PDA

Ver la versión completa : Problemas con la nevera



maki
14/09/2009, 15:05
Un saludo a todos, vereis asta hace cosa de una semana todo iba de maravilla en mi primer año de camping con mi knaus sport lkk 400 de segunda mano (año 2007), pero este puente del 11 de septiembre al llegar al camping ,descubri que la nevera de la caravana estaba sin nada de frio, despues de comprobar que toda la instalacion del resto de la caravana funcionaba correctamente, apague y volvi a encender la nevera de la manera habitual (220v) y despues de 12 h seguia sin enfriar, prove de encenderla con el gas por si era un tema electrico, y tampoco funciono.
La volvi a apagar y la deje toda la noche, al dia siguiente la encendi de nuevo con la toma de luz, y durante un par de horas parecia que volvia a funcionar, pero mi gozo en un pozo puesto que a las 4 horas volvia a tener las cervezas calientes, he comprobado sacando las rejillas que todas las piezas que toque estaban calientes , y que salia aire caliente de un tubo, pero la nevera sigue sin enfriar, alguien sabria ayudarme lo agradeceria puesto que no tengo posibilidades de mover la caravana a un centro para que se la miren.

gracias a todos por adelantado.

Un saludo

cuevato
14/09/2009, 17:23
Hola, siempre han contado que poniéndola boca abajo 24 horas y otras 24 bien colocada... y funciona. Prueba que no pierdes nada. Saludos

franbu957
15/09/2009, 01:09
Un saludo a todos, vereis asta hace cosa de una semana todo iba de maravilla en mi primer año de camping con mi knaus sport lkk 400 de segunda mano (año 2007), pero este puente del 11 de septiembre al llegar al camping ,descubri que la nevera de la caravana estaba sin nada de frio, despues de comprobar que toda la instalacion del resto de la caravana funcionaba correctamente, apague y volvi a encender la nevera de la manera habitual (220v) y despues de 12 h seguia sin enfriar, prove de encenderla con el gas por si era un tema electrico, y tampoco funciono.
La volvi a apagar y la deje toda la noche, al dia siguiente la encendi de nuevo con la toma de luz, y durante un par de horas parecia que volvia a funcionar, pero mi gozo en un pozo puesto que a las 4 horas volvia a tener las cervezas calientes, he comprobado sacando las rejillas que todas las piezas que toque estaban calientes , y que salia aire caliente de un tubo, pero la nevera sigue sin enfriar, alguien sabria ayudarme lo agradeceria puesto que no tengo posibilidades de mover la caravana a un centro para que se la miren.

gracias a todos por adelantado.

Un saludo
Hola maki ,bienvenido al foro ,púes yó haría lo sugerido por Cuevato ,pero exagerándolo ,desmontala ponla invertida y olvidaté de ella hasta la siguiente semana ,el componente que lleva como refrigerante este tipo de neveras necesita bastante tiempo para redistribuirse correctamente ,(al menos es la información que aportó un técnico en reparaciones de este tipo de frigos).Total una vez desmontada ,mejor como te comento no quedarte con la duda de haberla dejado poco tiempo ,prueba y pasanos la información positiva o negativa para que otros compañeros sepan a que atenerse.Saludos y suerte en tú reparación.

maki
15/09/2009, 09:51
Gracias a ambos por el consejo, hoy ire a hablar con el mecanico de la tienda donde me vendieron la caravana para que tambien me pueda aclarar como desmontarla y si hay alguna cosa mas que se pueda hacer, ya os contare

un saludo, y de nuevo gracias por contestar .

hiru
15/09/2009, 12:07
a mi me paso lo mismo la lleve donde venden caravanas,me la dieron la vuelto un dia entero y me soplaron 50 euros,la proxima vez se la doy yo,un saludo

maki
16/09/2009, 10:02
gracias por los consejos ,pero me asalta una pequeña duda,el tema de desmontar la nevera y darle la vuelta no deberia hacerse en neveras que han estado un largo periodo sin funcionar?.
En mi caso, explico de nuevo, que desde que inicie la temporada en el mes de abril hasta hace una semana (el 11 de septiembre) ha funcionado correctamente y que de repente de un fin de semana a otro sin estar en el camping y por tanto sin abrir la nevera, me la encontre sin nada de frio pero conectada, en el camping por si alguien lo piensa no cortan la luz entre semana , puesto que tengo otra nevera en la tienda cocina y esta, ese mismo fin de semana funcionaba correctamente.
Por lo que me pregunto ¿en una semana el gas frio es capaz de pegarse a las paredes de los tubos y cristalizarse?
Gracias de nuevo y perdonar por el rollo que os he metido ,pero es lo que tiene ser novato.

Gerard-2
20/09/2009, 15:26
Para arrancar dejala durante 12h en marcha sin abrir la puerta, luego verifica.

maki
21/09/2009, 10:26
Hola a todos de nuevo, este fin de semana probe lo siguiente:
El viernes llegue al camping y despues de una semana apagada, encendi tal como me indico el mecanico, la nevera a gas, a las dos horas comprobe que parecia que empezaba a enfriar por lo que lo deje encendido toda la noche, por la mañana abri la nevera y comprobe que no habia enfriado nada puesto que los cubitos del congelador seguian siendo agua.
Despues de pensar un rato decidi realizar un ultimo intento, retire las rejillas exteriores que dan al avance, adjunto fotos y comprobe que por el tubo de salida de aire y el resto de elementos estaban bastante calientes, le puse un ventilador de pie y lo enfoque direccion a todos ellos, lo encendi , y al cabo de unas horas volvi a comprobar el interior de la misma y vi que se habian enfriado, comprobe la nevera y se habia empezado a hacer los cubitos de hielo, lo tuve asi todo el dia y la nevera funciono perfectamente,solamente pare el ventilador por la noche del sabado ,y el domingo por la mañana lo volvui a encender y la nevera seguia funcionando igual de bien.
Ahora y hasta el proximo jueves que vuelva al camping he apagado el gas y la he puesto para que funcione con luz corriente (electricidad) espero que siga funcionando, ya os contare.

un saludo

andrea28319
24/09/2009, 02:54
Hola maki tengo el mismo problema que tu mi nevera es igual que la que tienes en la foto modelo RM 7290 de dometic mete un termometro y ya me contaras que temperatura hay en la nevera no en el conjelador , la mia tiene dos ventiladores recien puestos por el vendedor y me a llamado para decirme que ya funciona que baja de 5 grados ,pero esque la temperatura exterior era de 13 grados cuando fuy a verla pues esta cerca de la sierra de Madrid la tienda,cuando e llegado al camping de murcia 25 grados la traje a 12v todo el camino casi 500 km y despues de toda la noche a 220v no baja de 14 grados

maki
28/09/2009, 14:38
Hola andrea, te explico, como indique en el ultimo post, el ultimo fin de semana deje la nevera conectada a 220v y este jueves (festivo en barcelona) fui al camping con un dia caluroso 26-28 grados y la nevera seguia funcionando, por desgracia no me lleve un termometro y no se que temperatura tendria,pero este fin de semana que he ido a desmontar ,la nevera sigue funcionando correctamente, eso si, el calentador plateado que se ve en la foto se calienta bastante,cosa que no se si es normal,y al aplicarle un ratito el ventilador disminuye ostensiblemente su temperatura.
Verdaderamente no se que es lo que le pasaria cuando durante 3 dias dejo de funcionar, pero como le digo yo a un tecnico que venga a mirar la nevera,si esta funciona ahora correctamente.
espero poder ayudarte, si necesitas alguna cosa mas ,ya diras algo,este fin de semana del 3 y4 de octubre acabare de desmontar y ya no cogere la caravana asta la proxima temporada (marzo 2010).
Un saludo.

Gerard-2
28/09/2009, 20:15
Maki, tengo el mismo frigo que tu y la verdad es que en verano y sin ventilador va muy mal, ademas es que segun las especificaciones no esta bien montada, queda un hueco encima de las aletas superiores, no me gusta nada.

Tengo una ventana encima, y la puerta se solapa con las rejillas y la ventana, muy mal.

Puedo decirte que el tubo plateado es el calentador, por lo que es normal que casi queme, y encima tiene la chimenea, por donde salen los humos, si ensucia es que tienes hollin y quema mal.

La verdad es que tienen poquisima potencia frigorifica, por lo que les cuesta mucho enfriar, tambien hay bricos donde se quejan de mal montaje en el evaporador, con rebabas que impiden la transmision del frio al conjelador.

Un dia que me entretuve en hacer una "captura de datos", y comparado con un analisis donde cosieron el frigo con sensores y hicieron el correspondiente registro de temperaturas, resulta que necesita para empezar abajar algun grado en la chapa del congelador, o sea dar signos de vida, nada menos que mas de 20 minutos !!!, y un minimo de 2h para que se estabilice la tª del congelador, otra historia es la camara del frigo, que ya depende de lo que haya dentro y de lo que se abra la puerta, pero PACIENCIA ! ! !

Saludos

Kiyo
28/09/2009, 22:22
Nosotros solemos usar una nevera portátil de absorción comprada en el Aldi, costó unos 40 euros, funciona a 12 v y a 220 v, y enfría más rápido y mejor que la de la caravana con sus ventiladores y todo.

Me parece que los de Dometic tienen un negocio redondo equipando a casi todas las marcas, quizá sea la falta de competencia real.

:wave:

Gerard-2
29/09/2009, 01:55
Kiyo, ¡peltier!

Kiyo
29/09/2009, 10:51
Cierto, de absorción es el Dometic.

:wave:

Gerard-2
30/09/2009, 20:34
Es que aqui no se escapa ni una :), como es el personal!!!