PDA

Ver la versión completa : Pido voto a favor para que los camping tengan aseo por parcela .Lo mandaré por correo electronico a los principales campings.

Páginas : [1] 2

enrique8978
31/08/2009, 17:11
Estuve en un camping que tenía su aseo por parcela, con las ventajas que ello conlleva , no tendreis que compartir con los demás duchas y wc llenos de.... entonces he pensado mandar por correo electronico a los principales campings sobre todo los mejores de cada zona que queremos esa mejora , que estamos ya en el año 2009.
Bastan pocos metros cuadrados para un lavabo.,placa ducha y WC.
Pongo el ejemplo de la imagen de este camping.
about:blank
solo para votar copia y pega.

VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.
VOTO A QUE SIGAN IGUAL QUE ESTAN AHORA.

TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPOTANTE VUESTRA VOTACION PORQUE LOS PRIMEROS EN HACER LAS REFORMAS TENDRAN MAS AFLUENCIA DE CAMPISTAS.Gracias compañeros que colaboreis.

enrique8978
31/08/2009, 17:12
about:blank

enrique8978
31/08/2009, 17:15
http://www.campingsalon.com/info/verImagen.aspx?imagen=/guiadecampings/_imagenes/19028f4.jpg

enrique8978
31/08/2009, 17:18
Se resiste la foto a ver si sale ahora la he bajado al disco duro del ordenador.

enrique8978
31/08/2009, 17:19
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19854d1251728273-pido-voto-favor-para-que-los-camping-tengan-aseo-por-parcela-lo-mandar%E9-por-correo-electronico-los-principales-campings-19028f4-jpg

Jose Luis
31/08/2009, 17:43
Enrique la verdad es que hay un antes y un después, de el camping Caceres.... :) :) ya las parcelas te parecen trozos de descampado... :) :)

Por supuesto que estoy a favor, es mas con las tarifas que tienen, todos deberían de tener wc en la parcela, y no solo eso, si no que de la limpieza de estos se tendría que encargar el camping... pero eso ya es otro tema.. de momento apoyo tu moción... :)

alroche
31/08/2009, 18:16
Yo estuve en el camping caceres en S.Santa y la verdad es que encantado yo y la parienta... sobre todo porque tenemos una niña de cuatro añitos y nos venia genial porque ella solita iba al baño sin tener que preocuparnos si los baños "generales" nos quedan lejos de la parcela y tal.

VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA

sama
31/08/2009, 18:35
Sería genial. Además a ellos les saldría rentable porque ahorrarían en costes de limpieza, ya que estos baños sólo los limpian cuando va a entrar un nuevo cliente, del resto de la estancia se encarga el propio cliente. Yo desde luego prefiero este sistema y vaya donde vaya daré preferencia a los cámpings que tengan este servicio.

Un saludo :)

l@ra
31/08/2009, 18:37
Yo tambien estoy a VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA, estuve en camping Cáceres y nos fue muy bien
Un saludo

kiko1
31/08/2009, 18:39
Siempre a favor

GUANAN
31/08/2009, 18:39
voto a favor de la propuesta.

totalmente de acuerdo... Con las tarifas que cobran deberian tenerlo todas las parcelas.

espero conocer pronto este camping ya que lo tengo cerquiiiisima.

saludos,

merce
31/08/2009, 18:45
A favor, el camping Cáceres es un ejemplo a seguir.

alonso06
31/08/2009, 19:11
Por supuesto que VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.

Miguelpas
31/08/2009, 19:15
Por supuesto que voto a favor,debería ser incluso obligatorio para otorgar o renovar licencias para este tipo de establecimientos,con los precios que cobran,en algunos casos muy cercanos a los de muchos hoteles que sí tienen obligación de contar con wc y ducha en cada habitación,creo que podrían hacerlo,además,los hoteles ponen prácticamente todo en sus instalaciones,mientras que en el camping somos nosotros los que aportamos nuestras propias instalaciones,ellos aportan bien poco en muchos casos.
Hace años estuve el Camping Fredymar en Oropesa del Mar y era una maravilla contar al menos con el wc,lavabo y fregadera en la propia parcela,lástima que para la ducha hubiera que acudir a los pabellones.

jeal
31/08/2009, 19:18
Voto a favor de la propuesta

thornberry
31/08/2009, 19:29

Yo también estuve en el Camping Cáceres en la última Semana Santa y la verdad es que quedé encantado...

paticas
31/08/2009, 19:36
Soñar ,soñar de ilusion tambien se vive

Las empresas hacen remodelaciones cuando se quedan sin clientela y entoces remodelan para que la gente vuelva a llenar su establecimiento

Con los camping a rebosar lleno total ,con precios abusivos y todo lleno total, con reservas llenas de un año para otro
Y esperais vosotros que os tomen en consideracion y que hagan las reformas que vosotros quereis

Vais apañaos

franbu957
31/08/2009, 19:45
Bueno la iniciativa es interesante ,este tipo de propuestas había que hacerlas de forma oficial a tráves del Webmaster para que recopilasemos el máximo posible de firmas y presionar al Gobierno Central para que votaran leyes en este sentido.Pero mientras tanto... VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.Saludos.

MAIKEL71
31/08/2009, 20:07
Por supuesto que VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA, sería un ejemplo a seguir por muchísimos campings, diria que la mayoría, aunque no soy el más indicado para decirlo porque no conozco muchos, pero la verdad es que algunos muy buenos campings tienen detalles que en esos establecimientos son normales y en otros que supuestamente tienen la misma categoría y el mismo número de estrellas, sólo el hecho de comentarlo con la dirección, es motivo de excusas que ni ellos mismos se creen, y al final siempre acaba siendo lo mismo, el hecho de tener que hacer una inversión, sólo si las circunstancias los obligan las hacen si no ni caso.

superfendt
31/08/2009, 20:10
La verdad es que si fueramos un poco más limpios y cívicos no haría falta, además se pierde tadabía más el contacto con las demás campistas, pero como no es así:

sidra
31/08/2009, 20:14
Yo tambien voto a favor de los baños en las parcelas.

Sevilla
31/08/2009, 20:14
voto si al propuesta

enrique8978
31/08/2009, 20:46
Soñar ,soñar de ilusion tambien se vive

Las empresas hacen remodelaciones cuando se quedan sin clientela y entoces remodelan para que la gente vuelva a llenar su establecimiento

Con los camping a rebosar lleno total ,con precios abusivos y todo lleno total, con reservas llenas de un año para otro
Y esperais vosotros que os tomen en consideracion y que hagan las reformas que vosotros quereis

Vais apañaos

Paticas precisamente esta propuesta puede hacer ponerse las pilas al que reforme, ya que siempre iremos a los que tengan mejores instalaciones expresa tu voto por favor.

enrique8978
31/08/2009, 21:05
A los poseedores de comanches, carros tienda y tiendas de campaña, les ruego que tambien participen junto a los que tenemos cv y autocaravanas, porque la mejora para ellos es primordial y escogerian el camping de la zona que tuviera estas cualidades.Yo dejo ya que voteis y si se pierde el hilo con pocas propuestas será más dificil prosperar , pero si los que leen el foro y no estan registrados se registrasen aunque solo sea para esta buena propuesta de mejora seria de agradecer por parte de todos.Yo ya lo dejo en vuestras manos.

espartero
31/08/2009, 21:08
Nosotros no tenemos recorridos muchas camping, pero nos
parece bien, sobre todo pensando un poco en el sexo
femenino y en los peques.

Mireim
31/08/2009, 21:16

Sin duda alguna!!!!

Yneus
31/08/2009, 21:17
En Septiembre será la primera vez q mi novio y yo vayamos de camping, y aunq aún no se mucho cómo es el tema :), yo

Bienvenidas todas las mejoras

anysol
31/08/2009, 21:19
voto a favor de la propuesta

frutossecos
31/08/2009, 21:22
Pues nosotros estamos en contra, lo siguiente que sería un garaje para el coche.... además como dejarian algunos (no pocos ) esos servicios y quién limpiaría esos servicios ? para eso se alquila un Bugalow.....o se va a ún Hotel.
Los precios en los Campings de España ya son muy caros como para pagar 5 euros más al día por ca+++ por ejemplo.

manucapote
31/08/2009, 21:25
es una buenisima idea y voto por élla
¿ pero habeis pensado en esas tertulias mientra se friega, se lava, o se esta uno afeitando.
no siempre ocurre pero a veces si
me acuerdo de antaño, cuando los vecinos nos saludabamos por las escaleras y a veces nos parabamos y a charlar
hoy cojes el ascensor y del tiron para el ordenador ( quiero decir casa)y que conste que la primera condicion al comprar casa fue que tuviese ascensor.
tenemos que ir hacia un camping digno, con unas parcelas suficientes, con limpieza, con precios no abusivos, y exigirlo sobre todo en temporada alta, que para eso es cuando mas pagamos y menoscomodo estamos
que rollo me ha salido
si a aseos en parcelas

Mari C Asturias
31/08/2009, 21:29
Estoy de acuerdo, y me parece muy buena la votacion.

jlth
31/08/2009, 21:35

Arcos
31/08/2009, 21:46

kayú
31/08/2009, 22:04

jcmc
31/08/2009, 22:23

Castilla
31/08/2009, 22:26
Yo también voto a favor pero también votaria por los camping de servicios comunes que mantienen limpieza y mantenimiento.

COMANCHE
31/08/2009, 22:30
Voto también a favor de la propuesta...pero con un "pero"...y es que muchos de los que demandarían por comodidad un baño en cada parcela, como se tratase de un hotel, luego critican el modelo de campismo que realizamos los "cebolletas" como yo porque "buscamos" nuestras "comodidades"...entonces, ¿en qué quedamos y cuál es el término medio por el que regirse para ser un buen "campista"?. Pero vamos, que mi voto sigue siendo el mismo...A FAVOR DE LA PROPUESTA, a pesar de que en el corazón de los campistas más nostálgicos aún resuenen las "pedorretas" del vecino de parcela o de algún desconocido a primera hora de la mañana cuando va a los baños de "uso común"...

COSTAZUL
31/08/2009, 22:36

Nunca he coincidido con ninguno. Tiene que estar muy bien, pero los fregaderos comunes. Muchas veces en el fregadero entablas conversación con alguien y es de agradecer. De vez en cuando conviene salir de la parcela.
Saludos.

Castilla
31/08/2009, 22:37
La propuesta debe ir más allá y empezar a exigir a los camping que las parcelas sean amplias, que estén bien delimitadas que no sean sucias, que los aseos y fregaderos se mantengan limpios, que el tener agua caliente a todas horas no sea una lotería, que haya un vigilante nocturno real....etc, etc, etc, y que los campistas que no tengan un comportamiento correcto tengan su amonestación

sevillista
31/08/2009, 22:38
A favor pero a medias, me intento explicar:
Si voy a un camping de ciudad como Cáceres ,me encantará tener estos servicios,pero en uno de sierra o en el que suelo ir más, el Pinar de san josé,entre pinares como que perdería el encanto que tiene en otoño, y otras épocas menos masificadas.

llopis
31/08/2009, 22:41

Saludos desde Xativa

merce
31/08/2009, 22:43
A favor pero a medias, me intento explicar:
Si voy a un camping de ciudad como Cáceres ,me encantará tener estos servicios,pero en uno de sierra o en el que suelo ir más, el Pinar de san josé,entre pinares como que perdería el encanto que tiene en otoño, y otras épocas menos masificadas.

Exacto, ahí voy yo, pienso que en los campings de ciudad estaría bien estos servicios en la parcela, iría con la urbanidad del entorno, pero en sitios rústicos creo que no es necesario, más bien rompería con el encanto, tantos módulos de cemento....enmedio de un parque natural... no sé... Como dice Castilla creo que limpieza y buen servicio sería interesante proponer, luego estos detalles en ciertos campings no estaría mal.

kati
31/08/2009, 22:47
hola no ido a dingun campimg que tubiese en la parcela baños pero

sevillista
31/08/2009, 22:50
Exacto, ahí voy yo, pienso que en los campings de ciudad estaría bien estos servicios en la parcela, iría con la urbanidad del entorno, pero en sitios rústicos creo que no es necesario, más bien rompería con el encanto, tantos módulos de cemento....enmedio de un parque natural... no sé... Como dice Castilla creo que limpieza y buen servicio sería interesante proponer, luego estos detalles en ciertos campings no estaría mal.
Merce,haber si os vemos por caños.

merce
31/08/2009, 22:53
Merce,haber si os vemos por caños.

A ver si coincidimos, ahora en invierno suelo ir a algunas webcampadas si el tiempo me lo permite, puentes, etc....

Dalmarox
31/08/2009, 23:49
Voto a favor de la propuesta.

enrique8978
31/08/2009, 23:50

Perdonad que intervenga pero es que viene al caso ya de por si los entornos naturales no son los mismos cuando se hace un camping, casetillas de luz , delimitaciones , toldos, avances, caravanas, modulos para recepción , modulos aseos grandes y varios, instalaciones de cables electricos y tomas de agua por todo el entorno, estos modulos de cemento de poquisimos metros cuadrados no afectaran al paisaje muicho más.
¿Y sus ventajas? sobre todo para las tienda campaña, carros tienda y comanches de tener tu wc en tu parcela, para los niños ,por la higiene , ¿que se tarda en darle al wc una limpieza con lejia en tan poco espacio 10 minutos?
YO he estado en el de caceres y me reafirmo en que la mayoria saldria beneficiado.
UNA MARAVILLA. ¿Porque cada vez que voy al wc tengo que estar escuchando y oliendo los pedos de todo el mundo?¿porque tengo que sentarme en un water con la tapadera llena de pipi.
No se rompe el entorno natural por los módulos igual que no se pierde por los bungalos.
Pensar en positivo LA COMODIDAD. Y sobre todo de las personas que como yo sufrimos de colón irritable u otras enfermedades.
PERDON POR MI INTERRUPCION EN EL HILO QUE ES VUESTRO HILO:A VOTAR

merce
31/08/2009, 23:54
Yo conozco el camping Cáceres y he podido comprobar sus ventajas, pero también conozco los otros campings y no quisiera que se perdieran, me gustan los campings básicos que no parezcan urbanizaciones. Me encantaría que hubiera más camping tipo al de Cáceres, pero no me gustaría perder los otros que ofrecen el encanto de poder compartir naturaleza y entorno además de relacionarme con los otros campistas, siempre claro está con limpieza y buenos servicios. Es mi opinión.

sevillista
31/08/2009, 23:57
Enrique es cuestion de pareceres, pero un camping de ciudad si puede parecer una urbanizacion de esas americanas de caravanas de alquiler, pero un camping rural o en un entorno paradisiaco ,no. por otro lado a todos nos gusta la comodidad, por eso pasamos de tienda a caravana y el que quiera o pueda a auto, pero el campin es el camping , o sea que con lleva algunas cosas que de seguir progresando en vez de avanzar vamos a parecer hoteles.Pero coincido n que en campings de ciudad ,chapeaux, pero general no.

quenita
01/09/2009, 00:24
Voto a favor

cflspeed
01/09/2009, 00:36

Pero me parece todavía mas abusivo, que campings carísimos y buenos, no tengan simplemente agua y desagüe en TODAS las parcelas, y no solo en unas pocas que son difíciles de conseguir por lo escasas.

mami
01/09/2009, 00:41
Yo tambien voto a favor, pero me conformaria con k los aseos comunes estuvieran limpios, con k algunos "campistas" comprendieran k los fregaderos son para fregar los cacharros de la cocina y no para lavarse el pelo o enjuagas el wc quimico...os aseguro k ambas barbaridades las he visto este verano con mis propios ojos...

emilio012
01/09/2009, 00:42
seria una idea genial, pero el coste que tendria todo eso, creo que pocos camping estarian dispuestos a aceptarlo.

No obstante la idea esta genial

COMANCHE
01/09/2009, 00:57
A ver si a base de ponernos pesados lo conseguimos, que la próxima petición multitudinaria de todos los miembros de webcampista será la piscina privada dentro de la parcela, creo que tampoco será tan complicado conseguirlo...ja,ja,ja...

pplu
01/09/2009, 01:04
Votar o no a favor de la propuesta, creo que es indiferente.

Es cierto que estaria ideal que todos camping tuvieran cabinas de wc en cada parcela, y tambien al igual que toma de agua y desague, pues una de aire acondicionado directa...y ....y....

Y cuanto cuesta esto?, no vengamos que hay alguien que lo hace en un lugar particular, y por una situación y modo singular en un precio bajo, miremos, que no es viable economicamente hablando, o pensemos, que por el mismo costo economico que puede costar esto en cualquier camping, nos pueden dar opciones muchismo mejores o nos dan opciones mucho mejores para disfrutar totalmente...

Llamese, instalaciones adecuadas, parcelas grandes y sobradas, desagues y aguas sin problemas aun con dias de lluvia, sombras geniales, servicios de animación de niños, piscinas espectaculares en espacio, servicios varios y varios...

Yo, creo que todo esta bien, y que apoyo que todos fueran con baño, pero los podremos y sabremos pagar con todos servicios que exigimos?.

Un saludico.

Castilla
01/09/2009, 01:07
Lo que está claro es que ahora estamos pagando en algunos camping cosas que no están adecuadas, parcelas pequeñas, mal niveladas, suelos pésimos, baja potencia eléctrica, aseos sucios, agua caliente intermitente, falta de vigilancia.....

camperito
01/09/2009, 01:13

totalmente de acuerdo... Con las tarifas que cobran deberian tenerlo todas las parcelas.

espero conocer pronto este camping ya que lo tengo cerquiiiisima.

saludos,

correcaminos
01/09/2009, 01:14
paticas, por supuesto, hay que soñar que de ilusión también se vive y por eso yo también
Y por supuesto que hay camping que los aseos los tienen como una patena y no hay problema en utilizarlos, pero otros.........

MARIUKA
01/09/2009, 01:22
Es cierto,, sobre todo en verano y en horas punta a veces da asco ir a los aseos , y eso sumado a la masificación y las tarifas que tienen en temporada alta es por lo que apenas vamos a camping en estos meses

Cuando vamos es porque quedamos con alguien , y normalmente usamos nuestro WC y ducha aunque haya que llenar agua y vaciar el químico , porque la otra opción repito que no me gusta .

Por otro lado como si que conozco campings con baño individual, lo encuentro un avance en higiene y por tanto voto la propuesta ;

Insisto en que ya que se paga, que den servicios y recomiendo ir a recepción cada vez que algo se vea mal , al menos para que no puedan decir que no lo saben.

dorsay
01/09/2009, 01:27
Yo creo que no,bueno en blanco; perderia bastante su encanto,http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/pottytrain5.gif quiza para los fijos lo viese de otra manera.Si que es verdad que los servicios, al margen del general, deberian haber diversos repartidos por todo el camping, pero uno en cada parcela no se.Se puede ver cualquier cosa, incluso este mes en un camping hemos visto una parcela con un borrego recreandose a sus anchas.Ya formaba parte del entorno.
¡¡¡¡¡Ummm...ahhhhhh..... parcelas niveladas http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif

Castilla
01/09/2009, 01:53
Se que muchos opinarán lo contrario pero se necesita reglamentación estricta para los camping, tienen que tener unas medidas concretas de parcelas, bien delimitadas, deben ser limpias y unos accesos con un mínimo de ancho, los aseos comunes tienen que estar limpios constantemente. ¿Esto encarece el precio? No debería, han subido en los últimos años de manera espectacular sin mejorar demasiado sus servicios. Nadie se cuestiona si los baños de un hotel deben estar limpios, si no lo están cualquier cliente se niega a entrar. Muchos alojamientos turísticos, por ejemplo los rurales tienen una reglamentación más estricta que los campings. Los campistas a veces tenemos el complejo que al fin y al cabo estamos casi de prestado y eso no es así. Esto no resta encanto, muy al contrario nos hace disfrutar más de nuestras estancias.

ivanele
01/09/2009, 02:18
Voto a favor... por supuesto.

MAK
01/09/2009, 07:36
Nosotros votamos a favor, como no !!!!

Salu2, MAK

Rivera
01/09/2009, 09:20
Yo nunca he estado en un camping con servicios en la parcela, pero me imagino que sera una comodidad y siempre sera mejor renovarse que morir,asi que:

marteva
01/09/2009, 10:24
Yo tambien voto a favor,
Y también voto a favor de que cada vez que los baños de un camping estén sucios se ponga la correspondiente reclamación ( al igual que se haría en un hotel si llegases a la habitación y te encontrases el baño hecho unos zorros).
Yo tengo niña y bebe y aun no me he ido de camping con ellas por el tema de los aseos....porque yo tambien he estado en algunos campings que ¡vaya tela! y en otros que estaban limpisimos...
Saludos

jolupage
01/09/2009, 10:33
Yo creo que es una propuesta interesante,pero no creo que muchos camping la acepten por el desenbolso que ello les supondria,yo si lo hicieran estaria encantado,pero de momento me conformaria con que los actuales bloques de wc estuvieran siempre limpios y relucientes,que es algo que en algunos camping no se cumple.
Mi voto esVOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.

saludos.

jolupage.

seeiko
01/09/2009, 11:29
Aparte del desenbolso economico , tener en cuenta que a cada parcela le quita unos cuantos metros cuadrados y dependiendo de la configuracion y capacidad de la parcela , muchos camping no podrian hacer nada................ Yo creo que los camping nuevos, si los hicieran con esta distribucion estarian muy bien , pero a los actuales camping es mas importante exigirles una limpieza buena y que este todo en perfecto estado.

walterd
01/09/2009, 11:38
Pues hala, uno que vota en contra...

Creo que pedirle a los campings que tengan los mismos servicios que los hoteles es la mas clara demostración de lo que es para algunos esta afición: Un quiero y no puedo.

Si los baños comunes son una guarrada, NO ES culpa del camping, ES de alguno de los que votarán A FAVOR de la propuesta (o de sus hijos o conocidos que vienen de visita).

Teniendo los baños individuales, cuanto tardarán en cag..r en el suelo y limpiarse en las paredes??
Y en romper y/o robar la tabla de WC, el espejo, etc???

Porqué no abrimos un hilo pidiendo mas EDUCACIÓN y URBANIDAD que es lo que nos hace la vida complicada??

Me parece bien que nos quejemos de las tarifas, totalmente desajustadas. Que reclamemos unas parcelas en condiciones o al menos niveladas. Que pidamos mas sombra pues se visitan campings "pelados" y no se aprecia que se haya plantado NI UN ÁRBOL. Pero pedirle a los campings que corrijan con sus instalaciones nuestra falta de educación cívica me parece como mínimo, desubicado.

El que quiera TODOS los servicios, tiene a su disposición excelentes hoteles por 50 € diarios.

A los que nos gusta la naturaleza SIN tanto cemento, por favor, déjennos los camping como han sido siempre.

Un saludo a todos

cflspeed
01/09/2009, 13:21
Pues hala, uno que vota en contra...

El que quiera TODOS los servicios, tiene a su disposición excelentes hoteles por 50 € diarios.

Un saludo a todos

Siento no estar de acuerdo contigo en casi nada, excepto en que el civismo mejora la convivencia y que si todo el mundo se comportase correctamente no habría estos problemas. En los campings hay categorías como en los hoteles, yo este año he pagado a casi el doble el día de esta cantidad que comentas solo por la parcela, luego come, bebe...¿puedes afirmar que es un quiero y no puedo?, me hubiese salido mucho mas económico (ya que lo valoré) haberme ido con mi familia a Canarias a un hotel de 4 estrellas, pero voy de camping por que me encanta, desconecto, rompo con mi rutina... pero si pago estas cantidades en buenos campings creo que tambien tengo derecho a exigir a cambio, o cuando menos a dar ideas, en función de estas categorias que ellos esgrimen. Para nada acepto que ir de Camping sea sinonimo de "vida salvaje" hay opciones para todos los gustos, como en los hoteles.

P.D. Yo no uso los baños del Camping, llevo mi baño y mi ducha en la caravana.

walterd
01/09/2009, 14:43
es la mas clara demostración de lo que es para algunos esta afición: Un quiero y no puedo.Si estás entre esos "algunos"...

Como bien comentas, nosotros llevamos el baño y la ducha "a cuestas" (aunque yo no tengo ducha como la mayoría que llevamos CV pequeñas).

No estoy pidiendo camping "salvaje", no confundas los términos.

Nosotros solemos ir de vacaciones a Francia. Es normal encontrar campings de cualquier categoría con parcelas amplias, niveladas y con césped.

En algunos, separan las parcelas con setos, en la mayoría de los casos NO ES NECESARIO pues la gente respeta al vecino.

Los servicios SOLO los limpian una vez al día, pero si vas al baño a las 5 de la mañana, horas antes que llegue la limpieza, no encontrarás ningún baño sucio. Eso porqué ocurre??

El único camping que conozco con servicios en la parcela es el de Cáceres, que está muy bien, pero no me parece que sea el modelo "unico" a establecer.

Un saludo

Mayor1
01/09/2009, 14:51
Yo tambien me uno a la iniciativa

jserrano
01/09/2009, 16:21
Tengo mis dudas, no he estado en dicho camping, pero puede haber problemas de olores...

En fin prefiero unos aseos comunes LIMPIOS.

jserrano
01/09/2009, 16:24
Estoy totalmente de acuerdo con walterd, lo mejor es la EDUCACIÓN. Este año hemos estado en el camping baliera (un diez por cierto) y tenia una fregona en las duchas y lavaderos y cuando terminas no te cuesta nada pasar el mocho y el siguiente que

jserrano
01/09/2009, 16:25
... perdón se ha cortado... llega lo encuentra todo limpio.

rocinante
01/09/2009, 16:52
Creo que Walterd, tiene su punto importante de razon, con el echo de pretender exigir un baño por parcela, no estamos mas que intentando subsanar un evidente mal uso que se le da a las instalaciones y ademas un mal mantenimiento por parte del dueño, y no entramos a EXIGIR, lo que realmente es EXIGIBLE...

*limpieza escrupulosa de todo el servicio (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados (ejemplo El Marjal)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...

No quiero decir con esto que el wc en parcela no sea interesante, pero si creo que es una opcion novedosa y bien recibida por todos (aun sin tener colon irritable), pero desde luego es una pretension cuanto menos de dificilisimo cumplimiento, NO imposible. y desde luego creo que tenemos bastantes mas cosas que poner en la lista de exigencias a los propietarios de campings y a las federaciones de empresarios del camping.

Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...

Coincido con un compañero (Castilla, creo) que escribio en su post, que tenemos la sensacion de estar de prestado y yo añado que parece que nos hacen un favor al dejarnos entrar y pagarles las tarifas desorbitadas que imponen...

Mmariete
01/09/2009, 17:01
Totalmente deacuerdo con lo que dice rocinante. Si al baño en la parcela pero darle prioridad a otras cosas estaria mucho mejor.

aabm
01/09/2009, 17:33
pues yo no pido que me pongan un wc en la parcela. Me parece que hay cosas mas prioritarias e importantes.

Unicamente pido que los modulos de servicios se limpien a fondo al menos una vez al dia y que el resto de los usuarios los utilicen pensando que detras suya entrara otra persona, no una limpiadora.

fruzifru
01/09/2009, 17:55

Como no estar a favor de una propuesta tan favorable para todos???

Corticata
01/09/2009, 17:55
Aunque creo que será un "brindis al sol" VOTO A FAVOR.
Por cierto, este verano hemos estado en O Grove, camping siglo XXI y tambien tiene baño privado en cada parcela. Un gustazo.

GOLO
01/09/2009, 19:00
Yo a vote pronto tambien voto a favor de dicha propuesta.
Creo que aunque no fuese exigible a todos, si al menos a los de maxima categoria, como una prestacion mas que deben de tener, y así que cada uno elija lo que quiera o pueda.
Simplemente modificando la ley de turismo de cada CCAA, seria suficiente para darle una categoria a un camping, segun unos requisitos imprescindibles.
Independientemente de esto, y viendo los precios que pagamos, no me parece en absoluto desorbitado dicha prestacion, si bien es cierto, que los campings tipo costa, viven en la mayoria de las ocasiones de la temporada de verano, cobrando unos precios altisimos, aunque luego mantengan un remanente el resto del año, pero siempre se ven parcelas vacias fuera de temporada alta y el personal e instalaciones empleadas hay que pagarlo.
Nosotros hemos estado en un camping este mes de agosto, magnifico, pero el precio la verdad que invita a pensarselo dos veces, eso si, mucha limpieza, calles asfaltadas, luz, tv y desague en la parcela, solo le faltaba eso, el wc, que por los casi 70 euros al dia, ya creo yo que podria ir incluido.
Al que no le guste, pues sencillamente elija otro, al igual que hay gente que no le gusta los de costa y prefieren la sierra y viceversa.

A nosotros en verano playa y buen nivel de prestaciones y el resto del año, montaña u lo que fuere........., es otra historia.

Harm
01/09/2009, 19:44

obi
01/09/2009, 19:49
Yo tambien VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.Sería interesantisimo.

Castilla
01/09/2009, 19:50
Creo que Walterd, tiene su punto importante de razon, con el echo de pretender exigir un baño por parcela, no estamos mas que intentando subsanar un evidente mal uso que se le da a las instalaciones y ademas un mal mantenimiento por parte del dueño, y no entramos a EXIGIR, lo que realmente es EXIGIBLE...

*limpieza escrupulosa de todo el servicio (incluyendo telarañas y cristales)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*seguridad y vigilancia,

No quiero decir con esto que el wc en parcela no sea interesante, pero si creo que es una opcion novedosa y bien recibida por todos (aun sin tener colon irritable), pero desde luego es una pretension cuanto menos de dificilisimo cumplimiento, NO imposible. y desde luego creo que tenemos bastantes mas cosas que poner en la lista de exigencias a los propietarios de campings y a las federaciones de empresarios del camping.

Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...

Coincido con un compañero (Castilla, creo) que escribio en su post, que tenemos la sensacion de estar de prestado y yo añado que parece que nos hacen un favor al dejarnos entrar y pagarles las tarifas desorbitadas que imponen...

Efectivamente es todo esto y algo más. Este verano me he ido fijando en todos los campings donde he estado tanto en Francia como en España y han sido bastantes, pongo algunos ejemplos y no de lo peor.

Camping en el sur: estando lleno el agua de las cisternas de los wc tenía poca fuerza con lo que imaginaros lo que sucedía, el domingo cuando ya se vació y nos quedamos cuatro, tenía fuerza suficiente. ¿Es esto admisible? ¿Depende del número de campistas que haya condiciones higiénicas?

Camping en el Norte (Bilbao): los baños se parecían a la versión cutre de “Cuéntame cómo pasó” y propios de esos años. La entrada al camping sin señalizar adecuadamente. En el diseño de las parcelas no debieron estar el día que alguien les explicó en qué consistía.

Camping en la Sierra de Málaga: piscina con entrada de 6€. Sin vigilante nocturno, se cierra la puerta y punto. Vas a ducharte y una campista te dice amablemente que utilices los baños de más arriba y que con suerte tendrás agua caliente ¿Es una lotería? ¿Dónde venden los boletos? ¿Y si tengo que salir corriendo por una urgencia? ¿Cuánto tiempo pierdo para localizar a alguien que me abra?

Camping en el Sur: baños anticuados, se funden las luces a las 7 de la tarde de los fregaderos y alguien te dice que hasta el día siguiente nada de nada. Duchas con alcachofas taponadas de las que apenas sale un chorrito de agua. Mucho asentamiento de fijos que ya no tienen ni caravana ni mobil-home sino casetas de Leroy Merlin (eso las más decentes) Vigilante en la puerta pero que de ahí no se mueve. Nadie cumple las normas. Bordillos elevados.

Camping en el centro, entras y te hacen pagar por adelantado (no se trata de ninguna reserva)

Del Wifi ni hablamos, el otro día mi marido me comentaba que esto le sonaba a los años 60 cuando en los hogares no había televisión y la gente iba a los bares de los pueblos y pagaba 1 peseta por verla. Todos los camping tienen internet pero los que te dan servicio wifi te lo cobran a precio de oro.
En fin esto es una pequeña parrafada de cosas que de pronto se me vienen a la mente pero yo también insisto en el comportamiento nuestro, el de los campistas, tenemos que exigir a los campings pero también a nosotros mismos.

Por cierto Rocinante soy compañera:flower:

pimar
01/09/2009, 19:55

rincon
01/09/2009, 20:38
Mi voto es a favor,pero hay una cosilla.
Vosotros pensais en camping que estan muy limpios,caravaning cuenca,marjal,playa montroig ect hay echamos de menos baños por parcelas.
Algunas parcelas son muy pequeñas.Para que no rompieran el entorno tendrian que gastarse la pasta un poco mas de lo normal personalmente creo que no lo ivan hacer.Es mas les saldria mas barato tenerlo bien limpios que seria la mejor publicidad para ellos.
Perdon por el ladrillo y hasta otro ratillo.

sama
01/09/2009, 21:10
Yo a vote pronto tambien voto a favor de dicha propuesta.
Creo que aunque no fuese exigible a todos, si al menos a los de maxima categoria, como una prestacion mas que deben de tener, y así que cada uno elija lo que quiera o pueda.
Simplemente modificando la ley de turismo de cada CCAA, seria suficiente para darle una categoria a un camping, segun unos requisitos imprescindibles.
Independientemente de esto, y viendo los precios que pagamos, no me parece en absoluto desorbitado dicha prestacion, si bien es cierto, que los campings tipo costa, viven en la mayoria de las ocasiones de la temporada de verano, cobrando unos precios altisimos, aunque luego mantengan un remanente el resto del año, pero siempre se ven parcelas vacias fuera de temporada alta y el personal e instalaciones empleadas hay que pagarlo.
Nosotros hemos estado en un camping este mes de agosto, magnifico, pero el precio la verdad que invita a pensarselo dos veces, eso si, mucha limpieza, calles asfaltadas, luz, tv y desague en la parcela, solo le faltaba eso, el wc, que por los casi 70 euros al dia, ya creo yo que podria ir incluido.
Al que no le guste, pues sencillamente elija otro, al igual que hay gente que no le gusta los de costa y prefieren la sierra y viceversa.

A nosotros en verano playa y buen nivel de prestaciones y el resto del año, montaña u lo que fuere........., es otra historia.

Totalmente de acuerdo contigo :)

Incluso en un mismo cámping podría haber parcelas con baño y sin baño (a distinto precio) creo que ya hay alguno así.

JUANMA FDEZ
01/09/2009, 21:21
cuenta tambien conmigo A FAVOR

cflspeed
01/09/2009, 21:27
Si estás entre esos "algunos"...

Un saludo

Creo que precisamente he querido explicar que no, que todo lo contrario... pero bueno, para ti la razón, o no me se explicar o no me entiendes...no me apetece discutir.
Un saludo.

iogui
01/09/2009, 21:36
Yo voto en contra de todo aquello q se aleje de la acampada libre de antaño. Por tanto: tanto me da q me da lo mismo....para mi son más importantes otros puntos como han comentado atrás: limpieza, sombra ( a poder ser campings dentro de bosques), civismo de los usuarios (muy importante), y tarifas más baratas (no me gustaría q tuvieran excusas para subirlos más de lo ya valen..)......etc

Saluditossss :flower:

abuelita
01/09/2009, 21:39
Yo voto en contra de todo aquello q se aleje de la acampada libre de antaño. Por tanto: tanto me da q me da lo mismo....para mi son más importantes otros puntos como han comentado atrás: limpieza, sombra ( a poder ser campings dentro de bosques), civismo de los usuarios (muy importante), y tarifas más baratas (no me gustaría q tuvieran excusas para subirlos más de lo ya valen..)......etc

Saluditossss :flower:

Totalmente de acuerdo, para mi tampoco es lo más importante ni lo esencial. Saludos

enrique8978
01/09/2009, 22:01
Vamos a ver intervengo porque el tema de la subida de precios, no concuerda con la realidad , el de Caceres presta esta mejoria de servicio por parcela y es mucho mejor camping que otros que he estado que me han costado el doble.
Quitando el de la Marina, Salau y pocos más en España tienen limpieza y aun asi yo en la Marina he entrado en los servicios de madrugada y algunos no apuntan bien.
La higiene para mi y mis hijos es primordial y disponer de wc propios tambien que para eso pagamos, Un hotel no se puede comparar a estar en contacto directo con la naturaleza, y luego no pensemos solo en nosotros mismos, sino tambien en los demás, gente con problemas de colón, sensibles a coger infecciones, descapacitados que podrian disfrutar de la naturaleza, y encima saldremos beneficiados de que alguien con alguna enfermedad infecciosa se contagie- Porque estos wc los cuidas tu mismo - te los entregan limpios y tu lo desinfectas para tu familia a diario son pocos metros, que en 10 minutos listo, te lo dice uno que ha probado uno de estos campings, y eso de que rompe el entorno, no creo que 3000 caravanas con toldos, avances, casetillas , modulos grandes de aseos etcc etcc... sea estar en paisajes salvajes y naturales, para eso tendriamos que hacer senderismo y entonces si que entras en contacto con la naturaleza salvaje.
Sigo pensando en la mayoria y en mandar la propuesta donde haga falta. No solo a los campings , sino tambien a los organismos competentes de cada comunidad autónoma.
El que antes se pasa al año 2009 tendrá mas campistas.
Si yo voy a una zona de España para verla que disponga de esta mejora ese camping escojeré.
Merecemos el mismo trato que un hotel de 5 Estrellas sin que por ello tenga que ser con subida de precios que ya de por si son abusivos en España. (Como para no exigir mejoras....)
Y YO AMO Y ADORO LA NATURALEZA.

sinpiquetas
01/09/2009, 22:04
Esta claro que en algunas situaciones será cómodo... pero podemos ir a más... que pongan una vallita en el perímetro de la parcela... un... y un...

No voto ni que sí... ni que nó... para mi esas cosas -aunque en algunos esté justificado- dejaría de ser un camping, prefiero que diseñen -y mantengan bien- los normales y no se “contamine” la visual del camping.

… pero para gustos... :dontknow:

iogui
01/09/2009, 22:07
Esta claro que en algunas situaciones será cómodo... pero podemos ir a más... que pongan una vallita en el perímetro de la parcela... un... y un...

No voto ni que sí... ni que nó... para mi esas cosas -aunque en algunos esté justificado- dejaría de ser un camping, prefiero que diseñen -y mantengan bien- los normales y no se “contamine” la visual del camping.

… pero para gustos... :dontknow:

Exactamente.

merce
01/09/2009, 22:20
Vamos a ver intervengo porque el tema de la subida de precios, no concuerda con la realidad , el de Caceres presta esta mejoria de servicio por parcela y es mucho mejor camping que otros que he estado que me han costado el doble.
Quitando el de la Marina, Salau y pocos más en España tienen limpieza y aun asi yo en la Marina he entrado en los servicios de madrugada y algunos no apuntan bien.
La higiene para mi y mis hijos es primordial y disponer de wc propios tambien que para eso pagamos, Un hotel no se puede comparar a estar en contacto directo con la naturaleza, y luego no pensemos solo en nosotros mismos, sino tambien en los demás, gente con problemas de colón, sensibles a coger infecciones, descapacitados que podrian disfrutar de la naturaleza, y encima saldremos beneficiados de que alguien con alguna enfermedad infecciosa se contagie- Porque estos wc los cuidas tu mismo - te los entregan limpios y tu lo desinfectas para tu familia a diario son pocos metros, que en 10 minutos listo, te lo dice uno que ha probado uno de estos campings, y eso de que rompe el entorno, no creo que 3000 caravanas con toldos, avances, casetillas , modulos grandes de aseos etcc etcc... sea estar en paisajes salvajes y naturales, para eso tendriamos que hacer senderismo y entonces si que entras en contacto con la naturaleza salvaje.
Sigo pensando en la mayoria y en mandar la propuesta donde haga falta. No solo a los campings , sino tambien a los organismos competentes de cada comunidad autónoma.
El que antes se pasa al año 2009 tendrá mas campistas.
Si yo voy a una zona de España para verla que disponga de esta mejora ese camping escojeré.
Merecemos el mismo trato que un hotel de 5 Estrellas sin que por ello tenga que ser con subida de precios que ya de por si son abusivos en España. (Como para no exigir mejoras....)
Y YO AMO Y ADORO LA NATURALEZA.

Pero Enrique yo creo que también es respetable la opinión de personas que pensamos que no todos los campings deberían ser así. Personalmente me gustaría que los hubiera así, pero no todos, porque cuando he estado en campings tipo residencial, como el de Cáceres, o el Rosaleda de Cónil, etc... he echado de menos tambien en los básicos.

Las personas que tienen problemas de ese tipo seguramente se harán con un elemento que tenga baño, el mío lo tiene y apenas piso el público, precisamente por que busco la comodidad de tener en mi casa rodante todo lo necesario para subsistir.

Y por otro lado, creo que exigir a todos los campings un baño por parcela es un desembolso que no todo el mundo se puede permitir, no todos los hoteles tienen todas las comodidades, algunos tienen un buen entorno y otros un yacuzzi, depende de cada cual elegirá uno u otro. Imagínate que de ahora en adelante a todos los negocios se les exija una serie de obras o instalaciones obligatorias, cerrarían muchos por no poder permitirselo. Yo creo que el encanto también reside en encontrar lugares diferentes con prestaciones diferentes, cuantas veces vamos a una tasca o pequeño restaurante humilde porque la comida es genial?? Posiblemente tú elijas camping con baño en parcela pero yo igual decido ir a uno que esté en contacto con la naturaleza de manera básica, simplemente porque me gusta el entorno o está cerca de una ciudad a visitar, no creo que me influya el baño en la parcela, más bien la cercanía con el sitio al que quiero ir es lo que determina el camping donde yo voy. A menos que se me trate muy mal no tengo limitación, por eso quería que mi cv fuera lo más autónoma posible, para no tener limitaciones en ese sentido con los campings.
Piensa que en parques naturales no dan permisos ni para alquitranar las calles, ponen multas a la gente en sus parcelas por poner un ladrillo porque es zona rustica, no será fácil que permitan poner más casetas de ladrillos en un camping. Piensa que las cv y avances etc... es itinerante, es decir no es algo que se quede en la zona es algo que va a ir cambiando.

Mi postura es la misma, voto porque haya más campings en esa línea, pero sin olvidar a los que nos gusta también el tipo camping lo más parecido al estilo libre.

Irelena
01/09/2009, 22:54
Mi voto es AFIRMATIVO. Señores aquí se ha hecho una propuesta, lo cual no quita que se puedan pedir más mejoras. Además, estamos en la era de la "calidad", o eso dicen. Es tan fácil como decir que sí o que no a la mejora que ha propuesto el compañero.

Saludos.

taratachin
01/09/2009, 22:55
idea buenisima voto a favor de ella saludos

enrique8978
01/09/2009, 22:55
Merce efectivamente estamos en democracia y cada uno puede expresar su opinión para eso abrí el hilo , tu opinión es muy respetable.

enrique8978
01/09/2009, 23:03
Sabeis lo que más me gusta del hilo ya no en si, si esto prosperará o no, sino la educación y el compañerismo que tenemos todos y la de muchos nuevos usuarios que se van sumando a esta comunidad de amigos que formamos todos.GRacias a todos .
http://http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/sa/ng/sanguinario/channels/lataverna/images/2641233gracias.gif

enrique8978
01/09/2009, 23:05
http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/sa/ng/sanguinario/channels/lataverna/images/2641233gracias.gif

querfer
01/09/2009, 23:07

Saludos.

merce
01/09/2009, 23:15
Merce efectivamente estamos en democracia y cada uno puede expresar su opinión para eso abrí el hilo , tu opinión es muy respetable.

Claro, de hecho pienso que las propuestas están para debatirlas y en el caso de este hilo pienso que como tú has dicho posteriormente se está realizando con mucho respeto y educación. Un saludo :flower:

rumborio
01/09/2009, 23:55
Estaria genial que todos los camping fueran como el camping caceres

CARAVANISTA13
01/09/2009, 23:57
Cuenta conmigo

eszaes
02/09/2009, 00:05
bueno... yo no pido lo del baño en la parcela... SOLO PIDO BAÑOS LIMPIOS E HIGIENICOS, y si el camping abre en invierno pues agua caliente en los lavabos y calefacción en las duchas...

enrique8978
02/09/2009, 00:16
bueno... yo no pido lo del baño en la parcela... SOLO PIDO BAÑOS LIMPIOS E HIGIENICOS, y si el camping abre en invierno pues agua caliente en los lavabos y calefacción en las duchas...

Si los aseos son comunitarios veo dificil un buena limpieza las 24 horas. Y además no tienes intimidad no he entrado una sola vez al wc que escuchen pedos y ruidos desagradables . Lo dicho el baño hay que pasarlo al SIGLO XXI. PARTICULAR

enrique8978
02/09/2009, 00:24
Y LO DICHO agradezco mucho su aportación a este hilo a todos los amigos que no conocía y han entrado para dar su opinión. Y ademas les propongo entren más a entretenerse con nosotros que algunos llevan muy pocos posts. Y a todos los demás tambien.Esta propuesta le daré fin cuando ya no haya más votaciones y el hilo caiga.ANIMAROS TODOS A VOTAR MERECE LA PENA LA PROPUESTA:
ENTRA Y REGISTRATE AUNQUE SOLO SEA PARA CONOCERNOS Y VOTAR. QUEREMOS LOS CAMPINGS DEL SIGLO XXI

dorsay
02/09/2009, 00:35
Y LO DICHO agradezco mucho su aportación a este hilo a todos los amigos que no conocía y han entrado para dar su opinión. Y ademas les propongo entren más a entretenerse con nosotros que algunos llevan muy pocos posts. Y a todos los demás tambien.Esta propuesta le daré fin cuando ya no haya más votaciones y el hilo caiga.ANIMAROS TODOS A VOTAR MERECE LA PENA LA PROPUESTA:
ENTRA Y REGISTRATE AUNQUE SOLO SEA PARA CONOCERNOS Y VOTAR. QUEREMOS LOS CAMPINGS DEL SIGLO XXI

Hola enrique8978, estas inmenso, solo una cosita. Podrias haber indicado a los votantes con que elemento ocupan la parcela,tienda o caravana. Solo curiosidad estadistica
Un saludohttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/wave.gif

picapinos
02/09/2009, 00:39
Este Enrrique8978 es la leche, a mi personalmente no me desagrada ir a lavar a los fregaderos comunes, como dicen algun compañero yo si que incluiria que se gastasen la pasta en unas buenas duchas con musiquita heee? y unos aseos elegantes amplios y modernos,con suficiente agua caliente, como por ejep los del camping El Escorial, que son la leche, aun asi VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA,

enrique8978
02/09/2009, 00:49
Hola enrique8978, estas inmenso, solo una cosita. Podrias haber indicado a los votantes con que elemento ocupan la parcela,tienda o caravana. Solo curiosidad estadistica
Un saludohttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/wave.gif

Pues porque no se me ocurió cuando abri el hilo, pero aunque tengo caravana con aseo y ducha , quiero luchar por una mejora , que estos campings de ahora quitando unos pocos que se salvan son de instalaciones de la abuelita de la Fabada del anuncio tv.
Un saludo amigo.

rocinante
02/09/2009, 00:53
Querido Enrique, tambien tienes que entender que haya personas que NO consideren que un camping del siglo XXI, como tu dices deba detener la oferta de WC en cada parcela en sus instalaciones...es cuestion de valoraciones...

rocinante
02/09/2009, 00:54
pero sigue siendo una propuesta tan valida como cualquier otra... para exigir a los dueño-sangradores de los campings...

enrique8978
02/09/2009, 01:33
Querido Enrique, tambien tienes que entender que haya personas que NO consideren que un camping del siglo XXI, como tu dices deba detener la oferta de WC en cada parcela en sus instalaciones...es cuestion de valoraciones...

Si por supuesto compañero como le dije a Merce estamos en democracia cada uno de su valoración.

d`galdakao
02/09/2009, 01:47
Desde la ignorancia, ya que no hemos visto ninguno, por aqui pensamos que hay cosas que no deberian cambiar. Para nosotros posiblemente estos camping perderian un poquito de esencia y ganarian seguro en precio. Personalmente que soy de fumar puro, no me imagino tumbado a la sombra en la silla, con un bloque sanitario a la espalda. Creo que el puro no me sabria bien.
Seriamos mas partidarios de reformar y modernizar lo que ya existe.
un saludo

enrique8978
02/09/2009, 01:56
Desde la ignorancia, ya que no hemos visto ninguno, por aqui pensamos que hay cosas que no deberian cambiar. Para nosotros posiblemente estos camping perderian un poquito de esencia y ganarian seguro en precio. Personalmente que soy de fumar puro, no me imagino tumbado a la sombra en la silla, con un bloque sanitario a la espalda. Creo que el puro no me sabria bien.
Seriamos mas partidarios de reformar y modernizar lo que ya existe.
un saludo

Compañero es como al que le toca la parcela con el modulo de wc al lado ,es todavia peor todo el tiempo saliendo y entrando gente por al lado de tu parcela.

yo he estado en el de Caceres y te aseguro que si vas, desearas que todos tuvieran esa particularidad.
El aseo no molesta ocupa poquisimo espacio y tienes una gran privacidad.
Y fijate la ventaja que les suponen a los que van en tiendas, o comanches.
Pero ojo que respeto tu opinión como cualquier otra.

d`galdakao
02/09/2009, 02:46
Enrique, ya has visto que de principio he puesto que hablo desde la ignorancia de no haber visto, por lo que tengo la duda de lo que me podria parecer realmente si lo conociese, pero creo que existen otras soluciones mas faciles y practicas como por ejemplo hacer bloques con aseos individuales, como los que se pueden alquilar es el stel, en vez de 10 por decir una cantidad, que habria 100 y el que tenga necesidad que lo alquile.
Bueno seria una opcion mas barata seguramente para el camping y para el que no lo necesite, de todas formas soy de caracter abierto, sobre todo si veo necesidades,o en algunos casos barreras para algunas personas, por lo que quiero decir que si es asi, cuenta con mi voto.
un saludo

margolara
02/09/2009, 06:23
Cuando leí lo del camping de Cáceres me quedé flipando
Con franqueza, hay sitios que dan asco, y no le echo la culpa al camping sino a la gente.
Y en algunos casos el camping no limpia tan a menudo como debería.
Teniendo una niña pequeña me resulta ideal, ya sí que me sentiría como en un hotel, aún mejor!
Va a ser parada segura en mis vacaciones
Sí, sí y sí a la propuesta
Tienes mi voto

merce
02/09/2009, 09:56
Buenos días a todos. Como dice Rocinante no todos vemos ese modelo de campismo como el referente a seguir. Yo estuve en el camping Cáceres y en el del VAlle del Jerte cuando estuve en Extremadura y tengo que decir que tanto me gustó uno como otro. el tipo de camping de ´Cáceres no lo veo para el Valle del Jerte, ya que es como si acamparas enmedio del bosque y tanto ladrillo no me gustaía.
Por otro lado a mi manera de ver, todas esas incomodidades que comentais, como compartir baños con los demás, o ir a fregar y encontrarte otras personas, etc... para mí forma parte precisamente de lo que es el campismo, yo al contrario de Margolara no quiero sentirme como en un hotel. Me gusta un campismo lo más parecido al libre, pero ojo, también me gusta ir al Camping Cáceres o a otros en esa línea. En fin, es como yo lo veo. Un saludo

LOSKUKIS
02/09/2009, 11:23
vamos a ver, la propuesta me encanta pero: hay que ser realistas...¿ quien en estos tiempos de crisis, va a poner baño en cada una de las parcelas? si hay 400 parcelas... ¿ 400 baños? para mi que no vais a conseguir mucho , no por nada, si no porque hace falta mucho dinero y ademas luego mantenerlo, pagar limpiadoras ,etc,etc . pero la propuesta buena, es..

margolara
02/09/2009, 14:19
Buenos días a todos. Como dice Rocinante no todos vemos ese modelo de campismo como el referente a seguir. Yo estuve en el camping Cáceres y en el del VAlle del Jerte cuando estuve en Extremadura y tengo que decir que tanto me gustó uno como otro. el tipo de camping de ´Cáceres no lo veo para el Valle del Jerte, ya que es como si acamparas enmedio del bosque y tanto ladrillo no me gustaía.
Por otro lado a mi manera de ver, todas esas incomodidades que comentais, como compartir baños con los demás, o ir a fregar y encontrarte otras personas, etc... para mí forma parte precisamente de lo que es el campismo, yo al contrario de Margolara no quiero sentirme como en un hotel. Me gusta un campismo lo más parecido al libre, pero ojo, también me gusta ir al Camping Cáceres o a otros en esa línea. En fin, es como yo lo veo. Un saludo

Yo llevo 20 años con mi iglú, barbacoa y linterna, huyendo de las comodidades. Al campo, con lo mínimo
Pero ahora me he comprado una mega tienda,mesas, sillas,pizza pan, nevera, lampara...
El motivo es que tengo una hija de un año y procuro que esté cómoda
Y si ya estoy rodeada de comodidades pues ya puestos que me pongan servicio, que sea de paso es mucho más higiénico para una niña pequeña
Con franqueza, en la mayoría de los camping en la que la gente se lleva la cocina la tele y en general la casa a cuestas (como voy a hacer yo ahora) veo poco del espíritu de campismo.
Ya puestos entonces que me pongan baño
Y lo del hotel lo digo porque hasta que decidimos comprar nuestra infraestructura,con la niña nos ha tocado ir de hotel. Quizás más que sentir yo que estoy en un hotel, querría pensar que mi hija lo está por su comodidad y su higiene
Solo quería aclararlo, que no es por mí, es por ella
A mí tambien me gusta el campismo lo más parecido al libre, y los que sean así habrá que respetarlos, pero tengo una guía y alucino con algunos, que si spa, piscina climatizada, wfi, sala de tv,gimnasio, discoteca, digo yo que un baño por parcela ante semejante panorama no debería ser motivo de polémica
Un saludo a todos

merce
02/09/2009, 14:24
Yo llevo 20 años con mi iglú, barbacoa y linterna, huyendo de las comodidades. Al campo, con lo mínimo
Pero ahora me he comprado una mega tienda,mesas, sillas,pizza pan, nevera, lampara...
El motivo es que tengo una hija de un año y procuro que esté cómoda
Y si ya estoy rodeada de comodidades pues ya puestos que me pongan servicio, que sea de paso es mucho más higiénico para una niña pequeña
Con franqueza, en la mayoría de los camping en la que la gente se lleva la cocina la tele y en general la casa a cuestas (como voy a hacer yo ahora) veo poco del espíritu de campismo.
Ya puestos entonces que me pongan baño
Y lo del hotel lo digo porque hasta que decidimos comprar nuestra infraestructura,con la niña nos ha tocado ir de hotel. Quizás más que sentir yo que estoy en un hotel, querría pensar que mi hija lo está por su comodidad y su higiene
Solo quería aclararlo, que no es por mí, es por ella
A mí tambien me gusta el campismo lo más parecido al libre, y los que sean así habrá que respetarlos, pero tengo una guía y alucino con algunos, que si spa, piscina climatizada, wfi, sala de tv,gimnasio, discoteca, digo yo que un baño por parcela ante semejante panorama no debería ser motivo de polémica
Un saludo a todos

Yo no creo que sea motivo de polémica, unos tienen su visión y otros la suya. Me parece estupendo que haya campings tipo urbanización de lujo, seguro que también iré, pero no quisiera que se perdieran los básicos porque no siempre me gusta estar rodeada de esos lujos y encuentro que se integran mejor en ciertos entornos, nada más. No creo que se deba obligar a todos los campings a cumplir esas espectativas, porque entonces que dejen acampar por libre para que no se pierda lo otro. No creo que para contentar a una parte se deba dejar fuera de opinión a otros. Un saludo:flower:

margolara
02/09/2009, 14:34
Yo no creo que sea motivo de polémica, unos tienen su visión y otros la suya. Me parece estupendo que haya campings tipo urbanización de lujo, seguro que también iré, pero no quisiera que se perdieran los básicos porque no siempre me gusta estar rodeada de esos lujos y encuentro que se integran mejor en ciertos entornos, nada más. No creo que se deba obligar a todos los campings a cumplir esas espectativas, porque entonces que dejen acampar por libre para que no se pierda lo otro. No creo que para contentar a una parte se deba dejar fuera de opinión a otros. Un saludo:flower:
Y en ese sentido estoy de acuerdo contigo, los campings que están en determinados entornos deberían respetarse. Yo es que entiendo que el baño en una parcela se debe instalar en campings de cierta categoría como un servicio más, no estaba incluyendo los que comentas tú.Es que la verdad ni pensaba en ellos. Supongo que habrá alguna manera de regular el asunto de los baños según el entorno y las calidades que ofezcan. Así podran optar a esa comodidad que quieran. Saludos

astartet
02/09/2009, 16:07
Yo estoy a favor pero en según que campings...
Por ejemplo, los megacamping que tienen gimnasio, wifi, spa...esos que sí se consideran de lujo sí que estaría bien que pusiesen el servicio en la parcela pero para mi gusto los de montaña que son los que más nos gustan a nosotros que suelen estar más en la naturaleza no me gustaría demasiado ver bloques de cemento en cada parcela...

margolara
03/09/2009, 02:21
Sí, estoy de acuerdo, algo así es lo que trataba de decir.
Yo es que cuando he ido a los de montaña no he acampado en parcelas me he buscado un rincón bonito bajo los árboles y he puesto mi tienda, claro ahí no tiene lugar un baño, ni se puede poner porque es acampada libre (dentro del camping) Por eso digo que en esos ni pensaba.
Este va a ser mi primer viaje con megatienda y parcela en plan cómodo. Como para mí la parcela rompe un poco el esquema de acampada que he tenido siempre, pués ahí sí que veo bien lo del baño.Para cómodos,pues cómodos totales.
Además que este viaje lo voy a hacer parando en campings con la idea de hacer turismo y visitar la ciudad, no en plan naturaleza y en ese caso prefiero que el camping me de las máximas comodidades
Cuando la niña sea un poco más mayor y no exija tantos cuidados sí que iré a acampar con ella en plan tradicional.
Supongo que ya habeis entendido lo que trato de explicar

Jkarlos
03/09/2009, 11:24

Saludos

julianj26
03/09/2009, 14:11

rulase
04/09/2009, 18:02
yo lo siento mucho pero voto en contra, pero si que voto a favor de que los lavabos publicos esten siempre limpios y los fregaderos y que por la noche tengan mas de un vigilante, y para mi uno de los campings que lo hace bien es el tamarit parck de altafulla, sin duda uno de los mejores para mi, siempre respetando a los demas.

por que pienso en eso de lavabo en cada parcela y aunque sea un camping cercano a la ciudad no me gusta porque para eso me pillo un bungalow tenie hasta ducha y todo y parquing para el coche, pero siempre respetando las opiniones de los demas

enrique8978
04/09/2009, 19:03
yo lo siento mucho pero voto en contra, pero si que voto a favor de que los lavabos publicos esten siempre limpios y los fregaderos y que por la noche tengan mas de un vigilante, y para mi uno de los campings que lo hace bien es el tamarit parck de altafulla, sin duda uno de los mejores para mi, siempre respetando a los demas.

por que pienso en eso de lavabo en cada parcela y aunque sea un camping cercano a la ciudad no me gusta porque para eso me pillo un bungalow tenie hasta ducha y todo y parquing para el coche, pero siempre respetando las opiniones de los demas

Esta propuesta la hice pensando no solo en mi sino en los miles de campistas que van en tiendas de campaña, comanches o carros tienda, y los bungalows salen más caros.
Pero eso no significa que haya objecciones por parte de los participantes en el voto.
No significa que sean absolutamente todos los campings de ESpaña pero si algunos por zonas, segun su situación geógrafica. Muchos de nosotros escojerian el que tengan aseo por parcela otras personas como tu pues discrepais.
Lo que más me gusta de la democracia es la libertad de opinar . Un saludo Amigo y gracias por tu aportación.

JOB771
04/09/2009, 19:15
Yo estuve hace 9 años en el camping Siglo XXI muy cerca de O´Grove y ya tenian cada parcela con baños individuales. La verdad es que es una ventaja muy grande y pensé que se implantaría en mayor numero de campings pero parace ser que no. Así que por votar que no quede.

merce
04/09/2009, 19:17
Esta propuesta la hice pensando no solo en mi sino en los miles de campistas que van en tiendas de campaña, comanches o carros tienda, y los bungalows salen más caros.
Pero eso no significa que haya objecciones por parte de los participantes en el voto.
No significa que sean absolutamente todos los campings de ESpaña pero si algunos por zonas, segun su situación geógrafica. Muchos de nosotros escojerian el que tengan aseo por parcela otras personas como tu pues discrepais.
Lo que más me gusta de la democracia es la libertad de opinar . Un saludo Amigo y gracias por tu aportación.

Piensa Enrique que mucha gente de las que van en tienda, carro, etc... van así sencillamente porque les gusta este mundillo tal como es, con sus ventajas y sus inconvenientes. tú piensas que cuando cogía la tienda y meplantaba enmedio de la montaña y hacía pis detrás de un matorral no sabía donde me metia?? ja,ja,ja.. Un saludo!!

joselu
04/09/2009, 19:48
He estado en el camping caceres y me ha gustado bastante, de hecho a mi mujer le encantó, siempre lo pone como ejemplo. Yo soy menos exigente, yo me conformo con que los aseos estén limpios y se respeten las normas, sobre todo las de silencio, ojalá esto ocurriera en todos los camping.

enrique8978
04/09/2009, 20:20
Piensa Enrique que mucha gente de las que van en tienda, carro, etc... van así sencillamente porque les gusta este mundillo tal como es, con sus ventajas y sus inconvenientes. tú piensas que cuando cogía la tienda y meplantaba enmedio de la montaña y hacía pis detrás de un matorral no sabía donde me metia?? ja,ja,ja.. Un saludo!!

Si Merce tienes razón, la naturaleza es la naturaleza a mi dejovencito me gustab mucho ir a hacer barbacoas, y si tenias que ir al aseo pues en el bosque me adentraba a buscar mi aseo individual ja ja ja... pero no significa que algunos se modernicen, y que la gente tenga para escoger, por ejemplo el de la Marina lo están asfaltando todas las calles, pues nada que no sean todos iguales y que tengamos donde escoger , pero estoy seguro que muchos de nosotros iremos a los de mi propuesta . Soy un cabezón Merce.
Pero te aseguro que amo la naturaleza.

TITILINDOP8
04/09/2009, 20:40
Voto a favor de la propuesta,yo conozco ese camping y me parece genial.

ALGORFA
04/09/2009, 20:43
VOTO A FAVOR.

Pero también deberíamos de poner cada vez que estemos en un camping, una SUGERENCIA al respecto.

merce
04/09/2009, 21:07
Si Merce tienes razón, la naturaleza es la naturaleza a mi dejovencito me gustab mucho ir a hacer barbacoas, y si tenias que ir al aseo pues en el bosque me adentraba a buscar mi aseo individual ja ja ja... pero no significa que algunos se modernicen, y que la gente tenga para escoger, por ejemplo el de la Marina lo están asfaltando todas las calles, pues nada que no sean todos iguales y que tengamos donde escoger , pero estoy seguro que muchos de nosotros iremos a los de mi propuesta . Soy un cabezón Merce.
Pero te aseguro que amo la naturaleza.

Te aseguro que también me gusta ese camping, me encantó cuando estuve y si voy a Cáceres iré seguro allí, pero no quisiera que esto se hiciera una imposición para todos los campings porque también me gustan los otros. Por eso quisiera campings así y básicos también, para poder escoger, un saludo!!:flower:

enrique8978
04/09/2009, 21:23
Te aseguro que también me gusta ese camping, me encantó cuando estuve y si voy a Cáceres iré seguro allí, pero no quisiera que esto se hiciera una imposición para todos los campings porque también me gustan los otros. Por eso quisiera campings así y básicos también, para poder escoger, un saludo!!:flower:

Por fin llegamos a un acuerdo Merce.
http://www.enciclomedios.com/files/images/darse_la_mano2_190px.jpg

ilusiones 13
04/09/2009, 21:31
Pero que sea rapidito ....jejejeje que cómodos somos eh!

enrique8978
04/09/2009, 21:50
Pero que sea rapidito ....jejejeje que cómodos somos eh!

Ilusiones te has pasado rapidamente del hilo de la presentación de mi familia, a votar si en mi propueta que rápido eres ilusiones ja.ja....GRACIAS COMPAÑERO
http://http://www.neomanox.com/manoxfilms/images/SupermanReturnsPromo.jpg

enrique8978
04/09/2009, 21:52
Ilusiones
http://http://www.elpais.com/recorte/20070424elpepuage_3/LCO340/Ies/Imagen_cartel_pelicula_Superman.jpg

enrique8978
04/09/2009, 21:53
http://franciscosiglo21.files.wordpress.com/2008/05/superman.jpg

enrique8978
04/09/2009, 21:54
ilusiones eres super rapido pero no queria salir la foto.

Inmision
04/09/2009, 22:11
Estuve la semana pasada semana santa en el camping de cáceres y la verdad que es bastante cómodo tener tu propio baño en tu parcela, así que si vale de algo, mi voto a favor de la propuesta.Saludos.http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000203D1.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)

http://content.sweetim.com/tbsig/sig.asp?img=ad1 (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)

charlynos
04/09/2009, 22:35
Contar indiscutiblemente con mi voto a favor.

enrique8978
04/09/2009, 22:52
Gracias a todos por vuestras votaciones, haber si conseguimos algunos campings más como el de Cáceres. Alguien tiene que empezar a exigirles un poco más a los campings.
Que por cierto son bien caros en España.

enrique8978
04/09/2009, 22:54
Llegó la hora del propitario de la tienda campaña, exije mejores condiciones y mejoras en los campings que algunos son de pena. DEJA TU VOTO Y PARTICIPA.
Recuerda que para votar tienes que registrarte.

correcaminos
04/09/2009, 23:06
Veo que este hilo está dando de sí y con muchas y variadas opiniones y creo que casi todos llevan parte de razón, tanto los que estamos a favor, como los que no, pero si puede haber camping de una u otra manera y que cada uno elija el que quiera. Yo hace 30 años que soy campista, anteriormente con tienda y ahora con caravana y aun teniendo caravana alguna vez salgo con tienda. Me gusta el campismo y por ello estoy en un club campista donde se realizan salidas mensuales tanto a camping como a acampada libre y según la acampada cojo una tienda (tengo tres, una familiar de las grandes, una iglú, y una quechua) o la caravana que es la que se ve en la firma.
Enrique tienes toda la razón y por eso vote al principio a favor, pero también respeto la opinion de los demas ya que a mí también me gusta la naturaleza (de hecho he dormido junto al lago Enol en los Picos de Europa en una tienda) y por supuesto tambien estoy de acuerdo con los que dice rocinate y mandar esa lista de exigencias para los terrenos de campings,

enrique8978
04/09/2009, 23:44
Veo que este hilo está dando de sí y con muchas y variadas opiniones y creo que casi todos llevan parte de razón, tanto los que estamos a favor, como los que no, pero si puede haber camping de una u otra manera y que cada uno elija el que quiera. Yo hace 30 años que soy campista, anteriormente con tienda y ahora con caravana y aun teniendo caravana alguna vez salgo con tienda. Me gusta el campismo y por ello estoy en un club campista donde se realizan salidas mensuales tanto a camping como a acampada libre y según la acampada cojo una tienda (tengo tres, una familiar de las grandes, una iglú, y una quechua) o la caravana que es la que se ve en la firma.
Enrique tienes toda la razón y por eso vote al principio a favor, pero también respeto la opinion de los demas ya que a mí también me gusta la naturaleza (de hecho he dormido junto al lago Enol en los Picos de Europa en una tienda) y por supuesto tambien estoy de acuerdo con los que dice rocinate y mandar esa lista de exigencias para los terrenos de campings,

Gracias compañero por tu opinión que me parece de lo más razonable , pero me gustaria que siguierais compartiendo opiniones en el foro, además de pasar un rato muy ameno, concereis a un grupo de amigos que os pueden aportar mucha ayuda, tanto para recomendar los mejores lugares y sitios de acampada, como para resolver cualquier problema, o como a mi levantarme el ánimo en muchas ocasiones.
De verdad que es un foro extraordinario para quedarse a compartir ideas, resolver dudas o hablar un rato en la cafeteria de Merce.

JIMENA
04/09/2009, 23:50
voto a favor de la propuesta, me parece una idea fantastica

spidermax
05/09/2009, 00:18
completamente a favor de la votacion, seria lo ideal, puesto que la mayoria de los campimg son tercemundistas, solo los de 1ª categoria y no todos, tienen agua y desagüe en las parcelas.

thunderstorm
05/09/2009, 00:22
Enrique, me uno a tu propuesta. Con que haya un camping que haga las reformas necesarias, seria un triunfo. Pero tal y como esta la situación actual sera complicada la tarea pero no por ello se debe dejar.
Que algunas instalaciones estan de pena. Que llevan sin modificar casi desde que abrieron los camping. No quiero poner ejemplos pero haberlos haylos

Paddy
05/09/2009, 01:34
Por supuesto que VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.
Creo que es un servicio que podrían ofrecer, más aún teniendo en cuenta el precio de los mismos. No tienen que hacer camas, pasar el aspirador, ni mantenerte una habitación perfumada y calentita.
El problema sería que todos querrían recuperar su inversión, subiendo los precios.
Yo, entre dos campings, uno que lo ofrezca y otro que no, no me lo pensaba dos veces.

Paddy
05/09/2009, 02:10
Aunque entiendo que todos no puedan hacerlo, ya que a veces el tema de acometidas y desagües es complejo. E incluso que hay zonas especialmente naturales que no pueden hacerlo sin romper el encanto, o al menos no en todas las parcelas. Yo he ido siempre a campings de montaña y campo, que suelen contar con pocas instalaciones y precios no muy altos. Pero viendo lo que llegáis a pagar algunos (80 euros al día por un pedazo de tierra con luz y poco más), y aun teniendo en cuenta que estos establecimientos vivan de temporada, creo que es totalmente justo pedir que se incluyan estas insatalaciones.
Yo reitero mi apoyo, aunque sea por un tema de higiene, además de la comodidad.

Maraq
05/09/2009, 12:06
Pues si que estan dando que hablar este post. Yo tambien apuesto por ello. ¿y quien no?.
Por cierto que camping de Caceres es el que lo tiene?

marteva
05/09/2009, 13:01
creoq ue hay tres en españa: Caceres, Sg XXI y uno en Catalunya .
¿Que pasa en Europa? ¿Tambien hay con baño privado?

ARAN
05/09/2009, 13:18
creoq ue hay tres en españa: Caceres, Sg XXI y uno en Catalunya .
¿Que pasa en Europa? ¿Tambien hay con baño privado?

Naturalmente, YO VOTO A FAVOR.

Fuera de España, yo conozco el camping BELSITO, en Montecatini Terme, Italia. Podías elegir parcela con baño privado por muy poco más. Realmente, era comodísimo.

saludos

meriba
05/09/2009, 13:59
Por supuesto , que voto a favor, pues hay campings que se las train con eso de la limpieza asi cada uno cuando valla a su baño se lo encontrara como el mismo lo ha dejado. Porque a parte de que lo que es la limpieza de los aseos es pesima es que hay campistas si a eso se le puede llamar campista que mas que campistas son unos guarros.

Por es voto a favor

correcaminos
05/09/2009, 14:07
Gracias compañero por tu opinión que me parece de lo más razonable , pero me gustaria que siguierais compartiendo opiniones en el foro, además de pasar un rato muy ameno, concereis a un grupo de amigos que os pueden aportar mucha ayuda, tanto para recomendar los mejores lugares y sitios de acampada, como para resolver cualquier problema, o como a mi levantarme el ánimo en muchas ocasiones.
De verdad que es un foro extraordinario para quedarse a compartir ideas, resolver dudas o hablar un rato en la cafeteria de Merce.

Enrique, llevo poco tiempo en este foro, pero poco a poco me va enganchando, como tu dices se pasa un rato muy ameno y se comparten opiniones, amen de todo lo que queiras preguntar o informarte o resolver un problema, que siempre tiene respuesta y sobre todo los amigos que haces y que en cualquier lugar de España e incluso del extranjero te identifican y puedes compartir unos mnomentos muy especiales con los que conoces a traves del foro o aun sin conocerlos, que por lo que puedo leer en distintos hilos eso da igual.
Creo que el campismo se ha considerado siempre como una forma de campismo barata y nunca mas lejso de la realida, yo he ido en ocasiones a hoteles y me sale mas barato que ir de camping con la caravana y a esto sumale la inversión der la caravana o la auto y el cambio en muchos casos de la cv a la ac. Por ello deben de considerar, quien corresponda, que no somos turismo de 3ª, sino de primera y del bueno /aunque siempre hay excepciones).
Un saludo a todos los foresros y seguro que me leereis muchas mas veces por aquí.

enrique8978
05/09/2009, 17:43
Enrique, llevo poco tiempo en este foro, pero poco a poco me va enganchando, como tu dices se pasa un rato muy ameno y se comparten opiniones, amen de todo lo que queiras preguntar o informarte o resolver un problema, que siempre tiene respuesta y sobre todo los amigos que haces y que en cualquier lugar de España e incluso del extranjero te identifican y puedes compartir unos mnomentos muy especiales con los que conoces a traves del foro o aun sin conocerlos, que por lo que puedo leer en distintos hilos eso da igual.
Creo que el campismo se ha considerado siempre como una forma de campismo barata y nunca mas lejso de la realida, yo he ido en ocasiones a hoteles y me sale mas barato que ir de camping con la caravana y a esto sumale la inversión der la caravana o la auto y el cambio en muchos casos de la cv a la ac. Por ello deben de considerar, quien corresponda, que no somos turismo de 3ª, sino de primera y del bueno /aunque siempre hay excepciones).
Un saludo a todos los foresros y seguro que me leereis muchas mas veces por aquí.

Estoy de acuerdo somos de primera, metiendole gastos al año , entre seguros, parking vigiliado, gasto de combustible extra por su peso etc.. etcc.. sale más barato ir las vacaciones que tengamos ir a un Hotel de lujo, por eso debemos de pedir reformas ya adecuadas más a nuestro siglo sin que por ello tengan que subir los precios vaya el ejemplo del de Ciudad de Cáceres o el Camping siglo XXI que es gallego.
Aqui dejo el enlace de los dos:
CAMPING SIGLO XXI - Elija su idioma (http://www.campingsiglo21.com/idiomas.htm)
:: CAMPING CÁCERES :: (http://www.campingcaceres.com/)
Y Vamos no de se desanimeis seguir participando en el foro.
Algunas veces se convierte casi en un chat enseguida tienes respuesta.

kucu
05/09/2009, 19:11

Tambien mi voto a favor, estoy un poco hasta las narices de estos que dicen ser campistas, y lo que son son unos guarros.

Sobre todo esos que dejan los lavabos que parecen que han acampado los gitanos.

Y lo peor, pobrecitos los que vivan con esos, porque si en los camping hacen eso en sus casas ni me lo quiero imaginar.

Me gustaria un dia grabarlos, ver que llegan y se encuentran los servicios limpios y despues cuando se van a ir, salir y enseñarles su forma de asearse a ver si s les cae la cara de verguenza.

Pues eso mi voto a favor.

Un saludo

fsonieva
05/09/2009, 19:39
La verdad es que aun no entiendo como se pueden contar con los dedos de una mano los campings que tienen estas instalaciones. Lo veo ideal, higienico, comodo, practico,..... y ahora con LA GRIPE A no veas.... jajjajaj

BbtEsa
05/09/2009, 19:53

Me uno a la propuesta.

fermin24
05/09/2009, 23:56
Hola!!

Parece ser que soy el unico o de los unicos asi que ahí va mi voto:

Voto EN CONTRA DE LOS BAÑOS EN LAS PARCELAS y tambien de las parcelas, para mi el camping ideal es una zona de acampada sin parcelas y unos arboles donde cada uno se pone donde quiere y se siente agusto, los servicios basicos.

Un Saludo..

JOB771
06/09/2009, 00:12
Hola!!

Parece ser que soy el unico o de los unicos asi que ahí va mi voto:

Voto EN CONTRA DE LOS BAÑOS EN LAS PARCELAS y tambien de las parcelas, para mi el camping ideal es una zona de acampada sin parcelas y unos arboles donde cada uno se pone donde quiere y se siente agusto, los servicios basicos.

Un Saludo..
Eso, y que te despiertes un día y te encuentres una buena ñorda en la puerta de tu caravana, que gusto mas grande . . .

fermin24
06/09/2009, 00:21
Eso, y que te despiertes un día y te encuentres una buena ñorda en la puerta de tu caravana, que gusto mas grande . . .

No entiendo ¿? una ñorda de quien? como? para eso no estan los servicios?

Saludos..

JOB771
06/09/2009, 00:23
No entiendo ¿? una ñorda de quien? como? para eso no estan los servicios?

Saludos..
Pues claro, hombre, es broma . . .

sama
07/09/2009, 21:00
Hola Enrique :)

¿Has mandado ya el e-mail?

Ya nos contarás.

enrique8978
07/09/2009, 21:50
De momento Sama no he movido pieza esperando si nuevos compañeros que estan participando se animan a dar su voto, precisamente el hilo empezaba a caer y ya me estaba pensando en mandar los e-mails a campings Y a las consejerias de cultura y turismo de cada comunidad , estoy intentando hacerlo de la mejor manera posible. Pero Sama debemos de proponer a los foreros que aun no han votado y estan a favor de tener su aseo en su parcela que voten.
LA UNION HACE LA FUERZA
necesitamos más apoyo por parte de todos los que participan para poner en marcha el proyecto.
Tengo una gestoria que me lleva algunos asuntos y me podria ayudar.

enrique8978
07/09/2009, 22:01
la consejeria de vivienda y ordenación del territorio de cada comunidad autónoma parece ser la encargada de dar las autorizaciones pertinentes segun he consultado.
VOTAR ES AYUDAR A MEJORAR.

sama
07/09/2009, 22:35
De momento Sama no he movido pieza esperando si nuevos compañeros que estan participando se animan a dar su voto, precisamente el hilo empezaba a caer y ya me estaba pensando en mandar los e-mails a campings Y a las consejerias de cultura y turismo de cada comunidad , estoy intentando hacerlo de la mejor manera posible. Pero Sama debemos de proponer a los foreros que aun no han votado y estan a favor de tener su aseo en su parcela que voten.
LA UNION HACE LA FUERZA
necesitamos más apoyo por parte de todos los que participan para poner en marcha el proyecto.

Pues me uno a tu petición de más votos y de nuevo te quiero dar las gracias por tu labor que nos beneficia a tod@s.
Me alegro muchísimo de que decidieras volver a participar en el foro. Para mí eres una de las piezas más importantes del mismo y lo demuestras día a día.

¡¡¡ ANIMÁOS TODOS A VOTAR !!!

Un abrazo Enrique :)

enrique8978
07/09/2009, 22:51
Pues me uno a tu petición de más votos y de nuevo te quiero dar las gracias por tu labor que nos beneficia a tod@s.
Me alegro muchísimo de que decidieras volver a participar en el foro. Para mí eres una de las piezas más importantes del mismo y lo demuestras día a día.

¡¡¡ ANIMÁOS TODOS A VOTAR !!!

Un abrazo Enrique :)

GRacias por tus animos amigo, se te ve buen compañero y muy participativo en el foro, me alegro mucho de que haya personas como tu en él.

manupelusa
07/09/2009, 23:02
si no suve el precio voto a favor

enrique8978
07/09/2009, 23:33
LOs 2 campings que hay en España que ofrecen esta particularidad son mas baratos que incluso otros.

pergom
08/09/2009, 00:17
Y quien limpia el lavabo a diario? yo por supuesto que no,, lo tendran que limpiar 3 veces al dia como los otros.... e fin creo que es dificil...

saludos... mi voto es en contra...

enrique8978
08/09/2009, 00:23
y quien limpia el lavabo a diario? Yo por supuesto que no,, lo tendran que limpiar 3 veces al dia como los otros.... E fin creo que es dificil...

Saludos... Mi voto es en contra...

vamos a ver estos servicios te los entregan limpios y tu te encargas durante tu estancia de su cuidado, pero son pequeños y se limpian en 10 minutos. Si no quieres limpiarlos pues pasará lo mismo que si no limpias tu caravana.

rocinante
08/09/2009, 00:41
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*seguridad y vigilancia,

Lo de los WC en las parcelas, podria ser una propuesta mas ...No exclusiva.. y aun pareciendome interesante, aunque NO prioritaria...
y como Enrique pides un voto yo digo que NO a los WC en las parcelas.

Aqui cerca hubo un camping con WC en cada parcela, termino como no podia serde otro modo...convirtiendose en Club Deportivo...
Ahora solo hay mobiles y casas de madera las parcelas son privadas
y los Wc , pues son lo que cada cual queire unos tienen cocinas, otros trasteros y otros WC...

No tiene porque pasar pero aqui ha pasado

karmen
08/09/2009, 00:45
LA UNION HACE LA FUERZA

Yo aun no me he extrenado pero voto a favor.

enrique8978
08/09/2009, 00:52
[COLOR="Red"][*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*seguridad y vigilancia,

/COLOR]
Rocinante no aplicable a todos los campings pero si que podamos escoger por zonas algunos con estas comodidades, yo ya he estado en uno de estos campings y un 10 en todo.

enrique8978
08/09/2009, 00:53
De todas maneras para los que tengan servicios comunes tambien se le pueden pedir exigencias adaptadas a lo que pagamos.

JIMENA
08/09/2009, 10:10
enrique8978,te doy toda la razon

Castilla
08/09/2009, 10:36
Yo sigo opinando igual que Rocinante. Este no creo que sea el momento de exigir un wc en cada parcela. Cuando miremos los campings y no sea una excepción el que está limpio y bien gestionado a lo mejor sería una mejora a considerar.
El exigir un wc en cada parcela, que muchos consideran o consideramos un lujo supone un desembolso demasiado grande para los empresarios y probablemente lo que pasaría sería que encareceriamos notablemente los precios.
Hay que tener en cuenta que algunos camping que tienen wc se construyeron con dinero público, no son inversiones privadas aunque la gestión lo sea ahora.
Me reafirmo en exigir sin concesiones que haya limpieza escrupulosa y que estén bien gestionados.

KNAUS450
08/09/2009, 10:45

joan.lloret
08/09/2009, 11:02
Hola Enrique, como veras, yo no he participado en este hilo, no por falta de ganas, sino por ignorancia, puesto que hace años que no visito un camping, bueno ahora hace poco estuve en un par, quiero decir que aun no tengo elemento, pues no crei conveniente participar en este post, prefiero mantenerme al margen y dejar sitio a los compañeros que realmente tienen experiencia, no obstante, admiro tu labor por el foro y por el sector, no obstante dejame que te de mi opinion, puestos a hacer una carta y dado que el sector esta de capa caida con respecto a precios desorbitados con referencia a los servicios que ofrecen, si que seria interesante como dice Rocinante y algunos compañeros mas, que igual que se quiere lavabos en cada parcela, se podrian exigir muchisimas mas cosas que desde mi humilde opinion son mas prioritarias, un conjunto de exigencias acorde con los precios que se pagan, esto haria que participaran muchisimos mas foreros, puesto que no limitas el tema exclusivamente a una sola peticion, por ejemplo, crear una lista con las carencias que a vuestro modo de entender faltan en los campings y junto a esta pagina y la ayuda del webmaster, firmada por los foreros, podria enviarse a quien corresponda, es una opinion, un saludo.

enrique8978
08/09/2009, 23:17
Hola Enrique, como veras, yo no he participado en este hilo, no por falta de ganas, sino por ignorancia, puesto que hace años que no visito un camping, bueno ahora hace poco estuve en un par, quiero decir que aun no tengo elemento, pues no crei conveniente participar en este post, prefiero mantenerme al margen y dejar sitio a los compañeros que realmente tienen experiencia, no obstante, admiro tu labor por el foro y por el sector, no obstante dejame que te de mi opinion, puestos a hacer una carta y dado que el sector esta de capa caida con respecto a precios desorbitados con referencia a los servicios que ofrecen, si que seria interesante como dice Rocinante y algunos compañeros mas, que igual que se quiere lavabos en cada parcela, se podrian exigir muchisimas mas cosas que desde mi humilde opinion son mas prioritarias, un conjunto de exigencias acorde con los precios que se pagan, esto haria que participaran muchisimos mas foreros, puesto que no limitas el tema exclusivamente a una sola peticion, por ejemplo, crear una lista con las carencias que a vuestro modo de entender faltan en los campings y junto a esta pagina y la ayuda del webmaster, firmada por los foreros, podria enviarse a quien corresponda, es una opinion, un saludo.

Por mi parte creo que podria ser buena idea ponerse en contacto con el webmaster y hacer un enlace web con las proposiciones .Haber que piensan el resto de amigos.

marta
09/09/2009, 00:22
Pues yo opino como Rocinante, no está mal un baño individual, pero para mí hay cosas más importantes a reclamar y mejorar en los campings y en los servicios que ofrecen.

forever
09/09/2009, 10:14
Por mi parte creo que podria ser buena idea ponerse en contacto con el webmaster y hacer un enlace web con las proposiciones .Haber que piensan el resto de amigos.

Yo pediria un bide en el lavabo que me despertaran a las 9 y me trajeran el desayuno a la parcela. Y de paso que el camping se llamara hotel.

saludos desde Pals

JIMENA
09/09/2009, 11:19
:thumbup::thumbup:forever tampoco es eso,ya lo creo que hay muchas cosa en un camping que mejorar como dice rocinante,una de las cosas que deberiamos protestar es por los precios desorvitados que pagamos por la luz y encima no te cubre tus necesidades salta rapido,pero lo de tu baño en tu parcela me parece fenomenal y creo que mas limpieza,ya se ocupa cada uno de limpiarlos, y ademas lo que nos a flasao a todos del Camping de Caceres,es los baños +fregadero en cada parcela,o noooooooo.saludos desde zamora

joan.lloret
09/09/2009, 11:56
Yo pediria un bide en el lavabo que me despertaran a las 9 y me trajeran el desayuno a la parcela. Y de paso que el camping se llamara hotel.

saludos desde Pals

Pues esta claro, tu necesitas un buen spa, para desconectar, que te veo muy estresado...ahora fuera de cachondeo, no me negaras, que con los precios que se pagan en los campings y nosotros aqui en cataluña, los servicios que ofrecen en algunos es de pena y en los campings de 1ª, son de 1º necesidad, yo no se quien sera el "iluminado" que dictamina las categorias, pero vamos...debe ser alguno de estos que hace los dialogos del diario de patricia...

enrique8978
09/09/2009, 21:18
Querido amigo forever es que somos de primera , porque no exigir incluso más que un Hotel, la manera de pensar que el campismo es una forma de ahorrar y estar incomodo está muy equivocado.
HOy en dia el campismo en España va en aumento y merecemos cuando menos limpieza e higiene en todos sus servicios. LOs Campings en España son carisimos , el verdadero campista lo es porque ama la naturaleza, y esa manera de ver mundo no porque sea mas barato y merezcamos menos comodidades que un Hotel.
Yo y muchos de mis compañeros pueden costear perfectamente un Hotel , no veamos nuestro placer de viajar y acampar como una manera barata ,sin ningun previlegio.
En un Hotel no encuentras los amigos que puedes encontrar en el campismo.

JIMENA
10/09/2009, 00:15
:hello2:Donde este tu cv que se quiten los hoteles, y ademas la mia tiene la pegatina h 5 estrllas

enrique8978
10/09/2009, 00:53
:hello2:Donde este tu cv que se quiten los hoteles, y ademas la mia tiene la pegatina h 5 estrllas

NO por desgracia todavia hay quien piensa que nos tenemos que conformar con los wc sucios y con la categoria de primera por poner un ejemplo el camping Doñana la ultima vez que lo visité justo antes de irme de vacaciones daban asco, pero el que quiera algo mejor pues hala a un Hotel. Menuda manera de pensar de arreglar el tema del campismo.
Tu pegatina es de 5 estrellas y te la mereces.

vietnam-viajar
10/09/2009, 01:23
Hola:
Yo sinceramente pediria enchufes homologados, calles amplias, arboles podados, firmes estables, areas para autocaravanas, precios según servicios y no como los hoteles, y además baño individual.
Saludos cordiales

pergom
10/09/2009, 01:57
Dejaros de milongas, a un camping se va a lo que se va!!!!! o no?

saludos desde paris

COMANCHE
10/09/2009, 07:47
Dejaros de milongas, a un camping se va a lo que se va!!!!! o no?

saludos desde paris
¿A qué vas tú a un camping?

jesemar
10/09/2009, 11:37

Este verano estuve en el camping de Cáceres y me pareció estupendo y muy cómodo.

Suerte con la propuesta.

katger
10/09/2009, 16:12

Sakia
10/09/2009, 17:10
Me parece una buena iniciativa. MI voto es a favor de la propuesta.

Ah, yo también voy al camping a lo que voy jajaja
Saludos.

merce
10/09/2009, 17:15
Que curioso, yo también voy al camping "a lo que voy"... je,je,je...

El cuñao
10/09/2009, 17:25
Por supuesto que estoy ha favor,yo personal refiero mucho ese camping por lo mismo,estuve en la Jaleada de este año y este mes de Agosto tambien 10 dias,saludos y espero que esta porra sirva para que cojan ejemplo.

rocinante
10/09/2009, 19:58
Mantengo lo dicho y escrito....

*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*seguridad y vigilancia,

Y dejemonos de milongas ...
uno va al camping a lo que va ...o no?????

rocinante
10/09/2009, 19:59
a que vamos ??????????

Angelguitar
10/09/2009, 20:40
yo a un camping voy a lo que va mi mujer. (que es una santa, por cierto)

marteva
10/09/2009, 21:23
:lol::lol::lol::lol:
me parto, yo tambien voy a lo a que voy

enrique8978
10/09/2009, 21:26
y cuanto mas veces a la semana mejor.....

enrique8978
23/09/2009, 21:31
bueno no quiero dejar el trabajo que con tanto esfuerzo comencé para que todos los foreros tengamos mejores instalaciones en nuestros campings tercermundistas, a pesar del precio que tienen, algunos se libran pero el 90% son de pena por eso pedia a los usuarios invitados que se registrasen y dieran su voto, yo pienso particularmente que el disponer de tu propio aseo por parcela tiene muchas ventajas sobre todo para los que no disponen de cv o autocaravana, se comentaba que se rompia el molde del paisaje y la naturaleza, pero es que un camping en si ya lo rompe, con bungalows, casetillas de luz, limitaciones de parcelas, fregaderos y lavaderos multiples, aseos multiples grandes. Hoy en dia que los nuevos virus van propagandose rápidamente como sabemos si utilizamos el wc que la persona que nos precedió no tiene una enfermedad contagiosa y que pueda ser muy perjudicial para la salud.
Estos baños te los entregan limpios y los desinfectas tu mismo, se comentaba de algunos que decian que pasaban de limpiarlos, es que a caso el campismo es un Hotel para que nos hagan las camas.
Yo mismo limpiaba cada dia el wc en Caceres que era individual por parcela y es lo mejor que he probado nunca. Quizas cuando cojamos una enfermedad contagiosa digamos enrique tenía razón pero ya será demasiado tarde. Si no se recogen más votos en los proximos dias empezaré las gestiones para mandar a los organismos competentes nuestra solicitud.
No voy a abandonar y lucharé porque los campistas tengamos los mismos derechos que cualquier otro,
somos de primera clase os lo recordaré una y mi veces si hace falta y si disponeis aunque sea de una pequeña tienda de campaña y os gusta el campismo registrate y da tu voto por favor es muy importante para poder llevar el proyecto a buen cauce. El campismo es una actividad que está en continuo progreso y aunque algunos ayuntamientos nos hacen ya la vida imposible, hay que luchar por nuestros derechos y libertades. COOPERA EN UNA BUENA CAUSA PARA TODOS.GRACIAS.

marteva
23/09/2009, 21:38
gracias a ti :thumbright:

fraypepe
23/09/2009, 21:38
yo voto que aseos y duchas, lo que pasa es que si ya estan caros algunos, se pondrian mas caros que un hotel

enrique8978
23/09/2009, 21:43
yo voto que aseos y duchas, lo que pasa es que si ya estan caros algunos, se pondrian mas caros que un hotel

Querido amigo los precios no tienen porque ser mas caros de objeto el de Caceres nos costó mas barato que muchos tercermundistas de la parte de andalucia de donde yo provengo, además se ahorrarian las limpiadoras de diario, pues los wc solo tendrian que desinfectarlos a la salida del campista, durante tu instancia te encargas tu , pero se limpian en 10 minutos te lo aseguro.

E46
23/09/2009, 21:47
La iniciativa me parece de lo mas cojonuda!!!

Pensano en los campings en los que he visitado, no logro entender que haiga tanta diferencia de campigs entre si, y que todos son de primera, nada de nada colegas.

En el fondo me gustaria pensar que todas estas acciones en las que creemos profundamente, no son mas que una ilusión.

Pero para que las ilusiones se se cimlan o nos hagan sentir megor, animo señores/as intentemoslo!!!

Saludos desde Manresa,

E46

@ntonio
23/09/2009, 22:04
Cuenta con nuestro voto

enrique8978
23/09/2009, 22:04
La iniciativa me parece de lo mas cojonuda!!!

Pensano en los campings en los que he visitado, no logro entender que haiga tanta diferencia de campigs entre si, y que todos son de primera, nada de nada colegas.

En el fondo me gustaria pensar que todas estas acciones en las que creemos profundamente, no son mas que una ilusión.

Pero para que las ilusiones se se cimlan o nos hagan sentir megor, animo señores/as intentemoslo!!!

Saludos desde Manresa,

E46

Gracias saludos y nos hacen falta el apoyo de muchas personas con tu moral y optimismo a la mejora.

enrique8978
23/09/2009, 22:08
Cuenta con nuestro voto

Gracias, antonio , me alegro de conocer nuevos foreros.

llopis
23/09/2009, 22:54
Por supuesto VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA

Saludos desde Xativa

LULINA
24/09/2009, 03:15
Yo también voto a favor, el camping Caceres es un buen ejemplo.

aurresku
24/09/2009, 09:44
Yo NO ESTOY A FAVOR de esta iniciativa. De hecho, no me gustaría que todos los campings tuvieran baño individual en la parcela, aunque haya donde estén disponibles para que podamos elegir cuando interese.

Yo pido a los campings cosas en la línea de lo que comenta Rocinante, centrándome sobre todo en que los servicios comunes estén impecables. Eso es responsabilidad del camping, y nuestra.

Por cierto, yo no he visto wc en las parcelas en Europa, como comentaba alguno por ahí, quitando en las zonas de sol y playa.

Hay alusiones al tema de los precios. "Con lo que cobran, deberían poner mejores servicios, como WC en la parcela". Os dejo un enlace a las tarifas del camping L'Amfora, en la Costa Brava, donde podéis apreciar las diferencias de tarifas entre parcelas con y sin WC, no siendo baratas estas últimas precisamente.

L'Àmfora - Camping y bungalow-park - Tarifas parcelas (http://www.campingamfora.com/es/tarifs-emplacements.html)

Por cierto, a mi no me molesta oir un pedo en el vater. Me molesta que el que se tire el pedo mientras echa un pis, abra un paquete de tabaco, por ejemplo, y tire el plástico del paquete al suelo; y al acabar el cigarro eche la "colilla" al inodoro, y por mucho que tire de la bomba, quede revoloteando por ahí todo el rato.

Otro comentario: en julio, entre otros campings, estuvimos en el "Lazy Rancho" de Interlaken, Suiza. En todos los lavabos había un trapito, muy limpio por supuesto, de forma que al acabar de lavarnos los dientes, o afeitarnos, o lo que sea, pasabas el trapito por el lavabo y el grifo, y quedaba como si no hubieras pasado por allí. Y en las duchas había un cacharro que no se como llamarlo, pero en esencia era un palo de fregona con una pieza como las de los limpiaparabrisas de los coches, para secar el suelo de la ducha. Era un gesto muy sencillo para cada uno de nosotros, pero entre todos, los váteres estaban siempre limpios.

charrita
24/09/2009, 11:03
estoy a favor de la propuesta, a los que vamos con tienda nos vendría muy pero que muy bien. Si no suben los precios claro. Saludos Enrique me alegro que sigas por aquí y tengas en mente iniciativas como esta.

JIMENA
24/09/2009, 12:02
el camping de caceres tiene unos precios muy buenos,esta semana santa 22 euros diarios yo voy con cv

Castilla
24/09/2009, 12:10
Otro comentario: en julio, entre otros campings, estuvimos en el "Lazy Rancho" de Interlaken, Suiza. En todos los lavabos había un trapito, muy limpio por supuesto, de forma que al acabar de lavarnos los dientes, o afeitarnos, o lo que sea, pasabas el trapito por el lavabo y el grifo, y quedaba como si no hubieras pasado por allí. Y en las duchas había un cacharro que no se como llamarlo, pero en esencia era un palo de fregona con una pieza como las de los limpiaparabrisas de los coches, para secar el suelo de la ducha. Era un gesto muy sencillo para cada uno de nosotros, pero entre todos, los váteres estaban siempre limpios.
Estoy de acuerdo contigo en alguno de tus planteamientos pero no en el de que cada uno se tenga que limpiar el baño de uso común, eso ya lo pago en el precio. Una cosa es no ser un cochino y otra es que limpiemos los aseos de uso general.

aurresku
24/09/2009, 12:43
Estoy de acuerdo contigo en alguno de tus planteamientos pero no en el de que cada uno se tenga que limpiar el baño de uso común, eso ya lo pago en el precio. Una cosa es no ser un cochino y otra es que limpiemos los aseos de uso general.

Tampoco se trataba de que limpiáramos nosotros el vater. Simplemente de secar un poco cuando terminas, que no cuesta mucho, y ayuda a que todo tenga mejor pinta y sea más agradable. Se trata de dejar las cosas igual que te las encuentras, como cuando vamos a fregar y al acabar limpiamos con nuestro estropajo los restos de jabón y salpicaduras, o comida ... que hayamos podido dejar.

Y repito, como he dicho en el post anterior, que no estoy de acuerdo con que todos los campings tuvieran el WC en la parcela, pero no me parece mal que en algunos campings tengas la posibilidad; al revés, me parece positivo que existan opciones para el usuario.

Farita
24/09/2009, 12:44
pero.......¿qué sería de la vida en los camping?yo tengo entendido que los que vamos a camping nos caracterizamos porque nos gusta el ambiente, el relacionarnos.......no sé, creo que llegar a esto es como llegar al niño que come sólo en su habitación, con la tele, la play y el teléfono......¡no hombre no!qué rollo........lo que tiene que haber es servicios repartidos por distancias coherentes dentro de los camping, que guarden una limpieza, una estética y una funcionalidad (no a las duchas averiadas) correctas; unas duchas exclusivas para los bebés donde puedan entrar hombres/mujeres (no que estén en la parte de mujeres).....pero ¿servicios individuales por parcelas?y cuando te toque una parcela que el servicio sea...lo peor que te imaginas ¿qué?porque empezarán nuevos pero acabarán viejos......no no........yo creo que no y mira que estoy a favor de agua y luz por parcela pero........ es que servicio.........al final un camping será un hotel........¡po vaya!

belen
24/09/2009, 15:38
Pues aprovecho que ha vuelto a subir el hilo, para de cir que NO estoy a favor.
Me gusta mucho el camping Caceres, es el de mi avatar. Pero pensar que esas casetitas invadan otros camping que estan en plena naturaleza me parece un horror.
Si pediria , aparte de volver a incidir en que los baños de minusválidos sean utiles, que estuvieran más esparcidos por los camping, no concentrados en una misma zona. Lo de la limpieza se presupone, y que las duchas tubieran una separación para que no se mojen las toallas y la ropa, y un estante y banquito para secarte sin demasiado riesgo de caidas.

abuelita
24/09/2009, 15:51
Pues aprovecho que ha vuelto a subir el hilo, para de cir que NO estoy a favor.
Me gusta mucho el camping Caceres, es el de mi avatar. Pero pensar que esas casetitas invadan otros camping que estan en plena naturaleza me parece un horror.
Si pediria , aparte de volver a incidir en que los baños de minusválidos sean utiles, que estuvieran más esparcidos por los camping, no concentrados en una misma zona. Lo de la limpieza se presupone, y que las duchas tubieran una separación para que no se mojen las toallas y la ropa, y un estante y banquito para secarte sin demasiado riesgo de caidas.

Totalmente de acuerdo contigo.

Gazules
24/09/2009, 16:53
Hola! Yo tampoco estoy a favor de los WC en las parcelas. Pienso igual que Farita, mientras que los Servicios se encuentren a una distancia adecuada de las parcelas es suficiente. Este servicio encarecería aún más el precio de los Camping y estropearía el paisaje.

Con respecto a la limpieza, sí, pienso que es cuestión de todos, y que todos debemos intentar en lo posible dejar las cosas tal y como nos la encontramos. Sin embargo, tampoco creo que deba ser excesivo, ya que estamos de vacaciones y además pagamos una cantidad razonable para que nos ofrezcan determinados servicios.

¿No os parecen la mayoría de los campings excesivamente caros para los servicios que dan? No sé si seré yo la única pero ha dado la casualidad que en todos los camping en los que he estado me han cobrado unos 32 euros por caravana, coche, dos adultos, una niña y luz.

kraus
24/09/2009, 16:54
VOTO EN CONTRA

En la diversidad está el gusto. Que podamos elegir usando nuestra libertad.

Gazules
24/09/2009, 17:09
VOTO EN CONTRA

En la diversidad está el gusto. Que podamos elegir usando nuestra libertad.

Claro! Pero siempre que eso no afecte al precio de todos:D

Farita
24/09/2009, 17:41
¿caros?y por la luz...........que en mil años no das esos gastos..........vaya tela.......Después es como to, te encuentras uno barato y encima super cómodo y dices ¿qué ganan entonces los otros a ese precio?tremendo

SAUR
24/09/2009, 18:11
Voto a favor de la propuesta, pero como muchos de los foreros pienso que tendria que ser un servicio más que tu pudieras elegir.
Estoy con rocinante pues pienso que entre todos tendriamos que exigir unos mínimos básicos a los campings sean de la categoria que sean sobre todo en cuanto a limpieza e higiene.
Lo de ser más civilizados a estas alturas de siglo ya no tendría ni que dar de hablar, pero parece ser que disminuye el civismo a la par que aumenta el nivel de estudios de la poblacion.
Ah y una observación. este año he estado en un camping frances y de civismo na de na, hacia tiempo que no encontraba las instalaciones tan asquerosas....
Saludos desde Lleida

enrique8978
24/09/2009, 18:33
En este tipo de propuestas siempre hay diversidad de opiniones, todas deben ser respetadas y cada uno tener su criterio, es cierto que en ciertos campings por su situación y belleza, no quedaria bien el aseo individual , pero si al menos tener la opción de tener algunos por zonas de España con esta opción, pues yo me instalaria en ellos , es cierto que estamos exigiendo mejoras de Hotel , pero es que los campings no han de considerarse como una forma de viajar barata, porque ya nos lo cobran a base de bien todos los servicios. El aseo individual no aumenta el precio del camping al contrario, se ahorran personal de limpieza , porque los comunes para que esten limpios como el de la MARINA en alicante ,uno de los mejores en limpieza , tenian turnos correlativos de limpieza o sea no paraban de limpiarlos durante todo el dia, lo que a los propietarios de estos campings aún les sale más caro, que el wc individual por el personal que tienen que poner a disposición de estos, de objeto este camping que es una referencia en limpieza es uno de los mas caros de España y precisamente sus aseos no son individuales.
Supongamos que un cliente del camping tiene una enfermedad de cualquiera de estos 3
tipos:
1) bacterianas, grupo que abarca padecimientos tan diversos como la fiebre reumática, la tifoidea, la tuberculosis, el cólera y el botulismo;

2) virales, entre ellas la polio, la rubeola, la gripe y el resfriado;

3) parasitarias, producidas por hongos, gusanos y protozoarios como las amibas responsables de la disentería amibiana. Todas estas enfermedades son causadas por agentes externos.

La posibilidad de contagio a traves de los wc es muy alta y estas enfermedades van en progreso con la inmigración de personas procedentes de todos los paises, ya no es solo la estética , nuestra sálud está en nuestras manos.
Por todo esto y con el respeto debido a todos las propuestas YO PROPONGO SI A WC INDIVIDUAL POR PARCELA SIN AUMENTO DE PRECIO DEL MISMO.

enrique8978
24/09/2009, 18:44
Sepamos nuetros derechos como turistas , que ademas de incluir hoteles, incluyen a los que aman la naturaleza el campismo, este es el de mi zona la JUNTA ANDALUCIA
Abrir enlace:
https://www.facua.org/es/guias/guia104.pdf

ureguzki
24/09/2009, 19:41
Voto a favor

aurresku
24/09/2009, 23:20
(...)
Supongamos que un cliente del camping tiene una enfermedad de cualquiera de estos 3
tipos:
1) bacterianas, grupo que abarca padecimientos tan diversos como la fiebre reumática, la tifoidea, la tuberculosis, el cólera y el botulismo;

3) parasitarias, producidas por hongos, gusanos y protozoarios como las amibas responsables de la disentería amibiana. Todas estas enfermedades son causadas por agentes externos.

(...)

Ufff.... qué miedo!!! Seguiré arriesgándome. Sigo pensando que si los váteres están limpios no tenemos porqué tener miedo a enfermedades varias. Sin ir más lejos, todos los años en lugares que no tienen nada que ver con campings se oyen contagios masivos de enfermedades como legionella, etc. Y no tienen que ver con que haya más inmigrantes, ni váteres de uso masivo. Pero bueno, en la variedad está el gusto.

COMANCHE
24/09/2009, 23:29
En este tipo de propuestas siempre hay diversidad de opiniones, todas deben ser respetadas y cada uno tener su criterio, es cierto que en ciertos campings por su situación y belleza, no quedaria bien el aseo individual , pero si al menos tener la opción de tener algunos por zonas de España con esta opción, pues yo me instalaria en ellos , es cierto que estamos exigiendo mejoras de Hotel , pero es que los campings no han de considerarse como una forma de viajar barata, porque ya nos lo cobran a base de bien todos los servicios. El aseo individual no aumenta el precio del camping al contrario, se ahorran personal de limpieza , porque los comunes para que esten limpios como el de la MARINA en alicante ,uno de los mejores en limpieza , tenian turnos correlativos de limpieza o sea no paraban de limpiarlos durante todo el dia, lo que a los propietarios de estos campings aún les sale más caro, que el wc individual por el personal que tienen que poner a disposición de estos, de objeto este camping que es una referencia en limpieza es uno de los mas caros de España y precisamente sus aseos no son individuales.
tipos:

La posibilidad de contagio a traves de los wc es muy alta y estas enfermedades van en progreso con la inmigración de personas procedentes de todos los paises, ya no es solo la estética , nuestra sálud está en nuestras manos.
Por todo esto y con el respeto debido a todos las propuestas YO PROPONGO SI A WC INDIVIDUAL POR PARCELA SIN AUMENTO DE PRECIO DEL MISMO.
Pues ahora imagínate por un momento que vas a un camping con baño privado o individual en cada parcela y resulta que en la parcela que ocupas, el individuo que estuvo el día anterior tenía todas esas enfermedades que comentas...¿acaso no las vas a "pillar" igual que si el camping tiene los baños comunes?. Eso por no decirte que en esos campings te meterás en la misma piscina que esos "enfermos", pisáras la misma arena de la playa que ellos, te tomarás la cerveza en la cafetería del camping en la jarra donde antes bebió uno de ellos, etc... Enrique, hijo mío, que ya tenemos las "pelotas llenas de pelos" para saber lo que decimos...

enrique8978
24/09/2009, 23:38
Pues ahora imagínate por un momento que vas a un camping con baño privado o individual en cada parcela y resulta que en la parcela que ocupas, el individuo que estuvo el día anterior tenía todas esas enfermedades que comentas...¿acaso no las vas a "pillar" igual que si el camping tiene los baños comunes?. Eso por no decirte que en esos campings te meterás en la misma piscina que esos "enfermos", pisáras la misma arena de la playa que ellos, te tomarás la cerveza en la cafetería del camping en la jarra donde antes bebió uno de ellos, etc... Enrique, hijo mío, que ya tenemos las "pelotas llenas de pelos" para saber lo que decimos...

y por eso mismo respeto todas las opiniones, respetar la mia.

COMANCHE
24/09/2009, 23:43
y por eso mismo respeto todas las opiniones, respetar la mia.

La respeto pero no la comparto, por eso dejaba constancia de ello en mi contestación, porque no la compartía.

E46
24/09/2009, 23:50
Buenas noches señores/as,

Sea de una manoera u otra, con baño privado o sin el.

LIMIOS Y con su correcta limieza por parte de los propietarios de los campings y sobretodo "Tambien" de nosotros.

Que al fin y al cabo a los propietarios les interesa cobrar y a nosotros nos interesa disfrutar de nuestra estancia.

Saludos desde Manresa,

E46

enrique8978
24/09/2009, 23:57
La respeto pero no la comparto, por eso dejaba constancia de ello en mi contestación, porque no la compartía.

Eso es a lo que me refiero cuando 2 personas no estan de acuerdo , no compartimos la misma idea pero te tengo mucho aprecio en el foro, y tu lo sabes Comanche.

COMANCHE
25/09/2009, 00:08
Eso es a lo que me refiero cuando 2 personas no estan de acuerdo , no compartimos la misma idea pero te tengo mucho aprecio en el foro, y tu lo sabes Comanche.
Vale Enrique, no es necesario "detallar" más las cosas para no entorpecer el seguimiento del hilo. Sólo te he puntualizado en algo de lo que comentabas por no "jorobar" más lo que exponías, ahora si retrocedes un poquito hacia atrás y lees lo que has puesto y la referencia que haces sobre esas enfermedades y su relación con la inmigración en España, pues la puedes "haber cagado" de nuevo, por eso te comentaba que "tenemos yá las pelotas llenas de pelos" para saber lo que decimos..bueno venga, lo dejamos así, no esperes que te vuelva a decir que recapacites un poco, te agradezco que continúes apreciándome, al igual que yo te apreciaba a ti...Un saludo Enrique, y me parece muy respetable que solicites baños individuales en las parcelas de los campings pensando sobre todo en tu salud y en la de los tuyos.

enrique8978
25/09/2009, 00:16
Vale Enrique, no es necesario "detallar" más las cosas para no entorpecer el seguimiento del hilo. Sólo te he puntualizado en algo de lo que comentabas por no "jorobar" más lo que exponías, ahora si retrocedes un poquito hacia atrás y lees lo que has puesto y la referencia que haces sobre esas enfermedades y su relación con la inmigración en España, pues la puedes "haber cagado" de nuevo, por eso te comentaba que "tenemos yá las pelotas llenas de pelos" para saber lo que decimos..bueno venga, lo dejamos así, no esperes que te vuelva a decir que recapacites un poco, te agradezco que continúes apreciándome, al igual que yo te apreciaba a ti...Un saludo Enrique, y me parece muy respetable que solicites baños individuales en las parcelas de los campings pensando sobre todo en tu salud y en la de los tuyos.

Comanche no pienso solo en mi , en el enlace de rocinante , para mejoras generales tambien estoy ayudando y he puesto un enlace directo con el consejero de la delegacion de la consejeria de turismo en Andalucia mira el hilo.
La inmigración en España no es el tema a debatir pero si traen muchas enfermedades desconocidas hasta ahora a nuestro pais. Un saludo Amigo.

COMANCHE
25/09/2009, 00:28
Comanche no pienso solo en mi , en el enlace de rocinante , para mejoras generales tambien estoy ayudando y he puesto un enlace directo con el consejero de la delegacion de la consejeria de turismo en Andalucia mira el hilo.
La inmigración en España no es el tema a debatir pero si traen muchas enfermedades desconocidas hasta ahora a nuestro pais. Un saludo Amigo.
Piénsalo mejor en voz baja, tengas o no razón...no te metas de nuevo en terrenos peligrosos Enrique...¡¡La madre que te parió Enrique, no cambias!! Bueno, da igual, seguirás en tu línea, y ya eres mayorcito...Buenas noches, y la verdad, no sé porqué te doy palique y entro al trapo cuando leo alguna cosa tuya, mira que he intentado ayudarte y darte consejo, aunque en muchos casos no soy el "mejor" consejero, te lo aseguro, pero ni con esas tío...

enrique8978
25/09/2009, 00:34
Comanche he abierto un nuevo enlace para formular vuestras quejas en el hilo de rocinante, este debe ser por escrito y pongo la dirección a mandar.
Tio no me doy cuenta de las cosas pero lo he pillado.
Buenas noches Comanche y que nuestra amistad sea para siempre por encima de que no me entero de na.

QUINO
25/09/2009, 00:35

enrique8978
25/09/2009, 00:39

Gracias Quino hacia tiempo que no recibia un voto a favor.ok

QUINO
25/09/2009, 00:45
Gracias Quino hacia tiempo que no recibia un voto a favor.ok

De nada todo lo que sea para comodidad y mejora esta bien

cuevato
25/09/2009, 00:49
Yo también me arriesgaré a pillar "cualquier cosa" por donde vaya.NO al vater en la parcela, todo lo más un fregadero, que me parece más práctico.

enrique8978
25/09/2009, 00:58
Yo también me arriesgaré a pillar "cualquier cosa" por donde vaya.NO al vater en la parcela, todo lo más un fregadero, que me parece más práctico.

Esto es un estado democrático cada uno da su opinión pero colabora si quieres participar en el hilo de Rocinante para las mejoras generales. Gracias.

pablogor
05/11/2009, 22:57

enrique897
05/11/2009, 23:07
Hombre pablogor gracias . este hilo estaba perdido a 3000 metros de profundidad como lo has sacado?

enrique897
05/11/2009, 23:11
Rocinante abrió un hilo que seguimos todos para mejorar los campings y se mandaron a las consejerias de turismo correspondientes , unos escritos hechos por Rocinante, lo que no sé es como irá el tema de avanzado, pero lo que si es cierto que se han cerrado algunos campings que no cumplian con las condiciones minimas, y espero que lleguen las mejoras al resto.Un saludo Pablogor

pablogor
05/11/2009, 23:21
Transteando en el foro lo vi,me parece muy buena idea

candisnky
05/11/2009, 23:27

enrique897
05/11/2009, 23:33
Hace poco he estado en el camping internacional de Aranjuez y me comentó el gerente que como es un entorno natural tienen muy limitadas las mejoras y construcciones. Es un tema complicado de llevar a cabo por ese motivo , aunque me conformaría con que abriesen algunos de ellos por comunidad autonoma y segun los entornos.

fraypepe
06/11/2009, 09:49
a los camping pasa com en muchos negocios, tienen mucho que mejorar, he estado en algunos, que no habia nunca nadie en recepcion, ni enel bar, ni nadie por ahí de mantenim,iento, parecia que estaba tomado por ocupas y estabamos solos. parecia un a ciudad sin ley. Ahora cobrar si saben y la mitad de las
cosas que ofertan ni existen.
VOTO A FAVOR DE ASEOS Y DE QUE SE PREOCUPEN POR SUS INQUILINOS