Iniciar sesión

Ver la versión completa : Otra putada a los autocaravanistas ...

kiko1
07/09/2009, 21:30
Pues sí , como hay que tener amigos hasta en el infierno , y yo los tengo.... , me acaban de filtrar una desagradable noticia .

El escrito via correo electronico dice.....:

prohibicion estacionamiento ac
Hola Manolo ¿que tal estas?

Hoy , mi padre , como responsable del departamento de turismo del ayuntamiento de XXXXXXXXXXXXX , ha recibido un escrito en el que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol insta a los Ayuntamientos a prohibir la acampada de ac en sus términos municipales.

Esta medida, la toman a raiz de un escrito de la federación de empresarios de camping en la que alegan que estas "acampadas ilegales" perjudican a sus negocios que ya estan bastante afectados por la crisis.

Que cabrones son, han estado todo el verano llenos y ahora quieren hacerle la vida imposible a las ac.

Esperemos que la mayoría de Ayuntamientos no lo hagan y podais seguir disfrutando.

Un saludo, y dales un beso a tus mujeres.

Bueno , pues eso , visto lo visto , y que estos empresarios nos quieren declarar la guerra , yo por mi parte los espero en el campo de batallas .

Así que desde este momento , elimino de mi calendario la visita a estas instalaciones , de forma sistematica ,y solo lo haré en casos extremos y para reuniones especificas con los amigos .

Soy asíduo visitante de ellas , tanto como de salidas por libre , pero si lo que quieren es "enjaularme " en esa cadena de establecimientos , que por cierto , hay muchos de ellos EXCELENTES , pero tambien muchísimos TERCERMUNDISTAS ... , no lo van a conseguir .

Les DECLARO LA GUERRA , y desde este momento , se acabó por mi parte el organizar una acampada en ninguno de ellos .

¿¿ QUIEN SE APUNTA ??

chamonix
07/09/2009, 21:43
Lo que es penoso , es que los empresarios que poseen camping AUN NO HAYAN ENTENDIDO QUE LOS AC NO SON CLIENTES PARA CAMPINGS !! y que no sera prohibiendoles aparcar en un pueblo que los van a recibir en sus instalaciones !

Ahi està todo el problema !!
Que las autoridades turisticas y municipales sigan "su juego" es aun mas penoso !!

A ver si hay un ayuntamiento con un par de c....., que diga a estos sres basta ya !!
No son ustedes los que van a decidir lo que se hace en mi municipio !!
Hasta entonces , este tipo de "hilos" seguiran existiendo...
Da pena ....

mikicastell
07/09/2009, 21:46
Manue, yo me apunto, de todas formas para mí es fácil, no voy mucho de camping, mi mujer es más de hoteles.
Bueno, aparte de coñas, creo que el escrito es común en muchos lugares, los empresarios de camping se pueden quejar de la poca asistencia de ac, pero lo suplen con las cv, no me creo NADA que ese sea el motivo.
Será más porque alguien de los que mandan no va bien al WC.

Miguelpas
07/09/2009, 21:51
Vaya por dios,siguen dando por saco,y eso que ya casi estamos en temporada baja.
No tengo Ac,aunque algún dia espero tenerla,por lo que todo lo referente a ellas me interesa mucho.
El boicot que propones está muy bien,aunque hará poco daño,ya que son pocas Ac las que entran en ellos,yo apostaría por la movilización,la protesta pública,llenar las Ac de pancartas con protestas,no sé,cosas de esas que llaman la atención y levantan polvareda.
Suerte.

kiko1
07/09/2009, 21:56
Vaya por dios,siguen dando por saco,y eso que ya casi estamos en temporada baja.
No tengo Ac,aunque algún dia espero tenerla,por lo que todo lo referente a ellas me interesa mucho.
El boicot que propones está muy bien,aunque hará poco daño,ya que son pocas Ac las que entran en ellos,yo apostaría por la movilización,la protesta pública,llenar las Ac de pancartas con protestas,no sé,cosas de esas que llaman la atención y levantan polvareda.
Suerte.

Tienes razón , pocas entran , pero con esta medida , entrarán aún muchas menos , seguro....

merce
07/09/2009, 21:58
Apoyo la causa, pero lo que más me molesta es que ellos quieran obligar a autocaravanas y caravanas a entrar en campings cuando son también muchos los que tienen caravanas y no necesitan entrar en ellos. Debería de ser algo libre entrar o no entrar, nadie debería obligar a nadie a hacer lo que ellos quieran por su beneficio. Porque si nos ponemos de parte de estos negocios por la crisis yo tambie´n debería hacer un escrito en contra de ciertas cosas que fastidian mi comercio.

Francesc 222
07/09/2009, 21:59
Suerte.

A mí me da mucha pena , cuando estoy por la playa en agosto, ver que siempre ponen listones en las entradas de los parkings gratuitos para impedir que entren autocaravanas.
No entiendo que los traten como apestados, porque también dejan dinero, compran alimentos,gasolina acuden a restaurantes y compran artículos en las poblaciones.¿Porque los hoteleros copan todo el cotarro? A mí no me gusta ir de hotel, me gusta tener mi propia cama, mi propia cocina, mi propio aseo y baño y que nadie entre en la habitación cuando le dé la gana.Tienen que comprender que es un turismo de la misma calidad que el hotelero e incluso con mas días de vacaciones y gasto prolongado.Comprendo vuestra indignación.

chamonix
07/09/2009, 22:00
Alguien se imagina a los propietarios de restaurantes decir a los municipios que cierren las zonas de barbacoas o los chiringuitos porque la gente no acude a comer al restaurante ??????????????????

Pues llegarà ..............viendo lo visto con los campings :(

merce
07/09/2009, 22:03
Pues que salga una ley que prohíba vender tintes a los que no son profesionales de la peluquería, aver si los ayuntamientos apoyan esta medida...

kiko1
07/09/2009, 22:09
La verdad es que me apena , pues tengo muchos amigos entre los gerentes de campings , y muchos amigos acampados en estas instalaciones , pero con esta actitud , me verán muy pocas veces por ellos....

enrique8978
07/09/2009, 22:15
kiko cuenta conmigo.
MIra este relato.
Un compañero catalán, Damià, ha editado una pegatina para adherir en al autocaravana indicando que no está acampada e invocando la Instrucción 08/V-74 de la DGT. El tamaño de la pegatina es de 20 x 10 cmtrs.
Podeis encargar la pegatina en los sitios donde hacen rotulaciones.
ESte seria el modelo para que lo imprimais y lleveis para que os lo hagan.

enrique8978
07/09/2009, 22:17
supongo que se podria hacer uno parecido para los que tenemos cv y no autocv ya que mientras no se desenganche del vehiculo tractor no se considera acampada sino estacionamiento.

Miguelpas
07/09/2009, 22:17
Pues está muy bien Enrique,a algo así me refería yo,pero con algún tipo de protesta escrita.

enrique8978
07/09/2009, 22:22
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20096d1252350656-otra-putada-los-autocaravanistas-pegatina-jpg

kiko1
07/09/2009, 22:24
Ya lo tengo guardado , el proximo paso será instalarlo en un lugar bien visible....

joselu
07/09/2009, 22:28
¿y porque no protestan los de los hoteles contra los bungalows de los camping?, eso tambien es competencia.

enrique8978
07/09/2009, 22:28
Aqui he encontrado la reglamentación.
CAPÍTULO VIII.
PARADA Y ESTACIONAMIENTO.
SECCIÓN I. NORMAS GENERALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.
Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.

1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén (artículo 38.1 del texto articulado).

Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el artículo 130, en cuanto sean aplicables.

2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).

Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.

Artículo 91. Modo y forma de ejecución.

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.

Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.

Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.

Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.

Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.

Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.

Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.

Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.

Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.

Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.

Artículo 92. Colocación del vehículo.

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada.

Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que dejar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fuesen de aplicación, las siguientes reglas:

Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

Dejar accionado el freno de estacionamiento.

En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente, y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes.

Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.

Artículo 93. Ordenanzas municipales.

1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

SECCIÓN II. NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.
Artículo 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar:

En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal Túnel.

En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

En los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

En autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas para ello.

En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones (artículo 39.1 del texto articulado).

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

En zonas señalizadas para carga y descarga.

En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Delante de los vados señalizados correctamente.

En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, d, e, f, g e i del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.

kiko1
07/09/2009, 22:30
Aqui he encontrado la reglamentación.
CAPÍTULO VIII.
PARADA Y ESTACIONAMIENTO.
SECCIÓN I. NORMAS GENERALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.
Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.

1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén (artículo 38.1 del texto articulado).

Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el artículo 130, en cuanto sean aplicables.

2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).

Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.

Artículo 91. Modo y forma de ejecución.

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.

Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.

Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.

Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.

Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.

Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.

Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.

Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.

Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.

Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.

Artículo 92. Colocación del vehículo.

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada.

Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que dejar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fuesen de aplicación, las siguientes reglas:

Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

Dejar accionado el freno de estacionamiento.

En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente, y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes.

Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.

1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

SECCIÓN II. NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.
Artículo 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar:

En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal Túnel.

En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

En los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

En autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas para ello.

En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones (artículo 39.1 del texto articulado).

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

En zonas señalizadas para carga y descarga.

En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Delante de los vados señalizados correctamente.

En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, d, e, f, g e i del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.

Pues con eso... , se limpian el pompis muchas autoridades....( ojalá les salgan almorranas....)

kiko1
07/09/2009, 22:32
¿y porque no protestan los de los hoteles contra los bungalows de los camping?, eso tambien es competencia.

Porque seguramente serán de la misma calaña....

peter_mlg
07/09/2009, 22:47
Pues sí , como hay que tener amigos hasta en el infierno , y yo los tengo.... , me acaban de filtrar una desagradable noticia .

El escrito via correo electronico dice.....:

prohibicion estacionamiento ac
Hola Manolo ¿que tal estas?

Hoy , mi padre , como responsable del departamento de turismo del ayuntamiento de XXXXXXXXXXXXX , ha recibido un escrito en el que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol insta a los Ayuntamientos a prohibir la acampada de ac en sus términos municipales.

Esta medida, la toman a raiz de un escrito de la federación de empresarios de camping en la que alegan que estas "acampadas ilegales" perjudican a sus negocios que ya estan bastante afectados por la crisis.

Que cabrones son, han estado todo el verano llenos y ahora quieren hacerle la vida imposible a las ac.

Esperemos que la mayoría de Ayuntamientos no lo hagan y podais seguir disfrutando.

Un saludo, y dales un beso a tus mujeres.

Bueno , pues eso , visto lo visto , y que estos empresarios nos quieren declarar la guerra , yo por mi parte los espero en el campo de batallas .

Así que desde este momento , elimino de mi calendario la visita a estas instalaciones , de forma sistematica ,y solo lo haré en casos extremos y para reuniones especificas con los amigos .

Soy asíduo visitante de ellas , tanto como de salidas por libre , pero si lo que quieren es "enjaularme " en esa cadena de establecimientos , que por cierto , hay muchos de ellos EXCELENTES , pero tambien muchísimos TERCERMUNDISTAS ... , no lo van a conseguir .

Les DECLARO LA GUERRA , y desde este momento , se acabó por mi parte el organizar una acampada en ninguno de ellos .

¿¿ QUIEN SE APUNTA ??
kiko como tu sabes q yo te aprecio pero no me keda otra q decirte q veo una autentica estupidez po tu parte con lo q as dicho , pero en todos los sitios habemos ricos y pobres pero no se saben en q lado de la valla estan cada uno , un beso sin lengua

COMANCHE
07/09/2009, 22:58
Ya sabes que no soy autocaravanista, que tengo caravana y para más "inri" soy un simple "cebolleta", pero en este tema me uno a vuestra protesta y me parece de lo más injusto, no me extraña que pienses en "ir a la guerra" contra ellos. Un saludo Kiko.

rhisto
07/09/2009, 23:02
Es absurdo ir contra lo que me gusta que es estar con mi familia en el camping,mas vale es hacer entender a los distintos municipios q somos turistas como el que mas y q nos acondiciones areas para poder descansar por un tiempo limitado.

kiko1
07/09/2009, 23:05
kiko como tu sabes q yo te aprecio pero no me keda otra q decirte q veo una autentica estupidez po tu parte con lo q as dicho , pero en todos los sitios habemos ricos y pobres pero no se saben en q lado de la valla estan cada uno , un beso sin lengua

Te espero en el " lado oscuro " , ya me contarás cuando te llegue el dia...

kiko1
07/09/2009, 23:07
Ya sabes que no soy autocaravanista, que tengo caravana y para más "inri" soy un simple "cebolleta", pero en este tema me uno a vuestra protesta y me parece de lo más injusto, no me extraña que pienses en "ir a la guerra" contra ellos. Un saludo Kiko.

Jejejeje , es muy facil hacerles la guerra , me bastará con desaparecer de sus listas de clientes....

peter_mlg
07/09/2009, 23:09
Te espero en el " lado oscuro " , ya me contarás cuando te llegue el dia...muy facil estare donde puedan y me dejen si no en camping como siempre para tener mi mujer e hija todas las comodidades y no tener q estar con el miedo de robos y multas

kiko1
07/09/2009, 23:10
Es absurdo ir contra lo que me gusta que es estar con mi familia en el camping,mas vale es hacer entender a los distintos municipios q somos turistas como el que mas y q nos acondiciones areas para poder descansar por un tiempo limitado.

Casualmente comparto tus aficiones , ACAMPAR en un camping con mis amigos y mi familia es para mí uno de los grandes placeres de la vida , pero como buen demócrata que soy , HACERLO cuando me dé la gana , no cuando me obliguen a ello ...

kiko1
07/09/2009, 23:13
muy facil estare donde puedan y me dejen si no en camping como siempre para tener mi mujer e hija todas las comodidades y no tener q estar con el miedo de robos y multas

Ahhh , ¿¿¿ te refieres a robos como los que te pueden hacer tambien en el interior de un camping ????

¿¿¿ O se te olvidó que a parte de poder ser robado en ellos , tambien lo puedes ser a la hora de pagar su factura , cuando en realidad no siempre disfrutas de las "esplendidas" instalaciones que te publicitan ???

VENGA YA TIO...., no me quieras vender la burra tú tambien...

merce
07/09/2009, 23:14
La verdad que todo esto me hace pensar hasta que punto merece la pena cambiar a autocaravana, si al final solo son problemas y esa "libertad" de la que tanto se habla no es tal, sino que son los mismos que yo tendría para ir con mi caravana. Para ir al camping es mejor la caravana...

kiko1
07/09/2009, 23:17
Te aseguro Merce ,que si llega el momento de tener que deshacerme de mi Ac porque la situación se haga insostenible , JAMAS volvería a usar una caravana , pero solo por no darles el gusto a estas gentes de verme por un camping...

merce
07/09/2009, 23:19
Y te vas a fastidiar tú por culpa de ellos??

enrique8978
07/09/2009, 23:27
fijate bien en este punto kiko

FIJATE EN ESTE PUNTO CONCRETO En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

kiko1
07/09/2009, 23:31
Y te vas a fastidiar tú por culpa de ellos??

No Merce , hay otras alternativas...

kiko1
07/09/2009, 23:33
fijate bien en este punto kiko

FIJATE EN ESTE PUNTO CONCRETO En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Ya , pero lo hacen Enrique , y luego toca apelar y pelear , y al final... , joderte...

merce
07/09/2009, 23:50
No Merce , hay otras alternativas...

Pues eso espero, porque no estoy de acuerdo con que te obliguen a ir donde unos quieren y encima los ayuntamientos apoyen a un sector y les favorezcan...

Mac-Lula
07/09/2009, 23:52
De poco valen las leyes del estado si luego cada comunidad autonoma y ayuntamientos dictan las suyas que hay que cumplir y si no multa.

¡¡SEGUIMOS VIVIENDO EN UNA REPUBLICA BANANERA!!

Sin ir mas lejos aqui en Asturias no valió de nada la manitestacion de ACS ya que segun lei ayer la ley va para adelante con el articulo de la discordia en vigor.
Tambien decia que se harian areas para ellas pero ¿para que año?¿y con que capacidad?.
Si hacen un area para ACS y luego solo es para 6, flaco favor nos haran.

UN SALUDO

kiko1
07/09/2009, 23:53
De poco valen las leyes del estado si luego cada comunidad autonoma y ayuntamientos dictan las suyas que hay que cumplir y si no multa.

¡¡SEGUIMOS VIVIENDO EN UNA REPUBLICA BANANERA!!

Sin ir mas lejos aqui en Asturias no valió de nada la manitestacion de ACS ya que segun lei ayer la ley va para adelante con el articulo de la discordia en vigor.
Tambien decia que se harian areas para ellas pero ¿para que año?¿y con que capacidad?.
Si hacen un area para ACS y luego solo es para 6, flaco favor nos haran.

UN SALUDO

Cierto MAC... , ¿ De qué vale que en lugares como Cangas de Onis hagan un area para autocaravanas y solo quepan 4 ?

kiko1
07/09/2009, 23:54
Pues eso espero, porque no estoy de acuerdo con que te obliguen a ir donde unos quieren y encima los ayuntamientos apoyen a un sector y les favorezcan...

Terminaran enmierdando el sistema...

merce
07/09/2009, 23:55
Me veo comprando una camper...

kiko1
07/09/2009, 23:57
Me veo comprando una camper...

Y ya te buscaran las cosquillas con ellas... , está escrito..

merce
07/09/2009, 23:58
Habría que mirar en los foros surferos, ahí veremos que problemas tienen ellos...

peter_mlg
08/09/2009, 00:00
Ahhh , ¿¿¿ te refieres a robos como los que te pueden hacer tambien en el interior de un camping ????

¿¿¿ O se te olvidó que a parte de poder ser robado en ellos , tambien lo puedes ser a la hora de pagar su factura , cuando en realidad no siempre disfrutas de las "esplendidas" instalaciones que te publicitan ???

VENGA YA TIO...., no me quieras vender la burra tú tambien...la burra no ,pero ten encuenta q algunos disfrutan de las comodidades del camping estando al otro lado de la valla, o no ?????

tambien es cierto q hay robos eso no te lo discuto pero muchos menos pero en fin esto es una guerra q ni tu ni yo podemos hacer nada .pero como te dije antes es una estupidez por tu parte lo dicho cuando tu eres unos de los primero y yo el segundo en aprobecharnos de los descuentos de los camping y sabes q es cierto lo q digo

COMANCHE
08/09/2009, 00:03
Jejejeje , es muy facil hacerles la guerra , me bastará con desaparecer de sus listas de clientes....

La cuestión está en que no seas tan sólo tú y los tuyos los que desaparecéis de lista de clientes, sino que sean más usuarios de los campings los que a modo de reivindicación desaparezcan de sus listas...entonces hablamos de algo más complicado, me imagino. De todas formas, vamos a sincerarnos, y aunque pueda haber alguien que no piense de la misma manera, yo sí creo que webcampista tiene mucha "fuerza" en este y otros casos como para hacer que la situación pueda dar un pequeño giro al respecto...no solo por el bien de los campistas, sino también por el bien de la gente que regenta dichos campings y el personal que en ellos trabajan...Al final todo es un círculo y un negocio, queramos o no, y por un lado u otro esto interesa que funcione...entonces siempre se puede llegar a un consenso o a algún tipo de situación satisfactoria para ambas partes...tan sencillo como que si cierto núcleo de campistas, grupo campista o asociación, se plantean que un establecimiento campista "funcione", al final seguro que "funciona", por el "bien" de ambas partes...quizás no sea el mismo caso, pero la presión de un grupo grande de campistas puede desembocar en algo satisfactorio para ellos, y más teniendo en cuenta que hoy en día uno de los poderes "mediáticos" más poderosos y fuertes que hay es precisamente internet...Y hasta aquí echo el freno para contar hasta 10...ó hasta 20...porque creo que el que me haya querido entender ya me ha entendido lo suficiente...

kiko1
08/09/2009, 00:11
la burra no ,pero ten encuenta q algunos disfrutan de las comodidades del camping estando al otro lado de la valla, o no ?????

tambien es cierto q hay robos eso no te lo discuto pero muchos menos pero en fin esto es una guerra q ni tu ni yo podemos hacer nada .pero como te dije antes es una estupidez por tu parte lo dicho cuando tu eres unos de los primero y yo el segundo en aprobecharnos de los descuentos de los camping y sabes q es cierto lo q digo

Bueno... , digamos que yo me beneficio de los descuentos de los campings , mientras estos se benefician de mi presencia , y como consecuencia de mi dinero...

Así que de beneficio nada , es una mera transacción comercial...

kiko1
08/09/2009, 00:15
La cuestión está en que no seas tan sólo tú y los tuyos los que desaparecéis de lista de clientes, sino que sean más usuarios de los campings los que a modo de reivindicación desaparezcan de sus listas...entonces hablamos de algo más complicado, me imagino. De todas formas, vamos a sincerarnos, y aunque pueda haber alguien que no piense de la misma manera, yo sí creo que webcampista tiene mucha "fuerza" en este y otros casos como para hacer que la situación pueda dar un pequeño giro al respecto...no solo por el bien de los campistas, sino también por el bien de la gente que regenta dichos campings y el personal que en ellos trabajan...Al final todo es un círculo y un negocio, queramos o no, y por un lado u otro esto interesa que funcione...entonces siempre se puede llegar a un consenso o a algún tipo de situación satisfactoria para ambas partes...tan sencillo como que si cierto núcleo de campistas, grupo campista o asociación, se plantean que un establecimiento campista "funcione", al final seguro que "funciona", por el "bien" de ambas partes...quizás no sea el mismo caso, pero la presión de un grupo grande de campistas puede desembocar en algo satisfactorio para ellos, y más teniendo en cuenta que hoy en día uno de los poderes "mediáticos" más poderosos y fuertes que hay es precisamente internet...Y hasta aquí echo el freno para contar hasta 10...ó hasta 20...porque creo que el que me haya querido entender ya me ha entendido lo suficiente...

Claro , pero verás , no es una cruzada que yo personalmente vaya a emprender contra los campings , de los cuales , por cierto , soy y he sido un buen defensor y usuario , pero... , es que ya quieren implantar una dictadura en el sector... , y eso debe de ser intolerable...

peter_mlg
08/09/2009, 00:23
Bueno... , digamos que yo me beneficio de los descuentos de los campings , mientras estos se benefician de mi presencia , y como consecuencia de mi dinero...

Así que de beneficio nada , es una mera transacción comercial...ok kiko esto es la gota q colma el vaso , paso de este hilo absurdo y para no tener mas problemas paso de este hilo, suerte en tu cruzada

aabm
08/09/2009, 00:24
los señores de los campings, en vez de boicotear, deberian abaratar y mejorar el producto que ofrecen. Seguro que ganarian clientes.

kiko1
08/09/2009, 00:24
ok kiko esto es la gota q colma el vaso , paso de este hilo absurdo y para no tener mas problemas paso de este hilo, suerte en tu cruzada

Tas loco tio...!!!

COMANCHE
08/09/2009, 00:32
Me da la impresión de que he metido la pata...o el dedo en la llaga...os juro que no era mi intención. Peter, la causa de Kiko es la causa de todos los campistas, principalmente de los de la zona donde vivís ambos. El campismo forma parte de la vida misma, y como tal, si podemos hacer uso de sus instalaciones para beneficio nuestro y de los "nuestros" poniendo al camping de puta madre en cualquier página o foro de internet, pues mejor que mejor...mira que yo lo he intentado, pero El Escorial no traga...ja,ja,ja...Venga chicos, que lleváis en este caso toda la razón de mundo y os tenemos que apoyar para favorecer el campismo en vuestra zona, y muy especialmente el autocaravanismo, que es el que peor lo tiene...pero vuelvo a repetir...me parece que muchos sabemos cómo funciona esto y si no dobláis los brazos, puede haber algún giro que os favorezca tanto a vosotros como a los empresarios del sector...

kiko1
08/09/2009, 00:35
Me da la impresión de que he metido la pata...o el dedo en la llaga...os juro que no era mi intención. Peter, la causa de Kiko es la causa de todos los campistas, principalmente de los de la zona donde vivís ambos. El campismo forma parte de la vida misma, y como tal, si podemos hacer uso de sus instalaciones para beneficio nuestro y de los "nuestros" poniendo al camping de puta madre en cualquier página o foro de internet, pues mejor que mejor...mira que yo lo he intentado, pero El Escorial no traga...ja,ja,ja...Venga chicos, que lleváis en este caso toda la razón de mundo y os tenemos que apoyar para favorecer el campismo en vuestra zona, y muy especialmente el autocaravanismo, que es el que peor lo tiene...pero vuelvo a repetir...me parece que muchos sabemos cómo funciona esto y si no dobláis los brazos, puede haber algún giro que os favorezca tanto a vosotros como a los empresarios del sector...

No te preocupes , no pasa nada , cuando este tio venga a pedirme una 0,0 me la tendrá que pedir de rodillas.... , y con una alianza en la mano , jajajaja .

COMANCHE
08/09/2009, 00:51
No te preocupes , no pasa nada , cuando este tio venga a pedirme una 0,0 me la tendrá que pedir de rodillas.... , y con una alianza en la mano , jajajaja .

No creo que te pida una 0,0...te pedirá como mínimo una 5,5 aunque sea caliente...ja,ja,ja... Yo por mi parte voy a dejar el tema para no meterme más en "camisas de once varas"...pero tengo muy claro que esto de webcampista a más de uno le viene muy bien, independientemente de que claramente le guste el campismo...Conozco webcampista a través de un muy buen amigo mío y por una webcampada que se hizo hace unos años, no muchos, pero ahora no recuerdo exactamente cuantos, y se hizo en El Escorial. Por aquel entonces había un forero de Madrid, que en definitiva fue el que organizó todo el "tinglado" aquel y que a cierta hora de la tarde del sábado andaba ya el muchacho un poco "cocido", y como hacen muchos, o hacemos muchos cuando estamos en ese estado, pues pensamos que todos los de nuestro alrededor son amigos de confianza a los que contar todas nuestras "intimidades" del mundo campista y lo que a veces en él se "cuece", por lo cual me contó en persona que barajaba la posibilidad de dedicarse plenamente al tema del campismo en "grandes dimensiones", entrando en detalles quería decir que se dedicaría en pleno a alguna página campista en internet para desde allí organizar eventos y "quedadas", de mutuo acuerdo "económico y empresarial" con el camping donde se realizara, así como el ofrecimiento que se le realizó por parte de la empresa y fabricante en su época de autocaravanas de la marca Benimar para "pasear" una "Benimar Perseo" por toda España y sin faltar a ninguna de las quedadas y webcampadas realizadas durante el año. Esto es tan cierto como que tengo mujer, tres hijos y 37 años, y si no es cierto lo que os digo, que me caiga el cielo a mí y a los míos encima...Por eso os decía, la fuerza de webcampista unida a la fuerza de internet, puede mover montañas de arena si se hace con un poco de criterio y otro poco de "mala leche".
Buenas noches amigos.

Francesc 222
08/09/2009, 00:56
El consumidor puede hacer lo que quiera..ir o no ir algún sitio.
Sería interesante saber qué ayuntamientos se declaran " amigos de los autocaravanistas" y les dan facilidades...restringir las libertades a quienes no ofenden ni molestan a nadie es injusto.Lo único es que quizás no se está del todo seguro si no se está en un camping, en un recinto cerrado y protegido,máxime de noche, que nuestra sociedad está cambiando a pasos agigantados y cada vez hay que tomar más medidas de seguridad.

enrique8978
08/09/2009, 01:00
Yo ya he dicho que este foro va en crecimiento de muy buenos compañeros y que todos intentamos ayudar para bien del conjunto que formamos esta gran familia, ninguno lo hacemos con mala intención y yo reitero mi apoyo a Kiko y a gente que quiere ayudar como mi gran amigo Comanche.

YOLANDAAG
08/09/2009, 11:45
Me uno a tu protesta kiko y sin despreciar los campings , los que hemos comprado ac es para tener la opcion de acampar dentro o fuera de ellos y no que nos quieran coartar la libertad de hacerlo a traves de multas y restricciones.

merce
08/09/2009, 12:21
Me uno a tu protesta kiko y sin despreciar los campings , los que hemos comprado ac es para tener la opcion de acampar dentro o fuera de ellos y no que nos quieran coartar la libertad de hacerlo a traves de multas y restricciones.

Pero es que los que hemos comprado caravana también queremos tener esa opción y esa libertad, este problema lo tenemos las caravanas desde siempre, que nos quieren relegar a los campings cuando muchos quieren tener esa libertad para poder aparcar en cualquier sitio y pernoctar como ciudadanos libres que somos. Por eso yo apoyo la causa para todos los elementos y vehículos destinados a turismo itinerantes. Ahora los que tienen AC se están dando cuenta del tipo de persecución que tenemos los de caravana desde hace mucho tiempo.

joan.lloret
08/09/2009, 13:23
Bueno, como sabeis yo soy nuevo en este foro, pero me he leido muchos hilos, casi todos, es cierto, por lo que os voy a dar mi opinion, sin que nadie se ofenda, Kiko tiene toda la razon del mundo, desde otra web como acpasion, hace ya tiempo que estan trabajando en este tema y os puedo asegurar, por lo que leo que van haciendo y luchando, pero claro esa web esta mas enfocada a las autocaravanas, existe muchisima informacion como os digo, cuales son los aytos donde permiten el estacionamiento y cuales no, medidas que se estan tomando en cada ayto en concreto, etc...incluso ponen a parir a responsables de asociaciones, que estan por la labor de la luchar con la ley en la mano y no con medidas de protesta, como comente aqui alguna vez en algun post, masificacion de autocaravanas a las puertas del ayuntamiento, con esto quiero decir, que como esta web, esta mas enfocada a las caravanas pues se podria hacer lo mismo o unirse a ellos, no cada uno por su lado, internet es informacion y la informacion es poder, todos podemos hacer algo y kiko ha empezado.

Las autocaravanas, cada vez obligadas a entrar en campings y las caravanas entran en campings a unos precios abusivos y unos servicios, muchisimas veces precarios y no acordes con lo que se cobra, el problema es de todos, pues unamonos todos, tomemos medidas todos, porque esto se va de madre, yo alucino cuando un fijo, (respetable pero que no comprato) paga 6000 euros al año , mas luz y agua, mas compra de un bungalow y encima llega el invierrno y les recortan los servicios a la mitad, pero si me cobras lo mismo durante todo el año, pero nadie se queja, siguen pagando, entonces...no queremos caldo, pues toma tres tazas.

YOLANDAAG
08/09/2009, 13:54
Merce disculpa mi ignorancia. Yo no he sido nunca campista y ahora hemos decidido comprar ac. No he querido dejar fuera del tema a las caravanas pero en mi ignorancia pense que las caravanas tenian menos autonomia y se veian mas obligadas a entrar en los campings. Pero una vez que te he leido por supuesto todos unidos caravanas y autocaravanas deberiamos tener EL DERECHO de si queremos pernoctar sin entrar en camping poder hacerlo.
Y lo dicho soy muy muy novata y espero ir aprendiendo mucho de todos vosotros que por tiempo y experiencia en este mundo me llevais mucha ventaja. Un saludo

merce
08/09/2009, 14:14
Merce disculpa mi ignorancia. Yo no he sido nunca campista y ahora hemos decidido comprar ac. No he querido dejar fuera del tema a las caravanas pero en mi ignorancia pense que las caravanas tenian menos autonomia y se veian mas obligadas a entrar en los campings. Pero una vez que te he leido por supuesto todos unidos caravanas y autocaravanas deberiamos tener EL DERECHO de si queremos pernoctar sin entrar en camping poder hacerlo.
Y lo dicho soy muy muy novata y espero ir aprendiendo mucho de todos vosotros que por tiempo y experiencia en este mundo me llevais mucha ventaja. Un saludo

No tengo nada que disculpar, este tema y este problema lo hemos comentado muchas veces porque los caravanistas tambie´n lo tenemos, pero parece que hay mucha gente no sé de donde se saca de la manga uqe las cv deben ir a campings, sí o sí. Y en el momento que salga una ley clara y sin fisuras todos y digo TODOS podremos decidir cuando queremos entrar en camping y cuando no, sin que estemos obligados a ello.

Antonio Poyato
08/09/2009, 14:45
En este plan vendo la AC y me compro una furgoneta normal.
Las necesidades las ago en,,,,,, y aparco en la puerta del campig.
Total dentro de la furgoneta puedo dormir y no me denuncian.

Andy71
08/09/2009, 20:36
No tengo nada que disculpar, este tema y este problema lo hemos comentado muchas veces porque los caravanistas tambie´n lo tenemos, pero parece que hay mucha gente no sé de donde se saca de la manga uqe las cv deben ir a campings, sí o sí. Y en el momento que salga una ley clara y sin fisuras todos y digo TODOS podremos decidir cuando queremos entrar en camping y cuando no, sin que estemos obligados a ello.

Estoy totalmente contigo Merce.
No se porque la mayoría pretende hacer distinciones a la hora de pernoctar entre una cv y una ac. Todos tenemos el mismo derecho. Yo con mi cv pernocto mas veces fuera de camping que dentro.

Estoy al 100% con Kiko1, y apoyo lo que comenta Joan.Lloret, la union hace la fuerza, y no vendría mal establecer vínculos con ACPASION.

kiko1
08/09/2009, 21:19
Bueno , pues efectivamente ,mi camino en este mundo empezó como muchos sabeis ya , hace muchos años , y con rudimentarias tiendas de campañas confeccionadas por nosotros mismos .

Desde ahí , he evolucionado ( que no ascendido..) , hasta llegar a tener mi 1ª autocaravana , pasando por 4 caravanas , por lo que siento el campismo en todos sus sentidos .

No he tenido carro-tienda en propiedad , pero durante mucho tiempo he tenido uno de mi hermana guardado en mi garage , se lo he bricoleado , reparado , limpiado y montado , por lo que tambien me siento identificado con los usuarios de estos elementos .

Si , soy campista , respeto a todos los usuarios de estos otros elementos , y deseo que todos ellos me respeten a mí . Soy usuario de campings a voluntad , y quiero seguir siendolo , no obligado , por eso es el hacer esta crítica , la cual defenderé en la medida que me parezca necesaria .

Con todo ello no he querido ni creo haber hecho , el desprecio hacia ninguna otra forma de hacer campismo , así que solo agradecer a todos los que se sientan perjudicados por esta medida u otras similares hacia autocaravanistas , caravanistas , usuarios de tiendas o carros tiendas , entre otros elementos.. , su apoyo aunque solo sea mental .

A todos los que estén en contra.. , solo esperar de ellos respeto , así serán respetados...

merce
08/09/2009, 21:25
Por mi parte estoy totalmente a favor de que haya otras opciones aparte de los campings, sin importar el elemento, por lo tanto apoyo la opción de Kiko.

MARIUKA
09/09/2009, 00:06
Kiko estoy contigo , porque no me gustan las imposiciones , y unicamente apunto que me parece loable la actitud de los campings que tienen servicio de pernocta por varios motivos :

1.- el económico dado que no me parece lógico pagar una media de 30 E por pernoctar cuando estamos de paso y todo lo que precisamos para esa noche está en nuestra AC , con lo cual poco gasto le hacemos al camping o poco servicio recibimos salvo el de una valla que nos separa de la vía pública.

2.- el de aparcar facilmente para una noche, puesto que las parcelas o zona de pernocta en estos campings suelen ser de fácil acceso ; la AC son grandes y en la mayoria de los campings nos cuesta "empotrarla" en una parcela sobre todo si está lleno , y el riesgo de dañarla con árboles, setos o vallas está ahí.

MARIUKA
09/09/2009, 00:10
creo que nuestras reivindicaciones deberían ir precisamente encaminadas hacía más parquings y areas de pernocta , bien municipales , en campings, o incluso en las areas recreativas que suelen ser amplias y en bonitos parajes , estan vacías por las noches , suelen tener agua, y encima tenemos mesas y bancos ya instalados y públicos .

MARIUKA
09/09/2009, 00:51
recomendaciones de Paco Costas a los autocaravanistas ante una sanción injusta :

http://www.youtube.com/watch?v=Om9MYj_96E0&eurl=http%3A%2F%2Fwww.acpasion.net%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D47832&feature=player_embedded#t=350

Angio
09/09/2009, 01:16
Mas claro es imposible decirlo. Muy bueno Mari.

barullo
09/09/2009, 09:50
A mi Kiko se me ocurre una idea muy cabrona. Quieren que vayamos a los campings. Pues hagamoslo, con cámara en mano y boligrafo, anotando las deficiencias que tienen, poniendo hojas de reclamación y publicandolas en internet para darles publicidad de las instalaciones que tienen, para autos y para el resto de los campistas, con el tiempo seguro que no nos quieren ver aparecer y preferiran que nos quedemos donde no les molestemos.

MARIUKA
09/09/2009, 14:23
Quizas la abuso sea la causa de tantas restricciones ultimamente , porque noticias como ésta se estan viendo a menudo :

Arca denuncia que los acantilados de Langre se han convertido en un "camping clandestino" durante "todo el verano" - Qué.es (http://www.que.es/cantabria/200909040930-arca-denuncia-que-acantilados-langre.html)

este artículo sobre el autocaravanismo en Asturias tambien merece la pena leerlo

«Asturias es la única región del país que persigue a los autocaravanistas». El Comercio (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090828/asturias/asturias-unica-region-pais-20090828.html)

MARIUKA
09/09/2009, 14:29
A mi Kiko se me ocurre una idea muy cabrona. Quieren que vayamos a los campings. Pues hagamoslo, con cámara en mano y boligrafo, anotando las deficiencias que tienen, poniendo hojas de reclamación y publicandolas en internet para darles publicidad de las instalaciones que tienen, para autos y para el resto de los campistas, con el tiempo seguro que no nos quieren ver aparecer y preferiran que nos quedemos donde no les molestemos.

pues a mi se me ocurre otra idea . DEJARNOS MULTAR Y RECURRIR en el Ayuntamiento todos juntos .

Si vamos juntos a aparcar y pernoctar, los cercanos y quien quiera, a un pueblo donde esté prohibido hacerlo por normativa municipal ; cuando lleguen los agentes a echarnos ( como dice Paco Costas en ese video ) , con la máxima educación les pedimos nos indiquen porqué y donde podemos pernoctar legalmente.

Si nos multan recogemos tranquilamente la denuncia donde debe constar el nº de agente ; luego recurrimos todos en el Ayuntamiento alegando la normativa de la DGT y segun los entendidos de la PACA y el propio Paco Costas en ese video , tenemos ganado el recurso .

MARIUKA
09/09/2009, 14:38
precisamente el la ultima parte del segundo artículo-entrevista que puse antes se confirma que se ganan los recursos contra las sanciones por pernoctar

y lo vuelvo a poner aqui intergramente porque me parece muy bueno

ANTONIO GAYO SOCIO FUNDADOR DE LA PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA

«Asturias es la única región del país que persigue a los autocaravanistas» (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090828/asturias/asturias-unica-region-pais-20090828.html)

«Nosotros rechazamos a los que acampan en las playas, pero también que se multe por pernoctar. Sólo se hace aquí»

Ha recorrido toda Europa en su autocaravana, que le ha costado la friolera de 84.000 euros y asegura que, donde va, para y gasta. Y que lo hace sin cicatería, un dinero que llega exclusivamente a las arcas de hosteleros y comerciantes. En todos los kilómetros que lleva a su espalda, sólo una vez ha sido multado por pernoctar y, es lo que le quita el sueño, ha sido en su tierra. El asturiano Antonio Gayo, socio fundador de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma e integrante del Grupo Permanente de Trabajo del sector del autocaravanismo, trabaja para que el Principado no lleve adelante la reforma de la Ley de Turismo, en la que no sólo no despenalizará la pernoctación en la autocaravana, sino que pretende limitar el espacio donde podrán estacionar. En su opinión, la posición del Gobierno regional es «un error» que ha llevado ya a usuarios de otras comunidades a boicotear al Principado.
-¿Se sienten ustedes perseguidos?
-En Asturias, sí. Pero no nosotros, los asturianos, sino todos los autocaravanistas, porque Asturias es la única región que nos persigue. Es la única de toda Europa en la que está prohibido pernoctar en tu vehículo, con lo cual, este año desde otras comunidades se llamó al boicot desde internet y, por desgracia, ha funcionado: en lugar de venir aquí se han ido a Galicia.
-¿En qué es diferente Asturias?
-Primero, en que prohibe pernoctar. Yo puedo llegar con mi vehículo, que es un turismo, como cualquier otro, y aparcar y dormir en cualquier parte. En pleno centro de Madrid. Sin embargo, aquí, en Asturias, la Guardia Civil ha multado a gente que dormía, correctamente estacionada, en Llanes, en Colunga... en muchos sitios. Y también es diferente con esta reforma, en la que habla de áreas específicas para autocaravanas, pero en las que es obligatorio quedar. Y eso no es lógico.
-¿No ocurre así en todas partes?
-¡Qué va! Todos los países europeos y el resto de comunidades españolas cuentan con áreas de estacionamiento para autocaravanas: unas son públicas, otras privadas, la mayoría gratuitas y algunas, de pago. Y contra eso nosotros no decimos nada. Todo lo contrario: queremos que las hagan aquí. Que Asturias, hoy por hoy, sólo tiene dos áreas de estacionamiento: en Cangas de Onís y en El Entrego, que son magníficas. Debe haber más, pero no pueden ser guetos para autocaravanas, tienen que dar servicio, pero no limitar el aparcamiento. En Galicia eso lo tienen clarísimo y, por eso, este año se han llevado el gato al agua.
-¿No hacen ustedes competencia desleal a los campings?
-¿Nosotros? Que un sector económico, el que sea, nos vea como la causa de sus problemas es un error. Nosotros utilizamos los campings, pero no queremos que nos limiten a esas áreas. Sobre todo, insisto, porque no ocurre así en el resto del país. ¿Porqué motivo yo puedo ir con mi autocaravana a Galicia, por ejemplo, y aparcar en playas, acondicionadas para nosotros y aquí tengo que meterme en un camping? No somos competencia, somos negocio.
-¿Generan mucho dinero?
-Se hicieron estudios en los que se cifraba en muchos los millones que generamos las autocaravanas. Sólo hay que ver el perfil: somos personas con estabilidad, situados económicamente. Además, allí donde vamos, consumimos: desde los bollos para desayunar, hasta comidas o cenas en lugares emblemáticos, por no hablar de las compras. Una prueba es que muchos pueblos han habilitado áreas para que nosotros estemos allí e, incluso, hay hoteles que han adecuado sus aparcamientos para nosotros. Es que desestacionalizamos, puesto que viajamos todo el año.
-Pero, el sector turístico asturiano no quiere acampada libre.
-¡Ni nosotros! Rechazamos a los que acampan en las playas, pero también que se multe por pernoctar. Sólo se hace aquí, y eso que hay una norma de ámbito estatal, de Tráfico, en la que se dice clarísimamente que el estacionamiento de la autocaravana no puede ser multado. Sí la acampada, que es cuando sacas el toldo o te instalas fuera. Pero por aparcar y dormir no puede haber multas. Y aquí las ponen.
-¿Y qué dice la Justicia?
-Nos da la razón. Todas las sanciones las hemos recurrido y ganado. Pero es que no tendríamos que llegar a eso. Por eso, esperamos reunirnos con la consejera de Turismo, Mercedes Álvarez, antes de que aprueben algo que a todas luces es un error. El mensaje que está calando entre los autocaravanistas de toda Europa es que en Asturias no se nos quiere. Y es un mensaje terrible.

enrique8978
09/09/2009, 21:52
A veces cuesta trabajo explicar algo tan complejo como el que pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada en un lugar autorizado es legal. A los usuarios nos cuesta entender que algo que vemos con tanta claridad, algunas administraciones tienen tan claro todo lo contrario, tanto, que da la impresión de que su interpretación está motivada por un afán recaudatorio o, más probable, por la defensa de los intereses privados de los propietarios de camping.
El origen de la controversia consiste en que el mismo hecho está siendo juzgado por dos ámbitos legales a la vez.

Se trata de evaluar legalmente un hecho: los pasajeros de una autocaravana permanecen en su interior mientras ésta está correctamente estacionada en un lugar autorizado. Ese lugar autorizado puede ser la vía pública o un estacionamiento dentro de los límites del demanio marítimo-terrestre o en los de un Espacio Natural Protegido.

Al vehículo se le aplican las Leyes de Seguridad Vial y a las personas la Ley de Costas, las Leyes de Turismo o las de Protección de Espacios Naturales Autonómicas de forma simultánea.

Sin embargo, al aplicar las leyes que regulan la acampada se obvian una serie de circunstancias que modifican el criterio del ámbito legal:

•La autocaravana es un vehículo.
•El espacio que ocupa es la vía pública pues se trata de un estacionamiento autorizado.
•La presencia de los pasajeros en el interior no afecta a la maniobra de estacionamiento.
•La Ley de Seguridad Vial obliga su aplicación a todos los vehículos en todas las vías públicas aptas para su circulación.
A pesar de todo, algunas administraciones aducen criterios subjetivos, inconcretos e inconsistentes tales como intencionalidad, permanencia e instalación de autocaravanas -que no es otra cosa diferente al estacionamiento- para justificar una inexistente infracción por acampada ilegal y consideran a la autocaravana como el único vehículo dotado de elementos de confort para utilizarlo como vivienda, aplicando también el término pernocta para establecer una equivalencia a la acampada.

Al mismo tiempo y por el mismo hecho los empresarios de camping presionan a los ayuntamientos, acusándoles interesadamente de competencia desleal, que permiten la pernocta en una autocaravana estacionada en las vías públicas locales o disponen de espacios de estacionamiento acondicionado para autocaravanas, sean de pago o no.

Se olvidan de que ellos en sus instalaciones reclaman cada día más espacios para alojamientos fijos en competencia con los hoteles y pensiones y que los bungalows o los mobil-homes reducen cada vez más los espacios destinados a las instalaciones móviles.

Es patético comprobar la hipocresía de unos profesionales que, en muchos casos dentro de sus instalaciones, no se preocupan por adecuar los espacios a las autocaravanas, ni en los viales ni en las instalaciones comunes.

En sus denuncias por el daño medioambiental que producen los campamentos compuestos en su opinión por autocaravanas se olvidan que muchas de sus instalaciones invadien los límites del demanio maritimo-terrestre o los Espacios Naturales Protegidos.

Se olvidan, en definitiva que los usuarios de vehículos vivienda somo clientes en potencia y que por el camino de la guerra que han declarado algunos empresarios a los autocaravanistas, lo único que van a conseguir es que los usuarios asociados nos organicemos para alejarnos definitivamente de sus instalaciones y arrastremos a los miembros que podamos de las asociaciones campistas.

Las administraciones autonómicas acabarán dándose cuenta de que no pueden hacer el trabajo de los empresarios de camping y que deben considerar que la principal misión de los Reglamentos de Campamentos de Turismo es la de velar por la calidad del servicio prestado a cambio del dinero de los clientes. Que la regulación de la acampada debe responder a criterios de protección medioambiental y en ningún caso a defender los intereses de una actividad económica privada que paga sus impuestos con el dinero que les dejamos los clientes y que a su vez los usuarios también pagamos nuestros impuestos y tenemos más votos.

Lo cierto es que los vehículos son utilizados como vivienda por miles de ciudadanos en España a diario con diferentes motivaciones: exclusión social, trabajo u ocio y, de entre estos vehículos, las autocaravanas son la minoría. De esta forma camiones, turismos, caravanas, autocaravanas o furgonetas de transporte de mercancías, incluso contenedores, son utilizados a diario para pernoctar.

A pesar de ello son los ciudadanos que utilizan autocaravanas los que con mayor frecuencia son denunciadas y ello es debido principalmente por la presión de los lobby de empresarios de camping.

Sin embargo, pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada es una actividad legal, tan legal, como el pernoctar en la cama instalada de origen en interior de un tractocamión estacionado en un área de descanso de una carretera.

Lo ilegal son las actitudes de algunos ciudadanos incívicos que cometen abuso del espacio público, que polucionan el entorno con ruido o con despliegue de elementos de acampada o abandonan residuos provocando daños medioambientales. Estas son las actitudes que se deben reprimir y cuya responsabilidad de avitar estas prácticas recae en primer lugar en los agentes de la autoridad. La proliferación de estos abusos en zonas de presión turística es debida en gran parte a la negligencia de las autoridades en establecer medidas adecuadas y como consecuencia acabamos pagando de forma antidemocrática justos por pecadores creando una situación en la que los empresarios de camping tratan de sacar partido para sus intereses económicos apoyándose en la escasa visión de algunos políticos.

Con el fin de apoyar los argumentos legales en los que se basa el derecho a pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada gracias al trabajo de Andoni Lizarralde que ha llevado a cabo la presentación de los temas, ponemos a disposición de los compañeros autocaravanistas esta presentación gráfica del tema

kiko1
09/09/2009, 21:59
creo que nuestras reivindicaciones deberían ir precisamente encaminadas hacía más parquings y areas de pernocta , bien municipales , en campings, o incluso en las areas recreativas que suelen ser amplias y en bonitos parajes , estan vacías por las noches , suelen tener agua, y encima tenemos mesas y bancos ya instalados y públicos .

Mariuka , pero si la cuestión que me llevo entre manos , por decirlo de alguna manera , no es reivindicativa , si no como protesta por la actitud agresiva hacia nosotros que estan mostrando los gerentes campistas en general , que es otra cuestión .

Que nosotros reivindiquemos o no , es asunto nuestro , que nos quieran enjaular a toda costa es otra .

Qué razón tiene un compañero que anteriormente comentaba aquello de que si nosotros hacemos acampadas ilegales.... , ¿ a caso ellos no hacen igualmente competencia ilegal a los hoteles , hostales , pensiones y demás , con sus bungalows ?

La crítica está servida...

kiko1
09/09/2009, 22:04

Es realmente una idea muy "cabrona" , en varios sentidos . Uno de ellos es que sería una putada individual hacia aquel camping al que se lo hicieramos , y a lo mejor "ese" es de los que no se lo merecían .

Creo que mejor idea es la lucha general , aunque es otra medida a tomar , no porque se nos quiera enjaular a los autocaravanistas , si no porque realmente sus campings sean una mierda , para todas las instalaciones sin distinciones .

Creo que sería muy buena idea una lucha generalizada reivindicando el cumplimiento de las normas de sanidad , seguridad y servicios de los cuales suelen hacer gala la mayoría , y cumplen la minoría ...

Antonio Poyato
09/09/2009, 22:14
Es realmente una idea muy "cabrona" , en varios sentidos . Uno de ellos es que sería una putada individual hacia aquel camping al que se lo hicieramos , y a lo mejor "ese" es de los que no se lo merecían .

Creo que mejor idea es la lucha general , aunque es otra medida a tomar , no porque se nos quiera enjaular a los autocaravanistas , si no porque realmente sus campings sean una mierda , para todas las instalaciones sin distinciones .

Creo que sería muy buena idea una lucha generalizada reivindicando el cumplimiento de las normas de sanidad , seguridad y servicios de los cuales suelen hacer gala la mayoría , y cumplen la minoría ...

Kiko por supuesto que lucho por la sanidad y la higiene de los camping.
Pero ese no es el tema,
El tema es que no nos dejan estacionar en ningún lugar y los camping son los mas culpables. Además de algunos ayuntamiento que se pasa las leyes por el forro

kiko1
09/09/2009, 22:17
MARIUKA , es complicado dejarnos multar en tierras lejanas para nosotros , y luego acudir a recurrir , quejarnos o asistir a posibles careos o juicios dada la distancia .

Si la acción es en mi tierra , es más facil..... , el problema es que en mi tierra...NO EXISTE ese problema...( para bien o para mal )

kiko1
09/09/2009, 22:22
Kiko por supuesto que lucho por la sanidad y la higiene de los camping.

Pero ese no es el tema,
El tema es que no nos dejan estacionar en ningún lugar y los camping son los mas culpables. Además de algunos ayuntamiento que se pasa las leyes por el forro

Si Antonio , TAMBIEN es el tema .

No solo los autocaravanistas tenemos o deberíamos de protestar y movilizarnos por esta acción desleal y traicionera de la confederación de propietarios de campings , TAMBIEN los caravanistas , usuarios de tiendas y carros tiendas , entre otros elementos , TENIAMOS que protestar por varias cuestiones , como precios abusivos en muchos casos por escasos servicios , la limpieza , la seguridad , los ruidos excesivos fuera de horarios , etc .

Ahí si que teníamos que hacer una cruzada especial y luchar con esas deniuncias hacia esos campings apestosos...

hunagui
09/09/2009, 22:39
A veces cuesta trabajo explicar algo tan complejo como el que pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada en un lugar autorizado es legal. A los usuarios nos cuesta entender que algo que vemos con tanta claridad, algunas administraciones tienen tan claro todo lo contrario, tanto, que da la impresión de que su interpretación está motivada por un afán recaudatorio o, más probable, por la defensa de los intereses privados de los propietarios de camping.
El origen de la controversia consiste en que el mismo hecho está siendo juzgado por dos ámbitos legales a la vez.

Se trata de evaluar legalmente un hecho: los pasajeros de una autocaravana permanecen en su interior mientras ésta está correctamente estacionada en un lugar autorizado. Ese lugar autorizado puede ser la vía pública o un estacionamiento dentro de los límites del demanio marítimo-terrestre o en los de un Espacio Natural Protegido.

Al vehículo se le aplican las Leyes de Seguridad Vial y a las personas la Ley de Costas, las Leyes de Turismo o las de Protección de Espacios Naturales Autonómicas de forma simultánea.

Sin embargo, al aplicar las leyes que regulan la acampada se obvian una serie de circunstancias que modifican el criterio del ámbito legal:

•La autocaravana es un vehículo.
•El espacio que ocupa es la vía pública pues se trata de un estacionamiento autorizado.
•La presencia de los pasajeros en el interior no afecta a la maniobra de estacionamiento.
•La Ley de Seguridad Vial obliga su aplicación a todos los vehículos en todas las vías públicas aptas para su circulación.
A pesar de todo, algunas administraciones aducen criterios subjetivos, inconcretos e inconsistentes tales como intencionalidad, permanencia e instalación de autocaravanas -que no es otra cosa diferente al estacionamiento- para justificar una inexistente infracción por acampada ilegal y consideran a la autocaravana como el único vehículo dotado de elementos de confort para utilizarlo como vivienda, aplicando también el término pernocta para establecer una equivalencia a la acampada.

Al mismo tiempo y por el mismo hecho los empresarios de camping presionan a los ayuntamientos, acusándoles interesadamente de competencia desleal, que permiten la pernocta en una autocaravana estacionada en las vías públicas locales o disponen de espacios de estacionamiento acondicionado para autocaravanas, sean de pago o no.

Se olvidan de que ellos en sus instalaciones reclaman cada día más espacios para alojamientos fijos en competencia con los hoteles y pensiones y que los bungalows o los mobil-homes reducen cada vez más los espacios destinados a las instalaciones móviles.

Es patético comprobar la hipocresía de unos profesionales que, en muchos casos dentro de sus instalaciones, no se preocupan por adecuar los espacios a las autocaravanas, ni en los viales ni en las instalaciones comunes.

En sus denuncias por el daño medioambiental que producen los campamentos compuestos en su opinión por autocaravanas se olvidan que muchas de sus instalaciones invadien los límites del demanio maritimo-terrestre o los Espacios Naturales Protegidos.

Se olvidan, en definitiva que los usuarios de vehículos vivienda somo clientes en potencia y que por el camino de la guerra que han declarado algunos empresarios a los autocaravanistas, lo único que van a conseguir es que los usuarios asociados nos organicemos para alejarnos definitivamente de sus instalaciones y arrastremos a los miembros que podamos de las asociaciones campistas.

Las administraciones autonómicas acabarán dándose cuenta de que no pueden hacer el trabajo de los empresarios de camping y que deben considerar que la principal misión de los Reglamentos de Campamentos de Turismo es la de velar por la calidad del servicio prestado a cambio del dinero de los clientes. Que la regulación de la acampada debe responder a criterios de protección medioambiental y en ningún caso a defender los intereses de una actividad económica privada que paga sus impuestos con el dinero que les dejamos los clientes y que a su vez los usuarios también pagamos nuestros impuestos y tenemos más votos.

Lo cierto es que los vehículos son utilizados como vivienda por miles de ciudadanos en España a diario con diferentes motivaciones: exclusión social, trabajo u ocio y, de entre estos vehículos, las autocaravanas son la minoría. De esta forma camiones, turismos, caravanas, autocaravanas o furgonetas de transporte de mercancías, incluso contenedores, son utilizados a diario para pernoctar.

A pesar de ello son los ciudadanos que utilizan autocaravanas los que con mayor frecuencia son denunciadas y ello es debido principalmente por la presión de los lobby de empresarios de camping.

Sin embargo, pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada es una actividad legal, tan legal, como el pernoctar en la cama instalada de origen en interior de un tractocamión estacionado en un área de descanso de una carretera.

Lo ilegal son las actitudes de algunos ciudadanos incívicos que cometen abuso del espacio público, que polucionan el entorno con ruido o con despliegue de elementos de acampada o abandonan residuos provocando daños medioambientales. Estas son las actitudes que se deben reprimir y cuya responsabilidad de avitar estas prácticas recae en primer lugar en los agentes de la autoridad. La proliferación de estos abusos en zonas de presión turística es debida en gran parte a la negligencia de las autoridades en establecer medidas adecuadas y como consecuencia acabamos pagando de forma antidemocrática justos por pecadores creando una situación en la que los empresarios de camping tratan de sacar partido para sus intereses económicos apoyándose en la escasa visión de algunos políticos.

Con el fin de apoyar los argumentos legales en los que se basa el derecho a pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada gracias al trabajo de Andoni Lizarralde que ha llevado a cabo la presentación de los temas, ponemos a disposición de los compañeros autocaravanistas esta presentación gráfica del tema

Enrique, ya sé que no te suele gustar que te corrijan, sobre todo, depende de si quien lo hace, es considerado por ti "amigo del alma" o no, pero te voy a aconsejar algo.

Cuando hagas un "copia y pega", deberias citar el nombre de su creador y de la pagina del club campista que lo has copiado, es otra de las "leyes no escritas" de los foros. Este articulo no es cosecha tuya.

Antonio Poyato
09/09/2009, 22:43
Si Antonio , TAMBIEN es el tema .

No solo los autocaravanistas tenemos o deberíamos de protestar y movilizarnos por esta acción desleal y traicionera de la confederación de propietarios de campings , TAMBIEN los caravanistas , usuarios de tiendas y carros tiendas , entre otros elementos , TENIAMOS que protestar por varias cuestiones , como precios abusivos en muchos casos por escasos servicios , la limpieza , la seguridad , los ruidos excesivos fuera de horarios , etc .

Ahí si que teníamos que hacer una cruzada especial y luchar con esas deniuncias hacia esos campings apestosos...

Las batallas se ganan en un frente cuando el otro ejército es tan poderoso.
Aunque eso no quita que denunciemos todo lo que veamos dentro de los camping.
Pero claro si no pienso pisarlos ¿Cómo la veré?

kiko1
09/09/2009, 22:44
Las batallas se ganan en un frente cuando el otro ejército es tan poderoso.

Aunque eso no quita que denunciemos todo lo que veamos dentro de los camping.

Pero claro si no pienso pisarlos ¿Cómo la veré?

Muchos de ellos NO hace falta verlos , se huelen desde la puerta....

MARIUKA
09/09/2009, 22:49
MARIUKA , es complicado dejarnos multar en tierras lejanas para nosotros , y luego acudir a recurrir , quejarnos o asistir a posibles careos o juicios dada la distancia .

Si la acción es en mi tierra , es más facil..... , el problema es que en mi tierra...NO EXISTE ese problema...( para bien o para mal )

precisamente cuando hablo de " dejarnos multar " me refiero a la posiblidad de que los CERCANOS a un pueblo o ciudad donde se nos prohibe la estancia-aparcamiento o pernocta , acudamos juntos y si nos multa recurrir como proceda.

chamonix
09/09/2009, 22:51
Perdonad la incursion .................es que no estoy muy al loro sobre muchas cosas en España ........

No teneis por ahi algun abogado de esos que defienden siempre los casos perdidos , un abogado llamado "mediatico" porque es justamente conocido por la defensa de lo "perdido" ?? porque tendriais que buscaros uno asi y aliarlo a la causa de los campistas a ver si se mueve un poquito el tema , porque aunque llevaba ausente del foro mas de dos años , veo que el problema sigue siendo el mismo !!!

No olvideis que el poder està en vustras manos ! no en la de los propietaris de camping que sin vosotros no serian NADA !! Actalmente se han olvidao las luchas que nuestros antepasados han tenido para ganar derechos que hoy nos parecen totalmente logicos !!
Pues ha habido batallas y guerras , para ganar los derechos ! NADA es gratuito en esta vida aparte el euromillon :drunken:

El poder lo teneis entre vustras manos !:cheers:

barullo
09/09/2009, 23:18

Bueno la idea seria definir donde no nos dejan pernoctar y lógicamente buscar cual es el camping que ha denunciado, ya que en casi todas las ocasiones se sabe, montar una quedada y lo dicho cámara en mano y a darles en los morros. Nos quieren dentro..... bien pues con todas las de la ley!!!!

Galastur
11/09/2009, 03:27
Una vez más se demuestra que el sector camping, o gran parte de él, se empeña en que el mercado compre lo que tienen para vender, en lugar de buscar ofrecer aquello que el mercado demanda, como hace cualquier empresa con directivos inteligentes que aspiren a vivir de sus negocios.

Yo sí creo que los autocaravanistas somos clientes potenciales de los campings pero cuando ofrezcan lo que queremos: servicio de vaciado y llenado a precio razonable y una tarifa lógica por la pura pernocta para quien le interese. Por supuesto, para ello muchos tendrían que podar los árboles para que no bajasen ramas a menos de tres metros y medio de altura, hacer el desagüe de grises... que muchos aún ni cumplen esto y les molesta que no entremos.

Serían la mejor red de áreas para autocaravanas, pero para ello tienen que convencerse de que ese es su negocio con ellas y no otro. ¿Quién nos puede obligar a contratar un servicio de pago a un precio que no estamos dispuestos a asumir?

kiko1
11/09/2009, 17:54
Una vez más se demuestra que el sector camping, o gran parte de él, se empeña en que el mercado compre lo que tienen para vender, en lugar de buscar ofrecer aquello que el mercado demanda, como hace cualquier empresa con directivos inteligentes que aspiren a vivir de sus negocios.

Yo sí creo que los autocaravanistas somos clientes potenciales de los campings pero cuando ofrezcan lo que queremos: servicio de vaciado y llenado a precio razonable y una tarifa lógica por la pura pernocta para quien le interese. Por supuesto, para ello muchos tendrían que podar los árboles para que no bajasen ramas a menos de tres metros y medio de altura, hacer el desagüe de grises... que muchos aún ni cumplen esto y les molesta que no entremos.

Serían la mejor red de áreas para autocaravanas, pero para ello tienen que convencerse de que ese es su negocio con ellas y no otro. ¿Quién nos puede obligar a contratar un servicio de pago a un precio que no estamos dispuestos a asumir?

Jaime , por muchas vueltas que le demos al asunto , estamos entre alimañas , y o luchamos , o nos comen .

Amén..