Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic Ciclomotor parado un año.

Aunolose
01/09/2009, 16:20
Llego de vacaciones y me encuentro con el barrio levantado, me han cambiado el sentido de la calle y meter y sacar (el coche) es un suplicio entrando en esa dirección, como en este barrio las obras se hacen (aparentemente) para cargarse los comercios, sospecho que llevará mucho tiempo que todo vuelva a la normalidad, así que estoy pensando en recuperar el ciclomotor que se iba a quedar mi sobrina pero que finalmente se quedo... cogiendo polvo.

Al grano: No arranca, la batería ya la estoy volviendo a cargar lentamente, pero no es del todo necesaria, ya nos pasó una vez y anduvimos unos meses sin batería, arrancado "a patadas" (entonces a la primera, eso si)
El caso es que no arranca, ¿tenéis alguna sugerencia para arrancarla? no sirve llevarla al taller, está sin seguro y no lo voy a sacar hasta que sepa si la puedo usar o no, además, el motivo de cambiarla fue que cualquier reparación costaba más que lo que vale la moto, y no es plan de comprarse otra para un año que le echo a las obras.

Mayor1
01/09/2009, 16:37
Comprueba la chispa de la bujia y si le llega gasolina, teniendo chispa y gasolina tiene que arrancar, a no ser que este agarrotado el piston por no usar.

Unn saludo

angel-rutero
01/09/2009, 16:37
No nos lo pones fácil... ¿Has mirado si tiene gasolina? Igual está ahogadísima de intentar arrancarla...

Mmariete
01/09/2009, 16:42
Prueba a sacar la bujia y a lijar la parte donde hace la chispa, detodas maneras creo que adelantaras arrancandolo a patadas, ya que la bateria la agotaras, yo tengo un ciclomotor y tambien cuesta mucho arrancarlo.

peter_mlg
01/09/2009, 17:13
mejor te compras una de esas chinas de usar y tirar o una de segunda mano

paticas
01/09/2009, 17:23
Al mismo tiempo que averiguais que le pasa a la moto, haber si me podeis averiguar los numeros del euromillon,

thunderstorm
01/09/2009, 17:27
No seria mas rentable quitar todas las piezas que no te sirven, bateria, carburador, etc y dejarla solo con los pedales y la cadena. Tendrias una bici-moto molona y no tendrias que preocuparte del seguro. :clown:

aabm
01/09/2009, 17:37
lo mejor seria tirar la gasolina que pueda tener y ponerle nueva. Como te han dicho, revisa la bujia tambien,

Mmariete
01/09/2009, 18:07
Al mismo tiempo que averiguais que le pasa a la moto, haber si me podeis averiguar los numeros del euromillon,

Estoy en ello pero creo que los voy a jugar yo.

TERRACAN
01/09/2009, 18:18
Si quedo con gasolina, cuando dejasteis de usarla prueba a desmontar el carburador y hacer una buena limpieza ( cuba, chiclé, etc ), cuanda pasa bastante tiempo sin arrancar y el carburador queda con gasolina, esta se evapora pero suele resecarse y obstruir los conductos, sustituye la gasolina del deposito por gasolina nueva, asi como la bujia, limpia el filtro del aire y en principio si no hay averia debe de arrancar, un saludo

DONLITO
01/09/2009, 18:21
Si la dejaste en marcha chispa tendras, olvidate de la bateria, cuando llevan tienpo paradas arrancan mejor o incluso solo con el pedal, lo normal es que tengas que limpiar el carburador pero para intentar evitarlo quita la bujia y le metes con una jeringuilla gasolina, pon la bujia y le das al pedal, deveria ponerse en marcha unos segundos e igual consigues que se llene el carburador y ya esta, eso suponiendo que sea de engrase separado, osea que lleve un deposito para el aceite y tro para la gasolina, si no es asi no te libra nadie de limpiar en carburador, la gasolina se evapora y el aceite se queda ensuciando todo, si lo tienes que hacer dimelo y te cuento como, un saludo y perdonar por el ladrillo

Aunolose
01/09/2009, 18:22
Gracias por las repuestas, está ahogada, seguro :( , tenía miedo de que no llegara gasolina al carburador y me he pasado, me he dado cuenta por que ha llegado a desbordar, con un charquito y to... por cierto ¿eso que hay alguna tubería rota? me ha parecido que no, pero bueno...

Lo de la bujía he pensado en cambiarla directamente. ¿cuanto puede costar?. La he sacado y a ojimetro me ha parecido que la distancia es más de la toca, debería ser 0.5-0.6 mm y yo calculo que era 1 mm, pero ya digo que se cambia y yata. he intentado acercarla (de perdidos al río) pero se ve que no le he dado suficientemente fuerte, no tenía nada para separarla después si me pasaba...

No pido que los números de la primitiva :D , antes de dejarla, la moto funcionaba, pido ideas de como "despertarla" sin romper nada (por ejemplo, ahogándola...)

Aunolose
01/09/2009, 18:24
Si la dejaste en marcha chispa tendras, olvidate de la bateria, cuando llevan tienpo paradas arrancan mejor o incluso solo con el pedal, lo normal es que tengas que limpiar el carburador pero para intentar evitarlo quita la bujia y le metes con una jeringuilla gasolina, pon la bujia y le das al pedal, deveria ponerse en marcha unos segundos e igual consigues que se llene el carburador y ya esta, eso suponiendo que sea de engrase separado, osea que lleve un deposito para el aceite y tro para la gasolina, si no es asi no te libra nadie de limpiar en carburador, la gasolina se evapora y el aceite se queda ensuciando todo, si lo tienes que hacer dimelo y te cuento como, un saludo y perdonar por el ladrillo

Nos hemos cruzado, algo así quería hacer, se lo vi hacer a un mecánico, ¿no se rompe nada por ello?

Por otra parte, si se ha ahogado, es que llega gasolina ¿no?

Edito, si lleva el deposito separado, es una aprilia gulliver.

La opción de comprar otra moto la contemplo, siempre y cuando sea subvencionada por el/la que lo toque la primitiva y/o me la regalen de manera desinteresada... :clown:

thunderstorm
01/09/2009, 18:31
Nos hemos cruzado, algo así quería hacer, se lo vi hacer a un mecánico, ¿no se rompe nada por ello?

La opción de comprar otra moto la contemplo, siempre y cuando sea subvencionada por el/la que lo toque la primitiva y/o me la regalen de manera desinteresada... :clown:

Oscar, esta temporada salen muchos fasciculos igual sale alguno de una amoto por piezas :clown: Suerte con el arreglo

DONLITO
01/09/2009, 18:36

quita la bujia, dale unas cuantas veces al pedal si acelerar para que tire la gasolina de haberla ahogado, pon bujia nueva y a fucionar, recuerda, al principio siempre a pedal y primero intentalo sin acelerar

sultan
01/09/2009, 19:00
tiene para tirar del aire a si haces la mezcla mas rica y te va a encender mucho mejor,si no tiene aire tapa la entrada del aire en el carburador con la mano y dale pedal unas tres veces y despues unas cuantas veces sin tapar el carburador

sultan
01/09/2009, 19:02
a se me olvidava,calienta la bujia con un mechero.tambien deja estar la moto un rato al sol esto tambien ayuda algo

Aunolose
01/09/2009, 19:07
Si tiene para tirar del aire, pero me parece que por eso la he ahogado :(

lo del sol va a estar difícil, el barrio es lo que tiene, y más en obras, para ponerla al sol (solo por la tarde un rato) tengo que bloquear la acera, y no es plan, lo de calentar la bujía en cambio si se puede hacer, la rocío de gasolina primero y la sujeto con la mano ¿no? :clown:

PD: ya veras como alguien me dice que haga eso, pero con la moto :D

angel-rutero
01/09/2009, 19:08
Ya decía yo que estaría ahogada, jeje.

sultan
01/09/2009, 19:26
no hace falta quela rocies con gasolina,sacas la bujia y la calientas sin mas .una vez que tengas la bujia quitada das unas pedaladas con la bujia quitada y asi la desahogas.has comprobado que llega electricidad ala bujia .para comprobar eso sacas la bujia de su sitio la conectas ala pipa y haces masa contra algun hierro de la moto das unas pedaladas compruevas que hace chispa y me comentas

Aunolose
01/09/2009, 19:32
Si, si, pero está mañana no he desmontado mucho y no he encontrado donde poner la bujía y darle al mismo tiempo, tened en cuenta que para darle al pedal hay que estar de pie y para tener acceso a la bujia agachado, tendré que ingeniármelas...

sultan
01/09/2009, 19:48
no me entiendes o q

Aunolose
01/09/2009, 22:02
si te entiendo, pero no es fácil de hacer.

Kiyo
01/09/2009, 22:51
está ahogada, seguro :( , tenía miedo de que no llegara gasolina al carburador y me he pasado, me he dado cuenta por que ha llegado a desbordar, con un charquito y to...
:laughing3: :laughing3:

Entonces lo suyo es hacerle el boca a boca y después arrancarla de una patá...... pero ten cuidado no la mandes muy lejos.

:wave:

Mayor1
01/09/2009, 23:03
Tiene gasolina da chispa tiene que arrancar

Mac-Lula
02/09/2009, 00:23
DIGO YO, ¿es tandificil cargarla en una furgoneta ya que no tiene seguro y llevarla a un taller?.
Lo digo mas que nada porque los hijos de los mecanicos de motos tambien comen y tu te quitas dolores de cabeza.
No tiene porque ser nada importante y por lo tanto te saldra barato.

UN SALUDO

Aunolose
02/09/2009, 10:53
Mac Lula, entiendo a los hijos de los mecánicos, y hasta a los mecánicos :D , ¿vienen los mecánicos a domicilio?, aunque supongo que entonces me cobrarían desplazamientos y tal..., el trastorno de buscar furgoneta y su precio (que desconozco) no me convencen.

De todas maneras, te reconozco que la idea en su día fue esa, que la llevara la sobrina, que se la iba a quedar, ahora su precio ha decaido mucho, demasiado para arriesgarse a reparaciones temporales, porque "la gorda", la que le impide pasar de 50, esa es demasiado cara (no es la limitación legal)

sultan
02/09/2009, 11:24
no hace falta que estes sujetando la bujia y la pipa con la mano tu das al pedal y otra persona que mire haber si hace chispa te comento porque ami tambien me pasa el mismo caso yo le ago lo que te e dicho y a base de dar pedaladas la enciendo

Aunolose
03/09/2009, 13:03
Vuelvo a la carga, con la batería ya cargada he comprobado la bujía, saltan chispas a tutiplen, vamos que entiendo que está bien, no me he querido pasar por si la vuelvo a ahogar, ¿puede ser lo que comenta TERRACAN de que la gasolina está "pasa"?, me queda probar lo de la inyección directa de gasolina, es que hasta que empiece el cole tengo a las crías y me da miedo dejarlas mucho rato...

Si tengo que desmontar el carburador para limpiarlo creo que tiraré la toalla o la llevaré al mecánico, previo presupuesto, si lleva el deposito de aceite separado, ¿puede ser lo que comenta DONLITO de que se haya ensuciado el carburador?

Aunolose
03/09/2009, 13:03
Oscar, esta temporada salen muchos fasciculos igual sale alguno de una amoto por piezas :clown: Suerte con el arreglo

jejeje, estaré atento, a ver si hay alguno, aunque pa cuando la acabe espero que la obra esté ya terminada... :(

thunderstorm
03/09/2009, 13:05
jejeje, estaré atento, a ver si hay alguno, aunque pa cuando la acabe espero que la obra esté ya terminada... :(

Además de pasar la obra, casi sin preocuparte aprendes el mundo de la motocicleta

sultan
03/09/2009, 13:14
tira del aire, aceleras a tope unas cuantas pedaladas,sueltas el aire desaceleras unas cuantas pedaldas y haces asi unas cuantas veces.
yo algunas veces e estado casi una hora dandole,pero yo como soy muy tozudo hasta que enciedo la pu.. moto no paro

pd:siempre consigo encenderla,una vez que consigo encenderla despues metoca ami vengarme

TERRACAN
03/09/2009, 13:15
desmontar el carburador de un ciclomotor es una operacion muy sencilla, simplemente tienes que soltar el manguito que lo une al deposito, de paso este soltara toda la gasolina, despues, para soltarlo del motor para que me entiendas suele ir con una abrazadera, la que solo debes aflojar, y por ultimo soltar el mecanismo de acelerador y starter, en algunos casos para limpiar la cuba ( deposito que tiene abajo el carburador ) que es donde se suelen acumular los restos de suciedad reseca del aceite que contiene la gasolina que quedo en la moto y los chiclés no es necesario soltar el acelerador y el starter, teniendo chispa con esta operacion, seguro que te arranca, un saludo

TERRACAN
03/09/2009, 13:50
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8233

Seguramente este sea el estado de la cuba y el chicle ( tornillo central de la parte superior ) de tu carburador, y el motivo de quee tu moto se ahogue y no deje pasar gasolina al cilindro intenta desmontar esta pieza si te es posible sin sacar el carburador completo, limpia bien tanto la cuba como el tornillo por el interior con un alambre finita, espero que la foto te sirva de guia

Aunolose
03/09/2009, 16:30
gracias terracan, pero creo que gasolina si le llega, al sacar la bujía el olor que sale es de gasolina, no de aceite (me falta chuparla como la coca, para confirmar :D )

Si fuera así, si le llega gasolina ¿sería necesario limpiarlo? es que el acceso no es fácil y el tiempo que lleva, o bien se va en mano de obra del mecánico, o en alguna mañana mía, sin certeza de conseguirlo...

Aunolose
03/09/2009, 16:30
gracias sultan, intentaré eso también.

Aunolose
03/09/2009, 16:33
un momento, :scratch:

Me he liado, si se ahoga es que le llega gasolina ¿no?, entonces, ¿como es que dices que "el chicle no deja llegar gasolina al cilindro"?
creía que el chicle estaba antes del cilindro, y al cilindro le llega la mezcla del carburador... ¿estoy equivocado? ¿tiene que ver con los dos tiempos, en vez de cuatro?

Inesita
03/09/2009, 18:25
Gracias por las repuestas, está ahogada, seguro :( , tenía miedo de que no llegara gasolina al carburador y me he pasado, me he dado cuenta por que ha llegado a desbordar, con un charquito y to... por cierto ¿eso que hay alguna tubería rota? me ha parecido que no, pero bueno...

A este comentario tuyo me referia con el tema del ahogo, que quiza a lo que tu te estubieras refiriendo era al sobreexceso de llenado de la cuba y por eso te haga charco, porque la gasolina no pase con fluidez por el chicle, pero si estas seguro que el cilindro tiene combustible

TERRACAN
03/09/2009, 18:36
A este comentario tuyo me referia con el tema del ahogo, que quiza a lo que tu te estubieras refiriendo era al sobreexceso de llenado de la cuba y por eso te haga charco, porque la gasolina no pase con fluidez por el chicle, pero si estas seguro que el cilindro tiene combustible

Este post es mio, que estaba en el ordenador de mi mujer, perdonar

Aunolose
03/09/2009, 19:38

¿entonces está antes del carburador como creía o estaba equivocado?

TERRACAN
03/09/2009, 19:47
El chicle esta dentro del carburador

Aunolose
03/09/2009, 20:00
Aja, ahora sí, me había liado, porque dentro del cilindro o después del carburador no estaba.

Ya veremos como acaba la cosa...

sultan
03/09/2009, 20:16
as conseguido encenderla. acuerdate de apagar las luces no es que influlla mucho pero un poquito de aqui y otro poquito de alli ya sabes.
antes habia unas motocicletas que encendian empujandolas pero creo que no es tu caso.
ponle una bujia nueva te ayudara un poquito
otro truco para saber si te llega la gasolina al bloke es el siguiente
quitas la bujia pones una servilleta de papel donde se enrrosca la bujia y si moja es que te llega la mezcla
cuando la dejas te aparcada funcionaba bien?

Aunolose
03/09/2009, 20:21
Veamos, cuando la dejé arrancaba sin problemas, pero cuando se calentaba parecía que fuera agarrotada, como frenada, aunque no era eso, no era cosa de frenos (creo) en el trayecto que yo hacía, se calentaba al final solo, así que no me importaría.

Aunolose
03/09/2009, 20:24
Ah, es refrigerada por agua, por si es importante... en el garaje no hay charcos, supongo que el deposito estará más o menos como lo dejé, eso sería un problema después.

sultan
03/09/2009, 20:27
tienes el carburador desmontado?

Aunolose
03/09/2009, 20:36
no, no, todavía no, y no sé si llegaré a hacerlo, por eso os pregunto cosas que puedan ser, diferentes a "desmontar el carburador"

Por cierto, en el R6, el chicle (de baja) se podía quitar con solo quitar el filtro del aire ¿no se podrá hacer algo parecido aquí?

sultan
03/09/2009, 20:45
no para quitar el chicle tienes que desmontar el carburador algunas motos tinen espacio y desmontando la tapa de debajo del carburador lo das quitado pero creo que no es tu caso
le as sacado la gasolina vieja del deposito?
para quitar tambien la gasolina vieja del carburador ,normalmente tienen un tornilloen la tapa de abajo del carburador ese es muy facil de quitar.y dejas caer esa gasolina vieja,despues echas gasolina nueva en el deposito.el el carburador tiene que tener un boton que si lo presionas cebas el carburador

Aunolose
03/09/2009, 21:07
No le he quitado nada, si no tengo tiempo :( el martes vendrá mi suegro de las vacaciones y aún será peor sacar el coche, tanto que no estoy seguro de poderlo sacar si no es dirección prohibida.., me va a tocar pasar calor con la bici... :(

Aunolose
08/09/2009, 17:36
ARRANCÓOOO!!!! :hello1::hello1:

Po zi, hice un poco todo y nada de lo que me dijisteis, con la batería cargada y sabiendo que hacía chispa le puse un chorro de alcohol dentro del carburador (lo leí en otro foro) esto hizo que hiciera amago de arrancar, con este dato, miro cuanta gasolina tiene para tirarla y poner otra y veo que está prácticamente en reserva, y me planteo si mezclarla con gasolina "de la buena" sería malo, decido que no (no encontraba la llave para vaciarla y no quería desmontar mucho más hoy) así que me voy para la gasolinera y compro 2.5 Euros (el resto hasta 5, para la bolsa de emergencia, que está prohibido hacerlo con una botella de agua :scratch: ) Se la pongo la meneo "pa' tos laos" que puedo, otro chorro de alcohol y ¡¡tachan!! a la primera, doy unas vueltas (por el garaje) para ver que tal y sin problemas.

Ahora tengo una nueva duda: Loco de contento pillo el aceite para la transmisión que compré en su día dispuesto a cambiarselo, preparo el vaso que también compré en su día para ello y al abrir los tapones, de llenado y vaciado... y solo ha salido un chorrito... apenas 10-20 ml...
Duda:
¿tengo que calentar más la moto para que se mueva el aceite o es que iba sin aceite y por eso palmó la moto? ¿hay que ponerla boca abajo o boca arriba?

Lo cierto es que estoy animado porque si fue eso, la moto tiene salvación barata, pues no circulamos con ella así mucho tiempo y, en frío, que era casí siempre, no le pasaba nada (aparentemente).

derbisenda
15/10/2011, 11:53
Bueno pues resulta k iba con mi ciclomotor y de repente izo komo si se aogaraaaaa kuando le aceleraba no iba y se paraba a que puede ser debido?

AngelDavid
15/10/2011, 13:42
Pon gasolina nueva, mueve un poco los cables que salen de la bobina de alta tensión, pueden haberse oxidado y no da corriente, cambia la bujia, ponle la que le corresponda, ya que la vas a sacar, échale un poquito de aceite de moto por el agujero de la bujía, y arráncala suavemente a pedal sin poner la bujía, engrasará el pistón por dentro, no te preocupes, eliminará el aceite en las primeras pistonadas cuando le pongas la bujía. Ya dirás.

Aunolose
15/10/2011, 14:48
Puf! este hilo es de 2009 menudo mogollón de visitas para ser un foro que no es de motos. :D

derbisenda, Seguramente en otros foros tendrás más respuestas, pero te digo lo que yo he aprendido con la mía: puede que esté mal carburada, el ajuste es muy fino, por lo menos en la mía, el caso es que ralentí aguanta, a tope de gas también, pero como quieras pegar un aceleron, se ahoga y ahí te quedas... a mi me ha pasado en algún semáforo y tienes que darle al arranque aprovechando la poca inercia que llevas, para que no se note :rolleyes: luego petardea hasta que por fin "engancha".

De ser esto, tienes que buscar el tornillo de baja, no el del ralentí, y moverlo muy poquito en un sentido, probar, ¿falla todavía? otro poquito, ¿sigue fallando? otro poquito, en el otro sentido, yo no sé exactamente por qué, pero cuando acierto va de cine y de repente vuelve a fastidiarse :dontknow: