PDA

Ver la versión completa : sobre navegadores



palambre
28/03/2006, 20:00
alguien me puede informar sobre navegadores
tengo entendido que es mejor una pda pero cual?
que marca?, que capacidad?....
la quiero pa que sirva de navegador,agenda, supongo que tambien sirve para descargar fotos de la cámara digital y guardarlas....
no se que programas traen de serie algun tipo de windows?
se pueden descargar en ellas informaciones de páginas web para llevarlas de viaje?
te puedes conectar con ellas a internet....
como vereis no tengo ni idea
agradezco cualquier información

Kiyo
28/03/2006, 20:50
Pues sí, todo eso lo puedes hacer, además del uso como navegador.

De las más recientes, a mí particularmente me parece una buena opción ésta: http://pctienda.softonic.com/pda_fujitsu-siemens_pocket_loox_n520_gps_10407907_p.html

Puedes conseguirla con el soft de navegación ya instalado o sin él.

Yo te aconsejo ponerle Tomtom, por aquello de que está muy extendido y fácil de conseguir las actualizaciones y programitas complementarios.

Las PDA traen instalado una versión de windows muy simplificada y, según el fabricante y el pack, algunos otros programas y utilidades, todos muy sencillos y simples por lo general, pues la máquina así lo requiere. Es decir, que quien más o menos se maneja con un ordenador y windows, la PDA le resultará familiar y de fácil manejo.

Si solo la quieres usar como navegador, el funcionamiento es prácticamente igual que un navegador dedicado, es decir, encender y pedirle que te lleve al destino. Sin embargo cuestan menos, ocupan menos, y sirven para más cosas, incluso para llevar más de un programa de navegación.

Si compras un PDA sola, no olvides pedir también el conector de mechero para el coche, es indispensable, y si no tienes sitio en el salpicadero para ponerla con un trozo de velcro necesitarás también un soporte. Y por supuesto, una tarjeta SD de al menos 1 gb, para poder llevar todos los mapas, fotos, música, vídeos, etc. que quieras

:wave:

feliks
28/03/2006, 21:02
si solo lo quieres pa navegar, pues el tom-tom, si lo quieres como pda, el otro dia vi una en el corte ingles que me costaba igual que el tom-tom go 700 684 euros, es una hp, tiene "blutu" y un monton de cosas mas,
por ese precio creo que te duchas con ella :cheers:

palambre
29/03/2006, 01:23
sigo preguntando cosas

por ejemplo me hablais del soft de navegación y me recomendais tomtom, se puede descargar por ejemplo de emule? los he visto piratas de los mercadillos son de fiar y fáciles de instalar?
hay otros soft de navegación?

hay algun manual de manejo de las pda en algun sitio?

tengo dudas sobre si descargo ideas para viajes en formato word
si luego las puedo pasar y me las reconoce, o si se pueden descargar páginas web y volcarlas en la pda y trabajar con ellas como se hace con el explorer al trabajar sin conexión, lo digo para llevar esta informacion de viaje

si se conectan a internet, con que navegador lo hacen?
las hay con conexión inalámbrica?

en cuanto a las tarjetas me recomendais la SD veo que en el nombre se parece a las de las cámaras digitales lo digo porque tengo una que usa las XD y no se si sería aprovechable

cuantos GB son aconsejables para cargar muchos mapas y que además quede sitio para más aplicaciones?
unos amigos el año pasado en francia llevaban algunos mapas y me decían que la capacidad era limitada
con 1 GB basta?

meseguer
29/03/2006, 02:00
a mí me gusta esta
http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0129&prod_id=0005PDAAC31100
pero le tienes que poner el gps aparte
por lo demas es la caña
Con una pantalla transflectiva de 3,7 " pulgadas flipante

trevenque
29/03/2006, 11:09
Hola Palambre, me alegro de encontrame contigo de nuevo, aunque sea virtualmente.
Todas esas mismas dudas las tuve yo hace unos meses y creo que dí con la solución más adecuada, por lo menos para mí:
Entre la duda entre PDA y navegador dedicado, para mí no hay color: la PDA, tiene idénticas funciones que las del navegador y muchas más y además es bastante más barato. Yo me compré la más barata del mercado con GPS integrado ( ACER n35: 246 € en pc-online) y sin ningún tipo de software de navegación. Viene con un sistema operativo (Windows Mobile 2003) con algún que otro programa (Word, Excel, Explorer, etc). Además le he cargado unos cuantos programas que se encuentran gratuitos en la red para ver fotos, escuchar música, GPS, e incluso hasta hago la compra con él.
En cuanto al software de navegación, yo conseguí el Tom Tom "por ahí" y funciona exactamente igual que el del 700.
Por lo que preguntas de la conexión a internet, necesitas varias cosas: un programa (que ya viene), que la PDA tenga Wifi (o sea, la posibilidad de conectarse inalambricamente con una red) y el acceso a una red. Lo segundo si no te viene de fábrica con la PDA se soluciona con una tarjeta Wifi, que encaja en la ranura de la tarjeta de la PDA y que te posibilita conectarte a una red (las hay desde unos 60 €). Y lo tercero se consigue bien contratando el servicio con un proveedor de internet (creo que es bastante caro) o bien aprovechandote de alguna red "abierta" que pilles por ahí: en tu casa (de algún vecino), centro comercial, etc..
Normalmente las tarjetas de memoria que se usan son las SD, las mismas que en las cámaras de fotos, y con una de un Gb tienes más que suficiente. El mapa de Iberia me ocupa algo menos de 150 Mb y si le cargas otro, como el de Francia todavía te sobrará la mitad de la capacidad de la tarjeta. Por unos 50 € tienes tarjetas de esa capacidad.
Y por lo que comentas de la posibilidad de llevar información en la PDA, no existe tampoco ningún problema aunque sí un par de pegas menores: los documentos word o excel tiene que "convertirse" al formato que reconoce la PDA y algunos de las funciones (p.ej. tablas de word) no las pueden convertir con lo cual no los documentos no serían idénticos. Y por otro lado, las páginas de internet se pueden descargar enteras en la PDA pero con otra pequeña pega: te las descargar con el tamaño de pantalla de un ordenador de sobremesa, con lo que en la pantalla de la PDA te aparece una porción muy pequeña de la página y tienes que estar continuamente moviendo las barras de dirección del explorer.
Bueno, ya está bien de rollo. Si tienes alguna otra duda.
Salu2

TITO
29/03/2006, 14:05
Palambre, los dos sistemas -Pda, o Navegador dedicado- te van a llevar igual y ambos tienen sus virtudes y sus defectos, hombre, más usos tienen las Pda eso no tiene vuelta de hoja y en cuanto a precio, en general también son más baratas, tal vez debería haber empezado diciendo que yo utilizo una Pda con Gps integrado, y decidirse entre uno u otro sistema es ya más bien una cuestión personal.

A la pregunta de si hay algún manual de Pda, todas vienen con su manual en la caja, otra cosa es que luego le metas nuevos programas y le añadas más accesorios, pero vamos si utilizas un ordenador vas a utilizar igual una Pda, dudas y atascos siempre se encuentran pero se solucionan preguntando.

Para conectar a Internet compré una tarjeta SanDisK WIFI 256 MB, y va de maravilla, el programa que la Pda trae para navegar por Internet es el Pocket Internet Explorer, como el del ordenador pero adaptado a Pda, quedé tan entusiamado que inclusó le envié un artículo a nuestro Webmaster que se puede ver en este enlace: http://www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/138 .

Un compañero lleva la cartografía de España y Portugal en una de esas tarjetas más pequeñas con un adaptador para convertirla en SD, ya le preguntaré si es XD o que formato es. En cuanto a la capacidad, a no ser que se haga un viaje por toda Europa en la misma salida, con 1 GB es suficiente.

He usado y probado 4 diferentes programas de navegación, y ahora mismo aunque cualquiera pueda servir, para la utilización que nosotros le damos opino que el más adecuado es el TomTom, llevo puestos los Pdi's de radares (cosa totálmente legal), de puntos negros en las carreteras, también los de Camping que Kiyo ha puesto en este mismo portal para su descarga (la mayoría de los camping que trae de origen están mal ubicados) y si algún sitio no lo trae con ponerle las coordenadas, -hay un programilla gratuito para el TT5-, asunto arreglado, a mi me va fenomenal.

Saludos, perdón por el 'ladrillo' y ante cualquier duda lo mejor preguntar.

palambre
29/03/2006, 15:22
gracias a todos
poco a poco me voy enterando
pero sigo:
si por ejemplo hago un viaje a castillos de baviera, holanda o dinamarca, pues tengo que meter información de varios paises y supongo que me quedo sin capacidad para descargar por ejemplo fotos, juegos pa los niños, informaciónes útiles....
Mi cámara de fotos usa las tarjetas XD como ya he dicho antes,no se si esa misma tarjeta la puedo usar en una pda para llevar información añadida a lo que tenga instalado
otra cosa es que la tarjeta xd que tengo es de medio GB si quiero pasar muchas fotos para dejar la tarjeta otra vez limpia en un viaje largo pues con un GB en la pdqa igual no me caben
hay mucha diferencia de precio de esas tarjetas y sobretodo son las mismas que usan las cámaras digitales?

Kiyo
29/03/2006, 15:39
gracias a todos
poco a poco me voy enterando
pero sigo:
si por ejemplo hago un viaje a castillos de baviera, holanda o dinamarca, pues tengo que meter información de varios paises y supongo que me quedo sin capacidad para descargar por ejemplo fotos, juegos pa los niños, informaciónes útiles....
Mi cámara de fotos usa las tarjetas XD como ya he dicho antes,no se si esa misma tarjeta la puedo usar en una pda para llevar información añadida a lo que tenga instalado
otra cosa es que la tarjeta xd que tengo es de medio GB si quiero pasar muchas fotos para dejar la tarjeta otra vez limpia en un viaje largo pues con un GB en la pdqa igual no me caben
hay mucha diferencia de precio de esas tarjetas y sobretodo son las mismas que usan las cámaras digitales?

Te estás buscando a pulso pagarte unas cervezas. :drunken:

A ver: Las tarjetas XD no sirven para la PDA, que solo usan SD (y algunas también CF) ¡vaya sopa de letras!

Si no quieres tener problemas de almacenamiento para meter toda la información del mundo mundial y todas las fotos, incluso las movidas y las de los japoneses que se te cruzan justo cuando la haces, no tienes más que estirar el bolsillo y comprar una SD de 4 gb, que las hay, pero de éstas no se decirte el precio, así que usa San Google y buscas en internet que verás la tira de modelos y precios.

:wave:

TITO
29/03/2006, 16:37
En uno de los programas que utilizo que no es el TT5, tengo cartografía de toda Europa (menos paises del Este), tomando como base tu ejemplo, para Alemania, Holanda y Dinamarca añadiendo las carreteras más importantes de Europa, con este programa necesitaríamos 555 MB de almacenamiento.

Pero también podríamos hacer lo siguiente y es que si solo quieres ver los castillos de Baviera nos sobra la mayor parte de Alemania, entonces utilizaríamos un programa con el que podemos recortar el mapa dejando solo la parte que vayamos a necesitar, luego para este caso concreto y una vez recortado el mapa de Alemania nos bastaría con una tarjeta de 512 MB. La cartografía de toda Europa (sin paises del Este) con algún pequeño recorte, puede caber en una tarjeta de 2 GB.

Naturálmente la capacidad necesaria en las tarjetas depende del uso que cada uno le quiera dar, si aparte de la cartografía quieres llevar música, algunas películas, información descargada útil para el viaje, juegos para los niños y además meterle fotos, pues necesitarás llevar una o varias tarjetas con más capacidad, lo que se vea que se vaya a necesitar.
Hoy una tarjeta de 1 GB se puede comprar por 57 'eurelios', (más o menos, según el sitio) de 2 GB por 89 eur. y de 4 GB por 169, pero como ya se ha dicho, para el uso normal con 1 GB es suficiente.

.

palambre
29/03/2006, 19:06
quedo enterado de la mayoría de mis preguntas
en cuanto a lo de las cervezas seguro que cuando nos veamos kiyo
que espero sea pronto, y que tenga pa esa fecha una pda
de todas formas seguiré el mirando el hilo por si veo ideas nuevas
aunque creo que ya solo me falta ir a tiendas y preguntar allí las prestaciones....precios....
gracias