Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gasolina o diesel

elberronberrando
31/08/2009, 18:45
En un pequeño rifi rafe salio este tema,¿que es mejor para tirar gasolina o diesel?¿es lo mismo 120cv gasolina que 120 cv diesel?
Yo lo tengo claro,pero quiero leer las opiniones de los demas para saber si tengo o no razon.

Saludos

sama
31/08/2009, 18:52
A igualdad de cilindrada y caballos muchísimo mejor el turbodiésel. Tienen mucho más par motor y lo entregan a más bajas revoluciones.

Un saludo :)

elberronberrando
31/08/2009, 18:58
Ok,¿que es el par motor?¿es lo mismo que los CV?
Es para que quede claro por aqui y no sea yo el que lo ponga.

elberronberrando
31/08/2009, 19:01
Definicion de par motor segun la enciclopedia wikipedia

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

sama
31/08/2009, 19:35

Buff... es difícil de definir.

Por poner un ejemplo:
-la potencia sería un velocista (Usaint Bolt: no sé si se escribe así.

-el par motor sería un forzudo de estos que es capaz de arrastrar un trailer sólo con la fuerza de sus piernas.

superfendt
31/08/2009, 20:15
No te compliques la vida:

DIESEL.

jyvaskyla
31/08/2009, 21:18
A ver, lo que hace que un coche acelere más o menos, o mantenga la velocidad en un repecho, por poner un ejemplo, es la potencia, pero no la máxima, sino la que es capaz de entregar a las revoluciones a las que se circula. 120 CV son lo mismo tanto si salen de un motor de gasolina, diesel, eléctrico, de vapor o de lo que quieras, pero solamente cuando dispones de ellos, es decir, al régimen al que los entregan.

El motivo por el que se dice que es mejor 120 CV de un diésel a los de un gasolina, es que la forma de incrementar la potencia en función de las revoluciones es diferente. Por poner un ejemplo: si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar, pero, y aquí viene la clave, cuando ambos vayan a un régimen intermedio, digamos 3000 en el gasolina y 2000 en el diésel, el gasolina entregará una potencia de pongamos 70 CV, y el diésel de 90 CV, por lo que éste último podrá subir y acelerar mejor.

En igualdad de condiciones, un motor de gasolina siempre será más potente, y uno diésel más económico. Es algo que es intrínseco a su modo de funcionamiento y es insalvable por más que alguno intente demostrarlo.

Para remolcar, lo mejor es disponer de la mayor potencia posible, y especialmente en la zona media de utilización del motor, por lo que yo lo tengo claro, gasolina o diésel es indiferente, lo mejor es un motor turbo lo más potente que nuestro bolsillo se pueda permitir. Ahora, que no siempre remolcamos, y eso hay que ponerlo en la balanza...

pplu
31/08/2009, 21:26
Sin duda, para remolcar un diesel, dado que ofrecen con misma potencia que un gasolina un par motor mucho mayor y con menos revoluciones.

Cuantos vehículos industriales, furgonetas, y similares vemos de gasolina?. Para obterner un buen rendimiento, y más para remolcar, seria más sencillo observar par motor de vehículos, que potencia.

Un saludico.

jolupage
31/08/2009, 21:39
En un pequeño rifi rafe salio este tema,¿que es mejor para tirar gasolina o diesel?¿es lo mismo 120cv gasolina que 120 cv diesel?
Yo lo tengo claro,pero quiero leer las opiniones de los demas para saber si tengo o no razon.

Saludos

Yo sin lugar a dudas diesel,que no te coman la cabeza que eso ya lo discutimos con unos cubatas en la mano,la esplicacion ya la han dado claramente, los motores diesel entregan mas potencia a menos revoluciones.

saludos.

jolupage.

antxonz
31/08/2009, 22:04
Pero es que el par motor multiplicado por el número de revoluciones (y por un número fijo -creo que es por 1,35-), dividido por 1000, nos va a dar la potencia que entrega el motor a ese número de revoluciones (p.e. un par de 32 mkg* 2(000) revs. * 1,35= 86,4 cv. a 2000 revs.). La diferencia está en la curva de par, que en los diésel (turbo) tienen forma de montaña, y en los gasolina suele ser plana, lo que pasa que al subir más las revoluciones con menos par motor va a conseguir los mismos caballos al máximo de revoluciones del motor.

sama
31/08/2009, 23:08
A ver, lo que hace que un coche acelere más o menos, o mantenga la velocidad en un repecho, por poner un ejemplo, es la potencia, pero no la máxima, sino la que es capaz de entregar a las revoluciones a las que se circula. 120 CV son lo mismo tanto si salen de un motor de gasolina, diesel, eléctrico, de vapor o de lo que quieras, pero solamente cuando dispones de ellos, es decir, al régimen al que los entregan.

El motivo por el que se dice que es mejor 120 CV de un diésel a los de un gasolina, es que la forma de incrementar la potencia en función de las revoluciones es diferente. Por poner un ejemplo: si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar, pero, y aquí viene la clave, cuando ambos vayan a un régimen intermedio, digamos 3000 en el gasolina y 2000 en el diésel, el gasolina entregará una potencia de pongamos 70 CV, y el diésel de 90 CV, por lo que éste último podrá subir y acelerar mejor.

En igualdad de condiciones, un motor de gasolina siempre será más potente, y uno diésel más económico. Es algo que es intrínseco a su modo de funcionamiento y es insalvable por más que alguno intente demostrarlo.

Para remolcar, lo mejor es disponer de la mayor potencia posible, y especialmente en la zona media de utilización del motor, por lo que yo lo tengo claro, gasolina o diésel es indiferente, lo mejor es un motor turbo lo más potente que nuestro bolsillo se pueda permitir. Ahora, que no siempre remolcamos, y eso hay que ponerlo en la balanza...

Lo siento, pero tu explicación no es correcta.

Lo más importante a la hora de remolcar es el par motor y no los caballos. Es cierto que 120 caballos de gasolina son lo mismo que 120 caballos de diésel y los entregan a un número de revoluciones distintos. Hasta aquí todo correcto. Pero en motores iguales tiene más par motor el turbodiésel que el gasolina y por ello, a igualdad de motor, es mejor remolcador es el turbodiésel.

sama
31/08/2009, 23:11
si tienes un coche de 120 CV de gasolina a 6000 rpm, y un diésel de 120CV a 4000 rpm, cuando uno vaya a 6000 y el otro a 4000, tendrán la misma capacidad para subir y acelerar

No porque el turbodiésel tiene más par motor que el gasolina, por lo tanto el turbodiésel subirá mejor, aunque a los 2 motores les saques su máximo rendimiento.

elberronberrando
31/08/2009, 23:14
No te compliques la vida:

DIESEL.
No,si yo lo tengo claro . He tirado de mi caravana con motores diesel y con un gasolina.Y yo se lo que digo.El tema es una pequeña discursion que salio un dia a la sombra de un cubata.
Para mi diesel siempre.Mayor par,menos esfurezo para el arrastre,menor consumo,etc,...

pplu
31/08/2009, 23:21
No,si yo lo tengo claro . He tirado de mi caravana con motores diesel y con un gasolina.Y yo se lo que digo.El tema es una pequeña discursion que salio un dia a la sombra de un cubata.
Para mi diesel siempre.Mayor par,menos esfurezo para el arrastre,menor consumo,etc,...

A la sombra de un cubata dice..., y que par tenias de subida de vaso? :D

COMANCHE
31/08/2009, 23:24
No tengo ni puta idea de mecánica para determinar cuál será mejor para remolcar, si el diesel o el gasolina, pero al igual que yo, la mayoría de los caravanistas, que tampoco tienen ni puta idea de mecánica, prefieren que el vehículo tractor sea diesel...entonces sólo me quedan dos cosas que pensar...o la mayoría de los caravanistas somos gilipollas por tener como vehículo tractor un diesel, o que a lo mejor resulta que el diesel es mejor remolcador que el de gasolina...pues prefiero pensar lo segundo, porque si pienso lo primero no duermo en toda la noche pensando que soy uno más de esos gilipollas que ha optado por un coche de gasoil para remolcar mejor de la caravana sin tener aún ni puta idea del porqué...Al final lo que de verdad pienso es que hay cosas que son irrefutables y no hay que darle más vueltas, entonces, a parte de no tener ni puta idea de mecánica y de no considerarme en absoluto gilipollas, prefiero que el vehículo tractor sea diesel y como tal así se lo recomiendo a cualquiera. Un saludo.

seeiko
31/08/2009, 23:35
Pues yo no lo sé, pero prefiero tirar con 160 caballos gasolina, antes que un 120 caballos de gasoil...................me gustan los carruajes con muchos caballos y su entrega de potencia
saludos

sama
31/08/2009, 23:38
Pues yo no lo sé, pero prefiero tirar con 160 caballos gasolina, antes que un 120 caballos de gasoil...................me gustan los carruajes con muchos caballos y su entrega de potencia
saludos

Y yo prefiero 250 de gasolina que 80 de diésel :happy7:

Pero siempre hay que hablar de igualdad de potencia claro.

miasolma
31/08/2009, 23:45
Yo no lo dudaría para arrastrar una cv diesel.

jyvaskyla
31/08/2009, 23:54
Lo siento yo, sama, pero mi explicación es correcta. Es cuestión bastante básica de física, se trata de saber lo que es fuerza y lo que es potencia para darse cuenta de que lo que importa es la potencia en cada momento (no hablo de la máxima).

Mucha gente cree esto de que lo importante es el par, pero es sólo una verdad a medias. Como no sé a que nivel de conocimientos de física estás, te pondré un ejemplo sencillo para que lo pienses un poco:

Imagina que vas con tu coche y tu caravana a 80 km/h en 5ª a 1800 rpm. Resulta que tu coche, un turbodiesel, entrega su par máximo a ese régimen, así que si pisases el acelerador a fondo a ese régimen, la fuerza (el par) que entregaría sería el máximo. A mayor o menor régimen la fuerza será inferior, es obvio.

Llegas a un repecho con una pendiente que va incrementándose progresivamente y tu intención es mantener la velocidad. Por lo tanto vas acelerando poco a poco para mantener la velocidad, manteniendo por lo tanto las revoluciones.

Hasta aquí todo bien, pero claro, todo tiene un límite, y llega un momento en el que con el acelerador a fondo, el motor no es capaz de mantener la velocidad y por lo tanto esas 1800 rpm. ¿Qué haces?. Sencillo, reduces una marcha, pero claro, resulta que ahora vas en 4ª a 2100 rpm, y el coche es capaz de mantener la velocidad.

¿Qué ocurre?. A 2100 rpm el par es menor que a 1800 rpm y sin embargo es capaz de mantener la velocidad, y si se te ocurre poner 3ª, te pones a 3000 rpm y no solamente mantienes la velocidad, sino que podrías incluso incrementarla...

¿Me lo puedes explicar?

Te propongo que hagas un experimento. Busca una buena subida y comprueba la velocidad a la que llegas sin pasar del régimen de par máximo, cuando llegues a ese régimen mete otra marcha y a ver a cuanto llegas. Después haz lo mismo acelerando sin contemplaciones hasta el régimen de potencia máxima. Si como dices tú, lo importante es el par, no podrás alcanzar mayor velocidad en la subida que la que se obtiene en el régimen de par máximo.

audeguet
31/08/2009, 23:57
Yo tengo un gasolina, pero no discutiría con nadie que el mío es mejor que un diesel para tirar de CV.

El tema está en que yo sólo llevo la CV aprox. un 6% de los kms. totales que le hago al coche anualmente. Y que normalmente el gasolina suele ser más barato que el diesel equivalente, y bla, bla, bla, bla... vamos, lo de siempre.

Saludos.

jyvaskyla
01/09/2009, 00:00
Comanche, la elección del diesel es por un poderoso motivo, y es el económico, de forma que puedes dormir tranquilamente, seguramente has hecho lo correcto para tu caso.

sama
01/09/2009, 00:01
Lo siento yo, sama, pero mi explicación es correcta. Es cuestión bastante básica de física, se trata de saber lo que es fuerza y lo que es potencia para darse cuenta de que lo que importa es la potencia en cada momento (no hablo de la máxima).

Mucha gente cree esto de que lo importante es el par, pero es sólo una verdad a medias. Como no sé a que nivel de conocimientos de física estás, te pondré un ejemplo sencillo para que lo pienses un poco:

Imagina que vas con tu coche y tu caravana a 80 km/h en 5ª a 1800 rpm. Resulta que tu coche, un turbodiesel, entrega su par máximo a ese régimen, así que si pisases el acelerador a fondo a ese régimen, la fuerza (el par) que entregaría sería el máximo. A mayor o menor régimen la fuerza será inferior, es obvio.

Llegas a un repecho con una pendiente que va incrementándose progresivamente y tu intención es mantener la velocidad. Por lo tanto vas acelerando poco a poco para mantener la velocidad, manteniendo por lo tanto las revoluciones.

Hasta aquí todo bien, pero claro, todo tiene un límite, y llega un momento en el que con el acelerador a fondo, el motor no es capaz de mantener la velocidad y por lo tanto esas 1800 rpm. ¿Qué haces?. Sencillo, reduces una marcha, pero claro, resulta que ahora vas en 4ª a 2100 rpm, y el coche es capaz de mantener la velocidad.

¿Qué ocurre?. A 2100 rpm el par es menor que a 1800 rpm y sin embargo es capaz de mantener la velocidad, y si se te ocurre poner 3ª, te pones a 3000 rpm y no solamente mantienes la velocidad, sino que podrías incluso incrementarla...

¿Me lo puedes explicar?

Te propongo que hagas un experimento. Busca una buena subida y comprueba la velocidad a la que llegas sin pasar del régimen de par máximo, cuando llegues a ese régimen mete otra marcha y a ver a cuanto llegas. Después haz lo mismo acelerando sin contemplaciones hasta el régimen de potencia máxima. Si como dices tú, lo importante es el par, no podrás alcanzar mayor velocidad en la subida que la que se obtiene en el régimen de par máximo.

Por supuesto que también importa la potencia, yo no he dicho eso, lo que he dicho es que lo más importante es el par (a la hora de remolcar). El mejor régimen de revoluciones para remolcar es aquél en el que se cruzan las curvas de par y de potencia (vienen en las pruebas de las revistas de coches) y que casualmente suele estar entorno al régimen de revoluciones donde el coche alcanza el par máximo.

De todas formas nos estamos desviando del tema. La pregunta es: a igualdad de motor qué es mejor gasolina o turbodiésel. La respuesta es turbodiésel porque los 2 tienen la misma potencia pero el turbodiésel tiene más par, por lo tanto remolcará mejor.

jyvaskyla
01/09/2009, 00:10
¿A qué le llamas igualdad de motor?. A lo que yo le llamo igualdad de motor, un gasolina barre a un diesel, pero claro, a nivel económico puede llegar a ser inviable.

Un diesel es más lógico, pero no mejor a igualdad de motor, por la sencilla razón de la mayor potencia del gasolina.

antxonz
01/09/2009, 00:13
En realidad estamos juzgando el diésel y la gasolina a niveles diferentes. Habría que comparar los turbodiésel con los turbos de gasolina. Es decir, que la diferencia no está en el combustible sino en el acompañamiento. Cierto es que los turbos se llevan mejor con los diésel, pero si se compararan diésel atmosféricos con gasolina atmosféricos, la cosa sería al revés, porque los gasolina estiran más rápidamente las marchas, suben mejor de vueltas, pero la curva de par sería igual de plana.
Efectivamente, lo que importa es la potencia final a la hora de subir, por eso es mejor ir en cuarta a 2500 revs. que en quinta a 2000, más potencia y más desahogo del motor, aunque el par máximo esté en las 2000 (que casi siempre, el real suele estar por encima de las 2000 y puede llegar hasta las 3000-3500).

miasolma
01/09/2009, 00:13
Yo me hago la pregunta de siempre.¿Por que los camiones,barcos y tractores son de gasoil?

Saludos.

COMANCHE
01/09/2009, 00:14
Comanche, la elección del diesel es por un poderoso motivo, y es el económico, de forma que puedes dormir tranquilamente, seguramente has hecho lo correcto para tu caso.
Puede que no sea mi caso, ni seguramente el de muchos como yo, que apenas rozan los 15000 kilómetros totales al año con su vehículo y de los cuales son muy pocos los realizados con la caravana, por lo cual el tema económico queda en un segundo plano. Creo que lo mejor de todo es probar las dos opciones remolcando una caravana, y a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no hay "color" entre una cosa y otra cuando se perciben las prestaciones remolcando con uno y otro motor. Ahora me viene a la mente el ejemplo de un miembro de este foro que llevaba tiempo remolcando con un Renault Scénic de gasolina, pues hace poco recibí su visita en el camping y no cabía de gozo al haber cambiado a un coche de gasoil, estaba realmente encantado, y como te digo, muchos de los caravanistas precisamente no tienen "problemas" económicos para poder mantener un coche de gasolina remolcando de una caravana a pesar del consumo elevado que pueda tener, sólo hay que fijarse en las pedazo de caravanas y de coches que llevan para ver que precisamente lo del dinero y el consumo puede ser "secundario". Por eso y por otras muchas cosas Comanche duerme tranquilo y te agradece el interés mostrado para que así sea. Un saludo, amigo.

jyvaskyla
01/09/2009, 00:20
Yo me hago la pregunta de siempre.¿Por que los camiones,barcos y tractores son de gasoil?

Saludos.

Por dinero, simple y llanamente. No hay otro motivo, aunque claro, es tan importante que siempre inclina la balanza de su parte.

jyvaskyla
01/09/2009, 00:24
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.

miasolma
01/09/2009, 00:37
Sin comentarios (no merece la pena). y final

COMANCHE
01/09/2009, 00:39
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.

Venga campeón, apúntate el tanto y ya está, lo importante muchas veces es participar y lo demás no vale para nada, de eso se trata esto, y cada uno habla y participa dependiendo de lo que opina, de lo que piensa y de lo que ha experimentado, entonces me congratula y agrada poder ver que la mayoría de los caravanistas tienen la misma opinión que yo al respecto de si será mejor un diesel o un gasolina para remolcar. Pero para gustos están los colores y los sentimientos, como en el fútbol...mira, yo soy del Atletico de Madrid, pero lógicamente tengo que entender que la inmensa mayoría de la gente de mi Comunidad Autónoma y de otras muchas pues sean del Real Madrid, porque es lo que más "pega y peta" y por algo está repleta su sala de trofeos con títulos a nivel nacional e internacional, y eso es irrefutable e indiscutible, entonces no me empeño en comerles el coco para que se hagan del "Pupas" o del Getafe, así de clarinete. No sé si me entiendes, yo creo que no. Yo seguiré opinando lo mismo sobre un coche diesel y uno de gasolina para poder remolcar una caravana y someterle a ese tipo de "esfuerzos" y de fuerza, pero respeto enormemente a las personas, como es tu caso, que opinan que será siempre mejor remolcar con un coche de gasolina, fíjate que con un coche de gasolina comencé yo a remolcar con mi primera caravana, hasta que me dí cuenta que para remolcar una caravana con un coche de gasolina necesitaba más caballos que los que puede haber en la finca de la Ponderosa de la serie de Bonanza. Venga amigo, un saludo, y si hay algo que hace grande lo que nos rodea es precisamente la libertad y diversidad de gustos y opiniones que disfrutamos día a día al expresarnos entre nosotros, a pesar de que muchas veces no coincidimos con la mayoría.

emilio012
01/09/2009, 00:41
diesel sin dudarlo

pplu
01/09/2009, 00:48

Yo no dudare de las buenas cualidades que tiene un gasolina, de las prestaciones, de las sensaciones, de las cualidades si además lleva turbo, pero, yo, y humildemente, a misma cilindrada, mismas caracteristicas, sin duda, me quedo con el rendimiento del gasoil para remolcar, por su par motor, por su respuesta en bajas rpm, por su consumo, y luego, si quieres, te dare muchas otras razones de hacer y disfrutar un gasolina.

Siempre bajo mi modo de ver, por lo que yo he llevado de una manera y otra, y sin ningún animo de molestar a nadie.

ESPIA
01/09/2009, 00:50
Yo tengo un Volvo V70 170cv gasolina y lo voy a cambiar por un Seat Altea XL 140 cv Diesel porque tiene un par motor mucho más grande y no dudo en que tirará de la cv mucho mejor....además de no gastarme los 14,5 litros que me ha consumido el Volvo tirando de la cv....

sama
01/09/2009, 00:51
¿A qué le llamas igualdad de motor?. A lo que yo le llamo igualdad de motor, un gasolina barre a un diesel, pero claro, a nivel económico puede llegar a ser inviable.

Un diesel es más lógico, pero no mejor a igualdad de motor, por la sencilla razón de la mayor potencia del gasolina.

Cuando hablo de igualdad de motor hablo de igualdad de potencia... O sea que a igualdad de motor un gasolina barre al diésel por su mayor potencia... ahhhh... :pale:

sama
01/09/2009, 00:55
Está muy claro que a igualdad de motor (potencia y cilindrada) el turbodiésel es mejor que el gasolina para remolcar.
Yo lo tengo muy claro y no tiene nada que ver con la economía (y creo que todos los foreros con experiencia en remolcar), así que actuaré siempre en consecuencia...

sama
01/09/2009, 00:59

Te aseguro que si probaras a remolcar con un 2.0. y 140 cv de gasolina y un 2.0. y 140 cv turbodiésel tú mismo comprobarías que el diésel se come al gasolina a la hora de remolcar.

COMANCHE
01/09/2009, 01:02
Te aseguro que si probaras a remolcar con un 2.0. y 140 cv de gasolina y un 2.0. y 140 cv turbodiésel tú mismo comprobarías que el diésel se come al gasolina a la hora de remolcar. (economía al margen).

Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.

sama
01/09/2009, 01:06
Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.

Tienes toda la razón no había visto lo del turbo. Ahí es posible que las cosas fueran semejantes, pero aquí sí que entraría a pesar el coste económico, lo que haría más interesante al diésel una vez más.

Prácticamente todos los diésel del mercado son turbodiésel. Gasolinas con turbo hay muy pocos por eso no caí en la cuenta.

jyvaskyla
01/09/2009, 01:08
Venga campeón, apúntate el tanto y ya está, lo importante muchas veces es participar y lo demás no vale para nada, de eso se trata esto, y cada uno habla y participa dependiendo de lo que opina, de lo que piensa y de lo que ha experimentado, entonces me congratula y agrada poder ver que la mayoría de los caravanistas tienen la misma opinión que yo al respecto de si será mejor un diesel o un gasolina para remolcar. Pero para gustos están los colores y los sentimientos, como en el fútbol...mira, yo soy del Atletico de Madrid, pero lógicamente tengo que entender que la inmensa mayoría de la gente de mi Comunidad Autónoma y de otras muchas pues sean del Real Madrid, porque es lo que más "pega y peta" y por algo está repleta su sala de trofeos con títulos a nivel nacional e internacional, y eso es irrefutable e indiscutible, entonces no me empeño en comerles el coco para que se hagan del "Pupas" o del Getafe, así de clarinete. No sé si me entiendes, yo creo que no. Yo seguiré opinando lo mismo sobre un coche diesel y uno de gasolina para poder remolcar una caravana y someterle a ese tipo de "esfuerzos" y de fuerza, pero respeto enormemente a las personas, como es tu caso, que opinan que será siempre mejor remolcar con un coche de gasolina, fíjate que con un coche de gasolina comencé yo a remolcar con mi primera caravana, hasta que me dí cuenta que para remolcar una caravana con un coche de gasolina necesitaba más caballos que los que puede haber en la finca de la Ponderosa de la serie de Bonanza. Venga amigo, un saludo, y si hay algo que hace grande lo que nos rodea es precisamente la libertad y diversidad de gustos y opiniones que disfrutamos día a día al expresarnos entre nosotros, a pesar de que muchas veces no coincidimos con la mayoría.

Si lo miras desde ese punto, tienes razón, pero yo no estoy hablando de opiniones, sino de razones técnicas basadas en la física. En este mundo cada uno sabe de lo que sabe, y si bien todo el mundo tiene derecho a opinar, es importante diferenciar la opinión de alguien, de los conocimientos de otra persona. Los médicos saben de medicina, los carniceros de carne, y los ingenieros de ingeniería. Sé que va a sonar pedante, pero no por eso deja de ser cierto; yo trabajo en un centro de I+D del automóvil y me pagan por ensayar coches.

Mi intención era aportar mis conocimientos, pero veo que explicar algo que va contra la corriente de la mayoría no va con el espíritu del foro. Si es así, lo siento.

ZALO L
01/09/2009, 01:14
diesel sin dudarlo.

yo me sigo quedando con un diesel por poner 2 ejemplos:
renault a gasolina 2000 turbo 180cv y 300 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24948)
renault diesel 2000 turbo 160cv y 380 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24955)
Volkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV y 280 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24295)
Volkswagen Golf 5p GTD 2.0 TDI 170 CV y 350 Nmde par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24728)

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro.
por lo cual si no hay fuerza el motor no gira y en una pendiente pronunciada,o si tienes que salir de un stop (en rampa) muchisimo mejor el diesel.

jyvaskyla
01/09/2009, 01:16
Tienes toda la razón no había visto lo del turbo. Ahí es posible que las cosas fueran semejantes, pero aquí sí que entraría a pesar el coste económico, lo que haría más interesante al diésel una vez más.

Prácticamente todos los diésel del mercado son turbodiésel. Gasolinas con turbo hay muy pocos por eso no caí en la cuenta.

Descuida, que en breve verás más motores turbo gasolina. VW hace ya unos motores excelentes, y BMW va a sacar auténticas maravillas.

Un 2.0 turbo gasolina equiparable al 2.0 TDI de 140 CV es el de 200 CV, y con una entrega de potencia mucho más lineal.

El tema económico es induscutible, en eso el diesel es imbatible, y por eso digo que aunque no sea lo mejor, es lo más lógico.

jyvaskyla
01/09/2009, 01:22
Yo tengo un Volvo V70 170cv gasolina y lo voy a cambiar por un Seat Altea XL 140 cv Diesel porque tiene un par motor mucho más grande y no dudo en que tirará de la cv mucho mejor....además de no gastarme los 14,5 litros que me ha consumido el Volvo tirando de la cv....

Económicamente siempre gana el diesel, pero no son motores ni coches comparables. Si probases el Altea con el motor 1.8 TSI quizá cambiarías de opinión, pero si lo que quieres es gastar lo mínimo, a por el diesel.

sama
01/09/2009, 01:23
diesel sin dudarlo.

yo me sigo quedando con un diesel por poner 2 ejemplos:
renault a gasolina 2000 turbo 180cv y 300 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24948)
renault diesel 2000 turbo 160cv y 380 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24955)
Volkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV y 280 Nm de par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24295)
Volkswagen Golf 5p GTD 2.0 TDI 170 CV y 350 Nmde par km77.com . Ficha técnica (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24728)

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro.
por lo cual si no hay fuerza el motor no gira y en una pendiente pronunciada,o si tienes que salir de un stop (en rampa) muchisimo mejor el diesel.

Gracias Zalo, yo también estaba buscando información para comparar si remolcaría mejor un turbo de gasolina o de diésel y vuelve a ganar el diésel.

El turbodiésel tiene mucho más par que el turbo de gasolina lo que le hace mejor tractor. Fijaros en los enlaces que os pongo. El motor de gasolina es mucho mayor que el diésel, sin embargo este último tiene más par motor:

Volkswagen Golf GTI (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT50669&id_version=23818)

Seat Altea 2.0 TDI Sport Up (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT24445&id_version=14094)

Además las revistas especializadas de automóviles recomiendan diésel a la hora de remolcar una caravana y no creo que sean carniceros los que escriben... pero si tu lo tienes tan claro jyvaskyla y sabes más que los demás actúa en consecuencia y compra gasolina para remolcar que los demás compraremos turbodiésel.

COMPROBADO (tenía dudas...): incluso comparando dos motores turbo arrasa el diésel al gasolina a la hora de remolcar porque tiene mucho más par motor. (sin tener en cuenta el motivo económico).

jyvaskyla
01/09/2009, 01:44
Gracias Zalo, yo también estaba buscando información para comparar si remolcaría mejor un turbo de gasolina o de diésel y vuelve a ganar el diésel.

El turbodiésel tiene mucho más par que el turbo de gasolina lo que le hace mejor tractor. Fijaros en los enlaces que os pongo. El motor de gasolina es mucho mayor que el diésel, sin embargo este último tiene más par motor:

Volkswagen Golf GTI (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT50669&id_version=23818)

Seat Altea 2.0 TDI Sport Up (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT24445&id_version=14094)

Además las revistas especializadas de automóviles recomiendan diésel a la hora de remolcar una caravana y no creo que sean carniceros los que escriben... pero si tu lo tienes tan claro jyvaskyla y sabes más que los demás actúa en consecuencia y compra gasolina para remolcar que los demás compraremos turbodiésel.

COMPROBADO (tenía dudas...): incluso comparando dos motores turbo arrasa el diésel al gasolina a la hora de remolcar porque tiene mucho más par motor. (sin tener en cuenta el motivo económico).

Seguís dando por hecho que una mayor cifra de par es mejor para remolcar, pero no es cierto. Mover un objeto (un coche o lo que sea) conlleva un trabajo, y ese trabajo por unidad de tiempo es potencia. Es simple física.

Otro ejemplo:

Un hombre forzudo puede llevar un saco de 100 kg del punto A al B cada hora, mientras que otro con menos fuerza lleva 6 sacos de 20 kg en el mismo tiempo. ¿quién tardará menos en llevar 1000 kg del punto A al B?.

Yo tengo un turbodiesel para remolcar, porque es más lógico para mi economía, pero eso no significa que remolque mejor que el gasolina equivalente. Si el precio del combustible fuese despreciable, nadie se plantearía el diesel, os lo aseguro.

Gerard-2
01/09/2009, 02:14
Yo tambien quiero tener razon!, jaja

No entiendo como se habla del par motor, todos sabemos que la caja de cambios se ha puesto para aumentar ese cacareado par con la desgracia de que pierde revoluciones del eje, manteniendo la potencia en el mismo eje como es normal.

Entonces como se habla de que el gasoil da mas par? que importa el par si luego lo "modelamos" al gusto o necesidades segun la marcha engranada? pues por que la diferencia esta en la curva de par, y eso ya se ha dicho aqui!!!, el diesel da muchisimo mas par en la zona baja de rpm's esa es la diferencia, arriba igual no pega el tiron final, pero que te quiten lo bailado, que es el tiron al principio de engranar la marcha o empezar a moverse.

Pongo un ejemplo , cuantas veces has estirado una marcha en subida y al meter la marcha siguiente el motor no la puede mantener?, eso en diesel es mas dificil que pase, en gasolina es normal, para que no pase hay que estirar la marcha anterior hasta los 6000 rpm y rezar para que la siguiente entre en las 3000 rpm, zona de buen par, especialmente con turbo y 16 valvulas que desplaza al par mas arriba.

Repito que es un problema de curva de par, la zona de PAR MAXIMO, esta mucho mas abajo (relativamente respecto a les rpm max de cada motor) en el diesel que en el de gasolina.

Alguien ha dicho que "en el cruce de curvas", lo siento, no hay cruce de curvas porque son parametros y unidades distintas, eso no tiene sentido. En las revistas se habla de zona de par maximo, pico de la curva, alli hay el maximo rendimiento del motor.

Gerard-2
01/09/2009, 02:25
Y por que no triumfan los turbos entre los gasolinas?, por que queman segun una proporcion de mezcla fija, proporcion estequiometrica, si no se respeta esta proporcion exacta entre el aire y la gasolina se pierden el rendimiento.

Con el turbo aumentamos la potencia, pero si la mezcla es de la misma proporcion, pues tenemos un consumo proporcional, o sea que ganas igual que si aumentas la cilindrada, por eso la dificultad con el turbo y la gasolina.

EL ciclo diesel permite la mezcla pobre , vamos, que se engaña al motor con mucho aire y poco gasoil, sin que pierda rendimiento, por eso las mejoras espectaculares de consumo REAL de los motores diesel.

Saludos

sama
01/09/2009, 10:57
Alguien ha dicho que "en el cruce de curvas", lo siento, no hay cruce de curvas porque son parametros y unidades distintas, eso no tiene sentido. En las revistas se habla de zona de par maximo, pico de la curva, alli hay el maximo rendimiento del motor.

Me parece que tú no has visto muchas curvas de par y potencia. Siempre se cruzan y es en ese cruce donde consigues el punto óptimo entre par y potencia. De hecho las revistas especializadas las publican en el mismo gráfico para poder ver en que punto se cruzan.

Otra rectificación. Los diésel además de dar el par máximo a menos revoluciones SÍ tienen más par motor que los gasolinas, íncluso siendo los dos motores turbo.

sama
01/09/2009, 10:59
Seguís dando por hecho que una mayor cifra de par es mejor para remolcar, pero no es cierto.

Ésto es un hecho demostradísimo. Si no te lo quieres creer tú mismo, actúa en consecuencia como ya te dije. Yo no voy a seguir intentando convencerte.

elberronberrando
01/09/2009, 11:40
A ver a ver,no os enfrenteis.El tema es 2 motores con o sin turbo los dos,me da igual.De 120cv los dos,pero uno diesel y otro gasolina.¿cual arrastrara mejor?.

Yo he arrastrado mi caravana con un furgon 2.5 tdi 100cv y un turismo 1.8 118cv y me quedo con el furgon.Tiraba muchisimo mejor.Pese a que el furgon con menor potencia y 600kg para mi tiraba mejor,mantenia mejor las velocidades,tenia mejor salida.
Yo lo tengo muy claro.Diesel,siempre.El motor a menos revoluciones entrega mas potencia,menor desgaste por que gira a menos revoluciones.A la velocidad a la que tenemos que circular 80-100 esta entregando mucha mas potencia que el gasolina.

Saludos

Patxi,creo que estoy ganando o todos o casi todos estamos confundidos jejejejejejejeje

seeiko
01/09/2009, 11:46
Me jode, pero creo que tienes razon , siendo los coches de igual potencia..............................ya te pagaré una cerveza de esas de 0,5 Litros fria fria fria

sama
01/09/2009, 11:49
2 conjuntos. Mismo coche y misma caravana pero uno diésel y otro gasolina.

El diésel con motor 2.0. de 130 cv:

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Renault.gifTowing Report

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Fendt.gif
The towing capability of the Renault Espace IV Fase II - 2.0 dCi (96 kW of 131 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Fendt Diamant 550 TG:

http://www.whattowcar.com/images/ster/oranje45.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 83% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 103 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 16%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on steep roads

El gasolina 2.0. y un pelín más de potencia que el diésel (que alguno dice que es lo más importante para remolcar)

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Renault.gifTowing Report

The towing capability of the Renault Espace IV Fase II - 2.0 16v (100 kW of 136 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Fendt Diamant 550 TG:

http://www.whattowcar.com/images/ster/oranje35.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 87% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 99 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 9%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Driving on steep roads

Creo que es muy gráfico y se puede ver muy fácil

P.D. Este programa de whattowcar no está hecho por carniceros...

seeiko
01/09/2009, 11:49
Pero lo que me mosquea es que una vez subiendo una suoer cuesta en un monte, con mi picaso anterior de 90 cv , y en primera no fue capaz de subir , se paro.............................y siempre he pensado que con un gasolina no hubiera pasado , hubieran estado girando las ruedas de traccion ....................no se no se

seeiko
01/09/2009, 11:50
huy que pisoton me has dado sama..............huy

sama
01/09/2009, 11:53
huy que pisoton me has dado sama..............huy

Jajajaja :cheers:

elberronberrando
01/09/2009, 12:05
Me jode, pero creo que tienes razon , siendo los coches de igual potencia..............................ya te pagaré una cerveza de esas de 0,5 Litros fria fria fria

Con tapita de morros y chopitos jejejejeje

Saludos

joseant
01/09/2009, 12:14
Yo he remolcado con 197 cv de gasolina un 2300 turbo y con 150 cv en diesel y va mucho mejor el diesel ya que entre otras muchas cosas es mucho mas facil la conducción en el diesel remolcando en el gasolina cambias de marcha como poco el doble de veces.

audeguet
01/09/2009, 13:39
Si lo miras desde ese punto, tienes razón, pero yo no estoy hablando de opiniones, sino de razones técnicas basadas en la física. En este mundo cada uno sabe de lo que sabe, y si bien todo el mundo tiene derecho a opinar, es importante diferenciar la opinión de alguien, de los conocimientos de otra persona. Los médicos saben de medicina, los carniceros de carne, y los ingenieros de ingeniería. Sé que va a sonar pedante, pero no por eso deja de ser cierto; yo trabajo en un centro de I+D del automóvil y me pagan por ensayar coches.

Mi intención era aportar mis conocimientos, pero veo que explicar algo que va contra la corriente de la mayoría no va con el espíritu del foro. Si es así, lo siento.
No cejes en tu empeño, compa.

También hubo un tiempo en que TODOS pensaban que la tierra era plana...

Yo también soy de los que creo que para tirar de CV es mejor un motor diesel, pero me gustaría leer explicaciones de pq. puede ser mejor un motor turbo gasolina.

Saludos.

jyvaskyla
01/09/2009, 20:52
No sé si no me explico o solamente quereis demostrar que un diesel tiene que ser mejor solamente porque vosotros lo habeis elegido.

No tiene nada que ver lo que vosotros useis para remolcar. Yo remolco con un turbo diesel, y repito, es la opción más lógica, pero no por ello debeis ignorar una serie de conceptos de física que dicen lo que yo os he transmitido. Lo que nos mueve más o menos deprisa es la potencia (y repito, no la máxima, sino la que tengamos en cada momento, y para eso están las gráficas), y es irrefutable. En internet se encuentra información a montones sobre lo que es el concepto de potencia.

Seguís haciendo comparativas desiguales, y para que os deis cuenta de ello, podeis comparar por ejemplo un BMW 325d con un 335i. Ambos tienen el mismo par máximo (que según vosotros es lo importante), por lo que deberían ir igual, pero no, el gasolina barre literalmente al diesel (en un ejemplo que he hecho, el diesel sería capaz de subir una rampa del 5% de una autopista a un máximo de 114 y el gasolina a 147...).

Es sólo un ejemplo, pero intentaré una vez más que os deis cuenta.

Os pongo los datos de par máximo y régimen de dos coches, mismo modelo y distinto motor. Primero me decís cual tira mejor, después os digo los motores que son, y los comparáis en whattowcar, a ver qué ocurre.

Motor 1: 365 Nm / 3000-5100 rpm
Motor 2: 400 Nm / 1400-2800 rpm

Ya me direis.

jyvaskyla
01/09/2009, 20:54
Yo he remolcado con 197 cv de gasolina un 2300 turbo y con 150 cv en diesel y va mucho mejor el diesel ya que entre otras muchas cosas es mucho mas facil la conducción en el diesel remolcando en el gasolina cambias de marcha como poco el doble de veces.

Eso ocurre cuando se conduce un gasolina como si fuese un diesel. Te aseguro que si llevas la marcha adecuada, con un turbo gasolina cambias menos, pero claro, si piensas con la cartera es normal. La cartera nos duele a todos.

sama
01/09/2009, 20:58
No sé si no me explico o solamente quereis demostrar que un diesel tiene que ser mejor solamente porque vosotros lo habeis elegido.

No tiene nada que ver lo que vosotros useis para remolcar. Yo remolco con un turbo diesel, y repito, es la opción más lógica, pero no por ello debeis ignorar una serie de conceptos de física que dicen lo que yo os he transmitido. Lo que nos mueve más o menos deprisa es la potencia (y repito, no la máxima, sino la que tengamos en cada momento, y para eso están las gráficas), y es irrefutable. En internet se encuentra información a montones sobre lo que es el concepto de potencia.

Seguís haciendo comparativas desiguales, y para que os deis cuenta de ello, podeis comparar por ejemplo un BMW 325d con un 335i. Ambos tienen el mismo par máximo (que según vosotros es lo importante), por lo que deberían ir igual, pero no, el gasolina barre literalmente al diesel (en un ejemplo que he hecho, el diesel sería capaz de subir una rampa del 5% de una autopista a un máximo de 114 y el gasolina a 147...).

Es sólo un ejemplo, pero intentaré una vez más que os deis cuenta.

Os pongo los datos de par máximo y régimen de dos coches, mismo modelo y distinto motor. Primero me decís cual tira mejor, después os digo los motores que son, y los comparáis en whattowcar, a ver qué ocurre.

Motor 1: 365 Nm / 3000-5100 rpm
Motor 2: 400 Nm / 1400-2800 rpm

Ya me direis.

No sé ya como decirlo...
No digo que el par sea lo único importante, la potencia también lo es. Lo que digo es que a igualdad de potencia cuanto más par mejor, por eso diésel es mejor que gasolina.

Busca un ejemplo con un motor diésel y uno gasolina con los mismos caballos en el que gane el gasolina remolcando. Verás como no encuentras...

Ya no intervendré más en este hilo. Yo tengo claro lo que es mejor para remolcar.

jyvaskyla
01/09/2009, 20:59
A ver a ver,no os enfrenteis.El tema es 2 motores con o sin turbo los dos,me da igual.De 120cv los dos,pero uno diesel y otro gasolina.¿cual arrastrara mejor?.

Yo he arrastrado mi caravana con un furgon 2.5 tdi 100cv y un turismo 1.8 118cv y me quedo con el furgon.Tiraba muchisimo mejor.Pese a que el furgon con menor potencia y 600kg para mi tiraba mejor,mantenia mejor las velocidades,tenia mejor salida.
Yo lo tengo muy claro.Diesel,siempre.El motor a menos revoluciones entrega mas potencia,menor desgaste por que gira a menos revoluciones.A la velocidad a la que tenemos que circular 80-100 esta entregando mucha mas potencia que el gasolina.

Saludos

Patxi,creo que estoy ganando o todos o casi todos estamos confundidos jejejejejejejeje

Lo primero, insisto, no estais equivocados, el diesel es lo lógico.

Segundo, estás comparando un 2.5 turbo contra un 1.8 atmosférico. Lo compararías con un 2.5 turbo gasolina. ¿O preferirías ver lo que anda tu furgón si le quitas por completo el soplado del turbo?.

elberronberrando
01/09/2009, 22:53
Pues a la furgo que tenia si le quitara el turbo lo unico que podria hacer seria tirarla por un barranco.Por que ni con turbo podia bien.
Hay que tener en cuenta que la furgo pesaba 1800kg y el turismo anadaria en 1300kg.Que esos se tienen que notar !no!

Manu Elviria
01/09/2009, 23:49
Para remolcar, sin lugar a dudas, diesel y 4x4 mejor (Suzuki Grand Vitara)

Para pasearme y disfrutar un poco, gasolina (Mazda MX-5)

Aparte de un par de motos para disfrutar tambien.

Ale, lo mejor uno de cada, que al mundo desnudo se viene y desnudo se va y hay que disfrutar

.

P@CO
01/09/2009, 23:50

A lo fácil...

El par en los chismes que dan vueltas es equivalente a la fuerza en movimiento rectilinio.

La potencia es el producto de la velocidad de giro por el par(la fuerza)

Si decimos que un motor diesel a bajas revoluciones da mucho más par que un gasolina, pues tan fácil como hacer la multiplicación y comprobar que a las mismas bajas revoluciones el gasoil entregará más potencia, y eso es mu gueno pa tirar de la carreta.

jyvaskyla
02/09/2009, 01:04
A lo fácil...

El par en los chismes que dan vueltas es equivalente a la fuerza en movimiento rectilinio.

Si decimos que un motor diesel a bajas revoluciones da mucho más par que un gasolina, pues tan fácil como hacer la multiplicación y comprobar que a las mismas bajas revoluciones el gasoil entregará más potencia, y eso es mu gueno pa tirar de la carreta.

Exacto, pero... ¿qué ley obliga a conducir un gasolina como si fuese un diesel?. A 4000 rpm un diesel está muerto o casi, pero un gasolina está en su salsa. El mayor desgaste no es una razón para evitar ir más alto de vueltas, puesto que hoy en día ningún coche (salvo que tenga un defecto) se manda al desguace por desgaste interno.

El mayor consumo por ir mas alto de vueltas sí que es un problema, pero es el único, el económico.

jyvaskyla
02/09/2009, 01:15
No sé ya como decirlo...
No digo que el par sea lo único importante, la potencia también lo es. Lo que digo es que a igualdad de potencia cuanto más par mejor, por eso diésel es mejor que gasolina.

Busca un ejemplo con un motor diésel y uno gasolina con los mismos caballos en el que gane el gasolina remolcando. Verás como no encuentras...

Ya no intervendré más en este hilo. Yo tengo claro lo que es mejor para remolcar.

Pues he encontrado uno a la primera, y comparando un motor de gasolina con uno de los mejores fabricantes de diesel del mercado.

Compara un BMW 318d de 121 CV con un Golf VI 1.4 TSI DSG de 121 CV.

Si no quieres no respondas. Yo sólo intento aclarar algunas cosas, pero veo que sois más felices creyendo lo que quereis creer.

Yo también finalizaré por mi parte el hilo insistiendo en lo que dije al principio del todo.

¿Diesel o gasolina? La respuesta es: turbo con la mayor potencia que nuestro bolsillo se pueda permitir.

romipau
02/09/2009, 01:38
Pues yo tengo un gasolina y la verdad, todavía no tengo cv pero tengo ganas de conseguir una, me atrae mucho la idea y de momento busco una pequeña. Lo que esta claro es que no voy a cambiar mi vehículo por uno diesel :-) mi intención es iniciarme con una pequeña y confio en que tenga suficiente con mi vehículo.

Saludos

Gerard-2
02/09/2009, 13:12
Otro dia pregunto como se hace para poner la cajita de lo que ha dicho otro, que queda muy xulo.

SEMA comentabas de mi que: "Me parece que tú no has visto muchas curvas de par y potencia. Siempre se cruzan y es en ese cruce donde consigues el punto óptimo entre par y potencia. De hecho las revistas especializadas las publican en el mismo gráfico para poder ver en que punto se cruzan.

Otra rectificación. Los diésel además de dar el par máximo a menos revoluciones SÍ tienen más par motor que los gasolinas, íncluso siendo los dos motores turbo."

No voy a opinar sobre lo que tu si has visto, poco mucho o nada, pero en todo caso, seguro que ya te has dado cuenta de que las curvas de par estan "flotando" sobre las de potencia, que si estan refenciadas sobre el cero absoluto, las del par de fuerzas no estan referenciadas sobre el mismo cero , estan alli en medio, ni tan siquiera tienen el mismo eje de ordenadas, usan otro eje con otras cifras otras unidades y otras medidas unitarias de longitud.

Una cosa es la curva de par, y la otra de potencia, se usa el mismo eje de abscisas, y nada mas. En las revistas ponen cromos de graficas, no hay espacio para eso, solo para las fotografias espectaculares, que venden mas.

El maximo rendimiento (relacionado con el consumo) se obtiene alrededor del punto de maximo par, y si perdemos algo de par pero hay mas rpm, tenemos mas potencia, por eso la zona optima de uso esta entre el punto proximo al par maximo por la izquierda y la zona de la derecha con un buen par disponible y mas rpm's , donde mas o menos se cortan las graficas, sin mas.
============

Respecto a la segunda afirmacion aqui si me parece que tienes toda la razon, , pero no se donde he dicho lo contrario, el ciclo diesel 4t da mas par que el ciclo Otto.

Y no te enfades conmigo.
Saludos

Gerard-2
02/09/2009, 13:35
jyvaskyla, ahora no me quiero pelear contigo :), pero en general, como ya expuse antes,creo que la diferencia esta en que el diesel tiene mas par al principio de engranar la marcha, y el de gasolina la tiene desde la mitad en adelante.

Entonces el problema aparece al arrancar con cargas muy pesadas, y al querer encadenar marchas en subidas, la marcha mas larga no recupera y se ahoga con facilidad, a menos que entres casi en zona roja la marcha anterior mas corta.

Ejemplo, arrancando en llano y con CV, suelto el embrague por debajo de las 1000 rpm, y seran unos 3300kg con poco mas de 100cv, eso es imposible con un gasolina.

Un dia pille el leon de mi hijo, 105CV de gasolina y se me calaba cada vez que arrancaba!!! si hace falta, tambien se pisar, pero no es eso de lo que hablamos. Tambien hay una compensacion electronica a regimen de ralenti, pero ambos la llevan.

Gerard-2
02/09/2009, 13:38
Ya he descubierto el boton "CITAR" ,

para la proxima jaja

antxonz
03/09/2009, 00:53
Pues he encontrado uno a la primera, y comparando un motor de gasolina con uno de los mejores fabricantes de diesel del mercado.

Si no quieres no respondas. Yo sólo intento aclarar algunas cosas, pero veo que sois más felices creyendo lo que quereis creer.

Yo también finalizaré por mi parte el hilo insistiendo en lo que dije al principio del todo.

¿Diesel o gasolina? La respuesta es: turbo con la mayor potencia que nuestro bolsillo se pueda permitir.

El golf TSI, saca 121 cv. de un motor de sólo 1.400 cc. gracias al turbo. La clave, vuelvo a repetir, está en los turbos, no en la gasolina o el gasóleo.

PEDRUTEBO
03/09/2009, 01:20
750 caballos?gasolina.las sensaciones me gustan mucho mas que con los petroleros,dado que no todo va a ser tirar de cv.ahora bien,por debajo de 150 caballos....petrolero

xela
03/09/2009, 02:11
hola yo creo lo siguiente,hace años cuando empece en este mundillo mi padre tenia un chrysler 180 diesel de unos 60cv sin turbo llevando una caravana no recuerdo el modelo pero pequeña no era, hemos recorrido toda españa y os puedo asegurar que las carreteras no eran las mismas que hay ahora hemos subido a los lagos de covadonga,hemos
recorrido todo el pirineo catalan y oscense he incluso sierra nevada hasta arriba.Hace treinta años los coches no eran como los de ahora y se llegaba igual si no se podia subir en 4ª (aquel coche no tenia mas marchas) pues 3ª y sino en 1ª si hacia falta,si el viaje no se podia hacer en 4horas se hacia en 6 y no pasaba nada.Un amigo de mi padre tenia un R18 de gasolina y tambien fue a todas partes.
Ahora parece que si no podemos subir un puerto a 100KM/h tenemos una mi... de coche y pensamos en comprarnos otro mas potente.Las cosas hay que tomarselas con calma cuando vamos de vacaciones.
Saludos a todos y un abrazo desde Sant boi de llobregat

romipau
03/09/2009, 09:55
Buenos días!

Me gusta mucho tu comentario Xela.

Quiero decir tambien que después de seguir todo el hilo pienso que la conversación se fué distorsionando. Creo que todo empezó para comparar si era mejor tirar de una cv con un coche gasolina o con uno diesel en igualdad de prestaciones. En la mayoria de los post se hablava de un diesel con turbo y un gasolina sin turbo, en eso ya hay desigualdad. Pero bueno, como bien dice Xela no creo que se trate de llegar el primero si no de llegar bien. Si vamos a buscar economia yo creo que no se puede competir con el diesel a no ser que compares un coche pequeño gasolina con un motor grande diesel. Yo no soy mecánico y casi siempre he llevado un coche gasolina pero creo que tambien entiendo a la gente porque dice que es mejor tirar de la cv con un motor diesel. Yo en mi coche no cambio de marcha hasta que no supero las 3000rev. tiene que ir más bien alto y cuando tenga cv no quiero pensar la gasolina que me va a gastar :-( pero bueno, se que en principio no voy a hacer largos viajes, quiero probar y saldré los fines de semana.

Un saludo.

hola yo creo lo siguiente,hace años cuando empece en este mundillo mi padre tenia un chrysler 180 diesel de unos 60cv sin turbo llevando una caravana no recuerdo el modelo pero pequeña no era, hemos recorrido toda españa y os puedo asegurar que las carreteras no eran las mismas que hay ahora hemos subido a los lagos de covadonga,hemos
recorrido todo el pirineo catalan y oscense he incluso sierra nevada hasta arriba.Hace treinta años los coches no eran como los de ahora y se llegaba igual si no se podia subir en 4ª (aquel coche no tenia mas marchas) pues 3ª y sino en 1ª si hacia falta,si el viaje no se podia hacer en 4horas se hacia en 6 y no pasaba nada.Un amigo de mi padre tenia un R18 de gasolina y tambien fue a todas partes.
Ahora parece que si no podemos subir un puerto a 100KM/h tenemos una mi... de coche y pensamos en comprarnos otro mas potente.Las cosas hay que tomarselas con calma cuando vamos de vacaciones.

sama
03/09/2009, 10:38

No pensaba responder, pero lo voy a hacer muy breve para que no haya lugar a confusión.

¿Tienes caravana? Si tienes caravana sabrás que lo que marca la diferencia entre un motor y otro es la capacidad para subir las cuestas. Todos los motores pueden correr mucho en llano, la diferencia entre el diésel y el gasolina está a la hora de subir y en este apartado gana el diésel anque los 2 sean turbos.

Con esos 2 coches que has puesto mira la prueba de whattowcar y fíjate en los 3 últimos apartados de estrellas que son las que hablan de subidas. Fíjate en el apartado de "Drive off uphill" que se vendría a traducir como "comportamiento en cuestas fuertes" el gasolina con turbo que tú has puesto se queda en 2 míseras estrellas (un dato muy malo), mientras que el diésel consigue 4 estrellas (un dato muy bueno). Según la prueba el diésel consigue subir pendientes de hasta el 15%, el gasolina se queda sólo en un 11%. Y todo ésto teniendo en cuenta que el Golf pesa 200 kilos menos, con lo que tiene que hacer mucho menos esfuerzo.
¿Y sabes por que consigue mejores resultados el diésel a la hora de subir? Muy sencillo: TIENE MÁS PAR MOTOR, POR LO TANTO REMOLCA Y SUBE MEJOR (aún siendo los 2 turbos).

Os pego aquí los resultados de la prueba. Se empeñe quien se empeñe EL DIÉSEL TIENE MÁS PAR MOTOR QUE EL GASOLINA LO QUE HACE QUE AFRONTE LAS PENDIENTES CON MUCHA MÁS FACILIDAD, QUE ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE REMOLCAR. Además, y esto ya son añadidos, consiguen el par máximo y la potencia máxima a menos revoluciones, consumen mucho menos y son más pesados (muy importante a la hora de remolcar).

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/BMW.gifTowing Report

The towing capability of the BMW - 318d (90 kW of 122 hp, date of manufacture: september 2005 - september 2007) towing a Fendt Platin 510 TF:

http://www.whattowcar.com/images/ster/oranje30.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 87% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 90 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 15%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/1sterren.gif Usability 6th gear

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Volkswagen.gifTowing Report

The towing capability of the Volkswagen Golf VI - 1.4 TSI (90 kW of 122 hp, date of manufacture: october 2008 - up to now) towing a Fendt Platin 510 TF:

http://www.whattowcar.com/images/ster/rood30.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 99% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 92 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 11%

Your Fendt is 218 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads

sama
03/09/2009, 10:52
Os invito a todos a que hagáis diferentes pruebas en Whattowcar comparando motores diésel y gasolinas (los 2 turbos si queréis) y veréis cómo siempre es superior el diésel a la hora de subir.
Es una prueba irrefutable.

jyvaskyla
03/09/2009, 20:23
Os invito a todos a que hagáis diferentes pruebas en Whattowcar comparando motores diésel y gasolinas (los 2 turbos si queréis) y veréis cómo siempre es superior el diésel a la hora de subir.
Es una prueba irrefutable.

Erre que erre. Vale, haced la prueba, pero siempre de la misma cilindrada y ambos con turbo.

Tengo interés por conocer el motor diesel de 1400 cc que es capaz de batir al TSI de gasolina en una subida. Y es sólo un ejemplo de algo que no vas a encontrar.

Si quieres, y como no vas a encontrar nada, ponme tú un ejemplo de coche con motor diésel, el que quieras, y yo te diré el gasolina de la misma cilindrada que lo bate.

Aparte de estos juegos de datos, te recomiendo la lectura de algún libro de física elemental para que conozcas la diferencia entre fuerza, trabajo y potencia...

Por cierto, estas son las estrellas que da whattowcar a la comparativa que propuse, y eso que el gasolina es un mísero 1.4...

http://lh5.ggpht.com/_6_TPe2iwhuc/Sp_4_0USURI/AAAAAAAAGwQ/BVaJSErCO38/s800/Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

sama
03/09/2009, 21:08
Erre que erre. Vale, haced la prueba, pero siempre de la misma cilindrada y ambos con turbo.

Tengo interés por conocer el motor diesel de 1400 cc que es capaz de batir al TSI de gasolina en una subida. Y es sólo un ejemplo de algo que no vas a encontrar.

Si quieres, y como no vas a encontrar nada, ponme tú un ejemplo de coche con motor diésel, el que quieras, y yo te diré el gasolina de la misma cilindrada que lo bate.

Aparte de estos juegos de datos, te recomiendo la lectura de algún libro de física elemental para que conozcas la diferencia entre fuerza, trabajo y potencia...

Por cierto, estas son las estrellas que da whattowcar a la comparativa que propuse, y eso que el gasolina es un mísero 1.4...

http://lh5.ggpht.com/_6_TPe2iwhuc/Sp_4_0USURI/AAAAAAAAGwQ/BVaJSErCO38/s800/Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

No sé cómo has hecho la pueba pero desde luego haciéndolo con los mismos coches y la misma caravana a mí me salen datos distintos. No sé por qué has tocado los pesos de los coches... y además si quieres hacer comparaciones iguales los dos conjuntos deberían pesar lo mismo y en este caso el conjunto Golf-Fendt es mucho más ligero.
Os pido a todos que hagáis la prueba por vuestra cuenta para que veáis que lo que ha puesto jyvaskyla no es real.
Os invito también a que probéis estos mismos coches con una caravana más pesada y veréis como el gasolina adolece en las cuestas (drive off uphil). Tenéis la prueba que hice yo más arriba con estos mismos coches.

Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has respondido: ¿Tienes caravana? Me da la impresión de que no.

Os pego la prueba real con esos coches y esas caravanas y veréis cómo a la hora de subir (los 3 últimos grupos de estrellas y el porcentaje de pendiente capaz de subir) el diésel se come al gasolina siendo un conjunto mucho más pesado.

Ahora sí que me despido que no me apetece seguir con este tema. Sólo os pido que probéis en whattowcar por vosotros mismos comparativas entre diésel y gasolina y comprobaréis las diferencias a la hora de subir.

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/BMW.gifTowing Report

The towing capability of the BMW - 318d (90 kW of 122 hp, date of manufacture: september 2005 - september 2007) towing a Fendt Saphir 410 Q:

http://www.whattowcar.com/images/ster/groen35.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 65% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 94 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 18%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/1sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

Outfit match

65%
http://www.whattowcar.com/images/borden/bord_weegschaal_heel_kl.gif
1100 kg http://www.whattowcar.com/images/borden/pijl.gif 1765 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the BMW and Fendt is 65%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Volkswagen.gifTowing Report

The towing capability of the Volkswagen Golf VI - 1.4 TSI (90 kW of 122 hp, date of manufacture: october 2008 - up to now) towing a Fendt Saphir 410 Q:

http://www.whattowcar.com/images/ster/groen40.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 75% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 96 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 14%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads

Outfit match

75%
http://www.whattowcar.com/images/borden/bord_weegschaal_heel_kl.gif
1100 kg http://www.whattowcar.com/images/borden/pijl.gif 1565 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Fendt is 75%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Picachu
03/09/2009, 21:22
Sigo el hilo con atención y estoy aprendiendo de él; por ello doy las gracias a las opiniones basadas en datos técnicos y a las basadas en la experiencia y a las opiniones basadas en ambas -técnica y experiencia-.
Siempre hablamos de la durabilidad de nuestras caravanas y de que se suele cambiar de coche antes que de caravana, pero como anécdota os cuento que mi Picaso 2000HDI de sólo90 cv y 10 añitos ¡ya pudo con 3 caravanas!. Una Sterckeman veteranísima para empezar, una Sun Roller sencilla para seguir, y después de un paréntesis de 2 años, disfrutando desde este año de una Fendt.
Por economía y buen uso sigo con el Picasso (sólo tiene 205.000 km, je,je)pero en mente tenemos, porque mi jefa ya me ha dado el placet, cambiar el próximo año de coche y ¡no se si será diesel o gasolina, porque además de remolcar caravana, el resto del año me lleva por ahí adelante!.
Por eso gracias de nuevo por las aportaciones.

P@CO
03/09/2009, 21:37
Exacto, pero... ¿qué ley obliga a conducir un gasolina como si fuese un diesel?. A 4000 rpm un diesel está muerto o casi, pero un gasolina está en su salsa. El mayor desgaste no es una razón para evitar ir más alto de vueltas, puesto que hoy en día ningún coche (salvo que tenga un defecto) se manda al desguace por desgaste interno.

El mayor consumo por ir mas alto de vueltas sí que es un problema, pero es el único, el económico.

¿Qué que obliga? jejejeje

Pues muy fácil... Cuando estas subiendo un puerto y por ejemplo cambias de 2ª a 3ª el gasolina no tiene narices de subir de vueltas, y si no sube de vueltas no alcanzas nunca la potencia máxima del motor

jyvaskyla
03/09/2009, 21:41
No sé cómo has hecho la pueba pero desde luego haciéndolo con los mismos coches y la misma caravana a mí me salen datos distintos. No sé por qué has tocado los pesos de los coches... y además si quieres hacer comparaciones iguales los dos conjuntos deberían pesar lo mismo y en este caso el conjunto Golf-Fendt es mucho más ligero.
Os pido a todos que hagáis la prueba por vuestra cuenta para que veáis que lo que ha puesto jyvaskyla no es real.
Os invito también a que probéis estos mismos coches con una caravana más pesada y veréis como el gasolina adolece en las cuestas (drive off uphil). Tenéis la prueba que hice yo más arriba con estos mismos coches.

Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has respondido: ¿Tienes caravana? Me da la impresión de que no.

Os pego la prueba real con esos coches y esas caravanas y veréis cómo a la hora de subir (los 3 últimos grupos de estrellas y el porcentaje de pendiente capaz de subir) el diésel se come al gasolina siendo un conjunto mucho más pesado.

Ahora sí que me despido que no me apetece seguir con este tema. Sólo os pido que probéis en whattowcar por vosotros mismos comparativas entre diésel y gasolina y comprobaréis las diferencias a la hora de subir.

Ese prueba la he hecho con la opción de comparar dos coches, y he elegido esa caravana por tener un peso lógico para los dos coches.

Cualquiera puede compararlos, recordad, Bmw 318d de 121 CV contra Golf VI 1.4 TSI DSG 7. Estamos hablando de un simple Golf 1.4!!!! Si queréis hacer la prueba con una caravana más pesada y un coche más ligero, podéis buscar algún diesel con un motor 1.4, que seguro que pesa menos y se equipara al gasolina, y después, podéis poner una caravana todo lo pesada que queráis. A ver qué os sale.

Como no me pones ningún 1.4 diesel que remolque mejor que el 1.4 TSI, ni me propones que busque un gasolina equivalente a algún diesel, empiezo a pensar que poco a poco te vas rindiendo a las evidencias.

En cuanto a si tengo caravana, pues sí, una LMC 500 RBD, de la que tengo curiosidad por conocer su peso en orden de marcha con el depósito adicional de 100 litros, la batería de 120 Ah y el movedor Truma. Estoy casi seguro de que mi conjunto llega a los 4500 kg.

P@CO
03/09/2009, 21:54
Tu mete el gasolina ese de 120 CV con una caravana en el puerto del escudo y ya me contarás jejeje. En primera iria casi todo el puerto

jyvaskyla
03/09/2009, 21:57
¿Qué que obliga? jejejeje

Pues muy fácil... Cuando estas subiendo un puerto y por ejemplo cambias de 2ª a 3ª el gasolina no tiene narices de subir de vueltas, y si no sube de vueltas no alcanzas nunca la potencia máxima del motor

Entiendo lo que me dices, pero ¿has probado a remolcar con un diesel sin turbo? Ocurre lo mismo... Si tienes un turbodiesel y algún día te deja de soplar, te acordarás de mi.

En el momento en el que tienes turbo, la zona media desarrolla mucha más potencia, y eso es lo que cuenta. No tiene nada que ver con el combustible.

jyvaskyla
03/09/2009, 22:00
Tu mete el gasolina ese de 120 CV con una caravana en el puerto del escudo y ya me contarás jejeje. En primera iria casi todo el puerto

Pues llegaría arriba un poco antes que el diesel, te lo aseguro. Gastando más combustible, eso nadie lo niega, pero antes. Seguro al 100%.

Y después pruebas tú a subir con un diesel 1.4, ¿vale?.

P@CO
03/09/2009, 22:03
Entiendo lo que me dices, pero ¿has probado a remolcar con un diesel sin turbo? Ocurre lo mismo... Si tienes un turbodiesel y algún día te deja de soplar, te acordarás de mi.

En el momento en el que tienes turbo, la zona media desarrolla mucha más potencia, y eso es lo que cuenta. No tiene nada que ver con el combustible.

No te lies con el turbo. Al final lo único que importa en la curva de par/rpm de cada motor y si comparamos motores de la misma potencia máxima siempre ganará el diesel para remolcar
Es como comparar un caballo pura sangre (gasolina) con un percherón (diesel). Los dos tienen "1 caballo de potencia" pero en tiro gana el percherón y en velocidad el pura sangre

fiesta
03/09/2009, 22:13
Yo he tirado la caravana Bürstner Club 390 - 750 Kg con un Ford Granada 2,8 I de 150 CV gasolina, y el actual Ford Mondeo de 130 CV diesel y la diferencia en subir pendientes es mucho mas favorable el motor diesel, sin contar el consumo que viena a ser 4 litros mas la gasolina.

P@CO
03/09/2009, 22:16
Pues llegaría arriba un poco antes que el diesel, te lo aseguro. Gastando más combustible, eso nadie lo niega, pero antes. Seguro al 100%.

Y después pruebas tú a subir con un diesel 1.4, ¿vale?.
Te aseguro compañero que yo no gano comisión con el tema este. Yo he conducido con gasolina y diesel y te transmito mi experiencia.
Sobre los motores de 1.4 solo te diré que cuando compras un coche lo que tienes que mirar es que tenga mucho par y que lo entregué a las más bajas revoluciones posible. El motorcillo ese habría que ver que datos tiene, pero yo para remolcar me iría a otro motor de más cilindrada.

En Europa el precio del gasoil y la gasolina es muy parecido ¿por qué no hay camiones gasolina?

jyvaskyla
03/09/2009, 22:26
No te lies con el turbo. Al final lo único que importa en la curva de par/rpm de cada motor y si comparamos motores de la misma potencia máxima siempre ganará el diesel para remolcar
Es como comparar un caballo pura sangre (gasolina) con un percherón (diesel). Los dos tienen "1 caballo de potencia" pero en tiro gana el percherón y en velocidad el pura sangre

Pero los caballos no tienen caja de cambio. Y si te planteas decir que tampoco me lie con la caja, te recomiendo que busques información sobre lo que ocurre con ese par del que tanto hablais cuando pasa por la caja de cambios.

sama
03/09/2009, 22:26
Como no me pones ningún 1.4 diesel que remolque mejor que el 1.4 TSI, ni me propones que busque un gasolina equivalente a algún diesel, empiezo a pensar que poco a poco te vas rindiendo a las evidencias.

Como te he dicho ya no voy a seguir con el debate porque ya me cansa, no porque me rinda a ninguna evidencia porque lo tengo muy claro.
En vez de pedirme a mí que busque cilindradas y potencias iguales búscalo tú y comproborás cómo el diésel sigue subiendo mejor (recuerda: Drive off uphill y porcentaje de pendientes capaz de subir), simplemente por su mayor par a igualdad de potencias y cilindradas.

Por favor no me vuelvas a meter en el debate que no me apetece seguir.

jyvaskyla
03/09/2009, 22:29
Yo he tirado la caravana Bürstner Club 390 - 750 Kg con un Ford Granada 2,8 I de 150 CV gasolina, y el actual Ford Mondeo de 130 CV diesel y la diferencia en subir pendientes es mucho mas favorable el motor diesel, sin contar el consumo que viena a ser 4 litros mas la gasolina.

Evidentemente. Estás comparando un gasolina sin turbo de los años 80 con un diesel con turbo de última generación. En cuanto a consumo, si de por si el gasolina siempre gastará más, un 2.8 de carburadores de hace 30 años, ni te cuento. En realidad 4 litros más me parecen pocos.

jyvaskyla
03/09/2009, 22:34
Como te he dicho ya no voy a seguir con el debate porque ya me cansa, no porque me rinda a ninguna evidencia porque lo tengo muy claro.
En vez de pedirme a mí que busque cilindradas y potencias iguales búscalo tú y comproborás cómo el diésel sigue subiendo mejor (recuerda: Drive off uphill y porcentaje de pendientes capaz de subir), simplemente por su mayor par a igualdad de potencias y cilindradas.

Por favor no me vuelvas a meter en el debate que no me apetece seguir.

Yo no te he metido en ninguna parte; te has metido tú solito. Pero no entiendas esto como algo personal. Yo expongo mis conocimientos y tú tus creencias. También había mucha gente que estaba segura de que la tierra era plana. Si así eres feliz, pues vale.

No encontrarás cilindradas y potencias iguales si ambos llevan turbo, porque el gasolina tendrá más potencia y subirá mejor. Es así de simple.

P@CO
03/09/2009, 22:36
Pero los caballos no tienen caja de cambio. Y si te planteas decir que tampoco me lie con la caja, te recomiendo que busques información sobre lo que ocurre con ese par del que tanto hablais cuando pasa por la caja de cambios.

No me hace falta información pues sobre eso ya tuve que superar hace ya mucho tiempo los exámenes de rigor. Compañero... yo lo tengo claro y por supuesto admito que la gente tenga opiniones distintas a la mía.

Saludos

jyvaskyla
03/09/2009, 22:52
Yo también admito todas las opiniones, ¡faltaría más!, pero ¿decir que 2+2=5 es una opinión?. Es sólo una pregunta.

P@CO
03/09/2009, 22:54
Hay cajas de cambio automáticas que mantienen el motor en su mejor regimen. Con eso se puede competir en prestaciones pero no en precio

COMANCHE
03/09/2009, 23:08
Debido a lo extenso del hilo, no sé si me acordaré a la perfección de cómo empezó y cuál era el porqué de la pregunta, pero creo recordar que la cuestión que se planteaba era que qué tipo de motorización, diesel o gasolina, era la más idónea para remolcar, y después de no sé cuántos post e intervenciones de distintas personas, la mayoría opina que es mejor por muchas y diversas cuestiones un vehículo diesel. Perdonad, pero...¿por qué motivo todavía alguien sigue predicando en el desierto sobre el tema en cuestión y no comienza a poner los pies en la tierra para darse cuenta que posiblemente esté equivocado respecto a su opinión? Otra cosa distinta, y muy respetable, sin duda, es que por un motivo u otro, a una persona le "flipe" más un tipo de motor u otro dependiendo de si es diesel o gasolina, me explico: a mí personalmente me encanta el sonido de un buen motor de gasolina, me "suena a música celestial", pero eso no quiere decir que ante una serie de situaciones de conducción y especialmente remolcando no se trate precisamente de la mejor opción, ya sea por una cuestión de "fuerza" o de "consumo", me da lo mismo. Yo me remito simplemente a lo que me dice la experiencia que he tenido hasta ahora tanto con un tipo de motorización como con otra, y eso me dice que ante ciertas condiciones de conducción, sobre todo a la hora de remolcar, me decanto por un vehículo diesel, como hace la mayoría de los caravanistas. Con todos mis respetos, me parece que todo lo demás en este hilo sobre el tema en cuestión es alimentar lo que no merece la pena porque la única conclusión a la que llegamos, al menos yo, es que sólo se trata yá de gustos y devoción por encima de todo hacia una opción u otra, sin atender de manera objetiva al tema que se planteaba desde un principio. Saludos.

VOLUSIA
03/09/2009, 23:37
Aquí estoy................Sr. Comanche.

Y esta que le iria mejor...............¿un diesel o un gasolina?

http://www.kabe.se/7880fa12-9009-49ab-b6e9-0d2b6dff41bc

jyvaskyla
03/09/2009, 23:43
Comanche, lo que yo explico es una cuestión de mecánica, que se rige por las leyes de la física, y mientras no se demuestre lo contrario, no admite lugar a la interpretación.

Los motores de gasolina y diésel (ciclo otto y diesel respectivamente para hablar con propiedad) tienen diferencias de funcionamiento que hacen que tengan distintas características. Éstas son insalvables, y hacen que los motores diesel consuman menos y los de gasolina tengan más potencia, todo ello en igualdad de condiciones. Es y siempre será así. La limitación física en la relación de compresión de los gasolina, y la velocidad del frente de la llama en los diesel, hace que sea un hecho insalvable.

Por otra parte, es otra cuestión de la física que la velocidad a la que un automóvil se desplaza depende de la potencia. Da igual el tipo de motor o combustible. Si todo es igual, irá más rápido el que disponga en ese momento de mayor potencia. No es una opinión, es física.

Ahora, si aquí queréis seguir felices pensando que es el par lo que os hace subir los puertos con la caravana a cuestas, pues vale. Seguid felices.

Por mi parte es todo. Quien quiera saber, que se informe, pero no con opiniones de a saber quién, ni siquiera las mias, por supuesto, que se informe leyendo sobre física.

COMANCHE
03/09/2009, 23:43
Con un Renault Twingo de gasolina y no más de 55 CV sería lo ideal, o algo parecido, será cuestión de mirarlo en la famosilla página inglesa a la que nos remitimos todos cada vez que miramos un modelo de coche o alguien pide información al respecto...yo también la miro, pero como no tengo ni pajolera idea de inglés, pues me dejé "llevar" por las opiniones de los indocumentados de webcampista y me compré un diesel con 120 CV, eso sí, la cv que tengo es muy pequeña, una Südwind 500 FSK, si hubiera sido más grande, me hubiera decantado por un gasolina...

COMANCHE
03/09/2009, 23:51
Comanche, lo que yo explico es una cuestión de mecánica, que se rige por las leyes de la física, y mientras no se demuestre lo contrario, no admite lugar a la interpretación.

Los motores de gasolina y diésel (ciclo otto y diesel respectivamente para hablar con propiedad) tienen diferencias de funcionamiento que hacen que tengan distintas características. Éstas son insalvables, y hacen que los motores diesel consuman menos y los de gasolina tengan más potencia, todo ello en igualdad de condiciones. Es y siempre será así. La limitación física en la relación de compresión de los gasolina, y la velocidad del frente de la llama en los diesel, hace que sea un hecho insalvable.

Por otra parte, es otra cuestión de la física que la velocidad a la que un automóvil se desplaza depende de la potencia. Da igual el tipo de motor o combustible. Si todo es igual, irá más rápido el que disponga en ese momento de mayor potencia. No es una opinión, es física.

Ahora, si aquí queréis seguir felices pensando que es el par lo que os hace subir los puertos con la caravana a cuestas, pues vale. Seguid felices.

Por mi parte es todo. Quien quiera saber, que se informe, pero no con opiniones de a saber quién, ni siquiera las mias, por supuesto, que se informe leyendo sobre física.
Perdona, es que no soy físico ni entiendo de leyes de física...elegí la opción "C" en el instituto, y ésta era la de "Letras Mixtas", entonces me quedo muy "cortito" de leyes físicas, matemáticas y formulación...pero como lo mío, según te cuento, eran las "Letras", me dio por leer y me documenté lo suficiente como para estar seguro que lo mejor para remolcar mi caravana era un vehículo diesel, y sólo me refiero a remolcar, que me parece que era el tema a tratar, pero es que ya comienzo a liarme...Perdona por mi ignorancia al respecto...¿a que estás convencido de que no soy mecánico ni trabajo en el tema de la automoción? ¡¡Bingo!! Acertaste, no es lo mío.

alogar
04/09/2009, 00:06
NO he leido todo el hilo

nadie ha explcado que es el par

me gustaria que opinarais sobre estas dudas
gasolina -explosion
diesel-compresion
carrera y diametro
compresiones en camara de susodicha
en diesel ronda los 17 en gasolina ????

supongo que estos factores deben de influir en algo
y para remolcar lo mejor s una buena caja de cambios como las de los camiones

alogar
04/09/2009, 00:12

:wav:
eso lo llevo mucho tiempo defendiendo esas teorias

antxonz
04/09/2009, 00:24
Como en el cole, repetimos: par x nº de revoluciones = potencia, sea en gasolina o en diésel. La clave de la potencia de los diésel modernos (al margen de la inyección directa) en relación con los gasolina es la incorporación del turbo. ¿Porqué en los diésel se ha generalizado y en los gasolina no? Pues puede que sea porque los turbos desgastan mucho más el motor, lo someten a un sobreesfuerzo que sólo los diésel que tienen mucha más durabilidad que los gasolina, pueden aguantar. Los diésel de antes podían durar tranquilamente 400 o 500000 kms., en tanto los gasolina se quedaban en la mitad (tal vez porque trabajan a un mayor número de revoluciones). En fin, lo que es evidente es que los diésel sin el turbo, dan parecido par y menos caballos (porque no llegan a las revoluciones de un gasolina), pero el turbo hace que, a igualdad de potencia final, la respuesta del motor desde abajo sea más explosiva y por tanto, sea más efectivo que los gasolina similares, y no hay más que ver las pruebas que hacen comparando ambos coches, y cómo en adelantamiento, recuperaciones e incluso en aceleración, salen mejor parados los turbodiésel que los gasolina, porque a fin de cuentas el coche se utiliza en el régimen medio de revoluciones (pocos creo que vayan a 6000 revs. en gasolina o a 4000 en diésel) donde los turbodiésel tienen bastante más par que multiplicado por las revs. aunque sean menores, da más potencia real (hay muchos diésel que tienen la misma potencia a las 3000 que a las 4000 revs., en tanto que los gasolina, como la curva de par es plana, consiguen la potencia a base de subir las vueltas, y lógicamente, a 4000 revs. tendrá 2/3 partes de la potencia que tendrá a 6000. Vaya tocho, no se si me aclaro ni yo.

alogar
04/09/2009, 00:24
A lo fácil...

Se acerca bastante a una explicacio de lo que es el par :cheers::cheers:

alogar
04/09/2009, 00:28
Ese prueba la he hecho con la opción de comparar dos coches, y he elegido esa caravana por tener un peso lógico para los dos coches.

Cualquiera puede compararlos, recordad, Bmw 318d de 121 CV contra Golf VI 1.4 TSI DSG 7. Estamos hablando de un simple Golf 1.4!!!! Si queréis hacer la prueba con una caravana más pesada y un coche más ligero, podéis buscar algún diesel con un motor 1.4, que seguro que pesa menos y se equipara al gasolina, y después, podéis poner una caravana todo lo pesada que queráis. A ver qué os sale.

En cuanto a si tengo caravana, pues sí, una LMC 500 RBD, de la que tengo curiosidad por conocer su peso en orden de marcha con el depósito adicional de 100 litros, la batería de 120 Ah y el movedor Truma. Estoy casi seguro de que mi conjunto llega a los 4500 kg.

DSG 7 ¿variaria algo con un manual de 5-6 velocidades??

alogar
04/09/2009, 00:39

quitale el tubo al gasofa y haver lo que sube ¿vale?

que no seria lo mismo que un diesel atmosferico

COMANCHE
04/09/2009, 08:01
Como en el cole, repetimos: par x nº de revoluciones = potencia, sea en gasolina o en diésel. La clave de la potencia de los diésel modernos (al margen de la inyección directa) en relación con los gasolina es la incorporación del turbo. ¿Porqué en los diésel se ha generalizado y en los gasolina no? Pues puede que sea porque los turbos desgastan mucho más el motor, lo someten a un sobreesfuerzo que sólo los diésel que tienen mucha más durabilidad que los gasolina, pueden aguantar. Los diésel de antes podían durar tranquilamente 400 o 500000 kms., en tanto los gasolina se quedaban en la mitad (tal vez porque trabajan a un mayor número de revoluciones). En fin, lo que es evidente es que los diésel sin el turbo, dan parecido par y menos caballos (porque no llegan a las revoluciones de un gasolina), pero el turbo hace que, a igualdad de potencia final, la respuesta del motor desde abajo sea más explosiva y por tanto, sea más efectivo que los gasolina similares, y no hay más que ver las pruebas que hacen comparando ambos coches, y cómo en adelantamiento, recuperaciones e incluso en aceleración, salen mejor parados los turbodiésel que los gasolina, porque a fin de cuentas el coche se utiliza en el régimen medio de revoluciones (pocos creo que vayan a 6000 revs. en gasolina o a 4000 en diésel) donde los turbodiésel tienen bastante más par que multiplicado por las revs. aunque sean menores, da más potencia real (hay muchos diésel que tienen la misma potencia a las 3000 que a las 4000 revs., en tanto que los gasolina, como la curva de par es plana, consiguen la potencia a base de subir las vueltas, y lógicamente, a 4000 revs. tendrá 2/3 partes de la potencia que tendrá a 6000. Vaya tocho, no se si me aclaro ni yo.
Sigo sin estar de acuerdo con lo que afirmáis respecto al turbo en los vehículos diesel, afirmando que ahí donde radica la eficacia para remolcar de estos motores respecto a los de gasolina que no lleven turbo, y para ello os pongo un ejemplo, creo que bastante esclarecedor: Existe un modelo de coche, un Opel Zafira de gasolina, con turbo, es el Opel Zafira OPC, se trata de un vehículo con 2.0 c.c. y 240 CV, con turbo como os digo, y desarrolla un par motor de 320 Nm. Pues existe también una versión diesel del Opel Zafira, evidentemente con turbo, 1.9 cc que desarrolla curiosamente también el mismo par motor, 320 Nm, hasta ahí todo más o menos bien, puede ser que estén en igualdad de condiciones un modelo que otro, que sean de las mismas características...PUES NO!! Resulta que el modelo diesel, además de tener un poco menos de cilindrada, unos 100 c.c., tiene tan "solo" 150 CV, nada más y nada menos que 90 CV MENOS QUE EL DE GASOLINA, y como os digo, desarrolla el mismo par motor, que a la postre, digáis lo que digáis, se me antoja muy importante a la hora de remolcar y sobre todo afrontando repechos o situaciones exigentes con la caravana enganchada. Allá cada cual, yo lo tengo bastante claro, tanto como que también me encantan los coches de gasolina, pero no para remolcar evidentemente, y de eso se trata el hilo en cuestión, reitero.

xenaia
04/09/2009, 09:19
NO he leido todo el hilo

gasolina -explosion
diesel-compresion
carrera y diametro

Pues leete todo el hilo pq si que lo han explicado :)

Personalmente me parece muy interesante e instructivo el intercambio de opiniones que se está llevando a cabo. Evidentemente no tengo ni idea de mecánica, todo lo más mirar el nivel del aceite... Así que no puedo dar mi opinión al respecto.

Gerard-2
04/09/2009, 15:23
Solo queria hacer entender que un valor de par maximo, no es indicador de exclusivo de conduccion agradable, o capacidad de remolcado del conjunto.

Lo que si es un buen indicador es el MARGEN de PAR UTIL, si hay mas mejor, pero que la conduccion se hace en un margen de rpm, no a unas fijas.

Si ese margen se situa a bajo regimen mejor para cambiar en pendiente o arrancar, pero que todo eso se ve el la curva de par.

El diesel tiene una meseta de par mas abajo, el gasofa es mas puntiagudo y a mas rpm.

jyvaskyla
04/09/2009, 20:26
Solo queria hacer entender que un valor de par maximo, no es indicador de exclusivo de conduccion agradable, o capacidad de remolcado del conjunto.

Lo que si es un buen indicador es el MARGEN de PAR UTIL, si hay mas mejor, pero que la conduccion se hace en un margen de rpm, no a unas fijas.

Si ese margen se situa a bajo regimen mejor para cambiar en pendiente o arrancar, pero que todo eso se ve el la curva de par.

El diesel tiene una meseta de par mas abajo, el gasofa es mas puntiagudo y a mas rpm.

Correcto, al menos en los gasolina sin turbo. La ventaja de turbo es la gran cantidad de potencia que ofrece en la zona media, mientras que los atmosféricos son más puntiagudos y por lo tanto menos adecuados, como tú bien dices.

Ahora bien, no os dais cuenta de un error. Ese par del que habláis pasa por la caja de cambios.

Como veo que hay gente interesada en aprender, explicaré a grandes rasgos lo que hace la caja de cambios. La zona útil de utilización de un motor está habitualmente entre las 1000 y 4000 rpm en los diesel y entre las 1000 y las 6000 (algunos hasta 9000 y más). Lógicamente ese régimen de giro no se puede trasladar directamente a las ruedas, puesto que si una rueda normalita hace un recorrido de unos 2 metros por cada vuelta y girase a 1000 rpm, haría 2 km por minuto, es decir, 120 km/h, y a 4000, cuatro veces más...

Por lo tanto es necesario reducir la velocidad de giro, y para eso está la caja de cambios, que mediante unos engranajes consigue varias relaciones distintas de reducción de vueltas.

Pero la física es como es, y resulta que el par de giro que tenemos a la salida de la caja de cambios (y dentro de ella incluyo el grupo final), aumenta exactamente en la misma proporción en la que disminuyen las revoluciones, manteniendose constante la potencia.

Un ejemplo: un motor entrega 100 Nm de par a 2000 rpm. Si engranamos una relacion en la que las revoluciones se reducen a una cuarta parte, a la salida de la caja tendríamos 2000 rpm / 4 = 500 rpm y 100Nm * 4 = 400 Nm. Si la relación es de 1/3, entonces las revoluciones serían 2000 rpm / 3 = 666,66 rpm, y el par en la rueda de 100 Nm * 3 = 300 Nm. Ese es el par que tenemos en la rueda, la fuerza con la que el coche empuja, y en realidad el único par que en realidad cuenta para subir una cuesta por ejemplo. Sin embargo, la potencia que salía del motor no ha sufrido cambios (obviando las pérdidas por rozamiento).

En este ejemplo, la relación 1/4 es una marcha más corta que la 1/3, y se puede ver lo que todo el mundo sabe, con la marcha más corta tenemos más fuerza, pero menos velocidad. Pero claro, en ambos casos el motor entrega el mismo par, y el par en la rueda ha cambiado.

Ahora veamos otro motor: este tiene 80 Nm a 3000 rpm. Cualquiera rápidamente diría, este motor sube peor un puerto tirando de una caravana. Veamos lo que pasa.

Este segundo motor, al tener un mayor rango de revoluciones utilizables, llega a 6000, dispone de unos desarrollos de cambio más cortos. Una de las marchas tiene una relación de 1/6, por lo que a la salida de la caja tenemos 3000 rpm / 6 = 500 rpm (por lo que a igual rueda, va a la misma velocidad que el primer caso del otro motor). Por lo tanto, ambos coches van a la misma velocidad, pero veamos que ocurre con el par: 80 Nm * 6 = ¡¡480 Nm!!. Carámba, van a la misma velocidad, y con menos par en el motor dispone de más par (fuerza) en la rueda.

Y bien, alguien dirá, lo ves, lo importante es el par. Sí y no. Lo importante es el par en la rueda, pero, esto es muy farragoso. ¿No hay otra forma mejor de saber todo esto?. Pues sí, conociendo la curva de potencia.

La curva de potencia se calcula en base a la de par y las revoluciones. Como algunos han dicho bien, potencia es igual a par por revoluciones, y con una simple fórmula se puede conocer la potencia, es decir, si hubiésemos visto las curvas de potencia de ambos motores, sabríamos que el segundo tiene más potencia a 3000 rpm que el primero a 2000, y conociendo los desarrollos del cambio, sabríamos que a esos regímenes la velocidad sería igual, por lo que el segundo ejemplo aceleraría más o podría subir una pendiente a mayor velocidad.

Espero haberlo explicado medianamente bien. En internet hay mucha información sobre el tema.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

jyvaskyla
04/09/2009, 20:28
DSG 7 ¿variaria algo con un manual de 5-6 velocidades??

A la hora de arrancar en cuesta sería un poco mejor. La primera puede ser un poco más corta.

jyvaskyla
04/09/2009, 20:31
quitale el tubo al gasofa y haver lo que sube ¿vale?

que no seria lo mismo que un diesel atmosferico

Tú has llevado alguna vez un 1.4 diesel sin turbo?. Si en el caso de ambos con turbo el gasolina subiría mucho mejor, sin turbo la diferencia pasaría a ser abismal.

alogar
04/09/2009, 20:32
Pues leete todo el hilo pq si que lo han explicado :)

Personalmente me parece muy interesante e instructivo el intercambio de opiniones que se está llevando a cabo. Evidentemente no tengo ni idea de mecánica, todo lo más mirar el nivel del aceite... Así que no puedo dar mi opinión al respecto.

Si depues de esa cita lo acabe pero todavia no lo ha explicado nadie

algun ingeniero industrial que nos ilustre

jyvaskyla
04/09/2009, 20:37
Sigo sin estar de acuerdo con lo que afirmáis respecto al turbo en los vehículos diesel, afirmando que ahí donde radica la eficacia para remolcar de estos motores respecto a los de gasolina que no lleven turbo, y para ello os pongo un ejemplo, creo que bastante esclarecedor: Existe un modelo de coche, un Opel Zafira de gasolina, con turbo, es el Opel Zafira OPC, se trata de un vehículo con 2.0 c.c. y 240 CV, con turbo como os digo, y desarrolla un par motor de 320 Nm. Pues existe también una versión diesel del Opel Zafira, evidentemente con turbo, 1.9 cc que desarrolla curiosamente también el mismo par motor, 320 Nm, hasta ahí todo más o menos bien, puede ser que estén en igualdad de condiciones un modelo que otro, que sean de las mismas características...PUES NO!! Resulta que el modelo diesel, además de tener un poco menos de cilindrada, unos 100 c.c., tiene tan "solo" 150 CV, nada más y nada menos que 90 CV MENOS QUE EL DE GASOLINA, y como os digo, desarrolla el mismo par motor, que a la postre, digáis lo que digáis, se me antoja muy importante a la hora de remolcar y sobre todo afrontando repechos o situaciones exigentes con la caravana enganchada. Allá cada cual, yo lo tengo bastante claro, tanto como que también me encantan los coches de gasolina, pero no para remolcar evidentemente, y de eso se trata el hilo en cuestión, reitero.

Pues haz la comparación y verás como en una pendiente del 5% en una autopista el OPC es capaz de subir hasta 20 km/h más deprisa...

¿Cuál crees que remolca mejor?

alogar
04/09/2009, 20:40
A la hora de arrancar en cuesta sería un poco mejor. La primera puede ser un poco más corta.

Si por eso te cito .cuantas mas velocidades mas favorable para trabajar en la zona par
Haz esa misma prueba con un diesel con dsg7

jyvaskyla
04/09/2009, 20:44
NO he leido todo el hilo

gasolina -explosion
diesel-compresion
carrera y diametro

Yo ya expliqué muy por encima que la relación de compresión (mayor en los diesel) es lo que hace que la energía que son capaces de extraer del combustible sea mayor, y por eso siempre consumirán menos, y también comenté que la velocidad del frente de la llama en los diesel es lo que limita la posibilidad de aumentar la potencia a base de más revoluciones, por lo que los gasolina siempre serán más potentes.

jyvaskyla
04/09/2009, 20:45
Si por eso te cito .cuantas mas velocidades mas favorable para trabajar en la zona par
Haz esa misma prueba con un diesel con dsg7

Cuando me busques un diesel 1.4 con el que compararlo.

jyvaskyla
04/09/2009, 20:49
He encontrado un artículo en el que lo explican bastante bien. No lo he leído entero, pero a simple vista es correcto todo lo que dice.

Par y Potencia (http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/)

alogar
04/09/2009, 20:54
Yo ya expliqué muy por encima que la relación de compresión (mayor en los diesel) es lo que hace que la energía que son capaces de extraer del combustible sea mayor, y por eso siempre consumirán menos, y también comenté que la velocidad del frente de la llama en los diesel es lo que limita la posibilidad de aumentar la potencia a base de más revoluciones, por lo que los gasolina siempre serán más potentes.

¿en este hilo?
yo pienso que para poder subir de revoluciones influye tambien la distancia de carrera,cuanto mas corta mejor y mas sube de vueltas
Otro tema un f1 tiene 700cv y no podria ni arrancar con nada enganchado con lo cual la potencia no seria un problema

jyvaskyla
04/09/2009, 20:59
¿en este hilo?
yo pienso que para poder subir de revoluciones influye tambien la distancia de carrera,cuanto mas corta mejor y mas sube de vueltas
Otro tema un f1 tiene 700cv y no podria ni arrancar con nada enganchado con lo cual la potencia no seria un problema

Un F1 con la caja de cambios adecuada remolcaría mejor que cualquier camión que te encuentres por la carretera, y es un 2.4 sin turbo. Otra cosa es que cada 500 km tendrías que cambiar el motor, y cada 100 llenar el depósito de gasolina.

La primera marcha de un F1 está pensada para correr, no para remolcar, y 700 CV son 700 CV, aunque salgan de una máquina de vapor.

jyvaskyla
04/09/2009, 21:10
¿Porqué en los diésel se ha generalizado y en los gasolina no? Pues puede que sea porque los turbos desgastan mucho más el motor, lo someten a un sobreesfuerzo que sólo los diésel que tienen mucha más durabilidad que los gasolina, pueden aguantar. Los diésel de antes podían durar tranquilamente 400 o 500000 kms., en tanto los gasolina se quedaban en la mitad (tal vez porque trabajan a un mayor número de revoluciones).

Exacto, los de antes, ¿pero cuantos de los de ahora ves con esos km?. Te aseguro que a dia de hoy los gasolina son mucho más fiables. Y no lo digo por decir, en mi trabajo tengo decenas de compañeros que se dedican a hacerle kilómetros a los coches para hacer ensayos de durabilidad.

He llegado a ver un 2.5 de gasolina con algo más de 700.000 km, y si no hay más de esos es porque la diferencia del coste del combustible en esos km. con un diesel, es una cifra importante (aunque también hay que contar lo que se ha ahorrado en turbos y caudalímetros).

en tanto que los gasolina, como la curva de par es plana, consiguen la potencia a base de subir las vueltas, y lógicamente, a 4000 revs. tendrá 2/3 partes de la potencia que tendrá a 6000. Vaya tocho, no se si me aclaro ni yo.

La curva de par es bastante plana en los atmosféricos. En los turbo, no.

antxonz
04/09/2009, 22:49
Primero, si el OPC tiene ese par al mismo número de revs., tendrá la misma potencia y en consecuencia podrá remolcar igual de bien que el diésel. Yo no digo que los diésel remolquen mejor o peor que los gasolina, creo que hay que mirar caso por caso, pero lo que de verdad ha hecho que los diésel sean tan eficaces es el turbo y la inyección directa, pero sobretodo el turbo. En los gasolinas con el tiempo se impondrá también, como lo está haciendo VW, incluso para modelos pequeños.
Segundo, los diésel de ahora son menos robustos que los de antes porque se les exprime más, porque si se saca cerca de 200 cv. con un dos litros, hay que pensar que por mucho que se refuerce, al final cascará antes, lo que pasa es que ahora no nos tiramos 15 o 20 años con un coche como antes, y salvo casos concretos que por su trabajo tengan que hacer muchos kms., la mayoría no pasamos de los 200000 antes de cambiarlo. Son cifras anecdóticas y no quiero pollos porque si los 200 cv. o los 15 o los 200000, son cifras más o menos, arriba o abajo. Por tanto, los diésel de ahora fiables más o menos (probablemente menos) que los gasolina (atmosféricos).

COMANCHE
06/09/2009, 23:43
Pensaba que el ejemplo que puse del Zafira OPC y el Zafira CDTI de 150 Cv serviría de algo, pero visto lo visto ahora que acabo de engancharme al foro y leer las opiniones, creo que no ha servido de nada y que todavía hay personas que se "arropan" en curvas físicas, curvas de potencias, y no sé qué más historias de las que no tengo ni tenemos la mayoría ni pajolera idea para demostrarnos que es mejor una opción que otra...Pues nada, adelante cada cual con la opción que elija....mi abuelo me decía: "Hazte del Madrid, que sufrirás menos que siendo del Atleti..." y yo erre que erre con el Atleti...conclusión: A sufrir toca...Pues eso, os deseo felices sufrimientos en cada repecho con vuestros coches de gasolina. Saludos.

Aunolose
07/09/2009, 03:05
Oye, sin animo de crear polémica, de verdad, a mi me gusta leer lo de las curvas y tal, me ha gustado mucho el enlace de jv y me lo he leído casi entero, pero...

Si yo, que no tengo ni idea de medicina me voy a un medico y le pregunto "¿me opero, o no me opero?" y el tío me suelta una clase de medicina pero no contesta a mi pregunta, me quedo peor de lo que estaba.
Así que yo os pregunto a todos una pregunta lo más neutra posible.

¿si tu forerox, tuvieras que comprarte un coche, con tu dinero, para remolcar por carreteras "de verdad" y con coches "de verdad", te lo comprarías diesel o gasolina?

Repito las condiciones, para dejarlo claro:
-para remolcar
-con tu dinero
-coche reales
-carreteras reales.

VOLUSIA
07/09/2009, 10:01
Este es el de mi mujer...........pero no me deja colocarle el engache.....................me......................guen.............

http://i265.photobucket.com/albums/ii201/Anatevka_vaga/Vagos%20Moderacion/ferrari.jpg

VOLUSIA
07/09/2009, 10:05
¿Y este.....que tal? no tengo ni pajorera idea si va con gasofa o con diesel.......................pero dá la sensación que debe tirar bien de la caravana........

Saludos cordiales a todos............aunque sea Lunes.

http://www.dodge.com/shared/2008/ram_trucks/durability/images/dur_3500_towing.jpg

VOLUSIA
07/09/2009, 10:09
¿Diesel o gasolina?.............bueno..........y que más dá..................................

http://www.autogaleria.pl/tapety/img/ford/ford_f_650_super_crewzer_2001_03_s.jpg