Ver la versión completa : dormir en areas de autopista
que os parece???? yo me nege en rotundo, pero la mayoria gano eramos tres y la verdad no teniamos opcion o dormir o conducir por que eran las 10 de la noxe y queriamos apurar para llegar a barna y como veniamos de salburgo estavamos exos polvo.
era una area francesa y la verdad habian muxas caravanas durmiendo y autos caravanas tambien.
no paso nada solo os pedia si lo soleis hacer por que habian muxas cv y autos tambien
Pues en Francia si que lo he hecho, pero en España no, porque la verdad en las areas de descanso de España, no se ven caravanas pernoctando!!!!!
Pues nosotros no lo solemos hacer, porque preferimos entrar en un camping a dormir, pero como nunca se puede decir "de esta agua no beveré", en el viaje de vuelta, dormimos en el Area de Servicio de Montelimar, y la verdad que muy bien. Estaba a tope y curiosamente, habían más caravanas que autos.
Total, que si es el caso, no hay problema en dormir en un area, eso sí, que no este´"desierta"...
saludos
Nosotros sí las hemos utilizado para cruzar Francia, sobre todo porque pierdes menos tiempo que si entras a un camping. Es otra opción, siempre y cuando no seas miedoso, aunque no tiene por que pasar nada. Los camioneros duermen todos los días en ellas y son a los que primero consultamos antes de decidirnos. :)
superfendt
25/08/2009, 17:48
Yo las uso en francia cuando viajo a suiza, pero siempre bien atrincherados y con el cuchillo entre los dientes por si acaso.
Dicen que las más peligrosas en francia son las del entorno de lyon y tambien marsella.
manufer55
25/08/2009, 18:10
Las recomendaciones que se ven habitualmente en este foro y en otros son que no te pongas a dormir en Areas de autopistas auqnue hayas mas compañeros o camioneros , sobre todo en las areas del sur de FRancia y en España en casi todo el territorio .
Podei ver recientemente un post de un compañero que le robaron la Ac y otros varios que les entraron de noche con ellos dentro .
No quiero alarmar , pero la realidad es esta.
manufer55
25/08/2009, 18:13
Se me olvidaba nosotros dormimos en las Areas de Ac tanto en España como en Francia que hay una cada muy poco .
En cuanto a la inseguridad hay un camionero que hace rutas por Francia y media Europa y que os cuente o haber si escribe en este post para deciros los graves problemas que tiene los mismos camioneros
superfendt
25/08/2009, 18:17
Se me olvidaba nosotros dormimos en las Areas de Ac tanto en España como en Francia que hay una cada muy poco .
En cuanto a la inseguridad hay un camionero que hace rutas por Francia y media Europa y que os cuente o haber si escribe en este post para deciros los graves problemas que tiene los mismos camioneros
Por desgracia a ellos les saquean constantemente sus mercancias.
si lo se las recomendaciones de este foro por eso no queria yo dormir pero la verdad dormi poco me fui a las 12 a dormir y a las 5 ya estava en ruta
Yo prefiero tardar un día mas en llegar, por eso siempre busco camping a partir de cierta hora. En Francia los campings abundan y los municipales están muy bien en todo. Por ejemplo este año, camino de Bélgica, paramos en el camping municipal de Montlouis Sur Loire (al lado de Tours): 17 € por noche en parcelas gigantes con luz y agua y muy bienos servicios. Al volver desde Luxemburgo, volvimos a parar en el mismo camping.
Mejor en un Pueblo. o una zona industrial. en sur de francia se roban casi todos campistas espezial en la ruta Lyon- Perpingnon.
MIGUELPEDRO
25/08/2009, 20:48
Pues la unica vez que he parado para descansar, tambien por decisión mayoritaria, todos se quedaron durmiendo y yo, con los ojos mas abiertos que a las 5 de la tarde..... ¡que cantidad de vehículos con matriculas del magreb!, ¡cuanto ciudadano del Norte de Africa!, ¡cuanta gente paseando entre los coches aparcados!, ¡que sensación de inseguridad!. Así que, cuando ellos decidieron seguir yo estaba que me daba algo.
Nunca mais.
yo por francia circulo,por nacional y para dormir entro en las areas de la autopistas, aprtadas de las grandes poblaciones, atando la puerta con una carraca por dentro.
En españa en las areas de las autopistas nunca tengo la sensacin que estan mas solitarias
en la village catalan a dos compañeros les forzaron las cerraduras por suerte no les entraron.
GOLFIÑOS
26/08/2009, 01:14
yo paro sin problema,y si que tiene pasado algo a alguien,pero tambien mueren todos los dias personas en accidentes de trafico y mas salimos por ahi.si pensamos asi nunca hariamos nada.ademas entran a robar o atracar mas en casas que en cv.es mi opinion.saludos.
mazius_vk_
28/08/2009, 04:14
hola buenas me llamo ivan y querria saber por donde puedo llegar a francia sin pasar la frontera ya que me han quitado el carnet y quiero ir con mi cioche
hola buenas me llamo ivan y querria saber por donde puedo llegar a francia sin pasar la frontera ya que me han quitado el carnet y quiero ir con mi cioche
Pues llegar a Francia sin pasar por la frontera lo veo complicado... Si no pasas la frontera seguirás en España no?
Por otro lado si te han quitado el carnet yo no me la jugaría y no cogería el coche.
Mi corta experiencia con AC sobre pernoctas fuera de campings no me han dado problema alguno.
Cuando no encontramos un camping a mano, buscamos el lugar que más seguro nos parece y no nos ha pasado nada de nada.
En áreas de servicio de autopistas; tanto españolas como francesas, también lo hemos hecho; junto a camiones, otras AC, también CV y a veces ningún elemento campista y según en que fecha, rodeados de magrebies, de portugueses y otras procedencias.
Nunca nos pasó nada, ni nos hemos sentido inseguros por compatir espacio con otras familias, al igual que nosostros cansadas del viaje; y los saludos al llegar y al marchar, siempre han sido respetuosos y afables.
Tambiés es cierto, que existen zonas más conflictivas en las zonas citadas por Manu66 y en otros post y con algún disgusto.
Es posible que mi caso, sea la suerte del principiante pero también es cierto que siempre busco la complicidad de quienes, como yo necesitan un descanso, con independencia del vehículo que lleven y de su procedencia. La respuesta, siempre ha sido amable y positiva y ambos nos hemos sentido seguros; a veces una simple sonrisa, o un gesto de cansancio, son suficientes para eliminar la desconfianza mutua y compartir espacio.
Lo anterior no quita que adopte las precauciones lógicas pero sin obsesionarme.
Hoy, salvo casos excepcionales, en las fronteras ni te paran, ni comprueban nada de nada.
Otra cosa es ir sin Permiso de Conducir. La Gendarmería francesa, hace hermanitas de la caridad a nuestra G.Civil.................no se andan con tonterias, si te enganchan con alguna infracción.
¡tu mismo!
rocinante
28/08/2009, 12:46
si uno no esta seguro de lo que quiere hacer... mejor no hacerlo.
En Francia tienes dos opciones muy sencillas, buscas un camping a las 6 de la tarde, te refrecas, te duchas, cenas a la sombrita y te vas a dormir com oun señor , o buscas un "aire" o un area de pernocta y malduermes inseguro y con ganas de que amanezca...
rocinante
28/08/2009, 12:51
Mal lugar has decidio para hacer esta especie de "consulta-gracia".. aqui en un porcentaje cercano al 100% somos gente que cumplimos con la legalidad vigente...
rocinante
28/08/2009, 12:53
si a lo que te refieres es que te han robado el DNI... puedes ir a la GC o la Policia y denunciarlo, con la denuncia nadie te dira nada por pasar a Francia
Si os sirve yo me desperte con un "caco" dentro de la caravana.
Nosotros soliamos hacer la noche de salida para avanzar, pero visto lo visto nunca mas, si cruzas Francia te sales de la autopoista y es raro que en 20km no encuentres un camping, si es verano cierran tarde.
Saludos
Si os sirve yo me desperte con un "caco" dentro de la caravana.
Nosotros soliamos hacer la noche de salida para avanzar, pero visto lo visto nunca mas, si cruzas Francia te sales de la autopoista y es raro que en 20km no encuentres un camping, si es verano cierran tarde.
Saludos
quemiedo y eso que dormi con una ventana abierta por lo del calor te aseguro que no dormi del miedo!!!!
Micky 54
28/08/2009, 13:35
La verdad es que nosotros lo hemos hecho varias veces siempre teniendo la precaución de hacerlo en las que son 24h y hay más compis sean caravanas o ACs tanto en España como por el resto de europa y no hemos tenido problema alguno pero al igual que vosotros hemos oído historias que asustan es cierto.
Hace unos años unos amigos se quedaron a dormir en la autopista y dejaron un poco abierta la ventana del salon, encima de los asientos se dejaron la ropa, camara de fotos, bolso.....
Cuando se despertaron de todo eso no quedaba nada, incluso habian sacado la cartera de él de los pantalones.
y si no aseguras la puerta te hechan ese famoso spray que no te enteras de nada.Habren la puerta tranqulamente y te despluman
no sera el primero
enrique8978
29/08/2009, 01:01
Yo si he utilizado estas areas donde si hay camioneros con sus trailers y me situo al lado de ellos como uno más , pero además llevo un perro que lo metemos en su caseta dentro con nosotros y al menor ruido de un desconocido se pone a ladrar. De todas maneras el peligro es parte de la vida, los camioneros tambien están expuestos todas las noches a ser asaltados con sus mercancias.
Guarda parte del dinero y lo mas valioso en algun lugar escondido, que no se lo lleven todo si surge el asalto.
supaplex030
26/06/2012, 06:58
Me he registrado solo para comentar en este hilo. ¿Los comentarios son de verdad o es alguna coña que os traéis en el foro? Venga ya, gente adulta diciendo que le da miedo dormir dentro de la caravana en un área de servicio (o en cualquier sitio, lo mismo es), parecéis niños de 7 años llorando por que mami apague la luz por la noche. En serio, estoy flipando. :tard:
supaplex030
26/06/2012, 07:09
Por no hablar de los sprays o gases mágicos que te duermen, de risa.
joselitohuevofrito
26/06/2012, 10:36
Me he registrado solo para comentar en este hilo. ¿Los comentarios son de verdad o es alguna coña que os traéis en el foro? Venga ya, gente adulta diciendo que le da miedo dormir dentro de la caravana en un área de servicio (o en cualquier sitio, lo mismo es), parecéis niños de 7 años llorando por que mami apague la luz por la noche. En serio, estoy flipando. :tard:
Me parece que el que debe de estar de coña eres tu. Tan raro te parece que familias que estan de vacaciones (muchos de ellos con sus hijos pequeños) les de mucho, pero que mucho respeto estar solo en medio de una autopista con el riesgo de que un par de cabr.... vengan a amrgarte la noche (.y lo de menos es la caravana.....). Que te crees Rambo o algo de eso............... Yo si que flipo..
joselitohuevofrito
26/06/2012, 10:41
No se si te refieres a que te lo han robado, o a que te lo han quitado por alguna sancion. Si es lo segundo ademas de que es ilegal circular en esa situacion, a los demas nos pones en un riesgo ya que probablemente el seguro en caso de que tengas un accidente (que espero que no) no cubrira los daños que hagas a otros. :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
Yo siempre duermo en áreas de servicio, incluso alguna de carretera.
Ahora eso sí bien cerrado y tal.
En Village Catalan tuve un susto, aunque no sé si fue fruto de mi sueño o fue real.
Eso sí tras oir los ruidos soltamos amaras.
Luego me comentaron gente que trabaja en seguridad que es la única donde puede haber problemas.
Luego otra cosa es que a la prudencia, nunca fuera de lugar, aparezca super-me-registro-solo-para-alardear.
Espero que nunca tengas experiencias que hagan comerte tus palabras.
Muy positivo tu:aplausos::glasses11:
http://soloparaescribir.files.wordpress.com/2009/08/macho-man.jpg...
No vale la pena ni contestar a estas "salidas de pata de banco".
Alguien que se registra a las seis de la mañana para resucitar un hilo despues de tres años y de esas maneras... Pues que quieres que te diga, ya se sabe lo que busca...
Pero ya que estamos daré mi opinión.
En mi trabajo desde hace casi veinte años me han abierto o lo han intentado varias veces, atrás y en la cabina.
Casualidades de la vida que en una de ellas mi mujer (entonces mi novia) venia conmigo. No llegaron a entrar porque me di cuenta a tiempo, pero fue tal el susto que se llevó, que a dia de hoy alguna vez le he dejado caer medio en broma, medio en serio, pernoctar en algún área con la caravana yendo de viaje y solo con la mirada he tenido bastante...
A mis cuñados en un área de pernocta francesa les abrieron la AC, mi cuñada notó el balanceo y pensó que era su marido que empieza a tener la próstata algo cascadilla y se levantaba para ir al WC, al despertarse les faltaba el bolso y el maletín de mi cuñado que es médico y siempre viaja con el, a los chorizos no les valdría para nada, pero a el le costo un ojo de la cara todo el instrumental que llevaba dentro. Cuando salieron de la caravana se encontraron una pareja jovencita que dormía dentro del coche, y a la chica le habían robado el bolso, y lo peor es que las llaves del coche estaban dentro, con lo que no pudieron proseguir el viaje.
Con esta experiencia, yo lo siento mucho por mi familia si tardamos más o menos, pero para dormir al camping que solo puedo conducir yo (B+E) y paso de parar en un area para, en el fondo no poder descansar.
A los machitos que escriben para decir tonterías solo comentarles que en la vida se aprende con experiencias, y si puedes evitar algunas mejor que mejor, el mismo son sus actos,
superfendt
26/06/2012, 16:29
Nene, ¿Te encuentras mal?. ¿Te has tomado algo?.
supaplex030
26/06/2012, 17:11
Nene, ¿Te encuentras mal?. ¿Te has tomado algo?.
No, nada de eso, ¿por que preguntas?
rocinante
26/06/2012, 17:16
Haber.... si te has registrado solo para comentar un hilo de hace tres años...es que tienes muy poco que hacer, en tu vida, con tu vida y aquí...en este foro.
Aquí no somos niños, por eso de lo primero que uno se ocupa y preocupa es de la seguridad de su familia.... claro que esta la libertad de que tu hagas lo que te salga, con los tuyos, evidentemente a mi me importa un bledo...
Y es preferible "llorar a mama", que no lloriquear delante de la gendarmeria, mientras explicas a un agente que te han asaltado por no tomar las precauciones que debías haber tomado... así que majete NO flipes tanto, que te vas a marear....
PD. te lo escribe alguien que a dormido en areas de todas lados, con maxima precaucion .... pero siempre prefiero un buen camping....
Hola:
Hace años, con otra caravana, pase la noche en un área de descanso. No me mereció la pena. Cualquier ruidito de la noche me alarmaba. Y lo peor fue tener que conducir a la mañana siguiente sin haber descansado.
Saludos.
supaplex030
26/06/2012, 18:31
Haber.... si te has registrado solo para comentar un hilo de hace tres años...es que tienes muy poco que hacer, en tu vida, con tu vida y aquí...en este foro.
Aquí no somos niños, por eso de lo primero que uno se ocupa y preocupa es de la seguridad de su familia.... claro que esta la libertad de que tu hagas lo que te salga, con los tuyos, evidentemente a mi me importa un bledo...
Y es preferible "llorar a mama", que no lloriquear delante de la gendarmeria, mientras explicas a un agente que te han asaltado por no tomar las precauciones que debías haber tomado... así que majete NO flipes tanto, que te vas a marear....
PD. te lo escribe alguien que a dormido en areas de todas lados, con maxima precaucion .... pero siempre prefiero un buen camping....
Se ve que tu tienes cosas muchísimo más interesantes que hacer con tu vida contestándome. Daré mi opinión cuando quiera, no me vas a decir tú lo que puedo o no hacer, es un foro de registro libre. Y veo que la cosa sigue en las mismas, así que como si es de ayer el hilo. Simplemente me parece absurdo, parece que algunos viváis en una burbuja, no me entra en la cabeza.
Si al despertarnos a media noche (mi marido dormia con un ojo abierto porque no le gustaba parar en un area) el caco en vez de salir corriendo lleva una navaja imajinate lo que podria haber ocurrido, sin ocurir nada porque no le dió tiempo, me costó un monton de horas y cambio de cerradura.
Aprendi que mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, y por muy machote que se crea uno, siempre hay otro mas machote, y lo que es peor, sin nada que perder.
El miedo, la valentia, la insensatez.......... son libres, cada uno tiene el que quiere, por eso cada uno duerme donde le viene bien.
saludos
Por cierto suplaplex030, supongo que te expresas asi porque nadie te conoce, o no te conoce con ese nombre, pero tus comentarios no te dejan en muy buen lugar.
rocinante
26/06/2012, 18:56
Contesto a una opinión absurda y que puede crear alguna duda, entre las personas que entran aquí a preguntar cosas serias o dudas en sus viajes... lo hago, lo he hecho y lo haré...
Evidentemente no voy a decirte yo, cuando debes o no dar tu opinión, la verdad es que como comentario , me importa muy poco,...
tan solo contesto .., por la duda que puedas crear, sin fundamento y que lleve a otros a pensar que vivimos en el mundo de yupii... osea en el que tu vives... para dormir fuera hay que primero estar seguro y luego tener dos dedos de frente para saber donde estar...
Por cierto,.... reeeebienvenido a este foro.... !!!!
Aunolose
26/06/2012, 19:35
Para casos tan evidentes de toca narices sin respeto existe la opción de ignorar.
http://www.webcampista.com/foro/profile.php?do=ignorelist
Pones el usuario y le das a "Agregar", ya está, ya puede faltar todo lo que quiera, que no te llega.
Aunque es más sencillo no hacer ni pu--o caso.
rocinante
26/06/2012, 19:45
lo se aun... pero estos temas de seguridad, son delicados, como para dejar el mas minimo resquicio de duda...
mejor dejarlo claro y que cada cual se retrate como mejor le parezca...
ademas de que no me gusta ignorar a nadie....
Fendtforever
26/06/2012, 21:38
Hola supaplex
De acuerdo contigo en que este es un foro abierto y que puedes dar tu opinión...
Pero primero de todo, y es mi opinión, cuando alguien entra en un foro se suele presentar. Si el foro es campista -aunque también se traten otros temas-, solemos presentar nuestro elemento de acampada o nuestra intención en la adquisición de uno...
Tu te has registrado, según dices, para comentar un hilo de 2009, que no por ser antiguo está lejos de la realidad.
Y ahora yo te doy la bienvenida y te pregunto:
¿Qué elemento de acampada tienes? Supongo que caravana porque das por sentado que a ti no te da miedo dormir dentro de ella en un área de servicio ¿no?
¿Cuántas veces has dormido en áreas de servicio?
¿En qué lugares?
Ánimo, que las experiencias de los demás forman parte de este gran foro... podemos estar de acuerdo contigo o no estarlo (yo no lo estoy porque he conocido gente a la que han dormido con ese gas..., robado y fastidiado sus vacaciones) pero está claro que no todos pensamos igual...
Aquí quedo, a la espera de tus relatos...
Ah! y saludos desde Barcelona
Lo del gas no es una leyenda urbana, incluido en los campings. A un primo mio le rajaron la tienda y le dejaron limpio con el famoso gas, a ellos y a medio camping. Por la mañana dice que se levantaron todos con la boca superseca.
70301
supaplex030
27/06/2012, 19:46
[...] Por cierto suplaplex030, supongo que te expresas asi porque nadie te conoce, o no te conoce con ese nombre, pero tus comentarios no te dejan en muy buen lugar.
Me encantan estas coletillas que nunca faltan por parte de cierta clase de personas, que no falte la hipocresía ¿verdad?. Me he topado con este hilo al salir en los primeros resultados de Google buscando "dormir en áreas de servicio", pero no me esperaba leer comentarios tan exagerados referentes a la seguridad, es lo último que me esperaba de hecho. Me esperaba consejos sobre comodidad, higiene, etc., etc. Parece que algunos vivan en urbanizaciones rodeadas de vallas de hormigón de cinco metros de altura y con guardias de seguridad armados cada tres pasos, y que salir de esa burbuja es más bien un suplicio que lo que se supone que debe ser ir en caravana, cuanto pijerío.
Cierto que a lo mejor no he sido lo más delicado posible en mi comentario, pero es que con lo que he leído no he podido serlo más, lo siento. Que oye, a lo mejor algunos sufren de agorafobia, en ese caso mis disculpas, no era mi intención "meterme" con personas con trastornos.
Aun así las contestaciones que he recibido tampoco es que hayan sido más "educadas" que la mía, todo lo contrario, por lo tanto me parece gracioso que vengas con ese comentario tan hipócrita, menuda vuelta de tortilla, además de ser el que recibe los insultos y malas contestaciones soy yo el que no queda en buen lugar.
Lo del gas no es una leyenda urbana, incluido en los campings. A un primo mio le rajaron la tienda y le dejaron limpio con el famoso gas, a ellos y a medio camping. Por la mañana dice que se levantaron todos con la boca superseca.
En realidad no es gas, son polvos mágicos, jajajaja, si es que parece todo de coña, seguro que me estáis tomando el pelo. Y de ser cierto, la teoría de que los camping son burbujas hiperseguras, igual que las urbanizaciones de las que parecen salir algunos, deja de tener sentido.
Venga, un saludo y no os rayéis mucho.
Maestrazgo
28/06/2012, 00:32
Parece que algunos vivan en urbanizaciones rodeadas de vallas de hormigón de cinco metros de altura y con guardias de seguridad armados cada tres pasos, y que salir de esa burbuja es más bien un suplicio que lo que se supone que debe ser ir en caravana, cuanto pijerío.
Cierto que a lo mejor no he sido lo más delicado posible en mi comentario, pero es que con lo que he leído no he podido serlo más, lo siento. Que oye, a lo mejor algunos sufren de agorafobia, en ese caso mis disculpas, no era mi intención "meterme" con personas con trastornos.
La insolencia, la desfachatez no tienen limites, se estan comiendo el mundo
http://pcdn.500px.net/414292/f048d74f6ca6a71ea6141e81ec53a1b35baf62dd/4.jpg
¿Sabes quien es? ¿No? ¡Pero si eres tú!
http://franck77.unblog.fr/files/2010/06/jeromekerviel.jpg
kikomare
28/06/2012, 01:29
una palabra galega que vale para eso de dormir en cuelquier sitio: "sentidiño" me explico, que se ve el sitio chungo, pues me piro, que pa eso mi casa tiener ruedas...Lo mejor es alejarse de grandes ciudades y grandes rutas. En los pueblos perdidos de montaña no suele haber cacos...
Aunolose
28/06/2012, 11:02
una palabra galega que vale para eso de dormir en cuelquier sitio: "sentidiño" me explico, que se ve el sitio chungo, pues me piro, que pa eso mi casa tiener ruedas...Lo mejor es alejarse de grandes ciudades y grandes rutas. En los pueblos perdidos de montaña no suele haber cacos...
Vaya, parece que kikomare opina lo mismo pero no es nada faltón.
Gracias por expresar tu opinión de manera educada.
Lo del sentido común para dormir fuiera de cámping, es básico, evidentemente. Pero de todo hay en la viña del señor y hay gente más confiada que otra.
Yo tengo ac, suelo dormir fuera de camping... pero no creo que nuca duerma en un área de autopista/autovia. Mucho ruido, mucho tránsito. y muy a mano de bandas que van recorriendo y parando en áreas a ver a quien pillan desprevenido, sobre todo en verano, que saben que hay más movimiento.
xavierete
28/06/2012, 12:20
Yo aun no he probado ir en areas, mas que nada por aun no tengo la caravana lista, si que le apasado por la mente, y he leido varios hilos al respecto. Como dicen cada uno hacer lo que cree mas oportuno, es posible que yo algun dia me pase a ver como esta el tema, pero si es cierto que entre canto camino a mi me da mucho respeto.
Yo prefiero que no me roben el chupete, que ahora que dejado el pañal, no vaya a ser que lo tengo que usar de nuevo por las noche, porque me haga piti con cualquier ruido!
Sobre lo que comentas de las urbanizaciones, etc. Yo por lo menos eligo donde vivir y donde, no. Yo no me ire a vivir nunca en un barrio con mala fama. Logicamente hoy en dia no estamos seguros en ningun sitio. Pero con la caravana o AC que tiene ruedas, puedes elegir donde dormir.
Tu quieres dormir en areas, perfecto. No eres el unico en este hilo que dormira, si lo has leido hay pocos pero los hay que han dormido en ella y no les paso nada.
Bienvenido al foro!!
joselitohuevofrito
28/06/2012, 12:30
Para casos tan evidentes de toca narices sin respeto existe la opción de ignorar.
http://www.webcampista.com/foro/profile.php?do=ignorelist
Pones el usuario y le das a "Agregar", ya está, ya puede faltar todo lo que quiera, que no te llega....
Pues esto no lo sabia, pero ya lo he hecho. Gracias.
Lo del sentido común para dormir fuiera de cámping, es básico, evidentemente. Pero de todo hay en la viña del señor y hay gente más confiada que otra.
Yo tengo ac, suelo dormir fuera de camping... pero no creo que nuca duerma en un área de autopista/autovia. Mucho ruido, mucho tránsito. y muy a mano de bandas que van recorriendo y parando en áreas a ver a quien pillan desprevenido, sobre todo en verano, que saben que hay más movimiento.
Este es un tema tan manido..............que.........................cada uno es dueño y responsable de hacer lo que le venga en gana. Estando de acuerdo con Marta en su comentario y sus decisiones, en muchísimos años que llevo de campista y habiendo me movido como la maleta de la Piquer...............otros lo habrán hecho más..................nunca he dormido con mis hijos................ahora con mi pareja......fuera de un camping..............20/30 euros es muy barato para mi tranquilidad..............pero no tanto en cuanto por miedo.......................sino por comodidad personal............soy muy cómodo..............soy un campista cómodo..........................mi parcelita, mi mesa, mis sillas........................mis cenas hasta altas horas a la luz de la luna o ese restaurante agradable.....................dormir hasta que me apetece....................desayunos relajados.......................y cuando me ha apetecido.................he levantado el vuelo..................
He parado en muchos lugares a descansar....................y de paso en alguna ocasión a echar una cabezadita................pocas................me planifico y me controlo muy bien mis viajes.............................hacer kilómetros no es lo mío, sino disfrutar por donde paso y hasta donde llego..................no tengo prisas.....................en mi caravana llevo de todo........es autónoma y no me falta de nada........de lo que llevo.............jajajaj
Hay que tener claro que la gente no va por ahí robando, matando y jodiendo...................esto no es lo normal........................pero las necesidades hacen de ciertas personas la lucha por la vida...............................aunque hay veces que es tremendo.....................y los sustos son morrocotudos.........................la prensa está ahí...........................y al que le toca......le toca..........como la lotería.
Saludos y cada es uno y dueño de sus actos.......................yo siempre camping..............¿Será una manía???????............me lo haré mirar...............
si uno no esta seguro de lo que quiere hacer... mejor no hacerlo.
En Francia tienes dos opciones muy sencillas, buscas un camping a las 6 de la tarde, te refrecas, te duchas, cenas a la sombrita y te vas a dormir com oun señor , o buscas un "aire" o un area de pernocta y malduermes inseguro y con ganas de que amanezca...
Por que mal duermes?? No lo entiendo, la mayoría de las areas están bien situadas, bien comunicadas, no sueles estar solo y en muchas hay vigilantes...... No me parece bien crear miedos
Por que mal duermes?? No lo entiendo, la mayoría de las areas están bien situadas, bien comunicadas, no sueles estar solo y en muchas hay vigilantes...... No me parece bien crear miedos
Me auto edito, hablo de areas de AC. No de areas de servicio en autopistas. Como comentan en este hilo (algo anticuado) si te sales de las grandes rutas sueles estar mucho más tranquilo y eso solo implica hacer que 8-10 Kms???
Me auto edito, hablo de areas de AC. No de areas de servicio en autopistas. Como comentan en este hilo (algo anticuado) si te sales de las grandes rutas sueles estar mucho más tranquilo y eso solo implica hacer que 8-10 Kms???
Así es, para no liar más la madeja conviene no mezclar las áreas de servicio, tanto si son públicas o privadas, con algunas áreas de autopista (no todas), que es donde sí hay un riesgo real y contrastado con demasiada frecuencia en algunas de ellas, (y lo digo por experiencia cercana).
En las áreas de servicio en población la incidencia de este tema en todo caso podrá ser igual a los propios camping pero no más.
Curioso que estos temas resuciten de forma habitual en vísperas de las salidas importantes de vacaciones, aunque en este caso concreto sea casualidad.
Saludos.
Me encantan estas coletillas que nunca faltan por parte de cierta clase de personas, que no falte la hipocresía ¿verdad?. Me he topado con este hilo al salir en los primeros resultados de Google buscando "dormir en áreas de servicio", pero no me esperaba leer comentarios tan exagerados referentes a la seguridad, es lo último que me esperaba de hecho. Me esperaba consejos sobre comodidad, higiene, etc., etc. Parece que algunos vivan en urbanizaciones rodeadas de vallas de hormigón de cinco metros de altura y con guardias de seguridad armados cada tres pasos, y que salir de esa burbuja es más bien un suplicio que lo que se supone que debe ser ir en caravana, cuanto pijerío.
Aun así las contestaciones que he recibido tampoco es que hayan sido más "educadas" que la mía, todo lo contrario, por lo tanto me parece gracioso que vengas con ese comentario tan hipócrita, menuda vuelta de tortilla, además de ser el que recibe los insultos y malas contestaciones soy yo el que no queda en buen lugar.
En realidad no es gas, son polvos mágicos, jajajaja, si es que parece todo de coña, seguro que me estáis tomando el pelo. Y de ser cierto, la teoría de que los camping son burbujas hiperseguras, igual que las urbanizaciones de las que parecen salir algunos, deja de tener sentido.
Venga, un saludo y no os rayéis mucho.
Haz el favor de expresarte con un poco mas de respeto, ni estoy de cachondeo ni me lo he inventado. Lo que describo ocurrió, y si, fue en un camping.
Como ves te pueden robar en un camping, pero es mas probable que lo hagan en una área de servicio.
MejorSolos
29/06/2012, 00:36
Tambien podría ser que los chorizos nos esten animando a dormir tranquilamente en las areas.
Les habrá bajado el negocio..
Con esta crisis !!
Pues a mi..........ni con promociones de buen tinto y queso................................jajajajajaj......................................
Saludos y hasta Agosto..........................pero no dormiré en áreas...................a mi me gusta dormir a pierna suelta.