PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre inversores de corriente



betanceiro
23/08/2009, 00:08
Hola a tod@s, me estoy iniciando en el tema del camping y quería saber que opinión os merecen los inversores de corriente de 12v cc a 220v ca.
Os pongo en situación: he adaptado mi furgoneta como coche-cama (una humilde C-15) para hacer alguna que otra escapada de fin de semana y a lo sumo algún viaje de unos días para cuando toquen las vacaciones.
La idea es poder conectar un televisor, alguna que otra herramienta eléctrica para emergencias y un par de luces para poder comer en verano por la noche, o sea, nada de gran consumo.
Las dudas son:
a) Vale la pena comprar uno de esos inversores que venden en carrefour a 60 € o mejor pagar por el consumo de corriente alterna del camping?
b) En caso que valga la pena, es necesario colocar una batería de 12v a mayores para conectar el inversor o se puede conectar a la del coche vía el enchufe del mechero?
c) Si se necesita una segunda batería, de que amperaje?
Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración, un cordial saludo a tod@s.

franbu957
23/08/2009, 02:04
Hola a tod@s, me estoy iniciando en el tema del camping y quería saber que opinión os merecen los inversores de corriente de 12v cc a 220v ca.
Os pongo en situación: he adaptado mi furgoneta como coche-cama (una humilde C-15) para hacer alguna que otra escapada de fin de semana y a lo sumo algún viaje de unos días para cuando toquen las vacaciones.
La idea es poder conectar un televisor, alguna que otra herramienta eléctrica para emergencias y un par de luces para poder comer en verano por la noche, o sea, nada de gran consumo.
Las dudas son:
a) Vale la pena comprar uno de esos inversores que venden en carrefour a 60 € o mejor pagar por el consumo de corriente alterna del camping?
b) En caso que valga la pena, es necesario colocar una batería de 12v a mayores para conectar el inversor o se puede conectar a la del coche vía el enchufe del mechero?
c) Si se necesita una segunda batería, de que amperaje?
Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración, un cordial saludo a tod@s.
Hola Betanceiro ,bienvenido al foro ,vamos con la respuesta a tus dudas.
a= Cláro que vále la pena comprar un inversor siempre y cuando vayáis a darle uso ,por supuesto si págas por la corriente alterna en el camping ,tendrás todo más fácil pero te sáldra a medio-largo plazo más caro.
b=Para una emergencía podrías utilizar la toma del mechero del coche ,pero no te lo recomiendo para lo que tú quieres ,yá que el posible consumo ,calentaría con total seguridad el cableado y podrías en mi opinión ,tener un serio problema.
c=Efectivamente para mi ,necesitas una segúnda bateria ,preferiblemente de Gel ,el amperaje te lo indicará los consumos que tengas previstos hacer ,pero créo que lo idéal puede ser sobre unos 100 -120Amp.
Para cargar esta batería ,te vendría muy bien un par de placas solares que mantendrían el nivel de carga dentro de los limites recomendables para un buen aprovechamiento y uso.
Tambien te digo que si no váis a salir con mucha frecuencía ,cuando véas lo que vále la batería y las placas ,a lo mejor cambias de opinión y prefieres pagar el suministro de energía que te proporcionen en el camping.Saludos.

Andy71
25/08/2009, 22:31
Lo primero hola y bienvenido desde Valencia.

No se si al final te valdría la pena un inversor. Lo que si y como te ha dicho el compañero, una bateria de Gel ode AMG de 100Ah mínimo. Te lo digo por experiencia. Yo lo llevo y no lo uso. Te cuento.

Yo entro poc en camping y con la abteria voy sobrado, la utilizo para todo, las luces, la bomba del agua, el amplificador de la tele, para cargar el portatil y para la tele.

La tele si te la vas a comprar mira que vaya con el trafo externo así la podrás enchufar directamente a 12v.

Gerard-2
05/09/2009, 22:23
Piensa que todos los cables de la instalacion de coche estan protegidos por un fusible adecuado al GROSOR de los cables, y del mechero no esperes mas de 10A, son los +/- 100W de un mechero, por lo que no esperes sacar mas corriente de alli, con las perdidas de rendimiento del ondulador, igual no sacas ni los 100W.

Que quieres mas potencia, pues te haces una instalacion por tu cuenta desde la bateria, con su fus, el cable adecuado y al ondulador, con inversores grandes tienen que funcionar asi, es lo normal.

En plan simple, para una seccion de cable necesaria a 220V, hace falta la misma seccionX20 !!! en el lado de 12V, es que es la relacion de intensidades, y de tensiones para que pueda circular la Potencia de 220V de la Bateria.

Si vas a usar la propia Bat del motor, hay un gran problema, saber la capacidad disponible actual, no la de nueva que es la de la pegatina, una idea es consumir un maximo del 50% y ver que pasa por la mañana con el motor frio, no se, siempre es arriesgado, si hay mas gente, con cables, pero si estas aislado.....

Otro problema, es que a esas baterias no les gusta que las descarguen mucho, pero a mi hay muchas cosas que no me gustan......, bueno, que el rendimiento de las baterias es muy variable, igual duran dos años como 5, yo por eso no voy a sufrir.

La energia 'metida dentro' de una bateria, aunque suena raro, son 65AX12V=0'780KWh,como los contadores de casa (KWh), la bat de 65Ah, si enchufas un aparato de 10W, pues tienes para 78h, y si es de 100W, para 7.8h, que enchufas 50W durante 3h, pues has consumido 50X3=150Wh de esa bateria teoricamente nueva y cargada.

Los mismos calculos se pueden hacer para la corriente, pero es mas facil ver la potencia de los aparatos, depende y va a gustos. P=VXI

La mia es de 100Ah, y la he usado con la CV, sin desenganchar por la noche cuando me ha hecho falta, sin abusar y calculando un poco.

El frigo, de viaje lo he mantenido 2 y 3h a motor parado sin problemas (10A=> 3hX10A=30Ah de los 100Ah teoricos).

No tienes el pescado, pero si la caña :) , de la bat separada, pues tu mismo ya ves como va.

olivier
12/09/2009, 01:56
Hola chicos permitidme engancharme en este hilo, pues a mi se me plantea otra cosa aun.
Yo me lo estoy mirando para poder conectarle un microondas unos minutos en ruta y muy de vez en cuando. La tele y la iluminación no es problema pues los tengo a 12V. El problema es que no se calcularme si con dos baterias internas en la carvana de 90Ah, podria alimentar un convertidor de 1000W, pues un micro enseguida tiene 700-800W....Otro tema muy muy preocupante es el precio....los unicos que he podido ver valen unos 375€ los de 1000W...Redeu que palo...
Eso me hace pensar que seria mejor opción un pequeño grupo electrogeno, pues en Makro los veo a veces por 50-80€. Como soy mañas, creo que podria silenciarle bastante el escape.
¿Que opinais?
¿Seria posible encontrarlos mejor de precio?

julianj26
15/09/2009, 16:41
yo hasta ahora siempre he tirado con un conversor de 12/220 de 150w y sin problemas.

Logicamente el uso no ha sido excesivo, cargar el portatil y ver la tele en el, un par de fluorescentes para poder cenar viendo la cena y poco mas.
y todos los dias el coche a arrancado a la primera con una sola bateria eso si de 110ah.

Ahora con la CV, pues no me lo pienso, directamente a la luz del camping y listo.

olivier
16/09/2009, 01:43
Si claro pero el problema es un microondas de 700W que al arrancar llega igual a 900...
El precio del cacharro aparte claro...jeje.
Creo que echare un ojillo en el salon a ver si veo arrrgo.

franbu957
03/10/2009, 14:11
En Ebay tienes con cierta frecuencía a la venta ,inversores con buen precio ,es cuestión de estar atento y buscar un poco .Aqui te dejo un énlace.Saludos.
Inversor de Corriente de 1500W Onda sinusoidal pura -SP en venta en eBay.es (finaliza el 06-oct-09 11:23:37 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Inversor-de-Corriente-de-1500W-Onda-sinusoidal-pura-SP_W0QQitemZ120474900841QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1c0cdd1969&_trksid=p3286.c0.m14#ht_8027wt_958)