Ver la versión completa : Quién tiene una skandika? ayudaaaa!
margolara
29/08/2009, 20:18
Pues nos acabamos de pillar una skandika saturn de 6 plazas y la verdad es que parece una tienda buenísima pero las instrucciones no vienen en español, las hemos traducido pero aún así no están claras y no nos arreglamos muy bien para montarla.
Donde van los palos y la estructura general es fácil, el problema es levantar la carpa que no sabemos si se hace antes de clavar las piquetas o después. Y en general, los pasos a seguir para levantarla
La tienda tiene unos varales que se introducen por el techo y unos palos que van por los lados, hasta ahí bien pero después perdidos
Os dejo un enlace de la tienda a aver si me podeis dar alguna idea
http://www.skandika.de/images/anleitungen/1923_2009.pdf
rocinante
29/08/2009, 20:51
tiene una pinta estupenda...
te subo el mensaje ...
margolara
29/08/2009, 21:20
Gracias rocinante!
Sí, la tienda es la caña y me encanta...cuando aprenda a montarla
Pues en las instrucciones pone que primero hay que levantar la carpa y despues proceder a las habitaciones interiores
Si lo necesitas, te puedo ir traduciendo las instrucciones
margolara
30/08/2009, 00:46
Ya, pero el problema es que no sabemos como levantar la carpa! sabemos como colocar las varas del techo y laterales pero una vez puestas no sabemos levantarlo todo
Traducir eso entero es mucho trabajo, si me pudieras explicar los pasos básicos para levantar la carpa te lo agradecería (si se enganchan las varas primero por abajo o por arriba o si se clavan las piquetas antes etc.)
Muchas gracias!
Jose Luis
30/08/2009, 11:06
Ya, pero el problema es que no sabemos como levantar la carpa! sabemos como colocar las varas del techo y laterales pero una vez puestas no sabemos levantarlo todo
Traducir eso entero es mucho trabajo, si me pudieras explicar los pasos básicos para levantar la carpa te lo agradecería (si se enganchan las varas primero por abajo o por arriba o si se clavan las piquetas antes etc.)
Muchas gracias!
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... aquí hay mil imagenes, a ver si te valen.... :drunken: http://cgi.ebay.pl/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310150899150
Yo por lo menos no lo veo tan complicado... o al menos eso parece, son como las modernas que van con los tensores con cintas, montas los de arriba, y luego al meterlos en sus posición en las cintas de abajo se tensa todo el sistema... vamos eso es lo que me parece ver...
Jose Luis
30/08/2009, 11:10
Aqui en español SKANDIKA SATURN 6 PERS. TUNNEL TIENDA DE CAMPAÑA NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 20-ago-09 22:23:01 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/SKANDIKA-SATURN-6-PERS.-TUNNEL-TIENDA-DE-CAMPA%D1A-NUEVO_W0QQitemZ250483552062QQcmdZViewItemQQimsxZ20090816?IMSfp=TL090816134001r980)
enrique8978
30/08/2009, 12:07
http://www.liteups.de/max/1000-Outdoor/1040-Zelte/1923/bild.jpg
sI las imagenes te pueden ayudar pero a ver si alguno encontramos su montaje paso a paso.
una simiar a la tuya :occasion5:
YouTube - OUTWELL MONTANA 6 (http://www.youtube.com/watch?v=iwPkZ872vbw&feature=related)
margolara
30/08/2009, 13:04
Gracias Jose Luis pero precisamente yo la compré por ebay!
Seguro que no es complicado pero nuestra antigua tienda era un igú pequeñito y estamos pegados de tiendas grandes
Zalo esta tienda y la mía son muy similares y estoy segura que el montaje va a ser ese. Ya te di mil gracias y tomamos cervezas :occasion5: cuando me enviaste el video
De todas maneras si alguien aporta más cositas o experiencia directa en tiendas similares, pues genial no?
Además yo creo que es interesante porque de estas tiendas no se conoce mucho por aquí y la tienda es majísima
margolara
30/08/2009, 13:18
Lo que sí tengo es la duda de si levantar la parte frontal y la trasera igual que en el video porque la mía tiene un toldo bastante grande que la del video no tiene, en imagenes de ebay de otra tienda parecida a la mía se ve una foto en la que levantan la parte de atrás y luego la siguiente (lo malo es que no se ve nada más)
Hola Margolara yo tuve un muy parecida y el procedimiento creo que sera el mismo, voy a ver si te lo puedo esplicar, primero con la tela estendida en el suelo metes todas las varillas y las arqueas colocando las puntas de estas en su posicion para que queden arqueadas, las varillas ya arqueadas las dejas tumbadas en el suelo, luego clavas algunas piquetas de la parte trasera de la tienda, y a continuacion entre dos personas tirais de toda la tienda desde la parte delantera, por arte de magia se levanta toda la tienda, una ves que lo haces te parecera una tonteria lo sencillo que es
margolara
30/08/2009, 16:27
Gracias por tu respuesta pero la mía no funciona así, las varas de los lados van independientes de las del techo y son rígidas por tanto no se pueden dejar arqueadas para ser levantadas y si intentas levantar
la tienda las barras de los lados se desmontan de las del techo
Es que ya lo intenté....
perdona, en cuanto pueda me pongo con las intrucciones, es que estamos de cumopleaños...:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
margolara
30/08/2009, 20:41
Pues nada a pasarlo bien! :occasion9:
No te preocupes con el video de Zalo la cosa anda más o menos resuelta y hasta el martes el costillo trabaja y hasta entonces no nos podemos poner a practicar de nuevo
Gracias! :D
hola,
perdona, mis peques no me dejan ni arrimarme al ordenador..... ya me estan tirando de la pierna.
A ver si se duermen unos minutillos y me leo las instrucciones.
margolara
01/09/2009, 16:21
No te preocupes, tengo un bichillo de un año y se lo que es eso
Para no complicarte mucho mira el video de Zalo y las instrucciones a ver si el montaje es el mismo, si es así no hace falta que traduzcas nada
Muchas gracias! :lol:
A ver si esto te ayuda, he traducido un par de parrafos:
Tienda exterior:
- Ponga cada varilla de acero en las vainas correspondientes.
- Una las varillas de acero montadas con la punta libre de los codos adjacentes de plástico negro de los dos lados.
- Asegure todas las barras del bajo de la tienda con las clavijas que están en el borde inferior de la tienda exterior.
- Inserte las pequeñas varillas de aluminio en las vainas de la puerta. Fije cada punta en el soporte de plástico negro. Ahora la marquesina está en su lugar.
- Asegurese de que las cuerdas de anclaje están bien fijada en las anillas prevista a este efecto en la tienda exterior y ancle la otra punta en el suelo. Ajuste la tensión de las cuerdas desplazando el mecanismo de tensión a lo largo de la cuerda hasta que estén bien tirantes.
- Ahora puede usar la tienda exterior como toldo autónomo.
Tiendas interiores/ Cabinas:
- Instale convenientemente la cabina en el sitio previste para ello en el interior de la tienda.
- Comenzando por la parte trasera de la cabina enganche las esquinas a los largo del borde inferior de la tienda exterior.
- Abroche la cabina al bajo de la tienda exterior, comenzando por el fondo, trabaje de detrás hacia delante utilizando los clips de la pared exterior de la cabina y los de la pared exterior de la cabina y los anillos correspondientes del interior de la tela exterior.
- Repita las etapas precedentes para las otras cabina – puede no abrochar todas las cabina para aumentar la superficie de la estancia o de almacenaje o para disminuir el peso de la tienda.
Atencion:
Las tiendas Skandika son muy fáciles de montar. En caso de dificultad no fuerce , si no que debe buscar el posible motivo y la solución a la dificulta antes de continuar.
margolara
01/09/2009, 18:46
Muchas gracias! entre las instrucciones y el video seguro que nos apañamos bien :thumbright:
Yo las traducí a medias, con tu traducción me entero muchísimo mejor
Mañana iremos a practicar, ya os contaré....
De nada,
si crees que necesitas algun otro fragmento, dimelo.
saludos
Yo tenía, bueno tengo aunque este año ya no la hemos usado, una OUTWELL WOLF LAKE
Outwell - Wolf Lake 5 Telte Mål (http://www.outwell.dk/TentMeasure.aspx?b=Outwell&bid=2&lid=2&l=da-DK&catID=270&TentId=643&pid=1)
El modo de montarla yo creo que sera parecida:
La extiendes en el suelo y metes las varillas del techo. Una vez que tengas todas metidas, vas levantando la tienda.La varillas de los lados, las tienes que ir poniendo segun levantas la tienda. Al levantar la primera varilla la sujetas con un par de vientos para que no se caiga y luego vas levantando las otras.
La primera vez que lo montas es complicado pero luego se hace muy facil. Ahhh ten en cuenta por donde sopla el viento, sobre todo para levantar la primera varilla.
margolara
02/09/2009, 13:16
Sí, tiene toda la pinta de ser de esa manera
Por curiosidad ya que no es la misma tienda, cuanto tardas en montarla?
La verdad es que se parecen
Jo pues la verdad es que no se pues la ultima vez la montamos el verano pasado puesto que este año nos hemos comprado una caravana. Pero yo creo que en 15 minutos estaba montada la tienda. Otra cosa es todo lo de dentro, pues nosotros nos llevamos hasta el microhondas.
margolara
03/09/2009, 00:37
Era por hacerme una idea ya que no son las mismas pero se parecen mucho. Está bien, 15 minutos no es mucho tiempo, eso me anima.
Mañana nos vamos un par de días a un camping cercano a probarla antes de tirar definitivamente para el norte. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestra ayuda!:toothy7:
Que tal la experiencia????
Que tal la experiencia????
eso eso cuentanos como te fué.
margolara
12/09/2009, 01:48
Pues os cuento
El primer día fue un desastre, somos los más toooorpes que hay en la tierra y encima había viento y como es tan alta se nos volaba, al final vino un amable vecino a echarnos una mano y al final la montamos en tan solo...tres horitas :banghead: vamos que nos :pottytrain5: en la tienda.
Pero no nos dimos por vencidos y salimos de viaje igualmente,después de la vueltas que le dimos ya nos quedó claro en que habíamos fallado. Primero hay que clavar piquetas por lo menos en la parte de atrás y luego levantar y clavar los vientos atrás y laterales, en resumen, afianzar bien la parte trasera, una vez hecho eso lo demás se levanta en cinco minutos,lo necesario en poner el resto de barras que es muy fácil ya que lo hacemos cada uno por un lado y clavar los vientos de delante. Como es una tienda muy alta (2m) y pesada y necesita un punto de referencia sino se desmorona. Haciendo eso lo demás va rodado
La siguiente vez tardamos una hora
Y las dos siguientes unos cuarenta minutos, pero lo que es levantar la estructura unos 20 minutos,depende del terreno y del viento,solo le ponemos los vientos delanteros y traseros (que son los únicos que he dejado fijos)pero si hace viento le atamos alguno más, el resto no están fijos en la tienda y los pongo según mis necesidades
Y lo que respecta al terreno, fatal, perdemos un montón de tiempo con las piquetas, el suelo que hemos encontrado hasta ahora (y ya van cuatro campings) es pura piedra y en el que estamos ahora hemos tenido que atarlo todo a los árboles.También es que las piquetas que vienen con la tienda son una caca y se doblan con ná, queremos ir a comprar unas más recias.
Pasado mañana desmontamos de nuevo y para Barcelona, yo creo que si solventamos el tema de las piquetas la podemos montar en media hora o menos sin problemas, además la organización la llevamos bien en cuanto salimos del coche cada uno ya sabemos lo que tenemos que hacer, al principio estábamos tú, esto tú aquello...
La verdad es que estamos muy contentos con la tienda, es un trasto para viajar, pero yo no la compré con la intención de viajar eternamente, sabía que en esta ocasión me iba a pringar pero merece la pena porque la tienda es una pasada y es comodísima y pillándole el punto no se tarda más que una quechua t6 que es la que iba a comprar de todas maneras hasta que vi esta. Ya para el año que viene iré en plan estancias largas y con un rodaje hecho que no veas.
Ah, no os lo he dicho, estoy en Peñiscola después de haber pasado por Jimena de la Frontera (para la prueba) Cazorla y las Lagunas de Ruidera.Ahora vamos para Barcelona que tengo que hacer unos asuntillos y después no se, la idea es Asturias pero vamos a la aventura :blob5: creo que bajaremos por Portugal parando donde nos apetezca, así que no me quiero hacer la idea de las veces que voy a montar la tienda ya que no estamos en el mismo camping más de tres días :iroc:
Bueno ya os contaré mis peripecias otro dia que es tarde y me voy a dormir, la verdad es que he entrado de casualidad, con eso de andar de un lado para otro no queda mucho tiempo para el internet. Saludos campestres :flower:
margolara
12/09/2009, 02:04
Yo tenía, bueno tengo aunque este año ya no la hemos usado, una OUTWELL WOLF LAKE
Outwell - Wolf Lake 5 Telte Mål (http://www.outwell.dk/TentMeasure.aspx?b=Outwell&bid=2&lid=2&l=da-DK&catID=270&TentId=643&pid=1)
El modo de montarla yo creo que sera parecida:
La extiendes en el suelo y metes las varillas del techo. Una vez que tengas todas metidas, vas levantando la tienda.La varillas de los lados, las tienes que ir poniendo segun levantas la tienda. Al levantar la primera varilla la sujetas con un par de vientos para que no se caiga y luego vas levantando las otras.
La primera vez que lo montas es complicado pero luego se hace muy facil. Ahhh ten en cuenta por donde sopla el viento, sobre todo para levantar la primera varilla.
Una última cosa por si entra algún despistado con otra skandika pidiendo ayuda y no se entera con el ladrillo que acabo de soltar. El sistema es exactamente el que tú comentas salvo que la parte de atrás necesita cuatro vientos porque si no se cae, y que la varillas del techo no las dejo puestas porque el techo pesa mucho para levantarlo. Una vez que la parte trasera se levanta la inclinación de la tienda hace que sea muy fácil poner la barra del techo del siguiente tramo, pones las laterales y otra vez con la inclinación la del techo y así hasta el final. Es muy fácil...cuando sabes hacerlo. Saludos