PDA

Ver la versión completa : sellado de caravana



didi23
13/09/2009, 14:06
Hola a tod@s, quisiera sellarme la caravana por fuera, sabeis si hay que desmontar las guías y eliminar el sicaflex restante y ponerlo de nuevo, o se pone directamente alrededor de las guías, haber si me podeis orientar por favor, me urge ya que tengo una pequeña humedad dentro de la caravana y ahora con las lluvias tengo que dejarlo listo. Gracias un saludo a todos.

rosy56
13/09/2009, 18:36
ENTRA EN ESTA

Chapucilla 60 (http://www.chapucillas.acmur.es/chapucilla_60.html)

didi23
13/09/2009, 20:17
ENTRA EN ESTA

Chapucilla 60 (http://www.chapucillas.acmur.es/chapucilla_60.html)
hola, gracias por tu consejo, pero creo q no es lo mismo problema q yo comentaba, yo quiero sellar toda la caravana por fuera y mi pregunta es si he de eliminar las guias donde se pasa el avance, para poder poner sicaflex.

caracol
22/09/2009, 10:36
hola, gracias por tu consejo, pero creo q no es lo mismo problema q yo comentaba, yo quiero sellar toda la caravana por fuera y mi pregunta es si he de eliminar las guias donde se pasa el avance, para poder poner sicaflex.

Hola, sí que hay que levantar las guías, o hacer la chapucilla de siliconar por encima pero antes o después entrará agua, el sikaflex es fabuloso pero no aguanta el sol directo, tiene que estar debajo del perfil, si lo desmontas cambia los tornillos por tornillos inoxidables, los de acero cincado o galvanizado se corroen en contacto con el aluminio y humedad, y renueva periódicamente la junta de plastico que tapa los tornillos en la guía que se agrieta con el sol y entra agua a través de los tornillos.
Saludos.
Edito para comentarte que para que quede perfecta también tienes que renovar el sikaflex de las claraboyas.
Saludos.

franbu957
22/09/2009, 19:19
Hola a tod@s, quisiera sellarme la caravana por fuera, sabeis si hay que desmontar las guías y eliminar el sicaflex restante y ponerlo de nuevo, o se pone directamente alrededor de las guías, haber si me podeis orientar por favor, me urge ya que tengo una pequeña humedad dentro de la caravana y ahora con las lluvias tengo que dejarlo listo. Gracias un saludo a todos.
Hola didi23 cada uno tenemos una forma de hacer las cosas ,yó lo haría de la siguiente forma
1º.-Eliminar el Sikaflex viejo .
2º.-Quitar la goma embellecedora de la guia.
3º.-Quitar los tornillos y cambiarlos por unos de acero inóxidable.
4º.-Siliconar los tornillos nuevos al cambiarlos.
5º.-En lugar de la goma embellecedora que tapa los tornillos ,aplicar un cordón grueso del producto que te voy a recomendar al finál .¡ojo! ,si no tienes buen pulso ,deja que te lo hága algún amiguete ,(los cristaleros ,son los que más habituados estan en la aplicación de la silicona o similares).

Con el cambio de tornillos y quitando bien el sikaflex o silicona viejos ,no es necesario mover la guia ,(eso son palabras mayores ,de no tener mucha práctica ,lo único que conseguiras es desajustarla en algún punto.
Bueno el producto que yó te recomiendo es un adhesivo-sellador polimero que se utiliza mucho en naútica ,es un poco carillo ,pero merece la pena ,te olvidarás de humedades para el resto de la vida de tú caravana.El adhesivo-sellador es este:

http://www.nautilus21.com/catalog/images/adhesivo_polimero.jpg

Saludos.
pd. Puedes encontrarlo aqui Tienda náutica online Nautilus21. Adhesivo-sellador polímero MS (http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=128)

caracol
23/09/2009, 10:36
Hola didi23 cada uno tenemos una forma de hacer las cosas ,yó lo haría de la siguiente forma
1º.-Eliminar el Sikaflex viejo .
2º.-Quitar la goma embellecedora de la guia.
3º.-Quitar los tornillos y cambiarlos por unos de acero inóxidable.
4º.-Siliconar los tornillos nuevos al cambiarlos.
5º.-En lugar de la goma embellecedora que tapa los tornillos ,aplicar un cordón grueso del producto que te voy a recomendar al finál .¡ojo! ,si no tienes buen pulso ,deja que te lo hága algún amiguete ,(los cristaleros ,son los que más habituados estan en la aplicación de la silicona o similares).

Con el cambio de tornillos y quitando bien el sikaflex o silicona viejos ,no es necesario mover la guia ,(eso son palabras mayores ,de no tener mucha práctica ,lo único que conseguiras es desajustarla en algún punto.
Bueno el producto que yó te recomiendo es un adhesivo-sellador polimero que se utiliza mucho en naútica ,es un poco carillo ,pero merece la pena ,te olvidarás de humedades para el resto de la vida de tú caravana.El adhesivo-sellador es este:

http://www.nautilus21.com/catalog/images/adhesivo_polimero.jpg

Saludos.
pd. Puedes encontrarlo aqui Tienda náutica online Nautilus21. Adhesivo-sellador polímero MS (http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=128)


Hola, pues tomo nota yo también del producto que dices, ya estoy harto de cambiar la juntita de plástico que tapa los tornillos, no dura más de tres años al sol, espero que esto sea mejor.

Saludos.

andariega
24/09/2009, 01:24
pues yo afloje los tornillos un poco y levante la guia.No me dio ningun problema.le cambie los tornillos que estaban echos un cristo y le puse polimero en lugar del embellecedor.
Cuamdo repare la pared de la puerta,que tenia truchas dentro del agua que le entro,quite una ventana completa y la puerta con marco y todo y sin problemas tambien.El problema de levantar la guia es que la fuerces o que levantes mucho tramo.de esa forma si se puede desajustar.

pero ante la duda es mejor pasar,no vaya ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

franbu957
28/09/2009, 00:12
pues yo afloje los tornillos un poco y levante la guia.No me dio ningun problema.le cambie los tornillos que estaban echos un cristo y le puse polimero en lugar del embellecedor.
Cuamdo repare la pared de la puerta,que tenia truchas dentro del agua que le entro,quite una ventana completa y la puerta con marco y todo y sin problemas tambien.El problema de levantar la guia es que la fuerces o que levantes mucho tramo.de esa forma si se puede desajustar.

pero ante la duda es mejor pasar,no vaya ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos
Efectivamente Andariega ,con siliconar los tornillos y en todo caso echarle un cordón de Sikaflex pegadito a la guia ,yó créo que es una forma segura, a la que se atreverá todo el mundo.Saludos.

didi23
28/09/2009, 11:14
Pues este fin de semana, nos pusimos manos a la obra y sellamos toda la caravana, se nos complicó un poco con el tema de la goma envellecedora de la guía, al quitarla muy fácil, pero luego queríamos intentar ponerla y era casi imposible, pusimos silicona en los tornillos y queríamos poner otra vez la goma, pero no pudimos así que decidimos poner el cordón grueso de silicona, y .... a quedado un poco marrano jejejeje. El único problema que no se como puedo limpiar la silicona que me ha manchado la guía, algún consejo? gracias.

franbu957
29/09/2009, 12:42
Pues este fin de semana, nos pusimos manos a la obra y sellamos toda la caravana, se nos complicó un poco con el tema de la goma envellecedora de la guía, al quitarla muy fácil, pero luego queríamos intentar ponerla y era casi imposible, pusimos silicona en los tornillos y queríamos poner otra vez la goma, pero no pudimos así que decidimos poner el cordón grueso de silicona, y .... a quedado un poco marrano jejejeje. El único problema que no se como puedo limpiar la silicona que me ha manchado la guía, algún consejo? gracias.

Para limpiar la silicona hay unos disolventes especificos ,(puedes encontrarlo en el Leroy Merlin) ,además con una espatula con cuchilla como la que se utiliza para limpiar vitroceramicas ,eso y una alta dosis de paciencia .Saludos.

didi23
29/09/2009, 23:42
probaremos haber que tal sale la silicona restante, lástima de no haber pensado antes de ponerla, en poner cinta de carrocero (la q se pone cuando pintas), porque nos hubiese sido más fácil de limpiar... bueno os sirvirá de experiencia por si alguno le pasa lo mismo jejeje.

franmoncayo
16/12/2014, 14:40
Hola buenas soy nuevo aqui y e visto este hilo que aunque un poco antiguo ya estoy pensando en hacer lo que habis comentado y si lo he entendido bien estos son los pasos:
1- Quitar la gomita (podrida) que va en la guia para tapar los tornillos.
2-Sustituir tornillos (oxidados) por unos inoxidables y poner poco de silicona en cada uno de ellos.
3-Quitar toda la silicona antigua.
4-Usar una sellador polimero en vez de la gomita que proteje los tornillos.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Deberia despegar la guia para limpiarlo adecuadamente o solo lo que me permita el cuter sin llegar a despegarla?
2. Hay que echarle de ese polimero un cordon a cada uno de los lados de la guia entiendo no?

Algun consejo de sellador, yo e visto uno muy bueno aparentemente en WURTH SELLADOR MS POLIMERO GRIS 310MLY cuantos botes de este tipo me harian falta, lo voy a pedir por internet que salen mas economicos y me gustaria saber la cantidad.
gracias!!!!

franmoncayo
16/12/2014, 20:20
Hola buenas soy nuevo aqui y e visto este hilo que aunque un poco antiguo ya estoy pensando en hacer lo que habis comentado y si lo he entendido bien estos son los pasos:
1- Quitar la gomita (podrida) que va en la guia para tapar los tornillos.
2-Sustituir tornillos (oxidados) por unos inoxidables y poner poco de silicona en cada uno de ellos.
3-Quitar toda la silicona antigua.
4-Usar una sellador polimero en vez de la gomita que proteje los tornillos.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Deberia despegar la guia para limpiarlo adecuadamente o solo lo que me permita el cuter sin llegar a despegarla?
2. Hay que echarle de ese polimero un cordon a cada uno de los lados de la guia entiendo no?

Algun consejo de sellador, yo e visto uno muy bueno aparentemente en WURTH SELLADOR MS POLIMERO GRIS 310ML

Y cuantos botes de este tipo me harian falta, lo voy a pedir por internet que salen mas economicos y me gustaria saber la cantidad.
gracias!!!!

zubeldialuis
31/03/2016, 15:53
no entiendo que nadie haya respondido a un tema tan importante como este, supongo que debe ser muy obvio pero para los novatos nos van bien las indicaciones jeje.

Siliconar el tornillo, como lo haceís una vez puesto o antes de ponerlo le poneís silicona a la rosca? y luego a la cabeza?

Aunolose
31/03/2016, 22:14
no entiendo que nadie haya respondido a un tema tan importante como este, supongo que debe ser muy obvio pero para los novatos nos van bien las indicaciones jeje.

Siliconar el tornillo, como lo haceís una vez puesto o antes de ponerlo le poneís silicona a la rosca? y luego a la cabeza?

Es que estás recuperando hilos de 2014 y 2012... esa pregunta está respondida hace tiempo: La silicona se pone antes de meter el tornillo.


Por cierto que debe ser algún tipo silicona especial, pues la normal es ácida y ataca al metal del tornillo.

zubeldialuis
06/04/2016, 16:13
Muchas gracias. la de polimero MS20 sirve? ya es antiguo pero no encontré ningun otro post que hable sobre ello.

Aunolose
06/04/2016, 17:05
Ni idea, lo siento. Quizá si abres otro hilo preguntando tengas más respuestas y más entendidas que la mía.

bmwerto
07/04/2016, 00:26
Y no sería mejor utilizar masilla de butilo en lugar de silicona, polímero o masilla de poliuretano?, entiendo que si es el material que traen de fabrica será por alguna razón de peso.

Yo es lo único que he utilizado, y muy bien hasta hoy, nuevos sellados de perfiles varios y sustitución de claraboya, solo tiene un problema para mí, mancha con suma facilidad y difícil de limpiar si no se sella con cuidado y se emborroba.

Con el resto de productos no he experimentado en el exterior por lo que no puedo dar una opinión