PDA

Ver la versión completa : Cuantos km podeis hacer en un dia llevando caravana

xela
27/08/2009, 17:02
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv

rhisto
27/08/2009, 17:08
normalmente hago unos 600 a 800 diarios yo soy de sant andreu de la barca y el año q fuimos a extremadura (plasencia) lo hicimos en dos veces paramos en el camping sacedon el cual no te aconsejo q pasas i cerca del asco q da

forever
27/08/2009, 17:19
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv

Yo intento no pasar de 8 horas conduciendo lo cual me da unos 500 km maximo ( no paso de 87 km hora )

saludos desde Pals

forever
27/08/2009, 17:27

Hasta el camping Montfrague tienes 900 km lo puedes hacer en 2 etapas parando a dormir en el Kiko Rural a 440 km y al dia siguiente 460 km hasta el Monfrague.

saludos desde Pals

Mireim
27/08/2009, 17:27
Pues depende, la tirada mas larga que hemos hecho de 850km. Aunque hay que reconocer que es muy pesado!!!!!

superfendt
27/08/2009, 17:29
Yo el maximo que he hecho han sido 880 km de una "tacada", de Bareclona a asturias.
Depende mucho de lo acostrumbrado que estés en conducir y el conjunto que tengas.

mitoyotaseagarrota
27/08/2009, 17:38
Pues el límete para un día son 24 horas, siempre y cuando no falte el gasoil y a los inyectores no les de por fastidiarme unas vacaciones más.

Si te vas relevando puedes hacer las 24 horas de conducción, pero lo suyo, puesto que llevas caravana, es programarte el camino y consultar en internet qué puedes ver por el camino, cerca de los lugares donde preveas que vas a tener ganas de estirar las piernas. No hay mejor forma de viajar que haciéndolo sin prisas, sean los kms que sean.

saludos

trotacaminos
27/08/2009, 17:41
Bueno eso va en función de el aguante, resistencia, preparación y aguante de cada uno, en conductores profesionales y experimentados no es descabellado, hacer esa tirada en una jornada, sin que sea esto de forma usual, por lo que dada la tensión que genera, y el cansancio que acumula esta tensión, de conducir remolcando una caravana, para quien no es conductor habitual, o no remolca habitualmente una caravana, lo lógico es partir el trayecto. Conduce el primer día, lo que puedas, antes de que te venza el cansancio y remata la faena en la siguiente jornada, que no tiene porque ser tan larga como la primera.

Recuerda, que el viaje también es vacaciones, y que puedes usar la parada, también para conocer el lugar.

Saludos.

belen
27/08/2009, 17:50
Desde Ribes de Freser, Gerona, a Mijas, Málaga. No se los kilometros, pero muchisimos. Fueron aproximadamente 14 horas.

celtako
27/08/2009, 17:52
En un día, sin dormir ..algo más de 800.
Lo hemos hecho varias veces. Lo que no hacemos es lo mismo dos días seguidos.

peter_mlg
27/08/2009, 18:03
yo como soy mu bestia mejor me callo ...............

xela
27/08/2009, 18:08
Gracias por vuestras experiencias y consejos, haber si el año que viene me animo a irme un poco más lejos ,este año para ser la primera vez me conformo con oropesa (torre la sal 2) y despues puigcerda camping stel , por cierto los dos muy bien.Seguid contandome vuestras experiencias en viajes largos que siempre se aprenden cosas, gracias y saludos a todos

ARAN
27/08/2009, 18:14
Yo procuro hacer entre 500 Km y 600 Km al día.
Hemos hecho etapas de mucho más, pero es una paliza que no vale la pena. No sólo porque canse conducir, mi mujer y yo nos turnamos, sinó también por mis hijas , que aguantan lo que haga falta, pero que también tienen su límite.

saludos

teti
27/08/2009, 18:25
yo ete año hice strasburgo sali a las 7 de la mañana llegue entre lion y valence sobre las 10 de la noxe y eramos dos conduciendo cambiavamos cada dos horas

piratas de la mora
27/08/2009, 18:47
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cvel año pasado desde Ripollet a Conil de la Frontera en 15 horas con paradas incluidad y de novato

ilusiones 13
27/08/2009, 19:18
pues yo ando mejor de noche, niños durmiendo y carretera desierta los kilometros (estando descansado)son mas cortos ,jejejeje por que no los ves.

loloillo
27/08/2009, 19:29
Pues yo no te puedo ayudar mucho porque este tambien a sido mi primer año y me he quedado cerquita ,pero el año que viene iremos a galicia y pienso parar unos dias en zarautz asi lo hago en dos veces.Saludos desde terrassa

MIGUELPEDRO
27/08/2009, 19:42
800 kilometros, aproximadamente.

Kiyo
27/08/2009, 19:45
La etapa más larga que he hecho en un día (la hemos hecho varias veces) ha sido Cádiz-Aranjuez, unos 600 kms casi justos. Pero normalmente programo los desplazamientos más largos con etapas de no más de 400-500 kms.

:wave:

Edu@rdo
27/08/2009, 19:52
Pues depende de la ruta que tenga, carretera, nivel de fatiga...... Suelo descansar + - cada dos horas y seguir ruta, 300,400KM.....si madrugas puedes alargar la ruta. Pero sobre todo, si estás cansado o te invade el sueño. para y descansa.

xela
27/08/2009, 19:58
Me he fijado que el compañero "piratas de la mola" tiene una sterckeman que tal va, calidad pecio? nosotros somos 2 adultos un peque de 21 meses y si dios quiere otro dentro de poco cual me aconsejais para viajar bastante, actualmente moncayo zeus 390 y toran tdi 105 cv

marta
27/08/2009, 20:00
Mi reto ha sido Sarria, 1002 km en un dia.

A monfrague fuimos del tiron saliendo a las 8.30 y llegando sobre las 7, creo.

Miguelpas
27/08/2009, 20:01
Yo no suelo pasar de 700 Km,vivir en el centro tiene cierta ventaja en este aspecto,je,je.pero entre mis largas tiradas tengo más de 800 desde Banyoles (Gerona) a San Vicente de la Barquera (Cantabria) o Laredo (Cantabria) Vinaroz (Castellón),sólo en una ocasión hice más de 1300 en un día y fué una auténtica locura que creo que jamás repetiré.

carpin
27/08/2009, 20:06
pues nosotros solemos hacerlo en dos etapas de +- 500KM y muy bien este verano la ida la hemos hecho de una ved y a sido cansadísimo no volveremos a repetir solo conduzco yo

kikayu
27/08/2009, 20:07
pues yo lo mas 700km.unas 9 horas parando dos veces de 25minutos,y de noche que he comprobado que es una maravilla viajar con la cv,y como no hace calor el coche sufre menos,repetire de noche en viajes largos eso si con termo de cafe y descansados.........................

JUANKI
27/08/2009, 21:17
pues yo de o'grove a valencia en un dia 1080km llege hecho polvo y estas vacaciones unos 600 parando cada 2 o 3 horas mucho mejor y de momento llevo hechos unos 3600 mas o menos pero estoy acostunbrado hai dias que hago 500 o 600

sim
27/08/2009, 21:31
Este año programé salir desde El Vendrell (Tarragona) hasta Ribadesella (Asturias) parando en Haro (La Rioja) pero al llegar a la altura de Haro me encontraba bien (mi mujer no conduce cv.) no estaba cansado y la familia tampoco y decidí seguir hasta Ribadesella. Salí de casa a las 7 de la mañana y llegué al destino a las 7.15 h de la tarde. Saludos y suerte.

abuelita
27/08/2009, 21:48
Desde Salou a Cáceres, en una tirada y conduciendo siempre mi marido que ya tiene 65 años, pero no le cansa conducir, cuando vamos con mi nieto lo máximo son unos 350-400 km día.

enrique8978
27/08/2009, 22:01
Pues de una tacada con la cv lo maximo que hemos hecho es unos 600 km pero en 3 pequeñas paradas para repostar y estirar las piernas porque mis niñas le entran fatiga.

sama
27/08/2009, 22:09
Yo prefiero hacer 2 etapas si hace falta que darme un palizón de conducir que me deje hecho polvo. Como máximo en un dia unos 600-700 kilómetros.

Un saludo :)

diegoog
27/08/2009, 22:20
pues yo como a los campings a los que voy están cerca de mi casa lo que más hago son 130km de la única tacada que meto.
ahora bien, si tuviese que andar más no tendria mayor problema en hacerme los kilometros que fuesen, pero la niña y mi mujer no me los aguantarian.

camperito
27/08/2009, 23:39
Este años hemos subido de Murcia a Ordesa, la ida la hice en dos tramos, hicimos noche en el monasterio de piedra unos 600km y el resto al dia siguiente unos 200km... a la vuelta madrugamos y lo hicimos del tiron, parando varias veces y comiendo tranuilamente en un restaurante para hacer tiempo y por el calor... se hace bien con la mentalidad adecuada.

belen
27/08/2009, 23:50
Pues lo he mirado y fueron 1130 Km, que pasada lo que hicimos¡¡, pero era de vuelta y la verdad no veniamos cansados.

En realidad me gusta ir haciendo escalas, nuetra meta siempre es el norte, pero para ir paramos en dos o tres sitios. La vuelta es más rápida.

Los Roper
27/08/2009, 23:54
Pues no puedo opinar mucho, ya que por ahora con la cv el viaje mas largo ha sido a Navarra 486KM de tirada pero eso si 8 horitas con multiples paradas, siesta de cuidado, paseitos ya que la enana (nuestra perra) se marea que da gusto y estiar las piernas.
Nuestra idea para futuros viajes largos sera buscar paradas a 400-500km dormir y continuar al dia siguiente....sin agobios ya que son Vacaciones.
Bueno en definitiva cada uno sabe donde tiene su limite y el mio son 8 horas laborables como dice el convenio.
Saludos

Joelsa
28/08/2009, 02:15
Ya te han contestado casi todo............ yo este verano por ejemplo he hecho 1000 km de tirón, pero lo aconsejable salvo excepciones es mejor hacer menos, descansar y disfrutar del viaje, por que sino se hace pesado......

Antonio P
28/08/2009, 09:26
Normalmente no más de 400km, si sales a las 9 de la mañana estás donde sea a la 2 de la tarde instalado, mi mujer no se cansa, las niñas tampoco y...............a esa hora te jincas un cervezón en el restaurante del camping de esas q al primer buche se te caen 2 lágrimas de fresquita q está, luego a comer y después....................una siesta de 2 horas pa recuperá!!!!!

Ruteros
28/08/2009, 09:36
Pues todod depende del tipo de viaje si vas a 1 solo sitio y vas a lelgar a plantar la caravana y a estar una semana pues puedes hacer del tiron 700 o 800 km. Pero si vas de ruta haciendo paradas en varios puntos nosotros intentamos hacer etapas cortas 200 o 300 porque sino es mucha paliza

Ruteros
28/08/2009, 09:37
Mi reto ha sido Sarria, 1002 km en un dia.

A monfrague fuimos del tiron saliendo a las 8.30 y llegando sobre las 7, creo.

Pero tu no cuentas que tu Homer es un "pofesional" conductor y ademas vas con Autocaravana...

kokolo52
28/08/2009, 09:45
Yo, con un crío de 3 años y sin nadie que me releve al volante, el máximo han sido 580km, de noche y en 8 horas, y mientras no cambien estas condiciones ese será mi límite.

aurresku
28/08/2009, 10:02
Lo máximo que he hecho en una etapa, con caravana, han sido 900 kilómetros, pero no creo que lo repita. Habitualmente, en los viajes largos hacemos 600-700 de máximo al día, con un par de paradas.

joxe
28/08/2009, 10:56
Lo máximo que suelo hacer son unos 500 kms. parando cada 2 horas. Me gusta ir muy tranquilo cuando salgo con la cv y no me apura llegar pronto al destino. El viaje más largo que hice fue a Cádiz unos mil y pico kms. y lo hice en 2 etapas. Un saludo.

ana-
28/08/2009, 11:31
Nosotros el verano pasado 1.000 km y este 1350 para la vuelta a casa y aunque llevamos el coche los dos la verdad es que es muy pesado (vamos sin niños).

Normalmente hacemos una tirada larga para que la del dia siguiente sea un poco mas corta y despues cuando cambiamos de camping ya son 200-300 km.

saludos ana

aabm
28/08/2009, 12:30
Pues 970 kms en un dia, Malaga-pamplona. Eso si, haciendo una paradita en Guadalajara para repostar, cambiar aguas amarillas, etc.

piratas de la mora
28/08/2009, 23:49
pues yo ando mejor de noche, niños durmiendo y carretera desierta los kilometros (estando descansado)son mas cortos ,jejejeje por que no los ves.yo tambien viajo de noche ademas las temperaturas son menores y el coche no sufre tanto

MIGUELPEDRO
28/08/2009, 23:52
Nosotros el verano pasado 1.000 km y este 1350 para la vuelta a casa y aunque llevamos el coche los dos la verdad es que es muy pesado (vamos sin niños).

Normalmente hacemos una tirada larga para que la del dia siguiente sea un poco mas corta y despues cuando cambiamos de camping ya son 200-300 km.

saludos ana

1350 km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Anaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pobre Paco, tu lo quieres matar........

Manu Elviria
29/08/2009, 01:40
Burdeos Marbella, unos 1300 de una tacada

Ribadesella Marbella otra tacada

Trieste Tarragona, unos 1400 de tiron

A mi no me cansa conducir y a mi familia tampoco el hacer largos recorridos, libros, musica y nintendos varias ayudan,

-

Josep de Madrid
29/08/2009, 03:21
Pero tu no cuentas que tu Homer es un "pofesional" conductor y ademas vas con Autocaravana...

Es cierto que pere es un conductor profesional, pero ha Sarria vinieron con la Cv, luego es cuando la cambiaron colega, jejejeje.

Un abrazo

J e s u s e t e
29/08/2009, 10:04
Monzón (Huesca) - Conil de la Frontera (Cádiz), esa ha sido la ruta más larga en una jornada.Aunque considero que es una pasada el hacerlo, la verdad es que ese día estaba "fresco",jejeje...
Como norma general, no me gusta hacer jornadas de conducción excesivamente largas,principalmente por mis hijas, ya que aunque aguantan bien los viajes, prefiero no darles esos palizones.
Cuando salimos de vacaciones y tenemos muchos días libres por delante, lo mejor es tomarlo con calma y disfrutar de todo lo que vemos a nuestro paso.
Saludicos

trujo
29/08/2009, 13:54
Yo he disfrutado mucho de los sitios que he conocido por el camino, así que no hago más de 400 km, paro en muchos sitios y llego a tiempo de un baño en la piscina del camping.

Jale
29/08/2009, 14:17
La verdad es que depende mucho de los días que tengas, de a donde vayas, de como te encuentras..... nosotros como estamos bastante lejos de todo la mayoría de las veces, si sólo es para fin de semana hacemos como mínimo unos 300 o 400 a día. Si vamos más lejos y tenemos más días, intentamos hacer 600 o algo más. Este año de camino a París, hicimos Badajoz - Irun, del tirón, unos 850, y bastante bien, la verdad es que pensábamos hacer unos 600 hasta Burgos pero llegamos temprano, sobre las cinco de la tarde, Manolo no estaba cansado y decidimos seguir.

Te quiero decir con esto que sobre la marcha muchas veces lo decides, parar o seguir, según veas la situación

Un saludo desde extremadura.

Tara
29/08/2009, 14:55
Pues yo acabo de venir de hacerme unos 500km -Comarruga (Tarragona)-El Burgo de Osma (Soria)- es mi primera escapada como principiante en cv y parando cada 2-3h se hacen bien; y si los haces por la madrugada-noche mejor, menos trafico y menos calor, que el coche tambien te lo agradece. Pero lo importante es como dicen los compañeros disfrutar de la ruta y de los lugares por donde pasas.

peonza
29/08/2009, 19:36
yo rara vez paso de 800 pero eso si alternando la conducción mi mujer y yo al 50%, total 400 cada uno a 80 km/h son 5 horas de conducción cada uno (sólo son calculos por deformación profesional)
Un saludo

franbu957
29/08/2009, 20:16
Nosotros en la época de ruteros ,lo máximo ha sido ,Zaragoza ,Punta Umbría,(Huelva),Tarifa ,Manilva(Marbella) ,gracias a Dios ,encontramos un camping con acceso directo a la playa ,con sitio para acojernos y que le gustara a la Jefa ,1340km de excursión ,pero eso si conduciendo toda la noche ,mucho más relajado y tránquilo que hacerlo de día.
Lo de más o menos kilometros ,depende de la climatología ,del tráfico ,de lo cansado que este cada cúal ,hemos hecho menos kilometros en anteriores ocasiones y sin embargo hemos realizado paradas intermedias para hacer noche y seguir al dia siguiente.
Asi que para mi no hay normas fijas ,si acaso la única hacer paraditas para estirar musculos y darle un respiro al vehiculo.Saludos.

Nexuss
29/08/2009, 22:26
XELA, el año pasado fui por semana santa a Extremadura concretamente al camping monfrague, y tanto la ida como el regreso hize pararada por la provincia de Soria, en una gasolinera, en la ida no fui el único habia alguna cv. más pasando la noche y algunos caminoneros, el regreso fue mas solitario.
A quien le guste viajar por la noche es la mejor opción, si no te duermes la conducción es mejor ya que no te distraes mirando el paisaje, yo lo hago mucho, tambien ves venir transitar los vehículos desde lejos gracias a las luces, y tambien el vehículo vas más fresco si coges velocidad de crucero.
Saludos

d.dolors
29/08/2009, 23:37
Pues yo no te puedo ayudar mucho porque este tambien a sido mi primer año y me he quedado cerquita ,pero el año que viene iremos a galicia y pienso parar unos dias en zarautz asi lo hago en dos veces.Saludos desde terrassa

Eiiii, yo también soy de Terrassa !!!
Este año hemos hecho Terrassa-Tain l'Hermitage I (cerca de Lyon). Queríamos parar más al norte (íbamos a la Selva Negra), pero encontramos muchas colas en la autopista francesa y eso cansa mucho...
Nosotros acostumbramos a salir hacia las 7 de la mañana y entre las 5 y las de la tarde buscamos camping. Llevamos una niña de 5 años y preferimos parar temprano, ducha, cena temprana y descansar y al día siguiente continuar hasta el destino.

ivanele
01/09/2009, 03:04
pues yo ando mejor de noche, niños durmiendo y carretera desierta los kilometros (estando descansado)son mas cortos ,jejejeje por que no los ves.

Estoy de acuerdo contigo, también suelo viajar de noche, no hay nadie por la carretera y los niños durmiendo. Lo malo es cuando montas el chiringuito y quieres dormir, y los niños no te dejan, pero ya se sabe cuando eres padre ajo y agua (a joderse y aguantarse).

Rivera
01/09/2009, 09:25
Yo e hecho 900 del tiron, pero no te lo aconsejo ya que acabas reventado de conducir y si llevas niños ya ni te cuento,por eso me he puesto un limite de 500 km para abajo y de conducion cinco horas como mucho conduciendo.

amun
02/09/2009, 00:01
Laredo ( cantabria) - Mont sant michel bretaña francesa, dos conductores , 935 km. en un dia,parando varias veces.Llegamos al atardecer desencanchamos y todavia nos fuimos andando hasta la isla.
Merecio la pena, saludos

losgimeno
02/09/2009, 18:00
500 km al dia esta bien para nosotros.

Con una o dos paraditas, depende de la carretera y ya es mucho !!

EPOXI2007
02/09/2009, 18:29
Yo lo mas lejos a sido Ontinyent(valencia) ventimiglia (italia) salia a a las 22 y llegue sobre las 17 creo. No se cuantos km hice pero sobre 1000. Yo no tengo problemas en conducir pero es la familia la que dice cuando parar.

angel-rutero
02/09/2009, 19:41
Nosotros no solemos hacer más de 475km al día (si podemos menos, mejor) y por su puesto, cambiando de conductor cada dos horas... Así solemos hacer rutas de seis horas con dos paradas pipí y una almuerzo. Con niños, se hacen muy largos los viajes... A media tarde, acampamos y a descansar hasta el día siguiente. Así y todo, este verano hemos rozado los 7.000kms en cinco semanas...

Aunolose
02/09/2009, 20:10
Nosotros somos muy comodones, no planteamos las rutas por los km, sino por las horas, aunque suelen salir unos 400, a veces 500, a veces 300, no madrugamos si no es imprescindible, solemos llegar entre las 17:00 y las 18:00 y nos da tiempo de visitar el pueblo en que paremos, así no te importa hacer muchos km, pues no te cansas.

En mi caso no tengo relevo :banghead:

Aunolose
02/09/2009, 20:12
ah, y paramos a comer tranquilamente, aunque sean bocadillos, se nos va una hora enseguida, pero vuelves con fuerza.

pimar
02/09/2009, 20:27
Yo he hecho varias veces el trayecto de Vitoria a Pals (Girona) que son 670 Km +- y me lleva algo más de 11 horas con unas tres-cuatro paradas. La verdad es que es una paliza, yo creo que más de 6 horas de conducción si no estás habituado es más que suficiente.

Gerard-2
02/09/2009, 20:52
En mi caso, y sin relevo, 500 me parecen muchos, por eso no me gusta reservar, si queremos paramos y en paz, y si se hace tarde, a dormir buscando un sitio adecuado, se llega cuando se llega.