Iniciar sesión

Ver la versión completa : solo un enchufe

xena100
17/09/2009, 17:23
Hola! Mi ace 330 DD solo tiene un enchufe. Queria poner un par de ellos mas, uno en la balda de la tele y otro al lado de la ventana donde esta la litera,por cierto, esa cama la queria quitar para poner una balda o algo para aprovechar el espacio. ¿qué me aconsejais? ¿Alguen lo ha hecho? Podriais mandar fotos? De bricolaje solo me defiendo.
Gracias anticipadas!!

Jose Luis
17/09/2009, 18:32
Xena100, a lo de los enchufes te sugiero que saques una nueva linea de la salida del diferencial y toma de tierra con cable de 2,5 mm y a lo que comentas de la cama, si pones unas fotos y las medidas podría ayudarte...

Un saludo

teluro
17/09/2009, 18:39
Hola, no conozco esa caravana pero supongo que tendrá un cuadro electrico donde van los disyuntores como todas, el cable para montar el enchufe debes sacarlo de la salida de un disyuntor previa verificacion del amperaje que soporta, si piensas que vas a tener en uso los tres enchufes a la vez, deberias montar un nuevo disyuntor. La litera puedes convertirla en balda quitando la colchoneta y dejandola siempre montada. Saludos

Luisgsxr
17/09/2009, 18:43
yo tengo la misma, y lo que echo para sacar mas enchufes, ha sido tirar del enchufe de la campana de la cocina, un empalme, y tirar el cable por detras de los muebles sin que se vea nada, y he puesto un echufe a la altura de la cama, y otro al lado de la puerta para sacar un punto de luz a la calle por la puerta.
espero que te sirva de algo, referente a la cama, no se lo que kieres decir, ponme fotos.

cuevato
17/09/2009, 18:49
Pues perdón por colarme en tu hilo, la nuestra tiene 2 enchufes y lo que hemos hecho ha sido poner un par de regletas con 3 enchufes cada una. A los entendidos del lugar ¿es una salvajada y podemos arder o cargarnos algo?

Jose Luis
17/09/2009, 19:07
Pues perdón por colarme en tu hilo, la nuestra tiene 2 enchufes y lo que hemos hecho ha sido poner un par de regletas con 3 enchufes cada una. A los entendidos del lugar ¿es una salvajada y podemos arder o cargarnos algo?

Pues todo depende lo que le enchufes a esos 6 enchufes... tendrías que mirar cual es la sección de cable que llega a esta esos dos enchufes, al menos debería de ser de 2,5 mm si es inferior estas sobrecargando la linea, pero si tienes todo en regla... osea que tienes un electrotérmico y un diferencial en la instalación, cuando sobrecargues una de las regletas, te saltara el térmico...:drunken:

aabm
17/09/2009, 19:37
te pongo el esquema...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20384d1253205422-solo-un-enchufe-vd8-jpg
No se para qué sirve pero ¿a que esta chulo? , jejeje

superfendt
17/09/2009, 19:42
te pongo el esquema...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20384d1253205422-solo-un-enchufe-vd8-jpg
No se para qué sirve pero ¿a que esta chulo? , jejeje

Que gracioso, pero eso es un amplificador modular de ondas intermedias de 450Mz, no la instalación de un enchufe.
No lies más a la chica.

mikicastell
17/09/2009, 20:57
Yo a la mía le e puesto 12 enchufes, ya te pondré las fotos.

ilusiones 13
17/09/2009, 21:25
Yo a la mía le e puesto 12 enchufes, ya te pondré las fotos.
pos eres un enchufao jejejejeje

mikicastell
17/09/2009, 21:51
Y porque no ha escrito mi amigo Pableras, si nó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

BENGI
17/09/2009, 22:08
Miki, es el rey del enchufe, jajaja

salu2

mikicastell
17/09/2009, 22:46
Miki, es el rey del enchufe, jajaja

salu2
Joseeeeeeeeeeeeee, joe, cuanto tiempo ande te metes?????????????

cuevato
17/09/2009, 23:24
Pues todo depende lo que le enchufes a esos 6 enchufes... tendrías que mirar cual es la sección de cable que llega a esta esos dos enchufes, al menos debería de ser de 2,5 mm si es inferior estas sobrecargando la linea, pero si tienes todo en regla... osea que tienes un electrotérmico y un diferencial en la instalación, cuando sobrecargues una de las regletas, te saltara el térmico...:drunken:
Pues gracias Jose Luis, en una de las regletas va la tele y el tdt, y un enchufe queda libre. Y en el otro el microondas y a veces el equipo de música y otro libre. Espero que aguante el diferencial. Nos gustaría saber colocar tantos como Miki, je, je. Saludos

xena100
19/09/2009, 08:18
Como siempre, gracias a tod@s por tan rápidas contestaciones.
Yo habia pensado en sacar una regleta por cada lado pues de diferenciales, disyuntores y demás como que no tengo ni pajotera idea.Hasta he pensado en poner un ladrón en el único enchufe de la caravana porque no me atrevo a abrirle (quizás me quede si él) y sacar de ahí los cables.Las regletas solo llevarian un par de enchufes,una iria hacia la balda de la tele,(FOTO 1)para la tele y algun cargador de móvil, y otro iria para la ventana de en frente (FOTO 2) para cuando saque la tele a la calle.Ah! y junto al cable otro para la antena.

xena100
19/09/2009, 08:22
las fotos

Rivera
19/09/2009, 09:34
Respecto a la cama, la mia la tiene y se conbierte en armario,no es tu misma cv pero el casao es parecido.

Pues mira como y donde va anclada a ver si te da posibilidad de desatornillar y si te deja tenes que hecharle un poco de imaginacion para montar ahi lo que tu quieres.
Por cierto segun la tienes no se te hace armario como a mi?

Respecto los enchufes puedes sacarlos como re dicen de el diferencil,pero creo que seria cargarlo mucho ya que como as dicho que tenias unos cuantos elementos que enchufar, yo te recomendaria que desde la entrada de corriente exterior de la cv (Zetac, el enchufe de lateral de la cv) sacases otro cable de 3x2,5(tres hilos marron,azul y verdeamaririllo (tierra)) hacia otro termico y desde ese termico hacer una distribucion aislada de los enchufes tanto por seguridad como por averia. a ver si te hago un plano para que lo puedas ver

xena100
19/09/2009, 09:46
Uy madre, eso no será muy lioso? que yo de electricidad no entiendo ni papa.Mas que un plano necesito fotos de todo.
¿Seria mucho enchufado a la vez la nevera, la tele,un par de bombillas y un cargador de movil? No creo que a la vez ponga mas cosas.
Respecto a la cama si bajo la tapa solo tengo el colchon,no hay nada mas

Rivera
19/09/2009, 10:27
file:///C:/Documents%20and%20Settings/MeR/Escritorio/esquema.bmp

Jose Luis
19/09/2009, 10:27
Yo no pondría un enchufe sin pasar por un diferencial... y los que suelen traer nuestras caravanas suelen ser de 20-30A... ¿es que vas a consumir mas?... pues no sera en un camping... :( ... yo en casa tengo 15 A...

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2493/s_1253052773_492269.jpg

Abre la centralita, y coge la corriente de la salida del termico, con una manguera de 2,5X3 y llevala a donde veas conveniente, mejor si no se ve, podrás poner perfectamente todo eso que dices y mas..

Un saludo

Rivera
19/09/2009, 10:28
no sube espera

Rivera
19/09/2009, 10:30
file:///C:/Documents%20and%20Settings/MeR/Escfile:///C:/Documents%20and%20Settings/MeR/Escritorio/esquema.bmpritorio/esquema.bmp

xena100
19/09/2009, 10:34
Ay madre mia,esto es muy complicado.Que yo lo maximo que he hecho es pintar las paredes de mi casa.Si lo mando hacer me cobrarán mucho?

Rivera
19/09/2009, 10:35
espera un segundo a ver si te pongo el esquema que no soy capaz de subirlo ya veras que facil es.

xena100
19/09/2009, 10:50
me voy a dormir.Vine de trabajar a las 6:00 y aqui me quede.Esto crea adiccion! (me va a costar el divorcio xD)

mikicastell
19/09/2009, 14:17
Hola xena, te pongo unas fotos para que veas como lo tengo yo, en la foto 1 tuya lo tienes chupao, veras que es como la primera que te envio yo, tienes allí una regleta, conecta 2 hilos y bajalos hasta los enchufes.
Foto 1
Foto2
Ahora te abro otro post, es que no me deja poner más de 4 fotos, esto sería en el interior de la cv, tengo en más sitios, pero tampoco es cuestión de fotografiarlos todos, incluso en la cabezera de la cama debajo, para enchufar aparatos de esos de los mosquitos, etc.

mikicastell
19/09/2009, 14:29
Bueno, como te dije esas son para el interior, pero para el exterior también tengo esto:

debajo de la cv, incluso como ves tengo un fluorescente dentro del arcón para cuando nec esito algo de noch, el encendido es la palanquita pequeña que se ve en el propio fluorescente, da muy buena lúz.
Si vivieras más cerca te lo hacía yo mismo.

mikicastell
19/09/2009, 14:38
Si observas, en los enchufes tanto del aspirador, como el del despertador, e aprovechado las cornisas para camuflar los cables, la sección no es como recomienda José Luis,,,,,,,,,,,,,,,,,:D más que nada porque el consumo de un reloj despertador es mínimo, y el cargador del aspirador, pues también, los otros los utilizo principalmente para cargar los móbiles, enchufar una TV, un aparto de música, una consola etc, quiero decir, que son consumos muy bajos, por tanto no hace falta que el cable sea de un grueso importante.
En cambio los que estan debajo de la cv, esos ya sí son de 3 x 2.5, de manguera, son para la nevera, cuando me la llevo, un calefactor para el invierno, dentro del avancé, etc.
La verdad, no es complicado hacerlo, pero claro se tienen que tener ciertas nociones.

Pues eso, que espero que lo tengais un poco más claro, y si te atreves adelante

mikicastell
19/09/2009, 14:42
Bueno, claro................... estan pasados TODOS a través de un diferencial,,,,,,,,,,,,,,, ESTE:

Rivera
19/09/2009, 15:18
20445
ahi te queda un plano sencillo que lo puedes hacer tu mismo con tiempo, ya pude subirlo

Rivera
19/09/2009, 15:19
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20445d1253362638-solo-un-enchufe-esquema-electrico-jpg

xena100
19/09/2009, 17:33
Jo, muchas gracias a todos por las molestias.Sois todos un cielo.
Al final creo que lo que voy a hacer es del diferencial de la caravana que está debajo del fregadero, sacar otra manguera, otro diferencial y ya los cables que quiera.
No se ni como lo haré porque nunca he abierto un diferencial pero por lo menos lo voy a intentar, a ver que sale, y si no ya tengo una lista de dos amigos para engañarles y que hagan la salida de los cables, luego yo ya pondria los cabes escondidos por la caravana.
La idea de Rivera de sacarlo por la toma exterior tambien me gusta pero luego tendria que meter la manguera por la ventana y tenerla siempre algo abierta no?De todas formas para eso si que tengo que engañar a alguien para que me lo haga, jejeje.
En fin, iré comprando los materiales y que sea lo que Dios quiera.

Rivera
20/09/2009, 00:47
Jo, muchas gracias a todos por las molestias.Sois todos un cielo.
Al final creo que lo que voy a hacer es del diferencial de la caravana que está debajo del fregadero, sacar otra manguera, otro diferencial y ya los cables que quiera.
No se ni como lo haré porque nunca he abierto un diferencial pero por lo menos lo voy a intentar, a ver que sale, y si no ya tengo una lista de dos amigos para engañarles y que hagan la salida de los cables, luego yo ya pondria los cabes escondidos por la caravana.
La idea de Rivera de sacarlo por la toma exterior tambien me gusta pero luego tendria que meter la manguera por la ventana y tenerla siempre algo abierta no?De todas formas para eso si que tengo que engañar a alguien para que me lo haga, jejeje.
En fin, iré comprando los materiales y que sea lo que Dios quiera.

NOOOOOOOO, no tienes que dejar ningun cable por fuera, lo que tienes que desmontar es la toma esterior de la cv y desde alli sacar los cable, es decir meterlos por donde va el de la cv.
De la toma esterior te tienen que ir dos cabes y no tienes que que dejar fuera ninguno,meterlo el nuevo como va el antiguo, es decir el de la cv y el nuevo tuyo por el mismo sitio, y en el mejor lugar que te pongas montar el diferencial y desde ese seguir ek esquema que es muy sencillo y se entiende creo que bastante bien.
Si tienes alguna duda solo tienes que oreguntar que estoy este fin en casa aunque yo tambien ando de obras en la cv

Gerard-2
20/09/2009, 04:39
.... la sección no es como recomienda José Luis,,,,,,,,,,,,,,,,,:D más que nada porque el consumo de un reloj despertador es mínimo, y el cargador del aspirador, pues también,....................

Los magnetotermicos NO PROTEGEN los aparatos enchufados, PROTEGEN LA LINEA y de paso a la caravana ante un incendio por sobrecarga de la linea. No quiero meter miedo, pero "con este cable ya vale por que gasta poco" esto es un error !

La seccion (grosor) del cable la manda el magnetotermico del que cuelga y nada mas, aunque solo tengas un cargador del movil en el extremo. Un cruce en el interior y veras si la linea es suficiente o no.

Supongo que la proteccion es de 10A, no se si un cable de 1.5mm es suficiente, cualquier electricista lo sabra, con 2.5mm segurisimo que si, yo no pondria secciones inferiores, aunque se vean mucho y se vea feo.

Los cables actuales son autoextinguibles, y no propagan la llama, pero los antiguos no, y lo que rodea a estos cables puede ser muy inflamable.

Por poner bases de enchufe, no hay problema, solo hay que respetar la norma anterior y no debilitar los cables en las regletas, al pelar etc.

Jose Luis
20/09/2009, 12:00
Los magnetotermicos NO PROTEGEN los aparatos enchufados, PROTEGEN LA LINEA y de paso a la caravana ante un incendio por sobrecarga de la linea. No quiero meter miedo, pero "con este cable ya vale por que gasta poco" esto es un error !

La seccion (grosor) del cable la manda el magnetotermico del que cuelga y nada mas, aunque solo tengas un cargador del movil en el extremo. Un cruce en el interior y veras si la linea es suficiente o no.

Supongo que la proteccion es de 10A, no se si un cable de 1.5mm es suficiente, cualquier electricista lo sabra, con 2.5mm segurisimo que si, yo no pondria secciones inferiores, aunque se vean mucho y se vea feo.

Los cables actuales son autoextinguibles, y no propagan la llama, pero los antiguos no, y lo que rodea a estos cables puede ser muy inflamable.

Por poner bases de enchufe, no hay problema, solo hay que respetar la norma anterior y no debilitar los cables en las regletas, al pelar etc.

Bueno... ya lo intente decir 2 veces... algo de electricidad entiendo... aunque solo me quede en maestría industrial..
Toda la instalación tiene que estar protegida, al menos por primero un diferencial (es el que protege a las personas de posibles descargas) y un electro térmico (es el que protegerá la instalación de sobrecargas)... después de estos 2 aparatos, sección 1,5 mm.... solo para alumbrado... enchufes, sea el que sea y a donde valla, 2,5 mm...

Lo suyo seria poner 2 térmicos, uno para alumbrado y otro para fuerza (enchufes), pero por no complicar mas, con uno nos vale... y es posible que el que ha echo la instalación sepa, que en este enchufe no puedo poner un microondas porque le puse poca sección...:-(... pero eso no esta bien echo...:-(... y por ultimo decir que sea el enchufe que sea, tiene que tener toma de tierra... diría mas, tienen que tener toma de tierra hasta el alumbrado...

P.D. tener mucho cuidado con la electricidad... las caravanas están echas de un material superinflamable, un sobrecalentamiento de los cables y se acabo, o una derivación a la chapa de la caravana y en un día de lluvia, alguno se queda pegado...:-(

manupelusa
20/09/2009, 14:21
yo lo saque directamente de el unico enchufe que tiene la caravana, con regletas, y me parece que es lo mas facil, y menos lioso, con un cable en condicion, y si se sobrecarga saltaria el diferencial ,que ha mi no me a saltado, y puse 5 enchufes.

Jose Luis
20/09/2009, 15:30
Manupelusa... si se sobrecalienta saltada el electrotérmico... el diferencial no es para esos menesteres... :) :)

manupelusa
20/09/2009, 15:41
¿pero supuestamente el enchufe que trae la cv si se sobrecarga saltara en algun lado no?

Jose Luis
20/09/2009, 17:01
¿pero supuestamente el enchufe que trae la cv si se sobrecarga saltara en algun lado no?

Pues eso mismo te estoy diciendo... salta el electrotérmico...

Diferencial

http://imagenes.solostocks.com/m1_2072671/material-electrico-proteccion-diferencial-2p-30ma.jpg

Se diferencia en que tiene un botón Test, para comprobar que en caso de que alguien meta la mano en el enchufe, este aparato desconecte la luz... se recomienda hacer el test al menos 1 vez cada 6 meses..... (protege a los seres humanos de descargas eléctricas y de derivaciones peligrosas a las chapas de los electrodomésticos).

Electrotérmico

http://imagenes.solostocks.com/zoom/5/4/2/zoom_1680245.jpg

A diferencia del anterior, no tienen ningún botón para probar su funcionamiento... puede llevar 1, 2, 3 o mas patillas, por lo general 1 o 2... protegen la instalación de sobrecargas de potencia, al enchufar mas de lo que la instalación aguanta, este mecanismo detecta la temperatura del cobre y si esta es excesiva desconecta la corriente

manupelusa
20/09/2009, 17:09
gracias por la aclaracion

superfendt
20/09/2009, 20:36
A ver, que lo que quier conectar es una nevera (100-120w), una tele (70w), un par de bambillas (30-80w) y un movil (4w).
No le compliqueis la vida con más magnetotermicos, diferenciales, mangueras de 2,5mm.
Sacando una manguera de 1,5mm de la salida del magnetotermico para cada enchufe tiene más que suficiente, es el esquema que ha puesto Rivera.

cuevato
20/09/2009, 23:57
Hola Miki, creo que te has quedado un poco corto de enchufes jajaja.
saludos desde Valencia

Rivera
21/09/2009, 00:53
buenas a todos,
yo lo que he echo a sido sacar de la salida del termico los dos cable (fase y neutro) y los e colocado en un enbarrado y desde ahi saco distribuciones nuevas para donde quiera,y como dice superfendt hay muy poco consumo de los electrodomesticos,pero bueno siempre meto cable de 2,5 y me evito problemas.

Es bueno tener un diferencial para protejerse de una posible descarga, pero creo que con el termico para mi es suficiente