PDA

Ver la versión completa : Ayuda inexperta en apurosss



CARMENTOPIA
21/08/2009, 23:53
Hola, es la primera vez que mando un mensaje pero hace tiempo que soy lectora de muchos de los vuestros, ahora tengo un problema..Le deje la caravana a mi hijo y a pesar de las indicaciones y advertencias de que una caravana no es como una casa (en cuanto a fortaleza se refiere) pues a los dos dias de estar en ella me llama para comunicarme que rompio la ventana que da al arcon (la mas grande) mi pregunta es, para arreglarla tendre que desplazar la caravana al punto de venta, en mi caso es Asturias, la compre en caravanas costa verde, y creo que en Asturias son los unicos que trabajan con esta marca la caravana es "Caravelair 426 de luxe" la compre hace cinco años y jamas rompi nada y el manitas en dos días.....en fin, puede cubrir el seguro de su casa o el del coche los gastos, ya que creo que son bastante caras. Alguien sabe por cuanto puede salir la broma. Aprovecho para comentar lo que me ocurre con las luces del baño,cocina y literas..bueno que solo me funcionan la de la cama de matrimonio y la del comedor, el resto desde que la compre no funciono mas de dos dias,al estar sola me fui habituando y lo deje pasar,por lo que si alguien puede darme una idea ...las bonbillas parecen estar bien solo se me ocurre los fusibles..¿como se comprueban?

Perdonar por la extensión del mensaje...y un cordial saludo

CARMENTOPIA
22/08/2009, 00:14
Hola, es la primera vez que mando un mensaje pero hace tiempo que soy lectora de muchos de los vuestros, ahora tengo un problema..Le deje la caravana a mi hijo y a pesar de las indicaciones y advertencias de que una caravana no es como una casa (en cuanto a fortaleza se refiere) pues a los dos dias de estar en ella me llama para comunicarme que rompio la ventana que da al arcon (la mas grande) mi pregunta es, para arreglarla tendre que desplazar la caravana al punto de venta, en mi caso es Asturias, la compre en caravanas costa verde, y creo que en Asturias son los unicos que trabajan con esta marca la caravana es "Caravelair 426 de luxe" la compre hace cinco años y jamas rompi nada y el manitas en dos días.....en fin, puede cubrir el seguro de su casa o el del coche los gastos, ya que creo que son bastante caras. Alguien sabe por cuanto puede salir la broma. Aprovecho para comentar lo que me ocurre con las luces del baño,cocina y literas..bueno que solo me funcionan la de la cama de matrimonio y la del comedor, el resto desde que la compre no funciono mas de dos dias,al estar sola me fui habituando y lo deje pasar,por lo que si alguien puede darme una idea ...las bonbillas parecen estar bien solo se me ocurre los fusibles..¿como se comprueban?

Perdonar por la extensión del mensaje...y un cordial saludo
Perdonar, pero cuando comento lo de los seguros, es planteando una pregunta pues hay personas que me dicen que quizas el seguro del hogar concretamente pueda hacerse cargo siempre que el planteamiento sea creible,si hay alguien con experiencia en este tema ....
saludos

Gerard-2
27/08/2009, 20:17
Del seguro, ni idea, pero procura ser convincente, por que los peritos se las saben todas.
Me parece muy raro que el seguro de hogar cubra nada de la CV, a no ser que la tengas en el jardin y la tengas declarada como un a"extension "del hogar.
Otra historia es un seguro de todo riesgo de la CV, en Fiatc, que pertenece al ramo del hogar, pero solo es de la CV.
Del tema de la luz, es muy dificil saber desde lejos donde esta el problema, en todo caso tienes que verificar los fusibles, y revisar todos los cables que salen desde el cuadro, eso significa reapretar todas las regletas electricas, incluidas las de las cajas de derivacion, tambien interruptores, donde podrian sacar una derivacion (raro, pero...).
Suerte.

SCORPIONA
03/09/2009, 11:11
buenos dias a todos,

soy inexperta y ademas NO TENGO CARAVANA, pero me parecio un foro muy sociable y armonioso, asi que si alguien puede ayudarme genial.
quiero dar de baja el coche que tiene enganche para un remolque ligero y he pensado llevarlo al desguace pero quedarme con el enganche, es posible, legal??? podría revender ese enganche a un coche de similares caracteristicas?? gracias.

franbu957
06/09/2009, 22:31
buenos dias a todos,

soy inexperta y ademas NO TENGO CARAVANA, pero me parecio un foro muy sociable y armonioso, asi que si alguien puede ayudarme genial.
quiero dar de baja el coche que tiene enganche para un remolque ligero y he pensado llevarlo al desguace pero quedarme con el enganche, es posible, legal??? podría revender ese enganche a un coche de similares caracteristicas?? gracias.

Hola Scorpiona bienvenida al foro ,cláro que puedes quitarle el énganche y venderlo ,la cuestión es que cuando un taller monta un enganche se hace responsable mediante un documento de la instalación de dicho enganche ,esto posteriormente lo visa la ITV y si esta OK ,lo anota en la ficha técnica del vehiculo para que el usuario pueda circular perfectamente legalizado.Digo esto porque no sé si a la persona que te compre el enganche le interesará ,a no ser que váya al mismo taller donde te lo instalarón a ti y séan ellos los que le cobren solamente el precio correspondiente a la mano de obra de la instalación.Saludos.

franbu957
06/09/2009, 22:58
Hola, es la primera vez que mando un mensaje pero hace tiempo que soy lectora de muchos de los vuestros, ahora tengo un problema..Le deje la caravana a mi hijo y a pesar de las indicaciones y advertencias de que una caravana no es como una casa (en cuanto a fortaleza se refiere) pues a los dos dias de estar en ella me llama para comunicarme que rompio la ventana que da al arcon (la mas grande) mi pregunta es, para arreglarla tendre que desplazar la caravana al punto de venta, en mi caso es Asturias, la compre en caravanas costa verde, y creo que en Asturias son los unicos que trabajan con esta marca la caravana es "Caravelair 426 de luxe" la compre hace cinco años y jamas rompi nada y el manitas en dos días.....en fin, puede cubrir el seguro de su casa o el del coche los gastos, ya que creo que son bastante caras. Alguien sabe por cuanto puede salir la broma. Aprovecho para comentar lo que me ocurre con las luces del baño,cocina y literas..bueno que solo me funcionan la de la cama de matrimonio y la del comedor, el resto desde que la compre no funciono mas de dos dias,al estar sola me fui habituando y lo deje pasar,por lo que si alguien puede darme una idea ...las bonbillas parecen estar bien solo se me ocurre los fusibles..¿como se comprueban?

Perdonar por la extensión del mensaje...y un cordial saludo
Hola Carmen bienvenida al foro ,la respuesta a tú pregúnta sobre el segúro es radical ,NÓ
cubre su segúro tú caravana ,en todo caso lo que si llevan asociado los segúros del hogar es un segúro de responsabilidad civil que es bastante fléxible ,pero sinceramente no créo que llegue a tánto yá que además sois familia ,no obstante con la verdad se va a todos lados ,comentarlo con el segúro y ellos os dirán lo que hay sobre el tema.
Respecto a lo del cambio de la ventana ,nó hace fálta que desplaces la caravana ,el cambio es muy séncillo y rapido ,en dos minutos se cambia simplemente levantandola hacia arriba exageradamente con lo que conseguimos que sálga del perfil-guia superior ,para poner la nueva hacemos lo contrario ,la introducimos en la misma posición que hicimos para el desmontaje ,es muy fácil como te comento ,lo que si es cierto es que estas ventanas son caras .Saludos.