PDA

Ver la versión completa : MAL COMIENZO¡¡necesito ayuda ¡¡¡¡URGENTE¡¡¡¡¡

FRANCRIS
19/09/2009, 23:10
Lo primero un saludo a todos,tras dar la paga y señal de la knaus 450 fu en agosto,nos llaman para ir a ver nuestra caravana.cual es nuestra sorpresa que la caravana no es nueva como nos dicen sino que era la de exposición ,pues se nota en el suelo muy sucio , un protector de la esquina trasera arañado, etc... nos juran y perjuran que no es la de exposición y que casualidad que ya no está la de exposición...nuestra pregunta es como suelen entregar las caravanas nuevas, si están limpias, con plásticos en los cojines o no... y que hacer si reclamar otra nueva o qué hacer puesto que no podemos demostra que es la de exposición....

por favor, ayuda urgente, pues estamos hechos un lío...

COMANCHE
19/09/2009, 23:19
Si el suelo está sucio, fácil solución porque se limpia y punto, y si existe un arañazo en alguna parte de la caravana, que lo arreglen o sustituyan la pieza por una nueva. Entiendo tu enfado porque deberían entregarte la caravana en perfecto estado. Si te sirve de algo, mi caravana también es una Knaus y me la entregaron nueva pero sin plásticos en los cojines ni nada por el estilo, creo que así no la entregan sea de la marca que sea, como un coche, sin plásticos en la tapicería cuando te lo entregan siendo nuevo. Mira con "lupa" todo en la caravana si de verdad piensas que es la de la expoción.

AntonioOC
19/09/2009, 23:21
Yo no tengo caravana pero se supone que es como los coches si la as comprado nueva se supone que la caravana tiene que estar limpia y sin arañazos si tienes alguna de estas cosas como comentas yo reclamaria que me la dieran nueva digamos limpia y sin arañazos como minimo, aun asi haver que te dicen los compañeros y suerte ;)

picapinos
19/09/2009, 23:23
Valla putada Francis que tengas esa sensacion, hombre mi cv no tenia plasticos en los cojines, y el suelo no estaba realmete limpio, es mas, habia viruta de madera, pero no nos dio la sensacion de que estubiese usada, aunque no nos hizo mucha gracia no verla limpia y reluciente, lo del arañazo es otra cosa diferente que te tienen que arreglar, abre y cierra las puertas de entrada de la cv y la de los armarios, si es de exposicion se notara.
Animo y no desespers

FRANCRIS
19/09/2009, 23:32
a ver la caravana está nueva, pero como no tenian plaasticos los cojines entre otras cosas, por eso lo preguntabamos...todo está correcto escepto el arañazo en el guardabarros de un lateral posterior que nos comentan que nos lo arreglaran pero el suelo se veía sucisimo y nos da miedo que al limpiarlo esté arañado... lo que nos da rabia es que siendo de esposicion com creemos que es nos omen por tonto... es más por lo menos podían haberse molestado en limpiarla... pero por lo visto a mas de uno tambin se la han dado sucias...

FRANCRIS
19/09/2009, 23:33
Valla putada Francis que tengas esa sensacion, hombre mi cv no tenia plasticos en los cojines, y el suelo no estaba realmete limpio, es mas, habia viruta de madera, pero no nos dio la sensacion de que estubiese usada, aunque no nos hizo mucha gracia no verla limpia y reluciente, lo del arañazo es otra cosa diferente que te tienen que arreglar, abre y cierra las puertas de entrada de la cv y la de los armarios, si es de exposicion se notara.
Animo y no desespers

por cierto, tu caravana te la dieron limpia ^? como estaba el suelo?

mikicastell
19/09/2009, 23:36
FRANCIS, exige que te la entreguen en perfectas condiciones, si es un tema de que el suelo esta sucio, pues que lo limpien, si hos cambian la pieza rallada, pues bien.

Si alguien la tiene que ensuciar, pues que seais vosotros, sobre el tema de que venga con plasticos en los cojines,,,,,,,,, pues hombre, en principio deverian venir, pero tampoco es el caso siempre y cuando esten limpios, y bien de todo.

MIGUELPEDRO
19/09/2009, 23:39
Vamos a ver, si es de la exposición se presume que es nueva, sin estrenar. Si el suelo esta sucio es por haber estado en la exposición, pero ya podían haberle dado una buena limpieza y haber reparado el golpe.
Lo que no es normal es que sean tan dejados para entregar una caravana así.
Lo digo porque es normal que los coches lleven pequeños golpes del viaje, piedras que les caen en el camino, o al descargar de la plataforma y se reparan y se venden y siguen siendo nuevos.

Motero
20/09/2009, 10:37
Es sospechoso el que la de exposicion ya no este, pero por tener el suelo sucio tampoco te quemes mucho la cabeza, porque el suelo de la caravana pasa de estar impoluto, a estar que parece que ha pasado una manada de elefantes en un momento. Cuando es tuya y estas acampado, aun limpiandote los pies al entrar se ensucia, y mas dependiendo del tipo del suelo, o de si está humedo. En las areas de ventas mas, ya que entran si limpiarse los pies, y basta con que hayan entrado una sola vez para que se ponga perdido el suelo. Yo pediria que lo limpiaran, que cambiaran la pieza rayada, revisaria bien todas las puertas de armarios inferiores y superiores, y ya está.
Por cierto, mi caravana no pasó por la exposicion, y llegó de fabrica sin plasticos en las tapicerias, y es la misma caravana que la tuya.

joan.lloret
20/09/2009, 10:45
Bienvenido compañero y felicidades por tu adquisicion, lo del suelo, pues imagino que si les dices que te lo limpien, lo limpiaran, como dicen los compañeros, la revisas bien antes de llevartela y ya esta, a hacerle kms y a disfrutarla, un saludo desde Lloret de Mar.

Mireim
20/09/2009, 10:48
La mia me la entregaron limpia y no tenia ninguna rayada a priori..... pero al revisarla toda (es que yo la miré con lupa, jeejeje), vi que tenia un golpe en el mastil de la rueda jockey. Les dije que asi no la queria, y me lo cambiaron en el momento, alegando que habria sido de un golpe al bajarla del camión del transporte....

El resto de la caravana estaba bien...

Abre puertas y ventanas, armarios, arcones, etc.... miralo todo, y si aun asi no te convences les dices claramente que quieres otra, que problema hay??? Todavia no la has abonado ni está matriculada, no????

Jose Luis
20/09/2009, 11:36
Bueno... solo añadir a lo que ya te han comentado los compañeros una cosa.... si, seguro que es la caravana de la exposición, pero tendrían que habértela dejado impoluta.. tienes que entender que esas caravanas también se tienen que vender... perooooo a un precio de oferta... me explico... la temporada comienza ahora en septiembre-octubre, hasta antes del verano del próximo año, y ahora es cuando se presentan los nuevos modelos para el siguiente año, a partir de aquí es cuando comienzan a venderse estos nuevos modelos, hasta el verano que viene... ¿que quiero decir con esto?.. que desde septiembre a junio, es la temporada de vender todo lo posible... a partir de julio, todo lo que queda en exposición hay que sacarlo, para hacer hueco a los nuevos modelos de la temporada siguiente, pero eso no quita que te hubieran dicho... ya no hay mas caravanas de ese modelo en fabrica, solo queda el de exposición, pero te vamos a regalar el aire acondicionado... por ejemplo, y tu te haces tus cuentas y actúas en consecuencia... en agosto la fabrica esta cerrada, y todo lo que compres en esa época sera de exposición..

P.D. a mi me paso lo mismo.... aunque yo compre en septiembre creyendo que compraba los nuevos modelos del siguiente año... :( :(

morbat
20/09/2009, 11:59
Si te sirve de algo, la mía me consta que vino de fabrica y tampoco traía plásticos por ningún sitio pero sí estaba limpia y presentable para la entrega.

franbu957
20/09/2009, 12:19
Hola Francris ,añado a lo que te comentan los compañeros ,una cosa :
¿Pero como hay vendedores tán inocentes por el mundo?,Hasta donde llega la fálta de profesionalidad ,es posible que en ese Concesionario nadie se háya tomado la molestía de verificar que en vuestra caravana estaba ,cuando menos, fregado y limpio el suelo.
Yó aprovechando lo que te dice José Luis y puesto que el "ofendido y cliente" todo en uno sois vosotros ,reclamaría mi señal o una compensación por las molestias causadas.Seguro que tienes muchos Concesionarios de Knaus que te mejorarían el precio y te darían tu Knaus ¡impecable!.
Saludos y espero que se resuelva el asunto favorablemente para vosotros.

el fibras
20/09/2009, 12:27
Yo te dirè que tù vas a comprar algo nuevo y en perfecto estado, por lo tanto te lo deben de entregar así y de ser de otra manera reclama tú señal y a comprar a otro establecimiento. A ver si entre todos conseguimos que este deje de ser el pais del todo vale.
Un saludo y suerte.

indiocolgao
20/09/2009, 12:58
Como te han dicho los compañeros, revisala y que te cambien los desperfectos. Donde yo la compre, te llaman el dia que viene y eres tu, el que quitas los precintos de las puertas.
Es una manera que ves que es nueva.

jolupage
20/09/2009, 13:15
Mi caravana cuando me la entregaron estaba inpecable y esa venia de fabrica seguro,lo que yo hice cuando la compre fue pedirles un tapizado que no tenian en ninguna esposicion y me dijeron que me tardaria la menos 2 meses porque tendrian que pedirla a fabrica,pero como yo no tenia prisa pues me dio lo mismo.
Si es de esposicion mirale el techo aver como esta y si tiene chorreras por detras,es una manera de ver si esta mucho tiempo en la tienda.

saludos.

jolupage.

aabm
20/09/2009, 13:36
la nuestra traia plasticos en la mesa, y los colchones de la cama. Los cojines no tenian plastico alguno.

Si cuando compraste te aseguraron que no era la de exposicion, pues deberias exigir que sea asi. Si te dicen que es la de exposicion, pues ok, que te compensen con regalos o descuento.

Para futuros compradores, un consejo. Si en la exposcion hay un modelo igual que el que queremos y nos aseguran que nos la traeran de fabrica, pues nos apuntamos el nº de bastidor, pero delante del vendedor. A ver si se enteran que no somos tontos.

karcher37
20/09/2009, 14:38
Hola,las de exposición donde yo he preguntado las tienen para venderlas y sin descuento alguno porque sea de exposicion,te dan los regalos del avance,cortinillas,espejo y una rebaja en el estabilizador pero nada mas.Lo que si te comentan es que si la quieres que la traigan de la fabrica tienes que esperar un mes minimo o incluso mas si no la tienen fabricada y aparte tienen que cuadrar el viaje en el trailer para que les salga rentable.Yo como la queria para este puente me daran la de exposicion que la tienen con un protector en el suelo y poco mas,eso si como en el momento de la entrega le vea un arañazo o algun golpe me voy a cabrear mucho.

abuelita
20/09/2009, 14:43
Pues la mía era de exposición y llevaba los plásticos en todos los lados, se ve que hacia poco que la tenían, o en carvisa vigilan más las que tienen en exposición.

FRANCRIS
20/09/2009, 16:06
la rabia que nos da es que me juren que no es la de exposicion.que nos tomen por tontos.....temo que no la hayan limpiado para que no se vea algun arañazo,el jefe nos dice que la suciedad sera dr los mecanicos,luego la vendedora nos dice que la antena y demas extras los ponen cuando hayamos pagado la caravana,hemos dado 1000 e.de paga y señal.podemos exigir otra caravana ? si no quedan de esta temporada que?la rueda jokey esta un poco deteriorada ,en la arista tenia un trozo colgando,son tan delicadas?bueno muchas gracias ha todos y ya os imformare del resultado.chao

Andy71
20/09/2009, 16:08
Hola Francris, una pregunta, ¿de que provincia es el concesionario?, a mi me pasó exactamente lo mismo.

d`galdakao
20/09/2009, 16:36
Hola francis, enhorabuena por la compra, pero si tan sucio estaba el suelo, como para no verse los arañazos, seria un poco raro que la tuvieran asi de sucia en la exposicion ¿no?, me parece que no seria logico.
suerte y un saludo

FRANCRIS
20/09/2009, 16:38
:flower:
Hola Francris, una pregunta, ¿de que provincia es el concesionario?, a mi me pasó exactamente lo mismo.

HOLA ANDY, SOMOS DE BARCELONA Y NOS HA PASADO EN EL CONCESIONARIO TURISCAR DE VILADECANS , BARCELONA, NECESITARIAMOS SABER QUE HAS HECHO TÚ, COMO LO HAS SOLUCIONADO PUES MAÑANA QUEREMOS IR Y SABEMOS AUN QUE HACER.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS:flower:

Azor
20/09/2009, 16:40
Como te han dicho los compañeros, revisala y que te cambien los desperfectos. Donde yo la compre, te llaman el dia que viene y eres tu, el que quitas los precintos de las puertas.
Es una manera que ves que es nueva.

Doy fe de ello, aunque no haga falta, porque yo la compré en el mismo sitio y ese es el procedimiento y tampoco traía plásticos enlos cojines, sinembargo el estabilizador estaba rayado del transporte...

Andy71
20/09/2009, 18:42
:flower:

HOLA ANDY, SOMOS DE BARCELONA Y NOS HA PASADO EN EL CONCESIONARIO TURISCAR DE VILADECANS , BARCELONA, NECESITARIAMOS SABER QUE HAS HECHO TÚ, COMO LO HAS SOLUCIONADO PUES MAÑANA QUEREMOS IR Y SABEMOS AUN QUE HACER.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS:flower:

A mi me pasó en Knaus Valencia, Caravanas Ortiz, pero con una 400lk.

Me llamaron dicendome que ya estaba allí. Vamos a verla y cuado me la abrieron daba pena, las claraboyas abiertas, como habia llovido habia entrado agua y pinocha de los pinos. El techo de la humedad inchado. No tenia ni un solo precinto en ningun sitio, ningun plastico que cubriera los cojines, o sea de traida de fabrica nada de nada.

Total que como queriamso una Knaus y en Valencia no habia otro sitio, cojimos la 450FU que tenian de exposición y por supuesto rebajada por se r de exposición.

jolupage
20/09/2009, 20:55
la rabia que nos da es que me juren que no es la de exposicion.que nos tomen por tontos.....temo que no la hayan limpiado para que no se vea algun arañazo,el jefe nos dice que la suciedad sera dr los mecanicos,luego la vendedora nos dice que la antena y demas extras los ponen cuando hayamos pagado la caravana,hemos dado 1000 e.de paga y señal.podemos exigir otra caravana ? si no quedan de esta temporada que?la rueda jokey esta un poco deteriorada ,en la arista tenia un trozo colgando,son tan delicadas?bueno muchas gracias ha todos y ya os imformare del resultado.chao

Yo de ti si no estas conforme con esa caravana no te la lleves,tu la pagas como nueva y si tiene fallos y no estas conforme pues que te traigan otra,y si no pues a otro sitio y en paz,que hay algunos concesionarios que se piensan que son mas listos que nadie.
Diles que no la quieres y veras como corren para decirte la verdad,porque lo de que la rueda jokey este desgastada si que me mosquea mucho.

saludos.

jolupage.

Aunolose
21/09/2009, 20:58
En principio no veo ningún problema en que sea la de exposición, siempre y cuando a ti te la entreguen limpia y sin desperfectos, el que hagan descuentos o no, dependerá realmente del estado, si está sucia pero nueva, no te van a rebajar nada, pero si deberían limpiarla por lo menos.

Te cuento el caso al revés. Nosotros queríamos la cv "ya" y no nos importó que tuviera que ser la de exposición, el día que fui a por ella veo que sigue en el mismo sitio y la gente seguía entrando, eso si que me mosqueó, ya la había comprado, ahora ya no era la de exposición, ahora era la mía. Resultó que habían traído otra para mi, y salía del taller de ponerle la antena, ¿pagué de exposición y era nueva?, no lo creo, pero, como digo, la cv estaba nueva y limpia, por lo tanto me dió igual si era de otra exposición o no.
Otra cosa es que te aseguraran que no es de exposición y sí lo sea, eso ya no es igual, yo sí sabía que era (o iba a ser) la de exposición.

Traía un plastico en el colchon grande y en el wc, pero en el resto de cojines y colchones no.

JOB771
21/09/2009, 21:13
Yo me compré hace un mes la que ves en mi firma, y, aunque es nueva, era la que tenian de exposicion, es decir, la que yo y todo el que fue a ver caravanas se subió en ella para verla . Al menos donde yo me la compré no tienen unos modelos para ver y luego mas de ese mismo modelo en almacen para entregar al cliente, si la quieres totalmente a estrenar, te la tendrán que pedir a fabrica y supongo que el precio se elevará y tardarán bastante tiempo en suministrarla. Ahora bien, yo cuando ya decidí que me la quedaba le heché un vistazo mas detenido a la caravana y alguna que otra cosilla que tenia, se lo comenté y me lo han solucionado sin problemas. Me la entregaron limpia por dentro y por fuera, aunque sin plasticos, pero creo que eso es lo de menos. Y despues de haberla estrenado, pues la verdad es que estamos muy contentos con ella.
Lo que si tienes que hacer es exigirles, y no se deben negar, a entregartela en condiciones de nueva, es decir, si tiene algun defecto, tara o rotura, que te lo arreglen y quede como nuevo, y si no que te hagan un descuento del precio final de la caravana.
Espero que te lo solucionen de la manera mas satisfactoria posible.

meriba
22/09/2009, 00:54
Hola Francris, yo tambien tengo una knaus , cuando me la compre hace un año la mia me la trajeron expresamente de alemania pues no me gustava la tapiceria que venia de origen y pedi que fuera otra, cuando me la trajeron fui a verla, porque tenian ellos que montarme el aire acondicionado porque no viene de origeny cuando la fuimos haber nos dimos cuenta que tenia una puerta de un armario rayada, la escalera era de otra madera y les comente que antes de entregarmela la queria en perfectas condiciones el lavabo era lo unico que estava todo plastificado, los fogones y el microondas, cuando fuimos a la semana a buscarla nos la entregaron toda en la maxima perfeccción todo me lo habian canviado y estaba toda ella tanto por fuera como por dentro super, super limpia. nosotros la compramos en m3 de vilafranca y nos trataron super bien, ya podian portarse bien pues la caravana me costo 20.000 Euros y los extras consegui que me regalaran algunos como el portabicicletas la antena de Tv i alguna cosilla mas que no me acuerdo, incluso el mover lo he comprado a princio de este año el modelo Reich i me lo dejaron por 1000 euros eso si negociando claro porque hay un refran que dice que quien no llora no mama.

Chuspu
23/09/2009, 08:04
Hola,
Yo tambien compre en Turiscar Viladecans, y ademas tambien una Sport 450 FU. La mia vino de alemania expresamente, y aunque se veia que no era la de exposicion, y que era nueva, ya la habian abierto ellos primero. Cuando yo llegué ya tenía el precinto de la puerta de entrada roto.
Yo tuve un pequeño problema, que tras insistir, se solucionó:
Al cerrar el trato, pagué la rueda de repuesto como un extra. Al ir a verla al dia siguiente, (me llamaron el mismo dia que llegó), vi que en el armario estaba el kit antipinchazos, que lo traen todas de serie. Pues coño, cuando la pago y voy a recogerla, ya no estaba. Pregunto y me dicen que si lleva rueda de repuesto no lleva kit.
Vamos a ver... el kit viene de fabrica, y la rueda es un extra que yo he pedido y he pagado... Al final me lo dieron.
Por cierto, tenian un montoncito grande de kits a la venta, por 100 eurillos, y yo me imagino de dónde habían salido...
Otra cosa fea, es que abro el arcon y me veo que la rueda de repuesto, que la habian instalado ellos, tenia un pellizco, vamos, una tara. Se lo dije ya mosqueado, y me pusieron otra rueda...
En definitiva el trato fue bueno, pero a mi criterio tienden a alejarse de la total profesionalidad.
Lo de los precintos para mí es determinante. Si yo regentase un negocio de estos llamaria a cada cliente para decirle: Aquí tiene usted su caravana, vienen precintadas, por favor, desprecintela y miren si esta todo a su gusto...

Saludos y suerte!!

Chuspu
23/09/2009, 08:13
Por cierto, Francris, en mi opinion, si habeis dado 1000€, pedid que le den un repaso total, que la dejen en condiciones de nueva, y volveis a verla, ya tranquilos. Abrís y cerrais todo con tranquilidad, revisais grifos, que son lo que los niños mas putean en las de exposicion, que no haya manchas de pies en el colchon, que los mandos de la calefaccion giren bien, y si todo esta OK, yo me la quedaría.
Os sentais con ellos, que admitan si realmente es de exposición, y cuando sea vuestra, os dará muuuuchas satisfacciones.
Si necesitais algun consejo, aunque sea de la mas mínima chorrada, no dudeis en preguntarme, ya sea por aquí o en privado.

PD: Un pellizquito en la rueda jockey yo lo veo como algo normal, a no ser que le falte un "bocao" gordo.

Saludos!

FRANCRIS
25/09/2009, 00:26
hola chuspu,muchas gracias por la informacion,el sabado iremos para ver que nos ofertan,no reconeran que es de exposicion .elproblema es que el suelo bajo la capa freatica de mierd... que tiene esta arañado.y la verdad es que despues de pagar un pasta por ella,cada vez que vea el suelo me subira la tension.el suelo se rayara con el tiempo pero lo rayare ¡¡¡yo¡¡¡.creo que la mejor opcion sera esperar y que me traigan una del 2010.aunque cuesta 500 €.mas.aunque tiene narices que me vendan en agosto una caravana que ¡¡¡¡venia de fabrica en alemania¡¡¡¡y sabian perfectamente que solo quedaban las de exposicio .ya que ahora las que llegaran de alemania sera gama 2010.bueno ya comentare lo que pase.un saludo

FRANCRIS
27/09/2009, 00:06
Hola Francris, yo tambien tengo una knaus , cuando me la compre hace un año la mia me la trajeron expresamente de alemania pues no me gustava la tapiceria que venia de origen y pedi que fuera otra, cuando me la trajeron fui a verla, porque tenian ellos que montarme el aire acondicionado porque no viene de origeny cuando la fuimos haber nos dimos cuenta que tenia una puerta de un armario rayada, la escalera era de otra madera y les comente que antes de entregarmela la queria en perfectas condiciones el lavabo era lo unico que estava todo plastificado, los fogones y el microondas, cuando fuimos a la semana a buscarla nos la entregaron toda en la maxima perfeccción todo me lo habian canviado y estaba toda ella tanto por fuera como por dentro super, super limpia. nosotros la compramos en m3 de vilafranca y nos trataron super bien, ya podian portarse bien pues la caravana me costo 20.000 Euros y los extras consegui que me regalaran algunos como el portabicicletas la antena de Tv i alguna cosilla mas que no me acuerdo, incluso el mover lo he comprado a princio de este año el modelo Reich i me lo dejaron por 1000 euros eso si negociando claro porque hay un refran que dice que quien no llora no mama.
HOLA MERIBA,una preguntita posiblemente eligiremos no la tapiceria clasica azul sino otra que esta en el catalago 2010 que en TEORIA no es opcional,tuviste que pagar algo por no ser la azul? un saludo y gracias

FRANCRIS
04/10/2009, 00:44
al comentario de que el jefe dice que la suciedad es de los mecanicos y la vendedora que la antena etc.la instalaran cuando se pague la caravana.me refiero a que lo que decia el jefe, de los mecanicos no era posible ya que no habian echo nada en ella. se contradecian. no ha que si no pagaba no instalaban la antena.