Ver la versión completa : Lo siento!!! No me presente!!!una campista ciega.
MINERVA30
13/09/2009, 14:02
Lo siento se me olvido presentarme.
Soy Minerva30 yo creo que la unia chica ciega campita.Ya es un suplicio escribir un post y ya ni os cuento entender la estructura del foro.Puesto que tengo un lector de pantalla que me lo va chivando todo.Os agradeceria mucho si me pudierais contesta mi pregunta de ayer (ya me las ingeniare para leer buestras respuesta. Espero no sr una molesia para nadie . Gracias
abuelita
13/09/2009, 14:05
Bienvenida al foro, saludos desde Salou.
Bienvenida al foro.
No te puedo ayudar porque no conozco ese modelo de carro-tienda.
Te pongo en este post un enlace a tu pregunta,a ver si alguien puede ayudarte:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27025-ayudaaa-remolqe-tienda-cherokkee-modelo-super.html#post621882
colicoli
13/09/2009, 14:07
Bienvenida a este gran foro y saludos desde Valencia.
minerva30,bienvenida al foro,tu ni nadie es molestia en este foro aunque algunos seguro que lo piensan y no me refiero a ti, en fin dejemoslo estar,no se aque pregunta te refieres repitemela por fa.Un beso y un saludo desde zamora
un saludo desde tierras extremeñas, a ver si prontito alguien que entienda contesta a tu pregunta, suerte.
MINERVA30
13/09/2009, 14:15
No se si escribo donde debo pero gracias por buestro recivimiento. Esta tarde vamos mi pareja y yo a ver el remolque tienda haber que tal esta.ya os contare si nos lo hemo quedado o no. Muchas gracias .
si, estás escribiendo bien, en el foro general, ya nos contarás qué pasó
Bienvenida, veo que vas a ir a verlo, es lo mejor, ya que por muchas referencias que te den, lo más importante es el uso y la conservación del carro.
Como marca, creo que es buena, es una de las más conocidas.
Hay un hilo específico de remolques tienda, igual ahí encuentras algo de información.
Informaros sobre todo de las ruedas, del tiempo que tienen. Y que os lo abran y os lo monten, vamos una demostración.
Piolinycocoliso
13/09/2009, 14:34
Hola Minerva30!!! Bienvenida al foro!!
Un saludo.
mantra123
13/09/2009, 14:36
bienvenid@ desde alicante entra, pasa y disfruta
rocinante
13/09/2009, 14:52
bienvenida Minerva... ya nos contaras que tal el carro.
Bienvenida al foro, un saludo desde Barcelona
guerrera.es
13/09/2009, 14:56
Bienvenida a esta casa de aventureros medio locos, si coincidimos alguna vez ya nos iras conociendo. Un saludo desde Campo de Criptana (TIERRA DE GIGANTES)
manufer55
13/09/2009, 14:58
Bienvenida al foro Minerva
Se te lee muy bien y nunca seras una molestia para nosotros
todo lo contrario puedes aportar muchisimo
Te mando un beso desde Asturies
bienvenida Minerva ,espero que el carro sea todo lo que esparabas de el , y que puedas pronto iniciarte en el mundo del camping, te daras cuenta enseguida ,de lo que esto engancha , esperamos leerte mucho por aqui
saludos desde segovia
Bienvenida al foro Minerva!! Ya nos contarás que tal el carro. Vas bien escribiendo en el foro. Un saludo desde Cádiz!!
Una molestia ??
Será todo un placer tenerte entre nosotros . Bien venida...., estas entre amig@s
Desde Madrid, se muy bien venida a este tu foro, y en lo que se te pueda ayudar a tu disposición, de remolques ni idea, pero alguno habrá que pueda asesorarte ya que hay verdaderos expertos en casi todos los elementos de acampada...
Se muy bien venida....
MIGUELPEDRO
13/09/2009, 15:57
Desde Orihuela, cuna del poeta Miguel Hernandez, donde al año que viene celebraremos su centenario, se bienvenida.
Bienvenida Minerva y saludos desde Huelva.
d`galdakao
13/09/2009, 17:30
Hola minerva30, bienvenida y gracias por participar, en cuanto al carro no te puedo ayudar, pero seguro que habra alguien que si, espero que sigas entrando y nos enseñes muchas cosas.
Por cierto y para empezar: pregunta ¿como entiendes mejor los textos?
Largos ,cortos ,normales, separados, mas espacio, menos signos, no se, si consideras que hay algo por nuestra parte que se pueda mejorar, espero que no lo digas.
un saludo
Bienvenida Minerva 30 a este gran mundo yo lo conoci hace menos de un año, hecho grandes amigos te deseo lo mismo y piensa que, lo que necesites aqui estamos un saludo
kokolo52
13/09/2009, 17:47
Bienvenida al foro Minerva. Es de quitarse el sombrero tu habilidad para leer el foro, aunque sea gracias a un lector automatico. Aqui no molestas a nadie, es mas, creo que podemos aprender mucho contigo.
Un saludo desde Getxo
IbnMarwan
13/09/2009, 18:16
Enhorabuena por tu entereza y bienvenida.
Yo tuve un amigo ciego en Ciudad Real y chateabamos y escuchaba el traductor que tenia. Se llamaba Pedro Mariano y era radioaficionado como yo.
Cuando puedas apuntate a una webcampada, verás que bien lo pasas.
Un abrazo.
Jose Luis
13/09/2009, 18:25
Antes de nada, bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid.
Hola Minerva, un saludo desde Málaga. Yo tambien tengo mis problemillas, voy en silla de ruedas y creo que soy la única también en este foro.
Espero que te lo pases tan bien en el foro como con tu carro tienda.
Belén.
triguero
13/09/2009, 20:24
Minerva,sé bienvenida al foro, un saludo desde Almeria.
Hola Minerva
Te contestaré en los dos hilos (copio y pego).
Los remolques Comanche siempre se destacaron por la dureza de sus lonas.
Es dificil que encuentres muchos usuarios de ese remolque en concreto. No eran elementos "masivos" como son ahora las caravanas.
He buscado algo de información sobre ese modelo y no encuentro casi nada. He visto solo una foto y parece un remolque "con piquetas"
Básicamente los remolques son todos muy similares.
Hay 2 tipos de remolques: Con o Sin piquetas.
Los "con piquetas" son los mas comunes. Se tarda en montar una hora (mas o menos) pero tiene una gran amplitud (2 dormitorios, un pasillo que se utiliza como comedor u otro dormitorio y un avance bastante grande).
Los "sin piquetas" son mas modernos. Desarrollan las habitaciones y el avance en un solo movimiento. Se montan en 5 minutos, pero son bastante mas pequeños que los otros.
Los remolques son unos elementos muy fiables, se disfrutan por años y años.
Aquí en el foro hay un hilo de remolques tienda, pero no demasiados usuarios. Te valdrá para consultar las dudas que te surjan.
Si quieres enterarte TODO sobre estos elementos (las dudas que tengas y las que ni se te ocurrirían!), te sugiero que visites el foro de Campingsalon. Allí se abrio un hilo hace unos años que se convirtió en toda una referencia para los propietarios de remolques.
Usuarios de remolques tienda y ya va por la 9na temporada.... cada temporada tiene 50 páginas. En la primera página del hilo, encontrarás un vínculo a las temporadas anteriores.
Aquí tienes un vinculo directo al hilo:
9ª TEMPORADA REMOLQUES TIENDA | Foro de Campingsalon (http://www.campingsalon.com/foros/foro_tema_ficha.aspx?idTema=57064&suscrito=0)
Un saludo y suerte con la compra
Bienvenida al foro Minerva!
Hola Minerva30 y bienvenida desde Valencia.
Esta es tu casa y por su puesto que no eres ninguna molestia para nadie, eres una mas del foro.
Nos tienes para lo que necesites, esto es una gran familia.
De carros tienda no tengo ni idea, pero con la ayuda de otros compañeros seguro que eliges bien.
Ya nos contaras que tal te ha ido.
Bienvenida al foro, saludicos desde Zaragoza.
picapinos
13/09/2009, 23:24
Hola Minerva, saludos y bienvenida a la webcampista desde Madrid.
MINERVA30
13/09/2009, 23:35
HOla a todos y gracias por responderme. Ya hemos ido a ver el comanche cherokee qe os preguntava si alguien tenia idea o tena informacion sobre él.Pues ya esta, ya lo hemos visto y nos lo quedamos, esta muy nuevo y usado realmente muy pocoaunque tenga unos añitos. De todas formas daro a todos mil gracias por intentar ayudarme. Aun que seguramete como soy novata en esto os preguntare mas de una cosa. Muchas Gracias a todos!!!
Hola Minerva
Me alegro que os guste el carro. Yo la verdad es que de carro, pues va a ser que no se mucho, por no decir nada pero si puedo ayudarte en algo.... pues ya sabes donde estamos
COMANCHE
14/09/2009, 00:07
Bienvenida Minerva. Disfruta de todo lo que te puede ofrecer webcampista, merece mucho la pena. Saludos desde el sur de la comunidad de Madrid.
MINERVA30
14/09/2009, 00:09
Bueno sobre el tema de que alguien me preguntava si podiais hacer algo para qu yo leiera bien lasrespuestas, pues no te preocupes mas o menos el lector de pantalla me lo va leiendo pero claro en mi cabeza tengo que ir montandomeo para luego acordarme de donde estaban las cosas para subi o bajar el cursor, pero de todas formas gracias. Estoy muy contenta porque el comanche cherokee nos a gustado mucho ya que es muy facil de montar y no necesita piquetas y coo demomento solo somos dos y con la crisis sera para tiempo ya nos esta bien que sea pequñito y manejable. y ya me ireis informando de esto de las quedadas que organizais porque me encantaria cmpartir con vosotros mis experiencias.
Veo que esto es una gran familia y es me gusta, aunque de mi no se si podreis aprender mucho jejeje, mas bien yo de vosotros.Por suerte tengo a mi pareja que me lohace todo un poquito mas facil aunque el no tiene ni idea de ordenadres,peo pone voluntad.
Es en el primer foro que me inscribo y estoy muy contenta por el recbimiento que me habei dado.
Gracias a todos otra vez y si me aclarocuando tenga elemolque haiga echo alguna escapadita os subire alguna foto. Si quereis preguntarme algo esto a vuestra disposicion.
Mil Gracias a todos !!!!!!!!!!! Saludos !!!!!!
Bienvenida al foro desde Rubi (Barcelona) y enhabuena por la compra!!!!!
IbnMarwan
14/09/2009, 00:15
Que no te quepa duda que esto es una gran familia. Y hasta tenemos discusiones y todo como en todas.
Mira, si quieres te puedes apuntar a una muy buena webcampada por el quinto aniversario de webcampista.
Hay dos, una en el norte en Burgos y otra en el sur en Cordoba, la que mas te guste de las dos. Irá mucha gente y tendrás una buena oportunidad para conocernos a muchos y a muchas.
Preferiria que te apuntes a la del sur, asi te conozco yo, jajajaja.
Bueno, pues hasta pronto y bienvenida de nuevo.
Si tienes algún problema me lo dices y os apunto yo a la que querais.
macalote
14/09/2009, 00:47
Bienvenida, acomodate y un saludo desde Palencia. Seguro que nosotros algo tendremos que aprender de ti.
angel-rutero
14/09/2009, 00:56
Pues otra bienvenida desde Málaga... Encantado de tenerte entre nosotros... ¡Ah! y ten cuidadito con esto del foro que absorve...
Saludos, Ángel
Jeje, bienvenida Minerva y enhorabuena por la compra. Ya te iras dando cuenta que aqui no molesta nadie, y andate al loro que esto engancha. Aplaudo tu entereza y ganas de aprender.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: , la verdad que me sorprende mucho como os las llegais a apañar, yo no se si podria.
Un saludo desde Guipuzcoa.
Bienvenida desde Asturias.........perdon bienvenidos porque supongo que tu pareja es parte en esto tambien .
¿ de que zona sois ?
ya veo que Waltred te ha contestado extensamente sobre los remolques y que ya os habeis decidido por el Comanche,,, pero recordar lo que os ha dicho Marta, que las ruedas son muy importantes , pueden estar en malas condiciones por poco uso y no se aprecia por tener dibujo,,, recuerda que tienen una caducidad como todo .
Bienvenidos al foro, un saludo desde Toledo.
MINERVA30
14/09/2009, 01:58
Bueno a lo referente a las ruedas supongo que aun puedenaguantar pero me han recomendado que se las cambie igualmente mas que nada porque ya tienen una edad y aunque su aspecto no es malo siempre es mejor cambiarlas, pero la verdad ke esta super bien cuidado y que lo han tenido guardado en un parking privado bajo techo y muy bien tapadito para que nocogiera umedades.Yo lo he olidoy no huel a umedad y las cremalleras y demas estan todas muy bien. Espero y cruzare los dedos para que no me haigan vendido la moto. ero creo que no.
Somos de Barcelona pero no en la capital, en un pueblecito a unos 20 kilometros mas o menos. Un pueblecito muy pequeñin y muy tranquilo, para mi un lujo vivir donde vivo ya que me encanta y a mi pareja tambien. Gracias a todos
Saludos desde gipuzcoa y encantados de leerte en el foro , ya nos diras lo del carro
saludos
Minerva, enhorabuena por la compra. Las ruedas cambialas cuanto antes, tienen una caducidad de unos 4 años.
Ah, yo también soy de cerca de Barcelona, aunque mi pueblo no tiene nada de tranquilo. Es Hospitalet.
A dsifrutar del remolque!!
cortinass
14/09/2009, 11:16
bienvenidos,saludos desde murcia y enhorabuena por la compra
Bienvenida al foro desde Salamanca, enhorabuena por tu compra, que lo disfruteis
franbu957
14/09/2009, 22:33
Bienvenida al foro y enhorabuena por vuestra compra.Ahora, a disfrutarla.Saludos.
calimero
14/09/2009, 23:05
Hola bienvenida desde san feliu de llobregat-Baarcelona
hellinero
14/09/2009, 23:11
Bienvenida al foro.
MINERVA30
14/09/2009, 23:20
Ya estoy aqui otra vez jejeje. Bueno era para preguntar sialguien tiene idea de algun sitio cerquita de Barcelona donde pueda encontrar accesorios de camping y bueno toda clase de cosas para tunear mi remolque. Nos hemos dado cuenta de que nos haria falta una tienda cocina y barios aparatejos mas. Y otra cosa alguien sabe si para los remolques tienda venden avances, el nuestro no lleva porque ya lleva un pequeño comedor dentro pero me gusaria saber si puedo conseguir uno, es queno se si son universales o tengo que buscarlo en la casa oficial que supongo que como el remolque ya tiene unos añs no creo que haiga recambio de avance ).Muchas Gracias por adelantado y ya veis que ya estoy enganchada a esto jajajaja.Saludos a todos!!
En Barcelona mismo tienes covilas, que tiene de todo :
Calle Llull, 173 08005 BARCELONA (SPAIN) Tel. (+34) 93 485 27 27
Por la autovia de Castelldefells, hay algun concesionario que puede tener algo.
Depende si eres del norte o del sur
mikicastell
14/09/2009, 23:26
Hola MINERVA, un saludo desde CASTELLBISBAL, aquí te pongo un enlace de una tienda de recambios, que está en Barcelona.
allí podrás encontrar de todo lo que necesites.
mikicastell
14/09/2009, 23:27
Vaya no salió,covilas - Buscar con Google (http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=covilas&meta=&rlz=1W1SUNA_es&aq=fó
q=) lo pongo otra vez.
MINERVA30
15/09/2009, 00:11
Tranquilo ya lo he encontrado. Nosotros vivimos en lliça de Vall un pueblcito pegado a Granollers, supongo que por aqui tambien debe haer algo mirare por el google haber si encuentro algo mas cerca y si no echaremos una pequeña escursion a barcelona capital jejejee.
Alguno de los que vive por Barcelona vais a ir a la fira esta que hacen en octubre que es todo de camping ? A mi me gustaria ir pero no se muy bien donde la hacen ni nada y bueno podia ser una buea oportunidad para conocer algunos de vosotros.Muchas Gracias y saludos de Minerva
MINERVA30
16/09/2009, 12:17
Hola vuelvo a ser yo pero esta vez no es para preguntar nada jajajaja. Simplemente para dar una informcion para qien le pudiera interesar. Da la casualidad que buscando un lugar para guardar nuestro remolque nuevo hemos encontrado un sitio recien estrenado.
Se llama Caravaning Park Valles, esta en mi mismo pueblo!!!!.
Para el que le pueda interesar es un parking cerrado, uardas la cv o la acv o en este caso el remolque bajo techo y cuand digo bajo techo kiere decir que es como una nave industrial enorme no un machimbrado de uralita con 4 posters,tien seguridad de noche y no se cuantas cosas mas pero creo que esta muy bien.
Si alguien kiere mas informacion pedirmela por aki y en lo que sepa os contesto. Yo he hablado con el dueño y estoy pendiente de que mande un correo conlos precios. Saludos a todos y espero haber aportado alo interesante.
MINERVA30
16/09/2009, 12:18
Decirme si esto lo deberia haber cogado en un post y lo hago.Gracias
taratachin
16/09/2009, 12:54
ya eres una taratachin mas y animoo a venir a kedadas t lo pasaras bien seguro saludos desd cadiz
MINERVA30
16/09/2009, 23:46
Bueno haber si me podeis ayudar porque entre elmcanico y lo que me dice la gente yo no me aclaro. Os esplico, ayer fuimos al mecanico para ponerle el enganche al cche y despues de mirarnos la marca y bueno todo decidimos poner una piña de 13 por si el dia de mañana nos compraramos una cv, hasta aqui todo bien. El problema viene porque elremolque tienda lleva una piña de 7 entonces se lo hemos dicho al mecanico que el remolque lleva piña de 7 y su contestacion fue ( no te preocupes que te funcionara igual ). Y mi pregunta es tengo que comprarme el adaptador de 13 a 7 o se puede enchufar directamente sin adaptador ? Haber si pudierais contestar porque entonces mañana mismo voy y le digo al mecanico ( vale pues como tenga algun problema me tienes que regalar el adaptador porque yo ya te avise !!!!)jejejeje .Bueno muchas gracias
MINERVA30
16/09/2009, 23:49
A!!!!!! se me olvidava esta tarde estuve en Covilas como me recomendasteis y teneis razon, Hay de todo !!!! Y he podido comprar algunas cosillas aunque si teneis que ir a partir del dia 1 hacen ofertas my interesantes y yo ya le he echado el ojo a algunass pero me esperare.Muchas gracias compañeros!!!!!
bienvenida al foro .
Un saludo desde Galicia.
hola MINEVA que te regale el adaptador , por que sino no podeis conectar directamente la piña de 13 del coche a la de 7 del carro, ten en cuenta que una tiene 13 pinchos y la otra 7 ,y eso no hay manera de que coincida al conectarlo sin adaptador , otr cosa es que te comentara que funcionava todo pero con adaptador
Te tendrás que comprar el adaptador, va sin problemas.
Yo he tenido remolque y me pasaba lo mismo.
Me alegra que estés familiarizándote con este mundillo, pero te recomiendo que lo hagas paso a paso.
Entramos en la época mala, el frió no es la mejor compañía de los campistas y menos con el remolque (salvo los que les gusta... hay algunos auténticos esquimales en el foro!!! ja ja ja).
La gente se mueve mucho... pero por aquí, por la carretera muy poquitos. Luego cuando llega la primavera salimos todos en bandada, ya lo verás.
Ahora te toca tener tu propia experiencia de camping para saber que te gusta, que no y que cosas realmente necesitas.
No te vale la experiencia de los demás, pues hay quienes llevan DE TODO, incluso un frigorífico de pié sobre el arcón y otros que no llevan apenas nada. Cada uno, es como es.
Un saludo
enrique8978
17/09/2009, 01:55
Bienvenida al foro, espero pases buenos momentos entre nosotros.
MINERVA30
17/09/2009, 10:23
Bueno pues gracias por contestarme. Y el mecanico me va a tener
que regalar un adaptador, que lo sepais!!!. Sobre lo de ir poco a poco en este mundo de campista, tienes razon, aunque yo ya se que me gusta mis padres cuando yo era mas jovencita me llevaban de camping ya que ellos tenian antes una cv y tengo muy buenos recuerdos e hice muchas amistades que algunas aun conservo aunque solo por email. El problema es que mi pareja no sabe nada de este mundo y es por eso que hemos empezadopor un remolque tienda .Estoy deseando de que lleggé la primavera para poder estrenar nuestro remolque. Muchas gracias y aunque sigo siendo novata en el foro ya le estoy cogindo el truquillo ha esto de escribir.
Lo de las webcampadas me tengo que imformacr mejor porque tendria que mirar haber en que fechas son y claro que no hiciera mucho frio, para poder ir.Muchas gracias a todos.
Minerva30, cada vez que te leo alucino mas contigo y te admiro.
No se como te puedes manejar como te manejas, que caña, por el foro, con los post, con el google, etc, etc, etc....
Mas de uno con sus condiciones al 100% quisiera manejarse como tu.
Cada vez que te leo me enganchas mas.
Enhorabuena por la adquisición del carro.
A ver si puedo ir por la feria y coincidimos para saludarnos.
Un abrazo desde Valencia.
Minerva, lo que es material de sillas, mesas.... valora comprarlo cuando pongan en las grandes superficies, puede salir más barato. Sobre todo prueba muy bien mesa y sillas, que te saen cómodas para comer...
Y lo que no lo veas claro, hasta que no te haga falta 2 veces no lo compres... o te llenarás de cacharros.
17/09/2009, 15:13
bienvenida.saludos desde galicia.
MINERVA30
17/09/2009, 15:53
Bueno Andy71 me vas sacar los colores !!!.No es para tanto hombre cuenta que yo tengo un lector de pantalla y me lo va chivando todo, simplemente es tener unpoco de manejo con el teclado y un buen oido y un pokitin de memoria jejeje.Hago muchas mas cosas!!! barrer,fregar,la comida cada dia, kitar el polvo,las camas ,etc.., y todo se trata de buscarte trukillos y ya esta!!!.
Marta sobre referente a comprar moviliario de camping, no creo que tena que comprar mucho ya que nosotros ya tenemos mesa y sillas (de aluminio ), cocina de dos fogones y bombona peueña azul,demomento como aun no lo vamos a utilizar no hemos comprado nada paa la acampada,lo unic ke hemo comprado es el cierre para que no nos lo puedan enganchar y una funda pra tampartolo.Per muchas gracias por elconsejo ya que si ke es verdad que hasta que no veas lo que necesitas puedes comprar muchas cosas inutiles qe luegono te hagan ningun servicio solo estorbar.
Muchisimas gracias por los consejos.
Josep de Madrid
17/09/2009, 18:58
Bienvenidos desde Madrid.
Un abrazote.
empial49
17/09/2009, 19:28
Bienvenida al foro, a veces el que es cieg@ ve mucho mas que aquél que teniendo las cosas en sus propias narices no alcanza a verlas.
Saludos.
Bienvenida al foro, ya leo que te manejas estupendamente y que eres tan charlatana como algunos de nosotros, jiji.
Espero conocerte en alguna de las webcampadas . Un saludote
Bienvenida a Webcampista!! :flower:
Un saludo desde Jaén. :blob5:
MINERVA30
17/09/2009, 23:17
Soy muy charlatana ya s ireis dando cuenta, me tendreis que decir callate un ratito!!!. Bueno Solo era para deciros que ya hemos dejado el coche en el mecanico y qe al final le ponemos piña de 7 con adaptador, regalado por el mecanico claro, jajajaja). Y bueno ue s no pasa nada y mañana me lo montan bien iremos a buscar nuestro remolque tienda el sabado. Que il.lusion!!! aunque mi pareja esta un pokito cagadillo porque nuncaa llevado nada enganchado atras y bueno supongo que esto os habra pasado a mas de uno que al principio es un poco raro, como si te persiguiera alguien muy de cerca jajajaja, almenos eso es lo que yo me imagino . Ahora ya solo quedara estrenarlo!!!. Saludos a todos.
MINERVA30
21/09/2009, 00:24
Bueno pues mi gozo en un pozp, no hemos podido ir a buscar nuestro remolque tieda!!!. El mecanico no nos acabo de montar el enganche ya que venian dos piezas iguales cuando deverian haber venido mano derecha y mano izquierda. Que pena!!, Pero bueno mañana lo volvemos a dejar haber si hay mas suerte y nos lo acaban mañana, aunque hasta el domingo no podremos ir a buscarlo. y buno aqui van un par de preguntillas por si alguien me las puede contstar, ¿ se necesitan espejos para llevar el remolque ?, ¿ cual seria la mejor manera de resguardarlo si lo guardaramos en un patio con uralita ? y la ultima , ¿ sabeis si le podria acoplar algun avance al remolque, ( nos viene sin avance,traee un parasol ) existen avances universales?.Muchas gracias por adelantado.
Hola de nuevo Minerva30.
Si el remolque es mas ancho que el coche si que es necesario espejos añadidos.
Si lo guardas bajo techo mejor que mejor, siempre estará mas protejido del sol y del agua, en teoría os duraría mas y no se pondrá tan feo.
Respecto al avance ni idea, nunca hemos tenido remolque.
Enseguida saldrá algun compañero que nos sacará de dudas a todos.
Un saludo.
Andrés.
Bienvenida Minerva a este foro y enhorabuena por la conpra
Saludos desde Xativa
Minerva, mira a ver si te cabe un cenador plegable, son una buena opción.
MINERVA30
21/09/2009, 23:10
Gracis por las aclaraciones, lo que hare cuando lo tengamos en nuestras manos es ir a mirar lo del cenador o si me pueden dar una solucion para lo del avane.(gracias mrta!!!), lo de los espejos pues creo qe no los necesitaremos porque el carro no supera el ancho del coche,(gracias andy), Y bueno lo de guardarlo pues ya tenemos siti provisional hasta queveamos otra cosa lo dejaremos en un patio con uralita,seguiremos mirando haber si encontramos algo mejor!!!. Y bueno aqui lanzo otra preguntita,supongo qu esta va masdirijida a las mujeres aunque se aceptan de los dos sexos!!!jajajajaja!!!. Pensando en el ajuar para el remolque, que cosas tengo que recopilar que sean necesarias e imprescindibles para que no se me olvide nada?,Recuerdo una acampada con tienda que hicimos los amigos que nos olviamos el escurridor y tuvimos que recurrir a la imaginacion, y se me encendio la bombillta y utilice una bolsa de estas de plastico, le hie unos cortecillos y ala ya tenemos escurridor!!!!. jejjejeje fu una anegdota que aun años despues la recordamos con cariño. Saludos a todos.
Ajuar necesario: uf.... cada cual tiene sus maneras.
Para mi, 2 sartenes, pequeña y mediana , una cazuela para hervir o guisar, un pote pequeño para calentr la leche, una cafetera, el escurridor ..jejjej... una tabla de madera, pinza metalica, cucharón, espumadera, cuchara de madera, tijeras de cocina.
Ésto es lo que más uso a diario.
La vajilla la llevo de melamina, (de los chinos9 auqnue tmbién uso mucho de usar y tirar.
MINERVA30
22/09/2009, 23:38
Bueno pues enpezare a recopilar cosillas creo que lo mejor es qu me haga una lista y ire comprando poco a poco. Gracias de todas formas ya que tienes razon depende de la persona y a lo que este avituado a comer usaras mas unas cosas que otras.
PUffff!!!! aun estamos liados con el enganche del coche!!!! voy a mandar al mecanico a freir morcilla, porque creo que me esta tomando el pelo. Que si el enganche a venido con dos piezas iguals, ahora que si el enganche me quda demasiado bajo y puede ser que se haigan equivocado al traerlo......mañana no se lo que sera. Ttal que me esta tomando el pelo y como mañana no me de una solucion le digo que me lo llevo a otro lado. Saludos
hola minerva bienvenida hay una pagina que hay una lista de cosas "necesarias " para ir de camping yo no se poner enlaces pero seguro que los compañeros saben de que hablo un saludo
MINERVA30
23/09/2009, 02:31
Olyte gracias por la apreciacion, intentare buscar ese apartado. Mientras espero que algun compañero/a tena la gentileza de ponerme el enlace. De todas formas me hare mi lista personal.
Muchas gracias y saldos a todos !!!
Bienvenida Minerva, un saludo muy grande desde Valencia
Minerva, te pongo el enlace pero valora lo uqe realmente te hace fakta.
Utiles (http://www.irdecampings.com/elementos.htm)
MINERVA30
23/09/2009, 15:47
Muchas gracias Marta, ya le he e echado un vistazo y bueno tendre en cuenta no llevar cosas innecesarias, en lo que no habia pensado es en echar un pequeño botiquin, jejeje ya que soy un poco la pupas. De todas formas me hare mi propia lista para ir recopilando.Una preguntita que es un cenador? porque he estado mirando por internet y por ese nombre no me sale ninguna explicacio.Muchas gracias
Un cenador es como una carpa,,normalmente son cuadrados y en los laterales se les puede poner unas cortinas. Se sostienen por cuatro patas quedando el centro libre pra poder poner mesas.
Los hay que sopn plegables.
MINERVA30
24/09/2009, 15:41
aaaaaa!!!! vale ya se lo que me kieres decir tengo una de hace unos años pero no es plegable, tienes qu monar la estructura.Ya mirare haber qu solucion puedo encontrar, hemos ido a un taller y nos han dicho que si llevamos la medida del remolque (midiendolo con un hilo a todo el borde, con el remolque abierto, podia mirar de encontrar alguno),de todas formas haber que es lo que nos van a pedir por la gracia y segun lo que nos pidan pues ya mirare de buscar otras soluciones. Muchas gracias por la aclaracion.
MINERVA30
05/10/2009, 11:07
Hola a todos.
Ya tenemos nuestro remolqe con nosotros jejeje, estos dias hemos estado ocupadillos mirando por aki y por alli buscando cosillas para acondicionarlo un poco a nuestro gust, le hemos puesto suelo al comedor (un suelo imitacion a madera), un candado al cofre, hemos comprado un pequeño ajuar lo inprescindible (basos,platos, cuviertos,sarten,olla ), y bueno alguna cosilla mas pero siempre necesaria Estamos como un niño con zapatos nuevos jejejeje, y siempre pensando en como se puede mejorar la comodidad sin caer en la tentacion de comprar cosa que luego no nos haga falta. Si no pasa nada lo estrenaremos este puente que viene!!!. Queria daros las gracias a todos por ayudarme en la iniciacion de campista y si puedo os pongo unas fotillos para que veais lo chulo que nos a quedado. Un abrazo y hasta la proxima.
Minerva no te olvides de llevar siempre en el ajuar alegria, ilusión y muchas ganas de disfrutar. Suerte
minerva que disfrutes mucho de tu carro,por lo que te leo por que no te conozco eres una mujer muy valiente y un ejemplo para la gente con alguna minisvalia,un beso muy fuerte y disfruta siempre de la vida
Ahora tienes 3 días para probarlo!!
Si vas a salir el fin de semana, piensa que la primera vez que se monta es un poco lioso.
Te recomiendo que lleves un rotulador permanente grueso y celo. De esa forma, una vez que tu pareja tenga todo montado, puede marcar los tubos con referencias propias para las próximas veces.
Eso les ahorrará muchos minutos cada vez, especialmente porque el remolque sale bastante en primavera y verano, un poco menos en otoño y nada en invierno (o muy poco). Cuando retomas el tema, no recuerdas nada...
Un saludo
Minerva.... que disfruteis del estreno.... dónde ireis??
Ah, y haz caso del consejo de Walterd..... marca los tubos!!
Enhorabuena Minerva.
A sido larga la espera pero por fin lo teneis ya con vosotros.
Ahora que os salga buen tiempo y a disfrutarlo, y hacer muchas fotos para que todos podamos ver esos arreglos que le habeis echo.
Ahh, llevaros lapiz y papel que siempre en el primer viaje van faltando cosas, y así para el siguiente ya las teneis.
A disfrutar.
chamonix
05/10/2009, 18:18
Minerva , bienvenida al foro !
Enhorabuena por la compra de vuestro carro tienda , que lo disfruteis muchisimo en el puente !
Ya nos contaràs a la vuelta que tal os fue .
MINERVA,bienvenida al foro, esperoque te sientas comoda entre nosotros,porque ya perteneces a esta familia de locos por el campig. un saludo desde zafarralla ( granada )
Minerva bienvenida y enhorabuena por vuestro carro,ya sabes que teneis en webcampista un club de las plegables y te ayudaran mucho
Saludos desde Irun
MINERVA30
05/10/2009, 22:08
Hola de nuevo, teneis razon en esto de llevarnos un lapiz y una libreta porque estoy segura de que algose nos olvidara jejeje. Lo de marcar los la estructura ya habiamos pensado en ello y llevamos cintas aislantes de diferentes colores pero me parece mucho meor lo de los rotuladores permanentes. Nos vamos a Blanes (GIRONA), no es muy lejos pero para estrenarlo ya esta bin.Me he echo el pequeño ajuar y lo he metido todo en 3 cajones que se pueden poner uno encima de otro y queda todo recojidito y todoen su sitio ( en mi caso deve esta asi porque sino, no encontraria nada ), Nos llevamos la nevera en el cofre y mi pareja le ha echo un invento para que vaya enchufada todo el camino y poder llevar fresquito todo. Y bueno solo rezo que se monte bien y no nos pongamos erviosos a la hora de montar el sobretoldo porque es lo unico que me preocupa un poquillo ya que el remolque solo hay que abrirlo y ya esta. Y bueno ya os contare porque seguro que pagamos la novatada jejjeje y algo nos tendra que pasar, ya os contare jajajaa.
Por si a alguien le interesa pongo un enlace del camping que vamos, ya he aprendido a ponerlos!!!. Muchas gracias a todos y encuanto pueda cuelgo esas fotos jejejej.Camping la masia, camping blanes, camping costa brava (http://www.campinglamasia.com/)
El camping está bastante bien, mejor en estas fechas que no en pleno verano.
Acuerdate si pagas con Camping Cheque que tienes el SPA gratis, y está bastante bien y muy limpio.
MINERVA30
05/10/2009, 23:13
Andy que es eso del camping cheque???? se me a pasado por alto, lo poneen la pagina ???
Camping Cheque Español: Especialista de la Temporada Baja (http://es.campingcheque.nl/es/)
Son unos talones que sale la noche , 2 personas, coche, tienda y luz a 14 €.
Para este finde vas un poco justa pues no te llegarían, de todas formas llama a Aracatcamping Aracat Camping - Aracat Camping (http://aracatcamping.com/) a ver que te dicen. En Catalunya hay unos cuántos.
También hay una forera que se acaba de poner fija alli, Evamm.
MINERVA30
22/10/2009, 17:27
Hola !!! Ya estoy aki para contaros mi primera experiencia de campista!!!.
Bueno no se por donde empezar,jejejeje. Por el principio no????.
Pues bueno nuesta salida a sado cortita pero intensa a sido solo de dos noches y bueno en general creo que bien dentro de que somos novatos clao. Para empezar antes de salir nos llevamos un pequeño disgustillo porque al sacar nuestro carrito de su casit rozamos un poquitin la funda que lo cubre, pero ueno se puede arreglar. Al llegar al camping escogimos una parcela done no huvieran pinos y estuviera bastante soleada y lo mas plana posible. Despues de descargar todos los paquetes de la baca, lo montamos entre los dos la mr de bien y en media hora ya lo teniamos todo listo.sin avance claro, pero con nuestra cocina montada y nuestros cacharritos cada uno en su sitio.
Que bonito hasta aqui eeeee, pues bueno primer chorongo a la hora de coger luz de la parcela alli haba un enchufe muy rarito que mas tarde descubrimos que teniamos que alquilar un adaptador para nuestra alargadera, jolines que sustopensava que nos habiamos ido a otro pais y los enchufes ivan diferente jejejejeje. Segundoproblemilla despues de tener todo colocadito decidimos de ir a duchrnos y ponrnos decentes para ir a dar un paseillo por el paseo y puerto y descubrimos que nos hemos olvidado las chanclas de ducha asi que ya nos veis a los dos con dos bolsas del carefour en los pies y ala pa la ducha ajajajajajaja. Yo la mar de contenta pero que pensarian las mujeres que estavan alli conmigo en los baños uando me vieron aparecer conmi bastn y mis bolsas del carrefour por la puerta, jajajaja pobrecillas y aun tuvieron la delicadeza de ensañarme donde estavan las duchas y dode los lavabos. Despues de todo tampoco salio tan mal el invento. Respecto a la cocina no se me olvido nada todo en su sitio y todo lo ue necesitava esto super bien.
Y no me enrollo mas porque al final me echais delforo jajajaj tengo mas anegdotas pero si un caso ya las contare otro dia. Solo deciros que todo fue genial que no pasamos ni migita de frio y que montamos y desmontamos la mar de bien y que ya estoy deseando volver a salir aunque se que tendre que esperar hasta primavera. Aaaa!!!! Nos hicimos amigos de los vecinos y tomamos el bermut juntos los dos dias que estuvimos y les habl de este foro si me leeen estoy aki saludos mari y jesus.
Y saludos tambien para vosotros que me habeis echd una mano en todo este tinglado.
Saludos
Qué bien , me encanta que cuentes todo esto, no eres la única a la que se le han olvidado las zapatillas, lo que pasa es que yo he salido corriendo a comprar unas, me has dado una buena idea, jajaja.
Que alegria Minerva!! Me alegro que lo pasarais bien. Las anécdotas no ahn sido catastróficas.
El adaptador te aconsejo que lo compres , te encontrarás más de un cámping con ese tipo de enchufe.
Ahora , a por la siguiente salida!!
cortinass
22/10/2009, 19:53
me alegro que estes tan encantada con la experiencia,lo de los olvidos es normal
MINERVA30
10/02/2010, 13:46
Hola a todos!!!. Espero que alguno de vosotros se acuerde de mi ya que llevo un tiempo sinescribir por aqui pero, ya llego casi casi el buen tiempo y ahi que ir preparandose para la primavera. Deciros que durante este tiempo hemos estado haciendole algunos arreglillos a nuestro carrito y que a quedado la mar de ben. Queestmos deseando enganchar e irnos para semana santa aunque no se si aguantaremos, alomejor dependiendo del tiempo salimos antes jeejeje, que impaciencia eeee. Bueno solo queria saludaro a todos y que aqui me teneis otra vez para lo quenecesiteis y un gran abrazo para todos aquellos que me aconsejaron en mi primera andadura.
cortinass
10/02/2010, 13:59
me alegra de volver a leerte minerva,claro que nos acordamos de ti
eres la unica campista ciega de webcampista que se sepa
Hola Minerva me encanta verte con esas ganas de tirar para adelante y hacer de todo,eres igual que un amigo mio que por unas circustancias lo dejaron ciego a los 24 años y cuando tenia un hijo de 8 meses,la verdad si alguna vez vienes a Euskadi me encantaria presentartelo ,es una persona emprendedora y que nunca lo ha visto con bajon ,en la actualidad tiene una casa rural en Irun y lo gestiona el
Bueno un saludo
A que os referis con el adaptador. Yo pensaba que aqui en España todos los enchufes eran iguales y ahora me entero de que hay de diferentes. En todos los campings que he estado los enchufes eran los de siempre. Si hay algun tipo diferente ya me lo direis.
Hola Minerva30, al principio de este hilo nosotros tambien nos registramos por eso no coincidimos, y tambien queriamos un carro tienda pero nos salio una cv muy pequeñita y mona y nos la quedamos pero ahora que ya lo tenemos mas por la mano.
Un Saludo desde el Penedès.
A que os referis con el adaptador. Yo pensaba que aqui en España todos los enchufes eran iguales y ahora me entero de que hay de diferentes. En todos los campings que he estado los enchufes eran los de siempre. Si hay algun tipo diferente ya me lo direis.cuando vas a los camping no en todos tienen para meter el enchufe igual hay en algunos que tiene que ponerles al mismo enchufe una alargadera universal que se llama, y como no todo el mundo lo lleva en los camping te lo dejan,una apreciacion creo que se llama universal,que alguien me corrija si me equivoco
bienvenida desde basauri...
Es lo que estaban comentando por aqui. No se si se refieren al enchufe de tres patillas que se usa en el extranjero.
Minerva, me alegra volver a leerte!!
Es lo que estaban comentando por aqui. No se si se refieren al enchufe de tres patillas que se usa en el extranjero.
Es ese, mismamente.
hola minerva yo soy novatillo y no te conocia pero bueno te mando un saludo desde barcelona
Hola minerva, cuanto tiempo....me alegro mucho de que te pases otra vez por aquí.
Es lo que estaban comentando por aqui. No se si se refieren al enchufe de tres patillas que se usa en el extranjero.ese es como dice marta mismamente
MINERVA30
26/02/2010, 17:22
Hola a todos, aqui ando mirando camping para este proximo puente de semana santa . Mi pareja dice de irnos para la parte de valencia y a mi me tira mas la montaña haber si llegamos a un acuerdo jejejeje. Espero que el tiempo nos acompañe y asi podamos disfrutar al maximo de esos dias.
Me gustaria mucho poder enseñaros nuestro carrito sobretodo a los que ya me habeis leido alguna vez, el problema es que todavia no se como se cuelgan las fotos, si alguien tiene la paciencia necesaria para explicarmelo se lo agradeceria mucho. Bueno y por ultimo contarme vosotros donde vais haber si me puede interesar y asi de paso pues nos conocemos jejejeje.un beso y un saludo muy grande
Minerva, tienes la facilidad de decidir una seman antes, en función del tiempo que haga.
En Cuenca hay una webcampada, y en Vinarós otra....
Hola de nuevo, te dejo un post que me pasaron a mi.
-Tienes que empezar por pulsar en el botón verde de http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/reply.gif (http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/reply.gif), en vez de escribir en el cuadro de "Respuesta rápida".
-Una vez abierto ese menú, aparece un poquito más abajo de donde pones el texto de la respuesta al hilo, un botón que dice:
Adjuntar archivos
Extensiones válidas: bmp doc gif jpe jpeg jpg mp3 pdf png pps psd txt zip
Pulsas en "administrar archivos adjuntos"
-Al abrirse la ventana para adjuntar el archivo, la maximizas y buscas la foto en tu ordenador pulsando primero en "examinar"
-Una vez lo has subido y aparece en ese recuadro la dirección de donde está la foto en tu ordenador, le das a "adjuntar"
Y ya está subida al servidor del foro, para poder ver la vista en miniatura al pié del mensaje que quieres publicar.
Un consejo, que la foto no pase de 800 píxeles de ancha, para que no salgan demasiado grandes y pesadas
Ahora a seguir estos pasitos para presentárnoslas en grande y sin tener que pulsar en la miniatura:
1- Es muy fácil, cuando ya has adjuntado el archivo en tu mensaje y lo publicas, puedes pinchar para ver la miniatura.
2- Una vez que das ese paso, con el botón derecho del ratón pulsando sobre la foto aumentada, le das a propiedades.
3- Te salen todas las características de esa foto, pero tú sólo copias todo el texto donde viene la dirección URL, ojo, que son varios renglones y se quedan escondidos, si no copias la dirección completa, no saldrá la imagen.
4- Después en el mensaje en el que quieres que salga la foto en grande, que puede ser el mismo reeditándolo u otro nuevo... Pulsas el botón que aparece en la parte superior de la respuesta donde se ven unas montañas grises con el fondo amarillo... http://www.webcampista.com/foro/images/editor/insertimage.gif (http://www.webcampista.com/foro/images/editor/insertimage.gif)
5- En la ventana que te sale, pegas dándole al botón derecho del ratón, el texto que habias copiado en el portapapeles y ya está.
¡¡Venga anímate!! que a mí me gustan mucho las fotos y me encantaría ver también tu caravana aunque sea la misma... ¿También tiene la tapicería azul? porque hay otra con la tapicería verde, para mi gusto muchísimo más atractiva...
26/02/2010, 21:33
Bienvenida al foro.
Seguro que te encantaría asistir a alguna webcampada.
Anímate.
Un saludo
VIAJEROXL
27/02/2010, 00:06
Se bienvenida minerva a esta que a partir de ahora tambien es tu familia. Saludos.
pablogor
27/02/2010, 00:13
Bienvenida Minerva desde Guadalajara,un saludo muy fuerte.
pablo
MINERVA30
20/04/2010, 13:12
Hola a todos!!!
Llevo un tiempo intentando escribir pero es que estamos un poquillo liados, nos hemos comprado un pisito y entre reformas y en fin todo el tinglado de muebles nuevos y calentamientos de cabeza no habia tenido tiempo de sentarme un ratin para escribiros. Bueno aunque si que hemos tenido tiempo de coger nuestro carrito en semana santa jajajaja no nos pudimos resistir y enganchamos de un dia para otro y aunque fuimos al mismo camping donde lo estrenamos nos lo pasamos muy bien, aunque esta vez nos llevamos copañia y eramos 4 jejeje pareciamos canelones dormiendo jejeje que risas mas buenas. Aunque esta vez como novedad nos llovio!!! , no se si a vosotros os paso lo mismo la primera vez que acampasteis, no pegue ojo en toda la noche por dios !!!! Jejejeje. Pensando en ke nos ivamos a mojar o nos iva a enrar agua por algun lado. Pero no paso nada de nada todo en su sitio y ni una gotera or ningun lado ni nada pero yo llevaba unas ojeras que me llegavan al suelo, jejeje para rematar esos dias se nos pusieron en la parcela justo al lado unos niñatos de 18 años y madre mia otra noche sin dormir a mi me iva a dar algo y fui y me keje a recepcion.que mala suerte ke te toquen energumenos de esta clase yo entiendo que son jovenes pero es que van de otro rollo que nosotros y tendrian que tener una zona para la gente que ya se sabe que vienen de discotequeo y esas cosas. Solucion, unos tapones muy monos que compre en la farmacia y ala a dormir se a dicho jejejeje. Suerte que solo acamparon una noche porque o se van ellos o me iva yo. Estos fueron los puntos negros de mi salida de semana santa pero tambien huvieron muchas risas y lo mejor que yo no sabia es que durante los 4 dias que estuvimos alli tuve el privilejio de usar los lavabos de minusvalidos, estupendos amplios limpios solo lo usava yo y bueno ya se que os estare danto un pokitin de envidia pero como sabeis ya pago un alto precio por utilizarlos. El lavabo es una de las cosas que mas me cuesta utilizar en un camping sobretodo porque no veo si estan limpios eso me causa un poco de incomodidad . Bueno en resumidas cuentas y no me alargo mas que nos lo pasamos muy bien y que estamos deseando volver a enganchar y estaa vez irnos un poquitin mas lejos, ya kiero que llegue el puente de san juan !!!. El camping crea adicion jejejeje. Un abrazo para todos los que ya me habeis leido alguna vez y un saludo para los que aun no me conoceis .
anduriñas
20/04/2010, 13:29
Enhorabuena por tus buenos momento de cámping. Me alegro mucho de que hayas disfrutado y de tus ganas de seguir adelante.
cibeles75
23/04/2010, 01:56
Esto es una adiccion pero sana sana .disfrutar y ser felices yo por lo menos en el camping no tengo ni me acuerdo de las penas,saludos minerva30
MINERVA30
26/04/2010, 00:07
Hola a todos aqui estoy de nuevo. Y aqui voy con mi pregunta y mi duda.
El caso es que estamoy mirando de pedir un perro guia y no sabemos si esta clase de animal debe pagar cuando acampemos y en el caso que en un camping que no permitan perros me podrian denegar la entrada . Se que la entrada no me la pueden denagar en casi ningun sitio ya que son perros que no son animales de compaññia solo, pero no se si en un camping deberia pagar como animal de copañia o estaria esento. Hay que tener encuenta que estos animales estan adiestrados para que no hagan por ahi sus cosas y que la educacion que reciben es especial y que no son perros problematicos. He estado mirando por internet pero no me aclaran nada. El problema es que un camping se puede catalogar de espacio privado y ahi viene la cuestion. Os agradeceria mucho si me pudierais orientarme si conoceis a alguien que tenga perro guia o si alguien tiene idea de este asunto. Muchas gracias por adelantado.
Ateniéndonos al sentido común, no debrías pagar por el perro guia. Yo tengo un labrador, y si lo meto al camping, no es por necesidad, sino para mi compañía y disfrute, con lo que puede estar algo justificado que me lo cobren...
Tu caso es diferente, tu perro entrará en el camping porque lo necesitas, no te deben de cobrar...
Te animo con tu iniciativa,estoy seguro que el perro te va a aportar mucho, el adiestramiento que les dan es increible y son muy inteligentes...
Minerva la ONCE hace este trabajo, tenía una vecina que solicito un perro guía, era especial la relación que llegaron a tener y a ella la informaban de todo y una cosa que me dijo:" Puedo ir a cualquier sitio con el, que era como sus ojos, y un día tuvo que subir a un autobús y el conductor no la dejo, ella dijo que llamara a quien fuese que ella no se bajaba, cuando llego la policía le dijo al conductor, que un perro guía no tiene limitaciones y si las pone hay que denunciarlo"
Lo que si pienso que como un miembro más de la familia tendrá que pagar, pero esto es una opinión mejor es preguntar a la ONCE que ellos te informaran mejor.
Un saludo.
MINERVA30
26/04/2010, 01:02
Bueno yo el perro guia lo voy a pedir por la once ya que soy miembro de ella y seguro que me imformaran pero no se si dentro de la lei que nos permiten entrar con el perro guia a todos los sitios tambien esta catalogado el tema de los campings y si lo tienen que encasillar en animal de compañia ( aunque sea tambien mi utensilio para moverme por el recinto ) y en este caso si lo catalogan de animal de compañia lo mas provable es que tenga que pagar por el aunque yo al perro no me lo llevo por ser un animal de compañia simplemente si no para que me haga mas facil la estancia en un camping y no tener que depender tanto de mi pareja, (llevame al lavabo, llevame al bar, llevame al fregadero etc.esto lo podria hacer con mi perro y crearme una independencia para poder hacer las cosas. Por mi misma. Pero bueno de todas formas cuando esto se formalice y pida mi perro guia ya preguntare haber si ellos me pueden resolver esta duda era. Gracias de todas formas haber si dentro de poquito ya tengo a mi perro y me esquiva las bicis que a todo el mundo le gusta dejarlas en las entradas de los lavabos jejeje, mas de un dia jugare con ellas a los bolos jejeje.
espero que cuando te informen, la ley siga el sentido común que te comentaba, pero de todas formas , ten en cuenta que gente burra te puedes encontrar y más si se trata de dinero...
te cuento mi caso:
yo no soy invidente, pero intento ir a todos sitios con mi labrador que se llama leo. Me desplazo bastante en tren de cercanías en el que los perros están permitidos y además sin limitación de peso, según la propia normativa de renfe, siempre y cuando no se altere el orden como es lógico. Bien, pues despues de estudiar la normativa, me subo al tren y cuando pasa el revisor me dice que mi perro es muy grande para viajar, así que me tocó explicárselo, y fue curioso, un viajero explicando la normativa al revisor, pero al final sin problemas.
Con esto sólo te quiero decir que a pesar de que la ley te acompañe, puede haber alguien a quien tengas que hacer entrar en razón, y si no, como te ha contado layoli que hizo su amiga, que las autoridades trabajen y confirmen tus derechos.
Me reitero, te vas a sorprender de lo que el perro puede llegar a hacer, y en general la gente suele entender que un perro guia ha de estar presente donde tu estés.
Hola Minerva30, te felicito por la iniciativa de pedir un perro guia.
Los perros aportan a sus dueños muchas cosas en el caso de un perro guia pienso que mucho mas.
Espero que no te encuentres ningun problema por llevar el perro y si no es asi te animo a denunciar.
Espero que nos vayas contando como va el tema para asi seguir el hilo y cuando algun dia nos encontremos conocer l de cerca la historia de tu nuevo amigo.
Saludos.
MINERVA30
26/04/2010, 23:57
Hola a todos, primero de todo daros las gracias por animarme a solicitar mi perro guia y por haber respuesto. Bueno ya me he asesorado sobre el tema y deciros que hay una lista de espera de unos 2 años de media, pero bueno es normal porque hay que pensar que estaos animales necesitan un aprendizaje y no todas las camadas tiene las facultades necesarias. Y bueno sobre el tema de si puedo acceder a todos sitios con el pues me han dicho que a escepcion de sitios donde puedan haber alergias a ellos o sitios como una uci o algo asi pueden entrar en todos lados. Y bueno luego te recomiendan que no lo lleves a sitios con aglomeraciones de gente ni mucho ruido como puede ser a un concierto o llevartelo de copas jejejej, pero bueno eso ya entra en la conciencia de cada dueño, pero bueno que no me imagino a mi perro viniendose conmigo de copas pobrecillo iva a chupar todo el suelo y iva a ir mas ciego que yo jajajajaja. El tema de si tengo que pagar por el en un camping la lei me ampara y no deberia pagar por el pero bueno ya sabemos que todo el mundo no entiende ni sabeleyes me aconsejan que lleve a mano mi certificado conforme l perro es mio y una copia de los derechos y leyes que puedo y ebo hacer y si no pues dejarlo en manos de la policia aunque me recomiendan que bueno aveces me ahorrare mas calentamientos de cabeza si pago y ya esta.aunque la lei me ampare (supongo que depende de las ganas que tenga de debatir y dar esplicaciones a una persona u otra ). Asi que a esperar a mi pequeño guia que estoy segura que cuidara de mi y me guiara por el buen camino. Y me hace mucha il.lusion tener mas independecia porque aunque yo ya llevo baston y me muevo por mi pueblo creo que me dara mas seguridad ir con mi perro y enseñarle rutas nuevas y podre ir a muchos mas sitios. Bueno aqui os dejo este tocho jejejej . Un saludo muy fuerte para todos y haber si algun dia conozco a algunos de vosotros.
mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 01:03
Bienvenida al foro, y cuenta con mi ayuda para lo que necesites. Sáludos desde Sevilla.
MINERVA30
27/04/2010, 01:15
Muchas graacias mustamante lo mismo te digo si necesitaas algo aqui me tienes en lo que umildemente te pueda ofrecer jejeje . Un saludo para esas tierras
cortinass
27/04/2010, 11:46
minerva me alegro de leerte
espero que te den el perro mucho antes de los 2 años y eso si,no te lo lleves de copas que entoces os vais a poner los 2 ciegos,jejejeje
MINERVA30
27/04/2010, 13:51
hola cortinas yo tambien me alegro de leerte, yo tambien espero que la lista de espera no sea tan larga o como minimo que no se me haga muy eterna la espera. no creo que me lo lleve de copas porque vaya negocio ivamos a hacer jejeje. aunque sea segurametne un poco tarde felicidades por el aumento de familia, si no me equivoco te lei en un hilo no hace mucho. a criarlos con salud!!!. un saludo muy fuerte.
cortinass
27/04/2010, 14:13
gracias minerva,si el tio tiene ya 2 meses.ahora acabamos de hacerle la revision de los 2 meses y esta todo bien
Hola Llissanenca, yo también vivo en Lliça de Vall, tengo una caravana desde hace 1 año y no veas lo que engancha este mundo, sólo pensamos en el fin de semana dónde vamos a ir. A ver si coincidimos un día en el "poble". Cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme
Mònica
Me parece que no tienes ningun problema en llevar un perro guia alla donde vayas, creo que no te pueden negar el acceso a ningun sitio.
De todas formas te pongo una pagina bastante buena:
ViajarConPerro.com - Viajar con perros y gatos. Hoteles, Campings, Casas Rurales, Apartamentos, Residencias y Clínicas Veterinarias (http://www.viajarconperro.com/)
hoteles, campings, rtes, clinicas etc.
Siempre y cuando lleves la cartilla de vacunacion en regla no tendras ningun problema.
En tu caso en ningun sitio, en el mio si tengo que echar un vistazo antes a que campings puedo ir, donde no admiten a mis perras no se merecen mi señorial presencia, olé.
Ellos se lo pierden, ahí queda eso. Pues tu lo mismo, si se ponen cabezones llamas a la policia y ya veremos si agachan las orejas ( los kbzones digo, no el perro).
Ir de camping no es solo ver, es mas sentir y sentirse campista y libre entre comillas. Recordando siempre que donde acaba tu libertad empieza la de otro. cosa que mucha gente se la pasa por el forro, como has contado tú y es una pena.
MINERVA30
04/05/2010, 15:12
H420 gracias por tu enlace ya tengo claro que al que se ponga farruco con denegarme la entrada con mi perro, un telefonazo a la poli y solucionado jejejeje.muchas gracias
noales pero que pequeño que es el mundo madre mia jejejeje y yo pensando que tendria que haber puesto barcelona en vez de lliça de vall. Nosotros tenemos un remolque tienda tambien hace un añito ya y tienes toda la razon esto engancha mucho y siempre estas pensando en los puentes para enganchar y a la carretera y como no que llegue el buen tiempo para salir de la madriguera jejejejeje. Yo vivo por el centro, por donde estas tu ?. Me alegro de haberte conocido jejeje aunque sea por aqui. Y lo mismo digo si necesitas algo aqui me tienes para lo que te pueda ayudar. Saludos
Pues sí que es pequeño el mundo ya que cuando digo donde vivo nadie sabe donde es, tengo que decir que al lado del circuito de Montmeló,jajajaj. Yo vivo en Can Vilardebó, y tu cuando dices centro que es por el ayuntamiento o por la zona del Caprabo?
caravanamalaga37
04/05/2010, 18:48
Bienvenida al foro.
Un saludo y una abraçada desde Málaga.
MINERVA30
04/05/2010, 18:59
Noales a mi me pasa lo mismo nadie conoce nuestro bonito pueblo y tranquilo sobretodo jejee. Pues vivo por la zona del de la guarderia, desde mi balcon se ve el parquecito que hay justo al lado. Supongo que por la zona donde tu vives sera mucho mas tranquilo que aqui y viviras en una casa claro jejejejeee. Que bien tu caravana la guardas en tu casa no? Nosotros nuestro carro lo tenemos guardadito en un parquing que tambien esta aqui en el pueblo privado. No hace mucho han abierto una zona donde se pueden guardar remolques,caravanas y auto caravanas pero estuve preguntando por el precio y subia demasiado asi que bueno demomento hasta que encontremos otra cosa mejor lo dejaremos en el mismo sitio.nosotros estuvimos tambien mirando de comprarnos una caravana pero como mi marido nunca habia ido de camping pues nos decidimos por un carro tienda para que el provara el mundillo del camping. Asi que bueno parece que le gusta y aunque todavia no nos lo cambiaremos si que nos gustaria dentro de unos años comprarnos una caravana. Cual es la tuya? A nosotros nos gusto mucho la marca jovi. Saludos
Bienvenida!!!!!!! Un saludo desde La Coruña
No tienes mal gusto para las caravanas Minerva, las hobbys son muy bonitas, que te voy a decir yo que tengo una. Y ya veras lo mucho más cómodo que es la caravana, llevar todas las cosas colocadas en su sitio, no tiene precio.
Espero que tarde menos de dos años ese perro, te entiendo muy bien cuando hablas de ir sola a donde quieras, ya veras lo bien que te vas a sentir, ademas un perro te dará mucho más que su vista.
Y no creo que tengas problemas en los campimg ni en ningun sitio, aunque impresentables e insolidarios los hay por todas partes. Para que me entiendas lo que te digo, voy en silla de ruedas, asi que valoro tanto como tu mi independencia. ¡¡Y tambien los servicios de minusválidos!!. Por cierto, en casi todos los camping hay, no te olvides de pedir siempre la llave.
MINERVA30
04/05/2010, 19:42
Hola belen me alegro de leerte!!! Me acuerdo de ti porque me escribiste al principio de mi presentacion como campista ciega. Pues si me gustan las jovis (bueno creo que algo escribo mal del nombre pero ya me entendiste), fui con mi marido a la casa donde las vendian y fueron las mas bonitas que yo vi, tenian las ventanas con un diseño nuevo y por dentro los muebles tambien eran muy bonitos. Espero algun dia poder tener una de ellas aunque mi remolque tambien es muy bonito, aunque como tu bien has dicho la caravana te da unas comodidades que no te las puede dar un remolque a mi manera de ver claro. Pero bueno demomento como no tenemos niños queremos recorrer sitios y el dia que tengamos niños pues miraremos de comprarnos una.
Pues tienes razon yo no sabia que habia lavabos acondicionados para nosotros en los campings y en esta ultima acampada de semana santa se me ocurrio preguntar y me dejaron la llave durante los 4 dias que estuvimos alli y la verdad que me fue estupendo porque mi marido me podia acompañar justo a la puerta y me podia manejar mucho mejor que no buscando uno libre o un trocito donde poderme lavar la cara jejejejee.
Yo tambien espero que el perro no me traiga muchos problemas y que me lo den lo antes posible, me voy a pegar unos paseos que me voy a quedar echa un figurin y a mi marido que se quede echando la siesta que ya no lo necesitare jejejejeejee !!!!!.
Porcierto tengo una cuñada que vive en tu mismo pueblo en la parte alta que pequeño es el mundo si algun dia voy por ahi nos echamos un cafecito.un saludo muy fuerte
No dudes en que si vienes nos tomamos un cafecito y lo que haga falta¡¡¡.
¿sabes una cosa curiosa? Este verano estuvimos en el camping Valle del Jerte, muy bonito y con mucha sombra por cierto, y pedí la llave de los servicios como hago siempre, me dijeron que en quince años nunca lo habian usado, asi que los estrené yo. Y era el mejor que he visto hasta ahora.
Tambien hay otros que son tan pequeños que no entro con la silla completa, la tengo que desmontar y hacer mil maniobras, pero en fin, es lo que hay y yo me voy apañando bien.
MINERVA30
04/05/2010, 20:02
Bueno en el que yo estuve por primera vez estaba muy bien fuera de los lavabos en una puerta diferente y la verdad que era muy grande a ti tehuviera ido genial porque imaginate si era grande que yo tenia que orientarme y buscar puntos de referencia, vamos que lo llegan a hacer mas grande y tengo que entrar acompañada jejee, y ademas estaba super limpio todos los dias, creo que solo lo utilice yo esos dias.
Y bueno una dudilla que se me a venido a la cabeza y si quierees me la respondes y si no pues tampoco pasa nada, supongo que tu caravana estara adaptada a ti no? Lo digo porque claro los armarios que esten arriba del todo y bueno las puertas de las caravanas no son muy anchas que digamo, y bueno se suele poner una escalerita para entrar etc, supongo que todo esto lo tendras adaptado. Un saludo s
De momento no la tengo adaptada. Mi problema es un poco complejo, porque dependo de un tratamiento cada tres meses y si lo tengo recien puesto, me subo y bajo con dificultad, pero puedo y si ha pasado un tiempo, me va costando más. Digamos que siempre me puedo poner de pie, pero voy perdiendo fuerzas y andar no puedo. Pero me gusta tanto viajar con la caravana que me esfuerzo y hago lo que sea necesario. Lo hago para cosas que no me gustan, como para no hacerlo con esto¡¡.
Pero, no se si sabes que hay un club de caravanas hobby, hicimos una reunión en abril, a la que vino el representante de la firma en españa. Me ha dicho que le mande unas fotos de la caravana y de lo que me gustaría hacer con ella, y que va a consultar con la fabrica si es posible hacerlo. Llegó a decirme que si yo me diseño una caravana adaptada a mis necesidades, hobby me la fabrica........no estaría mal, pero supongo que me saldría muy cara.
Por eso tengo en mente hacerle un par de retoques, entre ellos la puerta más grande para poner una rampa. Lo malo es que todo eso es muy costoso. Pero por lo menos tengo una caravana con posibilidad de adaptarla.
Bienvenid@ a este mundo de "locos"
saludos