Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bueno pues otro lio mas...

joan.lloret
20/08/2009, 18:32
Ayer tarde, estaba yo tan tranquilo paseando con mis hijos y mi mujer, tengo un vecino que es holandes, han venido sus padres a verlo, pero han venido en autocaravana, total...que me dice sube, vamos a dar una vuelta y va y me subo, nos vamos a un descampado donde esta el Water World y alli, la estuve chafardeando, que pasada, tiene de todo, pero con motor, eso si vale una pasta, no me dijo cuanto pero una pasta, de camino a casa me la dejo traer y quede alucinado con la facilidad con la que se llevaba, bueno...el caso, es que ahora ya estoy mas liado que una pelea de pulpos, esto es un quiero y no puedo ya,la parienta me mata,gracias a vosotros y a al foro, he aprendido muchisimas cosas sobre el mundo de la caravana, pero ahora para ser justo conmigo mismo, pues os querria preguntar a los que poseeis semejantes casas con ruedas y motor, donde me puedo informar un pelin mas, sobre ambientes, cosas a tener en cuenta,autocaravanas de segundamano, no se, exactamente lo mismo que con las caravanas, pero con las autocaravanas, imagino que estas ultimas deben ser mucho mas caras, incluso mas que un coche, pero no quiero quedarme sin esa informacion, asi que ya veis, menudo lio que tengo ahora,jajajaja...

mikicastell
20/08/2009, 18:40
Huyyyyyyyy mal asunto,,,,,,,,,,,,, para empezar mi primera información es esta: Puedes disponer de una cantidad apróx. entre los 18.000, y los 45.000 € ????
Si es así, puedes empezar a pedir información, y a mirar, por otra parte, recuerda que una AC no es una CV, te conlleva seguro de circulación,,,,,,,,,,,,, nada que ver con el de las cv, mantenimiento, aceite, filtros, ruedas, neumáticos etc, etc, etc,
Ehhhhhhhhhhhhh pero si podéis, hacerlo, yo soy usuario de CV, pero también sé lo que es tener una AC, me alquilé una 18 días para ir a Escocia, nada que ver una cosa con la otra..................
Bueno, y si los primeros aoartados los tienes claros, ahora los entendidos en AC te informarán .

joan.lloret
20/08/2009, 18:50
Jejejeje, gracias Micky, si puedo, pero si no llego, para eso estan los bancos, mi problema es que no me gustan los creditos...un gran problema, cuando quieres las cosas ya, las autocaravanas que he visto de 18000 euros, no me convencen, demasiados kms, antiguas, etc...por ese precio cierto es que adquiero un pedazo de caravanon, creo que mi principal problema es el miedo a llevar el conjunto, es decir, coche mas cv,llegar al camping, no saber meterla en la parcela,meterme en una calle estrecha, dar marcha atras,ya lo se, algunos pensareis que soy un gilip...llas, pero es la puñetera verdad, ayer probe ac y fenomenal, con la ac, todo esto se simplifica,pero tambien es cierto, que son mas costosas de mantener, mas caras de comprar, no me malinterpreteis, no quiero crear polemica, no quiero decir si una es mejor que la otra, cada una de ellas esta hecha para las necesidades de cada familia,pero yo ahora mismo estoy hecho un lio.

Los que teneis una cv y habeis probado una ac, pero seguis con cv, es por un tema economico?, os cambiariais a una ac? o por el contrario estais muy contentos con vuestra cv y no quereis ac?

mikicastell
20/08/2009, 18:56
Bueno, pues aunque sea un pelín caro, yo te aconsejo que te alquiles una AC, y te hagas unas mini vacaciones, sobre 7-8 días, así comprobaras más a ciencia cierta si te convences del todo, o te queda alguna duda.................. yo te digo, que te convencerá, amí me convencio.
Y si te paras a pensar....... al no tener la necesidad imperiosa de entrar en camping, con lo que te ahorras en las estancias, te dá para combustible, y para amortización del vehículo, eso sí, deverías de darle un uso frecuente,si nó,,,,,,,, pues no se le saca partido.
Te veo animadillo....................:blob5::blob5: huy que te pasas al lado oscuro jajajajaj

marta
20/08/2009, 18:57
Huy, huy!!! eso es muy peligroso...!!

bueno, yo he tenido los 2 elementos, de hecho ahora tengo ac (autocaravana). Y con cada una he pasado muy buenos momentos.
Respecto a las distribuciones, primero decirte que hay 3 tipos de ac, sin tener en cuenta las campers y las van.
1.Capuchinas, son las que llevan una cama de matrimonio encima de la cabina.

http://www.caravaningparkelcros.com/images/caravana_59_Duke37.jpg
2. Perfiladas, suelen mas para 2 personas , ya que la segunda cama es el comedro y se ha de montar y desmontr cada dia. encima de la cabina no llevan nada
http://images04.olx.es/ui/2/26/10/27862610_1.jpg

3. Integrales, ls que tienen el frontal como los autocares y las mas caras. Encim de la cabina tienen una cama de matrimonio que se baja por la noche.

http://www.autosuministros.com/imatges/hymerauto/integrals/Seite-03-B-CL_614.jpg

Respecto a las distribuciones.... pues con literas o con 2 camas grandes...frigo grande o pequeño.... lavabo con ducha separada (cortina o mampara) o integrad......

VAmos otro mundo a descubrir.
Y como en la cv, para gustos los colores.

Jose Luis
20/08/2009, 19:01
Joan.lloret, siento que todavía no tenga terminada la web de el mundo de la autocaravana.... hasta ahora solo tengo el 30%... y aunque he pedido colaboracion en mas de una ocasión... no he conseguido mucha ayuda... bueno, si algunos amigos foreros, me han ofrecido sus bricos personales, etc... pero recuperar toda la información sobre este mundo es muy difícil y complicado, sobre todo si uno no tiene una autocaravana.... :( :( .... ya hice el mundo de la caravana (El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/index.html)) , que por cierto me llevo 3 años de trabajo... y la de el mundo de la autocaravana aun esta asi:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg)

Aun asi debes de saber que aunque muy parecidas, no son lo mismo y cada elemento es distinto, al igual que la forma de vivirlos y disfrutarlos... comentanos tus gustos a la hora de viajar, ya que la caravana, es mas bien para hacer una vida "mas sedentaria", y la autocaravana es mas bien para "no parar nunca".... :) :)

joan.lloret
20/08/2009, 19:18
Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes, como dijo jack el destripador, jejejjee.

Micky me has matao...mis hijos quieren camping, les gusta el camping, yo se que el camping disfrutan como enanos, asi que mal empezamos.

Marta, extensisima informacion, me faltaba esto de las perfiladas y demas, me hacia un tremendo lio.

Jose Luis, no sabia que habias hecho tu esa web, enhorabuena amigo, un pedazo de 10, lo primero que descubri al empezar a leer este foro, fue esa web y me la empape enterita, pense pedazo de curro que se ha montado el webmaster, impresionante, el trabajo realizado, ahora que se que eres tu no puedo dejar de felicitarte por el trabajo que lleva, creeme y doy fe que lo se de sobras, ademas bastante tienes con hacer una de cv, como para meterte en otra de ac, pero no estaria nada mal que algun forero con tiempo y ganas y evidentemente ac, hiciese una pagina paralela a esta con informacion, la verdad es que no he encontrado tanta informacion sobre ac, debe ser que existen menos usuarios.
Referente a nuestros gustos por viajar, pues la verdad, es que joel tiene 5 años y alex 9 meses, eso de no parar nunca, esta un pelin complicado con ellos, asi que mi gozo en un pozo, jod...r, yo creo que lo que me falta son "winflis", en cuento pille una cv, la enganche y le meta unos cuantos kms, igual se me quita el canguelis ¿no?.

marta
20/08/2009, 19:20
Yo soy de la opinion (siempre personal) que los crios lo pasan mejor en el cmping que en la ac...pero claro, los papis mandan

mikicastell
20/08/2009, 19:27
Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes, como dijo jack el destripador, jejejjee.

Micky me has matao...mis hijos quieren camping, les gusta el camping, yo se que el camping disfrutan como enanos, asi que mal empezamos.

:drunken: Tienes crios pekes????
Pues olvidate de la AC,,,,,,,,,,, por lo menos de momento.
Se te aburriran si salís solos, y te daran las salidas, revovina.............................. las AC no te interesan por el momento,,,,,,,,, bueno, a tí, y seguramente a tu mujer sí, pero a tus hijos NO jajjajajajjaj.
Decidas lo que decidas, espero que acertéis
Un saludo.

joan.lloret
20/08/2009, 19:29
Yo soy de la opinion (siempre personal) que los crios lo pasan mejor en el cmping que en la ac...pero claro, los papis mandan

Pues si marta, veras...Alex es un bebe, pero aun siendo un bebe, es de costumbres, me explico, el en mi casa, tiene su cuna, sus juguetes, sus ruidos, esta familiarizado con todo, lo sacas de casa y ya no descansa igual, evidentemente que descansa, pero extraña sus cosas,Joel, ya con 5 años es mas sociable, le encanta jugar, hacer amigos, ver cosas nuevas, le gusta descubrir mundo, paisajes, pero se cansa tambien, el tambien necesita sus cosas para relajarse, no se si me explico, jejeje,lo que se aprende cuando se es padre.

joan.lloret
20/08/2009, 19:32
:drunken: Tienes crios pekes????
Pues olvidate de la AC,,,,,,,,,,, por lo menos de momento.
Se te aburriran si salís solos, y te daran las salidas, revovina.............................. las AC no te interesan por el momento,,,,,,,,, bueno, a tí, y seguramente a tu mujer sí, pero a tus hijos NO jajjajajajjaj.
Decidas lo que decidas, espero que acertéis
Un saludo.

Pues si Micky, siento haberos molestado y haber abierto el post, se me paso este detalle, por eso os pedia informacion, pero veo que de momento la ac, no es para mi, asi que o me saco el miedo tonto este que tengo a enganchar la cv SI o SI...

mikicastell
20/08/2009, 19:35
Pues si marta, veras...Alex es un bebe, pero aun siendo un bebe, es de costumbres, me explico, el en mi casa, tiene su cuna, sus juguetes, sus ruidos, esta familiarizado con todo, lo sacas de casa y ya no descansa igual, evidentemente que descansa, pero extraña sus cosas,Joel, ya con 5 años es mas sociable, le encanta jugar, hacer amigos, ver cosas nuevas, le gusta descubrir mundo, paisajes, pero se cansa tambien, el tambien necesita sus cosas para relajarse, no se si me explico, jejeje,lo que se aprende cuando se es padre.

Espera, que ahora tenémos más información............... Alex es un bebe,,,,,, eso es bueno, se adaptaría al uso de la AC, ese problema solucionado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero Joel, ya tiene 5 años,,,,,,,,,,,,,, hummmmmmmmmm, esa edad es ya un poco delicada, la adaptación podría ser más dura,,,,,,,, pero vamos que no imposible jajjajajaja anda que no te estamos ayudando ni ná, para que te decidas por algo jajaja

marta
20/08/2009, 19:38
Mira, yo te aconsejo que pruebes con una caravana, si el miedo que tienes es el enganchar... se te pasará a los 50 km del primer viaje.
Podras disfrutar mucho con la cv, y tus hijos más aún.
Hay mucha gente que hace grandes viajes con cv yu no se ven limitados por ella, y un cv casi, casi puede hacer lo mismo que una cv. siempre hay excepciones claro.

joan.lloret
20/08/2009, 19:42
Espera, que ahora tenémos más información............... Alex es un bebe,,,,,, eso es bueno, se adaptaría al uso de la AC, ese problema solucionado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero Joel, ya tiene 5 años,,,,,,,,,,,,,, hummmmmmmmmm, esa edad es ya un poco delicada, la adaptación podría ser más dura,,,,,,,, pero vamos que no imposible jajjajajaja anda que no te estamos ayudando ni ná, para que te decidas por algo jajaja

JAJAJAJA, si por mi fuese me iba a la ac de cabeza, pero por ellos creo que no va a poder ser, ayer monte a Joel conmigo cuando dimos la vuelta y flipaba, pero claro esa es la novedad, si cuando vamos a Extremadura y lo meto en el coche no llevamos ni 50 kms y el tio ya quiere que paremos, me hace sacar la pelota y hechar unas pataditas, pues imaginate...es culo de mal asiento...

mikicastell
20/08/2009, 19:45
Vale Joan, entonces pasarémos al plan A, el de que los padres somos unos sufridores de nuestros hijos................. Al final qué cv te pillas????????

joan.lloret
20/08/2009, 19:48
Mira, yo te aconsejo que pruebes con una caravana, si el miedo que tienes es el enganchar... se te pasará a los 50 km del primer viaje.
Hay mucha gente que hace grandes viajes con cv yu no se ven limitados por ella, y un cv casi, casi puede hacer lo mismo que una cv. siempre hay excepciones claro.

Pues si Marta, esta noche lo hablare con mi mujer, porque a ella le gusto tambien la ac, pero no se monto, se quedo con Alex, ahora si que estoy pensando en comprarmela nueva de trinca o seminueva,eso si con mover, pero sin prisa, porque hasta noviembre no tengo vacaciones...

joan.lloret
20/08/2009, 20:03
Vale Joan, entonces pasarémos al plan A, el de que los padres somos unos sufridores de nuestros hijos................. Al final qué cv te pillas????????

Si a mi ya me lo decia mi padre, cuando tengas hijos, sabras lo que se sufre y a su vez lo que se quieren, pues ya tenia por ahi otro post abierto, porque estaba pez , pero pez en el tema, de momento tengo claro que debe tener:

Tres ambientes.
Estabilizador.
Amortiguadores.
Rueda de repuesto.
Calefaccion/Aire acondicionado
Agua caliente.
Gas.
Debe ser ligera porque solo tengo el B de unos 1000/1200 mma, mi coche puede arrastrar hasta 1500.
Y por lo que he visto Caravelair o Sterckeman,aunque la knaus sport me encanta la 400, pero es de 2 ambientes, ya de 3 ambientes imagino que me pasare de peso.

pplu
20/08/2009, 20:18
Hola.

Si el mayor problema que ves, es llegar a un camping y maniobrar con una caravana, eso tiene una solución movedor de caravanas, desenganchas, sacas el mando tamaño de tv y meterla a la parcela, lo mismo para salir, y te queda tu vehículo para moverte.

Depende de lo que mas te guste, y la filosofia que hagas de viaje, pero por meterla en la parcela no eligas una cosa u otra.

Un saludico.

joan.lloret
20/08/2009, 20:36
Hola.

Si el mayor problema que ves, es llegar a un camping y maniobrar con una caravana, eso tiene una solución movedor de caravanas, desenganchas, sacas el mando tamaño de tv y meterla a la parcela, lo mismo para salir, y te queda tu vehículo para moverte.

Depende de lo que mas te guste, y la filosofia que hagas de viaje, pero por meterla en la parcela no eligas una cosa u otra.

Un saludico.

Gracias pplu, el mayor problema que yo le veo despues de probar una ac, es enganchar una cv y no ir dando trompicones por ahi, jajajaja, lo del mover es un añadido mas, jajajaja, no soy ningun patosillo conduciendo y ya llevo unos cuantos años, a vosotros nos os ha pasado nunca? me explico, hace tres años que tengo el carne de moto grande, pues el dia que tuve que hacer el circuito cerrado lo saque a la primera, pero jod...r, las pase canutas antes de empezar, me temblaba todo, tenia los sudores de la muerte, pues a ese momento es a lo que le tengo panico, coger la cv por primera vez,maniobrar con ella, aparcarla en el parking, meterla en el camping, imagino que luego debe ser coser y cantar, pero yo a esa primera vez le tengo panico, cuando tenia 18 años, tenia huevos para todo, pero con la edad me voy desinflando, jejejee.

pplu
20/08/2009, 20:41
Gracias pplu, el mayor problema que yo le veo despues de probar una ac, es enganchar una cv y no ir dando trompicones por ahi, jajajaja, lo del mover es un añadido mas, jajajaja, no soy ningun patosillo conduciendo y ya llevo unos cuantos años, a vosotros nos os ha pasado nunca? me explico, hace tres años que tengo el carne de moto grande, pues el dia que tuve que hacer el circuito cerrado lo saque a la primera, pero jod...r, las pase canutas antes de empezar, me temblaba todo, tenia los sudores de la muerte, pues a ese momento es a lo que le tengo panico, coger la cv por primera vez,maniobrar con ella, aparcarla en el parking, meterla en el camping, imagino que luego debe ser coser y cantar, pero yo a esa primera vez le tengo panico, cuando tenia 18 años, tenia huevos para todo, pero con la edad me voy desinflando, jejejee.

Ese momento que comentas, es el mismo que hemos tenido todos.

Yo no te voy a defender la compra de caravana o autocaravana, haz lo que creas mejor y prefieras.

Y, si la autocaravana que te prestaron para conducir, hubiera sido una caravana enganchada, no lo hubieras llevado? tal vez se quito el miedo al saber que no era tuya, que tenias alguien cualificado al lado que te iba a guiar, etc...

En circulación una caravana es más "complicada" por puertos y curvas extremas seguramente que una autocaravana, por entradas a camping una caravana siempre sera más sencillo pisar el bordillo de una calle antes que con una autocaravana, pero para todas esas cosas la parienta va detras con un walkee, que te informa de como vas, por lo que no puedas ver por espejos, tanto en una cv, como en una ac, y luego en el caso de una cv, el movedor que deja la caravana en su sitio solita, y ojo, que una ac, la altura hay que vigilarla, no pasaras por todos sitios, ni por todos pueblos con balcones bajos o por todos los camping con arboles con ramas sin cortar...

Dificil decisión, pero no lo hagas por la condución, compra una cosa u otra por el uso que le vayas a dar. Ahora tienes la opción de alquilar una cv igual que una ac, hazlo y te sacas el "miedo".

Un saludico.

Papillon
20/08/2009, 21:01
Yo todavía no he podido probar una CV (todavía somos de tienda), pero si que alquilamos una AC unos seis días y te puedo decir que se me despejaron las dudas. La conclusión es que una AC vale para un tipo de personas y para cierto tipo de circunstancias, pero tengo muy claro que yo no soy de esas personas. Una AC te puede atar mucho, ya que por su tamaño no es fácil aparcarla en cualquier sitio y en ocasiones te obliga a aparcarla lejos de donde quieres ir. Como dato significativo, te puedo decir que de los 6 días acabamos 3 en un camping.

Me falta probar una CV para comparar, pero en nuestro caso somos dos y nos interesa algo ligero para viajar, dejarla en un camping estratégico y luego a ver cosas con el coche.

P.D. Acabo de darme cuenta de que es mi primer mensaje y no me he presentado. Soy Jordi, de Barcelona :D

rocigalgo
20/08/2009, 21:05
Vaya cacao, ¿verdad?. Voy a liarte un poco más, si me lo permites con nuestra experiencia:

Hasta hace un mes teníamos una CV grande y hermosa (Knaus 500 fsk) que estrenamos el verano pasado y ahora hemos pasado a la AC. Razones hay tantas como gustos pero entre otras, me resultaba más dificil salir con la CV+ un Land Cruiser los fines de semana que ahora con la AC. Las maniobras se han reducido casi como a la conducción de un turismo, ahora (en mi caso) puede conducir también mi mujer porque con la AC solo necesitas el B y otra de las razones, importantes para nosotros, es que no solemos estar más de dos o tres días en el mismo sitio y tenemos costumbre o nos gusta salir bastante fuera de España pero insisto, son nuestras razones u opiniones, no verdades absolitas ;).
Podeis pensar que si la hubiera comprado más pequeña no habría tenido ese problema pero también es cierto que soy muy cómodo y no tengo ganas de montar y desmontar salón para hacer cama, literas para los crios y aunque esté en un camping tampoco tengo ganas de echar viajes al aseo o a lavar platos por lo que necesitas algo que reuna esas comodidades. El resultado es una CV grande.
Ahora he conseguido pasar de 12m a 7 sin perder apenas espacio y con las mismas comodidades.

Ahora como tú dices, vamos por partes:
-Parece que hay alguna norma oculta (es broma) en la que se dice que las AC no son para ir de camping. Nosotros seguimos llendo de camping sin problema alguno y cuando toca pernoctar en algún sitio, se pernocta. Este fin de semana por ejemplo tuvimos playa el viernes por la tarde, después baño a los peques, cena y a dormir en un aparcamiento frente al mar y al día siguiente salida a un camping en la sierra a disfrutar de la piscina y a pasear por el monte.

-¿Los niños mejor en CV?, no sé en nuestro caso no hemos notado diferencia. Creo que hay que saber tenerlos entretenidos tanto en un camping como visitando una ciudad. Los mios, también es cierto, está en edad "manejable" ya que la mayor tiene dos años y medio y el peque al igual que el tuyo, 9 meses. También te digo que hay que tener ganas de viajar a veces con semejante tropa, jaja.

-En cuanto a precios y distribuciones...es una locura. No sé la cantidad de marcas de Cvs que habrás pero te aseguro que de ACs deben ser el doble o el triple.
Los precios para algo de 2ª mano "decente" serán más o menos a partir de 30000€ y nuevo, 40/45000@ para arriba.
Lo mejor es correrse todos los concesionarios que te pillen a mano.

Saludicos y siento el tocho e insisto, solo es mi opinión.

P.D: JOSE LUIS, no sabía lo de tu "empresa" por lo que si te puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo. No sabes lo bién que me vino tu trabajo con la CV.
Mándame un privado o a traves del medio que creas conveniente cualquier consulta o petición.

marta
20/08/2009, 21:53
Rocialgo, a nosotros nos paso lo mismo que a vosotros a la hora de propiciar el cambio.... parece queleía mi experiencia!

Joan..... mira la Sterkeman Evolution 490 ... creoq ue se puede adaptar a tus necesidades.

belen
20/08/2009, 23:17
Yo cuando cogí la primera vez el coche con la caravana me quedé alucinada ya que no se notaba nada¡¡¡ eso si, caravan de 750. Una más grande me daría un poco de miedo, no es lo mismo ante una situación engorrosa dar la vuelta a una pequeña que a una grande. Ya se que para eso estan los mover, pero aun así...las prefiero pequeñas.
Yo muchas veces me pregunto qué sera mejor auto o caravana. Pero despues me doy cuenta de que lo mio solo puede ser caravana, ya que necesito el coche. Y no voy a hacer como muchos que veo que llevan caravana y arrastran un coche.
Este año en un camping me dio mucha pena ver una autocaravana Hymer enoooooorme parada en un camping con toldo cerrado, avance, tienda cocina, lavadora de las de casa, nevera y hasta hornilla grande. ¿Ese peazo autocaravana para tenerla parada?

ami
21/08/2009, 00:13
Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
Las pegas de la caravana es que tienes que tener un sitio donde guardarla.
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.

Papillon
21/08/2009, 00:50
Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.

Esta es la conclusión a la que hemos llegado nosotros, eso si, sin haber pasado por todo eso :D

Jesulez
21/08/2009, 07:42
Hola:
yo me compré una AC de segunda mano, hace dos años, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si como no da pereza salgo muchos fines de semana con la parienta y la niña de dos años.

peter_mlg
21/08/2009, 07:55
Hola:
yo me compré una AC de segunda mano, hace dos años, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si como no da pereza salgo muchos fines de semana con la parienta y la niña de dos años.
yo te puedo asegurar q salgo todos los fines de semana con mi niña ( caravana ) de 7,25 metrosy no me da ninguna pereza enganchar tambien es cierto q estoi frito por una ac pero como dice mi mujer eso es lo q me aria falta la ac para q fuese a comprar el pan en ella jajajajaj con esto me refiero a k le aria mas kilometros q el baul de la pike y mi niña es de las q hacen kms

peter_mlg
21/08/2009, 07:57
q valor tienen alguno haciendo tantos km jajajajjajaaj

peter_mlg
21/08/2009, 07:58
kieres decir LAS MAMIS no ?????????? jajajajjaja

joan.lloret
21/08/2009, 09:20
Ese momento que comentas, es el mismo que hemos tenido todos.

Yo no te voy a defender la compra de caravana o autocaravana, haz lo que creas mejor y prefieras.

Y, si la autocaravana que te prestaron para conducir, hubiera sido una caravana enganchada, no lo hubieras llevado? tal vez se quito el miedo al saber que no era tuya, que tenias alguien cualificado al lado que te iba a guiar, etc...

En circulación una caravana es más "complicada" por puertos y curvas extremas seguramente que una autocaravana, por entradas a camping una caravana siempre sera más sencillo pisar el bordillo de una calle antes que con una autocaravana, pero para todas esas cosas la parienta va detras con un walkee, que te informa de como vas, por lo que no puedas ver por espejos, tanto en una cv, como en una ac, y luego en el caso de una cv, el movedor que deja la caravana en su sitio solita, y ojo, que una ac, la altura hay que vigilarla, no pasaras por todos sitios, ni por todos pueblos con balcones bajos o por todos los camping con arboles con ramas sin cortar...

Dificil decisión, pero no lo hagas por la condución, compra una cosa u otra por el uso que le vayas a dar. Ahora tienes la opción de alquilar una cv igual que una ac, hazlo y te sacas el "miedo".

Un saludico.

Buenisimos dias,pues tienes razon, si en vez de ac,hubiese sido cv, con alguein al lado con experiencia, igual iria mas tranquilo, con lo de los walkies me has dejado alucinado, jejejeje, otra cosa mas para la lista de compras, de verdad que he leido post y post y no lo habia visto por ningun sitio esto, jejeje...y lo de alquilar una cv, pues no seria mala idea tampoco.

joan.lloret
21/08/2009, 09:23
Yo todavía no he podido probar una CV (todavía somos de tienda), pero si que alquilamos una AC unos seis días y te puedo decir que se me despejaron las dudas. La conclusión es que una AC vale para un tipo de personas y para cierto tipo de circunstancias, pero tengo muy claro que yo no soy de esas personas. Una AC te puede atar mucho, ya que por su tamaño no es fácil aparcarla en cualquier sitio y en ocasiones te obliga a aparcarla lejos de donde quieres ir. Como dato significativo, te puedo decir que de los 6 días acabamos 3 en un camping.

Me falta probar una CV para comparar, pero en nuestro caso somos dos y nos interesa algo ligero para viajar, dejarla en un camping estratégico y luego a ver cosas con el coche.

P.D. Acabo de darme cuenta de que es mi primer mensaje y no me he presentado. Soy Jordi, de Barcelona :D

Pues bienvenido Jordi y gracias por tu aportacion...

joan.lloret
21/08/2009, 09:56
Vaya cacao, ¿verdad?. Voy a liarte un poco más, si me lo permites con nuestra experiencia:

Hasta hace un mes teníamos una CV grande y hermosa (Knaus 500 fsk) que estrenamos el verano pasado y ahora hemos pasado a la AC. Razones hay tantas como gustos pero entre otras, me resultaba más dificil salir con la CV+ un Land Cruiser los fines de semana que ahora con la AC. Las maniobras se han reducido casi como a la conducción de un turismo, ahora (en mi caso) puede conducir también mi mujer porque con la AC solo necesitas el B y otra de las razones, importantes para nosotros, es que no solemos estar más de dos o tres días en el mismo sitio y tenemos costumbre o nos gusta salir bastante fuera de España pero insisto, son nuestras razones u opiniones, no verdades absolitas ;).
Podeis pensar que si la hubiera comprado más pequeña no habría tenido ese problema pero también es cierto que soy muy cómodo y no tengo ganas de montar y desmontar salón para hacer cama, literas para los crios y aunque esté en un camping tampoco tengo ganas de echar viajes al aseo o a lavar platos por lo que necesitas algo que reuna esas comodidades. El resultado es una CV grande.
Ahora he conseguido pasar de 12m a 7 sin perder apenas espacio y con las mismas comodidades.

Ahora como tú dices, vamos por partes:
-Parece que hay alguna norma oculta (es broma) en la que se dice que las AC no son para ir de camping. Nosotros seguimos llendo de camping sin problema alguno y cuando toca pernoctar en algún sitio, se pernocta. Este fin de semana por ejemplo tuvimos playa el viernes por la tarde, después baño a los peques, cena y a dormir en un aparcamiento frente al mar y al día siguiente salida a un camping en la sierra a disfrutar de la piscina y a pasear por el monte.

-¿Los niños mejor en CV?, no sé en nuestro caso no hemos notado diferencia. Creo que hay que saber tenerlos entretenidos tanto en un camping como visitando una ciudad. Los mios, también es cierto, está en edad "manejable" ya que la mayor tiene dos años y medio y el peque al igual que el tuyo, 9 meses. También te digo que hay que tener ganas de viajar a veces con semejante tropa, jaja.

-En cuanto a precios y distribuciones...es una locura. No sé la cantidad de marcas de Cvs que habrás pero te aseguro que de ACs deben ser el doble o el triple.
Los precios para algo de 2ª mano "decente" serán más o menos a partir de 30000€ y nuevo, 40/45000@ para arriba.
Lo mejor es correrse todos los concesionarios que te pillen a mano.

Saludicos y siento el tocho e insisto, solo es mi opinión.

P.D: JOSE LUIS, no sabía lo de tu "empresa" por lo que si te puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo. No sabes lo bién que me vino tu trabajo con la CV.
Mándame un privado o a traves del medio que creas conveniente cualquier consulta o petición.

Para nada, gracias por el "tocho", me has liado mas , jajajaja, he visto tu post, sobre tu family y sobre tu ac ixea, muchas felicidades, tanto por la una como por la otra, eso si es objetividad, pues estamos casi en igualdad de condiciones, creo que vuelvo al punto de partida, que alquilare ac y cv, y de esa forma podre elegir con propiedad y objetividad, sobre todo ahora despues de tu post,jejeje...

joan.lloret
21/08/2009, 10:00
Rocialgo, a nosotros nos paso lo mismo que a vosotros a la hora de propiciar el cambio.... parece queleía mi experiencia!

Joan..... mira la Sterkeman Evolution 490 ... creoq ue se puede adaptar a tus necesidades.

Ayyyyy, marta!!!! Es que el post de rocigalgo, me ha dejado roto, jajajaja, estoy como al principio...asi que alquilare ac y cv, decidire mientras ire mirando como esta el mercado, aunque de ac hay una cantidad de mercado increible, como dice rocigalgo, si ya es lioso con cv , con ac no te quiero ni contar, jajajaja...

marta
21/08/2009, 10:07
Segun mi experiencia:

Está claro que cada uno tiene sus experiencias.
Yo , con la ac entro en camping cuando voy de webcampadas y cuando voy a descansar.... para ver cosas no me hace falta entrar en cámping, a lo sumo entro por la noche y salgo por la mañana para seguir ruta.
Es otro planteamiento.

marta
21/08/2009, 10:08
kieres decir LAS MAMIS no ?????????? jajajajjaja

Callaaaaaaaaaa ... que me vas a descubrir!!

marta
21/08/2009, 10:08
Buenisimos dias,pues tienes razon, si en vez de ac,hubiese sido cv, con alguein al lado con experiencia, igual iria mas tranquilo, con lo de los walkies me has dejado alucinado, jejejeje, otra cosa mas para la lista de compras, de verdad que he leido post y post y no lo habia visto por ningun sitio esto, jejeje...y lo de alquilar una cv, pues no seria mala idea tampoco.

Pues yo tambien hago de copiloto con walkies...jejjej

joan.lloret
21/08/2009, 10:09
Yo cuando cogí la primera vez el coche con la caravana me quedé alucinada ya que no se notaba nada¡¡¡ eso si, caravan de 750. Una más grande me daría un poco de miedo, no es lo mismo ante una situación engorrosa dar la vuelta a una pequeña que a una grande. Ya se que para eso estan los mover, pero aun así...las prefiero pequeñas.
Yo muchas veces me pregunto qué sera mejor auto o caravana. Pero despues me doy cuenta de que lo mio solo puede ser caravana, ya que necesito el coche. Y no voy a hacer como muchos que veo que llevan caravana y arrastran un coche.
Este año en un camping me dio mucha pena ver una autocaravana Hymer enoooooorme parada en un camping con toldo cerrado, avance, tienda cocina, lavadora de las de casa, nevera y hasta hornilla grande. ¿Ese peazo autocaravana para tenerla parada?

Gracias mbgeam, he descartado las de 750 kgs, para mi demasiados pequeñas, cierto que deben ser mas manejables, pero pequeñas para nuestras necesidades,en eso tienes razon, tener una ac y dejarla plantada en un camping, pero como dice un forero por aqui ca uno es ca uno, jejejeje...

marta
21/08/2009, 10:10
Ayyyyy, marta!!!! Es que el post de rocigalgo, me ha dejado roto, jajajaja, estoy como al principio...asi que alquilare ac y cv, decidire mientras ire mirando como esta el mercado, aunque de ac hay una cantidad de mercado increible, como dice rocigalgo, si ya es lioso con cv , con ac no te quiero ni contar, jajajaja...

Bueno, el alquilar ves con ojo, que como no sea la distribucion adecuada puede ser unpoco caótico.
El alquiler en temporada baja de ac es algo mas barata.
Otra opcion es quer te apuntes a una webcampada, vayas de bungalow y te subas a todos los elemntos y escuches las opiniones de cada uno.

joan.lloret
21/08/2009, 10:14
Segun mi experiencia:

Ami, en eso tienes razon, si vas al camping te quedas sin coche, por eso te digo yo que mas lio aun...jajajaja

joan.lloret
21/08/2009, 10:17
Hola:

yo te puedo asegurar q salgo todos los fines de semana con mi niña ( caravana ) de 7,25 metrosy no me da ninguna pereza enganchar tambien es cierto q estoi frito por una ac pero como dice mi mujer eso es lo q me aria falta la ac para q fuese a comprar el pan en ella jajajajaj con esto me refiero a k le aria mas kilometros q el baul de la pike y mi niña es de las q hacen kms

jesulez, estas encantado con tu ac, imagino que haces poco camping no? y peter, estas deseando dar el salto, en eso me he dado cuenta leyendo por el foro, suele pasar de tienda de campaña, luego cv y mas tarde ac...gracias por vuestras respuestas...

ami
21/08/2009, 10:25
Esta es la conclusión a la que hemos llegado nosotros, eso si, sin haber pasado por todo eso :D

Es que a mi siempre me han dicho que para saber si te gusta una cosa hay que probar..... por lo tanto, yo he probado casi de todo. Ahhh!! se me olvidaba que de novios con mi actual marido ibamos con una renault express preparada por el. Ja ja ja

joan.lloret
21/08/2009, 10:25
Pues yo tambien hago de copiloto con walkies...jejjej

Jajajja, debe ser para veros, jajjaja, tira para la derecha, no ahi no, que le das, cuidado con el arbol, jajjaja

Bueno, el alquilar ves con ojo, que como no sea la distribucion adecuada puede ser unpoco caótico.
El alquiler en temporada baja de ac es algo mas barata.
Otra opcion es quer te apuntes a una webcampada, vayas de bungalow y te subas a todos los elemntos y escuches las opiniones de cada uno.

Pues viendo el post de la ac de Rocigalgo, deberia ser un estilo a esa no?lo de la webcampada no seria mala idea, pero creo que no me coinciden las fechas...

joan.lloret
21/08/2009, 10:29
Es que a mi siempre me han dicho que para saber si te gusta una cosa hay que probar..... por lo tanto, yo he probado casi de todo. Ahhh!! se me olvidaba que de novios con mi actual marido ibamos con una renault express preparada por el. Ja ja ja

Leches, pues entonces ya teneis experiencia ya...

Ruteros
21/08/2009, 10:37
Pues yo te voy a dar mi opinion.

Nosotros tenemos claro que acabaremos con una AC a mi me encantan y supongo que con ellas es mas facil rutear, moverte, conocer sitios y sobre todo llegar mas lejos.

Pero hoy por hoy tengo un bebe de 7 meses y creo que para los niños es mejor la CV porque llegas al camping desenganchas te instalas y tienes tu coche para moverte, si hay una urgencia no tienes que andar con un bicho enorme buscando un medico....

La Autocaravana esta bien pero creo que esta pensada para adultos.

fgq
21/08/2009, 10:39
Buenos dias a todos, me entrometo con vuestro permiso, mira joan.lloret a mi pasava lo mismo el primer viaje con la caravana detras buffffffffff la noche de antes no pegue ojo te lo prometo como la sacare? como la enganchare? la enganchare bien y lo mas importante sabre llevarla? y lo peor claro te lo tienes que manegar tu solo porque la mujer tiene bastante con aguantar al fiera con 2 añitos que tenia ya me diraaas, no toque alli deja eso en fin que sacarla del parquing tu solo si no hay alguien que saque la suya que entonces la cosa cambia, yo te ajudo el te ajuda jejejeje, pues bueno arrancamos llegamos al camping y miras la parcela que hay libre te gusta y viene lo mejor ahora como la meto aqu yo solo bueno pues eso fue lo de menos antes de desenganchar tenia a 4 vecions esperando ordenes como te lo digo uno en cada asa de la caravana me quede BLANCO ostras españoles y no españoles o sea no tengas miedo los campistas somos muy socorridos.
Lo de la ac es para cuando los niños llegan a la etapa que no quieren camping lo veo por mis hermanos que son mas grandes,los "crios" tienen novia y ya nada mas van a ayudarles a montar y luego a casa entonces es cuando creo yo que se puede mirar ya, mi modesta opinion.

elipauser
21/08/2009, 10:56
hola joan.

respecto ha lo de las caravanas pequeñas te aseguro que puede cubrir tus necesidades la vida en el camping se hace fuera.

tengo dos niños y acabamos de adquirir una de 750k tiene literas y cama de matrimonio. y no creo que sea muy diferente a mi antigua tienda me refiero que solo la utilizaras para dormir o cojer una cerveza je,je.

ademas te ahorras el seguro y las itves y para tu miedo a las caravanas está que ni pintada.

a mi me a costado decidirme casi dos años. tambien contemplé la opcion de las ac pero ya sabes el presupuesto.

bueno espero no tardes lo que yo ja,ja

un saludo joan

joan.lloret
21/08/2009, 11:07
Pues yo te voy a dar mi opinion.

Nosotros tenemos claro que acabaremos con una AC a mi me encantan y supongo que con ellas es mas facil rutear, moverte, conocer sitios y sobre todo llegar mas lejos.

Pero hoy por hoy tengo un bebe de 7 meses y creo que para los niños es mejor la CV porque llegas al camping desenganchas te instalas y tienes tu coche para moverte, si hay una urgencia no tienes que andar con un bicho enorme buscando un medico....

La Autocaravana esta bien pero creo que esta pensada para adultos.

Jod..r, en eso Ruteros, de que si te ocurre alguna urgencia con el bebe, no habia caido,un factor importante ha tener en cuenta para los que tenemos bebes, he estado mirando la Sterckeman que comenta marta y tiene , muy buena pinta, viene pelada pero tiene buena pinta...

joan.lloret
21/08/2009, 11:13
Buenos dias a todos, me entrometo con vuestro permiso, mira joan.lloret a mi pasava lo mismo el primer viaje con la caravana detras buffffffffff la noche de antes no pegue ojo te lo prometo como la sacare? como la enganchare? la enganchare bien y lo mas importante sabre llevarla? y lo peor claro te lo tienes que manegar tu solo porque la mujer tiene bastante con aguantar al fiera con 2 añitos que tenia ya me diraaas, no toque alli deja eso en fin que sacarla del parquing tu solo si no hay alguien que saque la suya que entonces la cosa cambia, yo te ajudo el te ajuda jejejeje, pues bueno arrancamos llegamos al camping y miras la parcela que hay libre te gusta y viene lo mejor ahora como la meto aqu yo solo bueno pues eso fue lo de menos antes de desenganchar tenia a 4 vecions esperando ordenes como te lo digo uno en cada asa de la caravana me quede BLANCO ostras españoles y no españoles o sea no tengas miedo los campistas somos muy socorridos.
Lo de la ac es para cuando los niños llegan a la etapa que no quieren camping lo veo por mis hermanos que son mas grandes,los "crios" tienen novia y ya nada mas van a ayudarles a montar y luego a casa entonces es cuando creo yo que se puede mirar ya, mi modesta opinion.

En eso tienes razon fgq, lo que pasa que he leido post de todo tipos, hay campistas socorridos y otros no tantos, como debe haber civilizados y otros no tantos, el canguelis se me pasara imagino cuando haga los primeros 50 kms, pero eso que dices tu de la noche antes no hay quien me lo quiete, jajjaja, cuando los crios se hacen grandes ya ni con ac ni con cv los engañas, jajajaja...

joan.lloret
21/08/2009, 11:16
hola joan.

respecto ha lo de las caravanas pequeñas te aseguro que puede cubrir tus necesidades la vida en el camping se hace fuera.

tengo dos niños y acabamos de adquirir una de 750k tiene literas y cama de matrimonio. y no creo que sea muy diferente a mi antigua tienda me refiero que solo la utilizaras para dormir o cojer una cerveza je,je.

ademas te ahorras el seguro y las itves y para tu miedo a las caravanas está que ni pintada.

a mi me a costado decidirme casi dos años. tambien contemplé la opcion de las ac pero ya sabes el presupuesto.

bueno espero no tardes lo que yo ja,ja

un saludo joan

Elipauser, he estado en una Caravelair de 750 kgs y la verdad me parecia demasiado pequeña, ya se que la vida se hace fuera, ahora eso debe ser muy agradable de llevar enganchada al coche, por eso las he descartado y las quiero un pelin mas grandes.

fgq
21/08/2009, 11:37
Joan lo que dice ruteros es lo primero que yo miro, si tienes crios pequeños lo 1º hospital cerca o ambulatorio los crios son muy delicados en un periquete se te ponen a 38, te lo digo por experiencia yo deje de hacer montaña por eso mismo teniamos el hospital o ambulatorio muy lejos.

Dedalo
21/08/2009, 11:40
Pues yo soy de los de AC. Nunca he probado la caravana, pero he ido mucho al camping con tienda. Un dia decidí que no queria tener que montar mas mi tienda canadiense... y empecé a investigar. Despues de ver muchas cosas y siempre con mi escasisimo presupuesto decidó que no queria CV, que preferia una AC. Compré una camper, me gustó pero me faltaba espacio. Como no tenia mas presupuesto estuve mas de un año con la camper y cuando tuve la oportunidad y me compré la AC que tengo ahora, la que ves en mi avatar. Tiene 20 años, pero cubre mis necesidades, y cada viernes al llegar las 14:30, suena la sirena y salgo disparado a subirme en mi AC y no vuelvo hasta el Domingo por la noche. Este fin de semana es una excepcion, no voy a viajar porque voy a pintar la AC. Aun asi, este fin de semana tambien voy a dormir en ella :love10:.

joan.lloret
21/08/2009, 12:22
Joan lo que dice ruteros es lo primero que yo miro, si tienes crios pequeños lo 1º hospital cerca o ambulatorio los crios son muy delicados en un periquete se te ponen a 38, te lo digo por experiencia yo deje de hacer montaña por eso mismo teniamos el hospital o ambulatorio muy lejos.

Si compañero, eso del hospital cerca es importante, los crios tienen eso, de verdad que no habia caido...anda que si me lee mi mujer me mata, jajjaja

joan.lloret
21/08/2009, 12:25
Pues yo soy de los de AC. Nunca he probado la caravana, pero he ido mucho al camping con tienda. Un dia decidí que no queria tener que montar mas mi tienda canadiense... y empecé a investigar. Despues de ver muchas cosas y siempre con mi escasisimo presupuesto decidó que no queria CV, que preferia una AC. Compré una camper, me gustó pero me faltaba espacio. Como no tenia mas presupuesto estuve mas de un año con la camper y cuando tuve la oportunidad y me compré la AC que tengo ahora, la que ves en mi avatar. Tiene 20 años, pero cubre mis necesidades, y cada viernes al llegar las 14:30, suena la sirena y salgo disparado a subirme en mi AC y no vuelvo hasta el Domingo por la noche. Este fin de semana es una excepcion, no voy a viajar porque voy a pintar la AC. Aun asi, este fin de semana tambien voy a dormir en ella :love10:.

Esta claro dedalo, que con ejemplos como el tuyo, el que la sigue la consigue, aun teniendo 20 años esa ac, si cumple con tus necesidades y la cuidas te durara...y cuando puedas pues das el salto y otra mas modernita.

rodamon
21/08/2009, 12:35
Nuestra evolución campista fué como la de casi todos, de la tienda canadiense con la que comenzamos y que aún conservo en perfecto estado, pasamos al comanche, este ya fué un salto enorme, no estabamos poco felices. Pero llegaron las lluvias y los inconvenientes, esto hace que tu mirada se fije en las caravanas, estas no tienen estos incovenientes, estan mas aisladas, que bien.
Compramos la caravana, pequeña, puesto que somos tres y nos gusta rutear, que maravilla en ruta no la notas, si llueve no pasa nada, te quedas dentro tan tranquilo, pero las horas se hacen largas, tienes que montar y desmontar continuamente, tienes que maniobrar en todos los campings para metarla en las parcelas, por mucha ayuda que recibas de los vecinos, incomoda bastante y si para encontrar el camping tienes que cruzarte alguna ciudad o poblacion mas o menos grande, ah amigo, la aventura es enorme.
Mira por donde nos parecio que la AC se adaptaba mas a nuestros gustos y fuimos a por ella, ahora por fin no tengo que montar ni desmontar nada, capuchina con dos literas, apenas mide un metro mas que el coche sin la caravana, circular dentro de poblacion no es ni de lejos tan problematico, apenas entramos en camping, sólo en las grandes ciudades donde por seguridad prefiero la tranquilidad de saber que esta segura y nos movemos con transporte publico igual que haciamos cuando viajabamos con la CV.
Ventajas? bajo mi punto de vista, con la AC no es necesario enganchar y desenganchar, subir y bajar patas, acarrear bidones de agua, no vives pendiente de llegar al camping antes de que cierre, no olvidemos que en europa cierran temprano, no se pierde tiempo en las recepciones de los campings y buscando parcela, una independencia mucho mayor dado su menor longitud y su mayor autonomia. En invierno sigues saliendo, simplemente tienes que poner la llave en el contacto y esto no te da tanta pereza.
Inconvenientes? economicamente es algo mas caro su mantenimiento, el parking suele ser mas costoso, pagas IVTM y el seguro tambien es mas caro y las revisiones del vehiculo no debes hacerlas en la CV, pero si al coche con el que remolcas, el cual ademas sufre un desgaste bastante mayor.
Tambien debemos valorar que cada noche que no entramos en un camping, en mi caso representa una media de 35€ que me ahorro, es decir que con 30 noches al año de no pernoctar en camping pagas casi todo el mantenimiento.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, para un turismo itinerante, la AC sin discusión, para un turismo sedentario mejor la CV, evidentemente cada uno tiene sus gustos y elige en consecuencia.

joan.lloret
21/08/2009, 13:07
Nuestra evolución campista fué como la de casi todos, de la tienda canadiense con la que comenzamos y que aún conservo en perfecto estado, pasamos al comanche, este ya fué un salto enorme, no estabamos poco felices. Pero llegaron las lluvias y los inconvenientes, esto hace que tu mirada se fije en las caravanas, estas no tienen estos incovenientes, estan mas aisladas, que bien.
Compramos la caravana, pequeña, puesto que somos tres y nos gusta rutear, que maravilla en ruta no la notas, si llueve no pasa nada, te quedas dentro tan tranquilo, pero las horas se hacen largas, tienes que montar y desmontar continuamente, tienes que maniobrar en todos los campings para metarla en las parcelas, por mucha ayuda que recibas de los vecinos, incomoda bastante y si para encontrar el camping tienes que cruzarte alguna ciudad o poblacion mas o menos grande, ah amigo, la aventura es enorme.
Mira por donde nos parecio que la AC se adaptaba mas a nuestros gustos y fuimos a por ella, ahora por fin no tengo que montar ni desmontar nada, capuchina con dos literas, apenas mide un metro mas que el coche sin la caravana, circular dentro de poblacion no es ni de lejos tan problematico, apenas entramos en camping, sólo en las grandes ciudades donde por seguridad prefiero la tranquilidad de saber que esta segura y nos movemos con transporte publico igual que haciamos cuando viajabamos con la CV.
Ventajas? bajo mi punto de vista, con la AC no es necesario enganchar y desenganchar, subir y bajar patas, acarrear bidones de agua, no vives pendiente de llegar al camping antes de que cierre, no olvidemos que en europa cierran temprano, no se pierde tiempo en las recepciones de los campings y buscando parcela, una independencia mucho mayor dado su menor longitud y su mayor autonomia. En invierno sigues saliendo, simplemente tienes que poner la llave en el contacto y esto no te da tanta pereza.
Inconvenientes? economicamente es algo mas caro su mantenimiento, el parking suele ser mas costoso, pagas IVTM y el seguro tambien es mas caro y las revisiones del vehiculo no debes hacerlas en la CV, pero si al coche con el que remolcas, el cual ademas sufre un desgaste bastante mayor.
Tambien debemos valorar que cada noche que no entramos en un camping, en mi caso representa una media de 35€ que me ahorro, es decir que con 30 noches al año de no pernoctar en camping pagas casi todo el mantenimiento.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, para un turismo itinerante, la AC sin discusión, para un turismo sedentario mejor la CV, evidentemente cada uno tiene sus gustos y elige en consecuencia.

Pues tambien tienes muchisima razon en todo lo que expones, si mirasemos los gastos que acarrea un camping, parcela, luz, agua, etc...anuales...pues quizas no sea tan cara la inversion, lo unico que a veces pienso, si ya es una mala inversion un coche, por lo que se devalua, imagino que el concepto de ac debe ser distinto, porque es una inversion a largo plazo, es decir, el coche tambien, pero a la ac le deberias sacar muchisimo mas rendimiento, muchisimas gracias a ti tambien rodamon por tu valiosa opinion, ademas he descubierto la web acpasion y estaba leyendo post sobre gente que viajan con bebes y demas sin ningun tipo de problemas, que lio mas grande, jajajajaja...

marta
21/08/2009, 17:08
Si compañero, eso del hospital cerca es importante, los crios tienen eso, de verdad que no habia caido...anda que si me lee mi mujer me mata, jajjaja
Pues yo soy un poco insconciente, cuando salgo fuera la verdad es que no miro donde hay hospitales. Cuando me haga falta, seguro que lo encontraré.
Es importante llevar un buen botiquin infantil en la cv.

marta
21/08/2009, 17:11
Pues tambien tienes muchisima razon en todo lo que expones, si mirasemos los gastos que acarrea un camping, parcela, luz, agua, etc...anuales...pues quizas no sea tan cara la inversion, lo unico que a veces pienso, si ya es una mala inversion un coche, por lo que se devalua, imagino que el concepto de ac debe ser distinto, porque es una inversion a largo plazo, es decir, el coche tambien, pero a la ac le deberias sacar muchisimo mas rendimiento, muchisimas gracias a ti tambien rodamon por tu valiosa opinion, ademas he descubierto la web acpasion y estaba leyendo post sobre gente que viajan con bebes y demas sin ningun tipo de problemas, que lio mas grande, jajajajaja...

jajajjaja... ya veo, ya.... que sigues liadillo...... y tumujer, qué dice?? a fin de cuentas.... su opinion tiene unpeso importante!!! jeejjej

joan.lloret
21/08/2009, 17:57
jajajjaja... ya veo, ya.... que sigues liadillo...... y tumujer, qué dice?? a fin de cuentas.... su opinion tiene unpeso importante!!! jeejjej

Jajajja, Marta, mi mujer ya pasa de mi, me dice, pero en que quedamos unos dias caravana, otros dias autocaravana, jajajjaa, como ya me conoce, pero yo soy de los que "el que la sigue la consigue" sin prisa, pero sin pausa...ahora estaba en el foro de acpasion, que hay mucha informacion sobre ac y tampoco hay muchas desventajas, vamos que cada uno barre para su lado, jajajaja...

marta
21/08/2009, 18:00
Tienes razon, cada una apoya lo que ha escogido.
Cada elemento tiene sus pros y sus contras, la verdad. No hay la perfeccion absoluta, se trata de disfrutar al máximo la opcion que has elegido, puesto que las 2 son buenas.

Antonio Poyato
21/08/2009, 18:48

Es que tú eres de cervecita y de camping.
La vedad es que la autocaravana te da mas libertad de movimiento. (Por supuesto es más cara). Pero tienes todas las ventajas de la caravana además de poder ir al camping.
yo asta que compre la AC , era de camping y ahora solo lo piso cuando boy con vosotros a kedadas. Además este foro es de caravanistas .aunque alguno tenemos autocaravanas. Imagina que vas conduciendo en el salón de tu casa.

A otra cosa pedrin si tu señora te dejara ¿tu que tendrías? jiiijii:occasion9:

VOLUSIA
21/08/2009, 19:09
Ami, en eso tienes razon, si vas al camping te quedas sin coche, por eso te digo yo que mas lio aun...jajajaja

Te doi una solución a tu lio...............el del coche..........

http://img.motorpasion.com/2007/07/caravana_ricos-01.jpg

http://www.thegookins.net/images/rv_n_car.jpg

http://www.juanjosesese.com/images/eeuu__autocaravana_400.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/1462/40zp.jpg

Saludos y si adquieres una AC que sea más espaciosa que una caravana.

joan.lloret
22/08/2009, 09:46
Te doi una solución a tu lio...............el del coche..........

http://img.motorpasion.com/2007/07/caravana_ricos-01.jpg

http://www.thegookins.net/images/rv_n_car.jpg

http://www.juanjosesese.com/images/eeuu__autocaravana_400.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/1462/40zp.jpg

Saludos y si adquieres una AC que sea más espaciosa que una caravana.

Jajajaja,menudas fotos...pues seguimos indagando y haciendo numeros, tengo la cabeza como un bombo, jajajaja

rocigalgo
22/08/2009, 11:16
Pues yo soy un poco insconciente, cuando salgo fuera la verdad es que no miro donde hay hospitales. Cuando me haga falta, seguro que lo encontraré.
Es importante llevar un buen botiquin infantil en la cv.

No quería puntualizar en este tema porque es de los que levanta ampollas pero...nosotros debemos ser otros inconscientes, con los peque hemos usado todo tipo de transportes menos el avión.
Alguien comentaba:
¿Si tienes que salir a un hospital y estás en la AC?, pues igual que si vas en transporte público, o en un viaje en tren, barco, en avión, etc, también puedes imaginar que estás en un camping y tienes que salir corriendo de madrugada, entre que llamas o buscas a álguien que te habra la puerta/barrera del camping también pierdes tiempo y tal vez a álgien en una AC le pille una urgencia mientras pernocta en un/una pueblo/ciudad. Está claro que con niños hay que llevarlo todo pensado pero no creo que determine una situación que posiblemente nunca se dé (esperemos todos) a la compra de un elemento.

Opino como Marta, un buén botiquín (y saber usarlo) es más importante, creo.

Saludicos

peter_mlg
22/08/2009, 11:56
Es que tú eres de cervecita y de camping.
La vedad es que la autocaravana te da mas libertad de movimiento. (Por supuesto es más cara). Pero tienes todas las ventajas de la caravana además de poder ir al camping.
yo asta que compre la AC , era de camping y ahora solo lo piso cuando boy con vosotros a kedadas. Además este foro es de caravanistas .aunque alguno tenemos autocaravanas. Imagina que vas conduciendo en el salón de tu casa.

A otra cosa pedrin si tu señora te dejara ¿tu que tendrías? jiiijii:occasion9:
cierto compañero :cry:

joan.lloret
22/08/2009, 12:13
Bueno, pues definitivamente, descartado el tema de hospitales para elegir si cv o ac...teneis mas razon que un santo...

rocigalgo
22/08/2009, 12:29
Mira, creo que compres lo que compres será acertado pero si no lo fuera siempre podrás venderlo para cambiar y te aseguro que ocurre casi como con las casas, me refiero a que no pierde el valor rápidamente como ocurre con los coches, te lo digo por experiencia propia que he pasado de una cosa a otra en un año y te aseguro que no me ha costado prácticamente el dinero el cambio....bueno sí, la diferencia que tuve que pagar, jajaja.

Lo que debes hacer es meterte de cabeza en algo ya, de lo contrario vas a acabar tarumba, jajajaja.

Antonio Poyato
22/08/2009, 12:49
No quería puntualizar en este tema porque es de los que levanta ampollas pero...nosotros debemos ser otros inconscientes, con los peque hemos usado todo tipo de transportes menos el avión.
Alguien comentaba:
¿Si tienes que salir a un hospital y estás en la AC?, pues igual que si vas en transporte público, o en un viaje en tren, barco, en avión, etc, también puedes imaginar que estás en un camping y tienes que salir corriendo de madrugada, entre que llamas o buscas a álguien que te habra la puerta/barrera del camping también pierdes tiempo y tal vez a álgien en una AC le pille una urgencia mientras pernocta en un/una pueblo/ciudad. Está claro que con niños hay que llevarlo todo pensado pero no creo que determine una situación que posiblemente nunca se dé (esperemos todos) a la compra de un elemento.

Opino como Marta, un buén botiquín (y saber usarlo) es más importante, creo.

Saludicos

ademas el tlf. 112

Antonio Poyato
22/08/2009, 12:51
cierto compañero :cry:
El problema lo tendrás este invierno. Cuanto toa la panda yo dediquemos a recorrer los pueblecitos de las sierras

joan.lloret
22/08/2009, 13:10
Mira, creo que compres lo que compres será acertado pero si no lo fuera siempre podrás venderlo para cambiar y te aseguro que ocurre casi como con las casas, me refiero a que no pierde el valor rápidamente como ocurre con los coches, te lo digo por experiencia propia que he pasado de una cosa a otra en un año y te aseguro que no me ha costado prácticamente el dinero el cambio....bueno sí, la diferencia que tuve que pagar, jajaja.

Lo que debes hacer es meterte de cabeza en algo ya, de lo contrario vas a acabar tarumba, jajajaja.

Pues de momento la ac tiene mas numeros, jajajajja...que quieres decir? que has pasado en menos de un año de cv a ac?...

joan.lloret
22/08/2009, 13:13
El problema lo tendrás este invierno. Cuanto toa la panda yo dediquemos a recorrer los pueblecitos de las sierras

Jajajajaja, vaya dos patas para un banco, jajajjaa, peter_mlg que te veo pasandote al lado oscuro, jajajaja...

rocigalgo
22/08/2009, 13:38
Pues de momento la ac tiene mas numeros, jajajajja...que quieres decir? que has pasado en menos de un año de cv a ac?...

En menos no, en uno justo.

http://img199.imageshack.us/img199/7237/crw4193copia.jpg

Pero ojo, no echo pestes de las CVs, la hemos disfrutado muchísimo.

joan.lloret
22/08/2009, 15:02
En menos no, en uno justo.

http://img199.imageshack.us/img199/7237/crw4193copia.jpg

Pero ojo, no echo pestes de las CVs, la hemos disfrutado muchísimo.

Claro, rocigalgo es lo que digo yo, no es un tema de echar o no pestes, sobre cv o ac, sino de informarse sobre las dos modalidades y segun circunstancias personales elegir,cierto es que las ac son caras de narices,por todo lo que he leido,(por eso tengo tambien la cabeza como un bombo).

La caravana:

Es mas para pernoctar en camping, yo quiero una de mas de 750 kgs, suma seguro+ itv+ mantenimiento + desgaste del coche+mover+parking cubierto anual,ademas en el camping pagaremos parcela,plaza para el coche, luz y precios del super,enganchar y desenganchar cv, a no ser que la dejes fija, que no seria mi caso, eso si, podremos dejar la cv en el camping, coger nuestro coche y hacer turismo.

La Autocaravana:

Es mas independiente, cierto es que son mas caras y hay que sacarlas ha pasear, sino, evidentemente no salen rentables, tienes su seguro+itv+mantenimiento+revisiones,exactamente como un coche, pero sin embargo, puedes ahorrar o dejar de pagar muchos euros en campings, sobre todo donde yo vivo, donde me he dado cuenta que los precios comparados con otras provincias son muy caros, al ser mas independiente y pernoctar en areas de servicio o para tal fin, es un poco mas arriesgado, robos y demas, aunque por lo que he leido son mas los bulos que los robos que se producen,llegas metes la llave en el contacto, arrancas, te subes y a correr, la principal desventaja, es esa persecucion que existe en España contra este tipo de turismo (siempre hablando de autocaravanistas civilizados), donde aun aparcando, sin derramar una gota de agua en el suelo, siendo independientes y demas, esa persecucion que existen de los Aytos, que no es mas que un conflicto de intereses de dueños de campings y hoteles, que lejos estamos de Europa y segun estas crisis que nos afecta, aun y todavia nos acaban echando de la CEE.

Evidentemente, no quiero crear polemica ninguna eh?, es solo una opinion personal, donde se aceptan criticas constructivas, en ningun momento quiero decir que todos los dueños de camping sean malvados , ni de hoteles ni nada parecido, al igual que no todos los que llevan autocaravanas son gorrones y desaprensivos, haberlos hailos, pero en todos los sitios, lo que no acabo de entender, es que una ac, cueste una media de 45000 € y aun se las trate como chavolas, los mismo que una cv, que cueste unos 12000 € de media y pase exactamente lo mismo, por ejemplo, si me voy 10 dias a canarias en Noviembre en pension completa, hotel 5 estrellas , etc...me gastare unos 2000 €, mas otros 1000 € que caeran fijo en mariconadas, total 3000 €, pero solo gastare esos 3000 €,a cambio de que me hagan la cama y la comida , durante 10 miserables dias, el poseedor de una cv o ac, entre pitos y flautas gasta mas, pero disfruta tambien mucho mas, ahora eso sdi, la cama te la haces tu...

marta
22/08/2009, 15:06
joan... e eso tienes razon, tanto cv como ac , la puedes disfrutar todo el año y cuando te vaya bien.
Por cierto, mi primera cv me duró 15 meses, la segunda 18 y luego cayó la ac, ya llevo 2 años. solo espero poderla tener bastante más tiempo.!!

joan.lloret
24/08/2009, 17:21
Pues ya despues de leer y releer, tengo claro que lo que quiero es una autocaravana, pero de momento se me escapa de presupuesto, y soy una persona anticreditos, asi que para estas vacaciones intentaremos alquilar alguna para quitarnos el mono, observaremos como esta el mercado y quizas salga algo en condiciones, puesto que el mercado de 2ª mano creo(y sin animo de ofender) algunas estan sobrevaloradas, pero esto es la ley de la oferta y la demanda, pero vamos tengo claro que no voy a comprar una cv , para cambiar de aqui a un año a una ac y palmar dinero por mucho que me guste, asi que seguiremos por aqui con la miel en los labios y leyendo, para cuando nos toque a nosotros, un abrazo compañeros/as.

marta
24/08/2009, 17:27
Bueno, ahora ya con las ideas clars, es cuestion de esperar y encontrar lo que te conviene. De todos modos ves a algun concesionario a ver si te pueden dar entradas para la Fira de octubre y alli las ves todas al momento.

joan.lloret
24/08/2009, 17:45
Bueno, ahora ya con las ideas clars, es cuestion de esperar y encontrar lo que te conviene. De todos modos ves a algun concesionario a ver si te pueden dar entradas para la Fira de octubre y alli las ves todas al momento.

Si marta, habia pensado en eso tambien, ahora con tiempo tambien intentare solucionar lo de las entradas, ademas tengo que hablar con mi vecino quizas pueda bajar alguna de Holanda o Alemania, no lo se aun...lo que esta claro, es que algunas de segundamano por no decir muchas, estan sobrevaloradas, por 3000 euros mas , te la compras nueva, los extras, pues luego te los pones tu, me gustaria pillar alguna capuchina maja,de 130 cv, para los 4 y con ducha separada y frigo grande, luego los extras ya se los pondre yo...

marta
24/08/2009, 18:18
Bueno, es cuestion de regatear... 3.000 € tampoco es una cifra astronómica.

joan.lloret
24/08/2009, 18:24
Bueno, es cuestion de regatear... 3.000 € tampoco es una cifra astronómica.

Pues por eso digo, me he encontrado casos, que la ac vale nueva, 36000 € y de segundamano del año 2007 siendo modelo anterior, con 70000 kms, 33000 euros, pues por 3000 euros mas , la comprars nueva no? luego estan las que estan cargadas de extras que aqui ya no digo nada, evidentemente los extras se pagan, pero por lo que he visto hay ac que estan anunciadas desde antes del verano y lo que les quedan, porque ahora se apuntaran otras cuantas mas, pero como digo esto es la ley de la oferta y la demanda, yo pido si me lo dan perfecto, que no me lo dan y me hace falta la pasta pues bajo, que no me hace falta pues no me bajo del burro y dejo el precio...ademas muchas estan compradas desde antes del famosso impuesto que compraron mas baratas y ahora las quieren vender al precio de nuevas, aun siendo el modelo mas antiguo, si que ya se que cambia alguna chorrada, como tapiceria y demas, pero por lo queestoy viendo, la gente se lanza y compra nuevo y el mercado de 2ª ano esta mas parado que una foto.

kokolo52
24/08/2009, 18:39
Hola Joan. Primero, como ya te han dicho, ten claro cuál va a ser tu plan (ten a los hijos en cuenta para eso). En función de esto podrás ver más claro qué elemento te conviene más. Por ejemplo, yo no te aconsejo una AC si vas a pasarte más de 3 días en un sitio. Hay gente que piensa que más de dos es mucho para una AC.
Los críos cada vez te pedirán quedarse más tiempo en el mismo camping para jugar con los amigos que acaban de hacer. Plantéate 3 días en el mismo camping, y tener que enrollar el toldo, recoger las sillas, etc para coger la AC e ir a ver tal o cual pueblo. Luego vas a comprar y te ocurre lo mismo. Total, que le pones un portabicis a la AC. Las bicis te servirán para desplazarte una vez estés en el camping. Al final, la preparación de cada viaje te obligará a colocar las bicis en el portavelos... más o menos lo que tardas en enganchar una CV.

Si vuestro plan pasa por estar dos noches en un camping y seguir ruta, sin duda, lo más cómodo la Auto.

Vamos, es mi opinión... no se me vaya a echar ahora el mundo de la Autocaravana encima...

marta
24/08/2009, 18:42
Vamos, es mi opinión... no se me vaya a echar ahora el mundo de la Autocaravana encima...

ejjjjejejeej....... pues igual corres peligro....jjjejeje

joan.lloret
24/08/2009, 18:50
Hola Joan. Primero, como ya te han dicho, ten claro cuál va a ser tu plan (ten a los hijos en cuenta para eso). En función de esto podrás ver más claro qué elemento te conviene más. Por ejemplo, yo no te aconsejo una AC si vas a pasarte más de 3 días en un sitio. Hay gente que piensa que más de dos es mucho para una AC.
Los críos cada vez te pedirán quedarse más tiempo en el mismo camping para jugar con los amigos que acaban de hacer. Plantéate 3 días en el mismo camping, y tener que enrollar el toldo, recoger las sillas, etc para coger la AC e ir a ver tal o cual pueblo. Luego vas a comprar y te ocurre lo mismo. Total, que le pones un portabicis a la AC. Las bicis te servirán para desplazarte una vez estés en el camping. Al final, la preparación de cada viaje te obligará a colocar las bicis en el portavelos... más o menos lo que tardas en enganchar una CV.

Si vuestro plan pasa por estar dos noches en un camping y seguir ruta, sin duda, lo más cómodo la Auto.

Claro, si lo he pensado Kokolo, pero eso solo ocurre en el mes de vacaciones, bueno yo tengo 40 dias, luego el resto del año son fines de semana, claro que si c¡vas siempre el fin de semana al mismo camping, pues entonces si, pero en principio nuestra intencion no es ir siempre al mismo camping, ademas pasar de ac a cv es mucho mas facil, es decir, si pillo una cv ahora, me la tendre que vender de aqui a un año y le palmo dinero seguro, porque seguro que le metere extras y no se pagan igual, eso creo que lo tenemos claro, sin embargo si compro ac, y por lo que sea nos equivocamos, pasar a ac, es lo mas facil del mundo, porque cuesta mucho mas dinero una ac que una cv, es decir, con el precio de una ac nueva de 45000, me compro 3 cv nuevas de 15000 €, es un simil eh? que nadie se enfade.

merce
24/08/2009, 19:12
Claro, si lo he pensado Kokolo, pero eso solo ocurre en el mes de vacaciones, bueno yo tengo 40 dias, luego el resto del año son fines de semana, claro que si c¡vas siempre el fin de semana al mismo camping, pues entonces si, pero en principio nuestra intencion no es ir siempre al mismo camping, ademas pasar de ac a cv es mucho mas facil, es decir, si pillo una cv ahora, me la tendre que vender de aqui a un año y le palmo dinero seguro, porque seguro que le metere extras y no se pagan igual, eso creo que lo tenemos claro, sin embargo si compro ac, y por lo que sea nos equivocamos, pasar a ac, es lo mas facil del mundo, porque cuesta mucho mas dinero una ac que una cv, es decir, con el precio de una ac nueva de 45000, me compro 3 cv nuevas de 15000 €, es un simil eh? que nadie se enfade.

Hola, no te doy ninguna opinión solo te digo una cosa, las cv no devalúan tan rápido porque no tienen motor, una Ac al pasar un año es un vehículo usado con kilómetros y por lo tanto devalúa mucho más, es como los coches de segunda mano. Claro que de todas formas el cambio es más fácil, pero la trampa ya la tienes encima. Ahora te he liado más,ja,ja,ja...

merce
24/08/2009, 19:13
Mira, te doy un ejemplo, el otro día estuve viendo Acs de dos años por 25.000 euros, fijate la bajada de precio que ha pegado...

joan.lloret
24/08/2009, 19:24
Mira, te doy un ejemplo, el otro día estuve viendo Acs de dos años por 25.000 euros, fijate la bajada de precio que ha pegado...

Claro Merce, por eso decia que era un simil, que nadie se enfadara,pero esta claro que la inversion es mas grande en ac que en cv, por cierto dime donde porque yo por 25000 euros, solo encuentro chatarras moviles, jejejee, con mas años y kms que matusalen, no si al final, algun compañero del foro me deja dar unas vueltas con su cv, me quito el miedo y me compro un palacete con ruedas, jajajajaja.

merce
24/08/2009, 19:38
En Fauca en Sevilla. Mira esta:

Autocaravanas Sevilla - Caravanas Sevilla - Fauca (http://autocaravanasfauca.com/fichautocar.php?id=257)

joan.lloret
24/08/2009, 20:08
En Fauca en Sevilla. Mira esta:

Autocaravanas Sevilla - Caravanas Sevilla - Fauca (http://autocaravanasfauca.com/fichautocar.php?id=257)

Pero estas proceden de alquiler, con muchos kms, aunque en la web no lo pongan, esta solo tiene 100 cv,esta descatalogada y vale 28000 euros, el modelo nuevo del 2009 cuesta 38000 euros,que si aprietas imagino que le sacas algun regalillo, esta es de lo mas basico que hay en el mercado... pero vamos por ese precio hay cosas mejores, por eso te decia lo de que ahora entiendo que la gente compre nuevo en vez de 2ª mano, sobre todo los novatos, ahora los que entienden, pues imagino que ya estaran con mas experiencia y ya sabran exactamente lo que quieren, para ellos sera mas facil encontrar algo en 2ª mano y negociar.

merce
24/08/2009, 20:23
No hace falta que no lo ponga en la web los dueños te lo dicen en cuanto pides ver las autocaravanas, yo sé bien de donde vienen. Yo la he visto y está en muy bien, no creas que hay cosas mejores, en las tiendas suelen estar con más años a 30000 euros, y tambien tienen sus kilómetros, me he recorrido todas las tiendas de esta zona y he visto las webs de otros lugares, por eso sé lo que estoy diciendo. Es más, hay autos matriculadas desde hace dos años que no se mueven y están a la venta por 45000 euros, yo no compraría una así parada durante dos años y a ese precio. Estás están a punto porque siempre las estan poniendo a punto, piensa que los clientes quieren alquilar vehículos en condiciones. Para comprar más barato tienes que mirar a particulares, pero no te dan la garantía de una tienda.

merce
24/08/2009, 20:24
A una caravana en tres años no le pierdes 10000 euros joan

joan.lloret
24/08/2009, 20:52
A una caravana en tres años no le pierdes 10000 euros joan

Si pero es que una cv no vale 45000,la independencia que te da una ac no te la da un cv...eso es a lo que me refiero, la ac es un todo en uno, enchufar motor y a correr, si quiero entro en camping o si no no, la cv, es un remolque que me obliga a parar en camping,pues si la desengancho de mi coche, tengo muchisimas posibilidades o todas de que me multen,la cv es exclusiva para quedarte en camping y la ac para salir mas, te da independencia.

De todo lo que he leido, muchisimas personas y usuarios que utilizan cv(no digo todos, pero si una gran mayoria), no tienen ac, por un tema economico y de mantenimiento, es mas facil acceder a una cv y luego con el tiempo dar el paso y comprar una ac.

merce
24/08/2009, 21:04
Si pero es que una cv no vale 45000,la independencia que te da una ac no te la da un cv...eso es a lo que me refiero, la ac es un todo en uno, enchufar motor y a correr, si quiero entro en camping o si no no, la cv, es un remolque que me obliga a parar en camping,pues si la desengancho de mi coche, tengo muchisimas posibilidades o todas de que me multen,la cv es exclusiva para quedarte en camping y la ac para salir mas, te da independencia.

De todo lo que he leido, muchisimas personas y usuarios que utilizan cv(no digo todos, pero si una gran mayoria), no tienen ac, por un tema economico y de mantenimiento, es mas facil acceder a una cv y luego con el tiempo dar el paso y comprar una ac.

Bueno, ese es otro tema, te he escrito el post a consecuencia del comentario de la devaluación de ambos elementos frente al mercado de segunda mano y la Ac devalúa más que la Cv. Te aseguro que después de tener dos caravanas cada una de diferente tamaño y prestaciones sé lo que es viajar en caravana, lo que es enganchar y todo lo demás. Y cuando hagamos el cambio seguro que seguiré yendo a los campings puesto que me gusta ir, para mí eso no es ninguna limitación, pero ya te digo que ese es un tema del que hay cientos de hilos.

merce
24/08/2009, 21:05

Te aseguro que hay mucha gente que no está muy de acuerdo con esa afirmación tan rotunda...

Peke
24/08/2009, 21:41

Hola: Bienvenido al Foro. Jordi, sin que te parezca mal, en mi opinión, soy los usuario tipo de una camper. Te mueves con mucha facilidad (mejor que la cv y que la ac), puedes entrar o no en camping.

joan.lloret
24/08/2009, 23:13
Bueno, ese es otro tema, te he escrito el post a consecuencia del comentario de la devaluación de ambos elementos frente al mercado de segunda mano y la Ac devalúa más que la Cv. Te aseguro que después de tener dos caravanas cada una de diferente tamaño y prestaciones sé lo que es viajar en caravana, lo que es enganchar y todo lo demás. Y cuando hagamos el cambio seguro que seguiré yendo a los campings puesto que me gusta ir, para mí eso no es ninguna limitación, pero ya te digo que ese es un tema del que hay cientos de hilos.

Claro Merce, por eso te digo, que muchos usuarios les gusta el camping, por eso tienen cv y como les gusta pues nunca pasaran a ac o quizas si, como bien dices tu, aunque hicieses el cambio seguirias yendo al camping, pero entonces y es mi modesta opinion, si vas a seguir yendo al camping, no merece la pena hacer un gasto tan grande en una ac, con una cv vas mas que sobrada,imaginas una cv de 45000 euros? madre mia eso seria un palacio... la ac se devalua un poco mas porque tiene motor, eso es cierto...

Te aseguro que hay mucha gente que no está muy de acuerdo con esa afirmación tan rotunda...

Pues ahora si que me has liado, jejejejeje, segun tengo entendido y perdona porque igual estoy equivocado, la cv es un remolque y si nos ajustamos a la ley, solo puede pernoctar en sitios habilitados para tal efecto, es decir, campings, no puedes dejar la cv, en medio de la calle, en un aparcamiento, en un area de servicio, es totalmente ilegal, si no la desenganchas si, pero como desenganches estas muerto, entonces ¿dependo de un camping siempre no?

Hola: Bienvenido al Foro. Jordi, sin que te parezca mal, en mi opinión, soy los usuario tipo de una camper. Te mueves con mucha facilidad (mejor que la cv y que la ac), puedes entrar o no en camping.

Gracias peke, las Camper no son acorde a mi situacion familiar, somo 4 y uno de ellos es un bebe,jejejeje...y por supuestisimo aqui caben todas las opiniones, ni es mejor la ac, ni es mejor la cv, solo es mejor lo que cada uno acorde a su situacion familiar y economica pueda permitirse,a mi me encantan los campings, pero para un fin de semana, estar siempre en el mismo es como si tuviera una segunda residencia y si quiero una segunda residencia, pues espero unos cuantos añitos y me la hago de ladrillos, que al menos la hereden mis hijos, pero como digo eso es una opinion personal.

merce
24/08/2009, 23:42
[QUOTE=joan.lloret;607742]Claro Merce, por eso te digo, que muchos usuarios les gusta el camping, por eso tienen cv y como les gusta pues nunca pasaran a ac o quizas si, como bien dices tu, aunque hicieses el cambio seguirias yendo al camping, pero entonces y es mi modesta opinion, si vas a seguir yendo al camping, no merece la pena hacer un gasto tan grande en una ac, con una cv vas mas que sobrada,imaginas una cv de 45000 euros? madre mia eso seria un palacio... la ac se devalua un poco mas porque tiene motor, eso es cierto...

Joan, las ACs de 45000 euros son las más normalitas, las de más lujo tiran a 90.000 euros.
El cambio a la AC es más por mi marido que por mí, porque a mí me gustan las caravanas, pero en mi circunstancia personal que tengo poco tiempo y fines de semana muy cortos me resultaría mejor por no tener que ir al parking etc...

Pues ahora si que me has liado, jejejejeje, segun tengo entendido y perdona porque igual estoy equivocado, la cv es un remolque y si nos ajustamos a la ley, solo puede pernoctar en sitios habilitados para tal efecto, es decir, campings, no puedes dejar la cv, en medio de la calle, en un aparcamiento, en un area de servicio, es totalmente ilegal, si no la desenganchas si, pero como desenganches estas muerto, entonces ¿dependo de un camping siempre no?

En el caso de mi ciudad puedes pernoctar perfectamente con cv, hay zona de aparcamientos y tampoco te dicen nada por ponerte en una calle. Esos problemas tambien las tiene las ACs, busca hilos y lo comprobarás, como en muchas ciudades tienen problemas. Las Acs tampoco pueden acceder a muchos pueblitos, he ido a algunos con mi coche que no entras con Ac ni de coña, por lo tanto tendrías que aparcar a la entrada y caminar, o "estás muerto", como tú dices, por algo la mayoría llevan bici o moto. Fíjate que otros hacen uso de los transportes públicos, por lo tanto la independencia tampoco es total, ya que al final necesitas de otros servicios que con el coche de la caravana no necesitas. Todos esos cuestionamientos te los haces cuando quieres dar el cambio, pero sé que a algo hay renunciar, a la libertad del coche tendría que renunciar si doy el cambio, pero soy una persona adaptable sobre todo que me gustan los cambios, pero seguro que echaré de menos la cv en algunos momentos. Luego te pueden contar muchos compañeros los viajes en caravana que se han hecho.

kokolo52
25/08/2009, 11:01
ejjjjejejeej....... pues igual corres peligro....jjjejeje

Lo sé Marta... en este tema hay que ir con pies de plomo, jejejee...

Un beso muy fuerte!!!

joan.lloret
25/08/2009, 18:18
Joan, las ACs de 45000 euros son las más normalitas, las de más lujo tiran a 90.000 euros.
El cambio a la AC es más por mi marido que por mí, porque a mí me gustan las caravanas, pero en mi circunstancia personal que tengo poco tiempo y fines de semana muy cortos me resultaría mejor por no tener que ir al parking etc...

Hombre yo con una de 45000, ya me daba con un canto en los dientes, pues eso es lo que yo digo, las circunstancias personales de cada uno...jejejeje

En el caso de mi ciudad puedes pernoctar perfectamente con cv, hay zona de aparcamientos y tampoco te dicen nada por ponerte en una calle. Esos problemas tambien las tiene las ACs, busca hilos y lo comprobarás, como en muchas ciudades tienen problemas. Las Acs tampoco pueden acceder a muchos pueblitos, he ido a algunos con mi coche que no entras con Ac ni de coña, por lo tanto tendrías que aparcar a la entrada y caminar, o "estás muerto", como tú dices, por algo la mayoría llevan bici o moto. Fíjate que otros hacen uso de los transportes públicos, por lo tanto la independencia tampoco es total, ya que al final necesitas de otros servicios que con el coche de la caravana no necesitas. Todos esos cuestionamientos te los haces cuando quieres dar el cambio, pero sé que a algo hay renunciar, a la libertad del coche tendría que renunciar si doy el cambio, pero soy una persona adaptable sobre todo que me gustan los cambios, pero seguro que echaré de menos la cv en algunos momentos. Luego te pueden contar muchos compañeros los viajes en caravana que se han hecho.

Bueno, lo de tu ciudad es una excepcion, pero no tardaran en llegar las vacas flacas y la verdad, por culpa de cuatro impresentables, estan pasando este tipo de cosas, lo que debemos tener claro es que con la ley en la mano, la cv al camping, es cierto que las ac tambien tienen esos problemas, pero si ellas los tienen , imaginate las cv, jejeje, cuando hablo de independencia, me refiero a la no necesidad de camping para pernoctar, esa es la independencia para mi, que cuando llego a un pueblo tengo que coger el transporte publico, ya...pero para que estan las vacaciones, no tenemos prisa ¿verdad?.
Eso si que es cierto, dejas tu cv en el camping y con tu coche puedes moverte con total libertad...pues ahora mas lio, esta tarde llega un amigo y me dice, oye, que me he enterado que te quieres pillar una cv, y le digo, ya no,ahora quiero una ac, y el me contesta, bueno si te lo piensas mi cuñada trabaja en la sun roller en la fabrica, si quieres vamos a verla y te pase precios, pero por unos 10000 te llevas una pedazo de caravana,que yo las estuve mirando para mi, asi que ya ves ¿que te parece? jajajaja, muy bien de precio me tendria que salir , para tirarme al barro, jajajaja

pplu
25/08/2009, 18:22
Bueno...Joan, donde esta tu vecino? que es un punto este hombre, le dejamos una caravana, una auto, y que vaya dejando subir a la gente, unas tarjetas profesionales entre los dientes y es casi plato servido...jajajajaja. :D

Un saludico.

pplu
25/08/2009, 18:27

Si cuentas en la compra de una cv el valor adquisitivo y su correspondiente perdida, sea nueva o usada, hazlo tambien en la misma proporción con la ac. Ten en cuenta, que si compras una cv, perderas si la vuelves a vender pronto y la estrenaste, claro que sí, entre otras los impuestos como son iva y matriculación, más luego parte de accesorios y valor de nuevo de caravana, pero si eso, lo pasas a una ac, que no deja de ser lo mismo, la perdida es muchisimo mayor en dinero, pero que mucho más. Luego si que es verdad que te puede resultar mejor comprar una caravana con lo que saques de tu autocaravana en caso de no convencerte, pero coña, la diferencia, o lo que es lo mismo, los euros que pierdes en una operación u otra, triplican la ac a la cv normalmente.

Y sigo..., alquila una cv, alquila una ac, compara, busca, observa y luego te vas a equivocar seguramente...:D, pero que no sea por no intentarlo, eh? :D

Un saludico.

joan.lloret
25/08/2009, 18:53
Bueno...Joan, donde esta tu vecino? que es un punto este hombre, le dejamos una caravana, una auto, y que vaya dejando subir a la gente, unas tarjetas profesionales entre los dientes y es casi plato servido...jajajajaja. :D

Un saludico.

Jejejeej, mi vecino, es holandes y sus padres viajan en ac y fue el que me dejo la ac, para dar una vuelta, el otro es un amiguete que me ha dicho hace escasamente un par de horas, que su cuñada trabaja en la Sun Roller y me puede sacar una muy bien de precio, pero claro ya me limito a Sun Roller...

Si cuentas en la compra de una cv el valor adquisitivo y su correspondiente perdida, sea nueva o usada, hazlo tambien en la misma proporción con la ac. Ten en cuenta, que si compras una cv, perderas si la vuelves a vender pronto y la estrenaste, claro que sí, entre otras los impuestos como son iva y matriculación, más luego parte de accesorios y valor de nuevo de caravana, pero si eso, lo pasas a una ac, que no deja de ser lo mismo, la perdida es muchisimo mayor en dinero, pero que mucho más. Luego si que es verdad que te puede resultar mejor comprar una caravana con lo que saques de tu autocaravana en caso de no convencerte, pero coña, la diferencia, o lo que es lo mismo, los euros que pierdes en una operación u otra, triplican la ac a la cv normalmente.

Y sigo..., alquila una cv, alquila una ac, compara, busca, observa y luego te vas a equivocar seguramente...:D, pero que no sea por no intentarlo, eh? :D

Un saludico.

Claro que pierdes mucho mas en el cambio, pero es que estoy convencido que cuando pruebe una ac, no volvere a una cv,:D:D:D jejejejee,y lo de alquilar lo tengo en mente, no esta descartado pero como hasta noviembre no tengo vacaciones, pues mira la de cosas que pueden pasar, lo mismo me toca la primi y me compro la cv y la ac, jajajaja.

Papillon
25/08/2009, 23:21
Bueno, estamos mirando lo de los remolques-tienda, ya que tengo sitio para guardarla (gratis) y nos da esa libertad de movimiento que queremos. Lo de las camper esta bien, pero acabo de comprarme una Ford Transit Connect y no estoy para más vehiculos :neutral:

Gracias

AlPairo
21/04/2015, 12:33
Hola joven, como precios tienes para todos los gustos; mi primera autocaravana fue una Boos Viva, me costó, nueva, 3.500.000 pts., sin peregiles, al cambio 21.000 €, me duró 14 años, tenía 80 cv, no tenía dirección asistida y me tenía que hacer (construir) la cama todas las noches, los lo pasmos pipa con ella; la siguiente fué una Bürstner, sin perregiles me costó 60.000 €, tenía 160 cv, dirección asistida y cama de matrimonio permanente, ésta me duró 8 años, cuando la compramos nos parecía un barco...; ahora estoy esperande que me entrenguen la tercera y espero que última, es una Hyimer, sin peregiles nos va a costar 150.000 € mal contados, tiene 190 cv y una cama isla, lo de isla es un decir, debería llamarse peninsula, jeje, y esperamos pasarlo pipa hasta que nos entierrin con ella puesta...

Con este rollo quería hacer ver que no por mas caro se pasa mejor, todo depende de la edad, nosotros lo pasamos pipa con la Boos pero ahora no la podríamos soportar...

Saludos.

AlPairo
21/04/2015, 12:40
Bueno, estamos mirando lo de los remolques-tienda, ya que tengo sitio para guardarla (gratis) y nos da esa libertad de movimiento que queremos. Lo de las camper esta bien, pero acabo de comprarme una Ford Transit Connect y no estoy para más vehiculos :neutral:

Gracias

Hola joven, como precios tienes para todos los gustos; mi primera autocaravana fue una Boos Viva, me costó, nueva, 3.500.000 pts., sin peregiles, al cambio 21.000 €, me duró 14 años, tenía 80 cv, no tenía dirección asistida y me tenía que hacer (construir) la cama todas las noches, los lo pasmos pipa con ella; la siguiente fué una Bürstner, sin perregiles me costó 60.000 €, tenía 160 cv, dirección asistida y cama de matrimonio permanente, ésta me duró 8 años, cuando la compramos nos parecía un barco...; ahora estoy esperande que me entrenguen la tercera y espero que última, es una Hyimer, sin peregiles nos va a costar 150.000 € mal contados, tiene 190 cv y una cama isla, lo de isla es un decir, debería llamarse peninsula, jeje, y esperamos pasarlo pipa hasta que nos entierrin con ella puesta...

Con este rollo quería hacer ver que no por mas caro se pasa mejor, todo depende de la edad, nosotros lo pasamos pipa con la Boos pero ahora no la podríamos soportar...

Saludos.

AlPairo
21/04/2015, 12:52
Ayer tarde, estaba yo tan tranquilo paseando con mis hijos y mi mujer, tengo un vecino que es holandes, han venido sus padres a verlo, pero han venido en autocaravana, total...que me dice sube, vamos a dar una vuelta y va y me subo, nos vamos a un descampado donde esta el Water World y alli, la estuve chafardeando, que pasada, tiene de todo, pero con motor, eso si vale una pasta, no me dijo cuanto pero una pasta, de camino a casa me la dejo traer y quede alucinado con la facilidad con la que se llevaba, bueno...el caso, es que ahora ya estoy mas liado que una pelea de pulpos, esto es un quiero y no puedo ya,la parienta me mata,gracias a vosotros y a al foro, he aprendido muchisimas cosas sobre el mundo de la caravana, pero ahora para ser justo conmigo mismo, pues os querria preguntar a los que poseeis semejantes casas con ruedas y motor, donde me puedo informar un pelin mas, sobre ambientes, cosas a tener en cuenta,autocaravanas de segundamano, no se, exactamente lo mismo que con las caravanas, pero con las autocaravanas, imagino que estas ultimas deben ser mucho mas caras, incluso mas que un coche, pero no quiero quedarme sin esa informacion, asi que ya veis, menudo lio que tengo ahora,jajajaja...

Saludos.

AlPairo
25/09/2015, 10:13
Ayer tarde, estaba yo tan tranquilo paseando con mis hijos y mi mujer, tengo un vecino que es holandes, han venido sus padres a verlo, pero han venido en autocaravana, total...que me dice sube, vamos a dar una vuelta y va y me subo, nos vamos a un descampado donde esta el Water World y alli, la estuve chafardeando, que pasada, tiene de todo, pero con motor, eso si vale una pasta, no me dijo cuanto pero una pasta, de camino a casa me la dejo traer y quede alucinado con la facilidad con la que se llevaba, bueno...el caso, es que ahora ya estoy mas liado que una pelea de pulpos, esto es un quiero y no puedo ya,la parienta me mata,gracias a vosotros y a al foro, he aprendido muchisimas cosas sobre el mundo de la caravana, pero ahora para ser justo conmigo mismo, pues os querria preguntar a los que poseeis semejantes casas con ruedas y motor, donde me puedo informar un pelin mas, sobre ambientes, cosas a tener en cuenta,autocaravanas de segundamano, no se, exactamente lo mismo que con las caravanas, pero con las autocaravanas, imagino que estas ultimas deben ser mucho mas caras, incluso mas que un coche, pero no quiero quedarme sin esa informacion, asi que ya veis, menudo lio que tengo ahora,jajajaja...Al final ¿que has hecho?

Saludos.

pacoisa
25/09/2015, 10:18
Un hilo que me mola mogollon

Aunolose
25/09/2015, 15:00
Un hilo del 2009 :D

AlPairo
27/09/2015, 21:53
Un hilo del 2009 :D

¿Y?