
elberronberrando
13/08/2009, 12:22
Pues yo la calefacion la veo imprescindible.Son geniales,estas de truma calientan que es una pasada y no llevas trastos colgando.Ya quisiera yo que la calefacion de casa fuera tan buena y rápida como esta.
Lo del agua caliente,yo lo tengo tambien,la pongo de vez en cuando,solo para ver que sigue funcionando.Hoy por hoy no me hace falta,pero para el proximo año que seremos uno mas en la familia lo mismo baño al pequeñ@ en la cv .Ya se vera.
Saludos
En principio, yo veria el uso que le quiero dar a la cv, en que epocas del año me muevo, en las que quedo fijo,.... km que tienes pensado hacer....... etc, tambien piensa en cuantos litros de agua vas a llevar, si llevas deposito de grises integrado o aparte, esto todo es peso, pero si la usas fuera de camping aunque sea una temporadita, tambien te va a hacer falta.....
A que no he ayudado mucho?????
almogavar
13/08/2009, 14:39
Nuestra caravana tiene 18 años y venía con calefacción TrumaVent de origen. Lo habré encendido un par de veces para ver si funcionaba. Para mí fué un gasto innecesario. Durante el invierno nos calentamos con un calefactor de aire cerámico.
En cuanto al agua caliente, tampoco lo veo necesario, a menos que hagas acampada libre. Con el agua caliente del camping fregarás y te ducharas mejor que en la caravana.
Para mí es imprescidible, yo hago todo en mi caravana, salgo en invierno y me ducho en ella. Tuve otra caravana básica y la cambié por otra ya teniendo claro lo que quería....
Para mi no son necesarias ninguna de las dos cosas, para calentarme llevo un calefactor cerámico y lo enchufo a la luz que para eso la pago, y el agua caliente tampoco me sirve, siempre uso las duchas y los fregaderos del camping. Cuando salgo en invierno monto el avance aunque sea para tres dias, enciendo el calefactor y tambien tengo el avance calentito.
trotacaminos
13/08/2009, 18:05
Bueno Nuev@, creo que os voy a dejar descolocados, para que replanteéis la pregunta, o ni siquiera os la planteéis.
Ahora el que hace las preguntas soy yo.
¿Es necesario comprarse una caravana?. Ya tenéis una, ese respuesta es muy fácil contestar.
¿Se puede hacer camping con tienda de campaña?. esta te la doy contestada, Si. Y las tiendas no están equipadas con calefacción y agua caliente.
¿La compra la voy a hacer a seis meses o un año vista, o la voy a hacer para que me dure mucho tiempo, y así amortizar mejor la inversión? Esa respuesta la tienes que hacer tu.
¿ Vamos a ser siempre los que somos, o quizás seremos en el futuro mas?. esto piensalo seriamente, unos amigos compraron su caravana, y la equiparon a tope, es una caravana muy coqueta,para una pareja, y así se han estado sirviendo de ella, muy contentos, y con mucho dolor la han tenido que cambiar cuando a venido la cigüeña.
¿Vais a salir solo en verano, o saldréis todo el año? A esto te contesto yo también, saldréis todo el año siempre que podáis, porque esto engancha y llegara el momento que si la caravana la veis mas de un mes parada, os dará hasta dolor de estomago, de ese que no se aplaca con antiácidos.
Os moveréis por zonas templadas, o os moveréis por lugares donde caigan rascas bajo cero? Yo aquí entiendo a los amigos del sur que pueden o prescinden de la calefacción, y a los que dicen arreglarse con un calefactor, yo también lo tengo, por eso se que en una tres ambientes, por debajo de cero grados, o si llegamos a los -2, -5, sirven de poca sosa.
¿vamos a hacer acampada libre, dormir en ruta fuera de camping, o parar a comer en ruta dentro de la caravana? Si vas a hacer alguna de estas tres cosas en invierno en zonas frías, y te comprar la caravana sin calefacción, vas a maldecir el momento que decidirte comprarla sin ella, porque miraras a tu alrededor y no encontraras un punto donde conectar tu calefactor de 220 V.
El agua caliente, la puedes conseguir siempre, con una olla en el quemador de la cocina, pero la fuente de calor sin calefacción y sin conexión eléctrica, contéstame, o contéstate tu de donde la vas a conseguir.
La equipacion de una caravana, siempre que se puede la decide cada uno en función de sus posibles y sus necesidades, esa es mi respuesta.
IbnMarwan
13/08/2009, 18:17
Me gusta salir en invierno y no quitaría la calefacción de gas ni loco.
Tengo una alarma de gas, con lo cual duermo estupendamente, eso si, poniendola al minimo de, porque da mucho calor.
Mac-Lula
13/08/2009, 20:09
La calefacion (para mi), imprescindible.
EJEMPLO PRACTICO:
El año pasado en Noviembre en Benidorn, en 10 dias casi gastamos la bombona de gas, contra todo pronostico, hacia frio, sobre todo de noche.
Algunos dicen que el radiador ceramico para el avance.
Exactamente igual que si no pusieras nada.
El agua caliente no es tan imprescindible porque te duchas en los baños del camping.
¿I si los baños no reunen las condiciones que tu quieres?
Nosotros es que somos muy comodones y si puedes tener todo ¿porque renunciar a ello?.
UN SALUDO
rocinante
13/08/2009, 20:45
esa es la pura realidad.. nosotros tenemos calefaccion, pero no la usamos porque nso gusta mas el radiador.. pero tenerla la tenemos y la hemos usado
pero para el proximo año que seremos uno mas en la familia lo mismo baño al pequeñ@ en la cv .Ya se vera.
Saludos
:wav::wav::wav::wav:
Un post de presentación ya!!!
FELICIDADES
De acuerdo en casi todo con Trota......
Lo de la calefacción completamente de acuerdo, cuando bajas muchos grados la unica forma de calentar bien la cv es con la calefaccion a gas, yo llevo uno electrico, pero cuando aprieta el frio, pongo la de gas..... y si paras en un area y no tienes conexion????? el gas lo llevas encima, el calefactor como no enchufes!!!!!
Calefacción: En pleno invierno ducho a la niña dentro de la Cv, calentita y sin pasar frio..... esto no tiene precio!!!!! Para mi, imprescindible!!!!! Te encontraras bastantes campings en invierno sin calefactar, otros en condiciones dudosas...... pues una cosa: ya me da igual!!!! para eso tengo mi baño y mi ducha en la CV!!!!!! Alli nos apañamos los tres divinamente!!!!!!...... y fregar los platos con agua calentita cuando fuera estas a -5º??????
como dice otro forero: cá uno es cá uno!!!!!!!
trotacaminos
13/08/2009, 23:49
De acuerdo en casi todo con Trota......
Lo de la calefacción completamente de acuerdo, cuando bajas muchos grados la unica forma de calentar bien la cv es con la calefaccion a gas, yo llevo uno electrico, pero cuando aprieta el frio, pongo la de gas..... y si paras en un area y no tienes conexion????? el gas lo llevas encima, el calefactor como no enchufes!!!!!
Calefacción: En pleno invierno ducho a la niña dentro de la Cv, calentita y sin pasar frio..... esto no tiene precio!!!!! Para mi, imprescindible!!!!! Te encontraras bastantes campings en invierno sin calefactar, otros en condiciones dudosas...... pues una cosa: ya me da igual!!!! para eso tengo mi baño y mi ducha en la CV!!!!!! Alli nos apañamos los tres divinamente!!!!!!...... y fregar los platos con agua calentita cuando fuera estas a -5º??????
como dice otro forero: cá uno es cá uno!!!!!!!
no me dices por que ese casi no es totalmente, de acuerdo con trota....
Quizas se me ha escapado algo, o me ha sobrado, jajajajajajaja........................................
piratas de la mora
14/08/2009, 00:52
nosotros no quisimos la calefaccion de gas por desconfianza pero en su lugar pusimos una estufa elentrica especifica para cv que se instala en el mismo sitio y funciona igual que la de gas por recirculacion de aire pero e de decir que tenemos bomba de calor
trotacaminos
14/08/2009, 01:05
nosotros no quisimos la calefaccion de gas por desconfianza pero en su lugar pusimos una estufa elentrica especifica para cv que se instala en el mismo sitio y funciona igual que la de gas por recirculacion de aire pero e de decir que tenemos bomba de calor
Y si necesitas calentarte en ruta, ¿como consigues los 220 voltios?
¿Nadie te explico, que la calefacción a gas toman el aire para la combustión a través de una ventana en el piso del exterior, y que el circuito es estanco, expulsando los gases de combustión a través de la chimenea?
Dicho sea de paso los calefantores electricos algunos aunque no demasiado consumen oxigeno, consumo que comparten con nosotros del que se encuentra en el abitaculo.
piratas de la mora
14/08/2009, 01:13
Y si necesitas calentarte en ruta, ¿como consigues los 220 voltios?
¿Nadie te explico, que la calefacción a gas toman el aire para la combustión a través de una ventana en el piso del exterior, y que el circuito es estanco, expulsando los gases de combustión a través de la chimenea?
Dicho sea de paso los calefantores electricos algunos aunque no demasiado consumen oxigeno, consumo que comparten con nosotros del que se encuentra en el abitaculo.si
lo estudiamos detenidamenten pero decidimos este tipo de calefaccion por que nos da mas seguridad
cuando necesito calefaccion en ruta tenemos generador inverter de 1000W
novatillo
14/08/2009, 01:16
Yo llevo un calefactor de aire ceramico y va de maravilla y no consume oxigeno.
Para esos que decis que si estas a bajo cero fuera los calefactores no sirven sera porque no los habeis probado porque si no los regulas bajitos te mueres de calor.
Y cuando decis que te sirve por si quieres parar a comer en ruta en invierno ¿es que acaso llevais un aire acondicionado a gas por si quereis parar a comer en ruta en verano?
A mi la calefaccion de gas me parece un peso inneceasario, que ademas es cara y ademas no aprovechas la electricidad del camping.
trotacaminos
14/08/2009, 01:47
si
lo estudiamos detenidamenten pero decidimos este tipo de calefaccion por que nos da mas seguridad
cuando necesito calefaccion en ruta tenemos generador inverter de 1000W
¿Y eso de verdad calienta?
En fin cada cual es libre de elegir sus fobias, pero lo del inverter.....
¿Donde lo llevas instalado?
¿Cuanto cuesta el mantenimiento?
¿De que se alimenta? De gas, o de gasolina.
¿Donde expulsa los gases?
¿que tal se descansa con el al lado?
¿Que opinan los vecinos de los casi 60 decibelios que producen de ruido los mas silenciosos, si lo retiras de la caravana?
¿Que medidas tomas en este ultimo caso para que no te lo afanen los amigos de lo ajeno?
Por favor ayudame a ver la luz, pues quizas sea interesante, sustituir la peligrosa botella de propano, por la garrafa de gasolina.
Porque cuando hablas de generador invertes te refieres a esto. ¿No?
http://imagenes.solostocks.com/m14486866/generador-1000w-taiguer-inverter.jpg
Generador 1000w taigüer inverter - Oferta Solo Stocks (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/generador-1000w-taiguer-inverter/oferta_4486866.html)
trotacaminos
14/08/2009, 01:55
Yo llevo un calefactor de aire ceramico y va de maravilla y no consume oxigeno.
Para esos que decis que si estas a bajo cero fuera los calefactores no sirven sera porque no los habeis probado porque si no los regulas bajitos te mueres de calor.
Y cuando decis que te sirve por si quieres parar a comer en ruta en invierno ¿es que acaso llevais un aire acondicionado a gas por si quereis parar a comer en ruta en verano?
A mi la calefaccion de gas me parece un peso inneceasario, que ademas es cara y ademas no aprovechas la electricidad del camping.
Se ve que no has probado el frío de verdad en una caravana grande, de tres ambientes con las camas y literas en los dos extremos.
Tengo que reconocer que ganais de paliza los que hablais bien de la calefacción a gas. mi caravana es de dos ambientes y la verdad es que con el calefactor estoy mas que sobrado, he aguantado noches de -5 grados perfectamente, pero tengo que reconocer que cuando habeis dicho lo de dormir en ruta me quedo sin argumentos, aunque por el momento no tengo pensado hacerlo yo, puede que nuev@ si lo haga, en ese caso tengo que decir que llevais toda la razón los que aconsejais la calefaccion a gas.
d`galdakao
14/08/2009, 02:55
A nosotros el agua caliente nos parece importante por lo que se ha dicho y aparte de que por ejemplo, en nuestro caso, vamos a un camping sin agua caliente en otoño(en un pueblo que se llama frias) pues cogemos agua caliente y nos vamos a los fregaderos a fregar y asi no manchamos la cv.
en la primera caravana pequeñita teníamos un calefactor cerámico, en la de ahora no. Nos apañábamos en la pequeña pero la verdad, era un tiesto más en el arcón, luego si lo ponías fuera otro trasto por allí encima. Si me lo llevaba a la parte del baño a lavar al niño que era un bebe ya pasaba frío mi marido que se quedaba en el comedor. Y si encima tengo que llevar un generador para enchufarlo... no entiendo la comodidad referente a la calefacción de gas. En fin, ahora está encastrado bajo el armario, no molesta, ni lo veo, ni tengo que andar llevandolo de un lado a otro, calienta la cv en cinco minutos para bañarnos, luego la apago y se mantiene un montón de tiempo, si le pongo el aire impulsado hasta la ducha la pone calentita que en el frío se agradece.
Jose Luis
14/08/2009, 11:16
Bueno, pues te voy a contar lo que yo llevo....
-1 No llevo calefacción
-2 No llevo agua caliente
¿porque?, ademas de porque el precio de la caravana se disparaba en casi 1.800 € mas, por la sencilla razón, de que para eso ya pago una burrada de luz en los campings.... bien que se pasan... asi que llevo un termo ventilador cerámico, de 750/1.500 w.... mas que de sobra, incluso a -9º en plena sierra Madrileña, le pones el termostato y ya esta, ademas al ser cerámico, la resistencia no llega a ponerse incandescente, con lo que el consumo de oxigeno es nulo, tampoco llevo agua caliente, ya pago los servicios de camping, para que ellos me la suministren, en caso de necesitar calentar agua, por ejemplo para bañar a un crió, tan fácil como ir a los baños del camping con un cubo y lo llenas de agua caliente.... :) , aunque yo antes de ir a un camping y como tengo niños pequeños, exijo que halla bañeras para bebe , desde luego que contra mas cosas tenga la caravana mejor.... pero has pensado que si te vas a duchar en la caravana, vas a gastar mínimo 40 litros, que antes has tenido de acarrear hasta la caravana y meter en el deposito de limpias, ademas esos 40 litros, luego caerán en el deposito de grises, que luego tendrás que volver a acarrear hasta el desagüe mas cercano....
Esa es mi forma de pensar, aunque ahora y cada vez mas, siempre, busco campings con un determinado nivel de equipamientos, y para mi es imprescindible que en la parcela al menos haya toma de agua y desagüe... creo que no es ningún lujo..
CONCLUSION (mia claro)
1º- Si vas a camping, o por lo menos de lo que he leido, asi es lo que defienden, no te hace falta ni agua caliente, ni calefaccion.
2º- Los que la utilizamos, aparte de en un camping, en otros sitios, y hacemos camping libre, te aconsejan que las 2.
Piensa, el uso que tienes pensado para ella, y piensa que cuanto mejor preparada la tengas, (autonoma) menor es la preocupacion por encontrar un camping.-
Ruter(o)s
14/08/2009, 12:14
Aprovecho este post para saludar a Xoxero (HOLA MAJO!!!!) A ver si nos volvemos a ver en alguna webcampada)
me gustaria añadir algo:
Yo estoy encantado con la calefacicon de gas, da un calorcito muy acogedor y de lo mas agradable.
Hay una cosa a tener en cuenta, en España muchos camping tineen limitado los watios por parcela para evitar u consumo exagerado . Suma (aacc, plancha cocinar , nevera, calefaccion...) yt en el extranjero pagas segun amperios que vas a usar.
Por lo tanto puedes tener problemas con calefactores a la hora de la electricidad.(según camping)
almogavar
14/08/2009, 12:18
¿¿¿Aire acondicionado y calefacción???
Difícil suma.
Saludado quedo gracias jejjeje, tu tranquilo, que si soy capaz de coincidir con una de Ceuta, en Normandia..... cualquier cosa es posible jejejejejej
Ruter(o)s
14/08/2009, 12:20
¿¿¿Aire acondicionado y calefacción???
Difícil suma.
jajajaj aire acondicionado por la mañana y calefaccion por la noche.
almogavar
14/08/2009, 12:24
jajajaj aire acondicionado por la mañana y calefaccion por la noche.
Ah, bueno. Así si.
piratas de la mora
14/08/2009, 12:48
¿Y eso de verdad calienta?
En fin cada cual es libre de elegir sus fobias, pero lo del inverter.....
¿Donde lo llevas instalado?
¿Cuanto cuesta el mantenimiento?
¿De que se alimenta? De gas, o de gasolina.
¿Donde expulsa los gases?
¿que tal se descansa con el al lado?
¿Que opinan los vecinos de los casi 60 decibelios que producen de ruido los mas silenciosos, si lo retiras de la caravana?
¿Que medidas tomas en este ultimo caso para que no te lo afanen los amigos de lo ajeno?
Por favor ayudame a ver la luz, pues quizas sea interesante, sustituir la peligrosa botella de propano, por la garrafa de gasolina.
Porque cuando hablas de generador invertes te refieres a esto. ¿No?
http://imagenes.solostocks.com/m14486866/generador-1000w-taiguer-inverter.jpg
Generador 1000w taigüer inverter - Oferta Solo Stocks (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/generador-1000w-taiguer-inverter/oferta_4486866.html)
te dire que mi calefaccion es especifica para cv por tamaño y consumo 500W que se instala en el mismo gueco del truma y que pesa apenas 1.5 Kg
que si calienta ,lo mismo que una de gas porque funciona por recirculacion no hace nada de ruido por que no tiene v entilador o turbina
nosotros en los meses de mucho frio no usamos la cv
cuando uso el generador es cuando paro en ruta por un tienpo munimo para comer etc para el resto siempre paro en camping lo tengo en la lanza instalado de quita i pon con antirrobo
se alimenta de gasolina y a preno rendimiento tiene una autonomia de 5h aprox con un deposito puedes acer una escapada de fin de semana tranquilamente
seria estupido estar en un camping conectado ala red electrica y poner el generador en marchaten en cuenta que mi cv com 1000W funcione prefertanete
si te esfuerza un poco en pensar que cada uno se apaña a su manera posiblemente veras la luz
Ruter(o)s
14/08/2009, 12:52
Unas dudas por mi ignorancia piratas de la mora ¿Que peso tiene ese generador?¿hace mucho ruido?¿lo conectais por la noche?¿Que precio tiene?
Gracias y perdona por tantas dudas pero lo veo interesante para otro temilla que me ha surgido
novatillo
14/08/2009, 13:01
Se ve que no has probado el frío de verdad en una caravana grande, de tres ambientes con las camas y literas en los dos extremos.
Pues verdad que "la tengo pequeña" jajaja
Pero ya te digo que aunque estemos bajo cero fuera no la puedo poner muy fuerte porque si no nos morimos de calor. Yo creo que en una caravana grande funcionaria bien poniendolo en el centro. Alguna vez lo hemos utilizado para calentar el salon de casa que tiene 22 metros cuadrados y nos ha ido de maravilla.
piratas de la mora
14/08/2009, 13:02
Unas dudas por mi ignorancia piratas de la mora ¿Que peso tiene ese generador?¿hace mucho ruido?¿lo conectais por la noche?¿Que precio tiene?
Gracias y perdona por tantas dudas pero lo veo interesante para otro temilla que me ha surgidolo compre el el L&M el precio fueron 350€ aprox en peso no te sabria decir pero enos 6 o 8 Kg el ruido, si se escucha dentro de la cv pero no molesta solo lo conecte en una ocasion tengo intalado autonomia 12v en mi cv y por lo general no lo necesito solo lo suelo usar para la calefaccion y cuando tengo que hacer bricolage y no tengo toma 220W
novatillo
14/08/2009, 13:07
Tengo que reconocer que ganais de paliza los que hablais bien de la calefacción a gas. mi caravana es de dos ambientes y la verdad es que con el calefactor estoy mas que sobrado, he aguantado noches de -5 grados perfectamente, pero tengo que reconocer que cuando habeis dicho lo de dormir en ruta me quedo sin argumentos, aunque por el momento no tengo pensado hacerlo yo, puede que nuev@ si lo haga, en ese caso tengo que decir que llevais toda la razón los que aconsejais la calefaccion a gas.
Yo jamas dormiria fuera de camping no me sentiria tranquilo y mi novia tampoco por lo tanto para mi la calefaccion de gas es inutil y como he dicho estando bajo cero fuera tengo que poner el calefactor bajito porque si no te asas. A mi no me aporta nada la calefaccion de gas mas que tener mas peso en la caravana, tener que llevar bombonas de gas que yo no llevo (mas peso) y no aprovechar la electricidad del camping con lo que te cobran. He ido a muchos campings distintos y nunca me ha saltado nada y eso que tambien llevo una multicocina electrica pero cuando utilizo la multicocina apago el calefactor porque mientras estas cocinando se genera calor y no hace falta la calefaccion luego la volvemos a poner y punto. No utilizo el gas para nada y me va de maravilla aprovecho la electricidad del camping llevo menos peso y no me gasto una pasta aparte.
Ruter(o)s
14/08/2009, 13:14
Novatillo , me pasa igual ,hoy por hoy nos da un poco de miedo dormir fuera de camping.
En cuanto a la electricidad (desde mi experiencia) si que he tenido problemas, hace relativamente poco en Murcia cierto camping de sierra cada vez que encendiamos una plancha de cocina se cortaba la luz.
Nos comunicaron en la recepcion que que la electricidad estaba bastante restringida.
Tampoco hemos pensado en que pasaria u dia de apagon electrico por la noche con niños...
novatillo
14/08/2009, 13:18
Tampoco hemos pensado en que pasaria u dia de apagon electrico por la noche con niños...
Eso si que seria una pu..da pero muy mala suerte tendria que darse ¿conoceis a alguien que le haya pasado? En ese caso excepcional nos meteriamos a dormir al coche con el motor encendido si hace falta y a primera hora si no se ha solucionado nos largamos.
Bueno, pues te voy a contar lo que yo llevo....
-1 No llevo calefacción
-2 No llevo agua caliente
¿porque?, ademas de porque el precio de la caravana se disparaba en casi 1.800 € mas, por la sencilla razón, de que para eso ya pago una burrada de luz en los campings.... bien que se pasan... asi que llevo un termo ventilador cerámico, de 750/1.500 w.... mas que de sobra, incluso a -9º en plena sierra Madrileña, le pones el termostato y ya esta, ademas al ser cerámico, la resistencia no llega a ponerse incandescente, con lo que el consumo de oxigeno es nulo, tampoco llevo agua caliente, ya pago los servicios de camping, para que ellos me la suministren, en caso de necesitar calentar agua, por ejemplo para bañar a un crió, tan fácil como ir a los baños del camping con un cubo y lo llenas de agua caliente.... :) , aunque yo antes de ir a un camping y como tengo niños pequeños, exijo que halla bañeras para bebe , desde luego que contra mas cosas tenga la caravana mejor.... pero has pensado que si te vas a duchar en la caravana, vas a gastar mínimo 40 litros, que antes has tenido de acarrear hasta la caravana y meter en el deposito de limpias, ademas esos 40 litros, luego caerán en el deposito de grises, que luego tendrás que volver a acarrear hasta el desagüe mas cercano....
Esa es mi forma de pensar, aunque ahora y cada vez mas, siempre, busco campings con un determinado nivel de equipamientos, y para mi es imprescindible que en la parcela al menos haya toma de agua y desagüe... creo que no es ningún lujo..
Bueno Joselu, pero eso forma parte del mundo de las caravanas, sea agua fria o caliente hay que llenar el depósito, yo lo lleno de agua fría, claro, a menos que no vayas a abrir un grifo, doy por hecho que algo pondrás para que caiga tu agua en algún sitio que no sea suelo, aunque sea fría, ahora si tú no abres un grifo dentro de la cv me callo.
Mi caravana tiene toma de agua directa, por lo tanto si en el camping hay toma en la parcela no tengo más que poner la manguera y llenar el depósito. Ojalá todos los campings fueran así de estupendos y tengas unas mínimas instalaciones pero como no es así yo me he quitado esa limitación de no poder ir al camping que quiera, sobre todo cuando tienes interés de visitar alguna zona en concreto y te encuentras que no reunen los servicios que deberían, pero ya a mí eso no me va a limitar porque para eso mi caravana me ofrece todo, que para eso tambien la he pagado.
Por supuesto esta es mi manera de verlo y la que me sirve a mí, después de haber tenido una caravana sin ninguna de las dos cosas pues ya he podido comprobarlo, pero es obvio que cada uno hace lo que considera mejor y todo es acertado y válido. Un saludo.
Yo no voy a discutir qué es mejor, pero si tengo que añadir algo a este comentario.
Camping de Lumbier.
Esta Semana Santa.
Tormentón de aquí te espero, problemas con un árbol y sin luz desde las 22:00 horas hasta las 08:00 de la mañana.
Obviamente hacía frío y tenía cosas en la nevera que no quería que se estropeasen. Como no sabía cuánto duraría el apagón, nevera a gas y calefacción encendida: Toda la noche calentitos y sin preocupaciones por los alimentos de la nevera.
¿Que es una inversión para sólo una vez?. Pues puede ser. Pero a nosotros ya nos ha pasado este verano:
Paramos en un area de servicio francesa a comer. Como estaba genial, hacía buen tiempo y los niños tenían parque infantil, decidimos alargar la parada: Desengancho la piña para no matar la batería del coche, nevera otra vez a gas y a relajarse un rato. Relajarse, tanto, tanto tanto... que me pegué una siestecita muy rica.
Dos ejemplos de gas, sin ser calefacción sólo.
Un saludo.
por cierto ya que hablamos de depositos de agua, recuerda amigo que si dejas la caravana aparacada o acampada en sitio donde baja la temperatura a menos de 0º por al noche, has de dejar el deposito de agua vacio, por que sino puede reventar por la congelación...
y yo en mi avance con mi calefactor a -7º de noche necesito de la catalitica, pro que el unico sitio donde me mantiene el calor el calefactor es en ela tienda cocina.
de manera que como en al caravana tengo la truma, no se me enfria la caravana y en el avancé tengo el calefactor y la catalitica para poder así estar a unos 21º.
Una noche que saltaron los fusibles de la torreta y pensamos que se habia ido la luz a todo el camping, menos mal que teniamos la truma, durante un rato por que coincidió que esa noche al cabo de unas horas se acabó el propano y suerte de los buenos sacos que llevamos... menuda nochecita... de chiste!!!
novatillo
14/08/2009, 15:11
y yo en mi avance con mi calefactor a -7º de noche necesito de la catalitica, pro que el unico sitio donde me mantiene el calor el calefactor es en ela tienda cocina.
Logico porque el avance no tiene el aislamiento de la caravana. Si pudieras poner la Truma de la caravana en el avance te aseguro que tampoco te calentaria.
Mac-Lula
14/08/2009, 15:56
¿Os dais cuenta que llevamos 3 paginas, 48 respuestas y aun la persona que habrió el hilo no ha asomado ni para dar su opinion sobre las respuestas ni para nada?.
UN SALUDO
trotacaminos
14/08/2009, 15:57
Logico porque el avance no tiene el aislamiento de la caravana. Si pudieras poner la Truma de la caravana en el avance te aseguro que tampoco te calentaria.
Ay te equivocas Es turma lleva un accesorio, que el aire impulsado, lo saca al avance, y no puedes ponerte al lado, del calor que produce, entiendo que no sepáis el calor que da el Truma, quien no lo conoce.
Hasta ahora no me he manifestado claramente de que debe o no llevar una caravana.
Solo un apunte, con las placas solares, la mia ya es totalmente autonoma, y no contratare electricidad, en ningun campig que no la incluya en la parcela.
Es que el avance no es necesario,ja,ja,ja...:flower:
Pues yo también veo las dos cosas imprescindibles, como bien ha dicho Ruter(o)s, hay camping que admiten muy pocos watios de potencia, una vez en Portugal en un camping del Alentejo, saltaba constantemente la luz por todo, y hacia un frío...menos mal que llevabamos nuestra calefacción a gas, es increible como calienta todo en un momento y hay que ponerla muy bajita, además tiene salida también en el baño por lo que si en invierno duchas a los niños está calentito. El agua caliente también imprescindible, de hecho queremos cambiar el calentador que trae nuestra Knaus de 5 litros por otro más grande.
Supongo que influye que nosotros salimos mucho en invierno, la cv que teníamos antes no tenía nada de esto y no veas como lo hemos notado.
Jose Luis
15/08/2009, 19:01
Bueno Joselu, pero eso forma parte del mundo de las caravanas, sea agua fria o caliente hay que llenar el depósito, yo lo lleno de agua fría, claro, a menos que no vayas a abrir un grifo, doy por hecho que algo pondrás para que caiga tu agua en algún sitio que no sea suelo, aunque sea fría, ahora si tú no abres un grifo dentro de la cv me callo.
Mi caravana tiene toma de agua directa, por lo tanto si en el camping hay toma en la parcela no tengo más que poner la manguera y llenar el depósito. Ojalá todos los campings fueran así de estupendos y tengas unas mínimas instalaciones pero como no es así yo me he quitado esa limitación de no poder ir al camping que quiera, sobre todo cuando tienes interés de visitar alguna zona en concreto y te encuentras que no reunen los servicios que deberían, pero ya a mí eso no me va a limitar porque para eso mi caravana me ofrece todo, que para eso tambien la he pagado.
Por supuesto esta es mi manera de verlo y la que me sirve a mí, después de haber tenido una caravana sin ninguna de las dos cosas pues ya he podido comprobarlo, pero es obvio que cada uno hace lo que considera mejor y todo es acertado y válido. Un saludo.
Ya lo se Merce, que agua hay que echar al deposito... pero yo llevo un deposito de 50 litros.... si nos tubieramos que duchar los 4, serian 4 depositos de limpias y 8 de grises que acarrear.... si me ducho en el camping, lleno el deposito de 50 litros y me dura 3-4 dias...
Por cierto, para intentar paliar estos problemas en los campings que no hay toma de agua y desagüe, me he fabricado un deposito de agua limpia.... pero aun asi seguiré duchandome en el camping....ahora no puedo poner las fotos del brico, ya que las hice con el móvil y no he traído el adaptador de micro sd y no las puedo sacar del móvil... pero el invento, es un deposito de aguas limpias de fiamma con ruedas de 23 litros, al cual le he instalado una bomba sumergible, luego he apañado la instalación de agua de la caravana, con conectores rápidos, para el agua como para la electricidad, y con 2 llaves de paso... vas a la fuente mas cercana con el deposito con ruedas, lo llenas, llegas a la caravana, conectas el conector rápido de agua, desenchufas la bomba del deposito fijo con el enchufe al efecto y conectas la del exterior y ya tienes agua, y como la capacidad del deposito de limpia es igual que el deposito de grises, que también es con ruedas, es la misma, cuando se te acaba el agua en el de limpias, ya sabes que tienes que ir a vaciar el de grises... :)
Mira este es el de aguas limpias... como se ve en la imagen es azul
http://www.fiamma.it/products/imgProducts/P137/foto1.jpg
Y este el de grises, y aunque no se ve en la imagen es de color gris.... :)
http://www.fiamma.it/products/imgProducts/P141/foto1.jpg
Por cierto... para las emergencias, en el coche llevo este también...:drunken:... yo frió no pienso pasar... :) ... aunque me corten la luz.... :) :)
http://www.cansionpesca.com/tiendaonline/images/generador.jpg
Jose Luis
15/08/2009, 19:12
¿Os dais cuenta que llevamos 3 paginas, 48 respuestas y aun la persona que habrió el hilo no ha asomado ni para dar su opinion sobre las respuestas ni para nada?.
UN SALUDO
Ya... Mac-Lula, suele pasar mas a menudo de lo que me gustaría... ya que muchas veces para exponer mis ideas u opiniones, puedo tardar mas de una hora, entre rebuscar información y fotografías, a la vez que retocarlas o redimensionarlas...:cry: ..... pero me consuela pensar que a lo mejor todo ese trabajo y horas perdidas le sirve a alguien de ayuda... aunque no sea al que abrió el hilo... :cry:
Yo creo que todo dependerá del uso que le das a la CV.
Nosotros por ejemplo en invierno solemos hacer una salida larga a la nieve (7 ú 8 dias) y para mí es imprescindible la calefacción en esa época, ya que como calienta la Truman no lo hace ninguna otra.
El resto del año, nos solemos apañar con un radiador pequeño que llevamos.
El agua caliente sin embargo no la gasto para nada, ya que nos duchamos en las duchas del camping y fregamos tambien en los fregaderos del camping.
Si no vas a salir en invierno, puedes ahorrarte ese dinero.
Cuando compramos la útlima CV, aún no hace un año, el concesionario nos regalaba el aire acondicionado para la CV, yo por ejemplo no lo quise y me puse el euromover.
Y tenemos por aqui otros foreros que lo consideran imprescindible.
Nosotros de momento en verano, solemos irnos a sitios fríos y para mí el sacrificar una de las claraboyas de arriba de la CV era una de las cosas que no quería.
Como verás todo depende de tu situación particular.
Un saludo.
trotacaminos
15/08/2009, 22:54
Ya... Mac-Lula, suele pasar mas a menudo de lo que me gustaría... ya que muchas veces para exponer mis ideas u opiniones, puedo tardar mas de una hora, entre rebuscar información y fotografías, a la vez que retocarlas o redimensionarlas...:cry: ..... pero me consuela pensar que a lo mejor todo ese trabajo y horas perdidas le sirve a alguien de ayuda... aunque no sea al que abrió el hilo... :cry:
Si Jose Luis y los bricos están muy bien, a mi también me gustan mucho, de hecho en mi antigua caravana siempre esta haciéndoselos, pero puestos a penser y darle al coco, para que tantos apaños, accerorios y trastos, que al final te gastas mas dinero en poner chismes y trastos, que tienes que acarrear de un lado para otro, si sales una vez al año bien, pero si sales todos meses, acabas arto te lo digo yo.
Los accerorios de serie, o ideados para serlo se acoplan en su lugar, y se acavo.
No es el caso, pero muchos no quieren microhondas, y luego terminan comprando uno en el todo a cien, que no pueden usar en muchos camping, porque no estan preparados para arrancar a poca potencia, y lo atornillan e cualquier repisa haciendo una ñapa.
Lo dicho cada uno equipa su caravana con arreglo a sus nacesidades, sus posibilidades y gustos, y vale ya de decir lo que es necesario o no, porque lo que es para mi, puede no serlo para los demas, y vasta ya de cecir, o tratar de imponer, el criterio personal de cada uno, como el ideal, eso puede serlo para el, pero no tiene que serlo para mi, el tiene su verdad, y yo la mia.
No pensaba escribir mas en este hilo, creia haberlo dicho todo, ahora si me despido, saludos a todos.
Jose Luis
16/08/2009, 10:44
Valla Trotacaminos.... no esperaba esas palabras tan duras hacia mi... solo una cosa, y a pesar de que hallas dicho que no vas a volver a escribir en este hilo, solo espero que lo leas, no espero contestación, ni aquí, ni por privado, ni por teléfono...
Siento que pienses eso de mi, pero yo no impongo nada a nadie... todo lo contrario, yo expongo mis ideas para todo el mundo, y posibles soluciones a las preguntas o necesidades de otros... vuelvo a decir, expongo lo que yo creo que le podría valer... de lo que yo diga o exponga, cada cual puede coger lo que quiera, o todo o parte, y modificarlo a sus necesidades.... jamas veras en ninguno de mis hilos decir... "pues tienes que poner esto, porque si no no podrás, o tienes que comprar esto otro".... si no que leerás... pues yo tengo esto... para mi es imprescindible... yo haría.... si compras esto, puedes hacer....
Para mi no es una máxima "piensa mal y acertaras", para mi el intentar ayudar es algo que nace dentro de mi, siento enormemente que mis palabras te parezcan una imposición, te he visto escribir esto mismo en un par de post, pero nunca creí que fueran directos a mi persona, ahora estoy convencido de que si, y de verdad que lo siento y mucho, solo desearte una pronta recuperación y que pronto estés al 100%, nada mas..., un saludo y hasta siempre...
d`galdakao
16/08/2009, 13:11
Valla Trotacaminos.... no esperaba esas palabras tan duras hacia mi... solo una cosa, y a pesar de que hallas dicho que no vas a volver a escribir en este hilo, solo espero que lo leas, no espero contestación, ni aquí, ni por privado, ni por teléfono...
Siento que pienses eso de mi, pero yo no impongo nada a nadie... todo lo contrario, yo expongo mis ideas para todo el mundo, y posibles soluciones a las preguntas o necesidades de otros... vuelvo a decir, expongo lo que yo creo que le podría valer... de lo que yo diga o exponga, cada cual puede coger lo que quiera, o todo o parte, y modificarlo a sus necesidades.... jamas veras en ninguno de mis hilos decir... "pues tienes que poner esto, porque si no no podrás, o tienes que comprar esto otro".... si no que leerás... pues yo tengo esto... para mi es imprescindible... yo haría.... si compras esto, puedes hacer....
Para mi no es una máxima "piensa mal y acertaras", para mi el intentar ayudar es algo que nace dentro de mi, siento enormemente que mis palabras te parezcan una imposición, te he visto escribir esto mismo en un par de post, pero nunca creí que fueran directos a mi persona, ahora estoy convencido de que si, y de verdad que lo siento y mucho, solo desearte una pronta recuperación y que pronto estés al 100%, nada mas..., un saludo y hasta siempre...
Hola Jose luis, creo que hasta ahora no habiamos hablado directamente, aunque yo siempre te leo con mucho interes, pero creo que este era el momento por mi parte.
Yo no quiero entrar a valorar si lo que te han dicho esta bien o mal, o si te lo han dicho de una manera o de otra, eso creo que a mi no me compete. Pero lo que si quiero dejarte claro en lo que se refiere a mi y despues de haberte escuchado en este post, es que me pareces una parte muy importante en este foro, por todo lo que aportas, con toda tu sabiduria y por tus buenas intenciones siempre con todo el mundo. Esa es la impresion que a mi me causas.
un saludo amigable
trotacaminos
16/08/2009, 13:11
Lo has conseguido Jose LUIS.
Has conseguido que vuelva a escribir en este hilo.
Dirigido a ti va el primer parrafo, este.
Si Jose Luis y los bricos están muy bien, a mi también me gustan mucho, de hecho en mi antigua caravana siempre esta haciéndoselos, pero puestos a penser y darle al coco, para que tantos apaños, accerorios y trastos, que al final te gastas mas dinero en poner chismes y trastos, que tienes que acarrear de un lado para otro, si sales una vez al año bien, pero si sales todos meses, acabas arto te lo digo yo.
Quizas debiera haberlo diferenciado, del resto del testo, sabes que no piendo eso de ti, si lo pensara, no recomendaria tu pagina a los que empiezan y se la mostrara como ejemplo para empezar a conocer este mundo.
El resto,
No es el caso, pero muchos no quieren microhondas, y luego terminan comprando uno en el todo a cien, que no pueden usar en muchos camping, porque no estan preparados para arrancar a poca potencia, y lo atornillan e cualquier repisa haciendo una ñapa.
Lo dicho cada uno equipa su caravana con arreglo a sus nacesidades, sus posibilidades y gustos, y vale ya de decir lo que es necesario o no, porque lo que es para mi, puede no serlo para los demas, y vasta ya de cecir, o tratar de imponer, el criterio personal de cada uno, como el ideal, eso puede serlo para el, pero no tiene que serlo para mi, el tiene su verdad, y yo la mia.
va dirigido a algunos personagillos, que recien llegados a esto, se creen saber todo, o no conociendo mas aya de lo que tienen, lo ven como lo ideal, no reconociendo opciones mejores o mas practicas.
Jose Luis, esto va exclusivamente para ti, si vas a estar unos dias por aqui, a ver si quedamos y nos tomamos una sin ó 0'0, tranquilos y relajados.
¡¡¡Muy buenas tardes a todos!!! Acabamos de volver a casa despues de pasar unos dias fuera y por eso no haviamos podido leer vuestros mensajes pero aora los hemos leido todos y os agradecemos mucho buestra ayuda. Antes hemos participado en otros foros de internet pero ninguno iba ni la mitad de rapido que este y nos cuesta acostumbrarnos asi que pedimos perdon a quienes hallais podido pensar que pasabamos del hilo.
Hemos visto todas buestras opiniones y creo que aora tenemos que reflexionar sobre que uso le vamos a dar a la caravana para decidir una cosa u otra.
Os agradezco muchisimo a todos todas buestras opiniones y no creo para nada que nadie hallais intentado imponer buestro criterio, todas buestras opiniones son validas para nosotros y os agradecemos a todos buestra ayuda. Un abrazo a todos.
Ya lo se Merce, que agua hay que echar al deposito... pero yo llevo un deposito de 50 litros.... si nos tubieramos que duchar los 4, serian 4 depositos de limpias y 8 de grises que acarrear.... si me ducho en el camping, lleno el deposito de 50 litros y me dura 3-4 dias...
Por cierto, para intentar paliar estos problemas en los campings que no hay toma de agua y desagüe, me he fabricado un deposito de agua limpia.... pero aun asi seguiré duchandome en el camping....ahora no puedo poner las fotos del brico, ya que las hice con el móvil y no he traído el adaptador de micro sd y no las puedo sacar del móvil... pero el invento, es un deposito de aguas limpias de fiamma con ruedas de 23 litros, al cual le he instalado una bomba sumergible, luego he apañado la instalación de agua de la caravana, con conectores rápidos, para el agua como para la electricidad, y con 2 llaves de paso... vas a la fuente mas cercana con el deposito con ruedas, lo llenas, llegas a la caravana, conectas el conector rápido de agua, desenchufas la bomba del deposito fijo con el enchufe al efecto y conectas la del exterior y ya tienes agua, y como la capacidad del deposito de limpia es igual que el deposito de grises, que también es con ruedas, es la misma, cuando se te acaba el agua en el de limpias, ya sabes que tienes que ir a vaciar el de grises... :)
Mira este es el de aguas limpias... como se ve en la imagen es azul
http://www.fiamma.it/products/imgProducts/P137/foto1.jpg
Y este el de grises, y aunque no se ve en la imagen es de color gris.... :)
http://www.fiamma.it/products/imgProducts/P141/foto1.jpg
Por cierto... para las emergencias, en el coche llevo este también...:drunken:... yo frió no pienso pasar... :) ... aunque me corten la luz.... :) :)
http://www.cansionpesca.com/tiendaonline/images/generador.jpg
Hola Jose Luís, disculpa que no te contestase en el finde, es que estuve en el camping. Decirte que nosotros por ejemplo llenamos nuestro depósito de 50 litros y el termo de 10 litros nos duchamos los tres perfectamente sin problemas, incluido mi pelo que lo llevo bastante largo. Ayer mismo lo hicimos, mi marido es de los que a veces se ducha en los del camping, al que vamos están muy bien. Cuando llegó estaban llenos a tope y algunos ya decían que no había agua caliente. Así que decidió hacerlo en la cv, llenamos el depósito y los tres lo hicimos perfectamente, sabemos hacerlo para que nos cunda bien.
Fíjate que ese depósito de aguas con ruedas es el que yo tengo también, la verdad que resulta muy cómodo, verdad??
Bueno, un saludito!!:flower:
novatillo
17/08/2009, 11:10
va dirigido a algunos personagillos, que recien llegados a esto, se creen saber todo, o no conociendo mas aya de lo que tienen, lo ven como lo ideal, no reconociendo opciones mejores o mas practicas.
Me imagino que esto va por mi, entre otros.
Tu mismo te defines chato y con tus palabras demuestras que quien intenta imponer su criterio eres tu, llegando a la descalificacion personal si hace falta.