PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo en el foro, me echais una mano?

fgq
18/08/2009, 18:09
Buenas tardes a todos, pues lo dicho soy nuevo en el foro pero no de campista,empece pues con una canadiense (solteros) pasemos a una comanche (recien casados), y ahora la caravana (con 2 nenes) bueno todo de 2ª mano menos la canadiense jejejej es mas baratica.
Bueno al lio me compre una caravana caravelair brasilia 416 de 750 con papeles segun el vendedor sin filtraciones impecable en fin lo que te suelen vender "me engañaron page la novatada" bueno pues hasta ahi todo buen montamos en el pirineo catalan en la vall de cardos y bueno nos cayo el diluvio universal para mi que llovia mas adentro que afuera un desastre, llame al individuo si se le puede llamar asi y se habian dejado de sellar una seta del baño, bueno un error humano pero esque yo ya notaba algo raro que me dijo que era normal me blandeaba el suelo que era una caravana que estava fija y con los caballetes que ponen debajo se habia deformado un poco pero nada importante.
Las narices que se hunde el suelo que desde abajo veo como se mueve mi mujer mas que nada por la zona de paso y ahor no se que hacer, he leido post que hay en el foro y teneis unos cuantos macguivers espectaculares jose luis y ch2000 y algunos mas ¿me podriais echar una mano orientarme como lo puedo hacer si tiene arreglo o tengo que tirar los 3000€ a la chatarra? gracias 1º por aguantar el toston y 2º porque sois geniales por lo que he leido.

pplu
18/08/2009, 18:16
Hola, sobre el suelo, y además de estas caravanas, es bastante común que se "doble" el suelo, los tableros que ponian de origen, son laminados y se despegan entre si, y por tanto pierden la fuerza de estar solo de una pieza. Todo esto si es verdad que no tiene humedades o tuvo.

Para apañarlo, lo mejor crear unos refuerzos alistonados o metalicos por debajo de la caravana de lado a lado del chasis, e incluso pasando al habitaculo con tornillos y tuercas aprovechando arcones o lugares no visibles, le daras mucha más fuerza al suelo.

Un saludico.

fgq
18/08/2009, 18:25
Ostras que rapido, Gracias pplu, entonces que hago por debajo pon esos listones que dices y por arriba que no le hago nada le pongo parket o algo asi esque voy mas perdio y desilusionado.:cry:

fgq
18/08/2009, 19:34
Hola alguna ayudita mas haver los gurus del foro, opiniones varias por favor

granaino
18/08/2009, 19:47
eso te puede valer, le puedes echar un sellante liquido que penetra en las fisuras, se aplica como si fuera un pegamento,con una brocha lo puedes aplicar y cuando se seca se queda como un suelo de una pieza, entre esto y lo de los listones le dara fuerza y si luego le pones tarima pues suelo nuevo, despues dehacer todo esto dale a los bajos dela cv. una mano de brea para que no le pase de nuevo. pregunta en los hilos de la gente se restaura su cv. o que se la fabrican, ellos seran mas manitas .

saludos desde granada,,,,,,,,,,,,

fgq
18/08/2009, 20:09
Muchas gracias granaino haver si entre todos podemos solucionar el problemon que tengo el corazon en un puño porque no sabia si se podia arreglar que 3000€ no son como pa tirarlos.

empial49
18/08/2009, 20:18
Bienvenido al foro.

Saludos. :iroc:

Jose Luis
18/08/2009, 20:33
Hola fgq.... hay un par o tres de soluciones... todo depende de lo que quieras gastar, o de lo que quieras complicarte, pero solución tiene, siempre y cuando no halla llegado a pudrir los listones maestros...

Veras, las humedades es lo peor que puede tener una caravana, y si por lo que comentas se hunde el suelo al pisar o al apretar con la mano, es que esta toda la madera podrida.... :( ... porque ha entrado agua o a tenido condensaciones enormes...

El porque y el como ha sucedido

El suelo esta compuesto de panel sandwich en madera... todo el suelo es una estructura de listones maestros en forma de reja, en sus huecos hay poliestireno, el llamado corcho blanco, que son bolitas... y por la parte en la que pisamos, hay un contrachapado de 5 mm y encima, solemos tener sintasol, y por la parte de abajo o bajos, hay otro contrachapado pero mas fino de 3 mm, y este esta pintado con una solución bituminosa de color negro que hay que repintar cada 4-5 años, para que no absorba la humedad... si entra humedad, agua o condensación, por arriba, por una rotura, fisura, el contrachapado de la parte de arriba, comienza a desintegrarse, se ablanda y comienzas a notar como se hunde el suelo, si continua la humedad, esta llegara a la parte de abajo y también destruirá el contrachapado inferior, como puedes comprender el poliestireno no puede soportar el peso a si que se hunde... si la humedad es por debajo, comenzara el mismo proceso pero de forma inversa aunque con menos daños...

Solución 1ª (restauración completa)... Ya sabes como esta hecha la caravana, y sabes que tienes que sustituir, el contrachapado superior y el inferior... :( es complicado, pero no imposible.... ya sabes, desmantelar todo el interior de la caravana y dejar solo las paredes, levantar todo el sintasol y retirar todo el contrachapado de 5 mm, sustituir si es necesario los posibles paneles de poliestireno que se hallan podrido estropear por la humedad y cerrar, luego por debajo, lo mismo, intentar sustituir todas las partes de contrachapado podrido, pegándolos y atonillando a los listones maestros, por ultimo pintar los bajos con pintura de caucho.... por supuesto volver a montar todo el interior...

Solución 2

Por la parte de arriba El mundo de la caravana - Instalación de tarima flotantes (http://lacaravana.webcampista.com/tarimaflotante.html) y si los daños llegan a la parte de abajo, tendrías que cambiar los tableros dañados como en la solución 1...

Esos son mis consejos... siempre esperado que los listones maestros no estén dañados, si lo están habrá que sustituir alguno, si es posible, si no lo es, habría que hacer un enrejillado por debajo de la caravana con cuadradillo o t de hierro, reforzando el suelo...

Espero haberte ayudado... si no entiendes algo pregunta, intentare hacerte un dibujo... estoy fuera de casa y solo tengo el portátil...

Solo una cosa mas.... recuerda, que si has comprado de segunda mano a un distribuidor, tienes 1 año de garantía, y son ellos los que se tienen que hacer cago de la reparación y al ser daños estructurales grabes, yo iría incluso a informarme a la oficina del consumidor, por si es posible incluso que te devuelvan el dinero...

pplu
18/08/2009, 20:36
Por la parte de abajo del suelo, tienes que poner los listones, estos, si pasas unos tornillos con tuerca, de abajo, hasta la parte de dentro del suelo de la caravana (aprovechando arcones y similares), le dara una fuerza genial, si son estos listones metalicos mucho mejor, les das una mano de pintura anticorrosión.

Y ya, por arriba, despues de hacer esto, si quieres puedes meter tarima flotante, aunque ya tal vez no te sea necesario.

Ya nos cuentas...suerte!"!!

pplu
18/08/2009, 20:38
Jose Luis, en muchas Caravalair de estos años, los suelos son tipo laminados, para que me entiendas, son como paneles pegados entre si, hasta lograr un grueso, y eso, es un problema que tuvieron muchas de ellas, que estos tableros, se despegaban entre si los paneles y perdian la cosistencia del suelo propiamente dicha.

Un saludico.

el fibras
18/08/2009, 20:43
Bienvenido al foro yo que tú como dice Jose Luis miraría como está la madera, por que como esté podrido
si no saneas bien primero todo lo que hagas será en balde. Mucha suerte.

sidra
18/08/2009, 20:48
Bienvenido al foro,haber si lo puedes solucinar como te dicen los compañeros ,un saludo desde Toledo.

Jose Luis
18/08/2009, 22:01
Jose Luis, en muchas Caravalair de estos años, los suelos son tipo laminados, para que me entiendas, son como paneles pegados entre si, hasta lograr un grueso, y eso, es un problema que tuvieron muchas de ellas, que estos tableros, se despegaban entre si los paneles y perdian la cosistencia del suelo propiamente dicha.

Un saludico.

Ups...... :drunken: ... entonces no he dicho nada...:drunken: si es asi, mejor lo que te ha dicho Pplu...

granaino
18/08/2009, 22:12
muy buena explicacion, si señor.

yo en tu situacion lo primero que haria es acojonar a los del concesionario y pedirles que te entregen el dinero y que se queden con su cv. y te buscas otra.

lo segundo seria. si no acceden pues reclamarles que te la arreglen, pero en condiciones, que tu veas que lo hacen bien. y luego ya depende de ti si la quieres vender y comprarte otra o seguir con ella.

informate y expon tu caso a atencion al consumidor.

por que creo que lo que menos te apetece es ponerte a desmontar toda la cv. darte la paliza y despues montar todo . yo no lo haria.

pplu
18/08/2009, 22:14
Ups...... :drunken: ... entonces no he dicho nada...:drunken: si es asi, mejor lo que te ha dicho Pplu...

Ey!!! que igual tienes tu razón y son como has comentado. :D

De cualquiera de las maneras, solución como tu le has dicho tiene, más laborioso o menos, pero la tiene.

Un saludico

fgq
19/08/2009, 12:57
Buenos dias a todos, gracias por la bienvenida a todos sois buena gente :cheers:.
Jose luis haver si lo he entendido bien, 1º saco el sintasol del suelo haver lo que me encuentro no?
2º si esta podrido el forispan lo saco y miro como esta la madera de abajo no? pero si tengo que cambiar la parte de abajo como lo hago porque se supone que las paredes estan encima del suelo no? me da un poco de panico que se desplome la caravana porque antes de eso habria que desmontar todo el mobiliario o no? solo probamos en la zona del pasillo. bueno gracias pero cuando acabes las vacaciones o lleges a casa ya me intentas hacer un dibujo si eso, muchas gracias.

fgq
19/08/2009, 13:05
Hola pplu, que hacemos si el suelo es como tu dices todo laminado chapas entre chapas como sacamos eso?
Haver yo me atrevo con todo pero respeto da, pero algo habra que hacer porque sino ya me contaras.
Jose luis en cuanto al compraventa es un impresentable porque me hizo pasar con razones porque como yo era un novato, ahora ya tiene 2 años desde que la compre pero de todas las maneras se cubrio las espaldas un sinverguenza ¨tendria que decir la empresa que es pero en fin" ahora me toca apechugar sino me toca quedarme sin vacaciones como este año por temor a colarme para bajo imaginate.

fgq
19/08/2009, 13:11
muy buena explicacion, si señor.

yo en tu situacion lo primero que haria es acojonar a los del concesionario y pedirles que te entregen el dinero y que se queden con su cv. y te buscas otra.

lo segundo seria. si no acceden pues reclamarles que te la arreglen, pero en condiciones, que tu veas que lo hacen bien. y luego ya depende de ti si la quieres vender y comprarte otra o seguir con ella.

informate y expon tu caso a atencion al consumidor.

por que creo que lo que menos te apetece es ponerte a desmontar toda la cv. darte la paliza y despues montar todo . yo no lo haria.

Haver apetecerme no es que me apetezca pero no hay un euro nunca mejor dicho, arreglarmela no me la van a arreglar, vendermela es engañar a otro y cambiarla es inviable, aunque ire a la feria del caravanin en octubre a ponerme los dientes largos es que soy masoca, ahora viendo lo que es capaz la gente como cristobal que es un manitas todo es ponerse y que gente como vosotros nos ayudeis para poder hacerlo, munchas gracias.

quinito
19/08/2009, 14:29
hola soy quinito de malaga, aunque llevo tres años con la caravana, una knaus 550 fdk, soy nuevo en el foro, en la primera semana de agosto he estado en caceres y he conocido a varios de la web, como la simpatica de valencia, a partir de ahora intentare estar en contacto con esta familia tan de puta madre, un saludo

belen
19/08/2009, 14:39
Pues si ya no puedes reclamar, no queda más remedio que ponerse manos a la obra. Ayuda yo creo que vas a tener, y ánimo por la parte que me toca, ya que lo que es ayuda......
Supongo que si pides presupuesto en un taller te pediran una burrada....en fin, yo en tu lugar, lo que si haría es decir bien clarito donde la comprastes. Y un diez por eso que dices de no venderla porque eso seria engañar, muy bien por ti.

Mari C Asturias
19/08/2009, 17:04
Creo que el nombre del impresentable om de la casa donde la compraste se deveria saber, este es un foro muy concurrido y no hay derecho que sigan engañando asi a la gente.

pplu
19/08/2009, 18:07
Haz un pequeño agujero por la parte de abajo de la caravana, en ello veras si es todo tableros unidos porque sale viruta, o como te dice Jose Luis, tienes el suelo con aislante blanco, por lo que veras virutas no solo de madera.

En caso de ser todo laminado de madera, lo refuerzas como te dije anteriormente, en caso de ser con aislante y alistonado, como te dijo Jose Luis.

Un saludico.

fgq
19/08/2009, 18:11
Hola a todos buenas tardes, mbgeam muchas gracias por tu animo que me va hacer falta, lo de vendersela a otro/a es un pecado moral que mis padres me inculcaron dicen que las buenas personas no nacen si no se hacen, solo de pensar la noche que pasemos mi mujer mi hijo y yo no se lo deseo a nadie. Lo del individuo en cuestion de verguenza por unos euros son capazes de vender su alma al diablo tienen pagina web y todo haver si me acuerdo y la pongo.

fgq
21/08/2009, 12:26
Creo que el nombre del impresentable om de la casa donde la compraste se deveria saber, este es un foro muy concurrido y no hay derecho que sigan engañando asi a la gente.

Pues parece que no soy el unico indagando por la red he visto cosas como las mias del tipo en cuestion.
Caravanas Sin Límite (http://caravanas-sinlimite.es/quienes_somos.php) echarle un vistazo y me contais.

En cuanto a la reparacion haver si puedo empezar pronto he ire poniendo fotos. Un Saludin:bounce:

CHT2000
21/08/2009, 13:28
Muy buemas, he visto tu privado y te he contestado esto:

Disculpame tu si no te he contestado antes, me voy pocas veces de vacaciones y en esta te ha coincido ... naturalmente que tienes mi ayuda en todo lo que precises, yo tampoco me preocupaba tanto, quizas porque de natural soy optimista, de una forma o de otra te han propuesto soluciones y creo que son sencillas, si te quieres consolar mirate este post:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19717-manos-la-obra-reconstruyendo-mi-caravana.html

Peor que esta no va a estar la tuya, con lo que todo tiene arreglo, no dudes en preguntar todo lo que quieras ...

Un abrazo.

fgq
21/08/2009, 19:52
Muchas gracias CHT2000, bueno pues gracias por tu ayuda de antemano, ostras la mia no creo que este tan mal por dios si lo mio es denunciable lo de esta chica TXARINI no tiene nombre, he cogido unas fuerzas brutales para empezar la restauracion de la mia, a si que en cuanto empieze a meterle mano empiezo hacer fotos y a colgarlas.
Un Saludo y que sigan bien esas vacaciones.

Jose Luis
21/08/2009, 22:02
Muchas gracias CHT2000, bueno pues gracias por tu ayuda de antemano, ostras la mia no creo que este tan mal por dios si lo mio es denunciable lo de esta chica TXARINI no tiene nombre, he cogido unas fuerzas brutales para empezar la restauracion de la mia, a si que en cuanto empieze a meterle mano empiezo hacer fotos y a colgarlas.
Un Saludo y que sigan bien esas vacaciones.

fgq.... lo primero levanta el sintasol a ver que te encuentras...:(

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_2493_dscn2276.jpg

fgq
22/08/2009, 19:00
Por dios jose luis no me asustes, eso que es lo mejor o lo peor que me puedo encontrar?

Jose Luis
23/08/2009, 13:43
Eso es lo mejor que te puedes encontrar.... :( .... pero tiene solución.... eso y lo peor también....

Manu Elviria
23/08/2009, 14:58
Fgq. he leido las 2 paginas y quiero animarte a comiences el arreglo de la CV, no se de donde eres, ponlo porque siempre algun forero cerca te puede ayudar algun sabado.

¡¡¡¡manos a la obra!!!!

.

fgq
24/08/2009, 10:56
[quote=Manu Elviria;606683]Fgq. he leido las 2 paginas y quiero animarte a comiences el arreglo de la CV, no se de donde eres, ponlo porque siempre algun forero cerca te puede ayudar algun sabado.

¡¡¡¡manos a la obra!!!!

Pues de Lleida city (la tierra del caracol)

fgq
24/08/2009, 12:49
Oye jose luis, eso que señalas con la flecha que es? que se ha habierto el suelo o que, otra cosa si cambio el suelo las paredes de la caravana se quedan al aire a y otra cosa he pensado mirado posibilidades y que te parece esta, placa de sandwich de esteas que se ponen en las camaras frigorificas que hay de todas las medidas? a como veras soy un pregunton para los armarios de dentro que madera se utiliza?

belen
24/08/2009, 14:06
No sabía yo eso de Lleida, lo de los caracoles......Estoy esperando fotos de tu caravana, es que este tipo de hilos engancha... Y me pasa lo msimo que a ti, no veo bien lo que señala la foto....parece que se ha separado.

Jose Luis
24/08/2009, 15:12
Cambiar todo el suelo de la caravana, se puede hacer... pero no creo que te atrevas a tanto.... haría que desmantelarla entera, subir todo para arriba con una grúa puente, quitar todo el suelo, hacerlo nuevo, junto con instalación de frenos, luz, gas, y volver a montar.... creo que demasiado, yo intentaría repararlo por trozos...

A lo de los muebles.... las modernas están construidos con contrachapado de 3 mm y con listones en medio de samba... osea las paredes son huecas, los arcones son de contrachapado de 6 mm y las puertas están echas de madera evaporada, o como vulgarmente se llama, madera de balsa, pero como es cara y difícil de encontrar, yo te aconsejo contrachapado de 6 mm y luego o bien pegar un vinillo color madera, o bien barnizar con color o transparente, aunque te obliga a dejar unos remates perfectos... hay a quien le gusta mas lacarlo, ya que puedes cometer errores que luego puedes subsanar con pasta de madera y lijado...

http://www.crossleycoachcraft.co.uk/Assets/Images/van_c.jpg

Otra manera de hacerlo....

http://www.milnerscaravans.com.au/gallery/full/Caravans_Statesman%201%20Before.jpg

http://www.milnerscaravans.com.au/gallery/full/Caravans_Statesman%202%20Before.jpg

http://www.milnerscaravans.com.au/gallery/full/Caravans_Statesman%204%20Before.jpg

...... :) :) tu mismo... ¿hasta donde estas dispuesto a llegar? :) :)

fgq
24/08/2009, 17:35
No sabía yo eso de Lleida, lo de los caracoles......Estoy esperando fotos de tu caravana, es que este tipo de hilos engancha... Y me pasa lo msimo que a ti, no veo bien lo que señala la foto....parece que se ha separado.

Hola mbgeam, si hombre si salimos por telecinco y tooo jejejejeje mirate este enlace Web Oficial de l'Aplec del Caragol - Lleida - Festa d'Interès Turístic Nacional (http://www.aplec.org/) esta en castellano un saludo.

fgq
24/08/2009, 17:47
Hombre Jose luis, a tanto no por dios, miraremos primero y una vez abierto empezaremos hacer fotos, pero no me has contestado a la abertura que indica la flecha, otra cosa no he mirado nunca la instalacion de gas de la caravana, la del agua, si funciona a 12v la luz interior ni na, mi idea es reformarla y luego o bien como hacia hasta ahora montar 2/3 semanas en playa o montaña o bien estamos barajando la posibilidad de dejarla fija en un camping cercano de donde vivo y desconectar con las criaturas los fines de semana, entonces yo la cocina interior no la toco para nada,monto la exterior con su tienda aparte, luz a 12v como te digo ne se si funciona la nevera si que la probe un dia de viaje, entonces no se si desmontar la calefaccion y los hornillos no se darme consejos?

fgq
18/09/2009, 12:38
Bueno vamos a empezar ya mismo la reforma de la cv y necesito recoplilacion de donde comprar algunos materiales por internet, alguna pagina de confianza, los armarios havia pensado en algun tipo de papel imitacion madera pero no se donde encontrar,para las paredes tambien, claravoyas en fin un poquito de todo que os animais y me echais un cable?

Jose Luis
18/09/2009, 13:06
Hombre Jose luis, a tanto no por dios, miraremos primero y una vez abierto empezaremos hacer fotos, pero no me has contestado a la abertura que indica la flecha, otra cosa no he mirado nunca la instalacion de gas de la caravana, la del agua, si funciona a 12v la luz interior ni na, mi idea es reformarla y luego o bien como hacia hasta ahora montar 2/3 semanas en playa o montaña o bien estamos barajando la posibilidad de dejarla fija en un camping cercano de donde vivo y desconectar con las criaturas los fines de semana, entonces yo la cocina interior no la toco para nada,monto la exterior con su tienda aparte, luz a 12v como te digo ne se si funciona la nevera si que la probe un dia de viaje, entonces no se si desmontar la calefaccion y los hornillos no se darme consejos?

Perdona, se me perdió el hilo...:drunken: la foto es solo para que vieras lo que podrías encontrar debajo del sintasol... y si lo que se ve es una raja por la que se ve el exterior... los listones de los que están echas las caravanas, son de madera evaporada, y nada mas que ven el agua se desintegran...

http://www.postimage.org/gx1NwZbS-1b62dc799e828fb923369c9f8452046e-resize.jpg

Jose Luis
18/09/2009, 13:23
Bueno vamos a empezar ya mismo la reforma de la cv y necesito recoplilacion de donde comprar algunos materiales por internet, alguna pagina de confianza, los armarios havia pensado en algun tipo de papel imitacion madera pero no se donde encontrar,para las paredes tambien, claravoyas en fin un poquito de todo que os animais y me echais un cable?

Las claraboyas en Roulot Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Claraboyas universales (http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,142/category_id,430/option,com_phpshop/Itemid,1/)

En cuanto a papel de color de la madera, tendría que ser vinillo... y hay que tener arte para ponerlo... es necesario mojar la madera con agua jabonosa, si no no seras capaz de pegarlo entero... :drunken:... de venta en cualquier centro de bricolaje, o ferretería o tienda de papeles pintados.

fgq
24/06/2010, 22:21
Hola a tod@s bueno pues ya vuelvo a estar un poco operativo despues de una larga y estupida enfermedad ya estoy aqui de nuevo como puedo pero andamos con pocas ganas pero por las dos criaturas hay que sacrificarse y bueno pues con la compañia de un sobrino estamos ya de pleno en faena restaurando la caravana como habria prometido, bueno esta echa unos zorros hemos descubierto humedades filtraciones bueno un poco de todo ire poniendo fotos cuando sepa jejejejejejejeje

fgq
24/06/2010, 22:29
Hola como andamos un saludo ya vuelvo a estar por estos foros una enfermadad estupida me aparto pero ya he cogido al toro por los cuernos y ya estoi metio en faena,, ya no te acordaras de mi hilo echate un vistazo, estoy ya con el suelo liado he desmontado toda la caravana el sintasol y he visto lo que tu decias es un tablero marino de 5mm corcho y otro de 3mm pero el caso es que se ven bien ni podridos ni nada no se lo que hacer veo que flanquea por las uniones de los tableros cada 1.22 hay una union y por hay veo que se hunde, que hariais?

sidra
24/06/2010, 22:37
Cuanto me alegro que superaras la enfermedad y cogieras al toro por los cuernos,ahora a coger fuerzas y a restaurar la cv para salir de un lado para otro, que mejor que tu no lo sabe nadie que la vida hay que vivirla a tope.Un saludo.

fgq
24/06/2010, 23:08
Gracias sidra si no fuera por mi mujer y mis hijos aun andariamos mal pero ellos son mi fuerza muxasssssssssss gracias de corazon un saludo

Jose Luis
25/06/2010, 10:28
Te subo el hilo... ahora no puedo...estoy muy liado... que lo vean otros compañeros a ver si pueden ayudarte

laox
25/06/2010, 12:31
animo,arreglala y a disfrutar saludos

Jose Luis
25/06/2010, 21:00
Hola como andamos un saludo ya vuelvo a estar por estos foros una enfermadad estupida me aparto pero ya he cogido al toro por los cuernos y ya estoi metio en faena,, ya no te acordaras de mi hilo echate un vistazo, estoy ya con el suelo liado he desmontado toda la caravana el sintasol y he visto lo que tu decias es un tablero marino de 5mm corcho y otro de 3mm pero el caso es que se ven bien ni podridos ni nada no se lo que hacer veo que flanquea por las uniones de los tableros cada 1.22 hay una union y por hay veo que se hunde, que hariais?

Bueno ya estoy en casa......

Entonces, tienes el suelo de sadwich como el mio

http://lacaravana.webcampista.com/construidas/sandwich.jpg

Te aconsejo que pongas tarima flotante, se acabaran esos pandeos....

http://lacaravana.webcampista.com/bricolaje/tarima/712.jpg

Pásate por el brico que le hice yo a la mía... El mundo de la Caravana - Tarima flotante (http://lacaravana.webcampista.com/tarimaflotante.html)

Y si ademas quieres reforzar mas el suelo... un angulo por la parte de abajo, de bastidor a bastidor y listo

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30661d1277488818-soy-nuevo-en-el-foro-me-echais-una-mano-tavesa%F1o-jpg?stc=1

fgq
25/06/2010, 21:57
Gracias jose luis eres un crack como pplu que hemos tenido una tendida comversacion sois muy amables todos gracias voy a ir poniendo fotos cuando sepa upssss que no se que me pasa en el mobil que no consigo ponerlas al ordenador bufffff

fgq
25/06/2010, 21:59
Ahhhhhhhhh por cierto he desmontado la caravana entera y necesito algun consejo de si montar el gas la cocina la calefaccion era una truma 3000, como lo teneis vosotros??????

menta
26/06/2010, 01:00
Suerte y ojala se solucione el tema.
Hoy llevamos la nuestra por primera vez , ahora empieza la restauracion ,ire poniendo las fotos(para tu alivio, la nuestra es una roller raphael 201, del 77)

fgq
26/06/2010, 09:58
Bueno hoy me levantao como el tiempo pero quiero pintar el techo interior que es color madera y lacarlo en blanco lo malo que es de esos que tienen rayas pero bueno haber como queda y luego si mi fuerza me lo permite subsanar otra amiga mia llamada entrada de agua, humedad que he localizado en la cocina jejejejejejeje

Jose Luis
26/06/2010, 10:12
fgp, venga animo, veras como la dejas "niquelada"...

2 cosas...

Abre un hilo nuevo en el subforo de bricolaje, así lo verán todos.... aquí: Bricolaje y apaños - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/)
Y para subir las fotos, el tutorial aquí: http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html

fgq
11/07/2010, 00:12
Buenas noches no me sale en opciones adicionales lo de examinar imagenes ni nada por el estilo aque es debido tengo fotos para empezar a poner pero me estoi volviendo chalaooooooooooo tampoco puedo poner emoticonos que hago tiro el ordenador o es el que lo manejaaaaa una ayudita?

fgq
11/07/2010, 11:44
Buenos dias a todos todavia no he encontrado la manera de poner afotossss jejejejejeje mi configuracion pone esto BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

TAER
11/07/2010, 13:13
Hola, me alegro que (aunque no te conozca) que la enfermedad en cuestion sea agua pasada, y espero ver pronto fotos de la reparacion y que podais disfrutarla pronto.

fgq
11/07/2010, 14:19
Gracias taer, yo estoi echandole un ojo a tu reforma como hiciste el parachoques trasero? oye y como subes fotos macho yo no tengo manera!!!!!

Jose Luis
11/07/2010, 14:32
Gracias taer, yo estoi echandole un ojo a tu reforma como hiciste el parachoques trasero? oye y como subes fotos macho yo no tengo manera!!!!!

Mira el apartado tutorial, como manejar el foro de webcampista

Hilo del webmaster http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html

fgq
11/07/2010, 14:40
Mira el apartado tutorial, como manejar el foro de webcampista

Hilo del webmaster http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html

No si mirarlo lo miro pero no tengo narices a poner ninguna porque no me sale eso de examinar o elegir soi mu torpe o tiro el ordenador?

Jose Luis
11/07/2010, 15:23
fgq, el problema es que tu contestas a los post directamente abajo donde pone respuesta rapida.... en vez de eso, contesta con el boton respuesta http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/reply.gif entonces te saldra el editor avanzado, donde puedes hacer todo lo que te dice....

TAER
12/07/2010, 11:56

Hola de nuevo, lo de las fotos como te dice jose Luis, no es tan facil como copiar y pegar pero es sencillo.

para el parachoques, decirte antes de nada que muy posiblemente esté fuera de la legalidad, aunque las luces estén homologadas,los triangulos y la matricula tambien, lo que no está homologado para tal fin es el material usado, pero dudo mucho que en una caravana de menos de 750 kg me diga nadie nada, sobre todo por que no paso ITV , ademas es indudable que se ve muchisimo mejor la caravana que antes.
Si lo quieres hacer o algo parecido, he usado tubo de evacuacion de gases de seccion restangular de unos 15*7 aproximadamente, solo lo encontré de 1.5 metros, asi que mehice con dos trozos, por el interior de la cara exteriror le puse una chaputa fina de aluminio a la que tambien le hice los agujeros para encastrar los pilotos y asi al atornillar no fueran solo sobre el PVC. Por el interior de la cara que da a la caravana puse una pletina a todo lo largo de aluminio, es de unos 3 o 4 mm, le hice aguejeros y atornillé a la caravana, tambine le puse dos tornillos pasantes que con una palomilla he sijetado por dentro de la caravana por si las moscas. Todos esos tornillos están pùestos desde los mismos aguejeros de encastre de las luces. Todo el conjunto está relleno de espuma de poliuretano u lao cables están canalizados por macarron como el de las casas.
Si te animas te puedo poner algunos croquis del asunto :salute:. un amigo lo hará en su adria, pero en su caso no será un parachoques, sino solo unos alojamientos para las luces, a el con un tubo de 1.5 le sobra, lo hará en dos trozos separados.

fgq
12/07/2010, 23:55
fgq, el problema es que tu contestas a los post directamente abajo donde pone respuesta rapida.... en vez de eso, contesta con el boton respuesta http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/reply.gif entonces te saldra el editor avanzado, donde puedes hacer todo lo que te dice....

Buenas noches que no que no jose luis que no me sale nada de eso de examinar ni nada tampoco me funcionan los emoticonos no se porque pero no funcionan perdonarme por pesao pero lo siento algo hay que no furrula........ Ostras taer buen brico si señor yo he empezado esta tarde noche a forrar las paredes despues de sanear todo el interior dios mio que fanea me queda me va a dar otro pa tras bufffffffffff ande me he metido bueno chao

fgq
14/07/2010, 10:27
Bueno pues ya he averiguado el problema puesto que en el trabajo navegan por el explorer y yo en casa por mozilla no me funciona jejejejejejeje ahi va mi primera foto vamos a ver que sale.

Jose Luis
14/07/2010, 10:48
Bueno pues ya he averiguado el problema puesto que en el trabajo navegan por el explorer y yo en casa por mozilla no me funciona jejejejejejeje ahi va mi primera foto vamos a ver que sale.

Pues sera tu mozilla... pero el mio si lo hace igual que el opera y que el explorer... :dontknow:

Ahora mismo estoy con el mozilla...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/31045-soy-nuevo-en-el-foro-me-echais-una-mano-p1237_19-06-10-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31046d1279092325-soy-nuevo-en-el-foro-me-echais-una-mano-p1240%5B01%5D_19-06-10-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31047d1279092373-soy-nuevo-en-el-foro-me-echais-una-mano-p1240_19-06-10-jpg

fgq
16/07/2010, 11:15
Bueno pues empezemos a desmontar los muebles para hacer un buen refuerzo en el suelo ya que blandeaba mucho y decidimos poner unos refuerzos por abajo y por encima poner tarima flotante y tachinnnnnnn una cosa sospechosa un trozo de madera nueva :cry: habrimos y miremos pues esto nos encontremos,

pplu
16/07/2010, 11:22
No se ve bien en las fotos, pero tiene pinta de podrido total esos trozos de madera, buf...pero donde has comprado amigo? :D

fgq
16/07/2010, 15:15
No se ve bien en las fotos, pero tiene pinta de podrido total esos trozos de madera, buf...pero donde has comprado amigo? :D

que te parece pplu como toman el pelo por ahi, el individuo esta al principio del hilo caravanas sin limite date una vuelta por su pagina el tio te la adorna que da gusto, bueno lo que me dijiste todo tiene arreglo y despues del disgusto que pase con un amigo la estamos aderezando ya ire poniendo fotos un saludico.

fgq
02/08/2010, 19:45
Bueno ya he empezado haber la luz un poco con la caravana bufff que faenada pero ya lo tengo medio echo ahora haber con los muebles como lo manego un saludo.

fgq
18/08/2010, 23:15
Hola chicos necesito un consejito ya que tengo desmontada la caravana he pensado de ponerme una nevera mas grande como las de casa, pero de estas mas pequeñas Daewoo FD-15 - MinifrigorÃ*fico. 113 Litros - Daewoo *| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B225500/cid/11020/Daewoo_FD_15/) que os parece la idea, yo no suelo hacer rutas suelo ir de campings bueno que no hago noche fuera de una instalacion, gracias.

born
19/08/2010, 13:12
Acabo de leerme las 4 páginas. Espero que ya veas la luz al final del tunel.

Yo tengo también una Brasilia 416 del 87, aunque no se si tiene podridos o no. De momento el suelo aguanta bien.

Animos, y seguiré este tema.

fgq
19/08/2010, 23:05
Acabo de leerme las 4 páginas. Espero que ya veas la luz al final del tunel.

Yo tengo también una Brasilia 416 del 87, aunque no se si tiene podridos o no. De momento el suelo aguanta bien.

Animos, y seguiré este tema.

Buenas Born no se te hunde el suelo nada de nada joer que bien, muchas garcias por los animos.

Saludos

Perly
16/05/2011, 18:26
Hola José Luis, buscando en el foro he visto tu contestación y necesito tu ayuda, se nos ha explotado una rueda y ha roto un tubería, un trozo de un armario por el suelo de la caravana, lo de la tubería ya esta pero como puedo arreglar lo del suelo, por lo que he visto parece que le falta es un trozo de sintasol puede ser? la pintura que se ha quitado es pintura de caucho? muchas gracias

marta
16/05/2011, 18:33
Hola Perly, bienvenida. Te acdonsejo que abras un hilo nuevo con tu problema, te será más cómodo y te responderán mejor. Siento no poder ayudarte-