PDA

Ver la versión completa : Caravanas burstner



VíctorBurstner
28/08/2009, 15:38
Me atrevo a colocar este hilo porque no solo se debe criticar los fallos, sino que es de recibo alabar las virtudes.
Recientemente he adquirido una Burstner 495 TN Lux de segunda mano y, claro está, no estaba perfecta. Además soy bastante quisquilloso y me gusta tener todo lo mejor posible.
Me habían hablado muy bien de esta marca y por ello me dirijí a la casa Burstner y les solicité información sobre el modelo de que dispongo.
Fabuloso, me respondieron inmediatamente a pesar de tener personal de vacaciones, e incluso me remitieron gratuitamente los adhesivos que lleva en la parte superior y que les habia comentado que estaban deteriorados por el sol y demás inclemencias.
Lo malo es que me remiten muchos datos en alemán, pero bueno, para eso están los traductores.
Y aprovecho para pedir a aquellos que tengan una igual o similar a la mia que si tienen la campana extractora tipo Cramer si me pueden enviar una foto de la botonera, pues la mia estaba borrada los dibujos y como tuve que pintarla pues ahora no se indica de que es cada uno. Si me indican como son podría reproducirlo y dibujarselos de nuevo.
De momento la experiencia con Burstner buenisima.

jotaele_rot
30/08/2009, 18:49
Muy buenas Victor. Yo tengo una Burstner 450 del 95. Por favor, me podrías decir a quien te dirigiste? Yo también quiero solicitar unos adhesivos. Muchas gracias!

trotacaminos
30/08/2009, 21:54
Felicidades por tu Burstner, yo la mía tiene campana, pero es de los mas simple de manejar, tiene dos mandos uno para ponerla en marcha, y otro para los alogenos de iluminación. Es del 2008.

La tuya debe haber venido del mercado alemán, creo que es esta, te pongo el enlace de donde la he encontrado.

busca en Google, que es donde la he encontrado yo.

Campingferie.dk (http://www.campingferie.dk/h3_vogne_til_salg/s/presentation.asp?entityGuid=765126&siteGuid=338)

http://www.fotoagent.dk/single_picture/338/24/large/CIMG7474%281%29.JPG

NELL
30/08/2009, 22:28
Hola.
Yo tambien tengo una Burstner (city 490), y hasta ahora muy bien, aunque no la tengo mucho tiempo.
Tambien habia oido que es buena marca.
Saludos.

VíctorBurstner
01/09/2009, 18:49
Para jotaele_rot: Pues la verdad es que directamente a su correo info@buerstner.com. Ahora me atiende una chica que se llama Dominique, pero el inconveniente es que es directamente desde alemania y la comunicación es en alemán, por lo que al final acabaré aprendiendo ese idioma (no está mal, dos objetivos por el precio de uno).
Para trotacaminos: Efectivamente, es el mismo modelo de la que yo tengo, y si, parece ser que vinieron en su día directamente de alemania. La mía es del 1992 y dado que hay pocas por aquí (eso creo) pues por eso solicitaba que si alguien tenia una igual me fotografiase la botonera delantera, la de los cuatro botones rojos, para hacer una replica del dibujo y rotularselo igual.
Para Nell: bienvenido al colectivo Burstner. Si dice que son muy buenas, y con unos acabados preciosos, la mia tiene acabodos de roble y con unas vidrieras que me encantan. Además son amplias, pero quizá algo pesadas. Yo llevo unos mesitos con la mia y de momento estoy encantado.
Un saludo a todos los demás.

Rafalillo
02/09/2009, 00:30
yo tengo una mod Ventana Avatgarde del 99 y 2 años en mi poder y estoy super contento quiero cambiar porque ya se me a quedado pequeña y veo otras marcas y no me da la misma sensacion de calidad y robuste.

almogavar
02/09/2009, 12:40
Pues yo tengo una Bürstner City 450 TN. La compré nueva en 1991 y hasta hoy no me ha dado más que satisfacciones. Después del tiempo transcurrido se encuentra en perfecto estado. Ahora se nos ha quedado grande y posiblemente la cambiemos por otra más pequeña. ¡Ojala la nueva resulte tan estupenda como ésta!

jaumet
30/09/2009, 06:04
Hola a todos. Yo me he comprado una burstner club 440 TN de segunda mano. El tema está en que es del año 91 y no tiene tarjeta de características técnicas. Mi pregunta es la siguiente: ¿como la puedo conseguir? ¿qué documentación necesito para circular (la caravana es de menos de 750 kg)?

xenaia
30/09/2009, 08:14
Hola Jaumet,

bienvenido al foro, la 440 dudo que sea de menos de 750kg y si la has comprado sin papeles no se que tan fácil será conseguirlos ahora... Una de las primeras reglas de la compra de 2nda mano es no comprar nunca si no hay papeles :(

Rafalillo
30/09/2009, 11:05
Januet estoy con Xenaia mi Burstner es una 430 y su MMA es de 1200kg asi que lleva matricula roja y su respectiva documentacion,asi que si tu cv es la 440 TN me parece muy raro que no tenga documentacion y mucho menos que pese menos de 750kg intenta contactar con el que te la vendio y preguntale a ver que te dice referente a la documentacion.

NELL
30/09/2009, 12:12
Mi Burstner city 490 tiene de pma 1000 kg (en los papeles). Claro esta que pesa mucho mas, aunque no se cuanto exactamente.
En este sentido, podemos tener problemas legales por ir pasados del pma que figura en la documentacion de la cv.

JIMENA
30/09/2009, 12:21
estais inscritos en www.burstnerclub.com,esta muy bien te enteras de todo referente a las cv y av de la marca,yo e teneido 2 cv y estoy encantada con las 2.besukis
(http://burstenrclub%20.com)

walterd
30/09/2009, 12:53
Jaumet:
Antes que te de el soponcio, te diré que es posible que los papeles de esa CV "digan" que su peso es de menos de 750 kilos (aunque la realidad no sea así..).

Yo he ido a ver una Burstner 570 (creo recordar) de doble eje, con ficha de 750 kg!!

No tienes ningún papel?? (aparte del boleto de compra/venta, se entiende).

Al menos deberías tener una especie de ficha técnica de la casa (pone todos los datos técnicos y viene con membrete de Burstner alemania) y una autorización de circulación tractor remolque.
Este papel ya NO TE AUTORIZA a circular con ella, pero te permite hacer la ficha técnica, OBLIGATORIA para circular desde 1.999.

Mi CV es del 86 y tuve que hacer los papeles, teniendo estos documentos que te describo. Me costó unos 500 €
y bastantes dolores de cabeza (pasar ITV, pasar -y pagar-inspección de gas y electricidad, "pelear" en la ITV...).
No se que uso piensas darle a tu CV, pero sin papeles te arriesgas a una fuerte multa e inmovilización del vehiculo. Además, aunque las CV de menos de 750 kg suelen entrar en el seguro del coche, si no tienes papeles y te pasa algo, estos no se harán cargo de nada.

Un saludo

jaumet
30/09/2009, 14:01
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya veo que tendré bastantes problemas con mi adquisición. El modelo exacto de la caravana es Burstner Club 460 TN del año 91. Los únicos papeles que tengo son el recibo de compra del primer propietario y el contrato de compraventa actual. En el recibo del primer propietario pone que la caravana es de menos de 750 kg, pero ya veo que no será así. Así que voy a por algunas preguntas y si alguien me puede ayudar:
¿tendré muchos problemas para conseguir la ficha técnica de la caravana en la ITV?
¿sabeis exactamente si la burstner club 460 TN es de mas de 750 kg?
¿en ese caso, hay muchos problemas para ponerle la matrícula roja o no lo conseguiré nunca?
Muchas gracias a todos.

walterd
30/09/2009, 20:24
Deberías ponerte en contacto con Burstner para ver si ellos te pudieran dar la ficha técnica.
Si fuese así, tendrías todo solucionado.
Si no te tocará ir a la ITV y enterarte de como te la podrían "legalizar". Hay algunas mas enrolladas y otras menos (o nada) así que dependerá del ingeniero que te atienda.
Te aconsejo que abras un hilo en el foro general con tu consulta y exposición para que los demás compañeros te puedan ayudar.

Un saludo

TORTUGA 29
27/03/2011, 03:10
Hola buenas, estoy apunto de comprar la burstner 510 TK y soy nuevo en esto me gusta bastante
por acabados y por ser producto Aleman pero hay algo similar que sea Español, gracias anticipadas
por darme informacion.

franoliva
27/03/2011, 11:44
Yo acabo de comprar una Club 420 Tm de segunda mano y es de 850 kgs de peso máximo, con su matricula roja correspondiente y la ficha verde y documentación. Es del 95.

calimero
27/03/2011, 14:29
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya veo que tendré bastantes problemas con mi adquisición. El modelo exacto de la caravana es Burstner Club 460 TN del año 91. Los únicos papeles que tengo son el recibo de compra del primer propietario y el contrato de compraventa actual. En el recibo del primer propietario pone que la caravana es de menos de 750 kg, pero ya veo que no será así. Así que voy a por algunas preguntas y si alguien me puede ayudar:
¿tendré muchos problemas para conseguir la ficha técnica de la caravana en la ITV?
¿sabeis exactamente si la burstner club 460 TN es de mas de 750 kg?
¿en ese caso, hay muchos problemas para ponerle la matrícula roja o no lo conseguiré nunca?
Muchas gracias a todos.

Hola yo tengo una bursnert city 450 del 92 y su tara es de 925k

olivenza
02/08/2011, 03:04
hola Jaumet, tengo una club de 750 kilos y por papeles tiene una tarjeta de Inspeccion tecnica, ya sabes la ITV, no necesita matricula ni seguro pues va con el de la tractora osea tu coche, es una de las maravillas caravaneras entre todas las marcas.
Suerte y al toro, exige la tajeta ITV donde te hagan constar el peso y no te fies ni de tu camisa.:occasion5:

GP34GP
14/08/2011, 03:09
Hola, yo tengo una club 460 tn y la tara, segun ficha tecnica es de algo mas de 700kg y peso maximo 750 kg. Teoricamente lleva una chapita con la masa maxima en el lateral de la puerta, junto a la lanza.

kili71
14/08/2011, 13:29
¿Alguien sabe donde conseguir o buscar el codigo de color de una Burstner Averso 415 Tk? He llamado a los concesionarios y nasti (como minimo me tengo que esperar a septiembre) y a la casa Burstner les envié un correo y ná de ná tampoco. Ah, en ninguna documentación de la cv tampoco ni en ningúna placa adosada a la cv. Vaya ......

krastisaki34
11/03/2013, 12:46
Hola walterd. Soy nuevo nuevisimo en esto y acabo de comprar una caravana igual que la tuya. El problema que tengo es con la documentacion. Me estoy remitiendo a ti porque la foto que veo de tu caravana es calcada a la mia. Te comento: la adquiri como un cambio por una moto pero siempre me ha gustado este mundo y quiero entrar en el. La historia es que la documentacion que tengo es la del conjunto tractor remolque, la factura de compra y el contrato de compraventa pero no paro de leer que es obligatoria la targeta verde de la itv. Pues bien, fui a preguntar a la itv y me digeron que con esa documentacion fuera a pasar la itv y me la medirian, pesarian y demas y punto. Con 42 euros solucionado pero despues de leer este hilo del foro creo que la caravana pesara mas de los 750 kg permitidos y que entonces habra que matricularla. Mi pregunta es que documentacion tienes tu de esta caravana y si tuviste el mismo problema como lo solucionaste. Muchas gracias anticipadas. Por cierto, no me he presentado. Mi nombre es Chus y soy de navarra. Un saludo.

Nereayar
30/08/2014, 18:47
Hola Nell, estoy interesado en comprar una city 490 tm y me encuentro con que la cv tiene 230cm de ancho i la ficha técnica indica un ancho total de 217cm, me podrías confirmar si en tu caso es igual?
No se sí será una anomalía de este caso particular o es algo normalizado, el caso es que estoy intranquilo por sí no está todo en regla.
Gracias

elanio
14/04/2015, 17:24
Hola a todos, yo tuve la desgracia de comprar una Trecento 540 TS, la caravana tiene 5 años y no para detener averias. Ya en garantía me cambiaron, el aire acondicionado, al grifo del fregadero, y una cerradura de la puerta. Sin garantía la lámpara del salon= 280 €, otra cerradura= 125€, la cama del dormitorio se desengancho de la pared delantera=85€, los compases de la ventana delantera= 26€ cada uno. Se han roto todos los cierres de los cajones, estos los he reforzado yo, La mesa del salon lleva unos tornillos freno para que no se mueva cuando circula, pues no funcionan, los armarios son bicolor llevan una tapa blanca en el centro,dicha tapa se despega pues van encolada, la puerta de entrada se dobla con la calor, también se ha doblado el marco de la puerta del lavabo. Por fuera la pintura que es gris metalizada se levanta con el sol, la puerta exterior de un cajón está agrietada y una bisagra rota por el sol, etc.etc.etc...

Mikelmoli
14/04/2015, 18:39
Hola a todos, yo tuve la desgracia de comprar una Trecento 540 TS, la caravana tiene 5 años y no para detener averias. Ya en garantía me cambiaron, el aire acondicionado, al grifo del fregadero, y una cerradura de la puerta. Sin garantía la lámpara del salon= 280 €, otra cerradura= 125€, la cama del dormitorio se desengancho de la pared delantera=85€, los compases de la ventana delantera= 26€ cada uno. Se han roto todos los cierres de los cajones, estos los he reforzado yo, La mesa del salon lleva unos tornillos freno para que no se mueva cuando circula, pues no funcionan, los armarios son bicolor llevan una tapa blanca en el centro,dicha tapa se despega pues van encolada, la puerta de entrada se dobla con la calor, también se ha doblado el marco de la puerta del lavabo. Por fuera la pintura que es gris metalizada se levanta con el sol, la puerta exterior de un cajón está agrietada y una bisagra rota por el sol, etc.etc.etc...vamos!! ... un regalito...

pep.trs
14/04/2015, 23:50
Hola yo compre hace un par de meses una 395tn del 92 ya hemos hecho la primera salida de semana santa y muy bien para tener mas años que cascorro va muy bien

elanio
15/04/2015, 11:41
Creo que el mismo problema que yo he tenido solo lo tienen las últimas Belcanto y las nuevas Averso, pues tienen la misma tapa de cierre el mismo color y el mismo cierre que la Trecento. Yo tuve 25 años una City y jamas me dio ningun problema. No se si se puede cargar fotos en el foro, si me lo podéis decir lo agradeceria.

josesevillano
28/04/2015, 16:14
Buenas yo me acabo de comprar una burnest club con su ficha tecnica verde y espero no tener problemas de peso.Ademas que aunque sea antigua es lo que yo buscaba, una pequeña para empezar.Esta muy bien cuidada y trae placa solar.Voi a subir foto a ver que os parece ya que la tengo casi lista para salir.Queria preguntar donde puedo conseguir accesorios para la caravana , ya que quiero ponerle unas cortinas en la ducha para las paredes y la antena con el mastil.Soi de sevilla si alguien sabe donde conseguirlo y que no sea muy caro.Gracias un saludo.Otra cosa porque no me sale ninguna opcion para subir fotos???

Mikelmoli
28/04/2015, 16:54
Hola si quieres algun accesorio puedes ir a Alcalá de guadaira , autocaravanas hidalgo y ademas es distribuidor de burstner

Carvicarsa
24/01/2016, 22:31
Hola a todos soy un novato total pues acabo de comprar mi primera caravana y me surgió una duda viendo los foros, me compre una burstner del año 89 y en la ficha técnica aparece masa máxima autorizada 700 KG pero luego hay una que pone MMA por eje 850KG aunque solo tiene uno, cuál es el que dice si necesitas itv o no? A el modelo es 420 TN gracias de antemano por vuestra ayuda

victor valverde
28/11/2016, 18:49
Hola buenas me podrías decir como a contactado con Burstner yo no lo consigo y necesito que me manden la ficha de características de una Burstner city 430tk del año 84 gracias

trotacaminos
29/11/2016, 00:01
Hola buenas me podrías decir como a contactado con Burstner yo no lo consigo y necesito que me manden la ficha de características de una Burstner city 430tk del año 84 gracias


Entra en la Web de Burstner, manda un correo, solicitando concesionarios de tu zona, una vez pongas su ubicación.

Después ponte en contacto con un distribuidor, Burstner, no trata directamente con clientes.

Me parece, 1ue para lo que quieres, te tienes que poner en contacto con el importador, que es Cargol.

http://www.buerstner.com/es.html

http://www.cargolcaravanas.com/es/

Te pasó los enlaces.

cormoran
29/11/2016, 10:57
Un hilo renacido, pero bueno para los nuevos, os digo por lo menos en ac Bürstner es buena marca del grupo Hymer, disfrutarla que en esa epoca las cv y las ac eran mas "duras", ahora por cuestiones de peso y mas extras en los elementos bajan pesos y por tanto tienen contarchapados mas finos, lo que los hace mas blandos, los muebles por tanto no son como los d casa

enriquemon
29/11/2016, 23:00
Yo tengo la Bürstner Premio 435 TS Marzo 2011 nueva y son Caravanas fuertes el bastidor Arko que llevan son de lo mejorcitó, interior bonito y en ruta muy estables estoy satisfecho de ella a día de hoy, saludos.

zitrik
29/11/2016, 23:29
Nosotros tenemos una Bürstner Club 480TK del '96, he estado mirando de cambiarla pero después de ver lo que hay en el mercado y que ninguna me convencía, nos quedamos con esta por varios motivos.
1) La Tara son 850Kg y la MMA 950kg (ni de coña, lo se. Pero me sirve para no sacarme el B96)
2) Robusta y dura. Las puertas y bisagras no tienen nada que ver con las actuales.
3) la estoy pintando y creo que esta quedando bastante bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/24cf17e5d5b2f3f0c1d8008cff316a48.jpg
Nos quedan los remates, pero todo el finde lloviendo en Valencia lo ha impedido.
4) las pegatinas las he comprado por unos 19€ de vinilo de recorte en teleadhesivo.com (me llegarán esta semana)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/e8ba19f122c16b00622a7c5eb5d07ca9.jpg
(En la foto aparece vinilo de impresión, pero me lo han hecho todo el kit de corte).

¿Que le falta? Yo si pudiese ponerle la nevera grande, ya sería la bomba.

Yo estoy muy contento, tiene 20 años pero para mi es una maravilla. Es como comparar un mercedes benz cabrio del 1996 con un ford fiesta del 2016.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

trotacaminos
30/11/2016, 00:25
Pues las pegatinas, no hace tanto, que las regalaba la casa, amenos así lo han manifestado algunos foreros, que las han pedido por deterioro de las originales, atraves de la web, y se las han mandado directamente de Alemania.

En lo de las bisagras, cuando la inmensa mayoría, las ponía de plástico y algunos siguen haciendo, Burstner, las ponía y sigue poniendo metálicas tres por puerta.

ggdmmr
30/11/2016, 05:01
Hola a todos, yo tuve la desgracia de comprar una Trecento 540 TS, la caravana tiene 5 años y no para detener averias. Ya en garantía me cambiaron, el aire acondicionado, al grifo del fregadero, y una cerradura de la puerta. Sin garantía la lámpara del salon= 280 €.........

¿280€ la lámpara del salón? ¿Que era, la del salón de baile del Titanic?

zitrik
30/11/2016, 12:12
Pues las pegatinas, no hace tanto, que las regalaba la casa, amenos así lo han manifestado algunos foreros, que las han pedido por deterioro de las originales, atraves de la web, y se las han mandado directamente de Alemania.

En lo de las bisagras, cuando la inmensa mayoría, las ponía de plástico y algunos siguen haciendo, Burstner, las ponía y sigue poniendo metálicas tres por puerta.
Por 19'48€ todo el kit de pegatinas no esta nada mal (son 10 pegatinas).
Aunque si hubiese sabido que las daban, quizás las hubiese pedido directamente a la casa Burstner.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sa furgo
30/11/2016, 14:56
Hola alguien sabe donde encontrar la pegatian que va en el lateral de la caravana de la burstner City 450 tk
la que tengo esta toda descolorida y desecha por el sol.
Gracias.

victor valverde
01/12/2016, 16:53
Gracias por la información ya les mande un email esperando respuesta

zitrik
01/12/2016, 17:32
Hola alguien sabe donde encontrar la pegatian que va en el lateral de la caravana de la burstner City 450 tk
la que tengo esta toda descolorida y desecha por el sol.
Gracias.
Pues no se, yo las he quitado. Supongo que hablando con Burstner como algún compañero, pero no se si esas las darán también.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

enriquemon
01/12/2016, 23:08
La mia en la ficha tecnica me pone eso La Tara son 850Kg y la MMA 950kg pero en el alcón llevo una pegatina amarilla parecida a un folio en el lado izquierdo y dice otra cosa Tara 1120 kg mira por si la llevas, ¿a cual le hacemos caso?.

zitrik
01/12/2016, 23:27
Yo llevo una placa que dice 1100kg, pero no le hago caso....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk