PDA

Ver la versión completa : Cortar la LANZA



sinRudedaX
01/09/2009, 02:48
Hola soy sinRudedaX.:)

El problemilla que tengo es el siguiente:
tras tres años con la caravana fija, hemos decidido pasar
a una mais grande, pero la parcela solo es de 6,5m
y a la jefa se le ha metido que quiere una
de tres ambientes...!!

... Se puede cortar la lanza (como afecta esto a la caravana?)?

los fabricantes las hacen desmontables?

Si la corto y en un futuro se pude soldar, para pasar la ITV?

abuelita
01/09/2009, 03:24
En primer lugar bienvenido al foro, lo de cortar la lanza no se que decirte, pues no entiendo mucho de esto, pero me parece que de poder cortarla puedes y no creo que afecte para nada a la estabilidad de la caravana para estar fija, lo que ya no veo nada claro que la puedas soldar para salir con ella a la carretera, pues no es lo mismo es bastidor y lanza todo de una pieza que soldado, pues siempre es un añadido, pero espero que los entendidos te sepan decir si se puede o no. Saludos desde Salou.

Alvaran
01/09/2009, 14:46
Y si le vas quitando el estabilizador, freno de inercia, etc, haber cuanta medida vas ganando?, nuseeee, por comentarlo.

franbu957
01/09/2009, 22:54
Bienvenido al foro ,púes me párece que no hay "vuelta de hoja" ,Sí puedes cortar la lanza pero despúes supongo que lo tendrás complicado para pasar la ITV ,yá que el bastidor es de una pieza ,por puro sentido común ,no créo que lo permitan ,no obstante y porque no hay nada imposible ,porque no lo pregúntas en la ITV que te pille más cerca ,a lo mejor en caso necesario y si lo "visa" un ingeniero ,es posible.
A ver si más compañeros te dan más información y puedes solucionar este "problemilla".Saludos.

calimero
02/09/2009, 01:55
Hola el chasis de la caravana incluida la lanza no se puede ni taladrar ni soldar, pues menos cortarla si la cortas solo te servira para estar fija, y ala hora de venderla perdera mucho valor.
Piensatelo

navegante 420
02/09/2009, 22:48
si no recuerdo mal, una cosa es la lanza y otra el chasis...... Si te tiras debajo de la caravana veras que ambas piezas se une con tornillos, con lo que si desmontas la barra del freno de inercia y quitas esos tornillos quitas toda la pieza.

franbu957
03/09/2009, 17:19
Léo algunas dudas , la lanza como tál ,(nos referimos al bastidor de la caravana) es "intocable",lo que si puedes desmontar sin problemas es el freno y el estabilizador.Eso puede suponer unos 30cm apróximadamente .Saludos.

Alvaran
04/09/2009, 02:32
A eso me referia yo, a lo que dicen Navegante 420 y Franbu957 pero no se si te valdra con eso, o querras mas corta todabia.

Un saludo.

rosy56
13/09/2009, 10:41
hola lo de cortar la lanza no es intocable puesto que perrderias en orden de marcha parte de estabilidad
y punto de gravedad
otra cosa es que quieras reducir la longitud final pero tienes que quitar el freno y no puedes pasar
la itv sin el lo siento estas jo .

neramia
09/10/2009, 02:29
si no recuerdo mal, una cosa es la lanza y otra el chasis...... Si te tiras debajo de la caravana veras que ambas piezas se une con tornillos, con lo que si desmontas la barra del freno de inercia y quitas esos tornillos quitas toda la pieza.
tiene razon....la lanza normalmente es una pieza independiente que va sujeta por tornillos con tuerca al chasis

chusy
31/10/2009, 03:59
yo creo haber visto tambien unos tornillos que unian lanza y chasis pero que vamos para estar fijo, te compras un mobilhouse y ya está.