PDA

Ver la versión completa : Guardia Civil y Policía den ustedes ejemplo

sama
20/08/2009, 15:33
¿No os pasa muchas veces que vais a 120 por la autopista y os pasa un coche de la Guardia Civil a bastante velocidad (o motoristas)? ¿O vas a 50 en ciudad y te pasa un coche de policía que por lo menos iba a 70? Y me refiero a sin llevar las luces de emergencia claro.

Recuerdo cuando yo estudié el carnet de conducir que decía que este tipo de vehículos sólo podían rebasar los límetes de velocidad cuando se tratara de una emergencia y con las luces de emergencia puestas. Y veo que muchas veces abusan de su autoridad saltándose las normas a la torera, eso tiene un nombre: caciquismo.

Yo soy un defensor a ultranza de las normas y los límetes de velocidad, pero, por favor señores, den ustedes ejemplo.

Un saludo :)

fiestaknaus
20/08/2009, 15:48
Yo trabajo como voluntario en Cruz Roja y Protección Civil, y hay veces que no llevamos luces de emergencia por no dar la nota, aunque si que lo estemos.

VOLUSIA
20/08/2009, 16:00
Por eso están colocando más y más rádares...............para no tener que correr detrás de los fitis..................y si corren para cazar algún delicuente...................pues que corran..........

Saludos.

sama
20/08/2009, 16:05
Por eso están colocando más y más rádares...............para no tener que correr detrás de los fitis..................y si corren para cazar algún delicuente...................pues que corran..........

Saludos.

El problema es que a mí me da la impresión de que muchas veces lo hacen sin ir a una emergencia, además que como he dicho antes en ese caso deben llevar las luces puestas porque si no inflingen la ley ¿o es que ellos tienen derecho a infringirla y los demás no?

Miguelpas
20/08/2009, 16:43
Ellos si que pueden,como tienen la sartén por el mango...
Yo los he visto conduciendo el coche patrulla y hablando por el movil,estuve a punto de hacerles una foto,bueno yo no,mi compañero,ya que íbamos trabajando en el camión,y claro,desde el camión se veía perfectamente al guardia civil hablando tranquilamente con el movil apoyado en el cristal de su ventanilla,como era un Toyota Land Cruiser nos daba buen ángulo para inmortalizar el momento,pero al final desistimos por temor a que nos vieran,además unos metros antes nos habían adelantado en linea continua y ni siquiera pusieron el intermitente,pero a ver quien es el guapo que le llama la atención,a cualquier otro conductor que me hubiera hecho esa maniobra le hubiera pegado una buena bronca con la bocina del camión,pero a estos no,seguro que me hubieran parado y denunciado por cualquier tonteria.

Gerard-2
20/08/2009, 17:17
No creo que haga falta señalar con el dedo, claro que tienen que dar ejemplo, pero no es un caso generalizado.

Rafalillo
20/08/2009, 17:23
a mi se me dio el caso y no es mentira en un tramo de la autovia de Malaga que iba yo con el camion del curro y delante mia a unos 20mts esn el carril de mi izquierda la fragoneta de TRAFICO ver como el aconpañante ( guardia de trafico )abre la ventanilla y tira la colilla por dicha ventanilla en pleno mes de julio yo me quede pillao y mas aun cuando a escasos 300mts ponia un cartel luminoso de trafico "arrojar colillas penalizado con 4 puntos menos "
para cagarse y no tener con que limpiarse esto es ESPAÑA.

Andy71
20/08/2009, 17:28
Nosotros como un sábado pro la tarde cualquiera ibamos cuatro amigos a hacer ruta en moto.

En eso que volviamos ya para casa por una autovia y nos encontramos a lo lejos a dos motos de la guardia civil a 120 Km/h, como es normal bajamos de 190 mas o menos a 120 y los adelantamos, en eso que uno de ellos nos adelanta a 140 y nosotros aceleramos y le seguimos, el gc emìeza a acelerar y la pone 180 Km/h y nosotros a rueda detras, su otro compañero no nos seguia. Venian curvas, pues el tio tumbando y todo. Cuando ya se cansó aminoró la marcha, lo adelantamos y no pasó nada.

Se ve que el hombre iba aburrido y nos vio a nosotros 4 y le entro su vena motera...

VOLUSIA
20/08/2009, 17:47
nosotros como un sábado pro la tarde cualquiera ibamos cuatro amigos a hacer ruta en moto.

En eso que volviamos ya para casa por una autovia y nos encontramos a lo lejos a dos motos de la guardia civil a 120 km/h, como es normal bajamos de 190 mas o menos a 120 y los adelantamos, en eso que uno de ellos nos adelanta a 140 y nosotros aceleramos y le seguimos, el gc emìeza a acelerar y la pone 180 km/h y nosotros a rueda detras, su otro compañero no nos seguia. Venian curvas, pues el tio tumbando y todo. Cuando ya se cansó aminoró la marcha, lo adelantamos y no pasó nada.

Se ve que el hombre iba aburrido y nos vio a nosotros 4 y le entro su vena motera...

lo cortes..................no quita lo valiente..............hasta estos sres. son humanos.

Vvvvsssssssssssssmotero, también tengo esta pasión y muchas veces coincidimos en el grupo con ellos (con sus monturas personales, claro) y hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=281262&g2_serialNumber=1

¡¡Que dinamismo...........!!!!!!

http://www.diariomotor.com/imagenes/guardia_civil_invertido.jpg

¡¡¡Que habilidad.......están bien preparados....!!!!!

http://www.alejandrolopez.net/wp-content/uploads/2008/03/tuenticom.jpg

http://www.diariomotor.com/imagenes/enzo_guardia_civil.jpg

Se preparan......por si las moscas.

http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/wp-content/uploads/2009/03/benemeritamoto.jpg

Ya en tiempos de...............hacian practicas de todo tipo.

http://www.diariomotor.com/imagenes/guardia_civil_caballito.jpg

http://www.masmoto.net/blog/wp-content/uploads/2008/12/tumbada-guardia-civil.jpg

kucu
20/08/2009, 17:47
Nunca estamos agusto, nos molesta lo de los demas, tened en cuenta que ellos estan trabajando, si se esceden en los limites de velocidad y los pilla un radar, tienen que justificar esa foto pues el radar no distingue si el vehiculo que rebasa al limite es, gc, ambulancia, bomberos o cualquier otro vehiculo de transporte prioritario.
Yo pienso que cuando van así, iran algun aviso que no requiere el llevar todos los dispositivos de emergencia funcionando.
No justifico lo del lanzamiento de colilla ese es un energumeno y un descerebrado, lo del tlf. tampoco lo justifico, pudiera ser que va tomando informacion del lugar a donde se dirige, pero mal hecho pues dispone de un compañero el cual puede hacerlo y no va conduciendo.
Y acabo y como digo a todo siempre qien gane.
Un saludo

Andy71
20/08/2009, 18:01
lo cortes..................no quita lo valiente..............hasta estos sres. son humanos.

hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.

Totalmente deacuerdo contigo.

Ahora me junto con otro grupo (harleys) y tambien van GC con sus monturas normales y es como todo, mientras no vayan con el uniforme...

Lo que he contado antes no pasa de ser una anecdota, nos chocó que un GC se picara con nosotros y le seguimos a rueda, una caña.

VOLUSIA
20/08/2009, 18:09
http://68.178.194.211/gallery/data/500/saludo_motero.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_5tUtfGWfZqM/Rng9GAX0A8I/AAAAAAAACpA/sj3Im6n8-vY/s400/killboy_img_9067.jpg

Andy, este saludo es nuevo.......jejejeje y los custoneros somos también normales.

http://www.kamimoto.eu/images/articuls/parches/custom/Saludo_x-gra.jpg

Andy71
20/08/2009, 18:21
Volusia, cuando me he referido a que va la GC tambien va con sus monturas normales, me refiero a sus monturas particulares no de trabajo, o bien Rsss o Customssss.

sama
20/08/2009, 19:17

Vvvvsssssssssssssmotero, también tengo esta pasión y muchas veces coincidimos en el grupo con ellos (con sus monturas personales, claro) y hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.

Pues que quieres que te diga... Ellos son los primeros que deberían de dar ejemplo, vayan con uniforme o no.
Como bien ha dicho Rafalillo, "esto es España..."

Kiyo
20/08/2009, 19:51
Mi opinión es que puede parecer chocante que un coche o una moto oficial circule por encima de los límites de velocidad, pero creo que no es lo habitual, al menos yo no lo he visto muchas veces, y hago carretera a menudo. Lo que si suelo ver es que van bastante tranquilos y quemuchos fitipaldis aborregados que antes me rebasaron a toda pastilla se ponen en fila india detrás a su misma velocidad, incluso en tramos en los que está permitido ir más deprisa.

En alguna ocasión los he visto pasarme algo más rápido de lo normal y un poco más adelante me he encontrado con el triste motivo.

Creo que, al menos en la GC, las infracciones y abusos cometidos en acto de servicio están bastante castigados disciplinariamente, algo que no sufren la mayoría de las profesiones.

Por ahora, mi experiencia con la GC de Tráfico solo me lleva a contar cosas positivas, por que me asistieron rápidamente cuando tuve un fuerte accidente por culpa de un descerebrado que venía adelantando con su Mercedes con línea contínua en un cambio de rasante. También cuando me reventó la rueda izquierda de la caravana en la carretera Huesca-Barbastro, y a la vuelta, cuando me reventó la rueda derecha en la autopista Huesca-Zaragoza, en ambas ocasiones hasta que no llegaron ellos, los coches no empezaron a aminorar la velocidad y cambiar de carril, a pesar de los triángulos y la intermitencia de emergencia que marcaba el obstáculo, eso de no cambiar de carril ante un posible peligro es una actitud que suelo ver a diario.

Sama, es bueno y sano ser críticos, pero partiendo siempre de un punto de objetividad y, por supuesto, predicando nosotros mismos con el ejemplo, sea cual sea nuestra profesión, ¿son muchos los que hacen eso?-

:wave:

sama
20/08/2009, 20:23
Sama, es bueno y sano ser críticos, pero partiendo siempre de un punto de objetividad y, por supuesto, predicando nosotros mismos con el ejemplo, sea cual sea nuestra profesión, ¿son muchos los que hacen eso?-

Yo desde luego lo veo muchas veces.
Yo respeto excrupulosamente los límetes de velocidad. En autopista me pongo el regulador de velocidad a 120 y sobre todo las motos me suelen pasar mínimo a 140. En ciudad me pongo el limitador a 50 y los coches de policía me pasan bastante rápido en muchas ocasiones.
Sí que es cierto que hay muchos que cumplen la velocidad (sobre todo las mujeres policías), pero hay muchos que se la saltan a la torera (sore todo los policías jovencitos).

Paddy
20/08/2009, 20:54
Pues yo vi en un área de servicio a un coche de la G.C. aparcado sobre una plaza de minusválidos, que son las que más cerca están de la cafetería. Lo jodido es que había más plazas normales para aparcar. No sé si encontraré la foto.
Por cierto, aquí hay otro motero...

cucoisra
21/08/2009, 01:56
Las Fuerzas y Cuerpos Seguridad son "Empresas" con muchísimo personal, y cuando digo personal me refiero a personas normales y corrientes y como en toda empresa hay de todo tipo de personas. Es cierto que deberían de dar ejemplo pero aún no he tenido el placer de conocer al humano perfecto y que no se haya saltado una norma.

El ciudadano de a pie ve que un vehículo policial se salta un semáforo o va a 80 por la ciudad y piensa "míralos que chulos, deberían dar ejemplo, no les da vergüenza..." y no sabe que va a un servicio prioritario, quizas a jugarse la vida o a salvar otra, y no, no lleva las luces prioritarias encendidas ni las sirenas, pues por muchas razones: Poco tráfico que permite el paso, para que los malos no salgan corriendo al oir las sirenas, no dar el cantazo, no crear alarma social, no acumular a curios@s que entorpezcan la labor policial en el lugar de los hechos... ¿Sabeis cuantos servicios prioritarios puede realizar un solo coche policial en una jornada laboral de 7 horas en una ciudad tranquila? entorno a 7 u 8, imaginaros esto multiplicado por 10 coches en esta ciudad si pusieran las luces y las sirenas.
La mayoría de las veces llegan más rápido al lugar comisonado sin luces y sirenas que con ellas; con ellas los demás viandantes y vehículos se ponen nerviosos: uno se quita a la derecha otro a la izquierda otro se para en mitad y se puede liar peor.
Las luces prioritarias o sirenas no le obligan al ciudadano a quitarse del medio ni al policia le exime de saltarse las normas de circulación. Aunque un vehiculo policial vaya a un atraco, a un fuego, a un tiroteo... el que salte un semaforo en su fase roja, vaya o no con los medios prioritarios (luces y/o sirenas) es bajo su responsabilidad, o sea que si se pega un leñazo contra otro vehìculo la responsabilidad será del conductor del vehículo policial.
Otras veces que los veis hablando por el móvil, no digo siempre, porque repito que habrá de todo como en cualquier empresa, es que los equipos de transmisiones de los cuales estan dotados pierden la cobertura con frecuencia y la opción B para comunicarse con su centro de operaciones o coordinación es el móvil, y si van a un servicio urgente (aunque sin las luces o sirenas) no se van a parar en el arcen.
Lo de las colillas por la ventanilla eso es de cafre, pero ese cafre cualquier día te puede salvar la vida, o dará la suya por llegar lo antes posible a un accidente para señalizarlo o sacar a alguien del amasijo de hierros, eso no lo dudeis.

Por favor mirar el siguiente enlace... a lo mejor alguno de ellos tiró una colilla por la ventanilla o aparcó en un sitio indebido o circuló a 140 por la autovía pero dieron su vida por nuestra seguridad y se merecen nuestro respeto, al menos el mio
FORO POLICIA • Ver Tema - AQUI ESTÃN TODOS LOS NUESTROS (http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=24&t=18022)
Y si SAMA algunos de ellos eran de esos que tu mencionas en tu post muy "JOVENCITOS"
No pretendo justificar ciertos hechos que habéis mencionado, que para mi entender es una cuestión, mas que nada, de educación personal, pero si que son hechos aislados y puntuales y todos lo sabemos. La mayoría ve a este colectivo como chulos y si recientemente nos han multado no te digo nada, pero para mi el 99,9 % son unos profesionales y desarrollan una labor muy dificil en ocasiones extremadamente dificil y peligrosa, no os lo podeis imaginar. Aunque algunos piensen que es un trabajo bien remunerado, con unos medios acojonantes, para toda la vida y que solo hacen montarse en el coche y dar vueltas a 80 o 100 por la ciudad, están muy equivocados.

Saludos y perdonar el tocho pero lo merece.

Senuto
21/08/2009, 02:11
Mi anécdota es curiosa os cuento mi primo es policía en Madrid me digo hace tiempo que les llevo un escrito que les recordaba la obligación de respetar el código de circulación así como en caso de accidente y habiendo cometido un infracción en emergencia no le eximia de la culpa.
Me contaba que lo solucionaron respetando el código de circulación al pie de la letra, era curioso ver un coche de policía parado en un semáforo con los rotativos puestos.
No se si debería dar ejemplo pero lo que si se que dan ejemplo a la hora de se sancionados por no respetar el código de circulación y luego son sancionados por su régimen interior disciplinario, sin ofender no veo un fontanero, mecánico, transportista, siendo suspendiendo de empleo y sueldo por su jefe por que conducía borracho.
En todos los sitios cuecen habas pero eso no quiere decir que que todos lo hagan.

kucu
21/08/2009, 09:07
cucoisra estoy totalmente de acuerdo, ya lo digo mas arriba tan dificil es entender que están trabajando.
Esto me recuerda que hay gente que se les sanciona por infringir una norma, son conscientes de que lo han hecho mal y su mayor obsesion es " y a ese por que no lo multas " y digo que pasa que si multan a ese eres mas feliz, te vas mas conforme.
Y no entienden que su infraccion puede resultar peligrosa para los demas usuarios de la via. Por ejemplo y hay muchos.
Un saludo

javiyaky
21/08/2009, 10:51
Nunca estamos agusto, nos molesta lo de los demas, tened en cuenta que ellos estan trabajando, si se esceden en los limites de velocidad y los pilla un radar, tienen que justificar esa foto pues el radar no distingue si el vehiculo que rebasa al limite es, gc, ambulancia, bomberos o cualquier otro vehiculo de transporte prioritario.
Yo pienso que cuando van así, iran algun aviso que no requiere el llevar todos los dispositivos de emergencia funcionando.
No justifico lo del lanzamiento de colilla ese es un energumeno y un descerebrado, lo del tlf. tampoco lo justifico, pudiera ser que va tomando informacion del lugar a donde se dirige, pero mal hecho pues dispone de un compañero el cual puede hacerlo y no va conduciendo.
Y acabo y como digo a todo siempre qien gane.
Un saludo

Yo no lo hubiera dicho mejor, simplemente digo una cosa. El jardinero para cuidar el jardin tiene que pisar el cesped. Y el guardia cuando lo necesite, no respetará las normas (siempre y cuando no perjudique a los demas). Esto es asi, y asi me lo contó un familiar.

Miguelpas
21/08/2009, 10:52
Senuto,si yo,que soy conductor,me sancionan los agentes por alguna infracción que conlleve la retirada del permiso de conducir,soy sancionado doblemente,una por los agentes,los cuales me pondrán una multa económica y me retirarán el permiso y otra sanción mucho más grave que me impone mi empresa,ya que al carecer de la autorización que me permite ejercer mi trabajo,mi empresa se ve en la obligación de suspenderme de empleo y sueldo durante el tiempo que estaré sin carnet.
Tengo familia y amigos policias locales,nacionales y Guardias Civiles y prefiero no entrar en muchos detalles sobre los abusos que he visto o vividos con ellos,pero como ejemplo os pondré que hace unos años,yo he estado de copas una noche con un coche camuflado de la Policia Nacional,y en los desplazamientos de garito en garito poniamos luces de emergencia y no había normas,en fín,como dije,ellos tienen la sartén por el mango.
¿Cuidar de nosotros o salvarnos la vida? por supuesto que lo hacen,faltaría más,es su trabajo y cobran por ello,a mi tambien me pagan por cumplir con mi obligación,igual que médicos,bomberos,pilotos,albañiles,etc,no debemos olvidar eso,que son empleados con un trabajo de riesgo que ellos eligieron.

Kiyo
21/08/2009, 11:44
........ y desarrollan una labor muy dificil en ocasiones extremadamente dificil y peligrosa, no os lo podeis imaginar......

Tan difícil como que consiste en lidiar con la peor escoria de una sociedad.

A veces me pregunto: ¿de qué van en la vida aquellos que no los quieren, cual es su motivo para repudiar a estos colectivos, simplemente el proceder incorrecto de un individuo que pertenece a un colectivo de 70000, o es que los ven como enemigos?... en fin, como ya digo ni todos son santos ni todos son demonios, son muchos y cada uno de su padre y de su madre, como el resto de la sociedad a la que pertenecen.

sama
21/08/2009, 12:00
A veces me pregunto: ¿de qué van en la vida aquellos que no los quieren, cual es su motivo para repudiar a estos colectivos

Hola Kiyo, espero que no te refieras a mí con estas palabras porque en ese caso estás muy equivocado.

Yo soy el primero que admiro la labor de la Policía y la Guardia Civil y me jode que muchas veces ellos se dejan los cuernos por detener a alguien y luego con la mierda de justicia que tenemos a los 2 días están en la calle.

Simplemente he expuesto un hecho que vengo observando desde hace tiempo y me llama mucho la atención, ya que si ellos no respetan las normas de tráfico mucha gente penará: pues si ellos no respetan yo tampoco. Es como el neumólogo que te dice que fumar es muy malo y luego él fuma como un carretero, sus palabras pierden toda su intención.

Si lo que ha comentado cucoisra del hecho de no llevar las sirenas por estrategia es cierto (y parece que sabe de lo que habla) me parece bien. Lo que ya no me parecería tan bien es aquéllos que escudándose en eso se saltaran las normas a la torera sin acudir a emergencia alguna.

michel
21/08/2009, 13:50
Aunque hay gente que puede saber el motivo de porqué infringen "supuestamente" las normas, es posible que nos hagamos una idea, pero nunca lo sabremos, ya que las actuaciones relacionadas con el servicio, no podrían ponerse en un foro público, pero con algunas intervenciones pues nos podemos hacer una idea.
A un buen amigo mio, cuando le pregunto sobre estos temas, siempre me dice lo mismo: "El que quiera aprender que vaya a la escuela, si quieres saber el porqué de las cosas haberte hecho policía".

Y es algo que tiene razón, si todo el mundo conociera las formas de actuación, o el porqué de las mismas, no habría resultados, en los servicios de urgencia (atender a un herido, o el traslado del mismo), nadie discute que se usen las señales acústicas y luminosas....pero un servicio de urgencia también es ir a detener a los malos, evitar un robo (y no creo que la mejor opción sea avisar 2 kilómetros antes de que llegan).
En este caso me dijo mi amiguete, hay una especie de serie en la primera que se llama "112, héroes en la calle", y valora las actuaciones (avisos nocturnos de robo, y con luces y soniquete puesto, se observa que no cogen a nadie), creo que esto es algo clarificador, y esta fuera de dudas, con la feria puesta, nadie se va a quedar parado esperando.

Pero hay algo más sencillo que todo eso, nosotros mismos, el ciudadano de a pie, que tiene una duda, que tiene un problema "menor", pero que para él es muy grande, y es "su problema", y necesita ayuda, eso para él es también un servicio urgente, y la premura en resolver el problema, es lo que el ciudadano agradece, no creo que a nadie nos guste estar dos horas en una carretera comarcal, en invierno, de noche, simplemente porque no sabemos cambiar una rueda y no sabemos el teléfono de asistencia o no sabemos que hacer....esos son los verdaderos servicios urgentes que la gente agradecemos, los cuales no están amparados con el uso de prioritarios.

Estos post, aunque no queramos no hacen ningún bien a dicho colectivo, que como bien se ha dicho hay de todo, pero que como bien dice Kiyo,los machacamos sin piedad....en este caso otro buen amigo dice: "el problema, es que no nos quieren ni los buenos", y por cosas que me cuentan te das cuenta que es verdad, él ayudando en accidentes, y cuando sufre uno en acto de servicio, nadie le ayuda...en el suelo tirado como un perro, pero bueno esto es otro cantar.

Cuando alguien va a poner una denuncia y espera mucho, se queja....pero cuando estamos dos horas en el médico de cabecera, nadie nos quejamos, en el notario, etc, etc., no se abren post sobre este tema, pero para machacar sí, a ver cuando uno con las cosas buenas que nos suceden y no les damos la publicidad.

Menudo tocho, ya para terminar "el móvil".

Y que conste que lo ha dicho un profesional de la conducción, pero bueno, para público conocimiento:

Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de Circulación)

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción,
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado). (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t2.html#a11)
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas

Un saludo

Miguelpas
21/08/2009, 14:21
Que bien,ellos sí,pues os puedo dar pelos y señales de todo el desarrollo de esa maniobra.
El trayecto en que se desarrollaron los hechos era desde Miraflores de la Sierra a Soto del Real,para los que no conozcan la zona,se trata de una carretera de montaña con un tramo de unos 5 o 6 Km muy retorcidos y donde está prohibido adelantar salvo en un trozo de unos 700m,yo conducía mi camión y los agentes circulaban a apenas 2 o 3m de mi camión,así fueron durante bastante rato,luego me adelantaron en linea continua,el conductor iba hablando por el movil,venía un coche de frente que tuvo que clavarse igual que yo,el tramo es bajada y yo iba cargado con 20 Tm,os podeis imaginar el susto.
Desconozco si iban de emergencia,pero dió la casualidad de que íbamos al mismo sitio,la Prisión de Soto del Real,cuando yo llegué,me los encontré en un "corrillo" charlando tranquilamente en el parking con otros compañeros,evidentemente no se me ocurrió comentarles lo sucedido unos minutos antes,pero lo que estaba claro es que si eso lo hago yo me crucifican,a eso me refiero.
¿Y si hubiera ocurrido el choque frontal que estuvo a punto de suceder,entre ellos y el que venía de frente?
Por suerte o por desgracia por mi profesión coincido muy a menudo con ellos por la carretera y me fijo mucho en lo que hacen,igual que hacen ellos conmigo,si yo meto la pata me crujen pero ¿y ellos?.
Tengo anécdotas para escribir un libro,je,je,la mayoría desagradables,aunque alguna tambien agradable,y es que a los que nos dedicamos al transporte nos "cuidan" mucho,y conste que soy empleado no autónomo.

kucu
21/08/2009, 14:55
Michel tambien estoy contigo en todo, no sé si ayer visteis las noticias en un pueblo de tarragona, fueron los policias locales a realizar su trabajo a por el top manta ( que es venta en via pública de cd, dvd, gafas, bolsos, etc.. pero con una salvedad está prohibido la venta en la via publica de cualquier ayuntamiento, salvo que alguno de estos en sus ordenanzas lo autorice ) y cual fué su sorpresa que los viandantes se les pusieron en su contra con comentarios, dejadlos que se buscan la vidas, pobrecitos, sois unos s.... guenz. a por los malos no vais, no haceis lo mismo con los et....
Todo esto hizo fuerte a un colectibo y se armo la marimorena, todos estos ciudadanos ¿donde estan? cuando se aprueban las leyes y no se manifiestan, por si no lo saben tienen derecho a manifestarse.
todos tiran la piedra y luego que x policias se las apañen con una marabunta enfurecida y así paso 6 policias heridos osea que el que lo hace mal es el policia.

Pero afortunadamente esto es noticia por que no pasa siempre y en la tv no dicen todas las cosas buenas que realizan al cabo de un dia los policias por que si no el telediario duraria 3 horas.
Perdon por el ladrillaco

Un saludo.

kucu
21/08/2009, 14:58
Yo no lo hubiera dicho mejor, simplemente digo una cosa. El jardinero para cuidar el jardin tiene que pisar el cesped. Y el guardia cuando lo necesite, no respetará las normas (siempre y cuando no perjudique a los demas). Esto es asi, y asi me lo contó un familiar.

javiyaky esto está muy bien resumido y estoy contigo en el ejemplo. Solo añadiria que tiene que primar el sentido comun.
Un saludo

Kiyo
21/08/2009, 15:17
no debemos olvidar eso,que son empleados con un trabajo de riesgo que ellos eligieron.

No te equivoques, no es eso lo que les duele. Es el ataque y la crítica sistemática, muchas veces sin razón. Es, en definitiva, una cara más de la típica actitud infantil e inmadura del enfrentamiento con todo aquel que pretende imponernos normas, más incisivamente cuanto menos las cumplimos. Si tienes hijos seguro que alguna vez te habrás visto obligado a imponer algún castigo por alguna conducta incorrecta. La sociedad en la que vivimos tiene que proceder igual con muchos adultos, que lo son en años, pero no en mentalidad.

¿Acaso es más injusto, tenemos más derecho o están más justificadas nuestras quejas por una sanción impuesta ante una infracción o simplemente porque nos critiquen o nos insulten otros usuarios por cierta maniobra incorrecta que hemos hecho como profesional del volante, una profesión que también se elige más o menos libremente?.

Miguelpas
21/08/2009, 15:54
Vamos a ver,que yo no estoy contra ellos,al contrario,estoy agradecido por su labor,igual que se lo agradezco a mi medico,al señor que me lleva en el autobus sin estrellarnos o a la persona que barre mi calle a diario,todos son trabajadores y hacen su trabajo por dinero,unos con más riesgo que otros,de ahí las diferencias económicas,por lo tanto están cumpliendo con sus obligaciones como el resto,no veo por que tengo que tener un actitud especial hacia ellos,eso sí,los temo,por que en sus manos está muchas veces mi puesto de trabajo, y si ellos dicen blanco,ha de ser blanco y no negro como a lo mejor es,pero hay que callarse.
Si ellos quieren te pueden sancionar por lo que les parezca y no se les puede rebatir,a mi me ha ocurrido y es por eso por lo que a lo mejor tengo cierto resquemor hacia ellos.
Yo he visto como le han dado veinte vueltas a mi coche buscando algo por lo que sancionarme en un control rutinario,al final me iba a sancionar por no llevar la pegatina de la ITV,me costó mucho convencerle de que me habian cambiado la luna el dia anterior y que en ella se fue la dichosa pegatina,vamos,si esto no es querer tocar las narices...,pues de esas desgraciadamente tengo muchas,he de decir que no me ponen una multa desde el año 82,vamos,que no soy ningún delincuente al volante.

Kiyo
21/08/2009, 16:03
Hola Kiyo, espero que no te refieras a mí con estas palabras porque en ese caso estás muy equivocado.

Yo soy el primero que admiro la labor de la Policía y la Guardia Civil y me jode que muchas veces ellos se dejan los cuernos por detener a alguien y luego con la mierda de justicia que tenemos a los 2 días están en la calle.

Simplemente he expuesto un hecho que vengo observando desde hace tiempo y me llama mucho la atención, ya que si ellos no respetan las normas de tráfico mucha gente penará: pues si ellos no respetan yo tampoco. Es como el neumólogo que te dice que fumar es muy malo y luego él fuma como un carretero, sus palabras pierden toda su intención.

Si lo que ha comentado cucoisra del hecho de no llevar las sirenas por estrategia es cierto (y parece que sabe de lo que habla) me parece bien. Lo que ya no me parecería tan bien es aquéllos que escudándose en eso se saltaran las normas a la torera sin acudir a emergencia alguna.

Perdona Sama si puede parecer que va dirigido a ti, ni mucho menos, desde el primer post ya he interpretado que no se trata de ninguna crítica hostil, pero como suele ocurrir en estos hilos y en la vida cotidiana, hay gente que por algún motivo manifiesta de forma sistemática una postura hostil o incluso grosera, hacia ciertos colectivos, no solo hacia las FFCCSS, lo que a veces también dice mucho del que las emite.

Por lo que me ha tocado vivir, siempre estaré agradecido de manera particular al colectivo médico y a las FFCCSS, ambos tan necesarios y entendiendo que en instituciones tan numerosas tiene que haber de todo, bueno regular y malo.

GOLO
21/08/2009, 17:31
En fin, sin comentarios, y luego queremos igualarnos a otros paises nordicos mas avanzados mentalmente.
Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos, viendo este tipo de comentarios y pensamientos tan recalcitrantes, me reafirmo de nuevo en lo dicho.
Anda, vete a Inglaterra e intenta lo mas minimo contra un boby, jejejje, antes de que lo pienses te han roto la cara del ostion mas grande que te hayan dado en tu vida, dado ademas por el propio pueblo, y no creo que todos los bobys sean 100% patanegra.
Michel lo has clavado, pero para saber el porque de las cosas hay que saber, simplemente eso.
Lo siento por los denominados profesionales de la carretera, que no me cabe duda que los hubo, pero eso fue pasado, en la actualidad quedan muy pero que muy pocos de estos, siembargo, proliferan como malas hiervas estos que van abusando de la via publica por el mero hecho de llevar un enorme camion, los mismos que cambian de carril repentinamente, importandoles un carajo que el resto de "pequeños" usuarios se dejen los cuernos contra ellos, los mismos que se ponen a adelantar rebasando los limites permitidos a otros vehiculos pesados, como quien compite en un circuito cerrado, para terminar desistiendo despues de un buen rato para ponerse denuevo detras del "compañero profesional del volante", yo a estos no los denunciaba no, directamente los metia en la trena una temporadita a que se le templen sus instintos asesinos, los mismos que no permiten que alguien con autoridad dada por la ley, les guste o no, les impongan denuncias, claro que, casualmente siempre hablan los que no hacen ese tipo de cosas.
Venga ya, hombre, tenemos ni mas ni menos lo que nos merecemos, y precisamente si la historia me la cuenta uno de estos, vamos ni la mitad de la mitad.
Hay que saber confiar en quien nos cuida, quererlos como sin duda alguna terminaremos haciendolo al paso que van las cosas, pero claro, por ahora solo cuando nos toquen lo que entendemos como nuestro, mejor dicho, como propio, eso es precisamente lo que nos cualifica y califica.
Gente buena y mala hay en todos sitios se suele decir, y por supuesto que esto no justifica a nada ni a nadie, pero algunos no conciben ciertas cuestiones, y se lo toman como personal, cuando quizas sea otra historia bien diferente, y es porque estan predeterminados en ese sentido digan lo que digan, eso es solo cuestion de mentalidad y educacion.
Esto que digo aqui, lo comento tambien con mis familiares camioneros, que los tengo, y que tambien parece que ven al lobo cuando deberia ser bien distinto, estan para cuidarnos en el 99,99% de las ocasiones y si alguno lo hace mal, es pepe perez, no deteminada profesion en general, y menos hacerlo publico para intento de escarnio, eso si, fallido.
Siento el calentón, y aun a sabiendas de las replicas al respecto, no cuela macho.

Mayor1
21/08/2009, 18:22

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=281262&g2_serialNumber=1

http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/wp-content/uploads/2009/03/benemeritamoto.jpg

http://www.masmoto.net/blog/wp-content/uploads/2008/12/tumbada-guardia-civil.jpg
Muy bueno, si quieres pongo yo otro monton de ellas, anda que no ha llovido

Mayor1
21/08/2009, 18:28

Muy bueno, si quieres pongo yo otro monton de ellas

VíctorBurstner
21/08/2009, 18:29
Me van a perdonar ustedes, pero voy a poner algo de lo que opina un miembro de las tan criticadas u elogiadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que como se suele comparan con los curas (con respeto a todas las creencias) nadie quiere cerca salvo en determinados momentos.
Lo cierto es que sí, debemos dar ejemplo, pero las situaciones sacadas de contexto no son lo mejor para poder criticar. La exención del movil es como dijo otro forero algo establecido por Ley, con lo cual si el policía o guardia civil está hablando por teléfono no tenemos la certeza de que sea su móvil propio o el de servicio, que sirve para recibir esas llamadas tan odiadas por nuestra parte y que no son más que "chollo", porque si señores sí, tampoco nos gusta trabajar por mucho que digamos, pero si hay trabajo hay que hacerlo.
Por otro lado, ojito, una cosa no justifica la otra y perdone el forero que decia que sus familiares iban de copas en el camuflado; eso si es muy mal ejemplo, y además sancionable como infracción muy grave y con posible pérdida de la condición de funcionario (menos mal que sus superiores no se enteraron, suerte tuvieron).
Del resto que voy a decir, como en todas las profesiones haber hay de todo, bueno, malo y regular.
De todos modos, quisiera saber quien ha sido denunciado sin motivo, pues no creo que haya alguien que lo pueda afirmar, como mucho a esa persona no le parece tan grave, pero infringir seguro que ha infringido. Y por otro lado, cuantas personas no han sido denunciadas (es decir ha sido benévolos con ellos) mereciendo tal hecho. A esta seguro que si hay muchos que pueden contestar.
Lo dicho, no quiero echar más leña al fuego, pero debemos entender que como en cualquier profesión hay de todo, y que también somos humanos, que cometemos fallos y que somos castigados igualmente, y muchas veces doblemente: por un lado como todo ciudadano y por otro como funcionarios con deberes y obligaciones y un régimen disciplinario adecuado al trabajo.
Por cierto, tiene razon el forero que explicaba que no siempre se ponen las luces y sirenas, que en numerosas ocasiones, o no procede o no conviene, pero aún llevarlas no exime de responsabilidad. Tengo y he tenido compañeros sancionados por tener accidentes u otros incidentes de servicio aún llevando las luces y sirenas, y han sido responsables del acidente provocado como cualquier otro ciudadano. Eso si, también se debe muchas veces a "otros" conductores que igualmente infringiendo van a tope con la música y no oyen al vehículo policial, o se adelantan en la fase del semáforo, o pasan cuando ya cambió, etc. Pero así es la vida, no se trata de tener la sartén por el mango, se trata de ser responsable cada uno en su trabajo y no criticar en demasía desde fuera.
Yo puedo ver un albañil parado mirando al paseillo desde un andamio, pero no sé el motivo y por ello no voy a decir que es un mangante, a lo mejor es que está esperando que le traigan más masa para continuar, en fin, es mi opinión.
Un saludo a todos. Y sobre todo, que cada uno sea consciente con lo que hace y el resto pues que se las apañe.

cucoisra
21/08/2009, 18:35
Vamos a ver, no lo entiendo... os quejais de que este colectivo deberían dar ejemplo y cumplir la norma al 100 % (no rebasar los límites de velocidad, no aparcar en lugares indebidos, no hablar por el móvil) cosa que me parece muy bien pero a la vez os quejais de que multen por cualquier cosa de que miren y requetemiren los vehículos para sacar alguna infracción ¿ahora no están cumpliendo la norma al 100%?...
Como el ejemplo que ha puesto alguien de lo de la pegatina de la ITV, lo lógico es ser flexible y no multar por este pego pero si queremos que se cumpla todo al 100% multón que te crió, pero claro ahora te ha tocado a ti,
Imaginaros que estos profesionales multan todas la conductas negligentes que se ven, que fuesen a saco, que se multiplicaran por 100 los controles de alcoholemia, radares... ¿Qué pasaría?
Creo que hay que ser flexibles unos y otros.
Cada uno debe ser consciente y responsable de lo que hace me refiero a la barbaridad que han comentado más arriba... que con el camuflado se iban de copas y con el pirulo encendido... cosa que me extraña pero, puede ser... ya digo que hay de todo pero a ese le puede caer lo más grande, será juzgado y castigado por un tribunal como cualquier trabajador y luego por regimen interno, por eso podría hasta pisar cárcel y ni decir que perdida de empleo y sueldo para siempre.
Yo también veo a diario barbaridades en la carretera de profesionales del volante: camioneros, taxistas, transportistas... y
también hay Jueces que conducen ebrios, o Ministros enganchados a la cocaína, Curas pedófilos... ¿esto es lo normal? ¿deberían dar ejemplo? También son personas cada uno de su padre y de su madre.

Miguelpas
21/08/2009, 18:36
Es verdad,están para cuidar de nosotros,por eso en vez de estar perdiendo el tiempo conmigo y la pegatina de la ITV,no se dieron una vueltecita por la Cañada Real Galiana,que muchos sabreis que es por la Tv,ya que lo que os he contado fué en la M-45 justo despues de la salida que esta autovia tiene hacia Coslada y dicha Cañada,donde tuve que ver junto a ellos,como furgonetas,probablemente sin ITV,seguro,etc,se paseaban por delante de nuestras narices con niños en brazos de sus madres en el asiento del copiloto,cualquiera que conozca y viva por esa "bonita" parte de Madrid podrá corroborar lo que cuento,no me estoy inventado nada.
La base de mi empresa estaba a escasos 200mts del Poblado de la Jungla,en la carretera de Vicalvaro a Mejorada del Campo,donde en 11 años que trabajé allí,jamás vi un control rutinario a los vehículos que en ese poblado entraban y que muchos no salían al ser robados y quemados allí mismo,pero sí que lo ví en la siguiente rotonda,justo donde están las empresas de transporte,donde se ponían altísimas multas por llevar la revisión del tacógrafo caducada,etc,que curioso ¿no? ah,que estaban cuidando por si nos cambiamos de carril sin avisar.

GOLO
21/08/2009, 18:49
Es verdad,están para cuidar de nosotros,por eso en vez de estar perdiendo el tiempo conmigo y la pegatina de la ITV,no se dieron una vueltecita por la Cañada Real Galiana,que muchos sabreis que es por la Tv,ya que lo que os he contado fué en la M-45 justo despues de la salida que esta autovia tiene hacia Coslada y dicha Cañada,donde tuve que ver junto a ellos,como furgonetas,probablemente sin ITV,seguro,etc,se paseaban por delante de nuestras narices con niños en brazos de sus madres en el asiento del copiloto,cualquiera que conozca y viva por esa "bonita" parte de Madrid podrá corroborar lo que cuento,no me estoy inventado nada.
La base de mi empresa estaba a escasos 200mts del Poblado de la Jungla,en la carretera de Vicalvaro a Mejorada del Campo,donde en 11 años que trabajé allí,jamás vi un control rutinario a los vehículos que en ese poblado entraban y que muchos no salían al ser robados y quemados allí mismo,pero sí que lo ví en la siguiente rotonda,justo donde están las empresas de transporte,donde se ponían altísimas multas por llevar la revisión del tacógrafo caducada,etc,que curioso ¿no? ah,que estaban cuidando por si nos cambiamos de carril sin avisar.

Segun veo, tu no vas a ver el tema de ninguna otra manera, cosa que ya intuia.
Pero vamos, no desesperes, que alguna vez libraras hombre, alguna vez tu empresa o en la que trabajas, que seguramente no se lucre por ello, haciendo uso de la via publica, y de los costes repercutidos, terminara librandose de no llevar bien el tacografo, o mejor dicho de que no os pillen con el manipulado, ahhhh, claro que eso no se hace, ya, pues bueno aun asi y con todo, alguna vez le tocara al gitanillo, al rumano o al espalda mojá de turno, que ellos tambien tienen que contribuir y dejar expedita la via para que otros se llenen los bolsillos impunemente.
Que no cuela tio, que no cuela, y si tan mala sangre te hace, dedicate a pintar u otra profesion digna y no tengas que sufrir dolores estomacales viendo a los agentes patrullar o tocandose los cojones, porque ahi estan y seguiran estando gracias a quien sea.

COMANCHE
21/08/2009, 18:49
Por cada imprudencia en la carretera de un miembro de la guardia civil, la policía nacional o la policía municipal, veo 400 imprudencias de los demás, además de estar en el primer caso la mayoría de las veces más que justificadas. Creo que lo demás no es otra cosa que sacar las cosas de contexto y hablar por hablar, ya que en ningún caso este tipo de acciones se repiten a diario y continuamente por parte de cualquier miembro de un cuerpo de seguridad del Estado. Creo que no se justifica de ninguna forma que una persona se salte las normas de circulación ni a sabiendas de que pueda haber algún guardia civil que las incumpla en un momento dado, no es justificable, además de que ya va siendo hora de empezar a pensar que las multas por infracciones de tráfico no se han inventado con afán de recaudar, sino por nuestra propia seguridad, y creo que pensando de esta forma no echaríamos balones fuera en este tema y pidiendo ejemplo a los cuerpos de seguridad del Estado. Me parece que todo esto es algo que ponemos muy en práctica cuando se trata de ir contracorriente en lo que nos parece una imposición y que no deja de ser más que una norma a cumplir por el bien de la sociedad y de uno mismo, es como el que se jacta de que el médico le aconseje que deje de fumar cuando uno sabe que el médico también fuma...pues ríase lo que quiera, pero el médico no hace otra cosa que aconsejarle por el bien de su salud... Un saludo.

Mayor1
21/08/2009, 19:01
Miguelpas, mira sin ninguna intencion de ofenderte, pero lo mejor es que te presentes para politico en las próximas elecciones, podias salir de Ministro de Interior, y problema resuelto, tu ordenas donde se tienen que poner las FFCCSSEE, ellos estan para cumplir tus ordenes

Un saludo majete

cucoisra
21/08/2009, 19:13
Qué gracia me hace cuando a una "persona" se le va a multar y en vez de reconocer que lo ha hecho mal o asumir su responsabilidad y ya se le acaban los argumentos empieza a decir las tonterías comunes: pues no hay etarras por ahi sueltos, pues no teneis huevos de entrar a tal sitio que se vende droga, pues no hay hombres que pegan a mujeres... Bla Bla Bla, qué sabran estos personajillos donde estos PROFESIONALES entran a detener a chorizos, traficantes, etarras, a quien, donde y cuando haga falta. Pero hoy le ha tocado pedirte la documentación y multarte a lo mejor por un pego.
Y si en esa zona de Madrid a la que se refiere Miguelplas no se han hecho controles, alguna razón Policial o Política habrá, te podría dar muchas pero como muy bien han dicho por ahí: el que quiera saber que se compre un libro.

trotacaminos
21/08/2009, 19:38
VOLUSIA PREPARA LAS PALOMITAS

Primero mis felicitaciones al ingeniero de la quinta rueda, dicese profesional del volante, por su visión telescópica.

Me gusta conducir al ritmo de los camiones, con eso evito adelantar a muchos, y que muchos me adelanten, soy radioaficionado, y me gusta hacer y que me hagan compañía en el viaje, especialmente en el extranjero, donde somos paisanos, a veces paro coincidiendo con sus descansos, paro donde ellos paran, para hacer también el mio, y estonces es cuando les veo la cara, porque cuando los adelanto, y conduzco un todoterreno de similares carasteristicas al Toyota Land Cruiser, adelantandoles, no les veo, desde la posicion de conduccion, salvo la mano, cuando llevan el brazo fuera de la ventanilla, y eso me frustra cantidad, me gusta verle la cara al interlocutor con el que estamos hablando, es mi mujer, desde el puesto de acompañante, quien me lo describe, no se me olvida la descripcion ultima que dio de uno de ellos, "Si es un crio, tiene cara de niño seguro que tiene muchos años menos que nuestro hijo"

Mis felecitaciones por su vista telescopica señor profesional, aunque creo que ha equivocado se profesion, deveria estar escribiendo historietas junto a Francisco Ibañez.

Y ahora mi feflxion sobre este hilo, y algunos de sus participantes, que se de por aludido, quien corresponda, y digo, que Dios y el foro me perdone, por lo que voy a escribir.

Hay tontos que no descansan, en todo el año, ni cuando duermen.

Nexuss
21/08/2009, 23:20
Hola Sama, te dire algo que ya supongo que conoces, en la viña del señor hay de todo.

Lo que tu has sacado a colación aqui en el foro no es un acto de caciquismo, es simplemene un acto de responsabilidad, nada más, el caciquismo es algo bien distinto.

Cierto que hay G.Civiles y Policias que superaran con los vehículos los limites de velocidad establecidos, unas veces la mayoría por cuestiones profesionales y alguna que otra porque el que conduce se cree que tiene patente de corso.

Pero y de aquellos que no traspasan los limites de velocidad, que pasa con esos, no les criticamos, si hombre me refiero a los que miran para otro lado y prefieren no complicarse demasiado la vida, acaso esos dan mejor ejemplo, acasos son mejores profesionales, en fin el que no se conforma es porque no quiere.

AH¡ se me pasaba, los radares no distinguen entre unos vehículos u otros y cuando esto ocurre no penseis que todo queda en agua de borrajas, no es así, aunque hay mucho que mejorar.

Saludos cordiales a todos.

VOLUSIA
22/08/2009, 02:22
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/11728d1244742150-barcelona-acogera-en-junio-el-1-salon-de-oportunidades-inmobiliarias-rebajas-30-palomitas.jpg

http://4.bp.blogspot.com/__2QQn3kjDuQ/SiJ3PZkOwLI/AAAAAAAAAvw/Yx1aXIOw02A/s400/MUJER+PALOMITAS.jpg

kucu
22/08/2009, 12:24
He medido la caravana, y tengo un problema no me entra ese palomitero haber si me dais alguna solucion
Un saludo

EPOXI2007
22/08/2009, 14:44
Como gc de trafico, os digo que todos teneis algo de razon y no voy a entrar en la polemica ya que tengo muuuuuuchiiiiiiiiiiiiisimo que contar bueno y malo pero no tengo ganas de escribir mas. Ahh y me rio de los profesionales del volante llamados camioneros (hay de todo) tengo muchas historias para contarles incluso con gente inocente muerta. Aunque tampoco defiendo a los guardias de trafico hay de todo desde los que deshonran el uniforme hasta profesionales y humanos como la copa de un pino (van quedando menos hay muchos de los primeros).Otra cosa la gente conduce bien pero el 95 por ciento no tiene ni idea (yo el primero).

Otra cosa en vias de 3 o mas carriles circulad por la derecha no por el centro que parece mentira .

Bueno no deseo respuesta a este mensaje. Y a disfrutar de las vacaciones el que tenga yo ya he acabado.

Maraq
22/08/2009, 19:05
Sama nunca se pueden juzgar, hablo de las fuerzas y cuerpos. Por que no sabemos en que circunstancias momentaneas de trabajo se encuentran. Quiero decir, en la ciudad veo y hay veces que estoy parado en un semaforo y me adelanta un patrullero con las luces puestas y mas adelante las quitan. Muchisima gente piensa, que que cara tienen ponen las luces para rebasar el semaforo. Pues no es asi, nadie pensamos que pueden ir de urgencia pero no extrema y no es necesario ir armando jaleo como se dice en ni ciudad. Tengo un amigo Policia Local, que muchas veces ha argumentado de que en muchos casos van de urgencias y hay casos que les avisan por radio de que no es necesario que vayan ellos por que hay otros mas cerca y es cuando quitan los prioritarios. Creo que ese argumento puede ser cierto. por eso digo que no podemos juzgar esos casos y mas si no tenemos ni idea de cada caso. Por favor no con esto quiero justificar ni ofender a nadie.

ilusiones 13
22/08/2009, 21:16
uyyyyy que cantidad de jueces de ciudadanos hay aqui que manera de juzgar al projimo.
Haz lo que quieres y no lo que vieres que hay que ser mayor y no buscar niños, uno se hace bueno haciendo el bien y no criticando al que hace algo que a el no le parece bien, (que aburrido si todos pensáramos o sintiéramos igual) y perdón por la intromisión, pero yo soy O ME CONSIDERO PROFESIONAL DEL VOLANTE CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RUTAS INTERNACINALES y en mi vida me han multado dos veces una por correr a 100 cuando tenia que ir a 90 y otra por aparcar en bateria en vez de en linea y en las dos llevaban razon.
Asi es la vida , pero me consta que algunos se juegan algo mas que el sueldo por ayudar a otros que se lo buscan y cuando hay problemas LLAMAMOS A LA GUARDIA CIVIL

ilusiones 13
22/08/2009, 21:20
Ah............. y cuando vamos haciendo algo mal rezamos para que no nos pillen ......pero si sabemos que vamos mal que esperas.............. solo, a que te cojan jejejejeje y luego esque yo crei que yo pense que eso son sintomas de burreque.

LOSKUKIS
23/08/2009, 00:36
yo les he visto adelantando por la derecha, hablando x el movil al conductor, y rapisisimooooo, dan ganas de pararles a ellos y decirles: que pasa, las normas de trafico no son para vosotros.no?

Maraq
23/08/2009, 00:42
Loskukis en la Ley de Seguridad Vial existe un articulo, no recuerdo cual me digeron, en el que a los agentes encargados de la vigilancia del trafico les exime de las normas de trafico. Es asi aunque nos de coraje.

kiko1
23/08/2009, 01:01
No queria participar en este hilo , pero como he pensado que tambien tengo derecho a ello , pues simplemente expongo mi humilde punto de vista .

SI , CIERTO , SAMA tiene razón...

Hay muchos guardia civiles corruptos , y policias locales , y nacionales,y bomberos , y fontaneros , electricistas,periodistas , medicos,pintores y hasta foreros... , pero...

Tambien existen muchos guardias civiles honrrados ,trabajadores y profesionales , y policias locales , y nacionales , y bomberos , fontaneros , electricistas , periodistas,medicos,pintores y hasta foreros .

Una cosa es tirar una colilla en marcha , y otra , hacer un uso distinto del movil o incluso de la velocidad de circulación .

No sabemos en esos momentos el por qué , y no tenemos derecho a cuestionar su profesionalidad por ello .

mikicastell
23/08/2009, 01:47
¿No os pasa muchas veces que vais a 120 por la autopista y os pasa un coche de la Guardia Civil a bastante velocidad (o motoristas)? ¿O vas a 50 en ciudad y te pasa un coche de policía que por lo menos iba a 70? Y me refiero a sin llevar las luces de emergencia claro.

:dontknow: Pues a mí no me a pasado NUNCA, salvo que hallan ido con luces y sirena por emergencia.
En cambio coches particulares, y motos............................. a diario.
Y digo yo, porqué no les cogémos las matrículas y las colgamos en el foro y les tratamos de incívicos........................
Otro saludo.

ilusiones 13
23/08/2009, 19:59
No queria participar en este hilo , pero como he pensado que tambien tengo derecho a ello , pues simplemente expongo mi humilde punto de vista .

SI , CIERTO , SAMA tiene razón...

Hay muchos guardia civiles corruptos , y policias locales , y nacionales,y bomberos , y fontaneros , electricistas,periodistas , medicos,pintores y hasta foreros... , pero...

Tambien existen muchos guardias civiles honrrados ,trabajadores y profesionales , y policias locales , y nacionales , y bomberos , fontaneros , electricistas , periodistas,medicos,pintores y hasta foreros .

Una cosa es tirar una colilla en marcha , y otra , hacer un uso distinto del movil o incluso de la velocidad de circulación .

No sabemos en esos momentos el por qué , y no tenemos derecho a cuestionar su profesionalidad por ello .

estoy de acuerdo 100%

sama
24/08/2009, 21:57
Kiyo muchas gracias por la aclaración :)

Al señor Trotacaminos ni le contesto pues ya conocemos todos de sobra a este señor que, como sus argumentos suelen ser irracionales y propios de un niño de primaria, tiene que recurrir al insulto para hacerse notar.

A todos los demás, muchas gracias por participar y debatir con educación en este hilo.

Miguelpas
24/08/2009, 22:13
Je,je,yo me he llevado unos cuantos "revolcones" pero bueno,ha estado entretenido y me ha servido para tres cosas:
1ª No volver a participar en temas polémicos en ningún otro foro
2ª No volver a participar en esta Web
3ª Ver el "plumero" a algunos de los habituales en este sitio.
Buenas noches.

sama
24/08/2009, 22:21
Je,je,yo me he llevado unos cuantos "revolcones" pero bueno,ha estado entretenido y me ha servido para tres cosas:
1ª No volver a participar en temas polémicos en ningún otro foro
2ª No volver a participar en esta Web
3ª Ver el "plumero" a algunos de los habituales en este sitio.
Buenas noches.

Hola Miguelpas :)

1º Con educación y respeto se puede participar en cualquier hilo (y tú los has tenido). La pena es que hay personas que como no tienen ni un mínimo de cultura (no saben ni escribir) para poder debatir con argumentos se dedican a insultar.

2º No dejes de participar por eso. A los tontos ignóralos. Total, si les contestas no te van a entender.

3º Yo hace un tiempo que le he visto el plumero a una persona que demuestra una total ignorancia cuando debate y que al final acaba insultando como los críos pequeños porque no tiene argumentos coherentes. Lo dicho, ignóralos y disfruta.

GOLO
24/08/2009, 23:00
MiguelPas, no te ofendas coño, aqui revolcones nos los llevamos todos, unicamente hay que saber el porque de muchas cosas para poder afirmar algo categoricamente, por ello no te sientas ofendido jamas, pues se trata de entre todos aprender para que no nos pille el toro, sin mas intencion.
Lo del plumero no se a que te refieres, pero esto es un foro abierto a todo el mundo, para que precisamente todo el mundo de su opinion, a sabiendas de que a veces......te puedas llevar un revolcon.
Si que te he de decir, que a menudo leo a personas decir cosas casi intentando sentar catedra, y si hubiesen leido un poco las normas que nos rigen a todos, quizas se lo hubiesen pensado un poco mas so pena que sean ignorantes totales que es el mayor atrevimiento humano.
Personalmente, he aprendido mucho mucho en este foro, cosas que no sabia sobre este mundillo y otras cuestiones que desconocia por completo, creo que es un foro buenisimo, si no el mejor del tema campista, pero como te digo aqui cabemos todos, esto no es un güeto exclusionista de ninguna etnia separatista o similar.
Un saludo y sigue con nosotros.

Los Roper
24/08/2009, 23:24
Hace dias que no abria este post, estoy al 100% con KIKO1... hay de todo, aqui tenemos a los Mossos d'Escuadra y por motivos vecinales me las he tenido que ver o correr delante de ellos y recibir algun que otro palo, pero no dudo en utilizar sus servicios ...

Justamente hace unas horas mande a la mier... a un profesional "chapuzas" que me ha soldado unos tubos de cobre que mi madre los suelda mejor .... ahhh y no paraba de hablar por telefono.

Miguelpas
24/08/2009, 23:37
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Personalmente no tenía nada en contra de los C.F.S.E,sólo trataba de contar algunas experiencias vividas,aunque algunos hayan puesto en entredicho mi profesionalidad,personalmente no tengo por que temer esos controles a los que me refería sobre tacógrafos,etc,el camión que yo conduzco está exento de llevarlo,es uno de los que está amparado por la excepción a la norma,junto con los autobuses urbanos y los interurbanos de corto recorrido,así que podemos correr y conducir las horas que nos dé la gana,siempre que no nos coja un radar claro,será por eso que monto poco en autobús,je,je.
Tampoco me he inventado ninguna historieta,en mi familia hay un Comisario de Estupefacientes y un Cabo de la Policía Municipal,en la reuniones familiares los llamamos cariñosamente "Los Hombres de Paco",os imaginareis la cantidad de anécdotas que se comentan en esas comidas,tanto por parte de ellos como por la mía,que estoy en el otro lado.
En fín,que no quiero darle más coba a este asunto,cada uno tiene ya su propias conclusiones.
Un saludo

Seni
24/08/2009, 23:42
Bueno, hombre no os preocupeis, podeis seguir en el foro, esto pasa en las mejores familias, pero tener en cuenta el criticar a la institucion mas valorada de este pais.

Un saludo y adelante

VOLUSIA
24/08/2009, 23:57
http://api.ning.com/files/fqW2hEqwPAX4c1vGYR*wj8IthH7cszkvR53tEhJZqMHP33ckZPDhrjUfmFvSqOctrloGCHz-iC5SvCdzeaVpxsJSoTRHMKPX/gloton.jpg

cucoisra
25/08/2009, 01:31
Pienso que nadie tiene por qué mosquearse esto es un foro público y afortunadamente un país libre para opinar, eso si debemos respetar las opiniones de los demás y no hay por qué insultar ni menospreciar a nadie para defender nuestras posturas.

sama
25/08/2009, 09:38
Pienso que nadie tiene por qué mosquearse esto es un foro público y afortunadamente un país libre para opinar, eso si debemos respetar las opiniones de los demás y no hay por qué insultar ni menospreciar a nadie para defender nuestras posturas.

Se puede decir más alto pero no más claro. Por desgracia hay un personajillo que no sabe debatir sin insultar y su total ignorancia y falta de cultura le lleva a pensar que tiene razón en todo y creerse por encima de los demás.

Seni
25/08/2009, 10:24
Sama, en esto último tienes toda la razon, fijate en la forma de escribir y expresarse de algunos, con eso te digo todo, la critica es buena siempre que no sea destructiva.

Un saludo

trotacaminos
25/08/2009, 17:30
Y concluyo...............

Señores miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, mis felicitaciones por su trabajo, que junto a los que ejercen la profesión de la medicina, son de las que mas vocación necesitan, y mas hacen por la sociedad, aun a sabiendas que siempre estarán en el ojo del huracán, siendo el objeto de todas las miradas y criticas olvidándose esta sociedad de que también son seres humanos, y por lo tanto, no son infalibles.

Solo un pero, en este hilo han sido ustedes desde la ignorancia insultados y criticados, algo que debe ser habitual en su día a día, por lo que no les debe de pillar de improviso, incluso tienes ustedes la valentía, yo diría que rallando la temeridad, de salir en un foro publico, a pecho descubierto, a desmentir, e intentar desmontar, las acusaciones vertidas, hechas desde el planteamiento mas absurdo y falta de rigor. He aquí mi pero, han entrado ustedes al trapo, cayendo en la provocacion de quien parece estar falto de notoriedad, y es tan necio como para permitirse desde el anonimato de un foro publico juzgar de forma libre y arbitraria a los demás.

Les doy mi confianza, desde el pensamiento de que son seres humanos, por lo tanto susceptibles de cometer errores, pero recuerden, que seguro que lo saben, provocar es muy fácil, miren ustedes que poco me ha costado a mi, sin nombrar a nadie, hice un llamamiento a los tontos, y aunque tarde, han ido uno a uno apareciendo, incluso jaleandose entre ellos. sigo sin dar nombres.

Quizás seria bueno, que nos dijera su profesion, si es que tiene alguna reconocida, quien se permite opinar del trabajo de otros desde su prepotencia que seguro que confunde con valentía al atreverse a atacar desde a sombra a las instituciones armadas, que tienen como misión velar por el cumplimiento de las leyes y el orden, repito, quizás seria bueno que tuviera la valentía de decirnos cual es su profesión de tenerla, así el foro tendría la oportunidad, de contar sus malas experiencias, con trabajadores de ese sector, aunque dudo, que hubiera muchos necios, que tuvieran la osadía, de juzgar a todo ese colectivo, por el hacer de unos pocos.

Seguro que en el que hacer diario, reciben muchas provocaciones que saben ignorar, de haber ejercido esa ignorancia, con quienes ejercen el insusto el menosprecio y se permiten juzgar de lo que no saben, para poco a poco, cuando se ven desmontado ir retractandose poco a poco, posiblemente tampoco se hubieran manifectados muchos de los foreros que han demostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y este hilo estaría ya hundido.

¿Quien pedía argumentos?

¿Quien se ha quedado sin argumentos, cuando se menciona la palabra tontos, y si identifican con ella?

Quizás fuera bueno para el, que quien ve con tanta facilidad la prepotencia en los demás, hiciera un acto de humildad, y pidiera disculpas, por juzgar a los demás, desde la mas absoluta falta de coherencia y sensibilidad.

superfendt
25/08/2009, 17:44
A ver, ¿son honestos nuestros politicos?.
Pues como van a serlo los policias.
Todos ellos saben que están un peldaño más por encima de nosotros.

kiko1
25/08/2009, 18:04
Desde luego... , que si alguien saliera a la palestra diciendo que todos los electricistas somos unos "chapuzas " , me habría abierto la caja de pandora .

NO , y repito lo que opiné en mi primera intervención , NO , no todos los miembros de las fuerzas de seguridad del estado son unos "delincuentes" , lo digo desde el propio conocimiento .

Dejemos ya de señalar con el dedo al pecho del vecino , y miremos al nuestro , a ver que nos encontramos dentro .

superfendt
25/08/2009, 18:22
En mi comentario en ningún momento he dicho "delincuentes", pero si se les puede decir "prepotentes", porque los forman así, eso no quiere decir que la mayoría sean grandes profesionales y no dudarán nunca en echarte una mano cuando más los necesites.

kiko1
25/08/2009, 18:26
En mi comentario en ningún momento he dicho "delincuentes", pero si se les puede decir "prepotentes", porque los forman así, eso no quiere decir que la mayoría sean grandes profesionales y no dudarán nunca en echarte una mano cuando más los necesites.

Ya empezamos.......

¿ Te distes por aludido ?

DELINCUENTES es una palabra que solo se ha publicado en MI COMENTARIO . En ningún momento he hecho referencia a nadie , ni señalado ni editado .

Ha partir de ahí , podemos seguir opinando...

superfendt
25/08/2009, 18:27
Perdon.

sama
25/08/2009, 19:10

Señores miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, mis felicitaciones por su trabajo, que junto a los que ejercen la profesión de la medicina, son de las que mas vocación necesitan, y mas hacen por la sociedad, aun a sabiendas que siempre estarán en el ojo del huracán, siendo el objeto de todas las miradas y criticas olvidándose esta sociedad de que también son seres humanos, y por lo tanto, no son infalibles.

Solo un pero, en este hilo han sido ustedes desde la ignorancia insultados y criticados, algo que debe ser habitual en su día a día, por lo que no les debe de pillar de improviso, incluso tienes ustedes la valentía, yo diría que rallando la temeridad, de salir en un foro publico, a pecho descubierto, a desmentir, e intentar desmontar, las acusaciones vertidas, hechas desde el planteamiento mas absurdo y falta de rigor. He aquí mi pero, han entrado ustedes al trapo, cayendo en la provocacion de quien parece estar falto de notoriedad, y es tan necio como para permitirse desde el anonimato de un foro publico juzgar de forma libre y arbitraria a los demás.

Les doy mi confianza, desde el pensamiento de que son seres humanos, por lo tanto susceptibles de cometer errores, pero recuerden, que seguro que lo saben, provocar es muy fácil, miren ustedes que poco me ha costado a mi, sin nombrar a nadie, hice un llamamiento a los tontos, y aunque tarde, han ido uno a uno apareciendo, incluso jaleandose entre ellos. sigo sin dar nombres.

Quizás seria bueno, que nos dijera su profesion, si es que tiene alguna reconocida, quien se permite opinar del trabajo de otros desde su prepotencia que seguro que confunde con valentía al atreverse a atacar desde a sombra a las instituciones armadas, que tienen como misión velar por el cumplimiento de las leyes y el orden, repito, quizás seria bueno que tuviera la valentía de decirnos cual es su profesión de tenerla, así el foro tendría la oportunidad, de contar sus malas experiencias, con trabajadores de ese sector, aunque dudo, que hubiera muchos necios, que tuvieran la osadía, de juzgar a todo ese colectivo, por el hacer de unos pocos.

Seguro que en el que hacer diario, reciben muchas provocaciones que saben ignorar, de haber ejercido esa ignorancia, con quienes ejercen el insusto el menosprecio y se permiten juzgar de lo que no saben, para poco a poco, cuando se ven desmontado ir retractandose poco a poco, posiblemente tampoco se hubieran manifectados muchos de los foreros que han demostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y este hilo estaría ya hundido.

¿Quien pedía argumentos?

¿Quien se ha quedado sin argumentos, cuando se menciona la palabra tontos, y si identifican con ella?

Quizás fuera bueno para el, que quien ve con tanta facilidad la prepotencia en los demás, hiciera un acto de humildad, y pidiera disculpas, por juzgar a los demás, desde la mas absoluta falta de coherencia y sensibilidad.

Paso completamente de leer tu post, no me interesa para nada (te aseguro que no lo he leido).

Lo que sí que te pido es que no vuelvas a participar en un hilo abierto por mí si no demuestras un mínimo de educación ni respeto a los demás. Me pareces una persona cerrada, ignorante e inculta y por lo tanto no me interesan para nada tus opiniones, además que si no utilizas el corrector ortográfico no sabes ni escribir, así que todavía se hace más pesado y aburrido leerte. Sientas cátedra en tus argumentos despreciando las opiniones de los demás, lo cuál sería comprensible si fueras inteligente o tuvieras un mínimo de cultura, pero con tu falta de cultura manifiesta no sé cómo te atreves.

Me imagino que no soy el único del foro que te tiene "cariño" por la forma en la que actúas y menosprecias a los demás. Hacía tiempo que no me topaba con un "tipejo" como tú, pero bueno, me imagino que te aburrirás mucho... no creo que tengas un trabajo "muy exigente" ¿o quizás no me equivoco si digo que estás jubilado a los 50? cumples el perfil... jejeje
Un saludo y hasta nunca.

ilusiones 13
25/08/2009, 19:12

¿Quien pedía argumentos?

muuu bien escrito y dicho por si acaso algun tont...... no sa enterao
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA COHERENCIA

GOLO
25/08/2009, 19:38
Al final esto acaba como el rosario la aurora.
No creo que nadie haya insultado personalmente a nadie, peor para el que asi lo haya entendido, pero creo que no ha habido nada personal, solo una critica a un sector o gremio de la poblacion y la respuesta logica por otra parte, de quienes no lo ven asi, que ademas creo si no me equivoco que gana por goleada, dando su opinion al respecto.
No creo que este foro se haya creado para el insulto, pero quien lo hace debe de apechugar con las opiniones que reciba, sin mas, sin tomarselo personalmente.
No se deberia publicamente descalificar sin mas, como se suele decir garbanzos podridos hay en todos sitios, pero por ello no se jode el cocido, eso creo que esta mas que demostrado.
Venga gente haya paz y a lo que estamos, a formarnos e informarnos de lo que nos interesa de este foro y dejar de un lado esos aspectos que en nada ayudan a nadie.

michel
25/08/2009, 20:31
Ahora sí que me gusta el post, rebosa educación y cultura a raudales, civismo y socialización.

¿ A qué llegaremos en este país?...no lo sé quizá a acabar unos con los otros, es quizá nuestros sentimientos primitivos los que nos hacen actuar así.

Sin dar nombres se hacen referencias, pero hay gente que descalifica abiertamente, y llama ignorantes a los demás y no sé por qué, a lo mejor tiene un curriculum brillante, pues bien creo que no es el foro apropiado para dar rienda suelta a tanta demostración de cultura y educación.

Por cierto el tonto puedo ser yo, ya que también suelo cometer faltas de ortografía, pero el que se jacta de los demás, que revise lo que escribe que tampoco se escapa de las mismas.

Saludos

sama
25/08/2009, 20:35
Ahora sí que me gusta el post, rebosa educación y cultura a raudales, civismo y socialización.

¿ A qué llegaremos en este país?...no lo sé quizá a acabar unos con los otros, es quizá nuestros sentimientos primitivos los que nos hacen actuar así.

Sin dar nombres se hacen referencias, pero hay gente que descalifica abiertamente, y llama ignorantes a los demás y no sé por qué, a lo mejor tiene un curriculum brillante, pues bien creo que no es el foro apropiado para dar rienda suelta a tanta demostración de cultura y educación.

Por cierto el tonto puedo ser yo, ya que también suelo cometer faltas de ortografía, pero el que se jacta de los demás, que revise lo que escribe que tampoco se escapa de las mismas.

Saludos

Hola michel :)

Me arrepiento de lo dicho, no tendría que haber entrado al trapo como lo he hecho (me he calentado). Pero, por favor, lee todo el hilo, el primero que ha insultado y abiertamente ha sido él.

Un saludo y retiro todo lo dicho. A partir de ahora me dedicaré a ignorar a este personaje y no entrar al trapo.

michel
25/08/2009, 20:41
El hilo me lo he leído Sama varias veces, y el único que ha dado nombres en vuestra "peculiar" guerra has sido tú, pero bueno, te honra pedir disculpas y no convirtamos los hilos en guerras personales y meditemos lo que escribimos.

Un saludo a todos.

ilusiones 13
25/08/2009, 20:45
Lo de tont...... no lo he dicho yo ehhhhh(vease el post nº42)
Yo solo hacia alusión a nuestros derechos civiles

sama
25/08/2009, 20:46
El hilo me lo he leído Sama varias veces, y el único que ha dado nombres en vuestra "peculiar" guerra has sido tú, pero bueno, te honra pedir disculpas y no convirtamos los hilos en guerras personales y meditemos lo que escribimos.

Un saludo a todos.

¿Y qué es mejor dar el nombre o insinuarlo?

Creo que queda claro a quién/quiénes insulta en su alusión. Nadie es más que nadie para decir menospreciar a los demás por sus opiniones y llamarles tontos...

Esto dijo Trotacaminos. Creo que queda claro a quiénes insultó (además ya habíamos tenido algún encontronazo anterior):

Y ahora mi reflexion sobre este hilo, y algunos de sus participantes, que se de por aludido, quien corresponda, y digo, que Dios y el foro me perdone, por lo que voy a escribir.

pplu
25/08/2009, 21:34
Ahora!!! vais y poneis vuestros nick detras del elemento y susvaisacagaaaa!!! :D

(todo comentario anterior en en coña, sin malas intenciones) :D

kiko1
25/08/2009, 23:00
Perdon.

No hay de qué , hombre , solo fué una apreciación particular...

MIGUELPEDRO
25/08/2009, 23:55
Hace unos años, no muchos, tuve la oportunidad de ser responsable de la Policia Local, como concejal de mi ciudad; como consecuencia de ello, y miembro de la Junta de Seguridad Local, tuve la oportunidad de reunirme con los responsables de la Policia Nacional y Guardia Civil de las demarcaciones a las que pertenecía mi ciudad. Tambien de participar, como observador, de diversas operaciones realizadas conjuntamente por todos ellos. Como sé como trabajan, los medios de que disponen, y la profesionalidad de todos ellos, solo puedo decir que no se merecen las criticas vertidas ni aqui, ni en Lima.
Se podrá decir que si pepito o juanito es o deja de ser; pero, por cada pepito o juanito que hay en las fuerzas de seguridad del Estado, hay no menos que 1000 juanitos y pepitos en la sociedad civil.
No voy a poner ni a quitar una sola coma, porque me meceren todo el crédito y el respeto.

miasolma
26/08/2009, 01:10
Pero cabe la posibilidad de q lo agentes hubieran terminado la jornada laboral y salieron pitando a sus casas jejeje.

Mac-Lula
26/08/2009, 02:21
No queria entrar en este hilo, pero me vais a perdonar.

El problema de algunos es que ven un uniforme y les salen granos de alergia (ellos sabran porque).
Hay quien dice que son prepotentes porque les enseñan para ello, el prepotente y el cab...on ya es desde la cuna, no hace falta enseñarle.
Estoy seguro que a algunos de los intervinientes en este hilo les cuelgan una defensa, una pistola y les ponen un uniforme y serian bastante mas cab....nes que ellos.
Lo que algunos tienen es envidia porque no pueden hacer lo que ellos, incluso me atreveria a asegurar que alguno esta dolido porque no paso las oposiciones para ser como ellos.
Es triste que parte (por suerte pequeña) de la poblacion solo vean lo malo y no la buena labor que realizan.

Y no voy a seguir porque me conozco y no quiero herir suceptibilidades ni entrar en ninguna guerra con nadie.

UN SALUDO A LAS GENTES DE BUENA FE.

kucu
26/08/2009, 09:49
Bueno, bueno, bueno la que se a montado, si esto nos pasa en el camping jugando a las cartas salimos en la prensa, por que al final llegamos a las manos, jajaja.

Sama no te enfades, tu preguntas y la gente contesta sin faltar al respeto.

Miguelpas ¡¡¡¡¡ si somos vecinos !!!!! tampoco te enfades es bueno ver el escaparate desde los dos sitios.

Y para terminar como dice IKEA cada uno somos una república independiente.( que pena )

Pero al final nos veremos en los camping ( como las cumbres G-8 y esas cosas) y nos haremos la foto todos tan sonrientes.

Un saludo

sama
26/08/2009, 10:13
Sama no te enfades, tu preguntas y la gente contesta sin faltar al respeto.

Lo que me sigue pareciendo increible es que toavía digáis que el señor trotacaminos no ha faltado al respeto. ¿No leéis todo el hilo?

Y ahora mi feflxion sobre este hilo, y algunos de sus participantes, que se de por aludido, quien corresponda, y digo, que Dios y el foro me perdone, por lo que voy a escribir.

Estoy convencido de que si esto lo hubiera dicho otra persona que no llevara tanto tiempo en el foro, no hubiera acudido a webacampadas y no fuera conocido personalmente por muchísimos foreros, ya se habría puesto el grito en el cielo y se habría cerrado el hilo. Pero aquí sólo se ataca a unos cuantos, otros parece que tienen "inmunidad diplomática".
Yo he entrado al trapo a la provocación de este señor y me arrepiento de lo que he dicho, pero, por favor, no digáis que nadie ha faltado al respeto ni ha insultado, que parece que no lo hayáis leido o no lo hayáis querido leer.

Seni
26/08/2009, 10:24
Oño la que se a liado en poco, pues la cosa no es para tanto sobre la critica, mi entendimiento es la falta de respeto entre unos y otros foreros, cada uno puede exponer sus ideas siempre que respete a los demas.

Bueno paz, Un saludo a todos

kucu
26/08/2009, 10:43
Lo que me sigue pareciendo increible es que toavía digáis que el señor trotacaminos no ha faltado al respeto. ¿No leéis todo el hilo?

Estoy convencido de que si esto lo hubiera dicho otra persona que no llevara tanto tiempo en el foro, no hubiera acudido a webacampadas y no fuera conocido personalmente por muchísimos foreros, ya se habría puesto el grito en el cielo y se habría cerrado el hilo. Pero aquí sólo se ataca a unos cuantos, otros parece que tienen "inmunidad diplomática".
Yo he entrado al trapo a la provocación de este señor y me arrepiento de lo que he dicho, pero, por favor, no digáis que nadie ha faltado al respeto ni ha insultado, que parece que no lo hayáis leido o no lo hayáis querido leer.

Sama que yo no veo que tú seas tonto simplemente abres un hilo y contestas.
Y me agrada ver y leer muchas veces las respuestas tuyas de hecho he aprendido mucho de lo que escribes y creo que muchos de los habituales piensan lo mismo.
Un saludo

sama
26/08/2009, 10:51
Sama que yo no veo que tú seas tonto simplemente abres un hilo y contestas.
Y me agrada ver y leer muchas veces las respuestas tuyas de hecho he aprendido mucho de lo que escribes y creo que muchos de los habituales piensan lo mismo.
Un saludo

Gracias kucu :)

Pero lo que me revienta es que abro un hilo con la única intención de debatir sobre un tema y contrastar opiniones y llega este señor e insulta descaradamente a los que no están de acuerdo con él. Y no es la primera vez que lo hace, tiene tendencia a insultar y menospreciar a los que dan otro punto de vista en cualquier tema.
Y lo peor es que existe una pasividad total del resto del foro con respecto a este señor. Parece que tiene bula para insultar y faltar al respeto todo lo que quiera. Sin embargo a otros muchos (no tan conocidos) por mucho menos se les crucifica. De verdad que eso es lo que no entiendo y me molesta.

kucu
26/08/2009, 10:59
Gracias kucu :)

Pero lo que me revienta es que abro un hilo con la única intención de debatir sobre un tema y contrastar opiniones y llega este señor e insulta descaradamente a los que no están de acuerdo con él. Y no es la primera vez que lo hace, tiene tendencia a insultar y menospreciar a los que dan otro punto de vista en cualquier tema.
Y lo peor es que existe una pasividad total del resto del foro con respecto a este señor. Parece que tiene bula para insultar y faltar al respeto todo lo que quiera. Sin embargo a otros muchos (no tan conocidos) por mucho menos se les crucifica. De verdad que eso es lo que no entiendo y me molesta.

Naaaaaadaaaaaaa sama, tu escribe, que nos mola y no lo dejes, y si son temas con polemica incluida mejor, pues eso hace grande a los sitios.
Y que decida el wedmaster que para eso tambien está, y de un toque a todo aquel que se pase.

Un saludo, me desconecto que voy a currar:cheers:

fedoraf
26/08/2009, 12:24
SAMA Tienes mi apoyo y me respeto. Atte. FEDORA

Miguelpas
26/08/2009, 14:50
No Kucu,yo no me enfado,esto es un foro y no me va la vida en él,si no me gusta ya sé lo que tengo que hacer,a mí no me lo han dicho,pero he podido leer como se lo han dicho a otros usuarios en otros hilos y yo he tomado buena nota.
He observado en poco más de un año que llevo visitando esta web,que son siempre los mismos los que hacen este tipo de comentarios cuando lo que aquí se escribe no les gusta,es por ello que en lo sucesivo trataré de escribir con más cuidado.
El pasado fín de semana coincidí en el Camping Riaza,en el que estoy instalado fijo,con varios usuarios de esta Web,ví algunas pegatinas y reconocí algunos conjuntos,pero debido a la polémica creada en este hilo y no sabiendo muy bien quienes eran,preferí no hacerme presente no fuera que la polémica continuara en el camping,también coincidí allí con la Webcampada de Semana Santa del pasado año,creo que estas personas hacen un flaco favor a esta magnífica Web con su,no sé como llamarlo,¿prepotencia?,quizás deberían pensar por qué de una Web de miles de usuarios,sólo acudan a esas Webcampadas un número tan reducido de participantes,en Riaza dudo que hubiera más de 40 o 50 participantes,si no hubo menos,no los conté.
Por cierto Kucu,dices que somos vecinos ¿eres de por aquí cerca?.

Seni
26/08/2009, 15:14
Sama, olvida el tema tienes mi apoyo, Un Saludo

sama
26/08/2009, 15:24
SAMA Tienes mi apoyo y me respeto. Atte. FEDORA

Muchísimas gracias FEDORA :)

Tú también tienes mi apoyo y mi respeto (como todos los foreros que son respetuosos con los demás).

sama
26/08/2009, 15:26
Sama, olvida el tema tienes mi apoyo, Un Saludo

Muchísimas gracias Seni :)

Eso es lo que tenía que haber hecho desde el principio, ignorar al que pretende imponer su criterio con insultos y no entrar al trapo.

Miguelpas
26/08/2009, 15:41
Por cierto Sama,se me pasó decírtelo;
Tú y todos los que son como tú,tienen y tendrán siempre mi apoyo y solidaridad,por encima de que nos gusten o no nos gusten las opiniones y actitudes de los demás,debe primar la educación y el respeto.
La "gracieta" o la broma fácil están de más cuando se habla de según que temas,y este era un tanto delicado.
Un saludo.

sama
26/08/2009, 15:58
Por cierto Sama,se me pasó decírtelo;
Tú y todos los que son como tú,tienen y tendrán siempre mi apoyo y solidaridad,por encima de que nos gusten o no nos gusten las opiniones y actitudes de los demás,debe primar la educación y el respeto.
La "gracieta" o la broma fácil están de más cuando se habla de según que temas,y este era un tanto delicado.
Un saludo.

Muchísimas gracias Miguelpas e igualmente :)

Como tú bien dices la educación y el respeto está por encima de todo y con esas máximas presentes se puede hablar y debatir de todo.

sama
26/08/2009, 16:00
Me vais a permitir que no siga participando en este hilo desvirtuado por los insultos de alguno, y por mí mismo al ponerme a su altura.

Espero que se pierda en los abismos del foro.

P.D. Eso sí, seguiré opinando y ayudando a los que empiezan en este mundillo como hasta ahora, pues nadie conseguirá coartar mi libertad de expresión.

michel
26/08/2009, 16:16
todo borrado

michel
26/08/2009, 16:18
Me vais a permitir que no siga participando en este hilo desvirtuado por los insultos de alguno, y por mí mismo al ponerme a su altura.

Espero que se pierda en los abismos del foro.

P.D. Eso sí, seguiré opinando y ayudando a los que empiezan en este mundillo como hasta ahora, pues nadie conseguirá coartar mi libertad de expresión.

Totalmente de acuerdo, el post anterior lo escribí sin ver que habías dicho esto, si lo llego a ver no lo escribo.

Una buena decisión, un saludo

novatillo
26/08/2009, 17:33
Joder que calentito me encuentro el foro a mi vuelta jeje.
Sama no hagas caso al trotacaminos este que es un follonero a mi el coleguita me insinuo que por ser novato no tenia derecho a dar mi opinion sobre si era mejor comprar una calefaccion a gas o no. Rescato lo que me dijo el tio pero yo lo que hice fue pasar olimpicamente de el jeje. El tio se cree que save mas que los demas y que los nuevos no podemos opinar pobre desgraciadillo.

va dirigido a algunos personagillos, que recien llegados a esto, se creen saber todo, o no conociendo mas aya de lo que tienen, lo ven como lo ideal, no reconociendo opciones mejores o mas practicas.

Anti-héroes
26/08/2009, 17:39
SAMA ,¿ es que no eres capaz de abrir ni un solo hilo sin generar polemica ?
¿quien te paga para que lo hagas ?
¿quizas la competencia ?

superfendt
26/08/2009, 18:31
SAMA ,¿ es que no eres capaz de abrir ni un solo hilo sin generar polemica ?
¿quien te paga para que lo hagas ?
¿quizas la competencia ?

¡Toma ya!

Y luego dicen que Busch era belicista.:cry::cry::cry:

Mac-Lula
26/08/2009, 23:11
Luego se critica a TROTACAMINOS porque dice que los "nuevos" son los que caña meten y los polemicos.
Lease el numero de post que tienen los mas polemicos.

Vienen algunos rebotados de otros foros.
Este foro es otro mundo, basta ya de polemica.
Aunque sin desearlo creo que he abierto otra, jajaja.

UN SALUDO

zeta
27/08/2009, 01:20
Acabo de llegar de vacaciones y no he seguido el foro durante las mismas.

No quiero entrar a valorar el contenido de ningún post.

No quiero insistir en posturas ya expuestas.

Solo pretendo hacer una reflexión; que sirve tanto para el caso que nos ocupa, como para otros similares:

Si todos sin excepción, denunciáramos -donde debamos hacerlo- aquellas conductas impropias de los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley; estoy convencido de que haríamos un gran favor a los diversos Cuerpos policiales.

La inmensa mayoría que cumple fielmente sus cometidos, sujetos a sus normas internas, protocolos y código deontológico, con sencillez y orgullo, se verían reforzados ante quienes; aún siendo una exigua minoría -afortunadamente- pudieran no estar a la altura de las circunstancias.

Los derechos se ejercen y es nuestro derecho, que nuestros funcionarios esten a la altura de lo que la sociedad, que los ha investido, como Agentes de la Autoridad, reclama.

El no hacerlo así, pese a los posibles inconvenientes -ni tantos, ni tan molestos- es no ejercer nuestros derechos, no coadyudar a que las cosas mejoren y sustituírlo por el debate en la barra de un bar con los más amigos, o en este caso, en un foro.

Los debates, cuando son un un foro, sin mirar a los ojos a el/los interlocutores; y en la inmensa mayoría, desconociendo absolutamente todo de quienes participamos, se convierte en otra cosa -que no desvirtua el mismo- pero que es otra cosa.

Para quienes entiendan que no hay cambio sin compromiso personal, las denuncias por estos hechos, pueden formularse por escrito, ante los superiores jerárquicos de los denunciados, aportando todas las pruebas precisas:

Lugar del hecho
Fecha y hora
Descripción física del denunciado (caso de no haber podido verle el nº de identificación que deben llevar obligatoriamente todos expuesto en su uniforme)
Mátricula del vehículo en el que iba (conductor, o copiloto)
Con el contenido del motivo por el que se formula la denuncia.

Quienes no quieran presentarlo personalmente ante el registro de entrada (que se sellen la copia como justificante de la entrega) pueden hacerlo por correo; bien a la dirección del Cuerpo Policial, e incluso, ante la Delegación, o Subdelegación del Gobierno de su Provincia. Las correspondientes a Cuerpos Autonómicos, pueden hacerse por el mismo procedimiento y además ante la Consejería correspondiente.

Los Reglamentos Internos de los Cuerpos Policiales, incluídos los de caracter militar, no tienen nada que ver con los Convenios Colectivos.

Son claros y contundentes, porque no cambian cada vez que se cumple el Convenio; son la filosofía del servicio a los demás, del respeto a las normas, del respeto a los ciudadanos/as; y sus sanciones son ejemplarizantes.

Todo lo demás, aún partiendo con la mejor voluntad, son fuegos de artificio y comentarios sin consecuencias

kucu
27/08/2009, 10:19
No Kucu,yo no me enfado,esto es un foro y no me va la vida en él,si no me gusta ya sé lo que tengo que hacer,a mí no me lo han dicho,pero he podido leer como se lo han dicho a otros usuarios en otros hilos y yo he tomado buena nota.
He observado en poco más de un año que llevo visitando esta web,que son siempre los mismos los que hacen este tipo de comentarios cuando lo que aquí se escribe no les gusta,es por ello que en lo sucesivo trataré de escribir con más cuidado.
El pasado fín de semana coincidí en el Camping Riaza,en el que estoy instalado fijo,con varios usuarios de esta Web,ví algunas pegatinas y reconocí algunos conjuntos,pero debido a la polémica creada en este hilo y no sabiendo muy bien quienes eran,preferí no hacerme presente no fuera que la polémica continuara en el camping,también coincidí allí con la Webcampada de Semana Santa del pasado año,creo que estas personas hacen un flaco favor a esta magnífica Web con su,no sé como llamarlo,¿prepotencia?,quizás deberían pensar por qué de una Web de miles de usuarios,sólo acudan a esas Webcampadas un número tan reducido de participantes,en Riaza dudo que hubiera más de 40 o 50 participantes,si no hubo menos,no los conté.
Por cierto Kucu,dices que somos vecinos ¿eres de por aquí cerca?.

Vivo en valdetorres de jarama, llevo poco tiempo, unos 7 años.
A ver si nos vemos, tambien queremos hacer una escapadita a riaza, pero cuando terminemos de arreglar la cv que nos hemos comprado.
Un saludo

Miguelpas
27/08/2009, 10:27
Vaya,pues si que estamos cerca,je,je.
Yo ando siempre por Riaza,así que si subes y quieres una cervecita sólo tienes que ir a verme,je,je.
Te paso por privado mi movil y mi correo por si quieres avisarme de tu visita.
Un saludo.

novatillo
27/08/2009, 10:28
Luego se critica a TROTACAMINOS porque dice que los "nuevos" son los que caña meten y los polemicos.
Lease el numero de post que tienen los mas polemicos.

Vienen algunos rebotados de otros foros.
Este foro es otro mundo, basta ya de polemica.
Aunque sin desearlo creo que he abierto otra, jajaja.

UN SALUDO

Yo no vengo de ningun otro foro y nunca he sido polemico en este y el trotacaminos este me vino a decir que yo no tenia derecho a opinar por ser nuevo ademas de que me llamo personagillo. El si que es un personagillo que no sabe escuchar las opiniones de los demas y tratarlas con respeto. Si quieres te puedes leer todo el hilo para que veas lo que te digo, a mi plin pero desde que llevo en este foro todo el mundo me habia tratado super bien y no habia tenido ningun problema pero me encontre con este personagillo como dice el.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26127-%BFes-necesario-la-calefaccion-y-el-agua-caliente.html

sedotime
27/08/2009, 12:38
Acabo de llegar de vacaciones y no he seguido el foro durante las mismas.

No quiero entrar a valorar el contenido de ningún post.

No quiero insistir en posturas ya expuestas.

Solo pretendo hacer una reflexión; que sirve tanto para el caso que nos ocupa, como para otros similares:

Si todos sin excepción, denunciáramos -donde debamos hacerlo- aquellas conductas impropias de los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley; estoy convencido de que haríamos un gran favor a los diversos Cuerpos policiales.

La inmensa mayoría que cumple fielmente sus cometidos, sujetos a sus normas internas, protocolos y código deontológico, con sencillez y orgullo, se verían reforzados ante quienes; aún siendo una exigua minoría -afortunadamente- pudieran no estar a la altura de las circunstancias.

Los derechos se ejercen y es nuestro derecho, que nuestros funcionarios esten a la altura de lo que la sociedad, que los ha investido, como Agentes de la Autoridad, reclama.

El no hacerlo así, pese a los posibles inconvenientes -ni tantos, ni tan molestos- es no ejercer nuestros derechos, no coadyudar a que las cosas mejoren y sustituírlo por el debate en la barra de un bar con los más amigos, o en este caso, en un foro.

Los debates, cuando son un un foro, sin mirar a los ojos a el/los interlocutores; y en la inmensa mayoría, desconociendo absolutamente todo de quienes participamos, se convierte en otra cosa -que no desvirtua el mismo- pero que es otra cosa.

Para quienes entiendan que no hay cambio sin compromiso personal, las denuncias por estos hechos, pueden formularse por escrito, ante los superiores jerárquicos de los denunciados, aportando todas las pruebas precisas:

Lugar del hecho
Fecha y hora
Descripción física del denunciado (caso de no haber podido verle el nº de identificación que deben llevar obligatoriamente todos expuesto en su uniforme)
Mátricula del vehículo en el que iba (conductor, o copiloto)
Con el contenido del motivo por el que se formula la denuncia.

Quienes no quieran presentarlo personalmente ante el registro de entrada (que se sellen la copia como justificante de la entrega) pueden hacerlo por correo; bien a la dirección del Cuerpo Policial, e incluso, ante la Delegación, o Subdelegación del Gobierno de su Provincia. Las correspondientes a Cuerpos Autonómicos, pueden hacerse por el mismo procedimiento y además ante la Consejería correspondiente.

Los Reglamentos Internos de los Cuerpos Policiales, incluídos los de caracter militar, no tienen nada que ver con los Convenios Colectivos.

Son claros y contundentes, porque no cambian cada vez que se cumple el Convenio; son la filosofía del servicio a los demás, del respeto a las normas, del respeto a los ciudadanos/as; y sus sanciones son ejemplarizantes.

Todo lo demás, aún partiendo con la mejor voluntad, son fuegos de artificio y comentarios sin consecuencias

Te cito porque estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo...y también para que los que no te hayan leído lo hagan...

superfendt
27/08/2009, 17:55
Yo no vengo de ningun otro foro y nunca he sido polemico en este y el trotacaminos este me vino a decir que yo no tenia derecho a opinar por ser nuevo ademas de que me llamo personagillo. El si que es un personagillo que no sabe escuchar las opiniones de los demas y tratarlas con respeto. Si quieres te puedes leer todo el hilo para que veas lo que te digo, a mi plin pero desde que llevo en este foro todo el mundo me habia tratado super bien y no habia tenido ningun problema pero me encontre con este personagillo como dice el.

Yo seré novato en esta web, llevo un año y no conozco ningún foro mas, pero no soy novato en el tema de las cv pero siempre te encuentras con algún "ENTERAO" que se piensa que es el rey del mambo y lo sabe todo.
Pero lo mejor es: A palabres necias, oidos sordos.

VOLUSIA
27/08/2009, 18:19
Sama, la próxima vez habla de este CUERPO..................................seguro que también existe alguien por aquí.................que no le gusta..............faltaría más.........................

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/1/1f581ee21326782i3.jpg

También llevo muy poco por este maravilloso foro y todo los días aprendo cosas.............las malas las dejo y las buenas me las apunto.......................PERO MI VIDA CAMPISTA HA SIDO TODA ELLA, la de mis Padres, mis hijos y sigo con mi compañera sentimental (mi Esposa).............luego hacer un cálculo.

Saludos y dejar que la gente opine y diga y si nos os interesa o NO ME INTERASA, no entreis en el hilo O NO ENTRO EN EL HILO......................y punto.

Saludos.

kiko1
27/08/2009, 19:30
Sama, la próxima vez habla de este CUERPO..................................seguro que también existe alguien por aquí.................que no le gusta..............faltaría más.........................

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/1/1f581ee21326782i3.jpg

También llevo muy poco por este maravilloso foro y todo los días aprendo cosas.............las malas las dejo y las buenas me las apunto.......................PERO MI VIDA CAMPISTA HA SIDO TODA ELLA, la de mis Padres, mis hijos y sigo con mi compañera sentimental (mi Esposa).............luego hacer un cálculo.

Saludos y dejar que la gente opine y diga y si nos os interesa o NO ME INTERASA, no entreis en el hilo O NO ENTRO EN EL HILO......................y punto.

Saludos.

Si quieres ser mi amigo para siempre......, MANDAME SU NUMERO DE TELEFONOOOooooo.....!!!

ilusiones 13
27/08/2009, 20:51
Anda que con ese cuerpo y la mente que yo tengo uyyyyyyy...............

VOLUSIA
27/08/2009, 22:17
Si quieres ser mi amigo para siempre......, MANDAME SU NUMERO DE TELEFONOOOooooo.....!!!

NO SERÉ YO QUIEN ROMPA TU MATRIMONIO................PREFIERO SER TU ENEMIGO.............................JAJAJAJAJAJAJA

Saludos buen ro................................ooooooooooooooo

http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/melaito-jrmora-blog.jpg

kiko1
27/08/2009, 22:56
NO SERÉ YO QUIEN ROMPA TU MATRIMONIO................PREFIERO SER TU ENEMIGO.............................JAJAJAJAJAJAJA

Saludos buen ro................................ooooooooooooooo

Que así sea....

http://img62.imageshack.us/img62/6667/mg4yw2.jpg

Kiyo
27/08/2009, 23:59
Kikoooooo, serenate, antes que verte con la cinta en la cabeza y machacando enemigos, prefiero regalarte la muñeca chochona que me tocó en la feria y que tantas alegrías me ha dado.

kiko1
28/08/2009, 00:02
Kikoooooo, serenate, antes que verte con la cinta en la cabeza y machacando enemigos, prefiero regalarte la muñeca chochona que me tocó en la feria y que tantas alegrías me ha dado.

Jajajajaj , caballero legionario nunca muere...!!!!

http://www.boinasverdes.org/actividades/2003/desfile/fotos02/22A_0464.JPG

mitoyotaseagarrota
28/08/2009, 02:19
Realmente alarmante....

Ahora cabe preguntarse si "el tricornio" lo aceptamos o no como "casco homologado"....jajajaja

:blob5:

kiko1
28/08/2009, 17:11
Hombre... , en esa fecha no era obligatorio , así que lo damos por bueno , no ??

Seni
28/08/2009, 22:12
Ufff.. entonces esta el EXCMO. KIKO, cualquiera decía nada.

CNP
21/10/2009, 02:22
Ellos si que pueden,como tienen la sartén por el mango...
Yo los he visto conduciendo el coche patrulla y hablando por el movil,estuve a punto de hacerles una foto,bueno yo no,mi compañero,ya que íbamos trabajando en el camión,y claro,desde el camión se veía perfectamente al guardia civil hablando tranquilamente con el movil apoyado en el cristal de su ventanilla,como era un Toyota Land Cruiser nos daba buen ángulo para inmortalizar el momento,pero al final desistimos por temor a que nos vieran,además unos metros antes nos habían adelantado en linea continua y ni siquiera pusieron el intermitente,pero a ver quien es el guapo que le llama la atención,a cualquier otro conductor que me hubiera hecho esa maniobra le hubiera pegado una buena bronca con la bocina del camión,pero a estos no,seguro que me hubieran parado y denunciado por cualquier tonteria.

únicamente añado el art. 18.2 RGC AL COMPLETO:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares
conectados a aparatos receptores o reproductores
de sonido, excepto durante la correspondiente
enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud
en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción
de motocicletas de dos ruedas cuando así lo
exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de
dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio
o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo
de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos
ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo
11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de
la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan
encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto
articulado).

Solo quería añadir esto,no he podido leer todos los post.

Bonito foro.

cucoisra
21/10/2009, 02:51
Bonito nick.

colon
21/10/2009, 09:59
Cuantas veces nos quejamos de que la policia,los bomberos,o la ambulacia llegan tarde.
Cuando se le pega al maestro,almedico de urgencias,o al policia es que algo esta fallando.
No de quien es la frase,pero alguien dijo que la sociedad critica a quien la ataca y a quien la defiende.
Dicho esto alguien en este hilo a criticado a los que no saben escribir(ni siquiera me he preucupado de ver quie es)pero ese alguien tan culto,deberia saber que en este pais no todos tuvimos la oportunidad de ir al colegio,ni de aprender informatica,y no por eso
bamos a dejar de participar en este estupendo foro donde tanto he aprendido sobre campismo y solidaridad(no todos)
Aprovecho para felicitar desde aqui a los cuerpos y fuerzas de seguridad,gracias por protegernos