PDA

Ver la versión completa : antena tv + tdt



NULOMI
18/08/2009, 17:05
Hola, hasta la fecha no tengo instalacion de tv, pero como quiero realizar acampada libre, creo que necesitare una, mas que na por los peques, ya que no hay animacion como en los camping.
Mi duda es que no se que tipo de antena hay que colocar, por esto del tdt, y si es mejor las que van con instalacion o las portatiles de quita y pon. Son muy caras?. Funcionan fuera de ciudad?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

sultan
20/08/2009, 14:02
yo tengo una de esas de cuernos de interior y me funciona de maravilla

Gerard-2
20/08/2009, 17:40
El nivel de señal depende siempre del emplazamiento donde situes la CV.
En general cuanto mayor sea la antena mas señal capta, y veras mejor la tv en condiciones dificiles, lo mismo para la altura del mastil.
Cuidado con algunas antenas MARAVILLOSAS ELECTRONICAS Y SIDERALES de tipo para interiores, que no valen para nada y prometen milagros sorprendentes, hay muchisima tomadura de pelo.
Por ultimo, hay preamplificadores, pero ya te puedes imaginar que de donde no hay no se saca nada, van mejor como refuerzo para tiradas largas de cable o para repartir entre varios receptores, en algunos casos pueden subir un poco el nivel de la señal introduciendo algo de "ruido electrico" pero....
Si no vas a hacer una instalacion fija, mi recomendacion es: busca un tubo de aluminio de la seccion correspondiente al de la rueda jokey, es un sitio perfecto para sujetarlo en plan quita y pon, la longitud la mayor que puedas, pensando en que lo tendras que guardar de viaje, tu mismo.
La antena, una normal del ramo de los antenistas, hacen bulto, pero son de aluminio y se pliegan bastante bien, es lo mas barato que hay, me refiero a marcas clasicas como TELEVES por decir algo.
Si eres manitas y queires apurar el tema, puedes montar otro tubo telescopico para situaciones complicadas, calro que con el viento puedes tenr problemas, tambien se te puede montar una guarderia si eres el unico con TV, jaja
Saludos

NULOMI
21/08/2009, 01:18
Lo de la guarderia estaria bien, ja ja. pero mañana salimos todo fin de semana y ya no me da tiempo de montar nada, asique a conformarse con el dvd portatil, pero lo probare para las proximas semanas, haber que tal sale y si conseguimos ver algo.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

profemoto
29/08/2009, 13:23
Antena de las de casa busca la mas pequeña y a ser posible desmontable(entre 20 y 60 euros)amplificador de mastil y alimentador(30 euros) y mastil de pintor telescopico,los hay desde 2 m a 8 m y recogidos se quedan en nada (10 euros)en las ultimas vacaciones pillaba 38 canales digitales y 18 analogicos incluyendo algunos portugueses y estabamos en el parque de doñana

Gerard-2
03/09/2009, 21:31
Buena idea para el mastil, si el mastil es alto yo enterraria medio palmo en el suelo , si hay riego de tormentas veraniegas , y si la veo venir la bajo todo lo que puede.

Mejor descargar el rayo al suelo que guardarlo en la CV :)

martinmora
05/11/2009, 19:16
Yo me compre una antena pequeña de 14 euros, sin conexion electrica de la aantena directa al televisor que lleva incorporadio el tdt y me funciona de maravilla. Uso de masti un alardador de pintor, eso si para la tdt hay que subir mas la antena, que con la normal.

CHENDO
13/12/2009, 15:41
¡ yo llevo una de 30 euros en leroy merlyn , para exteriores cre que es 25*10cm y luego el aparatao de tdt , se ve bien , pero como me dijeron hay en sitios que a recepcion es mala y no se puede hacer mucho mas ( lo bueno que tiene es que es pequeñita y la guardas en cualquer sitio ( va pegado un adadtador a la caravana y cuando estas lo colocas y listo .

un novato

killemall03
31/01/2010, 20:41
Buenas a todos, ante todo presentarme y saludar a todos los compañeros caravanistas, llevo tiempo escuchando a un compañero del trabajo hablar de este foro y por fin me he decidido, bueno, al tema, yo después de mucho investigar, cambie mi antena normalita por una omnidireccional, un exito, a parte de ir amplificada, no necesita ser orientada, un saludo a todos.

rmelero
01/02/2010, 11:35
Hola a todos.
Hemos comprado una caravana que lleva la antena normal instalada de toda la vida.Entiendo pues que solamente se necesita una tv con tdt para poder seguir disfrutando de ella?
Un saludo y gracias.

Aunolose
01/02/2010, 17:07
bienvenido a los dos, lo mejor es probarla antes de gastarse el dinero, el TDT te hace falta igualmente, te llevas la tele a la cv en un sitio con buena señal, si se ve, es que funciona, si no se ve, es que no.

Lo normal es que funcione.

killemall03
01/02/2010, 19:05
Gracias Aunolose por la bienvenida, la verdad es que lo más importante es probar en un lugar con buena señal, de lo contrario, no funciona, ni la señal analogica ni la señal digital (TDT). De todas formas con una antena normal, has de ver sin ningun problema la TV con TDT integrado.

franbu957
02/02/2010, 01:45
Buenas a todos, ante todo presentarme y saludar a todos los compañeros caravanistas, llevo tiempo escuchando a un compañero del trabajo hablar de este foro y por fin me he decidido, bueno, al tema, yo después de mucho investigar, cambie mi antena normalita por una omnidireccional, un exito, a parte de ir amplificada, no necesita ser orientada, un saludo a todos.
Bienvenido al foro Killemall ,saludos desde Zaragoza.


Hola a todos.
Hemos comprado una caravana que lleva la antena normal instalada de toda la vida.Entiendo pues que solamente se necesita una tv con tdt para poder seguir disfrutando de ella?
Un saludo y gracias.

Hola Rmelero ,en primer lúgar bienvenido al foro ,si la antena que lleva la caravana tiene amplificador integrado ,eféctivamente con una TV con TDT integrado podrás verla sin problemas o bien un TV de la generación pasada con TDT externo como complemento.
Si la antena no tiene amplificador ,es casi obligatoria su instalación ,yá que según la situación de los campings que visitéis ,tendrás muchos problemas para visualizar las emisiones de los distintos canales.
En principio prueba sin amplificador y si captas todas las frecuencías ,no tienes que gastar más.Saludos.

rmelero
02/02/2010, 17:44
Gracias franbu957.Si que lleva amplificador de señal, con lo que supongo que no tendremos problemas.
Soy de Zaragoza también....¿Sabes de algún sitio donde haya ruedas jockeys y neumáticos para estas a buen precio?.Gracias.

Tonet
25/02/2010, 19:49
Yo me compré una omnidireccional que me costó 40€, y cuento como la coloco cuando salgo, si prometeis no reiros...
Bueno es igual, lo digo. Como poste a la antena utilizo el palo de aluminio de una fregona. Lo sujeto al lateral de la caravana, con unas abrazaderas de esas de instalar los tubos en las paredes,.Solo es un minuto para colocarla, el dia que la desmontas quitas el palo de la fregona con un destormillador y ya esta.
Cutre, pero super eficaz, para aquellos que no tenemos antena integrada en nuestra cv.
Y ademas con TDT.
http://img534.imageshack.us/img534/3838/p1020909p.jpg (http://img534.imageshack.us/i/p1020909p.jpg/)

roal
25/02/2010, 21:08
jejejeje bueno perdona yo es que habia pensado algo asi por que yo no tengo antena en la cv y como no soy muy manitas de hechlo pensaba ponerla en la lanza con unas abrazaderas de naylon y pasar el cable por la ventana jejeje oye si no taladras no hay filtracion de agua

Tonet
25/02/2010, 23:08
Los 2 agujeros son muy pequeñitos, y además les pones un pegote de silicona a cada uno.
Lo que le metes es un tornillito rosca-chapa, cual cabeza que queda fuera tiene una rosca que es lo unico que se te va a ver en la caravana.
Cuando quieras poner el palo, lo tendras que poner con esta abrazadera...

http://img203.imageshack.us/img203/5369/abrazaderainsonorizadab.jpg (http://img203.imageshack.us/i/abrazaderainsonorizadab.jpg/)

Es facilísimo, y vale 2 duros en la ferretería.
El cable lo pasas por debajo de la ventana.

Sirtoscana
05/03/2010, 01:11
Hola a todos los compis, os cuento como me apaño yo, la antena que uso es una televés baratita plegable y ligera y una pertiga extensible de las que se utilizan para limpiar las piscinas, llevo instalado un portabicis en la parte trasera de la caravana y con unas bridas parecidas a las que unas el amigo "Tonet", lo sujeto al portabicis, sube hasta 5 metros pero nunca lo subo hasta arriba del todo, funciona bastante bién, saludos.

finiwiki
06/06/2011, 22:04
Yo me compré una omnidireccional que me costó 40€, y cuento como la coloco cuando salgo, si prometeis no reiros...
Bueno es igual, lo digo. Como poste a la antena utilizo el palo de aluminio de una fregona. Lo sujeto al lateral de la caravana, con unas abrazaderas de esas de instalar los tubos en las paredes,.Solo es un minuto para colocarla, el dia que la desmontas quitas el palo de la fregona con un destormillador y ya esta.
Cutre, pero super eficaz, para aquellos que no tenemos antena integrada en nuestra cv.
Y ademas con TDT.
http://img534.imageshack.us/img534/3838/p1020909p.jpg (http://img534.imageshack.us/i/p1020909p.jpg/)

Sencillo y practico, aunque lo de perforar...no se.

Por cierto, ¿que zona de acampada mas chula con tanta hierba, Donde es?

Tonet
06/06/2011, 23:45
No hay problema por taladrar, es que no hace ni falta. Solo darle un pequeó golpe de martillo a la punta, y seguir atornillando. Si quieres puedes poner una gotita de silicona a cada tornillo.

Con respecto a lo de la zona de acampada es en un camping de cantabria, se llama Somo-Parque y no lo recomiendo.
Trato pésimo y olor vomitivo a mierdas de vaca en descomposicion de la vaquería que linda con el camping

espot
16/07/2011, 23:43
Hola nulomi necesitas una antena para caravanas normal y con una televisioncon tdt no deverias tener ningun problema si la tele no lo lleva incorprado puedes comprar un mini tdt de euro conector como tego yo, la instalaciom es muy sencilla,antena telescopica devera colocar-se en el amario ropero se tiene que cojer una broca del 6 con un casquillo redondo al que se le acobla la broca tiene que ser para metal una vez echo el abujero que devera ir situado arras del armario interior ropero ,se arornilla con sus anclajes y se ensilicona el tubo por la parte exterio,r siempre dejando ibre el tubo telescopico de la antena para poder extraer-la o guardar-la , se coloca la antena arriva del tubo telescopico, se pasa el cable por en medio del tubo telescopico ,veras que hay una goma que se pone en el tubo para evitar que entre el agua a la carava ,en el armario deves tener la caja de automaticos deves desatornillar-la i hacer la conexion electrica del amplifi¡cador una vez hecho esto se conecta la antena al amplificador y el amplificador a la television y ya la tienes la instacion hecha, recuerda que una vez tienes la instalacion hecha es mui practico, te olvidaras de llevar la antena a cuestas ,sobre todo ojo no vayas a perfotar algun cable cuando vayas hacer el abujero hacia el exterior si no la cosa se complica busca un sitio en el armario donde no pasen cables, la caravana tiene que estar fuera de conexion electrica durante la instalacion te haorraras un susto, es mas facil de lo que parece , suerte con la instalacion de la television.

MALOLO
17/07/2011, 21:11
Hola Starlett, hace poco me compre una caravana y lleva la instalación de la antena como tu explicas. El amplificador que creo que es como una cajita donde va conectada la antena y esta cagina tiene como dos agujeritos donde se conecta la antena de la televisión no???? es asi????
Es que lo que me resulta raro es que la caja del adaptador que yo tengo los agujeritos son hembra y claro la antena que va a la tele esa punta es el macho y la que va al amplificador es la hembra.
Pero como voy a conectar la hembra del cable de la antena a la hembra del adaptador???? es que tengo que cambiar la punta de la antena??
Conectando directamente a la antena va bien e imagino que conectandolo al amplificador pues ira mucho mejor.
Un saludo

espot
18/07/2011, 00:20
hola maky 78 , el amplificadoe es una cajita pequeña de color blanco como bien dizes , el amplificador sirbe para darle mas señal a la televison, el amplificador puede llevar 1 o dos salidas con una entrada para la antena , en esas dos salidas deves conectar la television o tdt el la 1a salida el la entrada del euro sonector deves conectar la antena de la caravana , recuerda el amplificador va conectado a la luz si continuas sin resolver el problema comprueva que este vien conectado a la luz ,que tengas una mala conexion de antena en el amplificador podri a ser tambien ser el caso que lo tubieras averiado ,normalmante el los amplificadores se les enciende una luzeita pequeña que indica que esta encendido ,si lleva la bombilla y no se enciende la luz puede ser problema del amplificador suerte ,