PDA

Ver la versión completa : Rueda 185 R14C

forever
21/09/2009, 17:01
Yo en el mercado he encontrado de Michelin Agip una goma para la rueda 185 R14C con un indice de carga 102. ¿Sabeis si hay alguna con mayor indice de carga ?

saludos desde Pals

VOLUSIA
21/09/2009, 18:50
Creo que te resultará difícil encontrar en esas medidas un indice de carga mayor, por ejemplo yo llevo 104 pero con un neumático de 195 en michelin agilis 81.
Esperemos que alguien por aquí encuentre algo.

Saludos.

marsu-pilami
21/09/2009, 18:55
Hola

Yo llevo la GT radial ST-6000 Kargomax M+S con la medida 185 R14C 104N (900 KG).

http://img10.imageshack.us/img10/4791/imgp2955.jpg

Manu Elviria
21/09/2009, 18:59
Yo llevo la GT radial ST-6000 Kargomax M+S con la medida 185 R14C 104N (900 KG).

Los mismos llevo yo y es el segundo juego, el primero lo puse despues de comprar la CV y ahora como han pasado 6 años los he cambiado .... por si acaso.

,

Gerard-2
21/09/2009, 20:16
curiosamente mi knaus 450 llevaba sobre la ficha en primer lugar este neumatico tipo "C"argo, pero claro, venia con la de perfil bajo turistica y de baratillo, que era una segunda opcion de la ficha.

Alguien puede comentar el precio montada con iva? Gracias.

Kiyo
21/09/2009, 22:21
Yo en el mercado he encontrado de Michelin Agip una goma para la rueda 185 R14C con un indice de carga 102. ¿Sabeis si hay alguna con mayor indice de carga ?

saludos desde Pals

Entiendo que las medidas completas serían: 185/80 R14C,
si puedes confirmar que la medida es esa, buscando equivalencias en:
Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html)
Me salen varias opciones en llanta 14, creo que las más interesante serían unas gomas 195/75 R14, en esta medida son un 1,4% más pequeñas, pero estaría dentro de las medidas homologables y pasaría sin problemas la ITV, puesto que no rebasa el 3% de diferencia.

Con unas gomas 195/75 R14 llevarías un neumático algo más ancho y de perfil más bajo, con lo que ganarías en agarre y precisión en la pisada de la rueda.

Y lo mejor de todo, con esa medida tienes modelos con índice de hasta 106 (950 kg de carga máxima).

Las conozco bien porque esa misma medida es la que lleva mi caravana. He hecho esta búsqueda en la misma página y me sale este resultado (espero que salga también en el enlace), estas son algunas amrcas, seguro que las podrás encontrar en otras si buscas:
Neumáticos 195 75 14 (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-195-75-14.html)

De la selección que te aparece la mejor relación calidad precio se la doy a las Toyo, son japonesas y equipan de origen vehículos de varias marcas japonesas, son gomas de garantía a muy buen precio.
:wave:

Andy71
21/09/2009, 22:51
Despues de mil vueltas y buscar y buscar, sigue este hilo, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26420-marca-neumaticos-con-indice-de-carga-c.html

monté esta equivalente, Hankook 195/75 R14C 106/104Q
Van de lujo.

forever
22/09/2009, 13:37
Muchas gracias por vuestras contestaciones

saludos desde Pals

VOLUSIA
22/09/2009, 19:16
Muchas gracias por vuestras contestaciones

saludos desde Pals

De nada, Forever..................me encanta tu pueblo, he estado alguna vez que otra.

http://www.penyesblaugrana.com/web/girona/images/pals.jpg

forever
22/09/2009, 20:07
De nada, Forever..................me encanta tu pueblo, he estado alguna vez que otra.

http://www.penyesblaugrana.com/web/girona/images/pals.jpg

Por desgracia no es mi pueblo ya que me encanta. Soy de Zaragoza vivo desde hace muchos años en Barcelona y como estoy jubilado desde hace 6 años me paso casi todo el año de camping y por lo tanto despido mis mensajes desde la zona donde estoy acampado .

saludos desde Pals y dentro de unos dias desde Vinaros

sepu29
11/03/2012, 14:03
Yo estoy en tramites de adquirir una Knaus sp 500 QDk y en las caracteristicas vienes 2 tipos mas, 195/70R-14 y 205//70 R-14
Por si le sirve a alguien mas de ayuda

Joe Pete
06/09/2016, 00:54
Hola a tod@s,

Revivo este hilo ya que tengo una duda al respecto. Como comente, nos hemos comprado una Adria Adiva, y me he puesto a buscar neumaticos para cambiarlos. El de recambio esta perfecto, no usado y parecen los 3 ser los de serie. Por lo que deben de tener la friolera de 10 años justos...

Total, que los cambio. En la ficha verde dice que puedo montar los que monta actualmente, 185R14C, o los opcionales en ficha 205/65R15 ó 205/70R14.
Segun ficha, tengo una tara de 1045kg. MMTA/MMA de 1225/1145. Mis dudas son:

1- Que indice de carga busco?
2- Quiero montar los de 205. Vale la pena?
3- Alguna experiencia con ruedero por zona BCN, que este bien de precio y pueda aparecer con la caravana sin bloquear la calle.....

Muchas gracias por adelantado!!!!

Kahn_tauri
06/09/2016, 01:11
Dentro del amplio espectro de fabricantes y modelos que hay:

Si un Michelín con índice de carga 102 garantiza "sobradamente" que con dos ruedas se sobrepasa la MMA, lo prefiero mucho antes que un 104 de Ni-Su, porque esa diferencia de carga que gano la estoy sacrificando en calidad de neumático, compuesto de la goma, etc.

Un saludo

Hector74
06/09/2016, 02:25
Para las de 205 mm de ancho has de consultar si tendrías que montar unas llantas con garganta mas ancha.
El indice de carga te lo debiera marcar la ficha técnica.

Joe Pete
06/09/2016, 09:23
Para las de 205 mm de ancho has de consultar si tendrías que montar unas llantas con garganta mas ancha.
El indice de carga te lo debiera marcar la ficha técnica.
Eso lo tendria que mirar con el ruedero... pero lo mas probable es que se pueda montar en la misma llanta.
Lo qie no se si vale la pena en una caravana, o si es peor para moverla...

ZALO L
06/09/2016, 10:02
yo cuando busque las mas "potentes" que encontré para mi caravana fue esta.........y es una medida equivalente, en la medida que viene en la ficha no encontraba nada.

Joe Pete
06/09/2016, 10:05
yo cuando busque las mas "potentes" que encontré para mi caravana fue esta.........y es una medida equivalente, en la medida que viene en la ficha no encontraba nada.
Interesante... Yo empiezo a ir a ver a ruederos hoy.
Yo tambien quiero subir el índice de carga tanto como se pueda como bien decis. Es seguramente lo mas importante.

Hector74
06/09/2016, 11:35
Eso lo tendria que mirar con el ruedero... pero lo mas probable es que se pueda montar en la misma llanta.
Lo qie no se si vale la pena en una caravana, o si es peor para moverla...

En la misma llanta, estará pensada para una anchura de 175 a 195, la de 205 puede quedar grande y aumentar la deriva lateral, entre otras cosas. He trabajado en esto casi 6 años (sin afán de presumir, solo de informar).
Creo que no merece la pena, con los indices de carga que hay en 185R14 (185/80R14), es lo mismo con diferente nomenclatura) va sobrado y hará menor rozamiento para arrastrar el vehículo tractor.

Un indice de carga 102 son 850kg por rueda, 1700kg la pareja, a no ser que la caravana sobrepase ese limite va bien. Sin duda que a mas indice de carga mejor aguantara la rueda, pero tambien los flancos son mas rigidos, ganando con ello minimizar deriva lateral.

juan lagi
06/09/2016, 13:09
Por desgracia no es mi pueblo ya que me encanta. Soy de Zaragoza vivo desde hace muchos años en Barcelona y como estoy jubilado desde hace 6 años me paso casi todo el año de camping y por lo tanto despido mis mensajes desde la zona donde estoy acampado .

saludos desde Pals y dentro de unos dias desde Vinaros

Jooooder que envidia, pero estoy contento solo me faltan 15 años, 3 meses y 22 días para jubilarme jejeje que poquito me falta.

Joe Pete
06/09/2016, 13:15
Dentro del amplio espectro de fabricantes y modelos que hay:

Si un Michelín con índice de carga 102 garantiza "sobradamente" que con dos ruedas se sobrepasa la MMA, lo prefiero mucho antes que un 104 de Ni-Su, porque esa diferencia de carga que gano la estoy sacrificando en calidad de neumático, compuesto de la goma, etc.

Un saludo

Estoy de acuerdo con tu criterio. De hecho ese utilizare.
Solo primeras marcas. Eso seguro.

Joe Pete
06/09/2016, 21:45
Esta tarde un ruedero me ha dado la Agilis en 185r14 102/100 por 100,95 equilibrada y montada.

Es caro? Esta bien?

Magirus
06/09/2016, 21:53
Pues no me parece excesivo, pero ten en cuenta que Michelín es de lo más caro que hay. Yo llevo ahora unas Kleber de esa misma medida que salieron por 65 cada una, creo recordar.

Saludos.-

Joe Pete
06/09/2016, 22:01
Pues no me parece excesivo, pero ten en cuenta que Michelín es de lo más caro que hay. Yo llevo ahora unas Kleber de esa misma medida que salieron por 65 cada una, creo recordar.

Saludos.-

Buen precio!
Yo es que no me quiero complicar y la caravana la tenemos para rutear y utilizarla minimo 1 vez al mes, y en vacaciones hacerla llegar a la otra punta de europa
Ahora35€x3 son los euros que ya me cuesta una sola...
Joer...

Magirus
06/09/2016, 22:11
Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.

Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" .

Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-

Joe Pete
06/09/2016, 22:32
Ok, muchas gracias por la info!

Kahn_tauri
07/09/2016, 00:27
Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.

Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" . Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-

Eso es una certeza, pero que nos puede llevar a una conclusión errónea.

El hecho de que se haga vieja, implica que se endurece.

En un remolque, con independencia de que el dibujo tarde más en gastarse porque no es un vehículo que esté permanentemente siendo desplazado, creo que también es importante el uso de compuestos blandos, porque un compuesto blando en la banda de rodadura te proporciona una ganancia de resistencia a la aceleración lateral al agarrarse mejor. Con una rueda "dura", si encima se endurece más por el paso del tiempo y la radiación UV, la pérdida de elasticidad del neumático te transforma la rueda de la caravana en una rueda de carreta y en casos de ráfagas de viento lateral (o de que vayamos a un ritmo excesivamente alegre), va a oponer menos resistencia a esos movimientos no deseados.

No olvidemos que el neumático también es el primer elemento de suspensión de nuestros vehículos.

Un saludo

Gerard-2
07/09/2016, 00:53
Según has comentado tienes puesto en la ficha: "185R14C, o los opcionales en ficha 205/65R15 ó 205/70R14" ...
Puedes mirar solo los indices de carga pero la 185 es CARGO por lo que le da dos vueltas a las otras. Por la anchura yo no sacrificaría este plus de seguridad muy importante frente a neumáticos de turismo como son los otros dos mas anchos muy ajustados al peso que van a soportar cada rueda.
No hace falta que te diga que cara puse al pesar la cv prácticamente vacia ... nada que ver con los datos teóricos ... esta es otra razón a añadir ...

Hector74
07/09/2016, 01:41
A parte que para las 205/65R15 logicamente deberia cambiar de llanta, por diametro.

La medida da igual que ponga C o no, solo es un tipo de nomenclatura mas antigua, ahora seria 185/80R14, lo que manda es el codigo de carga de la ficha.

Kleber es segunda marca de Michelin

ZALO L
07/09/2016, 10:30

Las mias me salieran en 80 euros.

Joe Pete
07/09/2016, 10:33
Las mias me salieran en 80 euros.

Pues tambien es un muy buen precio

Carlos
07/09/2016, 10:35

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" .

Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-
Buen consejo, buena rueda y buen precio.

Magirus
07/09/2016, 12:51
Eso es una certeza, pero que nos puede llevar a una conclusión errónea.

El hecho de que se haga vieja, implica que se endurece.

En un remolque, con independencia de que el dibujo tarde más en gastarse porque no es un vehículo que esté permanentemente siendo desplazado, creo que también es importante el uso de compuestos blandos, porque un compuesto blando en la banda de rodadura te proporciona una ganancia de resistencia a la aceleración lateral al agarrarse mejor. Con una rueda "dura", si encima se endurece más por el paso del tiempo y la radiación UV, la pérdida de elasticidad del neumático te transforma la rueda de la caravana en una rueda de carreta y en casos de ráfagas de viento lateral (o de que vayamos a un ritmo excesivamente alegre), va a oponer menos resistencia a esos movimientos no deseados.

No olvidemos que el neumático también es el primer elemento de suspensión de nuestros vehículos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Kahn.

Por eso comentaba que las Michelín duran mucho, pero no son unas gomas especialmente blandas (hablo en esta gama de ruedas para vehículos comercilaes, las Ágilis). Para nuestras caravanas la resistencia al desgaste es algo secundario, porque siempre las vamos a cambiar por "caducidad" del neumático antes que por desgaste de la banda de rodadura.

Respecto a otras ruedas "marca la guitarra" que ofrecen unos índices de carga mayores, yo no me fío un pelo, y si encima son "for trailer use only" (solo para uso en remolques) menos todavía. Las ruedas más económicas tienen menos capas de alambre y lona en su parte interna, lo que va en detrimento de la estabilidad en el flanco, entre otras cosas. Esto se aprecia perfectamente con el neumático desinflado, no hay más que presionar con el dedo en el flanco y ya se ve como de rígido será este al meterle presión. Este verano hemos recorrido con la CV enganchada unos 7000 Km, me gusta viajar tranquilo, y la diferencia de precio no es tanta entre una rueda de una primera marca y otra desconocida.

Saludos.-

Joe Pete
07/09/2016, 12:54
Bueno, despues de hablarlo con el ruedero, me ha dicho que cuertamente kleber es una buena opcion pero no me hace los 65€, sino unos 85 montada. Total, que me quedo con las Agilis y fuera.
Asi iremos seguros y mentalmente despreocupados....

Magirus
07/09/2016, 13:01
Perfecto. Te vas a llevar lo mejor de lo mejor...

Saludos.-