PDA

Ver la versión completa : Duda sobre potencia máxima en los campings



Meiguiña
07/09/2009, 22:57
hola, soy nueva en el foro a pesar de que llevo varios años ya de campista por España.
Este verano compré una plancha de estas eléctricas para librarme por fin del camping gas, pero el problema es que me saltan los plomos en la mayoría de campings (normal son 2000W).
Mi pregunta es si alguno sabría decirme qué potencia suele ser la habitual que se contrata al pedir electricidad en los campings, para poder comparme una plancha y que no me salten los plomos, ya que se que he visto gente que las usa. Muchas gracias y un saludo.

ami
07/09/2009, 23:51
Yo tengo una plancha y creo que tiene 100o ó 1500 W. Normalmente los campings tienen entre 5 y 10 amperios, hay alguno que tiene 3 (y te cobra 4€ diarios por electricidad) y algun otro que tiene incluso 20 amperios.
Tambien tengo un microhondas de 700W. Claro que no puedo poner las dos cosas a la vez pero yo normalmente no utilizo la cocina de gas para nada.

Meiguiña
08/09/2009, 00:05
Si, yo creo que para asegurarme llevaré una de 1000W. Es que la última vez tuve que desenchufar hasta el frigorífico para usar la plancha y aún así saltaba. Gracias por la respuesta Ami.

Gerard-2
11/09/2009, 01:11
He visto hasta magnetotermicos de 3A !!!

Puede ser interesante conocer la relacion entre P,V y I,

la tension (V) va a ser normalmente 220V, y la Intensidad consumida depende de la potencia que sea capaz de consumir el dispositivo conectado segun P = V X I

Es decir, si te limitan con un magnetotermico de 3A (que cara mas dura!) podras conectar para consumir hasta 3 X 220=660W una miseria, si te ponen 5A, mas normal, tienes para 220 X 5 = 1100W un kilovatio y algo mas, ya tienes para media plancha !!!

Si te ponen 10A, que raro.....pues para 2.2.KW, ya tienes para la plancha, pero imagina una caja con 6 enchufes y todos de 10A, se supone que si todos van a tope, van a consumir mas de 13KW, y solo en una caja electrica...........esto no lo soportan en los camping en general.

Las potencias se suman y las corrientes tambien, si quiero cocinar con tu plancha mientras tu te secas el pelo con el secador de 1KW, consumimos 2+1=3KW, y necesitamos 3KW/220=13A por lo que el magnetotermico de proteccion de la linea en la torre de conexion tendria que ser de un minimo de 15A.

Lo siento por la plancha, todo lo que calienta consume mucha corriente.

Saludos.