PDA

Ver la versión completa : Coche automático con cv ???

d.dolors
19/09/2009, 17:29
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un Nissan Qasqhai Diesel 2.00 ,150 cv y una de mis dudas es si con cambio automático puedo arrastrar una cv de 520 m. Hay quien dice que no (mecánicos, vendedores de coches) y quien dice que si. Las opiniones que valoro son las de los usuarios que los tienen.
Alguien de vosotros arrastra cv con un automático de esas características ?

MIGUELPEDRO
19/09/2009, 17:46
Parece que segun la página de What Towcar que tienen razón.
http://thumbs.subefotos.com/ed8f9b23a351960cbcf6241af14dafe7o.jpg (http://subefotos.com/ver/?ed8f9b23a351960cbcf6241af14dafe7o.jpg)

333josecarlos
19/09/2009, 20:19
no soy yo quien para valorar eso que dices,pero vamos si un vendedor o mecanico dice que para remolcar NO,pues no se que decirte,bueno si,te dire que el vendedor quiere colocarte el manual por algun motivo,y el mecanico esta ya pensando en el embrague que tiene que reparar.
si lugar a dudas y mas ese motor y esos caballos automatico pero con mucha diferencia,lo de 5y pico de caravana es lo de menos,yo zafira b automatica y caravana de 7 y tantos,y encantado de la vida.

NELL
19/09/2009, 20:45
Yo encantando con mi automatico. Tienes que esforzarte mucho para hacer sufrir el embrague.
SALUDOS Y BUENA ELECCION

333josecarlos
19/09/2009, 20:49
sabes amigo nell yo con lo que mas cuidado ando es con el cable del embrague,mas que nada no se me rompan haciendo una maniobra

kaiko
19/09/2009, 20:59
hola buenas atodos yo tengo un c4 picasso automatico,llevo poco tiempo con el y arrastro una caravana de 370 pero la verdad de momento estoy encantado y responde muy bien en automatico como en manual.aun mequedan muchos kilometros que hacer pero muy bien .

COMANCHE
19/09/2009, 21:17
hola buenas atodos yo tengo un c4 picasso automatico,llevo poco tiempo con el y arrastro una caravana de 370 pero la verdad de momento estoy encantado y responde muy bien en automatico como en manual.aun mequedan muchos kilometros que hacer pero muy bien .
Tampoco es un cambio automático en sí, de los "puros"...es un Cambio Manual Pilotado, como lo denominan, CMP, además creo que se monta en los motores del C4 Picasso a partir de los 138 cv de potencia(hablo de los motores diesel), y de hecho se ha rebajado el par motor de ese vehículo con ese motor y esa caja de cambios para que ésta no "sufra". Seguro que va de maravilla y para remolcar tiene que ser también una gozada, ni me imagino cómo tiene que ser un automático de Mercedes, por ejemplo, con 7 velocidades, como los de última generación...Nosotros tenemos un coche automático con tan sólo 4 velocidades y ya nos parece una maravilla...así que ni te cuento...

swed
19/09/2009, 21:43
Hola d.dolors!
No lo dudes y comprate el automático.
No solo te supondrá ventajas al remolcar y maniobrar con la caravana, sino que disfrutarás de esa conducción en todas las demás horas en la que no remolques. Si te compras ahora un automático, el siguiente no volverá a ser manual.

Saludos y Suerte.

.

kaiko
19/09/2009, 22:17
swed tiene toda la rozon como compre el automatico ,no vuelve acomprar otro manual,y este c4 va demaravilla si ademas es 138cv va muy bien con y sin cv.

NELL
19/09/2009, 22:26
Dudo mucho que vuelva a tener un coche manual y eso que el de mi mujer (el antiguo mio), un 307 hdi 90 hp va de muerte, con mas de 200.000 kms.
SALUDOS.

ATI1
20/09/2009, 00:41
Hola el mio es automatico y la caravana una knaus 550, va perfecto en carretera y haciendo maniobras mas perfecto todavia, yo incluso creo que para el tema de maniobras es mejor que el manual ya que no fuerzas ningun embrague, no lo dudes, no tendras ningun problema por ser automatico, si no todo lo contrario.
Un saludo.

d.dolors
20/09/2009, 10:05
Ya me estoy mirando otros automáticos como el Megane Sport Tourer dci 15o cv. Creo que el Qashqai 4x2 no lo hadcen automático, y tendría que coger la opción 4x4, pero no quiero un 4x4.
Ahora a romperme la cabeza para buscar un buen automático que no se dispare de precio...

yoldea
20/09/2009, 13:15
Ya me estoy mirando otros automáticos como el Megane Sport Tourer dci 15o cv. Creo que el Qashqai 4x2 no lo hadcen automático, y tendría que coger la opción 4x4, pero no quiero un 4x4.
Ahora a romperme la cabeza para buscar un buen automático que no se dispare de precio...
yo he tenido manual y automatico en 4X4, me quedo con manual y 4X4
te dejo un enlace
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26600-que-tal-tirar-con-un-coche-automtico.html

333josecarlos
20/09/2009, 13:19
yo una cosa si te digo,que creo que ademas el problema de los que no les gusta el cambio automtico.un coche no es EL

333josecarlos
20/09/2009, 13:24
(no se por que se subio el hilo ,pero sigo explicandote),que sea automatico no quiere decir que sea EL COCHE FANTASTICO ni se llama KIT,un coche automatico y yo lo he repetido en momtones de hilos NO TIENE OJOS tiene muchas cosas pero ojos NO ,por lo cual hay muchas circustancias que tu tienes que antecederte y ayudarle al cambio.pasandolo a manual,(fuertes bajadas,o comienzo de puertos,curvas cerradas,etc...)

camperito
20/09/2009, 13:59
Mi coche con 14 años y cambio automatico es la mejor adquisicion que he hecho nunca para remolcar... aparte de la cv he llevado remolque industriales de 3000kg y te puedo asegurar que con la suavidad que tiras de el, no lo consigues con un manual, eso aparte de la comodidad al evitar ir cambiando en los repechos... en bajadas tienes que reducir igual que si fuera un manual cuando necesites retener por temas de peso pero con la ventaja de que te olvidas del embrague para siempre... por ejemplo cuando estas parado en un semaforo con una cuesta mas o menos importante, con un manual tienes que jugar con el embrague y el acelerador aqui aceleras en funcion de lo que tu quieras y el coche sale suuuaaave y va cambiando segun lo necesite.

No te lo pienses, compra el automatico, nunca mas querras saber de un manual.

VOLUSIA
20/09/2009, 23:05
(no se por que se subio el hilo ,pero sigo explicandote),que sea automatico no quiere decir que sea EL COCHE FANTASTICO ni se llama KIT,un coche automatico y yo lo he repetido en momtones de hilos NO TIENE OJOS tiene muchas cosas pero ojos NO ,por lo cual hay muchas circustancias que tu tienes que antecederte y ayudarle al cambio.pasandolo a manual,(fuertes bajadas,o comienzo de puertos,curvas cerradas,etc...)

Tienes razón.........el mío tampoco TIENE OJOS............los ojos los pongo yo y él a trabajar....................lo hace de maravilla...........................

http://www.bmw.com/es/es/newvehicles/x5/x5/2006/allfacts/_shared/img/ergonomics_gearselect.jpg

Saludos y para mi..............siempre cambio automático.

José Manuel
08/11/2009, 22:06
Hola a todos:
Hace ya 7 años que llevamos arrastarndo con nuestro gasolina de 125 cv , 175 nm de par y cambio automatico una knaus 450 por estos mundos y sus carreteras y nunca nos ha dado un mal viaje. Pesadillos si, pero nada de disgustos. Hemos ido a paso de tortuga por autopistas donde la orografia era demoledora (autopista Lyon-Clermond Ferrand, nunca lo olvidaremos, un conejo casi nos adelanta de lentos que ibamos) y al tran-tran por rutas mas "amables". Eso si, traga gasolina a caño. Ahora hemos encargado vehiculo nuevo (Qashqai 2.0 Dci 4x4 automatico-secuencial con 320 nm) y esperamos no habernos equivocado y notar la diferencia a la hora de tirar. Cuando uno "cata" el automatico es dificil volver a un manual porque te facilita tanto las cosas que despues no quieres volver al pedal de embrague.
Claro que para gustos....
Saludos

polilla64
08/11/2009, 22:16
Pues Jose Manuel cuando tengas tu Qashqai informanos que tal te va con el, es uno de los vehículos que tengo en mente para cambiar para tirar de la cv, pero por ahi he leido que no es buen coche para eso, agradecería tu opinión cuando la tengas. Gracias.
Un saludo.

QUINO
08/11/2009, 22:20
No sé si en la fecha que estamos, te habrás decidido por manual o automático, mi opinión, es que cuando lo pruebes, siempre automático.

d.dolors
09/11/2009, 09:15
Bueno, en un par de semanas nos lo dan !!!!
Al final nos hemos decidido por el nuevo Scenic 150 cv. dci automático. Es el tercer Scenic que tenemos, no hace falta decir que es un coche con el cual nos sentimos muy cómodos.
También nos gustaba mucho el Qashqai, pero los 4/6 meses de plazo de entrega nos hicieron cambiar de opinión. Si con las 5 semanas del Scenic ya estamos super ansiosos por tenerlo, no se como podríamos esperar casi 6 meses...
Yo también he hecho la autopista de Montpellier - Clermond-Ferrand y con nuestro 105 cv, y si a José Manuel le adelantaban los conejos, a nosotros en algún tramo nos saludabamos con los caracoles, jejejeje !!!!
Espero que con esos 150 cv. notaremos la diferencia.
Buenooooo, que nos queda menos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aussie
09/11/2009, 11:21
Te diré que la elección a sido buena, no compraras mas un coche manual cuando veas la diferencia, yo llevo con automático mas de 30 años y por mi cabeza no pasa la idea de conducir un manual,

Pero OJO ten presente que muchas veces tendrás que llevar en cambio bloqueado cuando remolques cv. como en bajadas subidas y al inicio de marcha, pero tienes la comodidad de no usar embrague.

Al mecánico y vendedor que te decían que el AUTOMATICO NO, les puedes decir que antes de dar consejo si no saben de lo que hablan mejor que se CALLEN.

Como te digo y te an dicho muchos sin duda el AUTOMATICO es muy superior al manual, pero se necesita un poco de sentido comun y no solo ponerlo en la "A" y to pa lante.

Un saludo

cflspeed
09/11/2009, 11:51
Yo mis dos coches son automáticos, con el de mi mujer llevo la caravana y de película.
Como ya habéis comentado, el automático solo tiene un problema, y es que nunca querrás volver a tener un coche manual.

d.dolors
09/11/2009, 12:37
Pues va a ser un automático. Al final los 4/6 meses de plazo de entrega del Qashqai nos hicieron volver a visitar el concesionario Renault y volvimos a caer, será nuestro 3er. Scenic, pero este de 150 cv. dti, automático y si no pasa nada, la semana que viene nos lo dan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambíen hice la autopista de Clermond-Ferrand y com nuestro 105 cv. + 520 de caravana, nos adelantaban los caracoles, jejeje !!!
Bueno, ya os contaré cuando lo tenga. Ayyyy que ganas !!!!

d.dolors
09/11/2009, 12:39
Pues va a ser un automático. Al final los 4/6 meses de plazo de entrega del Qashqai nos hicieron volver a visitar el concesionario Renault y volvimos a caer, será nuestro 3er. Scenic, pero este de 150 cv. dti, automático y si no pasa nada, la semana que viene nos lo dan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambíen hice la autopista de Clermond-Ferrand y com nuestro 105 cv. + 520 de caravana, nos adelantaban los caracoles, jejeje !!!
Bueno, ya os contaré cuando lo tenga. Ayyyy que ganas !!!!

Uy, ya había contestado antes. No si es que recién levantada y sin mi dosis de cafeina...

d.dolors
09/11/2009, 12:45
Te diré que la elección a sido buena, no compraras mas un coche manual cuando veas la diferencia, yo llevo con automático mas de 30 años y por mi cabeza no pasa la idea de conducir un manual,

Pero OJO ten presente que muchas veces tendrás que llevar en cambio bloqueado cuando remolques cv. como en bajadas subidas y al inicio de marcha, pero tienes la comodidad de no usar embrague.

Al mecánico y vendedor que te decían que el AUTOMATICO NO, les puedes decir que antes de dar consejo si no saben de lo que hablan mejor que se CALLEN.

Como te digo y te an dicho muchos sin duda el AUTOMATICO es muy superior al manual, pero se necesita un poco de sentido comun y no solo ponerlo en la "A" y to pa lante.

Un saludo

Si que es verdad que hay gente que no sabe ni lo que vende. Un ejemplo: una "vendedora" de Nissan nos dijo que la rueda de recambio que lleva el Qashqai es de "verdad", pués en otros concesionarios nos dijeron que era tipo galleta de las que solo sirven para recorrer unos cuantos kms. Está claro que unos u otros no saben lo que realmente están vendiendo...
Bueno, ahora una pregunta para los expertos que teneis experiencia en remolcar con un automático. Primero de todo, yo no me atrevo a llevar coche + caravana, pero es para explicarle a mi marido como debe conducir. ¿ Que es eso de llevar el cambio bloqueado en subidas y bajadas o forzarlo ?

aussie
09/11/2009, 20:45
Si que es verdad que hay gente que no sabe ni lo que vende. Un ejemplo: una "vendedora" de Nissan nos dijo que la rueda de recambio que lleva el Qashqai es de "verdad", pués en otros concesionarios nos dijeron que era tipo galleta de las que solo sirven para recorrer unos cuantos kms. Está claro que unos u otros no saben lo que realmente están vendiendo...
Bueno, ahora una pregunta para los expertos que teneis experiencia en remolcar con un automático. Primero de todo, yo no me atrevo a llevar coche + caravana, pero es para explicarle a mi marido como debe conducir. ¿ Que es eso de llevar el cambio bloqueado en subidas y bajadas o forzarlo ?

Hola d,dolors.

El cambio AUTOMATICO al engancharle el remolque en cuestas pronunciadas de bajada o subidas como al iniciar la marcha es aconsejable cambiar en manual (incluso muchas veces sin remolque) si ves que el coche al bajar coje velocidad y no retiene,, para no estar pisando el freno, (pues un conductor que ba pisando el freno cuesta bajo no es buen conductor) incluso en carreteras con muchas curbas,
no se que mas te podria comentar si tienes dudas, o no me entiendes pregunta.

Un saludo.

franbu957
09/11/2009, 22:40
Enhorabuena Dolors y que se os hága corta la espera.Saludos.

Josep de Madrid
09/11/2009, 22:40
Hola, aunque tarde yo tambien soy de los automaticos, una maravilla.

Saludos.

d.dolors
09/11/2009, 22:42
Gracias a todos por vuestros consejos. Guardaré estos mensajes hasta tener el coche. Si tengo dudas os escribo.
Gracias otra vez.

QUINO
09/11/2009, 23:53

Espero no ser torpe y poder explicártelo.
La mayoría de los coches, de cambio automático suelen tener una posición para la marcha atrás y dependiendo del modelo 2 ó 3 para la marcha hacia delante, a parte de la “P” de parking y la “N” de neutro, al ser automático el coche cambia solo, en el caso del mío, tiene la posición “D” y la “S”, en la “D” el coche cambia a las 2.000 Vueltas y en la “S” Cambia a las 4.000 Vueltas. En cuesta abajo y con una caravana empujando, el coche alcanza las 2000 vueltas con facilidad y Cambia a una marcha superior y tienes que ir frenando, si seleccionas la “S” el coche no alcanza las 4.000 vueltas con tanta facilidad y si no aceleras el coche se retiene, si la cuesta abajo es muy pronunciada, desplazo la palanca hacia la derecha y el coche se queda brequeado en la marcha que este seleccionada en ese momento y no tienes que ir todo el tiempo frenando, aunque en la palanca aparece 2 posiciones el coche tiene seis marcha y lo puedes bloquear en 2ª ó 3ª según convenga.
No todos son iguales pero chispa más o menos es así.
Espero que te sirva de ayuda y no de liarte más.
Saludos

http://motor.publico.es/imgNoticias/96_172008_F1.jpg

joseluis_alcorcon
10/11/2009, 00:13
Creo que la página de http://www.whattowcar.com/ (http://www.whattowcar.com/) no te da una buena valoración del conjunto porque posiblemente este coche se te queda corto de peso con respecto a la CV que comentas por ser muy grande y pesada.
Seguro que un automático de más peso y con algún CV más iría fenomenal.
Creo que te faltan CV y peso en el coche.

d.dolors
10/11/2009, 11:04
Espero no ser torpe y poder explicártelo.
La mayoría de los coches, de cambio automático suelen tener una posición para la marcha atrás y dependiendo del modelo 2 ó 3 para la marcha hacia delante, a parte de la “P” de parking y la “N” de neutro, al ser automático el coche cambia solo, en el caso del mío, tiene la posición “D” y la “S”, en la “D” el coche cambia a las 2.000 Vueltas y en la “S” Cambia a las 4.000 Vueltas. En cuesta abajo y con una caravana empujando, el coche alcanza las 2000 vueltas con facilidad y Cambia a una marcha superior y tienes que ir frenando, si seleccionas la “S” el coche no alcanza las 4.000 vueltas con tanta facilidad y si no aceleras el coche se retiene, si la cuesta abajo es muy pronunciada, desplazo la palanca hacia la derecha y el coche se queda brequeado en la marcha que este seleccionada en ese momento y no tienes que ir todo el tiempo frenando, aunque en la palanca aparece 2 posiciones el coche tiene seis marcha y lo puedes bloquear en 2ª ó 3ª según convenga.
No todos son iguales pero chispa más o menos es así.
Espero que te sirva de ayuda y no de liarte más.
Saludos

http://motor.publico.es/imgNoticias/96_172008_F1.jpg
Creo que con tus indicaciones y la práctica, no tendremos ningún problema. Por lo que veo se trata de que tanto con caravana o sin caravana, no hacer sufrir ni el motor ni los frenos y aprovechar esas dos marchas que tienen los automáticos.
Gracias

d.dolors
10/11/2009, 11:06
Creo que la página de http://www.whattowcar.com/ (http://www.whattowcar.com/) no te da una buena valoración del conjunto porque posiblemente este coche se te queda corto de peso con respecto a la CV que comentas por ser muy grande y pesada.
Seguro que un automático de más peso y con algún CV más iría fenomenal.
Creo que te faltan CV y peso en el coche.

Bueno, la compra está hecha... supongo que a más potencia mejor, pero seguro que notamos la diferencia. Ahora la arrastramos con un Scenic II de 105 cv. y si que en las cuestas se nota muchísimo que le falta potencia. Pero para 3 semanitas que movemos la caravana al año creo que nos apañaremos. Que remedio !!

Josan
10/11/2009, 16:02
!!!!

Enhorabuena, es una buena elección. A mi me entregaron ese modelo hace un mes y va de cine y una pregunta:

¿ Has encargado la bola al concesionario ?.

Es que yo me lo estoy pensando

d.dolors
10/11/2009, 16:25
Enhorabuena, es una buena elección. A mi me entregaron ese modelo hace un mes y va de cine y una pregunta:

¿ Has encargado la bola al concesionario ?.

Es que yo me lo estoy pensando

Que coincidencia, supongo que el coche va de fábula, no ?
Espero que no me cueste acostumbrarme a no utilizar la pierda izqjuierda...
La bola me la regalan. Me ponen una extraible.

QUINO
10/11/2009, 18:05
Asegúrate que te pongan la de 13 polos.

Josan
10/11/2009, 20:53
Que coincidencia, supongo que el coche va de fábula, no ?
Espero que no me cueste acostumbrarme a no utilizar la pierda izqjuierda...
La bola me la regalan. Me ponen una extraible.

Yo en el primer coche automático que tuve, al principio me quitaba el zapato izquierdo para no olvidarme de que no tenia embrague .

Por cierto este ya lleva la caja automática de nueva generación sin la posición "S" de Sport.

Cuando pisas el acelerador con fuerza, te cambia de velocidad a 4000 vueltas. Si pisas suavemente cambia a 2000.

Qu los disfrutéis.

d.dolors
10/11/2009, 22:32
Yo en el primer coche automático que tuve, al principio me quitaba el zapato izquierdo para no olvidarme de que no tenia embrague .

Por cierto este ya lleva la caja automática de nueva generación sin la posición "S" de Sport.

Cuando pisas el acelerador con fuerza, te cambia de velocidad a 4000 vueltas. Si pisas suavemente cambia a 2000.

Qu los disfrutéis.

Jajajajaja, quitarte el zapato, que bueno !!!!
Es una posibilidad... aunque con el frío que está haciendo estos días no apetece mucho ir sin zapato.
Muchas gracias

d.dolors
23/11/2009, 23:57
Ehhhhhhhh, que ya me lo han dado !!!!!!!!!!!!!!
Siiiiiiiiiiiiiiii, por fin, hoy ha sido el gran dia. Es super, va finísimo y con sus 150 cv. de fábula. Ahora, que acostumbrarme al cambioautomático.... supongo que en unos días lo tendremos superado, pero de momento.... Paciencia !!!
Ahora ya tengo ganas de enganchar la caravana, uff, bueno lo dicho: paciencia.

QUINO
24/11/2009, 00:18
Que lo disfrutes.
Al cabio automático te acostumbra pronto, lo malo será cuando coja uno con cambio y embrague.

VOLUSIA
24/11/2009, 00:27
Que lo disfrutes.
Al cabio automático te acostumbra pronto, lo malo será cuando coja uno con cambio y embrague.

No te preocupes.............se te calará al primer intento...........al cabo de un rato no te acordarás de reducir y coche te pegará tirones...................nada más.

Después cuando vuelvas a coger el automático............le pegarás un PISOTON al freno e intentarás cambiar...................

Es cuestión de un ratito.................................jjejejeje

Una vez que llevas coches automáticos........no quieres otros..........

d.dolors
25/11/2009, 00:12
No te preocupes.............se te calará al primer intento...........al cabo de un rato no te acordarás de reducir y coche te pegará tirones...................nada más.

Después cuando vuelvas a coger el automático............le pegarás un PISOTON al freno e intentarás cambiar...................

Es cuestión de un ratito.................................jjejejeje

Una vez que llevas coches automáticos........no quieres otros..........

Que razón tienes !!!!
Conducirlo es una pasada, hoy solo en dos ocasiones he estado a punto de "pisar" el embrague. Creía que me costaría más, pero no, es verdad que se acostumbra rápido a la facilidad de conducción de un automático.
Estoy encantadísima con la compra.
Y ahora a preparar las próximas vacaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marconistas
25/11/2009, 00:20
Yo es el segundo Mercedes automático que tengo con una Hobby 495 y no quiero manual, con cv y sin cv. Soy de los que disfruta conduciendo, pero en la actualidad, con las autovias es como si todos fueran automáticos, y en ciudad, no tiene comparación. En cuanto a la CV, maniobra mucho mejor, no retrocede al arrancar en cuesta, al subir no te preocupas de cambiar antes o despues, ya cambia el cuando lo necesita, etc.
Saludos
PD. Ponle un litro mas de consumo que un manual igual.