PDA

Ver la versión completa : Me presento y de paso pido ayuda



Diegolbg
16/08/2009, 22:08
Buenas a todos, como digo en el titulo me presento tengo una autocaravana weinsbreg orbiter 501 del 2005, la tengo hace 4 años y estoy encantado no me ha dado ningun problema hasta ahora, que me pasa lo siguiente:

Lleva una nevera dometic, es de una sola puerta pero no se que modelo exactamente pues el manual es el mismo para unas cuantas, en la portada pone rm 7271l hasta la rm 7405l (esta en aleman pues la autocaravana es importada)

el problema es que a gas no enfria, a 220v si. Cuando la conecto creo que salta el quemador pues la chimenea se calienta y sale calor.

Yo soy de santander y cuando me acerco al servicio tecnico oficial -autocaravanas santander- lo primero que me pregunta el tio es que donde la he comprado, con cara de poker le digo que la compre en vitoria, y entonces el tio me dice que el de neveras no entiende que me las apañe como pueda???
En la pagina de dometic aperece el como servicio tecnico.
!!que pena ser pobre!!! Si algun dia tengo pasta para comprar una nueva seguro que no sera a el.

Si algun forero me puede ayudar lo agradeceria un monton, no le tengo miedo a las herramientas, pero el tema del gas no lo controlo mucho, aunque me parece que con el servicio tecnico que tengo en santander o aprendo o enfrio la comida con cubitos.

Muchas gracias, perdon por el rollo que he soltado y un saludo a todos.

elrru
19/08/2009, 15:51
Buenas a todos, como digo en el titulo me presento tengo una autocaravana weinsbreg orbiter 501 del 2005, la tengo hace 4 años y estoy encantado no me ha dado ningun problema hasta ahora, que me pasa lo siguiente:

Lleva una nevera dometic, es de una sola puerta pero no se que modelo exactamente pues el manual es el mismo para unas cuantas, en la portada pone rm 7271l hasta la rm 7405l (esta en aleman pues la autocaravana es importada)

el problema es que a gas no enfria, a 220v si. Cuando la conecto creo que salta el quemador pues la chimenea se calienta y sale calor.

Yo soy de santander y cuando me acerco al servicio tecnico oficial -autocaravanas santander- lo primero que me pregunta el tio es que donde la he comprado, con cara de poker le digo que la compre en vitoria, y entonces el tio me dice que el de neveras no entiende que me las apañe como pueda???
En la pagina de dometic aperece el como servicio tecnico.
!!que pena ser pobre!!! Si algun dia tengo pasta para comprar una nueva seguro que no sera a el.

Si algun forero me puede ayudar lo agradeceria un monton, no le tengo miedo a las herramientas, pero el tema del gas no lo controlo mucho, aunque me parece que con el servicio tecnico que tengo en santander o aprendo o enfrio la comida con cubitos.

Muchas gracias, perdon por el rollo que he soltado y un saludo a todos.

Por lo que cuentas es trivalente.

Mira si te funciona a 220v y con gas no.
Puede ser por varias cosas, busca el mechero y prueba que de chispa, si da chispa y no enciende cierra el gas y desmonta el chicle (un pequeño tornillo perforado suele ser de color dorado).
abre el gas y compruebas si sale gas de dónde has desmontado el chile, si sale, limpia el chicle, si no sale vete al regulador o a la llave de la botella

PD.si el mechero da chispa y la llama se enciende pero no se mantiene encendida, podría ser por culpa del termopas. Un sistema de seguridad que en caso de que se apagara la llama cortaría el paso de gas, es un tubito de cobre que está entre el mechero y la llama de gas.
La llama lo calienta y un gas que tiene dentro aumenta de presión y presiona una membrana que permite la llama encendida.

Mira yo soy frigorista y no suelo arreglar esta nevera pero lo que te cuento es de la mecánica de una nevera muy antigua que me encontré y la repare.
Si te sirve de ayuda, si no a lo mejor te la puede arreglar
Algún técnico que se dedique al tema de calentadores a gas o calderas

franbu957
23/08/2009, 00:28
Hola Diego bienvenido al foro ,yá te ha descrito Elrru ,muy bien por cierto el funcionamiento de este tipo de neveras ,a mi sólo me queda comentarte que no tengas miedo a meterle mano ,teniendo la seguridad de que la nevera funciona a 220v ,lo más probable es que el "chicle" este cegado ,bien por alguna particula de polvo o similar ,soplalo como te ha indicado ,seguro que enciende a la primera.Saludos.

rosy56
13/09/2009, 10:09
hola las posibles averias ya te han dicho lo normal son esas pero me dices que se calienta el tubo sde salida eso quiere decir que el gas funciona bien o mal pero funciona
me dices que no te da miedo las herramiientas pues lo tienes facil desmontala y le llevas a un sevicio tecnico de frigorificos cualquiera pues hay frigos de gas tambien para casas que no tienen electricidad como bordas y terrenos separador en pamplona el servicio teccnico de zanussi me lo reparo