Iniciar sesión

Ver la versión completa : Probando una Knaus al limite

Jose Luis
11/09/2009, 14:46
YouTube - Tilting caravan (http://www.youtube.com/watch?v=Y-GRN_ow1r4)

Miguelpas
11/09/2009, 14:52
¡¡Uf!! que poquito ha faltado para volcarla,madre mía que miedo.

pplu
11/09/2009, 14:57
Pero una piedra gravilla le falto para verla al reves, jorlll!!!!

Miguelpas
11/09/2009, 15:32
Je,je,este escapó peor:
YouTube - Unstable caravan-auto jack-knife. Test by Olle Nordström. (http://www.youtube.com/watch?v=s4MQEYe4_0Y&feature=related)

ZALO L
11/09/2009, 16:39
ufffffff.
bueno para eso estan los probadores,para poner en practica los sintemas de seguridad y los chasis.

d`galdakao
11/09/2009, 17:46
Jo..er, a la knaus le podian haber quitado el cartel de se vende.

pplu
11/09/2009, 18:31
Je,je,este escapó peor:
YouTube - Unstable caravan-auto jack-knife. Test by Olle Nordström. (http://www.youtube.com/watch?v=s4MQEYe4_0Y&feature=related)

bUA!!! como aguanta la doble eje los tirones de lado...

Marmota
11/09/2009, 18:37
Interesante, pero no quiero probarlo...por si las moscas.

Rafalillo
11/09/2009, 18:57
Como se nota la cv de dos ejes a la hora de dar tumbos comparandola co la knaus le falto el pelo de un calvo para ponerse patas arriba.

superfendt
11/09/2009, 19:16
Eso lo hacia yo para ponerla en la parcela antes de ponerle mover.
Soy un poco malo en eso de las maniobras.

angel-rutero
11/09/2009, 21:06
¡Madre mía! y esto sin control de estabilidad...

aventureros
11/09/2009, 21:46
Para hacer eso ..hay que saber conducir.......aunque para lo que a hecho el amigo del segundo video....hay que ser gilipollasssss.....ejejejeejejejejejejejejeje

pplu
11/09/2009, 22:22
¡Madre mía! y esto sin control de estabilidad...

En el coche no se, pero yo le he puesto el ATC a la caravana, y como mi conjunto, tampoco es que sea nada especial en compensación de pesos, de veras, lo he notado y mucho, sobre todo en bajadas o cuando me adelantan. Ya no tengo la sensación de "flan". :D

gabartha
11/09/2009, 23:56
Macho!!!! lo que me interesa saber es que coche lleva delante...alguien lo sabe?

michel
12/09/2009, 00:29
Macho!!!! lo que me interesa saber es que coche lleva delante...alguien lo sabe?

Creo que es el Renault Laguna Grand Tour

picapinos
12/09/2009, 00:49
Yo me imagino que en el primer video, supongo que la cv va vacia de peso, si estubiera con el supuesto peso que solemos llevar en la cv, esta no se hubiera levantado ¿no creeis?

Gerard-2
12/09/2009, 03:56
Pues si, es lo que pensaba tambien, va como un poc ligera, y los neumaticos algo faltos de presion , a juzgar por la forma en que se deforman.

La knaus, parece que no vuelca por que se apoya sobre la esquina frontal, tyambien bota mucho, llevara amortiguadores?, no se...

Respecto a la segunda prueba, el profesional creo que busca justamente eso, por un lado ya hay unas marcas cruzando la pista, ¿es la prueba previa a la filmacion? por otro lado cualquiera un poco habil y pendiente de la situacion hace contravolante en cuanto que notas el sobrevirage, pero el tio mantiene la direccion en linea recta hasta el final.

En todo caso , los videos son espectaculares.

angel-rutero
12/09/2009, 09:37
En el coche no se, pero yo le he puesto el ATC a la caravana, y como mi conjunto, tampoco es que sea nada especial en compensación de pesos, de veras, lo he notado y mucho, sobre todo en bajadas o cuando me adelantan. Ya no tengo la sensación de "flan". :D

Mi caravana es también una Knaus Sport como la del primer vídeo, pero más pequeña. Por su distribución carga más peso (incluso vacía) del eje hacia delante, que del eje hacia detrás, así que nunca he sentido laceos... Tampoco pérdida de tracción preocupante en el coche (con tracción delantera), aunque cargue bastante peso en la bola y los amortiguadores traseros del Scenic sean de mantequilla... De todos modos le puse el control de estabilidad (LEAS) y jamás la llevo al límite... Ni con viento fuerte, ni cuando me adelantan los furgones de reparto o autobuses pasaditos de velocidad y pegados, noto lo más mínimo...

angel-rutero
12/09/2009, 09:39
Creo que es el Renault Laguna Grand Tour

Ese mismo...

angel-rutero
12/09/2009, 09:42
Yo me imagino que en el primer video, supongo que la cv va vacia de peso, si estubiera con el supuesto peso que solemos llevar en la cv, esta no se hubiera levantado ¿no creeis?

Pues yo pienso que por mucho peso que lleve la caravana, a la hora de volcar... Da igual, seguro que vuelca también, quizás no en un caso como ese, pero seguro que en otros como con un poquito de ayuda del viento... si.

angel-rutero
12/09/2009, 09:45
Pues si, es lo que pensaba tambien, va como un poc ligera, y los neumaticos algo faltos de presion , a juzgar por la forma en que se deforman.

La knaus, parece que no vuelca por que se apoya sobre la esquina frontal, tyambien bota mucho, llevara amortiguadores?, no se...

Respecto a la segunda prueba, el profesional creo que busca justamente eso, por un lado ya hay unas marcas cruzando la pista, ¿es la prueba previa a la filmacion? por otro lado cualquiera un poco habil y pendiente de la situacion hace contravolante en cuanto que notas el sobrevirage, pero el tio mantiene la direccion en linea recta hasta el final.

En todo caso , los videos son espectaculares.

La mía lleva amortiguadores, como toda la gama Sport, pero botar, te aseguro que bota así, cuando paso lo "guardias tumbados" sufro que no veas, porque parece que se va a desarmar... :(

¡Ah! y la esquina frontal desde luego la ha hecho trizas y seguro que parte del arcón también... :neutral:

jyvaskyla
13/09/2009, 23:09
Para hacer eso ..hay que saber conducir.......aunque para lo que a hecho el amigo del segundo video....hay que ser gilipollasssss.....ejejejeejejejejejejejejeje

Creo que los que hacemos este tipo de trabajo nos merecemos un poco más de respeto. A menudo no es un trabajo tan bonito como parece.

COMANCHE
13/09/2009, 23:24
Creo que los que hacemos este tipo de trabajo nos merecemos un poco más de respeto. A menudo no es un trabajo tan bonito como parece.
¿Pruebas caravanas en situaciones límite? Sería muy interesante saberlo y que nos aportaras algo al respecto sobre el comportamiento de las mismas y dependiendo del chasis, del eje y de la marca de la caravana. Un saludo.

Gerard-2
14/09/2009, 20:40
Es un video secreto de las pruebas del ANTES del desarrollo del sistema estabilizador ATC de AL-KO, otro dia el video del DESPUES, paciencia. :)

camperito
14/09/2009, 20:41

Si es que eres un exagerao... ande vas con ese peazo de caravana jejeje

fgq
14/09/2009, 21:06
Buffffffff pa vernos matao, madre mia que huevsssssss tiene el que conduce no me gustaria estar en su pellejo joer eso es control sobre el bicho :pale:

jyvaskyla
14/09/2009, 21:14
Trabajo en el departamento de dinámica de una empresa de I+D del automóvil, instrumentando y ensayando coches en todo tipo de pruebas, algunas de ellas al límite. Con caravanas nunca he hecho ensayos, aunque sí con remolques de carga (no evaluando el remolque, sino el coche). Hay fabricantes de automóviles que le prestan mucha atención al tema de remolcar caravanas y se pasan muchas horas ensayando cambios de carril con caravanas de uno y dos ejes. De hecho cada vez más coches llevan un programa específico en el ESP que se activa al enganchar un remolque, y que tiene en cuenta las fuerzas y momentos que esto supone.

Lo que sí que os puedo comentar es que la suspensión que llevan nuestras caravanas, es, desde el punto de vista de la estabilidad y la absorción de impactos, de lo peor que puede haber. Las suspensiones que utilizan el caucho como elemento elástico son realmente infames si las comparamos con las de nuestros coches.

El dinero manda, y tanto los ejes de AL-KO, como de BPW, son baratos, fiables, sencillos, ligeros, y ocupan poco espacio, pero todo lo demás que os podáis imaginar, es escandalosamente malo. No conozco ningún coche, camión, autobús o moto que utilice el caucho como elemento elástico, porque nadie aceptaría una estabilidad y confort tan deficientes.

El día en que un fabricante ofrezca un eje basado en muelles, barras de torsión o incluso ballestas, seré el primero en cambiárselo a mi caravana.

COMANCHE
14/09/2009, 21:23
Lo que pasa que también serán más caras las caravanas si llevan ese eje, es decir, un artículo aún mas de lujo esto de la caravana...

eszaes
14/09/2009, 21:32
....

jyvaskyla
14/09/2009, 23:21
Lo que pasa que también serán más caras las caravanas si llevan ese eje, es decir, un artículo aún mas de lujo esto de la caravana...

Evidentemente que serían más caras, pero para los que rodamos mucho con la caravana, la seguridad es más importante que 100 ó 200 euros más en la compra. O al menos para mi lo es.