Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejo para sustituir el "líquido rosa"

FER52
21/08/2009, 09:03
Pues eso, con la intención de ahorrarme unos eurillos, quería saber si conocéis o usais algún producto alternativo que sustituya al liquido rosa que ponemos a las cisternas del water.- Gracias

merce
21/08/2009, 09:06
Hola, yo cuando se me acaba inesperadamente le pongo champu o gel de baño. Saludos!!

sedotime
21/08/2009, 12:06
Yo pongo suavizante... a mi me va bien.

marinero
21/08/2009, 15:12
Prueba con las pastillas azules que se usan para los inodoros normales, pon en el deposito una fracción pequeña de una pastilla, creo que es incluso mejor que el liquido rosa y ayuda sobre todo en verano al otro liquido azul... y barato ni te cuento

OVARIO
21/08/2009, 15:56
Muy buenas!
Pues yo tambien pongo suavizante! Es barato y huele bien.

Tambien te digo que la idea de MARINERO es mas que buena. de hecho voy a probarla en este camping que haré proximamente. Una nunca de aprender con vosotros

Saludos compañeros!!

Baltazar
21/08/2009, 16:10
Este liquido supongo que sera ademas del azul que desintegra.¿donde lo echais?.

manu66
21/08/2009, 16:23
Este liquido supongo que sera ademas del azul que desintegra.¿donde lo echais?.

En el depósito del agua del inodoro. Es para que de buen olor y nada más, pero yo creo que es un poco sacacuartos, porque como dicen nuestros compañeros se puede sustituir por otros productos más baratos, aunque en lo que no hay que ahorrar es en el líquido azul, que es el disuelve los pastelitos y a su vez da buen olor. :)

Jose Luis
21/08/2009, 16:51
Bueno, si se te acaba lo puedes sustituir por otras cosas, incluso hay quien no lo puede usar, ya que el inodoro, coge el gua del deposito principal, pero comentaros, que el liquido rosa ademas de ser un desodorante, también es limpiador, antiadherente y lo mas importante, no hace reacción con el liquido azul del cassette.... ojo cuidado con las mezclas, pueden ocasionar vapores venenosos.

También decir que el liquido rosa rebajado un 70% con agua, sirve para limpiar la taza y todos los plásticos del wc, ademas de limpiar, deja un olor agradable y forma una película protectora...

marcupe
21/08/2009, 17:05
a lo mejor lo barato sale luego mas caro..

manu66
21/08/2009, 17:21
Bueno, si se te acaba lo puedes sustituir por otras cosas, incluso hay quien no lo puede usar, ya que el inodoro, coge el gua del deposito principal, pero comentaros, que el liquido rosa ademas de ser un desodorante, también es limpiador, antiadherente y lo mas importante, no hace reacción con el liquido azul del cassette.... ojo cuidado con las mezclas, pueden ocasionar vapores venenosos.

También decir que el liquido rosa rebajado un 70% con agua, sirve para limpiar la taza y todos los plásticos del wc, ademas de limpiar, deja un olor agradable y forma una película protectora...

No sabía que tuviese tantas cualidades. Que atrevida es la ignorancia. :)

franbu957
21/08/2009, 19:18
Yó desde el año pasado estoy utilizando el W7 ,menos trabajo ,menos olores ,menos gasto ,se utiliza sólo en la cisterna ,según vás utilizando el inodoro vas aportando liquido de la cisterna a razón de la cantidad de "asunto" que has echado al potty-potty ,en fin ,que estoy encantado.No es que séa más barato ,es que es tán comodo que solamente tengas que preocuparte de utilizar un sólo liquido ,yá lo comente en un hilo hablando de este tema y deje los datos para poder pedir los datos del distribuidor más próximo ,según la localidad donde uno viva.Pero todo es a gusto de cada uno ,lo que a mi me parece una maravilla ,a otro le puede parecer todo lo contrario .Saludos.

Antonio Poyato
21/08/2009, 19:23
Todo es composiciones químicas para sacar pasta cualquier idea es buena todo es cuestión de probarla
Yo uso el suavizarte y me va muy bien. Además le echo un poquito con el líquido azul.

CARAVANISTA13
22/08/2009, 11:06
si que se aprende carai, pero me surge una duda de novato aún,
cuando dejo la caravana en el parking, yo vacio todos los depositos del poty hasta que la vuelva a coger de nuevo algun fin de semana del mes siguiente (ya que suelo usarla todos los meses), vosotros como dejais los depositos, con liquido o vacio, un salu2 desde Cadiz.

peter_mlg
22/08/2009, 11:09
yo lo dejo con el likido y un litro de agua mas o menos pero no uso el rosa

peter_mlg
22/08/2009, 11:11
Todo es composiciones químicas para sacar pasta cualquier idea es buena todo es cuestión de probarla

Yo uso el suavizarte y me va muy bien. Además le echo un poquito con el líquido azul.

y decia yo la ultima vez q te vi q tenias mal color jajajjajaaj aver cuando nos vemos capullo q no kereis na con los pobres

Antonio Poyato
24/08/2009, 16:22
y decia yo la ultima vez q te vi q tenias mal color jajajjajaaj aver cuando nos vemos capullo q no kereis na con los pobres
Los pobre sisi.
tu que solo estar de campig
con el capital que cuestas eso.
yo tego que ir por libre que es mas economico.
el desempleo da pa poco

kiko1
24/08/2009, 16:25
yo lo dejo con el likido y un litro de agua mas o menos pero no uso el rosa

Te lo bebes con coca-cola , so canalla , jejejejej .

Antonio Poyato
24/08/2009, 16:31
Te lo bebes con coca-cola , so canalla , jejejejej .

con este perla ¿que acemos este invierno?

kiko1
24/08/2009, 17:04
con este perla ¿que acemos este invierno?

Amarrarlo a la puerta de un cortijo , y dejarlo ladrar allí.... :occasion9:

Angelguitar
24/08/2009, 17:30
El suavizante va de vicio, cuesta bastante menos y huele infinitamente mejor.

Antonio Poyato
24/08/2009, 17:35
El suavizante va de vicio, cuesta bastante menos y huele infinitamente mejor.
Con unas gotitas de lavaba bajillas o Ligia para limpiar

kokolo52
24/08/2009, 18:48
Nosotros suavizante, Flor, frangancia a Nenuco... os podéis imaginar, a las mañanas abro la tapa del potti para ambientar la CV :clown:

merce
24/08/2009, 19:06
No sé, lo mismo me equivoco, pero el suavizante de la ropa suele ir solidificando, comprobadlo en los cajones de las lavadoras. Esto podría crear a largo plazo un pequeño atasco en los conductos de la cisterna??

Antonio Poyato
24/08/2009, 19:09
No sé, lo mismo me equivoco, pero el suavizante de la ropa suele ir solidificando, comprobadlo en los cajones de las lavadoras. Esto podría crear a largo plazo un pequeño atasco en los conductos de la cisterna??

disuelto en el agua como el liquido nooooo

merce
24/08/2009, 19:15
Aha, bueno, si ya lo teneis comprobado, yo me guío por la lavadora que el cajoncito va quedando el sólido...

Antonio Poyato
24/08/2009, 19:39
Si queda algún residuo queda en el depósito, (lo mismo que el líquido azul y rosa)

rocinante
24/08/2009, 20:41
Ya hace años paso por el foro un quimico, que fue el que nos indico lo ideal del uso del suavizante, tanto en el deposito de la cisterna, como en el deposito de aguas negras... como decia Antonio Poyato, en ambos sitios una pequeña dosis...
Nosotros lo llveamso usando hace años y va muy bien

merce
24/08/2009, 20:44
Pues habrá que probarlo ya que lo habeis comprobado. Yo nunca lo hice por lo que os he comentado más arriba.

iogui
24/08/2009, 21:05

Sí, yo es lo q tenía entendido...

alogar
24/08/2009, 21:23
en caso de que se hagan vapores podria estropear los retenes de goma y la estanqueidad del deposito de aguas negras.
ademas de prevenir la formacion de algas.
yo despues de vaciarlo lo aclaraba con lejia y me los cargue

Antonio Poyato
24/08/2009, 22:41
La lejía es para limpiarlo a fondo y si pasarse. Luego lo enjuago muy bien
Muy de tarde en tarde en los 3 años que llevo haciéndolo estupendo y no a pasado nada.

alogar
25/08/2009, 00:05
La lejía es para limpiarlo a fondo y si pasarse. Luego lo enjuago muy bien

Muy de tarde en tarde en los 3 años que llevo haciéndolo estupendo y no a pasado nada.

si si yo tambien lo hacia asi pero entre el 4º ó 5º año la compuerta del deposito con la taza no cerraba hermeticamente tambien pudiera ser por el propio diseño del cierre.
por lo que fuera tuve que cambiar las gomas y el boton amarillo giratorio

Angelguitar
25/08/2009, 00:16
Nosotros suavizante, Flor, frangancia a Nenuco... os podéis imaginar, a las mañanas abro la tapa del potti para ambientar la CV :clown:

Que sabio eres.:D

kokolo52
25/08/2009, 09:08
Pues habrá que probarlo ya que lo habeis comprobado. Yo nunca lo hice por lo que os he comentado más arriba.

Hola Merce. Yo suelo echar primero el suavizante en la cisterna y luego la lleno de agua. De esta manera, al echar el agua, ésta bate el suavizante disolviéndolo.

CARAVANISTA13
25/08/2009, 10:14
tomo nota, jejejeje, gracias compañeros/as.

lusco
25/08/2009, 10:54
Yo le echo orujo gallego; desinfecta que da gusto.

Ruteros
25/08/2009, 12:16
Ostras me dejais alucinada y yo que ya he comprado el liquido rosa que por cierto me ha parecido un atraco

Inesita
25/08/2009, 13:12
Nosotros llevamos un tiempo usando el suavizante y funciona muy bien, no somos muy pijos con las marcas, ja ja ja, compramos el de Mercadona y funciona igual.

kokolo52
25/08/2009, 15:30
Nosotros llevamos un tiempo usando el suavizante y funciona muy bien, no somos muy pijos con las marcas, ja ja ja, compramos el de Mercadona y funciona igual.

Ahhhh no!!!! vas a comparar, el Flor aroma Nenuco es el Chanel nº 5 de los suavizantes... jejejeje...:clown:

Inesita
25/08/2009, 19:08
Viniendo de ti Kokolo te haré caso y empezaré a probar el flor aroma nenuco, sin problema, jaj ajaja, dejaré de lado la marca barata, ja ja ja, un abrazote.

Mireim
25/08/2009, 19:15

Ya sabemos que los pijos estais en crisis!!!! Hasta marca Mercadona utilizais, como el resto de mortales !!!!!! jajajajaajajajaj

kokolo52
25/08/2009, 21:00
Viniendo de ti Kokolo te haré caso y empezaré a probar el flor aroma nenuco, sin problema, jaj ajaja, dejaré de lado la marca barata, ja ja ja, un abrazote.
Haces bien Inesita. Conociendo tus gustos te descarto el Flor aroma Barón Dandy... :):):)

otro fuerte para tí