Ver la versión completa : velocidades por hora
a que velocidad vais??? con la cv??? por que yo a 110 o 120 creo que voy bien y me adelantan caravanas. la verdad me tengo que acordar que la llevo enganchada.
Gerard-2
27/08/2009, 18:36
Pero esas velocidades son ILEGALES por el peligro que supone andar como un loco por todas partes!!!
Perdona, igual no, por todas partes no, sin ir mas lejos por Francia parece que es seguro, eso si, mientras no llueva. La conclusion es que se rien de nosotros, viajar a 70-80Km/h??????
Con un Scenic no se, pero con traccion en las cuatro ruedas , neumaticos 225 y casi 2000Kg de tara no te explico, pero si me pesan tendre que dejar la CV, para ir a buscarla con un turismo pequeño , otra tomadura de pelo????
Me parece que vas pasao. 110,120 es una velocidad excesiva para ir con caravana, anate cualquier imprevisto no tienes margen. A mi parecer una buena velocidad siempre y cuando la circulación, viento....... lo permita es maximo 100 Km/h. no te adelantan los camiones. como digo a mi parecer.
ilusiones 13
27/08/2009, 19:24
Depende del conjunto y del chofer creo yo 100/110 lo veo bien, insisto depende del conjunto, por ejemplo yo con mi vito y mi knaus 500 fdk voy super seguro, la cv pesa en bascula 1550 kg y segun el fabricante mercedes la furgoneta puede arrastrar 2200 kg y la tara de ella se va a 2250 kg, ya te digo depende de muchos factores.
uy a 70 o 80 no puedo os aseguro que voy en 100 o mas y la marcha la sexta la larga
Depende del conjunto y del chofer creo yo 100/110 lo veo bien, insisto depende del conjunto, por ejemplo yo con mi vito y mi knaus 500 fdk voy super seguro, la cv pesa en bascula 1550 kg y segun el fabricante mercedes la furgoneta puede arrastrar 2200 kg y la tara de ella se va a 2250 kg, ya te digo depende de muchos factores.
Dos cuestiones a esa afirmación:
- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.
- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).
Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.
:wave:
pues yo creo que sois todos unos imprudentes :evil: La velocidad legal son 80 km/h y la velocidad máxima recomendada por muchos fabricantes de caravanas son 100 km/h
Os podrá dar la sensación que teneis un conjunto super estable, pero si os viene un golpe de viento muy fuerte lateral a esas velocidades miedo me dais.
Gerard-2
27/08/2009, 19:42
En condiciones muy faborables, suelo circular a 100-110Km/h, para un scenic me parece demasiado, a pesar de que con esa potencia nos pueda dar sensacion de seguridad, pero eso lo determina el peso del tractor, que a la vez determina la capacidad de frenado, suspensiones, neumaticos-ruedas y control en general con un peso elevado a las espaldas.
No se si se verá, pero este es mi control de velocidad, de vez en cuando miro que tal :-), cuando va asi es que voy pasado...
Gerard-2
27/08/2009, 19:45
Queria decir que para un scenic 120 Km/h me parece demasiado, pero igual para una cv de 4m...
Yo con moncayo zeus 390 y touran tdi 105cv no paso de 100-110 aunque el coche pueda ir a más, lo veo peligroso, depende de la climatologia el trafico y la via pero el tiempo que te ahorras de ir a 100 a 120 tampo es demasiado.Lo perfecto para mi si no hay viento y la circulacion y la via lo permite es 100 a esta velocidad aun puedes controlar el coche
MIGUELPEDRO
27/08/2009, 20:33
Pues, yo, en autopista, tambien sobre los 100 km/hora, 4ª o 5º velocidad y unas 2300 rpm. En carretera convencional 70/80 km/hora
jolupage
27/08/2009, 20:47
Yo creo que ir a 110 o120 km/h me parece una temeridad con caravana como dice hante un imprevisto no te da tiempo a reacionar,yo suelo circular a 90 km/h y os puedo asegurar que se viaja muy bien y tranquilo,pero claro k 1 es k 1.
saludos.
jolupage.
Segun mi humilde opinion a más de 100 es una locura lleves el conjunto que lleves. Mi coche es un terrano de tara 1995 k y mma 2580 k y la cv mma 875 y JAMAS paso de 95-100. Saludos.
ilusiones 13
27/08/2009, 21:16
A ver no se si yo me explico no so se entiende para mi es mas temerario tomar el sol sin proteccion que ir con un conjunto mas o menos estable y un conductor experimentado a 110 hoy por hoy.
En una autovia en llano con buena visibilidad y sin aire.
Ahora si le ponemos aire habra que correr menos, si hay trafico habra que correr menos,si el conjunto es demasiado descompensado, habra que correr menos, si tienes miedo a correr pos no corras, pero creo que es tan peligros ir en autovia a 80 km (que no van ni las bicis y los trailers te pasan todos) como ir a 120 km/h.
Pero recordad que en alemania y francia se puede ir a 100 Km/h que por regla general son 110 115 de nuestros velocimetros.
Hay que verlo todo y ser tolerantes con las normas y lo mas importante coherencia y sobre todo seguridad.
Si tu a 110 vas pensando que vas haciedolo mal y vas pasao y solo alcanzas la vista a los mosquitos del parabrisas y lo que alcanzan los espejos hasta el culo de la cv vas mal.
La vista siempre LANCERA concentrado el la conduccion y responsabilidad eso no falla
ilusiones 13
27/08/2009, 21:26
Segun mi humilde opinion a más de 100 es una locura lleves el conjunto que lleves. Mi coche es un terrano de tara 1995 k y mma 2580 k y la cv mma 875 y JAMAS paso de 95-100. Saludos.
95 100 de marcador son 85 90 reales compruébalos con cualquier gps
ilusiones 13
27/08/2009, 21:30
pues yo creo que sois todos unos imprudentes :evil: La velocidad legal son 80 km/h y la velocidad máxima recomendada por muchos fabricantes de caravanas son 100 km/h
Os podrá dar la sensación que teneis un conjunto super estable, pero si os viene un golpe de viento muy fuerte lateral a esas velocidades miedo me dais.
el viento no aparece sin mas no o si?
imprudencia es si vas bebido, a 200 km/h, o sin control PERO A 100 KM/H CON CARAVANA NO COLEGA NO TE LO CONSIENTO QUE A MI ME LLAMES IMPRUDENTE y perdona la aclaración
ilusiones 13
27/08/2009, 21:32
- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.
- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).
Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?
Depende del coche, comprobado con el gps.
En el Seat Alhambra 100 km/h de marcador son 100 km/h en el gps, para bien y para mal, por aquello de que así tener un margen ficticio de velocidad para que el radar no salte.
Con otros coches que he conducido siempre hay diferencia entre cuantakilómetros y gps, pero en el Alhambra actual no.
ilusiones 13
27/08/2009, 21:42
Depende del coche, comprobado con el gps.
En el Seat Alhambra 100 km/h de marcador son 100 km/h en el gps, para bien y para mal, por aquello de que así tener un margen ficticio de velocidad para que el radar no salte.
Con otros coches que he conducido siempre hay diferencia entre cuantakilómetros y gps, pero en el Alhambra actual no.
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?
superfendt
27/08/2009, 21:46
En mi altea, 100 km/h son 92 de gps.
En mi Yamaha, 100 km/h son 90 de gps.
En mi Berlingo, 100 km/h son 98 de gps.
Conclusión, cada uno marca lo que le da la gana porque influyen muchos factores.
Yo viajo a 100 km/h de marcador, pero alguna vez al adelantar se me ha puesto a 120 sin querer.
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?
Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.
Creo que cualquier piloto de élite no dudaría en estar de acuerdo.
Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?
Cuando he hablado del gps a 100 km/h no he hablado de responsabilidad.
Ir a más de 110, como se ha afirmado en primer término, con una caravana detrás y si se hace de forma habitual es irresponsable e ilegal.
Con esto no pretendo dar clases de nada, solo señalar que debemos procurar tener las normas un poco más presente, al menos por respeto a la seguridad de los demás.
ilusiones 13
27/08/2009, 21:56
Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.
Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?
AH Y A 80 O 79 ESO NO PASA NO'
POS NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO
Totalmente de acuerdo con Kiyo.
Y añadiría una cuestión más. En caso de que al final no puedas controlar el conjunto, aunque vayas despacio, y te la pegues no es lo mismo una leche a 110-120 que a 80-90. Como es lógico en el primer caso las consecuencias son mucho más graves.
Un saludo :)
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?
AH Y A 80 O 79 ESO NO PASA NO'
POS NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO
Puede pasar exactamente lo mismo, pero:
- No incumplimos las normas.
- Podremos frenar en menos espacio, dispondremos de más tiempo de reacción, las inercias del conjunto serán menores.... y por ello, tal vez podamos evitar un accidente.
Pero recordad que en alemania y francia se puede ir a 100 Km/h que por regla general son 110 115 de nuestros velocimetros.
Ese desfase tan elevado es muy raro que se produzca. En los 2 coches que yo tengo y yendo a 120 de marcador (sin caravana claro) en uno supone 117 reales y en el otro 114.
Lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que a la hora de comparar lo tenemos que hacer a velocidades reales (de gps) no de marcador.
ilusiones 13
27/08/2009, 22:03
Totalmente de acuerdo con Kiyo.
Y añadiría una cuestión más. En caso de que al final no puedas controlar el conjunto, aunque vayas despacio, y te la pegues no es lo mismo una leche a 110-120 que a 80-90. Como es lógico en el primer caso las consecuencias son mucho más graves.
querido sama la habilidad para el uso de distintas maquinas ese don te lo da la destreza y la naturaleza (yo no seria capaz de corre 100 metros en 9 segundos) y otras muchas cosas mas pero el que corre los 100 metros en 9 sg seguro que no sabe hacer lo que yo y asi es todo amigo.
Ahh y al saber algunos lo llaman suerte o iresponsables cuando la ignorancia es un bien de uso comun sin conocer su cantidad.
No se si se verá, pero este es mi control de velocidad, de vez en cuando miro que tal http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_smile.gif, cuando va asi es que voy pasado...
Vistas en miniaturahttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19778d1251390675t-velocidades-por-hora-velocitat-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19778d1251390675-velocidades-por-hora-velocitat-jpg)
lo siento lo he hecho mal queria hacer un quote pero he hechocorta pegar y ha quedado mal
---------------------------------------------------------------------
va no le heches centa todavia le queda margen
fuera bromas como han dicho por aqui arriba dais un poquito de susto.
mi conjunto pesa en bascula con 3bicis y 4 ocupantes 3550 y de 90/95 de marcador no la paso en alguna bajada 105 lo mas pero siempre en francia que es legal
querido sama la habilidad para el uso de distintas maquinas ese don te lo da la destreza y la naturaleza (yo no seria capaz de corre 100 metros en 9 segundos) y otras muchas cosas mas pero el que corre los 100 metros en 9 sg seguro que no sabe hacer lo que yo y asi es todo amigo.
Ahh y al saber algunos lo llaman suerte o iresponsables cuando la ignorancia es un bien de uso comun sin conocer su cantidad.
Cuando echan algún reportaje en televisión sobre los acidentes de tráfico y sale la gente que se ha quedado parapléjica todos coinciden en decir una cosa: "Yo pensaba que controlaba más que los demás y por eso corría más hasta que me la pegué. Me creía el mejor y ahora todas las noche sueño con despertarme pudiendo andar"
enrique8978
27/08/2009, 22:21
Mira este conjunto es superestable FORD TRANSIT 2.2 TDCI 130 CV+ SUN ROLLER JAZZ 49 CP
http://www.webcampista.com/foro/members/enrique8978-albums-viaje-camping-la-marina-2009-picture2029-dscn0840.jpg
Tiene incluso ESP pues bien adelantando a 120 km/h viniendo de alicante adelanté un trailer de 18 metros que circulaba casi por medio de la via, y se acercó a mi que casi me dá y encima me pita, hay que circular más pegados a tu derecha , había viento lateral y yo iba al máximo pegado a mi izquierda , del susto segui el resto del camino a 100 km/h , aunque tu sepas conducir y vayas bien otro te la puedes pegar y no disfrutar de tus vacaciones, yo yendo a fátima he rozado los 140 km/h puntualmente en autopista de pago superlisa y eso que mi cv pesa con la carga más de 1300 kg, pero lo suyo no superar los 100 km/h y ya es ilegal.
Esta furgo mixta en vacio sin cv roza los 200 km/h. y os puedo asegurar que es mas estable que mi peugeot 306 HDI de 90 cv a 180.
enrique8978
27/08/2009, 22:25
Lo expuesto anteriormente ha sido solo una prueba puntual , intento ir dentro de lo que marca la ley.
toalmente de acuerdo:):):):):)
yo digo que uno va rapido y ve el conjunto estable y se confia y nunca pasa nada hasta que un dia se ponen todos los factores en contra y te la pegas y después decimos que "si mi caravana era muy estable y nunca me había hecho ningún extraño...que si tiene eje delta.....etc etc.". Mi conjunto me parece muy estable pero no suelo pasar de 90, el otro dia vine de Alicante a una media de 80 km/h, sin prisas, parando cuando me lo pedian los niños o mis piernas, me adelantaron varias caravanas y a mi plin, y como ya se comentó en otro hilo después tampcoco se gana tanto tiempo, y otra cosa importante es que se nota bastante en el consumo...
enrique8978
27/08/2009, 22:30
Cuando echan algún reportaje en televisión sobre los acidentes de tráfico y sale la gente que se ha quedado parapléjica todos coinciden en decir una cosa: "Yo pensaba que controlaba más que los demás y por eso corría más hasta que me la pegué. Me creía el mejor y ahora todas las noche sueño con despertarme pudiendo andar"
De acuerdo contigo mi vecino se la pegó diciendo que sabía controlar, el coche siniestro total , iba con toda la familia pero gracias a Dios los eibarg y los cinturones le salvaron la vida a su familia, se la pegaron en una curva contra un arbol.
enrique8978
27/08/2009, 22:32
En mi altea, 100 km/h son 92 de gps.
En mi Yamaha, 100 km/h son 90 de gps.
En mi Berlingo, 100 km/h son 98 de gps.
Conclusión, cada uno marca lo que le da la gana porque influyen muchos factores.
Yo viajo a 100 km/h de marcador, pero alguna vez al adelantar se me ha puesto a 120 sin querer.
te doy toda la razon superfendt, la mia a 110 va a 103 de gps
Mira este conjunto es superestable FORD TRANSIT 2.2 TDCI 130 CV+ SUN ROLLER JAZZ 49 CP
http://www.webcampista.com/foro/members/enrique8978-albums-viaje-camping-la-marina-2009-picture2029-dscn0840.jpg
Tiene incluso ESP pues bien adelantando a 120 km/h viniendo de alicante adelanté un trailer de 18 metros que circulaba casi por medio de la via, y se acercó a mi que casi me dá y encima me pita, hay que circular más pegados a tu derecha , había viento lateral y yo iba al máximo pegado a mi izquierda , del susto segui el resto del camino a 100 km/h , aunque tu sepas conducir y vayas bien otro te la puedes pegar y no disfrutar de tus vacaciones, yo yendo a fátima he rozado los 140 km/h puntualmente en autopista de pago superlisa y eso que mi cv pesa con la carga más de 1300 kg, pero lo suyo no superar los 100 km/h y ya es ilegal.
Esta furgo mixta en vacio sin cv roza los 200 km/h. y os puedo asegurar que es mas estable que mi peugeot 306 HDI de 90 cv a 180.
neng hasta ahora era un poco broma pero no se si te has leido bueno no quiero ofender a nadie pero leete plis
encima tendria la culpa el pobre camionero que tu le pasaras a140 y la cv la succono el bebufo lateral
a que velocidad vais??? con la cv??? por que yo a 110 o 120 creo que voy bien y me adelantan caravanas. la verdad me tengo que acordar que la llevo enganchada.
En pricipio creo que el RENAULT SCENIC 1.9 140CV, sera 120 CV y no 140 y en segundo lugar esa velocidad es una barbaridad
una cosa alguno habeis mirado la documentacion de la caravana en la mia lo pone muy claro no se recomienda ir a mas de 100 km/h por ser peligroso para el vehiculo documentacion de knaus y creo que los alemanes de caravanas saben
enrique8978
27/08/2009, 22:41
neng hasta ahora era un poco broma pero no se si te has leido bueno no quiero ofender a nadie pero leete plis
encima tendria la culpa el pobre camionero que tu le pasaras a140 y la cv la succono el bebufo lateral
Cuando puse la cv a 140 fué en el viaje a fatima con la autopista sola.
Lo del camión iba rozando el centro de la autovia viniendo de Alicante y lo a adelanté a 110 km/h que reales seran unos 103 con mi gps. Para mi el fuerte viento lateral le succionó a pesar de que yo iba pisando la raya de la izquierda en el adelantamiento y fué él el que perdió el control.
PEDRUTEBO
27/08/2009, 22:42
Creo que la velocidad permitida son 90.a partir de ahi,logicamente las condiciones deben haxer en todo caso que bajes la velocidad.que tengas un ferrari no te permite ir a 121 kms/h legalmente.pero bueno,sigamos haciendo conjeturas
¿A donde vais tan rápidos?, ¿es que vais a dar dos viajes?, ¿no llevais a vuestro hijos detras?.
Haced lo que querais, pero que sepais que vais a llegar a la misma hora. Todos creemos que los accidentes les pasan a los demás y no a nosotros, si la mayoria de los fabricantes de caravanas aconsejan como velocidad máxima 100 km/h. por algo será.
La carga que llevo en los asientos de atrás es tan valiosa que no me importa llegar dos horas después, así tengo mas tiempo para hablar con ellas, que luego cuando llego al camping se me despendolan y casi no las veo.
Pero esas velocidades son ILEGALES por el peligro que supone andar como un loco por todas partes!!!
Perdona, igual no, por todas partes no, sin ir mas lejos por Francia parece que es seguro, eso si, mientras no llueva. La conclusion es que se rien de nosotros, viajar a 70-80Km/h??????
Con un Scenic no se, pero con traccion en las cuatro ruedas , neumaticos 225 y casi 2000Kg de tara no te explico, pero si me pesan tendre que dejar la CV, para ir a buscarla con un turismo pequeño , otra tomadura de pelo????
Permiteme que te corrija, en Francia, desde hace unos meses, la velocidad maxima con cv son 90 km/h. Si te interesa el tema, o quieres firmar una hoja para que se vuelva a poner en 110 km/h, puedes visitar este foro: caravane-infos caravane technique et voyages , essais , récits , annuaire de camping - Caravane (http://www.caravane-infos.net/)
Por otra parte, recordar que si vais de forma ilegal el seguro os puede decir que tururu....
Eso de las condiciones es muy relativo. Un perro suelto, una mancha de aceite en una curva, un golpe de viento en un viaducto, un frenazo inesperado del de delante, yo que se cuantas cosas mas ¿todo eso lo teneis bajo control?, ¿Quien os avisa el ordenador de a bordo?... debo de haberme comprado un coche muy malo....
Este es eltipico tema que tiene muchisimos puntos a tocar, yo respeto todas las opiniones y antetodo la seguridad de los tuyos y de los demas conductores. Pero no me creo que ninguno de vosotros haya pasado con su vehiculo sin caravana de 120 km/h que es lo legal. Si un vehiculo circula a 140 Km/h ya es el conductor un asesino un imprudente ,un inconsciente, etc etc. NO creo que la ley tenga que marcarnos la velocidad a la que ir tanto en coche cmo con conjunto, ojo no me mal interpreteis, no digo que se tenga que circular a 200 en coche y 140 c0n caravana todo lo contrario, Quiero decir que lo que a uno ir a 110 le supone ser un incosciente a otro le supone ir muy tranquilo pq no creo que nadie quiera matarse por ahii con sus hijos.No quiero crear ninguna polemica ehh que quede claro solo es mi opinion
camperito
27/08/2009, 23:06
El tema de la relacion velocidad/seguridad todos sabeis que va en consonancia con el conjunto que conduzcas, con las condiciones de circulacion y de la via por la que circulamos y la propia habilidad/conocimientos del conductor...
Otra cosa bien diferente son los limites de velocidad de este pais, que en realidad son extremadamente restrictivos, rallando lo ridiculo, el otro dia bajando de los pirineos al entrar en Valencia en plena autovia me encuentro una limitacion de 60 km/h, como era un tramo transitado yo iba a 80 y no cai porque frenaron los de delante pero de verdad: los limites de velocidad son ridiculos,
Pregunto yo: llendo a 120 por autovia cuantos os adelantan??? y no hablo de velocidades extremas que eso es otra cuestion, me refiero a unos razonables 140km/h.
Asi que por favor cuando querais hacer de abanderados de la responsabilidad hacer el favor de pensar que una cosa son los limites legales,que en este pais son ridiculos y que muchas veces estan pensados exclusivamente con afan recaudatorio, y otra bien diferente es que conduzcamos como locos por ir a 100 0 105 km/h. Cada conductor dentro de unos limites tiene su rango de seguridad en funcion de muchos factores, si el tuyo es ir a 80 me parece bien, pero no pretendas que todos vayamos a esa velocidad, porque repito que en mi opinion es ridicula, incluso creo que llega a ser peligrosa por los adelantamientos.
Eso es lo que se dice cuando ya está uno medio "colocao" "tio no te preocupes que yo controlo", en los hospitales y lo que es peor, en los cementerios hay muchos tios que controlaban. Por cierto, yo NUNCA CONDUZCO A MAS DE 120 KM/H. SIN CARAVANA. En veinticinco años de carnet me han puesto una multa por exceso de velocidad, fué hace tres meses, en un cruce marcado a 60 yo iba a 80, no vi el cartel, y me denunciaron con toda la razón, mi obligación era haberlo visto.
enrique8978
27/08/2009, 23:18
Ahora en Septiembre hago 25 años de carnet y 23 del resto C-D-E en fin lo que quiero decir es que tengo experiencia para ir a 180 - 200 km/h pero la carretera no es un circuito de formula 1, y me adelantan muchos vehiculos, pero cuando se pierde una familia en un accidente , ya no te queda nada, de verdad no merece la pena correr para adelantar 1 hora en 1000 km , lo importante es llevar a tu familia sana y salva y disfrutar de las vacaciones.
El tema de la relacion velocidad/seguridad todos sabeis que va en consonancia con el conjunto que conduzcas, con las condiciones de circulacion y de la via por la que circulamos y la propia habilidad/conocimientos del conductor...
Otra cosa bien diferente son los limites de velocidad de este pais, que en realidad son extremadamente restrictivos, rallando lo ridiculo, el otro dia bajando de los pirineos al entrar en Valencia en plena autovia me encuentro una limitacion de 60 km/h, como era un tramo transitado yo iba a 80 y no cai porque frenaron los de delante pero de verdad: los limites de velocidad son ridiculos,
Pregunto yo: llendo a 120 por autovia cuantos os adelantan??? y no hablo de velocidades extremas que eso es otra cuestion, me refiero a unos razonables 140km/h.
Asi que por favor cuando querais hacer de abanderados de la responsabilidad hacer el favor de pensar que una cosa son los limites legales,que en este pais son ridiculos y que muchas veces estan pensados exclusivamente con afan recaudatorio, y otra bien diferente es que conduzcamos como locos por ir a 100 0 105 km/h. Cada conductor dentro de unos limites tiene su rango de seguridad en funcion de muchos factores, si el tuyo es ir a 80 me parece bien, pero no pretendas que todos vayamos a esa velocidad, porque repito que en mi opinion es ridicula, incluso creo que llega a ser peligrosa por los adelantamientos.
El máximo permitido con el coche es 120. Ir a 140 es infringir los límites, pero como tú dices puede ser una velocidad razonable, más si tenemos en cuenta que el marcador siempre exagera un poquito.
Por eso se está planteando subir los límites de velocidad en España, aunque no sé si algún día lo veremos.
Esa velocidad solo supone un 16% más de la velocidad legal permitida, pero ir a 120 km/h con la caravana (como se ha dicho aquí) supone ir un 50% más rápido de la velocidad legal permitida. Eso, bajo mi humilde opinión, SÍ es una temeridad, más aún cuando los fabricantes de las mejores caravanas del mercado dicen que ir a más de 100 es peligroso.
Cuando puse la cv a 140 fué en el viaje a fatima con la autopista sola.
Lo del camión iba rozando el centro de la autovia viniendo de Alicante y lo a adelanté a 110 km/h que reales seran unos 103 con mi gps. Para mi el fuerte viento lateral le succionó a pesar de que yo iba pisando la raya de la izquierda en el adelantamiento y fué él el que perdió el control.
Si tienes razon he cruzado los datos y los he mezclado.
pero tu mismo reconoces quehabia viento lateral
en elanterior post eran 120km hora
En este país los límites se están bajando en algunas carreteras por una cuestión recaudatoria.
Es verdad que si en vez de ir a 100 vamos a 80, habrá menos posibilidad de accidente. Si vamos a 60, todavía menos. Si vamos a 20, será complicado tener accidentes (alguno habría, de todas formas, sobre todo por despistes y aburrimiento). Quizá deberíamos ir todos a 20... o a 10, o a 5, como hace un siglo.
Además, las normas las hacen para todos, tengan mejor o peor conjunto. Al hacerlas para TODOS, aun tratándose de valores máximos permitidos, han de servir tanto a un abuelo de 85 años, con un vetusto R-12, por ejemplo, como a un veterano conductor de 40 años, todavía con buenos reflejos, y un estupendo Mercedes S-500.
Por este motivo, a mí no me parece una total temeridad exceder los límites dentro de lo razonable. Queda dentro de la responsabilidad de cada uno lo que haga DENTRO o FUERA de esos límites (también se pueden cometer irresponsabilidades dentro de los mismos). Y parece ser que a los hombres no se nos puede dejar elegir según nuestro criterio y responsabilidad, por lo que se imponen unas normas. Así, se evitan problemas con las diferencias de criterio de la gente (este mismo foro es un ejemplo de ello, por ejemplo).
A mí me parece que un límite máximo muy bajo hace que la gente no lo tome en serio, ya que no te sirve para determinar si hay peligrosidad o no, en una curva, por ejemplo.
Reconozco que el tema de las caravanas sí requiere un cuidado más especial, al ser vehículos articulados, aunque creo que 80 es un límite un poco bajo.
Yo voy a 100-110 si la autopista es buena, que es donde el motor va mejor. Aunque también es verdad que la caravana es plegable (digan lo que digan no es lo mismo que un conjunto con una altura y peso mayores).
No obstante, haciendo un poco de abogado del diablo, hay un hecho que es incuestionable. La proporción entre la velocidad y las distancias de frenado, coeficientes de rozamiento lateral y fuerza centrífuga en curva no son directamente proporcionales, valga la redundancia. La relación es casi cuadrática (sin llegar a serlo exactamente, cada concepto tiene su curva). Por tanto, no se tarda el doble en detener un vehículo desde 120 km/h que desde 60, sino mucho más.
el viento no aparece sin mas no o si?
imprudencia es si vas bebido, a 200 km/h, o sin control PERO A 100 KM/H CON CARAVANA NO COLEGA NO TE LO CONSIENTO QUE A MI ME LLAMES IMPRUDENTE y perdona la aclaración
Evidentemente si es un golpe de viento, previamente no había "colega". Al atravesar un acueducto por ejemplo.
joder la que sa liado...... perdonenme sr y sra per creo que no me habeis entendido bien..... yo circulo con la caravana a 100 max 120 no se tambien dependiendo del clima y la lluvia claroesta pero creo que no soy un loco al volante!!! y os aseguro que me adelantan muxas caravanas
En este país los límites se están bajando en algunas carreteras por una cuestión recaudatoria.
Es verdad que si en vez de ir a 100 vamos a 80, habrá menos posibilidad de accidente. Si vamos a 60, todavía menos. Si vamos a 20, será complicado tener accidentes (alguno habría, de todas formas, sobre todo por despistes y aburrimiento). Quizá deberíamos ir todos a 20... o a 10, o a 5, como hace un siglo.
Además, las normas las hacen para todos, tengan mejor o peor conjunto. Al hacerlas para TODOS, aun tratándose de valores máximos permitidos, han de servir tanto a un abuelo de 85 años, con un vetusto R-12, por ejemplo, como a un veterano conductor de 40 años, todavía con buenos reflejos, y un estupendo Mercedes S-500.
Por este motivo, a mí no me parece una total temeridad exceder los límites dentro de lo razonable. Queda dentro de la responsabilidad de cada uno lo que haga DENTRO o FUERA de esos límites (también se pueden cometer irresponsabilidades dentro de los mismos). Y parece ser que a los hombres no se nos puede dejar elegir según nuestro criterio y responsabilidad, por lo que se imponen unas normas. Así, se evitan problemas con las diferencias de criterio de la gente (este mismo foro es un ejemplo de ello, por ejemplo).
A mí me parece que un límite máximo muy bajo hace que la gente no lo tome en serio, ya que no te sirve para determinar si hay peligrosidad o no, en una curva, por ejemplo.
Reconozco que el tema de las caravanas sí requiere un cuidado más especial, al ser vehículos articulados, aunque creo que 80 es un límite un poco bajo.
Yo voy a 100-110 si la autopista es buena, que es donde el motor va mejor. Aunque también es verdad que la caravana es plegable (digan lo que digan no es lo mismo que un conjunto con una altura y peso mayores).
No obstante, haciendo un poco de abogado del diablo, hay un hecho que es incuestionable. La proporción entre la velocidad y las distancias de frenado, coeficientes de rozamiento lateral y fuerza centrífuga en curva no son directamente proporcionales, valga la redundancia. La relación es casi cuadrática (sin llegar a serlo exactamente, cada concepto tiene su curva). Por tanto, no se tarda el doble en detener un vehículo desde 120 km/h que desde 60, sino mucho más.
paddy estoy con tigo
totalmente de acuerdo con camperito, no se trata de defender lo indefendible de ir velocidades desorbitadas sino que mucha gente defiende lo seguro por ser legal y no es asi dependen muchos factores .Por cierto si no he entendido mas sama comenta que a 120 kmh con caravana se excede el 50% de lo legal con lo cual deduzco que lo legal son 80 km/h y que los fabricantes dicen que no se debe exceder los 100 km/k conlo cual a 99 km/h se podria ir tranquilamente segun el fabricante. Quiero decir que no pq lo diga la ley es lo mas seguro. Claroque es mas seguro ir a 50 que a 100 eso es indiscutible, pero mi opinion es que nose puede juzgar a una persona de irresponsable pq vaya a 110km /h pq no estamos hablando de que el conjunto va dando brincos de carril a carril ni haciendo extraños , ya estamos haciendo hipotesis de que es mas facil detener ante cualquier imprevisto etc etc..
jolupage
28/08/2009, 00:56
Creo que de lo nos tenemos que mentalizar todos es que las vacaciones empiezan cuando enganchamos nuestra caravana al coche,y lo mismo da tardar una hora mas,yo lo tengo muy claro,mi velocidad crucero con la caravana son 90km/h y si tengo que hacer algun adelantamiento maximo 100km/h y no sera porque mi coche no puede porque poder puede de sobra y mi conjunto creo que es muy equilibrado o eso creo.
saludos.
jolupage.
rocinante
28/08/2009, 01:02
el margen con CV de 100-120... en fin, hay que pisar mucho el acelerador para pasar de una a otra...
Llevaba mucho el hiklo abierto sin que apareciese el "afan recaudador", debemos entender que hay unas normas en todo, y evidentemente en las velocidades tambien, no creo que esten puestas a "voleo", hay gente que entiende , sabe y estudia sobre estos temas ..trefico, seguridad, vialidad.. etc.. y con esos parametros ponen los limites.
Es cierto que hoy dia con un conjunto bueno, se puede circulara 100 km/h sin problemas y sin forzar ni la maquina , ni la seguridad, pero No es menos cierto que vas infringiendo las norams de trafico, si o si.. nos guste o nos.. si nos pilla un radar, te la meten y luego a quejarse al maestro armero, o a poner a parir a la autoridad... seamos adultos, yo el primero, cuando circulo a 100 debo ser consciente de que voy superando los limites de velocidad y corro el riesgo de ser sancionado, pero lo asumo como tal riesgo.
Mi conjunto es una Carnival de 2830 kilos + equipaje y pasajeros y una CV de 380 y de un peso (en bascula de unos 910 kilos).. obviamente el coche ni se entera.. pero no circulare a 120 ni por asomo...
Sin que nadie se moleste, en este hilo se estan poniendo velocidades y situaciones de temeridad y de poca experiencia tirando de CV... es mi opinion
enrique8978
28/08/2009, 01:04
Cuando seguí el resto del camino a 100 por el susto del camión me adelantaron multitud de autobuses y camiones y yo no me eché encima de ellos, hay que saber mantener la trayectoria para eso se tiene el carnet especial.
jolupage totalmente de acuerdo, pero es que hay gente, que pone e grito en el cielo pq uno vaya a 105 km por decir algo ,diciendo que sbrepasas los limites legales , irresponsable y demas , cuando ellos van a 95 o 100km/h que digo yo que eso tambien es ilegal. que es mas peligroso ir a 110 que a 90 mas claro que el agua.Como bien dices con la caravana no hay prisa que valga pq estas de vacaciones y aqui mas que nunca mas vale llegar tarde que no.... salu2
audeguet
28/08/2009, 01:18
Creo que de lo nos tenemos que mentalizar todos es que las vacaciones empiezan cuando enganchamos nuestra caravana al coche,y lo mismo da tardar una hora mas,yo lo tengo muy claro,mi velocidad crucero con la caravana son 90km/h y si tengo que hacer algun adelantamiento maximo 100km/h...
+1
Saludos.
Alfarnate-Santander, 950 km, a 90 por hora= 10 horas y media de carretera, a 110 por hora 9 horas menos cuarto, ¿merece la pena ir al límite para ahorrarte una hora y media en cruzar España?, yo desde luego no lo hago.
Si las medias de desplazamientos son de unos 350 km al día, de ir jugandotela a ir tranquilo puede variar 30 minutos, señores seamos un poco responsables y vamos a pensar que en la carretera no estamos nosotros solos.
Hay que entender que cuando se hace una norma, una ley, no se puede hacer una por persona o caso concreto, se hace para una generalidad de personas y para casos diversos. Así que lo que a unos les parece velocidades ridículas, a otros les parece ir muy deprisa; pero lo importante es evitar accidentes que pueden provocar determinadas personas por ir demasiado deprisa (en función de las circunstancias, que alguien las tiene que definir, no cada conductor o cada coche). ¿Se os ha cruzado alguna vez un animalillo en la carretera?, ¿Os ha dado tiempo a maniobrar, a esquivarlo...? Cuando habeis pasado con la caravana por un viaducto, a la salida de un tunel, al cruzaros con un camión ¿no se os ha movido alguna vez el conjunto? Yo puse hace poco el ATC por un pequeño susto que me pegué al intentar adelantar a un camión a poco más de 100 km/h. Puede que los conjuntos influyan, pero el azar es imprevisible y por muy buen conjunto que lleves, la hostia a 120 es segura, a 90 tal vez no.
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra...
Hace unos años tuve una pequeña charla con un par de amigos de mi cuadrilla respecto al tema de la velocidad. Yo reconozco que solía conducir bastante rápido, aunque con cabeza.
Según iba avanzando la conversación, uno de ellos se fue calentando y dijo que habría que penar con una barbaridad de dinero (6.000 €)al que la sobrepasase y bla, bla, bla...
Yo le contesté: ¿con carácter retroactivo?
Él me miró extrañado y yo le respondí: Si piensas así, de buena fe, deberías ir a entregar esos 6.000 euros a la comisaría o delegación de tráfico más próxima, ya que tú también has pecado, aunque ya no lo hagas habitualmente. Yo te he visto, y además ibas cargado...
Ante eso, no tuvo más remedio que callar.
Con esto, no trato en absoluto de arremeter con la gente que defiende ir tranquilo. Yo he perdido amigos en la carretera y es muy doloroso.
Sólo digo, que si nos atenemos a las normas al 100% casi todos deberíamos ser culpables. Que te "pillen" o no es cuestión de suerte. También de estadística, cuanto más infringes, más posibilidades tienes. O de km, por la misma razón. Por lo tanto, puede ser más inconsciente o éticamente reprobable un conjunto admitido por la ley pero muy justito, o cuyo conductor no sea muy hábil, yendo a 80, que uno yendo a 98 km/h con un Touareg V10 y una caravana ligera.
Por tanto, como dice Pimpu, uno que vaya a 90 tampoco está en disposición de decir a uno que vaya a 100 que es un loco, cuando lo mismo podría decir de él el que va a 80. ¿Así hasta el infinito? Tampoco. Todos los que remolcamos sabemos que a ciertas velocidades el tema se vuelve delicado por muchas razones...
Pero, a fin de cuentas, la ley marca una pauta. No es una verdad absoluta. Algunos dirán: Ya, pero al sacar el carné se te está dando una licencia para circular respecto a las normas establecidas. Y tú (se supone) lo aceptas.
Habría que sacar una consulta popular acerca del tema de las velocidades. Eso no se ve directa y claramente en las urnas cuando votamos.
Además, ciertas normas tan sagradas, como todo, a criterio de unos políticos y funcionarios son revisables. Cada país tiene las suyas (aunque se parezcan). Por lo tanto, una ley o norma, aun siendo de obligado cumplimiento conforme a nuestro deber cívico como ciudadanos, conductores y personas integrantes de esta sociedad... NO ES una verdad absoluta.
Yo pondría velocidades diferentes para ir en mojado o en seco, según la meteorología, como en Francia.
Aunque ya he leído que ahora han bajado todo a 90 para los remolques. Hablo de la generalidad, no sólo con caravana.
d`galdakao
28/08/2009, 02:02
Yo estoy de acuerdo con todos los que optais por respetar las normas, especialmente con las exposiciones de kiyo o rocinante y alguna mas que ahora no me acuerdo.
Creo que esto es parecido a cuando empezaron con el tema del cinturon, que habia que ponerselo a escondidas para no parecer un tonto que se ponia el cinto, y hoy en dia me parece que la mayoria lo asume como bueno. Supongo que con los limites pasara lo mismo.
Otra cosa importante que me gustaria decir, en cuanto a la diferencia de conducir mas o menos en los limites, o no hacerlo. Y es que en mi caso, con mujer e hijo, si les pasara algo en un acidente y conduzco yo, creo que no me perdonaria el resto de mi vida, si se que no iva como debia.
Pero lo que tengo claro que es mucho mas dificil y complicado (por lo tanto mejor conductor, bajo mi punto de vista) respetar las normas, que no hacerlo.
augalevada
28/08/2009, 10:02
Yo lo que creo es que mientras más se respetan las velocidades legales menos muertos. Así que el argumento de que los límites sólo están para recaudar me parece una falacia.
kokolo52
28/08/2009, 10:34
Creo que en general se está hablando de dos temas, que aunque relacionados, son diferentes. Uno es el límite de velocidad legal, ese que dice que con una CV de menos de 750kg de MMA no se puede circular en autopista a más de 90km/h y otro tema es si con mi CV de menos de 750kg es seguro ir a 90 en autopista.
El hecho de que el límite de velocidad esté marcado en este caso a 90km/h no significa que pueda ir seguro, porque puede que las condiciones de la vía no lo permitan, porque lleve los pesos mal repartidos, porque el estado de mis vehículos no es el adecuado, porque puede salir un imprevisto a la calzada, porque otro usuario de la vía me obliga a hacer una maniobra brusca, porque ese camión me absorve al ser adelantado, por una distracción, etc, etc, etc.
Se han dado muchas opiniones diferentes, tantas como personas, ¿pero hay alguien que esté libre de que le suceda alguno de esos casos?
Más preguntas para reflexionar ¿Hay alguien que haya tenido que hacer una frenada de emergencia con la caravana detrás? ¿Hay alguien que sepa cuál es su distancia mínima de frenado en esos casos? ¿Hay alguien que sepa cómo se comporta su conjunto si se frena bruscamente en una curva? ¿Hay alguien que sepa qué pasa si su caravana vuelca? ¿Hay alguien que sepa si es o no fácil volcar la caravana?
Yo me hago esas preguntas cada vez que cojo el coche. Las repuestas limitan mi velocidad.
Permiteme que te corrija, en Francia, desde hace unos meses, la velocidad maxima con cv son 90 km/h. Si te interesa el tema, o quieres firmar una hoja para que se vuelva a poner en 110 km/h, puedes visitar este foro: caravane-infos caravane technique et voyages , essais , récits , annuaire de camping - Caravane (http://www.caravane-infos.net/)
Por otra parte, recordar que si vais de forma ilegal el seguro os puede decir que tururu....
Hola Peke. Los límites que comentas de 90km/h en Francia, modificados este mismo año como comentas, son para conjuntos de más de 3,5Tn. Para conjuntos de menos de 3.500kg se mantienen en 130 km/h por autopista, 110 km/h si llueve.
Un saludo.
Yo pondría velocidades diferentes para ir en mojado o en seco, según la meteorología, como en Francia.
Esto que comentas son prohibiciones establecidas..........pero ya el Código de Circulación, te dice, que en condicones climatológicas adversas y según el estado de la vía, debes reducir tu velocidad......................simplemente es sentido común....................seguridad.
Saludos y mi abuelo ya me lo decía......................................NO CORRAS NUNCA.........ES DE COBARDES...................................
Gerard-2
28/08/2009, 12:40
Peke, gracies por el link, no lo conocia y me parece interesante, pero a parte de la solicitud y un comentario sobre el disco etc, no he visto el texto oficial de la modificacion de la norma.
Creo recordar que en España, las caravanas con matricula propia tienen que circular a 70 Km/h MAXIMO por carreteras "normales publicas", bueno en mi tierra, que son las de arcen de menos de no se cuanto, y a velocidad inferior a 80Km/h por las otras.
ESTO OS PARECE JUSTIFICABLE? sinceramente esto incita a transgredir la norma.
Tambien quiero recordar que circular a 90Km no garantiza mucha seguridad mas, parece que asi ya tenemos solucionado el problema. Lo siento, conducir relajado puede ser muy peligroso, tampoco no hay que conducir estresado, que para todo hay un termino medio, pero conducir a 70-80 es SOPORIFERO y peligroso porque en este pais no se respetan a las CV ( ni ciclistas, pero no bien a cuento :-) )
Matizar con lo de "no tienes tiempo de reaccion" será tiempo de maniobra, que de reaccion tienes el mismo o mas, por que estas mas alerta (comentario anterior) y respecto a la maniobra, jaja que maniobra? FRENAR EN LINEA RECTA si por aqui se afirma que si laceo, que la succion del trailer, que si la salida del tunel, no me parece normal conducir notando algun fenomeno de estos mas alla de lo que se nota con el coche, osea casi inapreciable, en cuanto al LACEO, yo paraba la caravana y a seguir en tren !!! hay que estar loco para continuar con ese conjunto tan inestable, pero por lo que se lee por los foros...
Siento decir que el verdadero riesgo es salir a la carretera, ahora no digais que por culpa mia, procuro circular a 100 de marcador y un poco mas en autopista. P E R D O N , pero ya no lo haré mas !!! me pondre a 70 y cuando me encontreis, iremos TODOS a esa velocidad tan segura, para los coches tambien es segura, no lo dudeis., y llegaremos todos relajadisimos.
Ahora, la seguridad es un termino discreto o logico, seguro/peligroso, todo/nada, 0/1, si/no, pero en el 1967 se intuyó que la logica podia ser difusa...
eso si,llevo traccion permanente 4x4.y la tara del tractor duplica la de la CV, me siento circular sobre vias, pero ya no se si seria MAS SEGURO notar laceos de vez en cuando con un turismo a 90 ;-)
Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero respetando a los demás. Las normas están para reglamentar las relaciones entre las personas. El derecho de uno llega hasta donde interfiere con el derecho de otro. Se habla de velocidades ridículas para los que llevan buenos conjuntos. Lo mismo podría decir el que lleva un coche deportivo, que como está preparado para ir a 250 km/h. le parece ridículo que se ponga el límite de 120. Pero no todos tenemos grandes coches, ni todoterrenos, ni deportivos. Entonces la solución es que nos quedemos en casa y las carreteras, que creo que se pagan entre todos, que las usen sólo los que tengan vehículos "adecuados". En mi trabajo cuántos accidentes se ven en los que se realizan adelantamientos sólo porque se tienen buenos coches y los que se llevan la peor parte son los que vienen de frente por tener un coche "inferior". Pero eso lo vemos simplemente con que salgamos a la carretera. En fin, quizá sea sacar un poco las cosas de contexto, pero aunque todo sea relativo, los accidentes y las muertes no, y hay que analizar porqué suceden. Yo no digo que sea ejemplar, porque con el coche me gusta correr, aunque cada vez menos, pero si me llegara una multa, lo menos que haría sería quejarme o recurrir al manido afán recaudatorio de la administración. No se puede empezar hablando de que voy a 120 y luego decir que te están diciendo que ir a 100 es ser un loco. Yo sí creo que lo de ir a 120 es ser un irresponsable.
ilusiones 13
28/08/2009, 14:54
Evidentemente si es un golpe de viento, previamente no había "colega". Al atravesar un acueducto por ejemplo.
Yu si que sabes "colega .........por los acueductos que yo sepa va el agua y no las caravanas ......
Ademas ¿cuantos "acueductos hay de Granada a Gerona? algien lo sabe...............
ilusiones 13
28/08/2009, 15:22
COMO SE PASA LA PEÑA DE LEGALES ¿QIUEN HA DICHO QUE VA CON CARAVANA HABITUALMENTE A 120 KM/H QUE LO DIGA SI SE ATREVE?
Por que creo que salvo momentos puntuales de algien y repito puntuales eso para mi no es peligroso.......
A "CONDUCTORES SUPERLEGALES" QUE LES DAN CON EL CARNET DE CONDUCIR UN ABONO VITALICIO AL CARRIL DE LA IZQUIEDA Y HACEN USO DE EL A DIARIO ...
¿Eso no es ilegal?
Pues normalmente suelen ser la gente que menos corre y piensan .....yo voy bien el que venga que se espere!!!!!!!!
Eso esta bien?
frutossecos
28/08/2009, 17:21
Bueno bueno, yo aluzino sobre los moralistas y sobre los señores don perfectos.........y con la facilidad que se prejuzga........
audeguet
28/08/2009, 18:03
Que raro... otro hilo que se va a la mierda...
Saludos.
Pues antes que se vaya a la mierda me permito decir que acabo de llegar de alemania donde he conocido a un caravanista. Por lo mucho que hablamos aquí de nuestras miserias hispanas le he hecho unas cuantas preguntas sobre circular con cv en alemania. Estas son las respuestas:
- Velocidad máxima en autopistas: 80 Km/h
- Masa máxima del conjunto con carnet B: 3.500 Kg
Además, me ha comentado que existen otras limitaciones para las cv, indicadas con señales con un coche con remolque pintado por debajo, como:
- Prohibido adelantar en determinados tramos de autopista.
- Lugares con velocidad máxima inferior a los límites.
Ah! y hay radares cada 20 Km que nunca están avisados. Eso si, tambien hay tramos de velocidad libre pero solo para turismos.
Aunque yo no pasé por ninguno y eso que he hecho unos cuantos Kms por los alrededores de Frankfurt.
superfendt
28/08/2009, 19:02
En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.
Es que nos queremos meter en casa del vecino.
http://www.pcdemano.com/pcdemano/2007/6/palomitas.jpg
enrique8978
28/08/2009, 19:18
otro enlace respecto al tema:
YouTube - Obligacion de llevar luces encendidas en 2012 (http://www.youtube.com/watch?v=CPkfWne-7t4)
superfendt
28/08/2009, 19:20
Enrique, que te has equivocado de hilo, este es el de velocidades.
curioso....
todo el mundo va a 90? a mi en francia este verano me adelanto en un autovia (no precisamente super recta) y de dos carriles un conjunto de furgo grande + cv de 4-5mts . Me adelanto muyyy ràpido y yo iba a 130 con el coche sin cv.(era lo permitido)
Por lo menos iba a 150, y la verdad es que parecia estable.
Pero de3 la estabilidad al ostión se puede pasar en un segundo....
no hace falta correr...
audeguet
28/08/2009, 22:36
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.
"Lo que el viento se puede llevar"
http://uy.kalipedia.com/kalipediamedia/artes/media/200707/18/hisarte/20070718klparthis_784_Ies_SCO.jpg
Francamente, querido... tu velocidad me importa un bledo.
Saludos.
En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.
Yo el problema no lo veo tanto en que multen al infractor como en que haga daño a otro que no tiene culpa de nada.
Yo el problema no lo veo tanto en que multen al infractor como en que haga daño a otro que no tiene culpa de nada.
Algunos argumentais el aburrimiento que supone conducir a 80 o 90, desde luego debe de ser divertidisimo conducir a 110 y mas todavía a 120, y ya si vas a 130 debe de ser la repera.
camperito
28/08/2009, 23:21
Algunos argumentais el aburrimiento que supone conducir a 80 o 90, desde luego debe de ser divertidisimo conducir a 110 y mas todavía a 120, y ya si vas a 130 debe de ser la repera.
Joer joselu con que facilidad sacas las cosas de contesto... cada conductor tiene su propio nivel de seguridad en base a diferentes factores... asi algunos nos aburrimos enormemente llendo a 80 con la caravana lo cual no quiere decir que vayamos a 120 ni a 130, si no lo quieres entender pues eso que tu mismo.... cuando digo que voy a 105 con un conjunto muuuy bueno quiero decir en las mejores circunstancias... debes de entender que cuando estas empeoran la velocidad se ajusta a esas nuevas circunstancias... cuando se en tra a un tunel o similar la velocidad se adecua... si hay trafico la velocidad se adecua y si se me cruza un animal ni se me ocurre esquivarlo ni frenar demas simplemente me lo llevo palante, salvo que le de tiempo a quitarse, por mi propia seguridad y la de mis acompañantes.
De verdad que para mi de tan aburrido que es ir a 80 llega a ser peligroso porque no puedo mantener el nivel de concentracion necesario para conducir, me da por mirar el paisaje y eso no puede ser bueno... asi que aumento un poquito el ritmo a uno que sin ser peligroso me permita mantener la debida concentracion.
Joer joselu con que facilidad sacas las cosas de contesto... cada conductor tiene su propio nivel de seguridad en base a diferentes factores... asi algunos nos aburrimos enormemente llendo a 80 con la caravana lo cual no quiere decir que vayamos a 120 ni a 130, si no lo quieres entender pues eso que tu mismo.... cuando digo que voy a 105 con un conjunto muuuy bueno quiero decir en las mejores circunstancias... debes de entender que cuando estas empeoran la velocidad se ajusta a esas nuevas circunstancias... cuando se en tra a un tunel o similar la velocidad se adecua... si hay trafico la velocidad se adecua y si se me cruza un animal ni se me ocurre esquivarlo ni frenar demas simplemente me lo llevo palante, salvo que le de tiempo a quitarse, por mi propia seguridad y la de mis acompañantes.
De verdad que para mi de tan aburrido que es ir a 80 llega a ser peligroso porque no puedo mantener el nivel de concentracion necesario para conducir, me da por mirar el paisaje y eso no puede ser bueno... asi que aumento un poquito el ritmo a uno que sin ser peligroso me permita mantener la debida concentracion.
Camperito, era por poner una nota de humor, :):) yo no soy radical en nada, considero que cada cual puede hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste al de al lado.
Por cierto, en la mancha es aburrido conducir hasta a 220 por hora.:iroc::iroc:
picapinos
28/08/2009, 23:46
La realidad es que estamos en un foro publico, y tenemos que dar ejemplo, si tenemos una cv no podemos pasar de 80 km, y si vais a 120, por favor no lo digais en publico, no es bueno.
superfendt
28/08/2009, 23:57
"Lo que el viento se puede llevar"
http://uy.kalipedia.com/kalipediamedia/artes/media/200707/18/hisarte/20070718klparthis_784_Ies_SCO.jpg
Francamente, querido... tu velocidad me importa un bledo.
Saludos.
Perdona pero de "querido" nada.
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
Yo tuve una vez un accidente a 30 por hora, no fué con caravana, pero fué con un remolque cargado de bigas de madera que me servían como puntales cuando me estaba haciendo mi casa. El remolque me hizo la tijera y me dobló el eje de la rueda trasera de mi coche, ese día me dí cuenta de lo peligroso que es pasarse tanto en el peso como en la velocidad, generalmente los topes están estudiados para que todos vayamos seguros.
Los Roper
29/08/2009, 09:50
Dificil tema cada uno tiene su forma de conducir, desde que tengo la cv me he moderado con la velocidad, antes conducia entre 120-140 (ya se que para algunos no es velocidad....sobre todo para Alonso) la frase de mi costilla ..... no corras hera lo habitual ... pero llegaron los crios y me modere al ver las sillitas detras, pues ahora con la cv es la leche cumplo la norma de no pasar de 90 me coloco el chivato y ala a comerse km.
Es un aburrimiento, si ...... pero ahora me se un monton de canciones, hablas mucho mas y posiblemente estas mas por la tripulacion.
Eso si sin perder ojo a la carretera que ha mi me da muncho respeto.
Saludos
ilusiones 13
29/08/2009, 14:45
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
Si te "culea" la caravana revisa el estabilizador eso lo evitarias ................ah si pisas un perro muerto no pasa nada, (mientras que no sea como una vaca de grande) es mejor no esquivarlo te lo aseguro........ pero siempre queda el saber lo que hara nuestro conjunto si lo llevamos como una moto de cross.
picapinos
29/08/2009, 18:41
Ademas, paece ser que mucha gente que tienen todotrrenos o carros grandes pisan algo mas de la cuenta por lo de la confianza en la seguridad, pero como dice nuestro colega Pucela, cuando te encuentras un perro muerto en la carretera o un obstaculo del tipo que sea, ya lo creo que de tienen todas las papeletas de volcar.
Ir a 120 con caravana es superar un 50% la velocidad máxima permitida, es decir, sería el mismo porcentaje que circular a 180 con el coche solo.
¿Es seguro ir a 180 con el coche por autopista?
yo desde que voy a 80 y a veces 90 con la caravana cuando voy sin ella ya no circulo a 140 como hacía antes, por lo menos conducir con caravana vale para algo.
Por otra parte ir a 80 hace un poco más largo el viaje pero con caravana la vacación empieza cuando la cojes, a 80 da tiempo a mirar el paisaje.
Si es verdad que me adelantan caravanas a mucho más, también es cierto que las ves zarandearse por detrás, dice el refrán lento pero seguro, me quedo con eso.
Y digo todo esto despues de haber hecho este verano más de 12000 km con la caravana y salvo momentos puntuales de despiste no pasar de 90.
Un saludo
frutossecos
29/08/2009, 21:24
peonza
Ir todo el verano a 80km/h durante 12000km no te habra afectado:drunken::drunken::D:D
Que cada uno conoce sus limites y su capacidad para conducir? Pues muy bien.
Si el accidente y las consecuencias de este son solo para el conductor y, como mucho, para las personas y bienes que estan bajo su responsabilidad, pues adelante.
Mientras se pueda poner en riesgo, aunque sea minimamente, la seguridad de otras personas , circulando o utilizando la misma via, ya la cosa no es tan sencilla.
Las leyes pueden parecernos injustas o excesivas, pero estan hechas, con mas o menos acierto, para regular las relaciones entre diferentes y para repartir las responsabilidades correspondientes en caso de conflicto. Si el limite de velocidad nos parece injusto, intentemos cambiarlo, si tenemos mas y mejores argumentos que los que se han tenido para instaurarlo.
Mientras tanto, seria de agradecer que los que controlais tanto conduciendo a esas velocidades que comentais, nos informarais al resto de conductores que apreciamos nuestra seguridad y la de los nuestros sobre los recorridos, las fechas y horas en que pensais circular.
Asi, por lo menos, el resto no correremos riesgos.
Hace unosa dias, en otro hilo, puse este post. Lo repito aqui, por si sirve de algo.
"Me ha picau eñ temita y como en agosto de curro tampoco andamos agobiaus, pues me he hecho una tablita...
He seguido la metodologia del primer post y he mandau a mi TonTon que me calcule una ruta desde el centro de mi pueblo hasta el centro de Cadiz. La ruta acepta autopistas de peaje y es, en todos los casos, de 1.023 km.
He utilizado los datos de tiempo que me daba para las distintas velocidades, desde 80 km/h hasta 12, subiendo de cinco en cinco.
La tabla adjunta es el resultado obtenido.
Es curioso ver que, a bajas velocidades, un aumento de 5 km/h de velocidad ahorra mas tiempo que ese mismo aumento a altas velocidades, de tal forma que el tiempo que se tarda en el recorrido es el mismo con un imite de velocidad de 115 km/h que de 120 km/h.
En cambio, subir de 80 a 85 nos ahorra 41 minutos y subir de 80 a 90 km/h nos ahorra 77 minutos.
Teniendo en cuenta que el total del tiempo a 80 km/h es de 13:22 h. la ganancia en este caso es de de casi el 10 % (9.6% concretamente).
Otra cosa es el consumo. De eso es muy dificil tener datos, pero este verano, en recorridos de unos cien kilometros, por la misma autopista, el consumo de mi CR-V se disparaba bastante cuando pasaba de ir a 90 a ir casi a 100. Pero, repito, estos datos no los tengo y los deberia de medir con velocidades de GPS, para ser mas exactos. En mi proxima salida, ke sera a las Landas, intentare hacerlo.
Nada mas, foreros.
La tabla es bastante elocuente, pero yo voy a seguir conduciendo a 80-90, porke ir con un bitxito de mas de 7 m de largo y peso indeterminado tendente a infinito, con dos niños en el coche (y la socia, claro) me da mucho respeto."
superfendt
29/08/2009, 22:17
Ir a 120 con caravana es superar un 50% la velocidad máxima permitida, es decir, sería el mismo porcentaje que circular a 180 con el coche solo.
¿Es seguro ir a 180 con el coche por autopista?
yo desde que voy a 80 y a veces 90 con la caravana cuando voy sin ella ya no circulo a 140 como hacía antes, por lo menos conducir con caravana vale para algo.
Por otra parte ir a 80 hace un poco más largo el viaje pero con caravana la vacación empieza cuando la cojes, a 80 da tiempo a mirar el paisaje.
Si es verdad que me adelantan caravanas a mucho más, también es cierto que las ves zarandearse por detrás, dice el refrán lento pero seguro, me quedo con eso.
Y digo todo esto despues de haber hecho este verano más de 12000 km con la caravana y salvo momentos puntuales de despiste no pasar de 90.
Un saludo
Es seguro si el vehículo, la autopista y las condiciones son las apropiadas.
¿O es que los alemanes son unos irresponsables? Me parece que no.
+1 superfendt. Claro que es mas seguro ir a 120 por autopista pero es que formulais mal la pregunta. es seguro ir a 180 por autopista?? pues yo he ido mas de una vez cuando las circunstancias de la via lo permiten , sin trafico , buena visibilidad, etc etc y no estoy ni muerto ni he matado a nadie ni me considero un inconsciente por ello, con vehiculo solo ehhhh no penseis que es con caravana. Me repito una vez mas no digo que se tenga que ir a 180 con coche o a 110 con caravana pero tampoco admito como he leido a algun forero decir que se le falte el respeto a el pq l adelanten a 140 o algo asi no recuerdo, pues seguro es de los tipicos que va a 100 por el carril del medio con la autopista vacia le adelantas por la izquierda a 140 y te hace una rafaga de luces , que eso a mi me lo han echo mas de una vez, yo no considero que falte el respeto a nadie, pero bueno por lo que leo aqui se ve que si , salu2
Mac-Lula
29/08/2009, 22:57
Lo de la velocidad que marca el coche y el GPS es relativo y depende del coche.
El mio cuando voy sin CV por autopista y marca 130, el GPS marca 129, a veces 128, como veis no hay tanta diferencia.
Yo en el primer viaje iba con la CV a 110 pero me di cuenta que no estaba bien por lo que ahora no paso de 90 y llevo un conjunto muy equilibrado (el de la firma), a esa velocidad tambien se llega y mucho mas seguro.
Los hay que vienen a decir "yo voy como me da la gana" pues vale juegate tu tu vida pero no la de los demas y si algun dia tienes un accidente a ver si hay suerte y te caes tu solo por un barranco y no matas a una familia que no tiene ninguna culpa.
Cuando los "pille" un radar volumetrico (que cada vez hay mas) diran la clasica frase tan socorrida "que verguenza de gobierno, solo les interesa recaudar".
UN SALUDO
Mac-Lula en primer lugar no se trata de ir como me da la gana,sino cuando la via lo permite y no pongas en peligro a nadie a la velocidad que te sientas agusto. Y por cierto cuando dices juegate tu tu vida y te caes por un barraco y demas lo mismo te podria decir a ti una persona que circule a 120 y respete TODAS LAS NORMAS DE CIRCULACION DE P A PA , pues como tu mismo dices circulas a 130 y vas mirando el gps y marca 129, eso ya es infringir la ley y muchos te diran que es de locos ir a 130 que para que s solo ganas 10 minutos en no se cuantos km. OJO ya se que es exagerar demasiado peroes que siempre que uno defiende el superar la velocidad establecida el resto de la gente no se si se piensa que estamos defendiendo circular a 200 km o a 140 con caravana o algo asi, y no es asi.Yo en mi caso con caravana com osoy muy novato si puedo ir a 90 mejor que a 100 pero no digo que quien vaya a 110 sea un "asesino" lo dire si va a 180 con caravana. Y por cierto no lo tomes a nada personal pq no lo es te lo aseguro , yo creo que se caera antespor un barranco una persona que vaya mirando un gps y conduciendo a uno que vaya a 140 , es decir la velocidad no siempre es peligrosa, es peligrosa si vas rapido y te distraes con un mechero , un gps , un cd etc etc. salu2
MIGUELPEDRO
29/08/2009, 23:21
Con independencia de la velocidad, un conjunto será mas o menos seguro dependiendo de los pesos de los elementos; no es lo mismo un vehículo de 1000 kg y 95 cv arrastrando 1300 kg que un Patfinder arrastrando una caravana de 750 kg.
Por lo tanto, la velocidad dependerá del conjunto; no obstante, los limites estan siempre para respetarlos.
Mac-Lula
29/08/2009, 23:29
Estas equivocado, no me referia a ti en particular, si tu defiendes como algunos que ir con CV a 110 y 120 es normal, en ese caso considera que si que tambien me refiero a ti, ir a esa velocidad aon una CV detras es indefendible y todo el que lo defienda me ratifico en lo dicho.
Yo creo que ir a 130 por una autopista solo con el coche no implica peligro alguno y no no voy mirando el GPS, de eso se encarga mi mujer ya que me lo regalaron mis hijos para un cumple y aun no se manejarlo ya que ella no lo suelta.
UN SALUDO
Mac-Lula
29/08/2009, 23:32
Con independencia de la velocidad, un conjunto será mas o menos seguro dependiendo de los pesos de los elementos; no es lo mismo un vehículo de 1000 kg y 95 cv arrastrando 1300 kg que un Patfinder arrastrando una caravana de 750 kg.
Por lo tanto, la velocidad dependerá del conjunto; no obstante, los limites estan siempre para respetarlos.
¿Tu crees que mi conjunto CV 1.300 kilos, coche 1500 kilos 136 cv a 90 voy seguro?, yo creo que si.
UN SALUDO
Mac-Lula
29/08/2009, 23:35
Estas equivocado, no me referia a ti en particular, si tu defiendes como algunos que ir con CV a 110 y 120 es normal, en ese caso considera que si que tambien me refiero a ti, ir a esa velocidad aon una CV detras es indefendible y todo el que lo defienda me ratifico en lo dicho.
Yo creo que ir a 130 por una autopista solo con el coche no implica peligro alguno y no no voy mirando el GPS, de eso se encarga mi mujer ya que me lo regalaron mis hijos para un cumple y aun no se manejarlo ya que ella no lo suelta.
UN SALUDO
Este post no iba dirigido a MIGUELPEDRO , si no a PIMPU,
es que hubo una "colada" por el medio.
UN SALUDO
Mac-Lula
29/08/2009, 23:44
A proposito de velocidad.
Tengo un cacao mental que ya no se a que quedarme.
Tan pronto leo que van a quitar el margen que dan de 120 a 133 y que nos van a multar a partir de 121, como que van a aumentar en autopista a 140, ¿en que quedamos?.
Un saludo
MIGUELPEDRO
29/08/2009, 23:45
Este post no iba dirigido a MIGUELPEDRO , si no a PIMPU,
es que hubo una "colada" por el medio.
UN SALUDO
Joé, me he metido en medio de una conversación entre Pimpu y Mac; a ver si voy a salir trasquilado...............:blob5::blob5:
Mac-Lula
29/08/2009, 23:50
Joé, me he metido en medio de una conversación entre Pimpu y Mac; a ver si voy a salir trasquilado...............:blob5::blob5:
Tu "tranqui" que bastante tienes con haber acabado las vacaciones.
¡¡A currar, que los jubilados tenemos que cobrar!!
¡¡Que cabroncete soy!! jajajaja.
UN SALUDO
Mac-Lula no me he sentido identificado para nada en lo de ir a 110-120 en caravana, pues yo ya te he dicho que a 90 y poco mas, l oque si te digo es que yo no me atrevo a decir que quien defienda que ir a 110 con caravana es indefendible pue como que no lo veo tan claro pq habra gente que yendo a 11 con su caravana y su conjunto equilibrado se sienta tan seguro o mas que tu yendo a 130 con tu vehiculo, sol es cuestion de sensaciones de cada cual.Y por cierto lo del gps no era para ofender ni nada personal solo siguiendo tu hilo pues para ponerlo de ejemplo en que muchos accidentes son por distracciones yendo a velocidad ilegal y solo se achaca el accidente a la velocidad nada mas , un salu2
jajajaja tranquilo Miguelpedro que esto no es un chat privado y ademas todo es sin malos rollos por lo menos por mi parte, solo son diferentes puntos d vista, o no pq yo opino igual mas o menos.
Mac-Lula
29/08/2009, 23:53
Mac-Lula no me he sentido identificado para nada en lo de ir a 110-120 en caravana, pues yo ya te he dicho que a 90 y poco mas, l oque si te digo es que yo no me atrevo a decir que quien defienda que ir a 110 con caravana es indefendible pue como que no lo veo tan claro pq habra gente que yendo a 11 con su caravana y su conjunto equilibrado se sienta tan seguro o mas que tu yendo a 130 con tu vehiculo, sol es cuestion de sensaciones de cada cual.Y por cierto lo del gps no era para ofender ni nada personal solo siguiendo tu hilo pues para ponerlo de ejemplo en que muchos accidentes son por distracciones yendo a velocidad ilegal y solo se achaca el accidente a la velocidad nada mas , un salu2
Tranquilo no me he ofendido para nada, todo cambio de impresiones es bueno.
UN SALUDO
MIGUELPEDRO
29/08/2009, 23:59
Tu "tranqui" que bastante tienes con haber acabado las vacaciones.
¡¡A currar, que los jubilados tenemos que cobrar!!
¡¡Que cabroncete soy!! jajajaja.
UN SALUDO
54 añitos y jubilado?????????????, ¡¡¡¡¡me aumenta la crisis post-vacacional¡¡¡¡¡ Anda que no me queda a mi para eso 19 años, 10 meses y algun dia....... joder, parece la condena de un asesinato y no he matado a nadie...............
Mac-Lula
30/08/2009, 00:22
La verdad es que ya me jubile con 45 por un accidente de trafico cuando iba para el trabajo, me dieron un golpe trasero, una hernia discal traumatica me operaron y con algunas secuelas ya no curre mas.
UN SALUDO
enrique8978
30/08/2009, 01:56
Perdona pero de "querido" nada.
bien respondido superfendt y gracias por la metedura de pata de corregirme la equivocación del post no me había dado cuenta je.., je... otro fallito que cometo.
Lo de la velocidad que marca el coche y el GPS es relativo y depende del coche.
El mio cuando voy sin CV por autopista y marca 130, el GPS marca 129, a veces 128, como veis no hay tanta diferencia.
Yo en el primer viaje iba con la CV a 110 pero me di cuenta que no estaba bien por lo que ahora no paso de 90 y llevo un conjunto muy equilibrado (el de la firma), a esa velocidad tambien se llega y mucho mas seguro.
Los hay que vienen a decir "yo voy como me da la gana" pues vale juegate tu tu vida pero no la de los demas y si algun dia tienes un accidente a ver si hay suerte y te caes tu solo por un barranco y no matas a una familia que no tiene ninguna culpa.
Cuando los "pille" un radar volumetrico (que cada vez hay mas) diran la clasica frase tan socorrida "que verguenza de gobierno, solo les interesa recaudar".
UN SALUDO
Totalmente deacuerdo :)
Mac_Lula ves otra cosa mas que tenemos en comun ,jejejej operado de hernia discal y proxima operacion de otra hernia discal, jajaja .. salu2
Mac-Lula
30/08/2009, 14:12
Mac_Lula ves otra cosa mas que tenemos en comun ,jejejej operado de hernia discal y proxima operacion de otra hernia discal, jajaja .. salu2
¿Te van a operar?
jolupage
30/08/2009, 14:20
Juer parece que esto de las henias discales estan de moda,yo estoy recien operado y no veas lo molesto que es.
respecto a las velocidades,hay un refran que dice mas vale perde un minuto en la vida,que la vida en un minuto,creo que sobren las palabras.
saludos.
jolupage.
seguramente si me tendre que operar pq ahora tengo una gran hernia en la L5 L4 y ya estoy operado de una L5 S1 pero todo depend de lo afectado que este el nervio y en ello estamos intentando recuperar el nervio con rehabilitacion pastillas y demas , bueno que os voy a contar.... salu2
si que es molesto si jolupage, pero mas molesto era para mi el dolor insoportable que me bajaba desde el culo hasta el tobillo de verdad que no podia soportarlo ni con morfina, de momento la que tengo me dan dolores en las piernas pero lo voy soportando , a ver por cuanto tiempo..... salu2
por cierto cuando yo me operé tambien empece anocer a un monton de gente operada, es una enfemedad muy comun
Que cada uno conoce sus limites y su capacidad para conducir? Pues muy bien.
Si el accidente y las consecuencias de este son solo para el conductor y, como mucho, para las personas y bienes que estan bajo su responsabilidad, pues adelante.
Mientras se pueda poner en riesgo, aunque sea minimamente, la seguridad de otras personas , circulando o utilizando la misma via, ya la cosa no es tan sencilla.
Las leyes pueden parecernos injustas o excesivas, pero estan hechas, con mas o menos acierto, para regular las relaciones entre diferentes y para repartir las responsabilidades correspondientes en caso de conflicto. Si el limite de velocidad nos parece injusto, intentemos cambiarlo, si tenemos mas y mejores argumentos que los que se han tenido para instaurarlo.
Mientras tanto, seria de agradecer que los que controlais tanto conduciendo a esas velocidades que comentais, nos informarais al resto de conductores que apreciamos nuestra seguridad y la de los nuestros sobre los recorridos, las fechas y horas en que pensais circular.
Asi, por lo menos, el resto no correremos riesgos.
Me sumo a lo que has dicho :)
No cambiaría ni una coma.
Hola a tod@s...
Esto de las velocidades es un tema más que peliagudo...
pero no solo la velocidad cuenta en la seguridad de la circulación...
A mi entender el peor problema que tenemos en nuestras carreteras es el de la falta de educación, el egoísmo y la prepotencia.
No pondré ejemplos para que se me entienda mejor, ya que estoy seguro que todos tenéis mas de un experiencia al respecto.
Si todos fuésemos mas cordiales conduciendo, y mirásemos de molestar lo mínimo al prójimo, o incluso facilitarle las maniobras, seguramente las carreteras serian mas seguras.
La velocidad que yo llevo con mi conjunto es la justa para que no me adelanten los trailers, no se si soy temerario o no, pero la sensación que tengo cuando me adelanta uno de estos bichos no es de demasiada seguridad.
Salut!!!
Bar
owockadoy
01/09/2009, 02:47
La velocidad que yo llevo con mi conjunto es la justa para que no me adelanten los trailers, no se si soy temerario o no, pero la sensación que tengo cuando me adelanta uno de estos bichos no es de demasiada seguridad.
Ya lo he leído más veces y reconozco que no lo tengo claro: si yendo por ejemplo a 80 km/h te adelantan los camiones y te sientes inseguro ¿en qué mejora la seguridad cuándo vas a por ejemplo 100Km/h y eres tú el que los adelanta a ellos?
Desde mi punto de vista, la maniobra es la misma, sólo que a 20 km/h más.
Me recuerda lo que me comentaba un buen conductor profesional en una webcampada reciente: "Hay algunos que recomiendan acelerar cuando al entrar en una curva pierdes el control del coche. ¿Qué consiguen con ello? Pegártela igual, pero a más velocidad"
Gerard-2
01/09/2009, 04:00
No entiendo por que soy un suicida en España circulando por autopista a 100Km/h y soy un conductor prudente circulando a 120Km/h por las autopistas francesas? Será que los franceses no saben de caravanas.
Si tan seguro peligroso es viajar a 100 porque no viajamos todos con un plus de seguridad a 70 por la autopista?
Viajar 400km por carreteras nacionales a 70km/h no es para dormirse? esa es la velocidad maxima si no hay un arcen de mas de 1.5m, lo recuerdo, para caravanas con matricula.
Y que pasa con la retencion que monto detras?ya se que no es mi problema, pero....aparecen las tonterias.
Respecto al perro, mejor no esquivarlo si no vas a menos de 50 Km/h, sin CV.
Turismo, remolque, vigas, eje doblado??? Hay estabilizador? hay amortiguadores?hay freno de inercia? medida neumaticos?remolque de cuantos kg? pero que conjunto es este????muchas gracias por el ejemplo, seguramente podias circular correctamente a 90km/h no como yo, con un tractor que solo de tara ya dobla el PMA dela caravana y soy tan loco que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo por circular a mas de 70 u 80 segun carretera. Ahora ya he visto la luz !!! gracias por estar vivo.:-)
Gerard-2
01/09/2009, 04:03
Y entre 80 y 100 se puede ir a la velocidad de los camiones, (80+100)/2=90km/h y todos contentos.
[quote=owockadoy;612262]
¿en qué mejora la seguridad cuándo vas a por ejemplo 100Km/h y eres tú el que los adelanta a ellos?
Seguramente los que llevan mas km a sus espaldas tienen la respuesta a esta cuestión, yo todavía me considero novato, y creo que la respuesta a esta pregunta esta en la misma.
Si adelanto yo domino la maniobra, elijo el momento, la separación entre vehículos...
Quizás estoy equivocado, pero de momento estas son las conclusiones que voy sacando con lo km que llevo conducidos, que serán unos 5000.
La tara de mi tractor es de 2550 kg y la de la cv 1175 kg, con 190cv y 440 de par, seguramente podría ir a 130km/h de velocidad de crucero, pero no se me pasa por la cabeza, ni que fuera legal.
Prisas por llegar, NINGUNAS
Ganas de plantar la cv TODAS.
Salut!!!
Bar
Si tan seguro peligroso es viajar a 100 porque no viajamos todos con un plus de seguridad a 70 por la autopista?
No creo que haya mucha gente que haya dicho que viajar a 100 sea muy peligroso (no hagáis demagogia barata). De hecho 100 es la velocidad máxima aconsejada por los fabricantes.
Lo que decimos que es muy peligroso es viajar con la caravana a 110-120 como hay alguno que ha dicho por aquí.
Se nos olvida sistemáticamente, la cuestión no es que nos consideren suicidas o tortugas por circular a la velocidad que nos apetece.
Es una cuestión de madurez, educación y responsabilidad. Es una cuestión de RESPETO A LAS NORMAS, y por consiguiente, a todos los demás usuarios.
Porque lo que no se debe hacer es circular en función de la "experta" apreciación PERSONAL de cada uno en cuanto a su seguridad..... y a los demás que les den.
En la carretera sobran "expertos" y falta gente responsable.
owockadoy
01/09/2009, 12:32
No entiendo por que soy un suicida en España circulando por autopista a 100Km/h y soy un conductor prudente circulando a 120Km/h por las autopistas francesas? Será que los franceses no saben de caravanas.
Pues parece que ellos también han bajado el límite de velocidad a 90km/h. Debe ser porque saben de caravanas....
Las autopistas y autovías son vías rápidas en las que tienes que ir a una velocidad superior a los 60 Km/h. El que quiera ir a 70 Km/h para ir seguro no tiene ningún impedimento legal. Y yo ya he ido a esa velocidad al menos una vez que el viento lateral era muy fuerte.
Viajar 400km por carreteras nacionales a 70km/h no es para dormirse? esa es la velocidad maxima si no hay un arcen de mas de 1.5m, lo recuerdo, para caravanas con matricula.
Y que pasa con la retencion que monto detras?ya se que no es mi problema, pero....aparecen las tonterias.
Algunas personas tenéis un serio problema con el sueño y la conducción. Con esa tendencia tan alta a dormirse yendo a velocidades legales la mejor actitud a tomar sería no circular. Por vuestra seguridad y la de los demás.
Si la carretera no tiene arcén de más de 1,5m quiere decir que lo tiene más pequeño o inexistente. Por curiosidad ¿Que velocidad te parecería la adecuada para cualquier tipo de remolque en una carretera de esas características?
¿Cómo se debería actuar si al dar una curva te encuentras un camión de frente y un ciclista o un peatón circulando por tu mismo carril? ¿Hacemos como con el perro?
Respecto a las retenciones que se montan. Tú te ocupas de tu seguridad y el de atrás se tiene que ocupar de la suya. A parte de eso, en el Código de la circulación dice claramente que cuando conduces un vehículo de las características de nuestras caravanas debes de facilitar las maniobras de adelantamiento, bien con las luces intermitentes bien apartándote cuando sea posible.
Turismo, remolque, vigas, eje doblado??? Hay estabilizador? hay amortiguadores?hay freno de inercia? medida neumaticos?remolque de cuantos kg? pero que conjunto es este????muchas gracias por el ejemplo, seguramente podias circular correctamente a 90km/h no como yo, con un tractor que solo de tara ya dobla el PMA dela caravana y soy tan loco que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo por circular a mas de 70 u 80 segun carretera. Ahora ya he visto la luz !!! gracias por estar vivo.:-)
Nuevamente por curiosidad ¿Qué límites te pondrías a tí mismo con tu conjunto para circular por todo tipo de carretera? Y no hace falta que digas "según circunstancias", supón circunstancias óptimas y concreta cifras....
audeguet
01/09/2009, 13:24
Se nos olvida sistemáticamente, la cuestión no es que nos consideren suicidas o tortugas por circular a la velocidad que nos apetece.
Es una cuestión de madurez, educación y responsabilidad. Es una cuestión de RESPETO A LAS NORMAS, y por consiguiente, a todos los demás usuarios.
Porque lo que no se debe hacer es circular en función de la "experta" apreciación PERSONAL de cada uno en cuanto a su seguridad..... y a los demás que les den.
En la carretera sobran "expertos" y falta gente responsable.
Pero que razón tienes, compa... que razón tienes.
Respecto a la comparación entre países, cada uno tiene en cuenta distintos aspectos a la hora de marcar los límites de velocidad, y uno de ellos es la orografía. No es lo mismo marcar límites para Francia (país llano), que para España.
Saludos.
Hola...
no se a que te refieres cuando dices que en Francia puedes ir a 120. Supongo que sera sin CV, porque, hasta donde yo he visto, y he hecho unos cuantos miles de km en Francia, con y sin CV, las autopistas francessa estan sembradas de señales que indican que la velocidad maxima con CV es a 90. 120 con coche normal, 110 cuando llueve y 90, en todo caso, cuando se arrastra una CV.
Tampoco entiendo lo de circular por autopista en españa a 100. Hasta donde yo se, salvo tramos especialmente restringidos, la circulacion de vehiculos normales es a 120 y el limite para los conjuntos con CV es a 80.
Lo que mas me llama la atencion es lo de 120 en Francia.
Ya lo he leído más veces y reconozco que no lo tengo claro: si yendo por ejemplo a 80 km/h te adelantan los camiones y te sientes inseguro ¿en qué mejora la seguridad cuándo vas a por ejemplo 100Km/h y eres tú el que los adelanta a ellos?
Desde mi punto de vista, la maniobra es la misma, sólo que a 20 km/h más.
Me recuerda lo que me comentaba un buen conductor profesional en una webcampada reciente: "Hay algunos que recomiendan acelerar cuando al entrar en una curva pierdes el control del coche. ¿Qué consiguen con ello? Pegártela igual, pero a más velocidad"
bueno yo entiendo que no es lo mismo que te adelante un trailer 20 km/h mas que tu , por el aire que genera y demas que te movera el conjunto , que no que lo adelantes tu pq el trailer a ti apenas te genera aire pues va a 20 km /h menos y ni que decir tiene que el aire que le hagas tu al trailer es un mero soplido, la prueba es ir en moto y pasa a un trailer y luego que te pase a ti y veras...
y lo de acelerar cuando se te va el coche pues aunque parezca descabellado no lo es y me explico, un coche desliza o derrapa en una curva por la fuerza centrifuga osea hacia el exterior de la curva pues haciendo el debido contravolante la unica forma que tiene el conductor de contrarestar esa fuerza centrifuga(lateral) es pisando el acelerador para que se añada una fuerza que tire hacia delante. salu2
ilusiones 13
01/09/2009, 20:14
. No es lo mismo marcar límites para Francia (país llano), que para España.
Saludos.
Llano? Tu no conoces Francia..............
audeguet
01/09/2009, 20:32
Llano? Tu no conoces Francia..............
Toda no, eso seguro.
Lo hacemos de otro modo... ¿es igual de montañoso que España? Y no te vayas hasta los Alpes, ¿ok?
Saludos.
ilusiones 13
02/09/2009, 19:46
Toda no, eso seguro.
Lo hacemos de otro modo... ¿es igual de montañoso que España? Y no te vayas hasta los Alpes, ¿ok?
Saludos.
los alpes no son Francia? y los pirineos tampoco? y el centro?..... tambien es montañoso lo que no lo es, es la costa y el norte pero Francia por el norte se acaba en Lille que esta a 190 km de Paris hacia el sur de Paris a Auxerre hay 200 km y desde aqui hasta Lyon si hay montañas 400 km de montañas. lo que ocurre que en las autovias apenas se nota.hay que salir de las autovias para conocer un pais amigo audeguet, yo precisamente Europa me la conozco al dedillo he trabajado alli en Europa con un trailer 15 años
Gerard-2
02/09/2009, 20:40
Si se ha dicho que viajar a velocidades ilegales es peligroso, no me hagas repasar las 7 paginas que hay ahora mismo sobre el tema, y continuo diciendo que es mucho mas peligroso viajar en un turismo con cv a80km que con una tractor grandote a 100km, ni comparacion del comportamiento bajo carga del vehiculo, lo que pasa es que los que no lo han probado se escandalizan, pero les parece normal un laceo de vez en cuando, aqui si que alucino yo.
Recuerdo que las CV llevan freno de inercia, vamos, que casi frenan solas, parece que eso se olvida, el problema es que con un turismo sin peso, la CV se come al coche, eso tampoco se entiende, luego viene la tijera.
Para los que recuerden la ley de la palanca, cuando una cv frena de forma brusca aumenta la presion sobre el enganche por que la cv bascula sobre el eje, pero el problema es que eso hunde la trasera de un turismo, una furgo o 4X4 ni se entera, y se aligera la direccion, perdiendo capacidad de frenado y giro, ya tenemos la tijera de antes.
Y si, reconozco que me aburro por la nacional con arcen de 1m, cuando la carretera es recta si tengo que circular a 70km/h, pero este problema no creo que sea solo mio, a aparte de rodar con una marcha inadecuada, pero eso os importara un h....,
Anteriormente Peke me paso un link donde se indicaba una solicitud y posteriormente parece que se aceptaba rebajar la velocidad para conjuntos de mas de 3.5T a 90km/h por Francia.
Al pasar por la Junquera, hay señales indicando las velocidades maximas del pais .
Y espero no pillaros a mas de 90 por la carretara con el coche solo, hay que ser consecuente, aun que vayais al carrefour de compras.
Gracias por informarme de que puedo ir por la autopista a 70, y a 61, pero seguro que antes voy a ir a 100-120 solo por mi seguridad y la de los que me rodean, dentro y fuera del vehiculo.
Pocos conjuntos he visto rodar por la autopista a 80 'con mas posibilidades', pero estaran en otros foros, este es el de 'todos los santos'
Un abrazo para todos, a ver si asi se me pega algo y aprendo a conducir :), y que conste que nunca he dicho que sea experto de nada, si puedo decir que en 700.000Km la unica multa fue por pisar una ralla continua siendo el unico vehiculo a la vista!!!, el veterano le quiso enseñar al alumno en practicas como se pone una multa, y con toda la razon, pero esa multa nunca llegó, mala conciencia? no se.En todo caso eso no es garantia de nada en absoluto, pero cuantos mas somos?
Abrazos :)
Aunolose
02/09/2009, 20:58
Humor
YouTube - El Club De La Comedia - Santi Rodriguez - Inmortalidad (http://www.youtube.com/watch?v=36UiazKt1sg)
audeguet
02/09/2009, 21:14
lo que ocurre que en las autovias apenas se nota.
Ya me has contestado...
A lo que viene después... nada, mejor no digo nada...
Saludos.
francia a 130 es el limite tope.......
Humor
YouTube - El Club De La Comedia - Santi Rodriguez - Inmortalidad (http://www.youtube.com/watch?v=36UiazKt1sg)
Jajajaja muy bueno el toque de humor Aunolose :)
El Santi Rodríguez es muy bueno. Refleja una realidad de nuestra sociedad en clave de humor: hasta que algo grave no nos toca a nosotros pensamos que eso nunca nos podía pasar.
caravanix
04/09/2009, 12:11
hola a todos
Despues de un monton de años remolcando un carro tienda(a veces en autovia ni me acordaba que lo llevaba detras )llevo tres años con la caravana y he ido acoplandome a la conduccion de ella progresivamente, me explico,en carretera nacional sin problemas ,velocidad legal mas que suficiente ,conduccion relajada, bonitos paisajes y mejores rstaurantes donde parar pero la cosa cambia cuando entro en la autovia ,si voy a 90 la sensacion de inseguridad es mayor sobre todo cuando me adelantan los turismos que van a mas de 120 y todavia mayor cuando me adelantan camiones ligeros y autocaravanas qu e producen gran cantidad de turbulencias que hacen que la caravana se mueva,sin embargo cuando voy a 105 la sensacion y los movimientos desaparecen casi por completo dandome una una sensacion de mayor seguridad,a lo mejor estoy diciendo una tonteria pero lo tengo mas que comprobado ymi mujer que comparte los KM del viaje al 50% es de la misma opinion.
Me gustaria saber si alguno de vosotros le pasa lo mismo .
Por cierto este verano el mayor susto me lo lleve llegando a Pamplona ,me adelantaron cuatro coches superdeportivos que calculo irian a mas 200Km /h no los vi llegar y cuando me pasaron me dio un bandazo que casi me voy fuera de la autovia.
Saludos
d`galdakao
05/09/2009, 12:08
hola a todos
Despues de un monton de años remolcando un carro tienda(a veces en autovia ni me acordaba que lo llevaba detras )llevo tres años con la caravana y he ido acoplandome a la conduccion de ella progresivamente, me explico,en carretera nacional sin problemas ,velocidad legal mas que suficiente ,conduccion relajada, bonitos paisajes y mejores rstaurantes donde parar pero la cosa cambia cuando entro en la autovia ,si voy a 90 la sensacion de inseguridad es mayor sobre todo cuando me adelantan los turismos que van a mas de 120 y todavia mayor cuando me adelantan camiones ligeros y autocaravanas qu e producen gran cantidad de turbulencias que hacen que la caravana se mueva,sin embargo cuando voy a 105 la sensacion y los movimientos desaparecen casi por completo dandome una una sensacion de mayor seguridad,a lo mejor estoy diciendo una tonteria pero lo tengo mas que comprobado ymi mujer que comparte los KM del viaje al 50% es de la misma opinion.
Por cierto este verano el mayor susto me lo lleve llegando a Pamplona ,me adelantaron cuatro coches superdeportivos que calculo irian a mas 200Km /h no los vi llegar y cuando me pasaron me dio un bandazo que casi me voy fuera de la autovia.
Saludos
Hola caravanix, yo antes tenia sensaciones parecidas, pero lo arregle bajando marchas en el cambio, siempre procuro llevar el coche subido de vueltas y pendiente del retrovisor, pero claro si algun listo te pasa a 200 ni lo ves.
un saludo
Gerar-2 habia estabilizador, habia amortiguadores y habia freno de inercia, los neumaticos eran los mismos que llevaba mi volksvagen polo, es decir mas anchos que los de cualquier caravana, pero iba muy sobrepasado de peso y a 30 por hora me hizo la tijera. Yo no he dicho en ningún momento que seas un suicida ni tu ni nadie, creo que en todo el hilo no he faltado a nadie el respeto ni he llamado a nadie nada que sea ofensivo, yo lo que he dicho es que como me pasó esto me di cuenta de que hay que ser prudentes cuando enganchas porque yo en aquel momento no lo fuí.
En una nacional con una caravana con matrícula y menos de 1.5 metros de arcen vas a formar la misma caravana a 70 que a 80 y si me apuras a 90 lo único que el que va a adelantarte va a tener que correr mas y va a tardar mas en hacer la maniobra, con lo que va a estar mas expuesto a un accidente. En cuanto a lo de aburrirse conduciendo no se yo que diferencia de aburrimiento hay entre ir a 90 e ir a 100.
Yo no estoy aquí para iluminar a nadie, las luces cada uno tiene las suyas y yo lo que procuro es que las mias me alumbren lo máximo posible, tanto a mi como a mi familia, si quieres sigue corriendo, mientras no perjudiques a otro haz lo que te de la gana. Y gracias por alegrarte de que siga vivo.
hola a todos
Saludos
esom me pasava a mi cuando no ponia bien el estabilizador. ahora no me pasa
julianj26
23/09/2009, 10:26
Yo tengo nula experiencia en remolcar la Cv, y por lo tanto habla desde la mas total de las inexperiencias, pero cuando estrene la CV me vine por la autopista a-2 a 80km/h segun el GPS, y la verdad cada vez que me adelantaba un camion me temblaban hasta las orejas de ver como el aire desplazaba la Cv un poco. (el coche ni se enteraba)
Como los problema de calor de la caja de cambios (que no del motor) que le salieron al terrano tuve que ir probando velocidades y la verdad a 70km/h la cv se desplazaba mas que a 100km/h cuando me adelantaba un camion o una furgoneta.
Desde mi total desconocimiento de conducir caravanas (llevo solo 400km) yo me siento mas seguro a 100 km/h de marcador que a 80km/h, al menos cuando me adelante un camion.
Y creo que el conjunto esta mas que compensado, un terrano II 125cv con un peso de unos 1800-1900kg (lo que pesa el coche, mas protecciones de hierro para cuando hago 4x4, mas el equipaje) y la Cv un Bastei 355 con un peso en ficha de 525kg (totalmente vacia ya que nos la acaban de dar), supongo que con todos los trastos y de demas, es facil subirla a los 650kg, pero a un con eso creo que sigo compensadisimo, no???
un saludo
sant boi
24/09/2009, 13:30
Hola yo creo que dentro de unos limites cada uno hace lo que quiere el problema es cuando te chupas una atasco de narices porque 20km antes te ha adelantado una cv a 120/130 y te la encuentra estrozada en la calzada eso me a pasado varias veces en vacaciones reconozco que el hombre suele aprender a base de palos en mi caso
cuando comence en este mundo hace un monton de años fue con un comanche para eso de probar solo hice 2 salidas pero la velocidad eran 150km con el (improdencia total) pero lo veo ahora cuando compramos la cv circulaba rapido hasta que llego el susto al adelantar un camion lo pase a 140 la cv empezo a dar bandazos los cuatro cariles de la AP7 se me hicieron pequeños suerte al coche pudimos salir solo con la leccion aprendida el conjunto era una
roller class 540 y un mercedes 300E desde ese momento mi velocidad media es de 90km lo qe si que es verdad que muchos no tienen la oportunidad de aprender la leccion por muy buenos conductores que sean y experto y etc etc mucho cuidad
Yo creo que hemos cometido y seguiremos cometiendo infracciones, unas veces a sabiendas, y otras por despiste.
Particularmente he llevado diferentes caravanas, con diferentes vehículos tractores, he tirado desde una 370, hasta una 542 actual, pasando por 400, 430, 470, 500…, y tirado con todo tipo de vehículos como una berlina wagon actual, un monovolumen medio, un monovolumen grande, un todoterreno 4x4 permanente, una berlina grande tracción trasera…etc…
Pues bien, últimamente voy con “miedo” y respeto a la circulación con la caravana, sin entrar en que conjunto me iba mejor, es más, hasta le he puesto el ATC. Y ya no porque me vea incapaz, sino porque veo inseguridad en ciertas ocasiones puntuales, cuando sales de una colina y te da el aire de repente, cuando te adelanta una furgoneta a toda leche, y varias situaciones similares, pero lo que más “miedo” y respeto sobre todo me da, es ver y saber de muchos compañeros campistas han tenido sus accidentes, tenemos casos recientes de compañeros conocidos aquí en el foro, y yo recuerdo en los últimos 2 años, 4 que conocía, ninguno de los casos iban a más de 100km/h en tres casos muy inferior a ello y se unieron diferentes casualidades… en la mitad de los casos los coches siniestro total, las caravanas en todos los casos para tirar, por tanto NADIE estamos libre de tener que pasar por lo peor, y lo mejor, como bien dice Sant Boi, es pasar por un buen susto, al menos aprendes lección y no sales lastimado.
Os diré cuento…, hace no llega a 2 años, volvía con la caravana, era una Dethleffs 430 y 2.10 de ancho, MMA aproximada 970kgs, mi vehículo tractor una Seat Alambra, que en pesos iba muy bien “equilibrado”, pues bien, detrás mío iba un compañero (puede comentarlo quien es si el entra y quiere), íbamos por autovía a 100km/h, de repente vi como se distanciaba y frenaba bruscamente, yo note un pequeño tirón, nada más, sabéis que había pasado? Se había levantado en un vaivén la caravana de un lado 30cms al menos, y eso en pequeña pendiente. Que hubiera pasado en otra circunstancia???. Desde entonces voy con más “miedo” y con más prudencia y no por ello digo que voy siempre a 80km/h. Cada uno que saque su propia conclusión, yo me quede con la mía y la suerte ese día.
Un saludico
Os diré cuento…, hace no llega a 2 años, volvía con la caravana, era una Dethleffs 430 y 2.10 de ancho, MMA aproximada 970kgs, mi vehículo tractor una Seat Alambra, que en pesos iba muy bien “equilibrado”, pues bien, detrás mío iba un compañero (puede comentarlo quien es si el entra y quiere), íbamos por autovía a 100km/h, de repente vi como se distanciaba y frenaba bruscamente, yo note un pequeño tirón, nada más, sabéis que había pasado? Se había levantado en un vaivén la caravana de un lado 30cms al menos, y eso en pequeña pendiente. Que hubiera pasado en otra circunstancia???. Desde entonces voy con más “miedo” y con más prudencia y no por ello digo que voy siempre a 80km/h. Cada uno que saque su propia conclusión, yo me quede con la mía y la suerte ese día.
Un saludico
doy fe iba yo detras y la caravana se levanto de una rueda medio metro y de verdad no exagero nada, en ese momento, frene y espere el accidente ibamos a 90km/h ya q voy siempre o casi siempre con el control cruise
cuando comence en este mundo hace un monton de años fue con un comanche para eso de probar solo hice 2 salidas pero la velocidad eran 150km con el (improdencia total) pero lo veo ahora cuando compramos la cv circulaba rapido hasta que llego el susto al adelantar un camion lo pase a 140 la cv empezo a dar bandazos los cuatro cariles de la AP7 se me hicieron pequeños
:pale::pale::pale::pale::pale::pale:
Menos mal que te concienciaste después porque esas velocidades son una locura.
Yo veo pasarme una caravana a 140 km/h y directamente llamo a la Guardia Civil para que detengan al conductor.
Gerar-2 habia estabilizador, habia amortiguadores y habia freno de inercia, los neumaticos eran los mismos que llevaba mi volksvagen polo, es decir mas anchos que los de cualquier caravana, pero iba muy sobrepasado de peso y a 30 por hora me hizo la tijera. Yo no he dicho en ningún momento que seas un suicida ni tu ni nadie, creo que en todo el hilo no he faltado a nadie el respeto ni he llamado a nadie nada que sea ofensivo, yo lo que he dicho es que como me pasó esto me di cuenta de que hay que ser prudentes cuando enganchas porque yo en aquel momento no lo fuí.
En una nacional con una caravana con matrícula y menos de 1.5 metros de arcen vas a formar la misma caravana a 70 que a 80 y si me apuras a 90 lo único que el que va a adelantarte va a tener que correr mas y va a tardar mas en hacer la maniobra, con lo que va a estar mas expuesto a un accidente. En cuanto a lo de aburrirse conduciendo no se yo que diferencia de aburrimiento hay entre ir a 90 e ir a 100.
Yo no estoy aquí para iluminar a nadie, las luces cada uno tiene las suyas y yo lo que procuro es que las mias me alumbren lo máximo posible, tanto a mi como a mi familia, si quieres sigue corriendo, mientras no perjudiques a otro haz lo que te de la gana. Y gracias por alegrarte de que siga vivo.
Muy bien dicho Joselu, muy bien dicho...
Sólo un apunte, para los que se creen que es lo mismo 80 que 120....
En física básica nos enseñaron que:
F = M x A
donde:
F = fuerza ejercida por un cuerpo en movimiento
M = Masa de dicho cuerpo (no peso)
A = aceleración
En base a ello, dos cuerpos (caravana + coche) que se mueven a la misma velocidad, la aceleración entre ellos es cero, pero si el tractor frena, se produce una aceleración negativa que hace que el móvil pase de la velocidad que lleva a cero, por tanto a masa constante la fuerza con la que la caravana golpea al coche será proporcional a la aceleración y como a su vez
Vel= Aceleración x tiempo
Nos queda que
F = M x V/t
De ahí que a mayor masa y a mayor velocidad mayor fuerza ejercida...
De lo que se deduce que la velocidad sí importa...
Saludos
sant boi
24/09/2009, 17:15
No SAMA simplemente no te das cuenta pisas y si no vas continuamente mirando la velocidad pasa eso y como todos nos pensamos que no pasarada. Por suerte hoy en dia todos llevan los limitadores de velocidad y eso te da mucha tranquilida le pones 90 y problema resuelto
Muy bien dicho Joselu, muy bien dicho...
Sólo un apunte, para los que se creen que es lo mismo 80 que 120....
En física básica nos enseñaron que:
F = M x A
donde:
F = fuerza ejercida por un cuerpo en movimiento
M = Masa de dicho cuerpo (no peso)
A = aceleración
En base a ello, dos cuerpos (caravana + coche) que se mueven a la misma velocidad, la aceleración entre ellos es cero, pero si el tractor frena, se produce una aceleración negativa que hace que el móvil pase de la velocidad que lleva a cero, por tanto a masa constante la fuerza con la que la caravana golpea al coche será proporcional a la aceleración y como a su vez
Vel= Aceleración x tiempo
Nos queda que
F = M x V/t
De ahí que a mayor masa y a mayor velocidad mayor fuerza ejercida...
De lo que se deduce que la velocidad sí importa...
Saludos
Vale.... si nos ponemos en plan ingeniero, todo lo que acabas de decir, no es del todo cierto, ya que te falta el indice de rozamiento(mu), te falta el indice de coeficiente aerodinamico ( cx) aparte de otras muchas variables que podriamos enumerar.....
Creo, y digo creo. porque la verdad absoluta no existe, que todo en este mundo es relativo, los accidentes se producen por eso, por que son accidentes. Entrar a valorar, si fue por velocidad, si por el aire, si por que se cruzo una avispa, o por que la abuela fuma.......
Este es un tema muy trillado, y siempre decimos lo mismo....... yo tambien circulo a 78 km/h, incluso llego a circular a 30 km/h, tambien hay momentos en que casi voy parao.....
Sabemos todos que con cv y coche, las distancias de frenada se incrementan, pero ya empiezo a hartarme de ver siempre que todos somos muy prudentes, y despues conducimos como creemos que vamos mejor.
Un poco de por favor......
Si ya lo decía mi abuelo...................."EL CORRER ES DE COVARDES" ................................................
http://1.bp.blogspot.com/_6MYN6xS7CmI/SCjJxhuEQOI/AAAAAAAABw4/ZhI1CnsMUPM/s400/100_3620.JPG
Persecucion Caravana Video (http://www.mefeedia.com/entry/persecucion-caravana/7945614)
y lo de acelerar cuando se te va el coche pues aunque parezca descabellado no lo es y me explico, un coche desliza o derrapa en una curva por la fuerza centrifuga osea hacia el exterior de la curva pues haciendo el debido contravolante la unica forma que tiene el conductor de contrarestar esa fuerza centrifuga(lateral) es pisando el acelerador para que se añada una fuerza que tire hacia delante. salu2[/quote]
Voy a intentar explicartelo yo.....
Olvidate de fuerzas centrifugas, piensa que el coche se apoya sobre las ruedas, y estas tienen un limite de agarre, ok, bueno pues la cosa seria asi.(ojo estilo cafeteria)
El agarre perfecto lo definiremos como el 100%, tu cuando vas circulando normalmente, estas restando a ese 100% un tanto por ciento, se llama movimiento de rotacion,(si no fuese asi las ruedas patinarian) con lo cual, estas ya en menos del 100% de agarre de tus neumaticos, al entrar en una curva, el vehiculo derrapa, quiere decir que al porcentaje que te quedaba de agarre, al girar las ruedas, se te fue al garete.
Con lo cual, si aceleramos incrementamos el movimiento de rotacion, con lo que disminuimos aun mas el porcentaje de agarre.
yo de 90 a 100 no paso.
saludos
Pitarra71
24/09/2009, 19:22
una cosa alguno habeis mirado la documentacion de la caravana en la mia lo pone muy claro no se recomienda ir a mas de 100 km/h por ser peligroso para el vehiculo documentacion de knaus y creo que los alemanes de caravanas saben
Idem en la documentación de la Fendt, y creo haberlo leido también en la del estabilizador 3004
Saludos
julianj26
24/09/2009, 19:28
La explicacion de por que no tienes que acelerar cuando el coche derrapa esta muy bien sobre el papel luego en la vida real y sobre el duro asfalto las cosas cambian y mucho.
y supongo que los que hacemos 4x4 y por lo tanto estamos mas acostubrados a que el coche derrape (bien sea por ir un poco pasados en una curva de tierra o en una pista de barro), sabemos que si el coche empieza a culear y clavas los frenos el resultado es que terminas en la cuneta, la razon esta en la distribucion de pesos del coche.
Cuando un coche pierde aderencia en una curva suele ser por que la mayor parte del peso esta en la rueda delantera exterior y por lo tanto los neumaticos apenas tienen peso y por lo tanto tampoco tienen casi rozamiento con el suelo, resultado patinan, si en esas circustancias frenas lo unico que haces es aumentar el peso sobre la rueda delantera y disminuir el peso en la trasera, resultado aumenta el deslizamiento del tren trasero, si por el contrario, aceleras, el peso se carga mas hacia el tren trasero aumentado el rozamiento de dicho tren contra el suelo y por lo tanto aumentado la traccion y evitando la salida del camino. (logicamente la aceleracion que se le tiene que meter al coche tiene que ser controlada, ya que sino, el tren trasero botara por exceso de traccion dando como resultado un tropo).
Como prueba podeis ver cualquier coche de rally frena antes de entrar en un curva pero cuando esta en ella acelera.
Otra cosa distinta es cuando el coche se va del tren delantero (cosa muy muy rara), donde entonces el proceso es el mismo pero al contrario, es decir se recomendable frenar para darle algo mas de peso y agarre a dicho tren.
Si ya lo decía mi abuelo...................."EL CORRER ES DE COVARDES" ................................................
http://1.bp.blogspot.com/_6MYN6xS7CmI/SCjJxhuEQOI/AAAAAAAABw4/ZhI1CnsMUPM/s400/100_3620.JPG
Persecucion Caravana Video (http://www.mefeedia.com/entry/persecucion-caravana/7945614)
Jajaja muy bueno el video Volusia. ¿Se puede ser tan tonto como para querer escapar de la policía con una caravana?
Hay gente pa tó.
si te miras el manual de la caravana verás que posiblemente el fabricante te diga expresamente que la velocidad máxima permitida para la caravana son 100(al menos ese es mi caso.
Llevar un remolque siempre significa que hay que duplicar o triplicar la precaución, amén de que con los verhículos que tenemos parezca que vamos superseguros.
Por otro lado están los limites legales de velocidad.
Saludos
Vale.... si nos ponemos en plan ingeniero, todo lo que acabas de decir, no es del todo cierto, ya que te falta el indice de rozamiento(mu), te falta el indice de coeficiente aerodinamico ( cx) aparte de otras muchas variables que podriamos enumerar.....
Creo, y digo creo. porque la verdad absoluta no existe, que todo en este mundo es relativo, los accidentes se producen por eso, por que son accidentes. Entrar a valorar, si fue por velocidad, si por el aire, si por que se cruzo una avispa, o por que la abuela fuma.......
Este es un tema muy trillado, y siempre decimos lo mismo....... yo tambien circulo a 78 km/h, incluso llego a circular a 30 km/h, tambien hay momentos en que casi voy parao.....
Sabemos todos que con cv y coche, las distancias de frenada se incrementan, pero ya empiezo a hartarme de ver siempre que todos somos muy prudentes, y despues conducimos como creemos que vamos mejor.
Un poco de por favor......
Disculpa paisano, esto no es un postulado ingenieril, es bachillerato básico, pero creo que no has leído correctamente, ya que sólo digo, basándome en la ley de Newton, que el empuje que la caravana ejerce sobre el coche es proporcional a la velocidad. punto. en ninguna parte de mi escrito hablo de los efectos de dicho empuje, ni la forma de contrarrestarlos, que es donde entrarían los parámetros que tu mencionas...
Y estimado paisano, respecto a la prudencia yo se la presupongo a todo el mundo, salvo a aquellos que libremente reconocen que circulan a elevadas velocidades alejadas de todos los limites legales y de la prucencia, aunque esta última siempre es subjetiva ¿verdad?...
Saludos
Disculpa paisano, esto no es un postulado ingenieril, es bachillerato básico, pero creo que no has leído correctamente, ya que sólo digo, basándome en la ley de Newton, que el empuje que la caravana ejerce sobre el coche es proporcional a la velocidad. punto. en ninguna parte de mi escrito hablo de los efectos de dicho empuje, ni la forma de contrarrestarlos, que es donde entrarían los parámetros que tu mencionas...
Y estimado paisano, respecto a la prudencia yo se la presupongo a todo el mundo, salvo a aquellos que libremente reconocen que circulan a elevadas velocidades alejadas de todos los limites legales y de la prucencia, aunque esta última siempre es subjetiva ¿verdad?...
Saludos
Vale, tu crees que los que no tienen bachillerato, no saben que con la cv se aumenta la distancia de frenado????
El poner las chorradas de mu y cx, no tiene otro sentido que, todos los estudios dicen lo mismo, mas velocidad=mas riesgo, no hacen falta formulas, eso lo sabemos todos, desde que eramos pequeños y nos tirabamos por el tobogan, mas velocidad, mas ostia al llegar abajo. Luego te contare la parte contraria.......
Y si, la prudencia, la cordura y muchas mas cosas que entren en tela de juicio, siempre es subjetiva, depende siempre de quien sea el que emita veredicto.
Que conste que tambien estoy en contra de los kamikazes, no los apoyo, ni los justifico.
Pero tambien creo que opinaras como yo, que este tema esta mas que trillado, y que por mucho que expliques, que aconsejes, la decision final...... no estara en nuestras manos, y si en las que lleva el volante.
Ademas, estos hilos siempre acaban igual.......
saudos
Hola:
Los camiones, los vehículos articulados y los automóviles con remolque no pueden ir a más de 80 km/h en las carreteras con más de un carril por sentido, o arcén de anchura superior a 1,50 metros o con carril para vehículos lentos.
Estos límites son de 70 km/h en el resto de las carreteras.
Debemos tener en cuenta que, aunque no haya señalizaciones de velocidad mínima, no se debe entorpecer la marcha de la circulación, y se considerará que la velocidad mínima permitida es la mitad de la velocidad máxima genérica.
Eso es cuando te cruces conmigo en la carretera, si estás en un acantilado típico de los hijos de la Gran Bretaña, por ejemplo, y quieres saltar por alguno de ellos la velocidad máxima es la que te de tu vehículo tractor.
Salu2.
VIDEO-RC.COM --- Videos de RC: Carreras de coches rc con caravanas (http://www.video-rc.com/2008/12/carreras-de-coches-rc-con-caravanas.html)
A ver si tomais buena nota...................y aprendeis algo.........................
Saludos.
Bien esta es la parte contraria...... que se entienda como lo que es
Bueno, el tema es, que todos sabemos que cuanto mas tiempo pasemos en la carretera mas riesgo corremos de tener un accidente.
v=e/t,
sabemos la distancia que vamos a recorrer, tiempo que vamos a utilizar, pues el minimo posible, el tema es evitar riesgos nooo????
entonces para recorrer 50km a 50km/h nos llevaria una hora
si duplicamos la velocidad, nos llevaria media hora, con lo cual al estar menos tiempo en la carretera, menor el riesgo nooo????
Y si triplicamos la velocidad???????
Lo más probable es que no llegues nunca.
Aqui si se puede correr y aprender..............
YouTube - Extreme motorhome racing - Top Gear - BBC (http://www.youtube.com/watch?v=ohkAxbeMxVo&feature=player_embedded#t=163)
Saludos
Es verdad que estos temas terminan por desconocimiento de algunos, y por sobervia de muchos de nosotros en agua de borrajas.
En la carretera, cualquiera hoy en dia con un coche convencional se puede sentir "totalmente seguro" a 150km/h, y seguramente ira más seguro que con una caravana a 90km/h con mismo vehículo y remolque acorde a ese conjunto.
Cada uno, nos llega, nos toca lo peor, cuando menos esperamos. Yo soy de los que corrio, de sobra y mucho, con coche solo y con remolque. Por suerte, no paso nunca nada, y ello no me libra de que ocurra con menos velocidad y más tiempo de viaje, aunque considero que es mejor elección hacer un viaje tranquilo, con una velocidad "legal" (que ya no voy cuando lo hago a 90/95km/h).
Un saludico.
a)- Te partes la crisma
b)- Le partes la crisma a otro
c)- Las dos anteriores
d)- Los guajes del Pere te empapelan y quitan puntos
Escoge...:iroc:
Menos mal que en el encabezado ya puse.....
ESPERO QUE SE TOME COMO LO QUE ES......
En principio se trataba de hacer una broma, pero bueno, lo dejo... que cada uno piense lo que quiera, que cada uno haga lo que le parezca, y a todos los que dan tantos consejos gratuitos, espero que sigan siendo tan prudentes. De mi prudencia ya me encargare yo.
Sigo diciendo que este tipo de hilos siempre acaba igual, menos mal que de momento no hubo insultos, y espero y deseo que asi siga.
Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.
:happy1:
Gerard-2
26/09/2009, 14:56
Creo que en lugar de hablar de riesgo, hay que hablar de INCREMENTO de RIESGO, por que riego siempre hay, y quien no lo quera asumir que no salga de la cama.
Ahora dejo un comentario que puede ser conflictivo:
La destreza y los reflejos se aprenden con el uso.
Saludos
La destreza y los reflejos se aprenden con el uso.
Y se pueden perder en un segundo, que se lo pregunten a Ayrton Senna.
hola a todos soy camionero lo cual profesional del volante tengo miles y miles de kilometros a la espalda y hombe en esta profesion hay de todo como en cualquier profesion, pero como siempre los camiones parece que tienen la culpa de todo, pero cuantas veces hos habeis parado a pensar las pirulas que hacen los turimos a los camiones?. a todos nos gusta meternos en el hueco que deja el camion con el coche que lleva delante (que es su distancia de seguridad) por que no queremos esperar 3 segundos detras del camion para salirnos de la autovia, y como esas mil.
A los de yo controlo yo se mas que nadie vosotros no sabeis yo soy una maquina, pues solo tengo que decirles desde mi modesta opinion (la de un profesional) que no sean tan fanfarrones que al final el que se cree muy listo es porque se la va liando al resto.
con la cv. la mejor opcion es seguir las normas de trafico a raja tabla y sobre todo las limitaciones de velocidad y asi nunca tendras ningun problema, ni siquiera un susto.
(en 20 años no he tenido ni siquiera un roce)
totalmente de acuerdo
aurresku
28/09/2009, 11:02
No me he leído el tema porque me da mucha pereza. Como ya se ha dicho, estos temas están muy trillados y depende al final de cada uno.
Pero hablando de física, yo apuntaría una relación demostrada en el 99% de los casos:
Velocidad máxima con la caravana es inversamente proporcional al número de sustos que haya tenido el conductor remolcando su casita rodante: a más sustos, menos velocidad. Lógico por otra parte.
Y otra consideración. La ley dice clarito cuál es la velocidad máxima permitida. Cada uno es libre de cumplir o no la ley, y es valoración subjetiva el considerar imprudente o no al que infringe la ley superando la velocidad máxima permitida. Lo que está claro es que si circulamos a 95, 100, 110, ... infringimos la ley, nos pondrán multa y nos quitarán puntos. Y entonces protestaremos, pero sin razón, porque las reglas del juego ya las conocemos, y no hay más vueltas que darle.
Yo últimamente soy un poco delincuente, porque he empezado a superar mis miedos, y suelo ir con condiciones atmosféricas favorables (sin viento ni lluvia) a 85-90 de gps, más o menos con los camiones. Pero no pienso pasar de ahí. No me compensa.
Un saludo.