PDA

Ver la versión completa : campistas o " quemacus "

nevera
28/08/2009, 15:17
hola a todos .
Traducido " quemacu" significa :que bonito, y esto es lo que somos los de ciudad cuando llegamos con la caravana a pasar el fin de semana en algun pueblin de montaña en cataluña, tambien somos " pixapins ". En un pueblo de granada somos " lameollas ". ¿ alguien sabe de mas apodos a los campistas urbanitas ?. un saludo

marcupe
28/08/2009, 15:30
en algun pueblo de granada cuando ibamos nos llamaban rebañaorzas...somos de granada pero daba la casualidad que ibamos cuando habian echo matanza,de ahi el nombre

marta
28/08/2009, 17:26
Es cierto Nevera...ajajjjaaj "pixapins"...jajaaj

Es intersante saber otros nombres de lo mismo.

masi
30/08/2009, 12:40
Yo sólo puedo referirme a los de Barcelona.
En un pueblo cerca de donde vivo, les llaman "gabiorros" según me comentaron porqué el gabiorro és un pájaro, y el viernes por la tarde, "abren la jaula" y salen todos a la vez.
Otro apodo a los de BCN eran de "Can Fanga" por la tendencia a usar la "A" en todas las vocales neutras.
Que no se enfade nadie eh !!!!

Jale
30/08/2009, 13:02
Es cierto Nevera...ajajjjaaj "pixapins"...jajaaj

Es intersante saber otros nombres de lo mismo.

vaya motes que nos ponen, jajaja y qué siginifica pixapins marta???, pisa pinos???:idea1:

abuelita
30/08/2009, 13:08
vaya motes que nos ponen, jajaja y qué siginifica pixapins marta???, pisa pinos???:idea1:

Significa mear pinos.

abuelita
30/08/2009, 13:14
Los habitantes de Barcelona suelen salir muchos de find, bien sea a la montaña o a la playa, tienen mucha tirada hacia Gerona, Lerida y algo menos hacia Tarragona, pero como que son tantos que salen todos a la vez y vuelven todos a la vez creando las típicas y largas colas a la entrada y salida de Barcelona, pues cuando salen paran a desayunar en el "Hostal del Brinco" es decir al lado de alguna carretera o camino forestal, y antes de seguir la marcha hacen su meadita al lado de un pino, de ahí viene lo de pixapins, pero algunos lo dicen de forma peyorativa y otros de forma cariñosa.

Jale
30/08/2009, 13:16
Significa mear pinos.

jajajajaaj, si es que lo catalanes sois mu meones..:D

Mac-Lula
30/08/2009, 14:28
Tambien nos llaman "el turismo de la tortilla de patata".

UN SALUDO