Ver la versión completa : comuniquemos a las Autoridades y a los empresarios del Camping nuestro malestar...
rocinante
17/09/2009, 16:26
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...
Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...
pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...
Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...
y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...
Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....
¿que os parece??
Mi aportacion
*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...
Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...
Mas aportacion al tema
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...
Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...
pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...
Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...
y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...
Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....
¿que os parece??
Mi aportacion
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*seguridad y vigilancia,
Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...
Mas aportacion al tema
Hola Rocinante : observo que en ningun apartado nombras uno de los grandes males de muchos campings españoles y yo lo denomino ( aunque no guste ) chabolismo o sea parcelas ocupadas todo o casi todo el año. Parcelas en que no se ve el suelo porque se ha tapado con diversos plasticos, entoldados que cubre la parcela en su total. Parcela ocupada por caravana con avance mas toldo mas pergola mas cocina y por lo tanto el coche en medio del camino. Y si ha esto le añades lo que hay dentro de la cocina y el avance la imagen que dan al campismo es mas bien penosa. Por lo tanto si los inspectores realizaran una inspeccion ajustada ( tal y como tu indicas ) no se lo que ocurriria con un buen porcentaje de campistas.
saludos desde Pals
joan.lloret
17/09/2009, 16:41
Pues totalmente deacuerdo, aunque como yo soy nuevo, poco puedo aportar, es decir, poco conozco el tema de instalaciones en comparacion con los que llevais ya tiempo en el mundo del campismo, de todas formas me llama mucho la atencion, que se abren hilos en el foro, sobre propuestas y se pierden , no acaban de prosperar, espero que este si sea el definitivo y llegue donde tenga que llegar y que el resto de foreros nos animemos a sacar este adelante,evidentemente, podeis contar conmigo para lo que haga falta, un saludo
rocinante
17/09/2009, 17:07
tienes razon Forever.. ese texto es un copia-pega de un pequeño texto que expuse en otro hilo, esta escrito para dar inico al tema, tu observacion me parece muy oportuna...OJO que nadie de los que estan ESTABLES se sienta molesta...como bien dice forever lo que no nos gusta es el mal uso del camping y de sus instalaciones...al menos eso pienso yo
joan.. gracias por tu escrito, esepremsoque podamos llegar a enviar estos mails y cartas .. que al menos no quede por desconocimiento en el olvido nuestras exigencias
ELZORROCAMPISTA
17/09/2009, 17:19
Rocinante si me necesitas para que ponga la:
http://3.bp.blogspot.com/_6TiL2Z1IDz4/RiherNEwJ7I/AAAAAAAAApk/iAA_PG1V97A/s400/Dibujo.JPG
del zorro a cualquier camping, solo tienes que solicitarmelo y serás complacido.
Abajo los campings aburguesados y acomodados en la imcompetencia!!!!!!!!!. Tienes mucha razón. Hay que dar caña y decir la verdad. Que el dinero bien que lo cobran.
Comparto tu opinion forever, sobre el tema de los campings que dejan que los fijos realizen esos chiringuitos con culaqueier cosa que pillan.
La imagen que crean es lamentable.
Yo estube fijo durante un año y medio, monte my abance, my tienda cocina y una carpa, y para nada creabamos una imagen tan desastrosa como se pueden ver en determinados campings. De echo cuidabamos especialmente que todo estubiese limpio y sin artilujios o si mas no que no diera la imagen de chabolismo.
Disculpar si he sacado el tema sobre los fijos, pero lo tenia que soltar.
Respecto al hilo de rociante, olo y ole, creo que hay muchos campings que se cuelgan la medalla de camping de primera y luego te encuentras con mal servicio y malas instalaciones y lo mas penoso sucias. Tampien decir que hay gente para todo y los primeros que debemos respetar la limpieza de las instalaciones somos nosotros.
Bueno os dejo que tengo que hir a buscar la niña al cole.
No se si me he expresado demasiado bien pero considero que es un hilo de lo mas interesante.
Saludos desde Manresa,
E46
tienes razon Forever.. ese texto es un copia-pega de un pequeño texto que expuse en otro hilo, esta escrito para dar inico al tema, tu observacion me parece muy oportuna...OJO que nadie de los que estan ESTABLES se sienta molesta...como bien dice forever lo que no nos gusta es el mal uso del camping y de sus instalaciones...al menos eso pienso yo
joan.. gracias por tu escrito, esepremsoque podamos llegar a enviar estos mails y cartas .. que al menos no quede por desconocimiento en el olvido nuestras exigencias
De mis 48 años de campismo yo tambien estube fijo durante 13 años y te aseguro que mi parcela era igual que la de los que pasaban un mes de vacaciones.
saludos desde Pals
Me parece perfecto Rocinante.
El punto que me "chirria" un poco es el referido a las tapas de los inodoros. A cuantos se lo he comentado, me han dicho que se cansaron de que se las roben.
Tal vez deberíamos conseguir la marca de esos nuevos inodoros que se empiezan a ver en Francia, que la propia taza del inodoro termina imitando la tapa. De esa forma es tan cómodo sentarse como si hubiese tapa y "nuestros vecinos" no tendrían la posibilidad de llevárselas de recuerdo...
Creo que todo lo demás que indicas es asumible.
(Lo de los lavavajillas en cada parcela, lo dejamos para la siguiente tanda de mensajes...).
Un saludo a todos
Creo ,que eres muy condescendiente con los fijos Rocinante.Yo estoy "fijo" en un camping,y creo que solo un 10% de los "fijos" nos movemos con nuestras caravanas las vacaciones, y los puentes.El resto hace mucho tiempo perdio la ilusion de hacer camping,y se conforma con tener un CHAVOLO para el fin de semana.Lo unico que comentan cada vez que te ven prepararte es ,joder desmontarlo todo total para 15 dias,tampoco sale tan rentable,que si valla paliza de viaje,que si valla ........En fin, creo que en algun momento de su vida dejaron de ser campistas,o en realidad nunca lo fueron.
No obstante toda la culpa es de los gestores de los campigs que permiten todo este plastiqueo,de caravanas con preservativos azules que lo envuelven todo,caravana,avance,suplemento de avance,trasterillo para la leña,etc,etc.....A veces siento un poco de verguenza cuando paseo por mi camping,y espero que con el tiempo y la incorporacion de gente nueva,con la ayuda de los foros les ayudemos a hacer campismo de verdad y de calidad.
rocinante
17/09/2009, 19:55
es cierto la responsabiliad de esos "pueblos" es de los gestores que les resulta mas comodo y rentable que cada cual haga lo que le plazca...
seria bueno ir tambien viendo direcciones donde enviar un mensaje...
Tu crees Rocinante,que denunciando a medio ambiente,o al ayuntamiento o comunidad autonoma que corresponda,haran algo al respecto.Yo por mi parte, hable con los gestores del camping donde estoy,mostrandoles mi malestar sobre algunos puntos de acampada del camping,me contestaron que algunos campistas era muy antiguos y no podian con ellos,ademas que tampoco era para tanto.
rocinante
17/09/2009, 20:13
al menos debemos intentarlo... que sepan que no se cumplen las Normativas de las Comunidades Autonomas...
superfendt
17/09/2009, 20:17
Cuanta razon teneis, lo de los chavolos es indignate y ahora con la moda de permitir vivir permenetemente en algún camping es para morirse.
Yo creo que si se le exigieran a los campings a cumplir todas esas normas, no quedarían muchos.
Sería increible llegar a un camping teniendo la certeza de ser plenamente digno. És una utopía, pero contad conmigo para lo que necesiteis.
Contad también conmigo. Creo que este hilo debería estar siempre arriba y hacerlo llegar a donde sea menester.
Calefaccion en los baños, sobre todo los que abren todo el año y esos que ahora les ha dado por la mania de hacerlos abiertos, para los niños es una put....da.
Pableras
17/09/2009, 21:31
MI opinión:
Todo esto que exponeis es maravilloso pero...... yo simplemente digo que aquí en Galicia si "desaparecen" los fijos tendrían que echar el cierre el 95% de los campings.
Actualmente la mayoría de la gente que se mueve lo hace en AC y un número importante de ellos no pisan un camping en todo el año.
Alguien comenta la esencia del campismo ¿cúal es?.... ¿la piscina,la TV,el salón con Wifi....?.
También existe un gran número de campings que ofertan bungalows con su terracita y sus mesas,menaje,calefacción y el coche aparcado en la puerta.Al final la terraza se utiliza para hacer la colada.No veo mucha diferencia con algún fijo que tenga su sofá en el avance para tirarse tres meses en un camping (igual no por gusto ni por "vagueza" sino por muchos otros motivos que cada uno sabrá y que no vienen al caso).
Un saludo a tod@s
Yo creo que rocinante se refiere, como muy bien ha expliacado en su post, y dejando el tema de los fijos a parte, es que nos quejemos a las autoridades que competa, de todas las cosas que nos parece que incumplen los camping, de las tarifas abusivas en algunos de ellos, de una buena relación calidad-precio, del cuidado de las instalaciones, etc, etc, etc....pues una recepción masiva de quejas quizá consiga resultados.
Por cierto, apoyo a Pedro en el tema de la calefacción en los baños, para los que salimos en invierno a veces es un suplicio
Pableras cuantísimo tiempo sin leerte, saludos desde extremadura.:D
enrique8978
17/09/2009, 21:54
Artículo 3.
Sin perjuicio de las atribuciones de otros Departamentos ministeriales u Organismos, es competencia del Ministerio de Información y Turismo, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 7.º del Estatuto Ordenador de las Empresas y Actividades Turísticas Privadas:
a) Autorizar la apertura y el cierre de los campamentos de turismo.
b) Fijar y, en su caso, modificar las categorías de los campamentos públicos.
c) Vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en materia de precios.
d) Regular e inspeccionar las condiciones de funcionamiento de los campamentos públicos y de los instalados por Entidades privadas para asegurar en todo momento el perfecto estado de las instalaciones, la correcta prestación del servicio y el buen trato dispensado a los campistas.
e) Arbitrar las medidas adecuadas para el fomento, protección y recompensa de esta clase de establecimientos.
f) Sustanciar y resolver las reclamaciones que puedan formularse en relación con las materias objeto de la presente ordenación.
g) Imponer las sanciones que procedan de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23 al 28 del Estatuto Ordenador de las Empresas y Actividades Turísticas Privadas y 53 de esta ordenación.
h) Resolver en vía gubernativa los recursos que se interpongan contra los acuerdos adoptados en el ejercicio de sus competencias.
Este articulo, pertenece a Orden de 28 de julio de 1966, de ordenación turística de los campamentos de turismo
BOE 10 Agosto
He puesto en rojo que tenemos nuestro derecho a el correcto funcionamiento de las instalaciones, a poner nuestra reclamaciones, y que si estas no son respetadas pueden ser objeto de sanción.
HILY & ARMANDO
17/09/2009, 22:07
Pues estoy de acuerdo con todo lo que comentais y sobre todo el problema de la luz, lo que combran y la poca potencia que dan,
hola suelo entrar muy poco en los hilos pero en este me gustaria dar mi opinon,estoy de acuerdo con rocinante deberiamos exigir que las instalaciones de nuestros campings sean las adecuadas no hace falta que sean de super lujo pero que los baños esten inmaculados y con calefaccion en invierno,bien señalizadas las calles y parcelas.etc,pero como fija que soy de un camping no me considero para nada chabolista, tengo el camping a 8 km de donde vivo no hago daño a nadie por disfrutar de la naturaleza como todos los campistas siempre que puedo,en mi parcela tengo la ac tienda cocina pergola y suelo de plastico verde porque el suelo de tierra es muy sucio cuido mi parcela como si fuera mi casa,y no molesto a nadie,pero para nada es una chabola,saludos a todos los campistas fijos y no fijos.
COMANCHE
17/09/2009, 22:16
Siempre queda la opción de ir a un camping donde no haya fijos, que "haberlos haylos". A mí si no me gusta un camping donde haya fijos y donde tenga que ver cosas que no me gustan o que no las considero del todo campistas, pues no voy. Es que a veces no entiendo muy bien la polvareda que se levanta en este foro con el tema de los fijos y la falta de tolerancia que hay al respecto...o sea, que la cosa es cargarse a los fijos y de esa forma mejoramos un 100% el campismo en España. Creo que es mejor hacer campismo cuando llegue el invierno, en los meses más duros de frío, de esa forma muchos campings no tendrían que recurrir a los ingresos de los fijos para poder mantener el camping abierto. Y vuelvo a repetir, existen muchísimos campings donde no permiten fijos, entonces se puede optar por uno de ellos sin tener que arremeter contra los que sí los "toleran". Yo soy fijo en un camping, y sin embargo he pasado más ratos con gente de webcampista en la zona de acampada que en la de fijos, por el simple hecho de que "no se sintieran mal en mi zona", actitud gilipollas la mía en este sentido, porque no creo que tengamos la peste o la gripe A por estar fijos en un camping, pero así lo he hecho, para no "sacar" de los hábitos y buenas costumbres de campistas a los demás...aunque visto lo visto, me parece que la tolerancia y el respeto sobre este tipo de campismo sigue brillando por su ausencia y siempre acabamos hablando de la misma manera y en los mismos términos. Todavía estoy esperando que algún fijo arremeta contra el campismo itinerante que en algunos casos, aunque pocos, van de paso por un camping y lo dejan como una escombrera...contra ese tipo de campismo yo tampoco estoy de acuerdo, pero no generalizo como parece ser que se generaliza en este foro cada vez que se menciona a algún fijo...¿acaso no me he integrado yo dentro del espíritu campista cada vez que alguno de vosotros ha venido a visitarme al camping? Creo que ya va siendo hora de cambiar un poquito de actitud al respecto, y al igual que se critica la gestión de los campings de este país y de la existencia de fijos en algunos de ellos, también haced autocrítica y pensad en el daño que causan muchos tipos de campismo itinerante, como el campismo de fin de semana o de "quinceañeros" que no saben respetar las normas de convivencia. Un saludo, y perdón al que se pueda sentir ofendido, pero tenía que dar mi opinión y no permanecer callado y escondido mientras salen a relucir siempre los mismos tipos de bandazos.
Yo, por mi parte no tengo nada en contra de los fijos, por supuesto que ellos tienen el mismo espíritu campista que los demás, y que disfrutan de la naturaleza como a ellos les gusta o pueden, y que habrá fijos mejores y otros peores exactamente igual que los ruteros, y que en los camping, respentandonos todos y respetando las leyes hay cabida para todos.
Pero, sigo pensando que este hilo no va del tema de los fijos, sino de hacer algo para que los camping mejoren
COMANCHE
17/09/2009, 22:31
Yo, por mi parte no tengo nada en contra de los fijos, por supuesto que ellos tienen el mismo espíritu campista que los demás, y que disfrutan de la naturaleza como a ellos les gusta o pueden, y que habrá fijos mejores y otros peores exactamente igual que los ruteros, y que en los camping, respentandonos todos y respetando las leyes hay cabida para todos.
Pero, sigo pensando que este hilo no va del tema de los fijos, sino de hacer algo para que los camping mejoren
Pues de esos se trata el hilo precisamente Jale, a lo mejor es que algunos todavía no lo entendemos...pero es que se percibe cierta "obsesión" con el tema de los fijos, o al menos así lo percibo yo, aunque también puede ser por mi condición de fijo y por eso me defino en esos términos. Disculpas.
yo creo que no es ninguna obsesión comanche, más bien ese pequeño pelilleo (palabra usada por aquí para expresar algo así como "picar" al otro pero nunca buscando una discusión) que existe también entre las cv y las ac, y que si se hace desde el respeto, queda en un simple tira y afloja y alguna que otra bromilla. Como en todo, la tolerancia y el respeto al gusto de los demás, es la base de todo:D
Castilla
17/09/2009, 22:48
¿que os parece??
Mi aportacion
*seguridad y vigilancia,
Mas aportacion al tema
Totalmente de acuerdo
Hola Rocinante : observo que en ningun apartado nombras uno de los grandes males de muchos campings españoles y yo lo denomino ( aunque no guste ) chabolismo o sea parcelas ocupadas todo o casi todo el año. Parcelas en que no se ve el suelo porque se ha tapado con diversos plasticos, entoldados que cubre la parcela en su total. Parcela ocupada por caravana con avance mas toldo mas pergola mas cocina y por lo tanto el coche en medio del camino. Y si ha esto le añades lo que hay dentro de la cocina y el avance la imagen que dan al campismo es mas bien penosa. Por lo tanto si los inspectores realizaran una inspeccion ajustada ( tal y como tu indicas ) no se lo que ocurriria con un buen porcentaje de campistas.
saludos desde Pals
Yo creo que está claro que nadie se mete con los campistas fijos. Lo que no es normal es que haya camping con parcelas ocupadas por casetas de madera, plástico y hasta forradas de plástico con grapas que yo he visto este verano. Parcelas que tienen instalados calentadores de gas y hasta pequeñas calderas de calefacción que dudo mucho estén legalmente instaladas y revisadas con el peligro que conlleva. Y por cierto de tan llenas que tienen las parcelas esos usuarios ocupan frecuentemente las calles del camping con sus sillas y mesas.
Calefaccion en los baños, sobre todo los que abren todo el año y esos que ahora les ha dado por la mania de hacerlos abiertos, para los niños es una put....da.
Por supuesto, todo camping que abra en invierno debería tener los aseos calefactados.
MI opinión:
Todo esto que exponeis es maravilloso pero...... yo simplemente digo que aquí en Galicia si "desaparecen" los fijos tendrían que echar el cierre el 95% de los campings.
Actualmente la mayoría de la gente que se mueve lo hace en AC y un número importante de ellos no pisan un camping en todo el año.
Alguien comenta la esencia del campismo ¿cúal es?.... ¿la piscina,la TV,el salón con Wifi....?.
También existe un gran número de campings que ofertan bungalows con su terracita y sus mesas,menaje,calefacción y el coche aparcado en la puerta.Al final la terraza se utiliza para hacer la colada.No veo mucha diferencia con algún fijo que tenga su sofá en el avance para tirarse tres meses en un camping (igual no por gusto ni por "vagueza" sino por muchos otros motivos que cada uno sabrá y que no vienen al caso).
Un saludo a tod@s
No es lo mismo un bungalow que casetas. Pedir wiffi no creo que esté de más cuando todos los campings lo tienen y lo cobran a precio de oro. En muchos casos facilita la estancia de personas que necesitan aún en vacaciones trabajar en línea.
COMANCHE
17/09/2009, 23:02
Un campista espera de una camping que tenga WI-FI, agua, desagüe y a poder ser baño privado dentro de la parcela, como mínimo 10 amperios de luz, parcelas con más y mejor césped que el Santiago Bernabéu, calles perfectamente asfaltadas e iluminadas, si las piscinas tienen toboganes y elefantes a tamaño real, mejor que mejor, para que no parezcan las piscinas municipales, etc, etc... pero si este campista se entera de que un fijo del camping tiene en el avance un par de sofás, entonces ya es motivo suficiente para "denunciarlo" en el foro porque eso no se debe consentir en un camping...
Castilla
17/09/2009, 23:18
Un campista espera de una camping que tenga WI-FI, agua, desagüe y a poder ser baño privado dentro de la parcela, como mínimo 10 amperios de luz, parcelas con más y mejor césped que el Santiago Bernabéu, calles perfectamente asfaltadas e iluminadas, si las piscinas tienen toboganes y elefantes a tamaño real, mejor que mejor, para que no parezcan las piscinas municipales, etc, etc... pero si este campista se entera de que un fijo del camping tiene en el avance un par de sofás, entonces ya es motivo suficiente para "denunciarlo" en el foro porque eso no se debe consentir en un camping...
A ver, yo por ejemplo, no espero que los camping tengan WI-FI es que lo tienen, de lo que me quejo es del precio que ponen por ese servicio. No pido especialmente tener agua ni desagüe, del baño privado ya he comentado en una ocasión que no lo considero imprescindible ni mucho menos, lo que quiero es que los generales estén limpios y en buenas condiciones estructurales. Pido la luz suficiente y no estar pagando una media de 90€ en 30 días que es más de lo que pago en mi casa donde tengo lavadora, lavavajillas, microondas, horno etc.... y que salte si pones algo más que una bombilla. Pido que las parcelas estén acondicionadas y limpias y que se realizen labores de mantenimiento. Pido no tener que desenganchar mi cv para pasar por las calles como he tenido que hacer y por supuesto no jugar a la gallinita ciega por las noches. Paso de toboganes (no tengo crios pequeños) y en cuanto a lo que tenga un campista dentro de su cv o avance no entro.
COMANCHE
17/09/2009, 23:29
Me alegro y me congratulo de que al menos haya un campista que renuncia a todo ese tipo de comodidades y que además no "entre" en lo que tenga un campista dentro de su cv o avance, es que ya me parecía todo un poco paradójico, por el tema de exigir y reivindicar comodidades para todos los campistas y sin embargo criticar abiertamente las "comodidades" de una MINORÍA de campistas que son los fijos. En cuanto a los precios de los campings, pues al final es como todo...hay hoteles más baratos y hoteles más caros, pero ninguno gratis...abusivo es, como bien dices, pagar 90 euros de luz por un mes de estancia en un camping, pero también es abusivo pagar 150 ó 160 euros por noche en una habitación de un hotel con 4 estrellas...pero las tarifas las conozco antes de entrar al camping o de reservar la habitación en un hotel, y si entro, acepto, si no quiero aceptar, siempre está la opción de buscar otra cosa más barata...Lo que sí creo que tenemos que tener claro y debemos de empezar a concienciarnos es que el campismo no es precisamente "barato", y los servicios que nos pueden ofrecer se pueden pagar a precio de oro, pero claro, si quieres un camping con buenos servicios para el mes de agosto, aunque sea caro, tendrás que reservar en el mes de febrero, y de eso se valen.
enrique8978
17/09/2009, 23:39
un campista espera de una camping que tenga wi-fi, agua, desagüe y a poder ser baño privado dentro de la parcela, como mínimo 10 amperios de luz, parcelas con más y mejor césped que el santiago bernabéu, calles perfectamente asfaltadas e iluminadas, si las piscinas tienen toboganes y elefantes a tamaño real, mejor que mejor, para que no parezcan las piscinas municipales, etc, etc... Pero si este campista se entera de que un fijo del camping tiene en el avance un par de sofás, entonces ya es motivo suficiente para "denunciarlo" en el foro porque eso no se debe consentir en un camping...
comanche si llevamos aire acondicionado minimo 15 amperios con 10 no me funcionaba.
COMANCHE
17/09/2009, 23:43
comanche si llevamos aire acondicionado minimo 15 amperios con 10 no me funcionaba.
Claro Enrique, y si te ponen en la parcela una subestación eléctrica entonces aún mejor...seguro que hasta el aire acondicionado enfría más. No hay quien pueda contigo Enrique...
Castilla
17/09/2009, 23:46
Me alegro y me congratulo de que al menos haya un campista que renuncia a todo ese tipo de comodidades y que además no "entre" en lo que tenga un campista dentro de su cv o avance, es que ya me parecía todo un poco paradójico, por el tema de exigir y reivindicar comodidades para todos los campistas y sin embargo criticar abiertamente las "comodidades" de una MINORÍA de campistas que son los fijos. En cuanto a los precios de los campings, pues al final es como todo...hay hoteles más baratos y hoteles más caros, pero ninguno gratis...abusivo es, como bien dices, pagar 90 euros de luz por un mes de estancia en un camping, pero también es abusivo pagar 150 ó 160 euros por noche en una habitación de un hotel con 4 estrellas...pero las tarifas las conozco antes de entrar al camping o de reservar la habitación en un hotel, y si entro, acepto, si no quiero aceptar, siempre está la opción de buscar otra cosa más barata...Lo que sí creo que tenemos que tener claro y debemos de empezar a concienciarnos es que el campismo no es precisamente "barato", y los servicios que nos pueden ofrecer se pueden pagar a precio de oro, pero claro, si quieres un camping con buenos servicios para el mes de agosto, aunque sea caro, tendrás que reservar en el mes de febrero, y de eso se valen.
No pido un camping barato, pido que si pago los servicios estén a la altura de mis euros, pido que la luz no salte, pido que el agua caliente salga a todas horas, que los baños estén limpios y que se cumpla la normativa entre otras muchas cosas. Yo no hablo de abaratar servicios sino de darlos como se tienen que dar.No suelo ir a habitaciones de 150€ de hotel pero si lo hago ten por seguro que exijo que todo funcione y si no sale agua caliente lo arreglan ipsofacto (por ejemplo) y si la habitación no se ha limpiado bien inmediatamente lo hacen....
COMANCHE
18/09/2009, 00:03
No pido un camping barato, pido que si pago los servicios estén a la altura de mis euros, pido que la luz no salte, pido que el agua caliente salga a todas horas, que los baños estén limpios y que se cumpla la normativa entre otras muchas cosas. Yo no hablo de abaratar servicios sino de darlos como se tienen que dar.No suelo ir a habitaciones de 150€ de hotel pero si lo hago ten por seguro que exijo que todo funcione y si no sale agua caliente lo arreglan ipsofacto (por ejemplo) y si la habitación no se ha limpiado bien inmediatamente lo hacen....
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que expones, y que exijamos en la medida que nos cobran, pero el campismo nunca ha sido gratis, y con el auge que ha ido adquiriendo se ha ido encareciendo cada vez más, pero no podemos exigir servicios de primera categoría y a la altura de un hotel de gama media-alta o de tres estrellas en adelante cuando el precio por cada pernoctación es el equivalente a un hostal o una pensión. No sé si me entenderás, o mejor dicho, si nos entenderemos. Creo que el problema radica en que tenemos un concepto en cuanto a las tarifas de los campings un poco ambiguo, creemos que ir de camping es ir por dos perras gordas como podía ser hace años, pero claro, hace años uno iba de camping por dos perras gordas pero tampoco había en ellos los servicios que hay hoy en día, ni éramos tan exigentes al respecto...al fin y al cabo íbamos de camping y era como renunciar a las comodidades de "casa" para disfrutar del aire libre y la naturaleza...pero esa mentalidad nuestra ha ido cambiando y no estamos por la labor de renunciar a cierto número de cosas que hagan la estancia en el camping lo más parecido a nuestra casa en cuanto a comodidades y servicios se refiere. Me encantaría que el campismo fuera más barato de lo que es, sería lo ideal y lo mejor para todos nosotros, pero también me gustaría que una entrada de fútbol fuera más barata y sin embargo cada vez son más caras...es la ley de la oferta y la demanda, y si antes por 5 amperios de luz en la parcela pagabas dos pesetas, ahora si quieres 10 amperios tendrás que pagar algo más del doble, el negocio es el negocio, y desgraciadamente no está permitido "acampar" donde te plazca o a un lado de la carretera...Bueno, que estamos a jueves, en puertas del fin de semana, y mis ojos y mis dedos me están pidiendo una tregua, así que me parece que por hoy pongo fin a webcampista. Un saludo, principalmente a tí, Castilla, y creo que al final estamos más o menos los dos en la misma línea. Hasta mañana.
Pues yo barro para casa y añado algo que los "normales" no notais.
Cuando se dice que un camping está adaptado para minusválidos, que sea cierto, que no sea poner una rampa imposible o suicida en un baño y listo, baño en el que yo y la silla no entramos. O un baño de minusválido con bañera. O una recepción a la que no puedo subir, o un super con unos escalones para entrar.....Y para colmo los hay en los que para hacer uso del baño, debo ir a pedir la llave a recepción. Me ha pasado en un sitio que para colmo no podia entrar por la puerta de recepción...En otros hay suerte y me dan una copia de la llave.
A ver, yo por ejemplo, no espero que los camping tengan WI-FI es que lo tienen, de lo que me quejo es del precio que ponen por ese servicio. No pido especialmente tener agua ni desagüe, del baño privado ya he comentado en una ocasión que no lo considero imprescindible ni mucho menos, lo que quiero es que los generales estén limpios y en buenas condiciones estructurales. Pido la luz suficiente y no estar pagando una media de 90€ en 30 días que es más de lo que pago en mi casa donde tengo lavadora, lavavajillas, microondas, horno etc.... y que salte si pones algo más que una bombilla. Pido que las parcelas estén acondicionadas y limpias y que se realizen labores de mantenimiento. Pido no tener que desenganchar mi cv para pasar por las calles como he tenido que hacer y por supuesto no jugar a la gallinita ciega por las noches. Paso de toboganes (no tengo crios pequeños) y en cuanto a lo que tenga un campista dentro de su cv o avance no entro.
Yo estoy de acuerdo completamente contigo Castilla.
Imprescindible, limpieza tanto en sanitarios como en el camping en general, la luz nocturna podria funcionar con sensores de movimiento, silas parcelas tinen bordillos, que ayuden a colocar la cv....
Los precios de cada cámping, han de ser acordes con lo que ofrecen.
Comanche, yo creo que lo que más se critica de los fijos es el estado en que pueden llegar a tener las parcelas, que incluyan elementos no campistas (de obra).
A mí no me molestan, creo más bien, que son necesarios para la supervivencia de algunos cámpings), pero ha habido veces que me he quedado sorprendida de los chiringuitos que han montado. Lo que cada uno tenga dentro de su casa, me da lo mismo.
Castilla
18/09/2009, 00:23
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que expones, y que exijamos en la medida que nos cobran, pero el campismo nunca ha sido gratis, y con el auge que ha ido adquiriendo se ha ido encareciendo cada vez más, pero no podemos exigir servicios de primera categoría y a la altura de un hotel de gama media-alta o de tres estrellas en adelante cuando el precio por cada pernoctación es el equivalente a un hostal o una pensión. No sé si me entenderás, o mejor dicho, si nos entenderemos. Creo que el problema radica en que tenemos un concepto en cuanto a las tarifas de los campings un poco ambiguo, creemos que ir de camping es ir por dos perras gordas como podía ser hace años, pero claro, hace años uno iba de camping por dos perras gordas pero tampoco había en ellos los servicios que hay hoy en día, ni éramos tan exigentes al respecto...al fin y al cabo íbamos de camping y era como renunciar a las comodidades de "casa" para disfrutar del aire libre y la naturaleza...pero esa mentalidad nuestra ha ido cambiando y no estamos por la labor de renunciar a cierto número de cosas que hagan la estancia en el camping lo más parecido a nuestra casa en cuanto a comodidades y servicios se refiere. Me encantaría que el campismo fuera más barato de lo que es, sería lo ideal y lo mejor para todos nosotros, pero también me gustaría que una entrada de fútbol fuera más barata y sin embargo cada vez son más caras...es la ley de la oferta y la demanda, y si antes por 5 amperios de luz en la parcela pagabas dos pesetas, ahora si quieres 10 amperios tendrás que pagar algo más del doble, el negocio es el negocio, y desgraciadamente no está permitido "acampar" donde te plazca o a un lado de la carretera...Bueno, que estamos a jueves, en puertas del fin de semana, y mis ojos y mis dedos me están pidiendo una tregua, así que me parece que por hoy pongo fin a webcampista. Un saludo, principalmente a tí, Castilla, y creo que al final estamos más o menos los dos en la misma línea. Hasta mañana.
Seguro que estamos en la misma línea. Mira por mi profesión sé que todos los establecimientos públicos en mi Comunidad Autónoma tienen que tener una serie de cosas que cuestan dinero y que los usuarios no ven, por ejemplo si hay duchas de agua caliente tienen que tener un servicio de prevencion de legionella, también tienen que tener un servicio de desratización, un seguro de responsabilidad civil, un contrato de mantenimiento de extintores y así una larga lista de requisitos que no se ven pero que se pagan y redundan en la seguridad. Por dar una cifra aproximada esas cosas pueden costar por lo bajo 4 ó 5.000€ al año, o sea que los primeros 400€ de ganancia mensual van sólo para cubrir esas obligaciones Nada puede ser regalado y la mayoría de los campistas lo sabemos, pero también tenemos que exigir que las cosas funcionen. Buenas noches y seguiremos debatiendo:flower:
enrique8978
18/09/2009, 00:23
Pues yo barro para casa y añado algo que los "normales" no notais.
Cuando se dice que un camping está adaptado para minusválidos, que sea cierto, que no sea poner una rampa imposible o suicida en un baño y listo, baño en el que yo y la silla no entramos. O un baño de minusválido con bañera. O una recepción a la que no puedo subir, o un super con unos escalones para entrar.....Y para colmo los hay en los que para hacer uso del baño, debo ir a pedir la llave a recepción. Me ha pasado en un sitio que para colmo no podia entrar por la puerta de recepción...En otros hay suerte y me dan una copia de la llave.
totalmente de acuerdo compañero.
Castilla
18/09/2009, 00:25
Imprescindible, limpieza tanto en sanitarios como en el camping en general, la luz nocturna podria funcionar con sensores de movimiento, silas parcelas tinen bordillos, que ayuden a colocar la cv....
Comanche, yo creo que lo que más se critica de los fijos es el estado en que pueden llegar a tener las parcelas, que incluyan elementos no campistas (de obra).
A mí no me molestan, creo más bien, que son necesarios para la supervivencia de algunos cámpings), pero ha habido veces que me he quedado sorprendida de los chiringuitos que han montado. Lo que cada uno tenga dentro de su casa, me da lo mismo.
Besitos Marta
enrique8978
18/09/2009, 00:29
Claro Enrique, y si te ponen en la parcela una subestación eléctrica entonces aún mejor...seguro que hasta el aire acondicionado enfría más. No hay quien pueda contigo Enrique...
Comanche en el sur donde yo vivo el termometro llega a 53º sino pongo el aire me asfixio y no se puede estar en la cv, no se que te pasa compañero pero estás muy enojado conmigo.
COMANCHE
18/09/2009, 00:38
Y tenéis toda la razón Marta, pero si lo explicáis en esos términos en que lo hacéis, por lógica tenemos que estar de acuerdo porque los campings deben ser así, por el bien de todos, seamos campista itinerantes, fijos o campistas de un sólo día en la vida. Lo único que "denuncio" yo en este foro es que todavía hay gente que por condición o por obsesión van siempre con la mano alzada en contra de los fijos en los campings, y si yo, a pesar de mi condición de fijo, estoy de acuerdo con vosotros y reconozco lo que es evidente...¿porqué no reconocer que hay gente que por activa y por pasiva siempre saltan con lo mismo sobre los fijos? Lo he dicho muchas veces, que cada cual practique el tipo de campismo que quiera o que pueda, siempre respetando las normas, y si un fijo pone cemento y ladrillos en la parcela, es porque el camping lo permite y como tal no está a la altura de un buen camping, al igual que si permite que un campista itinerante deje el lugar de acampada como un barbecho y no sea expulsado, entonces ese camping tampoco merecerá la pena. De todas formas, cada vez que salga el tema, estad seguros que nunca arremeteré contra el campismo itinerante por la puta casualidad de que haya cuatro imbéciles que no cumplan con las normas más básicas del campismo.
Castilla
18/09/2009, 00:44
Comanche no sé exactamente dónde lo pone pero creo que está prohibido vivir de forma continua en un camping, el problema es que por ejemplo este verano estuve en uno que me dió a la entrada las normas de régimen interior en las que ponía claramente en uno de los puntos que estaba prohibido poner cerramientos y elementos que no fueran de camping y estaba plagado!!! El camping me gustaba y era de 1ª pero en algunos sitios parecía más un asentamiento de chabolas que un camping y eso a mi por lo menos me deprime un poco.
COMANCHE
18/09/2009, 00:45
Comanche en el sur donde yo vivo el termometro llega a 53º sino pongo el aire me asfixio y no se puede estar en la cv, no se que te pasa compañero pero estás muy enojado conmigo.
Que no Enrique, que no, Comanche no está enojado contigo, pero si te lees el hilo desde el principio, te darás cuenta que el tema a tratar no es precisamente sobre el aire acondicionado, ni el calor que hace en un sitio o en otro, ni de los campings donde dan más amperios de luz que en otros, ni nada por el estilo. Hablamos de las deficiencias en general que podemos sufrir en un camping a pesar de los precios que nos cobran por nuestra estancia, pero tú, por error, te has quedado con un ejemplo que se ha puesto y no has reparado en mirar de qué iba el tema, incluso Manolo(Rocinante) nos traslada la propuesta de hacerle saber a los campings nuestro malestar sobre el tema.
COMANCHE
18/09/2009, 00:47
Comanche no sé exactamente dónde lo pone pero creo que está prohibido vivir de forma continua en un camping, el problema es que por ejemplo este verano estuve en uno que me dió a la entrada las normas de régimen interior en las que ponía claramente en uno de los puntos que estaba prohibido poner cerramientos y elementos que no fueran de camping y estaba plagado!!! El camping me gustaba y era de 1ª pero en algunos sitios parecía más un asentamiento de chabolas que un camping y eso a mi por lo menos me deprime un poco.
A mí también me deprime eso, de verdad.
enrique8978
18/09/2009, 00:48
Buenas noches a todos amigos mañana seguiré el hilo , espero consigamos juntos una mejora común a gusto de todos los componentes del foro , sean fijos o no.
COMANCHE
18/09/2009, 00:50
Buenas noches a todos amigos mañana seguiré el hilo , espero consigamos juntos una mejora común a gusto de todos los componentes del foro , sean fijos o no.
Buenas noches Enrique, que descanses, y cuida de tu pequeña para que siga mejorándose y no tenga fiebre. Hasta mañana.
enrique8978
18/09/2009, 00:53
Que no Enrique, que no, Comanche no está enojado contigo, pero si te lees el hilo desde el principio, te darás cuenta que el tema a tratar no es precisamente sobre el aire acondicionado, ni el calor que hace en un sitio o en otro, ni de los campings donde dan más amperios de luz que en otros, ni nada por el estilo. Hablamos de las deficiencias en general que podemos sufrir en un camping a pesar de los precios que nos cobran por nuestra estancia, pero tú, por error, te has quedado con un ejemplo que se ha puesto y no has reparado en mirar de qué iba el tema, incluso Manolo(Rocinante) nos traslada la propuesta de hacerle saber a los campings nuestro malestar sobre el tema.
Me alegran mucho tus palabras Comanche lo dicho mañana seguiré el hilo que tengo que currelar. GRacias a todos compañeros vereis como la unión hace la fuerza y podemos conseguir alguna mejora.
enrique8978
18/09/2009, 00:55
Buenas noches Enrique, que descanses, y cuida de tu pequeña para que siga mejorándose y no tenga fiebre. Hasta mañana.
Gracias hasta mañana.
Me sumo a la queja de mejora de las instalaciones de recepción, sobre todo WC's suficientes y en condiciones y acondicionamiento general de los campings, pero quiero añadir otra cosa importante "los precios abusivos en el bar del camping!!" En el q hemos estado este verano pretendian cobrarme 2,65 por un triste helado, tipo bombón almendrado o similar... Os aseguro q se me pasó el antojo de chocolate del susto!
Buenas, en la polemica de fijos o itinerantes, no debe haber enfrentamientos entre los que entienden el campismo de una manera o de otra, lo que si se debe exigir es que los campings tengan una parcela de tamaño suficiente para que no se este hacinado y que los usuarios no tengan derecho a hormigonar la parcela ni a instalar elementos ajenos al campismo, sea avances de madera, techos de uralita...etc, tambien la ley deberia obligar a cerrar el camping un par de meses al año para realizar las labores de mantenimiento y mejora, asi se evitaria que esten siempre los mismos en los mismos sitios y por último que los camping tengan un porcentaje del terreno importante destinado al campismo itinerante por que en algunos y no quiero dar nombres, ya no caben más bungalows. Saludos
Vivan no fijos y no fijos!!!!!!
La questión es que entre todos los que disfrutamos del campismo (ordenado, limpio y sobretodo respectuoso con las instalationes que nos hacen disfrutar)
Espero que este hilo haga que entre todos podamos mejorar esas carencias y falta de compromisos por parte de los propietarios de los campings.
Saludos desde Manresa,
E46
Siempre queda la opción de ir a un camping donde no haya fijos, que "haberlos haylos". A mí si no me gusta un camping donde haya fijos y donde tenga que ver cosas que no me gustan o que no las considero del todo campistas, pues no voy. Es que a veces no entiendo muy bien la polvareda que se levanta en este foro con el tema de los fijos y la falta de tolerancia que hay al respecto...o sea, que la cosa es cargarse a los fijos y de esa forma mejoramos un 100% el campismo en España. Creo que es mejor hacer campismo cuando llegue el invierno, en los meses más duros de frío, de esa forma muchos campings no tendrían que recurrir a los ingresos de los fijos para poder mantener el camping abierto. Y vuelvo a repetir, existen muchísimos campings donde no permiten fijos, entonces se puede optar por uno de ellos sin tener que arremeter contra los que sí los "toleran". Yo soy fijo en un camping, y sin embargo he pasado más ratos con gente de webcampista en la zona de acampada que en la de fijos, por el simple hecho de que "no se sintieran mal en mi zona", actitud gilipollas la mía en este sentido, porque no creo que tengamos la peste o la gripe A por estar fijos en un camping, pero así lo he hecho, para no "sacar" de los hábitos y buenas costumbres de campistas a los demás...aunque visto lo visto, me parece que la tolerancia y el respeto sobre este tipo de campismo sigue brillando por su ausencia y siempre acabamos hablando de la misma manera y en los mismos términos. Todavía estoy esperando que algún fijo arremeta contra el campismo itinerante que en algunos casos, aunque pocos, van de paso por un camping y lo dejan como una escombrera...contra ese tipo de campismo yo tampoco estoy de acuerdo, pero no generalizo como parece ser que se generaliza en este foro cada vez que se menciona a algún fijo...¿acaso no me he integrado yo dentro del espíritu campista cada vez que alguno de vosotros ha venido a visitarme al camping? Creo que ya va siendo hora de cambiar un poquito de actitud al respecto, y al igual que se critica la gestión de los campings de este país y de la existencia de fijos en algunos de ellos, también haced autocrítica y pensad en el daño que causan muchos tipos de campismo itinerante, como el campismo de fin de semana o de "quinceañeros" que no saben respetar las normas de convivencia. Un saludo, y perdón al que se pueda sentir ofendido, pero tenía que dar mi opinión y no permanecer callado y escondido mientras salen a relucir siempre los mismos tipos de bandazos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no estoy en contra de los fijos ( yo lo estuve durante 13 años ) yo estoy en contra del chabolismo de un FIJO o de un ITINERANTE.
saludos desde Pals
ESte hilo esta muy bien es muy interesante, Estoy muy de acuerdo en que hagamos que mantengan las intalaciones de los campings en condiciones. Creo que buscamos mas la limpieza que el lujo. Sobre todo que nos den de acuerdo a lo que pagamos y dejen de engañarnos en cosas como, recepciones muy bonitas (para la foto) y dentro es otro mundo, o nos engañen en casos tan importantes como los minusvalidos y sus "facilidades" de acceso o de uso.
Estoy de acuerdo en todo.pero....................................
Creo que lo importante de este hilo, es reclamarlo de forma real, por mas que hablemos aqui no llegara muy lejos....
Hagamos algo por presentar un escrito tipo denuncia en todas las comunidades o ayuntamientos
Un saludo foreros
rocinante
18/09/2009, 15:07
Voy recogiendo una a una las diversas propuestas que aportais, como mejoras y "minimos" que debe tener un camping, como establecimiento turistico que es... en cuanto tenga un rato elaborare una carta para que la veamos todos, y podamos hacer mejoras ,aportaciones o eliminacion de cosas... y asi ponernos manso a la obra de enviarlas a donde decidamos...
Sobre el tema de los campistas fijos, tan solo deseo dejar claro que yo NO tengo nada, absolutamente nada en contra de los que deciden por mil circunstancias o por lo que sea, estar ESTABLES en un camping, peor eso si, sabiendo donde estan... muy poco me importa lo que tengan en su avancè, porque eso no es de nuestra incumbencia, si que es cierto que mucha gente monta de todo y de cualquier forma en un camping, convirtiendolo en otra cosa que no es...creo que contra esos excesos estamos todos de acuerdo, sobre todo porque al llenar la parela de cachibaches, luego entorpecen el paso por las calles, a todos peatones y vehiculos.
Pero no creo que desde aqui se haga un ataque a los compañeros que estan fijos y montan su CV, su Avancè, su cocina y su cenador...creo que el espiritu de las intervenciones va por los excesos que los hay...
Como alguien decia sin fijos la inmensa mayoria delos campings cerrarian sus puertas... eso seguro. Pero tambien es cierto que deberian cuidar a los que viajan, resevando un porcentaje de parcelas decentes para ese tipo de turismo creoque la peticion debe ir por esos derroteros y nunca por la eliminacion de los fijos, que por otro lado, NO son enemigos de nadie y son tan campistas como los demas...NO seamos TALIBANES...jejeje
Al final me doy cuenta de que todas las personas que escribimos en este foro,fijos ,itinerantes, e intermedios,pensamos igual y seguro que todos practicamos el campismo de la misma manera.Seguro que ninguno de nosotros es el problema, y por eso nos preocupa mucho la imagen que tiene la gente en general.(A VECES BIEN MERECIDA)
Comanche:
Tu tienes "Enanitos", columpios, setos de 2 metros de altura, etc, etc montados en tu parcela??
Tienes tu elemento revestido de plásticos y chapas??
Utilizas la soberbia que otorga el hecho de ser "fijo" para maltratar a quien no lo sea??
Sin conocerte (y con ganas de hacerlo. Cuando vaya al Escorial trataré de saludarte), estoy seguro que NO.
Entonces no entiendo porque te metes a reventar un hilo que NO va contigo.
Hablamos de excesos, no de buen uso.
Excesos hay, de muchos campistas y de casi todos los campings.
Tu vas a un camping muy regulado... sabes porqué?? Porque si no hicieran de esa forma LOS CAMPISTAS lo convertiríamos en un desastre (cualquiera que se mueva un poco, puede ponerte ejemplos).
Por favor, piensa en los días que eres itinerante y busca las cosas que hechas en falta. Luego, sentado en tu sitio preferido del Escorial, piensa que cosa pueden mejorarse. Siéntate en tu PC y cuéntalo, pero no te sientas atacado que la cosa no va contra ti.
A mi de las cosas que piden, me sobran la mitad, pero entiendo como dije en mi primer post que casi todo lo que pretenden pedir son cosas asumibles por los campings que se consideran de 1ra. También exigir un serio control por parte de las autoridades para que nos protejan, y mejoren la estancia de todos los campistas "fijos e itinerantes".
Soy totalmente consciente que, sin fijos, no quedaría ningún camping abierto (la pela es la pela), pero de ahí a los excesos que se ven, hay un trecho enorme.
Un saludo
COMANCHE
18/09/2009, 22:38
Si de verdad piensas que me he metido en este hilo para reventarlo sólo decirte que estás muy equivocado, y muy equivocado, y como así lo pienso, no voy a rebatir tus palabras, puedes decir lo que te venga en gana, estás en tu derecho, hace no mucho, con razón o si razón, hablabas o acusabas de "oveja negra" a alguna persona(lo digo sin ánimo de remover nada, entre otras cosas porque encima salí en defensa tuya), y ahora hablas o acusas a otra persona de reventar un hilo...tú mismo Walterd, mi opinión es que te estás equivocando en tu forma de actuar, pero no hay ningún problema, equivocarse forma parte de la condición humana. Lo único que quiero expresar, con tu permiso, es que es igualmente denunciable el campismo que llevan a cabo muchos fijos(consentido en todo momento por el mismo camping, que es al que hay que pedirle responsabilidades) como el campismo que realizan muchos campistas itinerantes, y hasta ahora, en un porcentaje muy alto de respuestas y opiniones del personal, lo único que se denuncia es la mala gestión de los campings y el estado de sus instalaciones, y a los fijos. Y aquí doy por finalizada mi intervención en este hilo, por el tema de no seguir "reventándolo" ni llevarlo a términos que estén un poco fuera de lugar, porque hagas lo que hagas y digas lo que digas, llevarás las de ganar visto lo visto en otros hilos dado tu carisma en este foro, pero estás equivocado, por no decirte que en realidad has "metido la pata". Tú mismo. Y si aún quieres más, pues también tienes mis disculpas. Al final terminaré pensando que en este portal los que mejor cabida y aceptación tienen son los que realizan 40 salidas al año con la caravana, de lo cual siento una enorme envidia sana porque no me queda otra que resignarme a estar siempre en el mismo camping porque mi situación así me "obliga" a hacerlo. Y si de verdad pensabas en ir algún día a saludarme, te recomiendo que es mejor que no lo hagas, no precisamente porque no quiera, pero para llegar a la calle 3 del camping, tendrás que pasar antes por la calle 1 y 2, donde verás enanitos y demás...entonces me mandas un privado y me paso yo por la zona de acampada para saludarte, es precisamente lo que suelo hacer cuando alguien de webcampista se deja caer por allí, para no hacerle pasar un mal rato. Un saludo.
Castilla
18/09/2009, 22:52
Si de verdad piensas que me he metido en este hilo para reventarlo sólo decirte que estás muy equivocado, y muy equivocado, y como así lo pienso, no voy a rebatir tus palabras, puedes decir lo que te venga en gana, estás en tu derecho, hace no mucho, con razón o si razón, hablabas o acusabas de "oveja negra" a alguna persona(lo digo sin ánimo de remover nada, entre otras cosas porque encima salí en defensa tuya), y ahora hablas o acusas a otra persona de reventar un hilo...tú mismo Walterd, mi opinión es que te estás equivocando en tu forma de actuar, pero no hay ningún problema, equivocarse forma parte de la condición humana. Lo único que quiero expresar, con tu permiso, es que es igualmente denunciable el campismo que llevan a cabo muchos fijos(consentido en todo momento por el mismo camping, que es al que hay que pedirle responsabilidades) como el campismo que realizan muchos campistas itinerantes, y hasta ahora, en un porcentaje muy alto de respuestas y opiniones del personal, lo único que se denuncia es la mala gestión de los campings y el estado de sus instalaciones, y a los fijos. Y aquí doy por finalizada mi intervención en este hilo, por el tema de no seguir "reventándolo" ni llevarlo a términos que estén un poco fuera de lugar, porque hagas lo que hagas y digas lo que digas, llevarás las de ganar visto lo visto en otros hilos dado tu carisma en este foro, pero estás equivocado, por no decirte que en realidad has "metido la pata". Tú mismo. Y si aún quieres más, pues también tienes mis disculpas. Al final terminaré pensando que en este portal los que mejor cabida y aceptación tienen son los que realizan 40 salidas al año con la caravana, de lo cual siento una enorme envidia sana porque no me queda otra que resignarme a estar siempre en el mismo camping porque mi situación así me "obliga" a hacerlo. Y si de verdad pensabas en ir algún día a saludarme, te recomiendo que es mejor que no lo hagas, no precisamente porque no quiera, pero para llegar a la calle 3 del camping, tendrás que pasar antes por la calle 1 y 2, donde verás enanitos y demás...entonces me mandas un privado y me paso yo por la zona de acampada para saludarte, es precisamente lo que suelo hacer cuando alguien de webcampista se deja caer por allí, para no hacerle pasar un mal rato. Un saludo.
Comanche creo (es mi opinión) que Walterd quizá se ha expresado mal, a mi me gustó anoche el debate que mantuvimos porque al final estabamos de acuerdo y lo único que variaba era la forma de expresión de algun post que se debe a la rapidez de este medio y a no poder oir los matices ni los tonos. La conclusión era que a casi todo el mundo lo que le fastidia del tema de algunos de los "fijos" es que convierten el camping aparentemente en un asentamiento y de los gerentes que lo consientan. Se puede estar fijo o itinerante sin ningún tipo de problema. Así que no se te ocurra no intervenir porque se necesitan todos los puntos de vista!
Perdona si equivoque la expresión, que parece ser lo que mas te ha molestado.
En ningún momento creí que lo hubieses hecho a propósito, pero no es la primera vez que en un hilo se nombra a "los fijos" y tu desenvuelves toda la artillería.
Como intenté explicar mas arriba NO CREO que seas el ejemplo de los que hablamos.
A mi, si dicen que los campistas son guarros, no me ofende, porque no considero que lo sea.
No necesito, y creo que el foro tampoco, que TODOS levantemos la mano diciendo YO NO.
Este hilo viene de arrastre de otro, donde quedaron expuestas muchas necesidades, gustos o preferencias (como lo queramos llamar) que terminaron en nada.
Ojala alguien (en este caso Rocinante, pero puede ser cualquier otro, incluso tú) intente mover estos temas para que TODOS, fijos e itinerantes seamos mejor, o al menos correctamente, tratados.
Es cierto que hay que hacer algo, porque de otra manera se le quitan a uno las ganas de salir, este fin de semana me fuy a uno que no mombro porque mi intencion no es esa, pero este camping al que fuy esta muy bien valorado y yo lo que vi fue eso chavolismo, que pena, parece que vivimos en los años 60.- ¡ Que diran los extrangeros de nosotros ¡
COMANCHE
19/09/2009, 00:27
Tú mismo amigo, piensa lo que venga en gana, primero dices que "reviento" el hilo, y ahora sigues erre que erre diciendo que "desenvuelves toda la artillería". Parece que tienes cierta tendencia a equivocarte en tus expresiones, y a lo mejor es cuestión de escribir más despacio, no lo sé...en mi caso, cuando escribo rápido, suelo meter mucho la pata también, y ahora estoy empezando a escribir un poco más rápido, entonces me tomo un respiro, cuento hasta diez y ya está.
P.D.: Y a mí, personalmente, si dicen que los campistas somos guarros, sí que me ofende, aunque yo no lo sea, pero no me gusta que se generalice y se meta a todo el mundo en el mismo saco, por eso me ofende y por eso me molesta cuando se hace referencia a los fijos porque eso puede dar lugar a malentendidos y hay gente que no entiende ni sabe diferenciar, por lo que acaban catalogando a todo el mundo de la misma forma, de alguna manera dejándose llevar por lo que leen o escuchan. Creo que hay mucha gente de webcampista que ha tenido el gusto o la mala suerte (depende) de haberme conocido y de compartir algún que otro rato conmigo, y saben perfectamente como soy y lo que opino al respecto de muchas cosas acerca del campismo y de sus problemas, creo que ellos sí pueden emitir un juicio de valor sobre mi persona y mis pareceres, porque hemos compartido mesa y mantel...otros no pueden decir lo mismo y menos aún referirse a mi persona con determinados términos que no tienen razón de ser. Creo que es mejor no llevar el hilo a los términos que lo estamos llevando, sobre todo porque así lo hacemos menos participativo y acaba siendo cosa solamente de dos. Como te dije antes, creo que te equivocas de nuevo...o que has vuelto a meter la pata...ahora ya tienes otra "oveja negra" amigo Walterd, o al menos eso desprendo de tus aseveraciones...Un saludo.
Estoy viendo bastante susceptibilidad (lo digo sin ningún ánimo de ofender) al respecto de algunas opiniones. Yo creo que cada uno da su opinión en la medida y forma que sabe o quiere expresarse. Tampoco es cuestión de ponerse a disputar. Creo que los diferentes pareceres son buenos.
Comanche, yo creo que aquí se está hablando de que en algunos sitios la imagen que dan los fijos no es la que debiéramos proyectar, al igual que ocurre con los itinerantes. Lo que pasa es que a los fijos, al estar más asentados, con más infraestructura, se les ve más, es más llamativo, a a vez que tienen más tiempo para amontonar cosas. Hablo en general, no voy a particularizar en tal o cual camping.
Pero eso no quiere decir que haya que estigmatizar a unos u otros.
Es verdad que hay gente que lo hace con gusto, dejándolos acogedores y/o discretos.
Cada uno sabe cuál es su manera de hacer campismo ---> Vas a un camping ---> Sí
Te gusta ---> Sí
A partir de ahí todas las fórmulas son válidas, dentro de un respeto al prójimo y al entorno.
A mí personalmente, me gusta ir cambiando,ya que lo que me gusta es la aventurilla de conocer nuevos sitios, pero las circunstancias personales y familiares de cada uno son diferentes.
Un saludo,
Sobre el tema de los minimos requeribles. Me parece buena idea la del amigo rocinante. Para mi son muy importantes la limpieza en general del camping, y en particular de los baños, asi como el acondicionamiento adecuado de las parcelas y viales para la circulacion y acomodacion de nuestros elementos, ademas logicamente las buenas maneras y proactividad de quien te atienda.
Del tema fijos. Yo estoy totalmente en contra del chavolismo como ya aquí se ha dicho, pero ese calificativo no es único y exclusivo de quien está fijo. He visto gente "itinerante" que para pasar algunas semanas en el mes de vacaciones, montan tenderetes que dan autentico asco. En este caso prefiero no dar nombres, pero de los 6 campings que he estado en mis vacaciones de verano, en uno de ellos que tan solo pasé 3 noches no habia ni un solo fijo, y el 50% de las instalaciones que allí habian para pasar unas semanas eran ridiculas, antihigienicas y poco respetuosas con el camping y sobre todo con el resto de campistas. Lo que mas me impactó fue ver como la gente que su parcela estaba pegada a la valla colgaba televisiones planas grandes de la misma, entrando ademas en una pelea por haber cual se escuchaba mas. Insisto, no habia fijos, y para llegar a la parcela que me habian asignado tarde en recorrer unos 200 metro casi 10 minutos sorteando coches aparcados fuera de las parcelas, ropas de tender que cruzaban los viales y tenian que salir a levantarlas para que no me las llevara con la caravana, y aguantar durante los tres dias que estuvimos radios, televisiones y gritos de campistas itinerantes, en cambio conozco y he conocido gente que por circustacias se han quedado "fijos" en un camping, y son mas campistas que muchos de los que nos vanagloriamos de la cantidad de kilometros que hacemos al año, y la cantidad de campings a los que acudimos. Debemos evitar caer en el tremendo error de generalizar, y de tirar de estereotipos erroneos.
Sobre el tema de los minimos requeribles. Me parece buena idea la del amigo rocinante. Para mi son muy importantes la limpieza en general del camping, y en particular de los baños, asi como el acondicionamiento adecuado de las parcelas y viales para la circulacion y acomodacion de nuestros elementos, ademas logicamente las buenas maneras y proactividad de quien te atienda.
Del tema fijos. Yo estoy totalmente en contra del chavolismo como ya aquí se ha dicho, pero ese calificativo no es único y exclusivo de quien está fijo. He visto gente "itinerante" que para pasar algunas semanas en el mes de vacaciones, montan tenderetes que dan autentico asco. En este caso prefiero no dar nombres, pero de los 6 campings que he estado en mis vacaciones de verano, en uno de ellos que tan solo pasé 3 noches no habia ni un solo fijo, y el 50% de las instalaciones que allí habian para pasar unas semanas eran ridiculas, antihigienicas y poco respetuosas con el camping y sobre todo con el resto de campistas. Lo que mas me impactó fue ver como la gente que su parcela estaba pegada a la valla colgaba televisiones planas grandes de la misma, entrando ademas en una pelea por haber cual se escuchaba mas. Insisto, no habia fijos, y para llegar a la parcela que me habian asignado tarde en recorrer unos 200 metro casi 10 minutos sorteando coches aparcados fuera de las parcelas, ropas de tender que cruzaban los viales y tenian que salir a levantarlas para que no me las llevara con la caravana, y aguantar durante los tres dias que estuvimos radios, televisiones y gritos de campistas itinerantes, en cambio conozco y he conocido gente que por circustacias se han quedado "fijos" en un camping, y son mas campistas que muchos de los que nos vanagloriamos de la cantidad de kilometros que hacemos al año, y la cantidad de campings a los que acudimos. Debemos evitar caer en el tremendo error de generalizar, y de tirar de estereotipos erroneos.
10 ... :blob5::blob5::blob5:
rocinante
19/09/2009, 19:04
Por favor ... reconduzcamos el hilo, el tema no es para nada fijos o no fijos...no hay nada mas lejso que el proposito del hilo.
Sigo recopilando las validas aportaciones de todos, cara a elaborar un escrito que podamos mandar cada uno de nosotros a todos los sitios que estimemos oportunos..bien sean campings, sean los Organismos competentes a nivel Autonomico, MUnicipal...o bien a Federaciones y Asociaciones de Empresarios del Camping...
Tengamos PAZ, creo que si leemos todos los post..estamso en un 97% de los casos diciendo lo mismo...que nadie se sienta atacado, ni nadie piense ser mas o menos mejor campista por lo que hace.. sino por como lo hace.
Aportaciones ...ESO es lo que hace falta y tambien direcciones de mail y postales , que podemos enviar el escrito...
picapinos
19/09/2009, 23:00
Comanche:
Tu tienes "Enanitos", columpios, setos de 2 metros de altura, etc, etc montados en tu parcela??
Tienes tu elemento revestido de plásticos y chapas??
Utilizas la soberbia que otorga el hecho de ser "fijo" para maltratar a quien no lo sea??
Sin conocerte (y con ganas de hacerlo. Cuando vaya al Escorial trataré de saludarte), estoy seguro que NO.
Entonces no entiendo porque te metes a reventar un hilo que NO va contigo.
Hablamos de excesos, no de buen uso.
Excesos hay, de muchos campistas y de casi todos los campings.
Tu vas a un camping muy regulado... sabes porqué?? Porque si no hicieran de esa forma LOS CAMPISTAS lo convertiríamos en un desastre (cualquiera que se mueva un poco, puede ponerte ejemplos).
Por favor, piensa en los días que eres itinerante y busca las cosas que hechas en falta. Luego, sentado en tu sitio preferido del Escorial, piensa que cosa pueden mejorarse. Siéntate en tu PC y cuéntalo, pero no te sientas atacado que la cosa no va contra ti.
A mi de las cosas que piden, me sobran la mitad, pero entiendo como dije en mi primer post que casi todo lo que pretenden pedir son cosas asumibles por los campings que se consideran de 1ra. También exigir un serio control por parte de las autoridades para que nos protejan, y mejoren la estancia de todos los campistas "fijos e itinerantes".
Soy totalmente consciente que, sin fijos, no quedaría ningún camping abierto (la pela es la pela), pero de ahí a los excesos que se ven, hay un trecho enorme.
Un saludo
No entiendo a que viene eso de que acusar a un colega forero de hace tiempo como tu y conocido ,que da su respetable opinion como todo el mundo y como tu, sin ofender a nadie personalmente de " reventar un foro" me parece una falta de respeto a un compañero de la web.
picapinos
19/09/2009, 23:07
Por favor ... reconduzcamos el hilo, el tema no es para nada fijos o no fijos...no hay nada mas lejso que el proposito del hilo.
Sigo recopilando las validas aportaciones de todos, cara a elaborar un escrito que podamos mandar cada uno de nosotros a todos los sitios que estimemos oportunos..bien sean campings, sean los Organismos competentes a nivel Autonomico, MUnicipal...o bien a Federaciones y Asociaciones de Empresarios del Camping...
Tengamos PAZ, creo que si leemos todos los post..estamso en un 97% de los casos diciendo lo mismo...que nadie se sienta atacado, ni nadie piense ser mas o menos mejor campista por lo que hace.. sino por como lo hace.
Aportaciones ...ESO es lo que hace falta y tambien direcciones de mail y postales , que podemos enviar el escrito...
Rocinante, me parece muy bueno el hilo que has habierto y espero que continue por buen camino, yo pienso que si se podria conseguir algunas reindivicaciones, especialmente la mas importantes, las duchas con agua calientes, los baños limpios y acojedores con calefacion etc, vamos por lo menos lo mas importante.
picapinos
19/09/2009, 23:10
Estoy totalmente de acuerdo con la exposicion del tema que hace Motero.
Motero, me parece que te has expresado perfectamente, en muchos casos se trata de las personas y no de las instalaciones.
De todas formas este hilo se a desviado ligeramente hacia el campismo fijo o itinerante porque esta dentro de la polemica dobre las normativas que existen.
Este es uno de los temas a discutir sobre el campismo en general, estado de ls WC, limpieza, instalaciones con mas o menos cosas, pero antetodo por desgracia una de las primeras normas a seguir es la actitud de la gente, porque te puedes encontrar con un camping con muy buenas instalaciones y sinembargo con personages sin ningun tipo de respeto hacia los demas, sea a traves de la educacion o de los actos que realizan.
Es cierto que deberiamos seguir unas pautas tanto los campistas como los propietarios de los campings, pero me repito las perosonas son las primeras en tener que colaborar y intentar transmitir un mensage de unidad y de respeto.
Supongo que para que las instalaciones de los campings complan con sus obligaciones, es reclamar las hojas de reclamaciones correspondientes y asi quizas asi entre todos podamos conseguir poco a poco lo que deseanos. Porque criticar que si el camping era una mierda porque estaba asi o asa no sirve de nada.
Bueno señores/as espero que todo esto sea para que todos podamos sentirnos mejor, bien sea para desaogarnos o intentar luchar para que no tengamos ese mal rollo de pensar como sera el camping cuando llegue.
Slaudos desde Manresa,
E46
Hay que molestarse y pedir las hojas de reclamaciones, yo el fin de semana pasado estuve en un camping que no quiero nombrar porque esta bien conceptuado y la cosa que no esta mal, pero las tomas de corriente dejan mucho que desear, así que el domingo cuando me fuy le pedi la hoja de reclamaciones la rellene con mi queja y la copia se la mande a las Autoridades competentes.
Un saludo
Si señor, asi deberiamos de actuar todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el fondo es lo de siempre,las personas que tenemos una misma forma de proceder ,acabamos enfrentados por personas que les importan un pito los servicios que te dan,el respeto hacia los demas usuarios de un camping o lo que sea.
Cuenta conmigo para lo que quieras Rocinante.
un saludo.
rocinante
21/09/2009, 20:27
lo subo.. que tenemos que ser mas los participes...
En esta página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hay varios enlaces que pueden venir bien
1. Atención al ciudadano, en el cual podemos hasta subir una carta tipo
2. Formulario de Quejas y Sugerencias, que puede ser enviado vía telemática.
http://www.mityc.es/es-ES/AtencionCiudadano/Paginas/Sugerenciasyquejas.aspx
rocinante
21/09/2009, 22:51
Gracias Jale...
txumi_panda
21/09/2009, 23:57
hola,
si me permitiis mi opinion, soy campista en busca de cv, y pienso que todo eso de lo que cada uno espere del camping al que va a ir depende del concepto de campismo que tenga cada uno, me explico:
Yo quiero llegar a un camping y estar a cuerpo de rey desde que todos los ejes de mi conjunto entren por la pueta del camping (quiero una recepción bonita, arreglada y con un personal encantador, que me pongan la caravana ellos en MI parcela, tener los lavabos inmaculados las 24 horas del dia en pleno agosto con miles de campistas en el camping, mi wifi y barata, calles iluminadas y asfaltadas -por dios, un camping con calles asfaltadas y farolas?!!- supermercado como el pryca, y todo a buen precio, claro) pues entonces sí que hay mucho que reclamar.
Si yo lo que busco es un lugar legal en el que me dejen acampar, pues simplemente con la amabilidad del amo del camping y a un precio acorde, me conformo.
La lástima es que ahora es ilegal la acampada libre, pero os aseguro que no creo que vaya a buscar ningun camping con calles asfaltadas y farolas, ni con piscina con mamuts de plástico, ni con un rompeoidos que cada sábado por la noche me toque los cojones de 22:00pm - 2:00am -lo que viene siendo eso de: animación- para mi todo eso no es camping. Ey! que respeto esa opción pero no es mi opción.
Lo dicho, me uno a la petición de un buen trato al cliente.
Un saludo!
El Ministerio de Industria , Turismo y Comercio en si sí, pero esto no esta transferidos a las Comunidades,las hojas de Reclamaciones se remite a las Delegaciones de Industria, Turimos y Comercio de la Comunidad donde este el Establecimiento, yo por lo menos lo hago así, puede que este equivocado.
rocinante
23/09/2009, 17:40
tengo echa ya la carta...
se la he pasado a webmaster, para que la vea y la valore, y asi publicarla sin problemas en la web... ya mismo estamos enviandola..
Pero ya mismo la enviaremos
rocinante
23/09/2009, 23:33
efectivamente la idea es ir enviandola individualmente a todo el que estiemmos tiene algo que ver/decir con el mundo del campismo...y a la vez ir haciendo una lista de email a donde los hemos enviado, asi otros podran hacer lo mismo
Rocinante perdona he buscado este hilo, para ver que habian opinado del escrito, y decias que se lo ibas a pasar al webmaster para ver que te decía, yo no me he enterado del resultado, y si se esta de acuerdo de que masiva mente mandemos el escrito.
Yo ya tengo el escrito copiado por que lo has puesto en otro sitio y los enlaces, pero si lo vamos a enviar 4 no va a servir de nada, lo importante es que lo enviemos todos así haremos fuerza.
Informame como va el tema ¿vale?
Hola , vuelvo a subir el hilo para que se vea.
[B]Sabeis en que a quedado todo ¿que a dicho el web..?[/B
A ver si me va a pasar a mi lo de este:
Doctor, doctor me ignoran.
El siguienteee...
rocinante
01/10/2009, 23:53
ya esta el escrito en el siguiente hilo....y podeis ir enviandolo...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27426-escrito-para-autonomias-federaciones-de-empresarios-del-camping-ayuntamientos-y-camping-con-nuestras-reivindicaciones.html
Gracias rocinante, esta mejor este escrito que el que copie en principio, mejor redactado y mejor letra ect. Haber si lo enviamos todos cuantos somos y por lo menos nos escuchan.
Muchas veces, he escrito en los foros hablando precisamente sobre los precios que muchos camping han puesto, que no se pueden equiparar a las prestaciones que ofrecen y siempre pensaba que se debía hacer algo, gracias por hacernos más fácil a todos el trabajo..... en mi caso lo digo por que soy una novata en el manejo de los foros e internet, y aunque últimamente he aprendido bastante.... todavía no lo hago muy bien.
rocinante
02/10/2009, 14:50
habeis recibido alguna respuesta???
IbnMarwan
04/10/2009, 19:28
Gracias Manolo. Hay que colaborar y entre todos haremos fuerza. Creo que de algo servirá si todo el mundo se anima a madar el escrito.
joan.lloret
04/10/2009, 20:30
habeis recibido alguna respuesta???
Yo por ahora ninguna...ni un simple, en breve le contestaremos, gracias por hacernos llegar su queja, nada de nada, aunque tratandose de estamentos publicos algunos, quizas sea demasiado pronto...:D
mustamante11@mixmail.com
07/10/2009, 21:50
No sé como va el tema pero espero que estos enlaces sean buenos para mandar vuestras reinvindicaciones.
Para contactar con la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas~FEAA diríjase a:
info@feaa.es
Si desea comunicar con los miembros de la Junta Directiva, estas son sus direcciones electrónicas:
presidencia@feaa.es
vicepresidencia@feaa.es
secretaria@feaa.es
tesoreria@feaa.es
vocalia@feaa.es