PDA

Ver la versión completa : estoy un poco desesperado



trompe
24/08/2009, 16:36
hola amigos aver si alguen me puede echar una mano. en mayo compre una caravana tui 490, de segunda mano del año 2001. en si la caravana esta bastante bien, lo unico es que no encuentro recambios por ningun lado aver si alguien sabe algo de estas caravanas.gracias.

Alvaran
25/08/2009, 18:05
Lo siento, no tengo ni idea :-(.

trompe
25/08/2009, 19:25
ok gracias seguire buscando aver si tengo suerte

Gerard-2
02/09/2009, 01:11
Ni idea de la marca, tendras que adaptar recambios genéricos.

manueva2423
17/09/2009, 23:45
en mundoanuncio.com hay un señor que vende una tuy 350 con documentación puedes llamarle y que te informe del fabricante y accesorios, creo que puede ser gallega, suerte

Kiyo
18/09/2009, 13:09
La fábrica de Tuy cerró hace varios años. Se encontraba ubicada en el municipio pontevedrés del mismo nombre. Fabricaba dos marcas: Tuy y West.

De todas formas, si los recambios que necesitas se refieren a: ventanas, claraboyas, frigorífico, cocina, wc Thetford, lámparas de señalización, etc., suelen ser diseños estandar que se montan en diferentes marcas, por lo que puedes encontrar repuesto en tiendas de accesorios de caravanas (ventanas, electrodomésticos, equipamiento aseo, chasis, etc.) o de coches (para los intermitentes, por ejemplo)

Si el problema es de paredes o muebles, ya es una labor de reparación que lo mismo te da que la caravana se llame Tuy que Roller.

El único problema podría ser que monte algún artículo que ya no se fabrique, en cuyo caso no te queda más remedio que adaptar otro lo más parecido posible.

Así que no desesperes porque ya no exista la marca, porque ese problema lo tendrías con la mayoría de caravanas de antigüedad similar, aunque sean de marcas existentes.

Si nos dices qué recambio necesitas igual te podremos orientar para encontrarlo.

:wave:

trompe
18/09/2009, 22:46
hola compañeros. uno de los recambios que busco son los plasticos de los pasos de ruedas. e mirado varias caravanas en el parking donde la guardo pero ninguno se le parece. y la verdad que sin eso la caravana se ve bastante sosa. por suerte el dueño me dio uno que lo tenia guardado y sobre ese voy buscando el otro que se le parezca, por eso es mi desespero. me an comentado que cada marca hace los suyos asi que no se que hacer

Kiyo
19/09/2009, 00:03
Si tienes uno y el del otro lado es simétrico, es decir, que ese que tienes te valdría para ambos lados, lo que puedes hacer es un molde y después hacerte tú unos iguales de fibra de vídrio, que además te durarán más.

No soy experto en lo que te propongo, pero he visto hacer piezas de carenado de moto a partir de piezas originales. Así que en última instancia, si te buscas a alguien que trabaje con esos materiales te puede orientar. También es posible que si buscas en internet encuentres foros y sitios con información al respecto.

:wave:

trompe
19/09/2009, 14:00
ok gracias lo provare de hacer tengo un cuñado que se le da bien lo de la fibra. y por probar no pierdo nada gracias.