PDA

Ver la versión completa : Ruido en la amortiguacion



Akatxu
20/08/2009, 00:35
Hola fenomenos, me estreno por aqui con un problemilla que me esta volviendo loco.
En Junio estrenamos una Auto Mobilvetta Kea M73. Desde el principio hace un ruido metalico en la zona de las ballestas cuando circulo a baja velocidad (en marcha los demas ruidos lo eclipsan :)). La lleva al taller de fiat y me dijeron que es por exceso de peso. Le cambiaron unas piezas de plastico de las ballestas. Al dia siguiente empezo otra vez el ruido, estoy pendiente de que me den cita de nuevo en el taller. ¿Le ha pasado esto a alguien? Me extraña lo que me dicen en la fiat del peso, ya que la mia no es la unica de estas caracteristicas y no creo que los chasis esten tan precariamente ajustados.

rosy56
13/09/2009, 11:32
Hola te la has comprado nueva ? Si es asi diles a los chicos de fiat que el peso es el correcto puesno llega a los 3500 kg
que revisen las abrazaderas y gomas de las ballestas traseras que si suelen dar problemas
yo te aconsejaria que pusieres una hoja mas en la parte trasera
puedes ver como queda la goma separada de la ballesta trasera en altura y tu decides si ponerla o no tiene que quedar espacio suficiente para que trabaje el amortiguador

HILY & ARMANDO
21/09/2009, 21:50
Hola Ordigako, nosotros tambien tenemos el mismo ruido en la ac de fiat y es nueva, cuando la llevamos a fiat depues de dos dias me dicen que es problema del apoyo del habitaculo con el chasis, nos acercamos gerona a SEA la tiene todo el dia y nos comentan que la han revisado y que esta bien y han rociado tada la parte del ruido con un liquido y que circulando se le quitara (pues suena mas ).
Como te comenta rosy56 la hemos puesto una hoja de ballesta mas en un taller especializado, la ac va mejor pero el ruido sigue, esto lo comentamos con mas gente y todos estamos de acuerdo que es de la suspension. Esto seguro que se arregla llevandola a un taller el que sea y que busquen el ruido que luego lo pagara al que le corresponga ya que esta en garantia.
Seguiremos en contacto por si alguno da con la averia. Un saludo

Akatxu
21/09/2009, 23:39
Hola a todos, tengo novedades acerca de este tema. Lleve la auto al taller de fiat y me dijeron que hay una circular interna que tipifica este asunto. Es una reparacion que deben hacer a una serie equis de bastidores, la mia entraba en ese abanico. Lo que hacen es cambiar los casquillos de union de la parte trasera de las ballestas. La verdad es que a mi me han solucionado al 90% el ruido. Aun se oye un poco al estar parados y subir a la auto, pero nada comparado con lo que hacia antes. Asi que ya sabeis, pasaros por la fiat y preguntar.:)
En cuanto a ponerle otra ballesta no se, segun he leido por ahi se levanta mucho el culo de la auto y luego las pasas canutas para nivelarla. Para eso casi me motiva mas poner suspension neumatica.

rosy56
22/09/2009, 01:25
bueno lo de colocar una hoja mas en la suspension trasera es una buena solucion y no se lebanta mas de lo necesario .
como te ha comentado sobre el ruido es en los casquillos de la ballesta trasera cambian la goma que se une con la carroceria pero es un material un poco mas blando

javitron
12/11/2009, 19:34
Hola a todos, tengo un taller de ballestas y e visto algunos de esos problemas, los ruidos suelen venir de los silenblocks q unen la ballesta con el chasis, la goma se reseca y aparecen los ruidos. Lo mejor para comprobar si el dichoso ruido es de ahi es mojar esos silenblocks y normalmente dejan de sonar. Normalmente el problema viene del material del q se compone la goma. Lo de colocar una hoja mas a la ballesta normalmente es lo mas aconsejable y se gana mucho en estabilidad, eso si hay q meter su modelo de hoja q viene de fabrica para cada modelo q e visto muchas chapuzas. Yo e modificado muchas y quedan perfectas y se le deja la altura adecuada. Lo mejor es acudir a un taller de ballestas especializado y asegurarse del material q van a utilizar.

javitron
12/11/2009, 19:36
Para cualquier consulta referente a amortiguacion os aconsejare en todo lo q pueda. Saludos a todos.

HILY & ARMANDO
13/11/2009, 14:39
javitron, pues ya dieron con el ruido, han cambiado la ballesta entera en garantia en Fiat y de momento esta bien, y como comente anteriormente que le habia reforzado las ballestas los de Fiat me pusieron el refuerzo en la nueva.Y seguire acudiendo a este concesionario.

javitron
13/11/2009, 14:45
Me alegro q lo hayan resuelto q muchas veces los servicios oficiales se quieren lavar las manos. Donde te reforzaron las ballestas?? saludos.

HILY & ARMANDO
13/11/2009, 15:58
Me alegro q lo hayan resuelto q muchas veces los servicios oficiales se quieren lavar las manos. Donde te reforzaron las ballestas?? saludos.
Las ballestas me las reforzaron en un pueblo de Toledo (Yuncos), si necesitas algo mas me lo comentas.Saludos

javitron
13/11/2009, 17:12
hily, me parece q entonces las ballestas te las reforce yo, soy el del taller de yuncos, al final se hicieron cargo en la fiat, para cualquier cosa ya sabes donde estamos, un saludo.