Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana nueva

mperez
20/08/2009, 12:26
Hola a todos, soy novato en el tema de las caravanas y quiero comprar una caravana nueva pequeña.

He visto la caravelair antares luxe 370 y 400, adria altea 390 ps y ace 410 sd.

No se nada de estas marcas, si ¿funcionan bien o mal? ¿dan problemas o no?

Alguien me puede contar algo, ¿cual me recomendarías? La utilidad sería para salir de fin de semana y moverme bastante no para estar plantadas en un camping mucho tiempo.

Otra pregunta ¿que sistemas de seguridad puede llevar una caravana

muchas gracias de antemano,

un saludo a todos

ayuda
22/08/2009, 13:05
Tema movido por ayuda desde preguntas

mikicastell
22/08/2009, 13:22
Pues en principio cualquiera de ellas te irá bien, lo más importante, la que más te guste, y la que te puedas permitir.
Para el tema de seguridad........... VITAL el estabilizador, a ser posible, que tenga amortiguadores, y las ruedas, lo más ancha posible, y con mayor índice de carga. Si compras cualquier cv de esas o de otra marca, mira MUCHO, que los neumáticos no sean MADE IN POLAND, si es así, pide que te los cambien.

marta
22/08/2009, 15:10
Tal como las has puesto, para mí es el orden (opinion personal).
Los consejos de Miki, son buenos.

Ah, bienvenido!!

lusco
23/08/2009, 21:27
Dinos que coche tienes y su potencia en cv,s. A ver si puede tirar con holgura con cualquiera de esas caravanas. También estan bien las Sterckeman, en tu caso la 330, la relación precio/calidad es francamente buena.

Aparte de los buenos consejos que te han dado respecto a la seguridad, creo que el mejor es la prudencia y conducir despacio; en carreteras generales no puedes pasar de 80 kph y en autopistas de 90 kph por normativa y creo que esta limitación esta muy bien puesta.

No te olvides tampoco de un ó unos buenos antirrobos. Las cv,s nuevas son muy tentadoras para los cacos. Saludos.

mperez
12/09/2009, 13:54
Dinos que coche tienes y su potencia en cv,s. A ver si puede tirar con holgura con cualquiera de esas caravanas. También estan bien las Sterckeman, en tu caso la 330, la relación precio/calidad es francamente buena.

Aparte de los buenos consejos que te han dado respecto a la seguridad, creo que el mejor es la prudencia y conducir despacio; en carreteras generales no puedes pasar de 80 kph y en autopistas de 90 kph por normativa y creo que esta limitación esta muy bien puesta.

No te olvides tampoco de un ó unos buenos antirrobos. Las cv,s nuevas son muy tentadoras para los cacos. Saludos.

Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv.

Aprovecho y te digo los precios que me han dado y me dices que tal van:

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Serckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especila si pesa más de 750kg.?

Gracias.

Un saludo,