Ver la versión completa : para los expertos en bricolage ,montar amortiguadores
firemandani
24/09/2009, 13:19
¿sabeis si se podria montar amortiguadores en un cv que nunca los ha tenido? me gustaria montarlos pero no se si cabria esa posibilidad, un saludo
Yo te diria que cai seguro que si,en mi caso una sterckeman,no sabia como montarlos,contacte con el distribuidor para españa,y muy amablemente me dijeron que habia un adaptador,y me lo manadaron
firemandani
24/09/2009, 14:41
bueno ,he encontrado un enlace donde hablan del tema,segun he leido el bastidor trae unos agujeros que son para ello,me he tirado debajo de la cv y tienen razon, traen tanto en el largero como en una pletina vertical enmedio de la rueda ,unos agujeros que son para los amortiguadores.
Pucherero
24/09/2009, 15:00
Una pregunta tonta, que ventaja tienen los amortiguadores? La mía no tiene y quiza me anime a ponerselos.
firemandani
24/09/2009, 16:18
una respuesta tonta, amortiguan,,,jajajajajaj
peter_mlg
24/09/2009, 16:37
Una pregunta tonta, que ventaja tienen los amortiguadores? La mía no tiene y quiza me anime a ponerselos.
va mas estable ala hora de conducir y te evita mucho los movimientos laterales
Se agradecerían unas fotos de su instalación. Seguro que alguien los instaló y creo que van de maravilla. Todo sea por la seguridad.
Jose Luis
24/09/2009, 19:20
Se agradecerían unas fotos de su instalación. Seguro que alguien los instaló y creo que van de maravilla. Todo sea por la seguridad.
Pues la verdad que no tiene nada de complicado... 2 llaves de estrella, creo que eran de 19, metes el tornillo de arriba, apretas la tuerca..... metes el tonillo de abajo, apretas la tuerca de abajo y ya tienes los amortiguadores montados....:drunken:
http://www.postimage.org/gx3snVgA.jpg
Bienpeinao
24/09/2009, 20:02
Si teneis chasis ALKO, este lleva la preinstalacion y es tan facil como colocar una pletina en el brazo de la rueda y apretar el tornillo de la parte alta del amortiguador en el chasis. Esto os llevara unos 15 minutos a lo mucho.
Yo me lo coloque en mi Caravelair y es sumamente fácil.
Os dejo estas fotillos.
http://i40.tinypic.com/s5l6br.jpg
http://i41.tinypic.com/351th82.jpg
Saludos.....
buenas noches donde as conseguido el brazo del eje,es que voy a ponerselos a mi caravana y al ver el enlace te pregunto gracias
fragar_2
24/09/2009, 22:12
Come te dicen algunos compañero, es facil ponerlo y en ruta se nota bastante.
Un saludo cordial desde Badajoz.
Yo llevo un chasis Alko viejo y no tienen ni agujeros en el bastidor ni en el brazo oscilante de la rueda...
Si no quedase más remedio los perforaria en el largero y en el buje, pero sera dificil.
¿No sabeis si hay algun kit de acoplamiento,mas o menos universal?
audeguet
25/09/2009, 00:55
Tened en cuenta también el peso de la CV, pq. los amortiguadores son de distinto color, dependiendo del peso.
La instalación es muy sencilla.
Saludos.
Jose Luis
25/09/2009, 10:16
Yo llevo un chasis Alko viejo y no tienen ni agujeros en el bastidor ni en el brazo oscilante de la rueda...
Si no quedase más remedio los perforaria en el largero y en el buje, pero sera dificil.
¿No sabeis si hay algun kit de acoplamiento,mas o menos universal?
Oliver... ¿como es de viejo ese chasis Alko?... te lo digo porque mas o menos 20 años, ya traían los brazos..
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2352/p5140001.jpg
Pon un foto....
Si, lo hare. Pero ya veo que ese brazo, como que yo no lo llevo.
Aunque ahora que lo veo como es, se me a ocurrido una idea muy buena. Me acercare a la cv y me lo mirare con otropar de ojos...
Gracias, Jose Luis. Está clarísimo, pero no se si el chasis de mi cv estará preparado para eso, pero pienso ponerselos como sea.
Pero. ¿pasará las ITv,s ? , hay que tener en cuenta que es un accesorio a mayores puesto por uno y que afecta a la seguridad. Veremos.
pues mi caravelair no los lleva y es algo que si me interesa, el pma de la mia es 900 kg. que amortiguadores tendira que poner? y donde los puedo conseguir?
Estuve revisando la semana pasada mi CV (es del 86) y ya lleva los agujeros en el chasis y ese saliente del eje para colocar el amortiguador.
En la primera foto de José Luis se aprecia el amortiguador y una pieza nueva que sube a la rueda.
En la segunda, la campana de la rueda y un apéndice oxidado con el agujero para conectar (como tengo mi CV).
Pregunta 1:
El amortiguador va desde el chasis a ese apéndice "directo" o lleva una pletina adicional cmo se ve en la primera foto??
Pregunta 2:
Si lleva una pletina adicional, se compra aparte o viene con el amortiguador??? Estos traen los tornillos??
Pregunta 3:
Alguien tiene el código de colores para saber que amortiguador corresponde a cada peso???
Gracias
Un saludo a todos
audeguet
26/09/2009, 10:59
Para saber cual es el correspondiente por peso, en algunas páginas inglesas viene explicado. Algunos ejemplos:
Al-Ko Octagon Caravan Shock Absorbers (http://www.busyoutdoors.com/shop/towing/al-ko-octagon-shock-absorber/prod_447.html)
Buy Caravan Shock Absorbers, ALKO Octagon from Intacaravans UK (http://www.intacaravans.co.uk/acatalog/SHOCK_ABSORBERS_.html)
Y aquí un pdf descargable (http://www.busyoutdoors.com/shop/pdfs/shocks.pdf), con alguna indicación de montaje.
Saludos.
Jose Luis
26/09/2009, 11:14
Voy por partes... :)
En la primera foto que se ve una platina de color dorado... es una doble pletina que viene como accesorio para aquellos ejes de gama baja que no vienen con ella, como bien he dicho es una accesorio (4€ c.u.) +-, y hay que comprarlo aparte, pero el tambor tiene que tener el agujero para poder ponerla...
http://www.trailertek.com/acatalog/ax204.jpg
Los amortiguadores, llevan los tornillos y los separadores.
http://washford.scene7.com/is/image/Washford/154735?$prod$
Y no hay que mirar la MMA de la caravana, yo aconsejo pesarla con todo lo que solemos llevar y actuar en consecuencia....Waltherd, tu no tienes escusa, tienes una bascula publica a 800 metros del parking.... :)
Tabla de colores y pesos....
TIPOS DE AMORTIGUADORES
Referencia Color Peso máximo
ST130150 VERDE Caravanas hasta 900 Kg.
ST130151 AZUL Caravanas hasta 1300 Kg.
ST130152 ROJO Caravanas hasta 1800 Kg.
Pero ojo.... los amortiguadores de colores, son de un solo sentido... me explico... solo hacen la función de amortiguacción en uno de los sentidos... ahora mismo no me acuerdo en cual :(... yo aconsejo comprar los negros, que hacen la doble función aqui Pareja amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gasó
sCsid=5dee97ea28bc2d3580edb6f22c021188)
http://www.imara.es/tienda/images/amortiguador.jpg
Por supuesto, si vuestro peso real entra dentro del rango del amortiguador... si no tendréis que comprar los de alko....
En cuanto a la ITV... las caravanas de gama baja no traen de serie los amortiguadores... pero si pides que te los pongan, no te dan ningun papel ni nada de nada, tan solo te sacan los cuartos, te los montan (se tarda 10´ cada uno) y nada mas... por cierto, para mi tendrian que tirar en la ITV a las caravanas que no los llevaran...
Gerard-2
26/09/2009, 14:44
No sabia que esos amortiguadores solo trabajaban a compresión, vaya porqueria, porque en una frenada de emergencia y suelo irregular son esenciales o te come la CV !
Jose Luis
26/09/2009, 14:58
Walterd... por cierto, tu lo tienes muy fácil.... tu caravana..
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20691d1253965838-para-los-expertos-en-bricolage-montar-amortiguadores-w1-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20692d1253965850-para-los-expertos-en-bricolage-montar-amortiguadores-w2-jpg
Solo necesitas comprar los negros de imara y en 20 minutos, puestos...
Gracias José Luis, yo tambien tengo esa foto... pero no se donde... ja ja ja
Vale, compraré los que me dices.... y no necesito las pletinas adiconales!!! Guay!
Un saludo
jose luis donde se consiguen las dobles pletinas no las veo por nigun lado gracias
Jose Luis
27/09/2009, 11:02
Kikayu... donde vallas a comprar los amortiguadores, pideles que te traigan también las pletinas.....
Mas info... http://www.al-ko.co.uk/Downloads/shocks2004.pdf aunque en perfecto ingles....:drunken:
Juanreva
27/09/2009, 12:38
yo tambiem quiero ponerle amortiguadores y esta preparado pero la pletina esta muy pegada a la rueda (sobre 1cm y medio +-) que el tornillo me coje bien pero se queda muy pegado a la rueda me imagino que la pletina no tendra holgura cuando vas andando, jiros ect.. y no habra problema pero no lo se.
Buenas:
Yo también estoy interesado en poner los amortiguadores a la caravana, y no sabía que fuese tan sencillo.
El enlace que habeis puesto de los amortiguadores negros el precio de 51 euros es por la pareja o por cada uno?
Me lo tengo que mirar bien, antes comprarlos, ya que el mes pasado monte el mover y no estoy seguro de que ahora me cojan, lo llego a saber y monto primero los amortiguadores.
Alguien los ha montado con el mover enduro ya puesto?
Saludos.
Respecto a los amortiguadores negros:
En la página de Imara, dice:
Pareja de amortiguadores de gas de doble efecto para caravana hasta 1300Kg de PMA.
Sin embargo, mirando los enlaces que puso Audeguet veo esto:
Octagon shock absorbers are designed to complement Al-Ko Euro-Axles (1994 model year onwards). Provides the ultimate in road holding and ride comfort. Set of 2.
Suitable for weight ranges: single axle 1801kg - 4000kg, tandem axle 3501kg - 7500kg.
En cristiano (traductor al canto...)
Los absorbentes de choque de octágono son diseñados para complementar Euroejes Al--Ko (el año de modelo de 1994 adelante). Provee el último en la propiedad de camino y la comodidad de paseo. Juego de 2.
Conveniente para gamas de peso: eje solo 1801kg - 4000kg, eje de tándem 3501kg - 7500kg.
Esto me crea varias dudas:
Los amortiguadores que ofrece Imara serán los de Alko?? (no por que me interese que lo sean, si fuesen otros adaptados al peso, ya mismo los compro)
Siendo para pesos mayores, actuarán de igual manera con un peso menor?? (mi CV vacia VACIA pesa 690 kg y en orden de marha unos 900 kg....)
Mi chasis es del 86... tendrá influencia lo que dice del '94??
Gracias y perdon por el "co..azo"
Un saludo a todos
Muy buena la información, Audeguet. Gracias. Una pregunta : Single Axle es un solo eje, pero Tandem Axle, ¿que es?, supondo que doble eje o algo así. ¿no?.
Lo subo para que lo vea José Luis
Estuve revisando la semana pasada mi CV (es del 86) y ya lleva los agujeros en el chasis y ese saliente del eje para colocar el amortiguador.
En la primera foto de José Luis se aprecia el amortiguador y una pieza nueva que sube a la rueda.
En la segunda, la campana de la rueda y un apéndice oxidado con el agujero para conectar (como tengo mi CV).
Pregunta 1:
El amortiguador va desde el chasis a ese apéndice "directo" o lleva una pletina adicional cmo se ve en la primera foto??
Pregunta 2:
Si lleva una pletina adicional, se compra aparte o viene con el amortiguador??? Estos traen los tornillos??
Pregunta 3:
Alguien tiene el código de colores para saber que amortiguador corresponde a cada peso???
Gracias
Un saludo a todos
Tu que eres de Madrid mira esto www.solarbein.com/tienda/index.php
Gerard-2
28/09/2009, 01:31
Walterd, ese amortiguador no es el al-ko, por los datos equivale al verde, mas o menos. Nada que ver con el negro de al-ko, que es el tope de carga. A mi me da la impresion que se te adapta bien al peso de tu CV.
Gracias Seni
No conocía esta tienda y algunas cosas están muy bien de precio.
De todas formas espero respuesta de alguno de los entendidos para poner los negros (que amortiguan en los 2 sentidos).
Un saludo
Jose Luis
28/09/2009, 10:06
Gracias Seni
No conocía esta tienda y algunas cosas están muy bien de precio.
De todas formas espero respuesta de alguno de los entendidos para poner los negros (que amortiguan en los 2 sentidos).
Un saludo
Walterd, no te compliques la vida... coge los de imara, son hasta 1.300 kg y te irán bien... ademas al amortiguar en los dos sentidos, es mejor la respuesta de la caravana....
Hasta hace 4 años, todos los amortiguadores eran negros...:drunken:... es mas, si la caravana te viene de fabrica con lo amortiguadores de alko, estos no vienen en color... los capuchones que veis de color, solo son para distinguirlos, es solo un plástico que incluso se puede retirar...
Mira asi es como se los suministra alko a los fabricantes...
Estos son los azules...
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2347/3301280_1_.jpg
Los mios son los verdes y vienen asi... negros y con la marca de alko
Ok.
Aclarado y entendido.
Gracias!!
Hola a todos soy juanchu yo tengo una sun roller 490 cp y este fin de semana le he instalado los amortiguadores, muy facil, se nota mucho en la marcha por firmes irregualres y me han costado 44 euros cada amortiguador. Un saludo para todos
Gerard-2
28/09/2009, 20:00
Aqui dejo un enlace de M3, en las especificaciones tecnicas de la gama sport y Südwind se indica que los amortiguadores SON DE DOBLE EFECTO, no de gas.Por lo que supongo que hay alguna CONFUSION en el tema, como minimo respecto a los amortiguadores actualmente instalados.
http://www.m3caravaning.com/pdf/datostecnicoscaravanasknaus2009.pdf
· Chasis / Amortiguadores AL-KO superligero, con Eje Delta Euro, suspensión individual de rueda, además de suspensión hexagonal de caucho y amortiguadores octogonales de doble efecto
Saludos
una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
Buenas:
Tengo una Sun Roller 400cp, de pma 880kg y con mover, que amortiguador me recomendais que ponga?, el verde o rojo de Alko o el negro que dice Jose Luis.
Saludos.
Jose Luis
29/09/2009, 16:22
una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
Suypam, colocalos en el taladro de enmedio
Buenas:
Tengo una Sun Roller 400cp, de pma 880kg y con mover, que amortiguador me recomendais que ponga?, el verde o rojo de Alko o el negro que dice Jose Luis.
Saludos.
Aunque justos, los de Imara te irán bien, de todas formas, si lees mas arriba, yo recomiendo cargar la caravana, con todo lo que solemos llevar, ir a una bascula publica... y aunque no lo he dicho antes, pero es solo pensar un poquito... con el peso que nos de cogemos los amortiguadores apropiados yyyyyyyy comprobamos el índice de carga de nuestras ruedas... si no son suficiente, que nunca lo son, hay que cambiarlas por otras que aguanten mas peso....
Yo los he puesto hace unos dias la mia tiene chasis al-ko y lleva tres agujeros en el largero, los he puesto en el del centro.
Ya he hablado con Imara (muy amables por cierto) y aclarado todo .
Los amortiguadores de la foto son de Al-Ko, para caravanas de HASTA 1.300 kg de PMA.
Como referencia me indicaron que son los que traen de serie montados las Sun Roller.
Pareja amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gasó
sCsid=5dee97ea28bc2d3580edb6f22c021188)
A diferencia de los de colores, estos son de doble efecto.
Los míos ya están de camino.
Un saludo
Juanreva
01/10/2009, 01:33
walterd a 51 E. que es cada uno o la pareja?
Cada amortiguador azul que son los que yo he puesto pero eso sí te digo merece la pena pues se nota.:bounce:
Juanreva:
Perdona que no lo vi antes.
51 € la pareja.
Un saludo
Gerard-2
02/10/2009, 02:18
Me gusta conocer la verdad de los detalles importantes, respecto al doble efecto de los amortiguadores, parece que la conclusion logica es:
1- que al-ko, a pesar de hacer amortiguadores para automocion ,sistemas de frenado hidraulico con disco o frenos electricos , sirve las caravanas nuevas con amortiguadores de doble efecto pero vende malos amortiguadores como elementos de recambio. No me parece muy normal.
Otras dos opciones son:
2- Knaus nos engaña en su catalogo oficial en formato pdf, aun menos.
3- Imara nos engaña al informar sobre los amortiguadores al-ko que no vende muy amablemente en sus aclaraciones, no sale escrito en la web.
Yo no vendo ni instalo amortiguadores, de verdad :) pero me molesta ver informaciones "no coherentes". Cada uno que saque sus conclusiones.
Un dato mas ofrecido por al-ko, sus amortiguadores llevan protectores de sobrecarga para evitar reventar el amortiguador al hacer tope, me parece un dato interesante para mi, pero curiosamente no se explicita.
Saludos
Juanreva
03/10/2009, 01:13
gracias walterd es bastante bueno el precio
Hola
Recién venimos del Puente con la experiencia de los amortiguadores.
Señores, no lo duden, son los 60 euros mejor gastados desde que compré la CV.
Vaya diferencia! Es increible.
El viernes me llegaron los negros, de Imara y los colocamos antes de salir.
Con 2 llaves fijas se colocan en 5 minutos.
Hicimos 500 kilómetros y la experiencia fué muy muy positiva, se nota mucho al pillar baches, pasando "resaltes" de los que inundan todos los pueblos e incluso al cambiar el firme de la carretera, que siempre se notaba bastante el traqueteo y ahora parecía que iba sobre una alfombra.
Sin duda, recomendable al 100 x 100.
Y el servicio de Imara, también perfecto. No tenían stock y me avisaron que les llegaría el miércoles.
Esa noche me llegó el aviso que los habían recibido y lo enviaban el jueves para que lo tuviese el viernes en casa.
Me llegó tempranito, así que antes de salir esa tarde, los colocamos para "pasearlos".
Un saludo
hola soy gallego.me gustaria que me dierais informacion sobre donde comprar accesorios para caravana bien de precio,como toldillas,amortiguadores y cosas de esas.gracias.
Hola a todos soy juanchu yo tengo una sun roller 490 cp y este fin de semana le he instalado los amortiguadores, muy facil, se nota mucho en la marcha por firmes irregualres y me han costado 44 euros cada amortiguador. Un saludo para todos
Hola Juanchu.
Yo también tengo una Sun roller 490 y quiero poner amortiguadores pero priemro no sé cual poner y segundo no tengo las pletinas que van a las ruedas. Tu las tenías o las tuviste que poner? Donde las Venden? es muy dificil ponerlas? Perdona por el bombardeo de preguntas pero no tengo ni idea y si es muy dificil poner las pletinas igual la llevo a algún taller.
Yo no tube que poner ninguna pletina pues la carbana ya tenía unos agujeros para colocar los amotiguadores lo cual fue muy facil y en 10 minutos hecho si que es cierto que algunos modelos necesitan esas pletinas pero no deben de ser dificiles de poner en el mismo sitio dónde las compres te informarán.
Un saludo:hello2:
Hola, se puede poner amortiguadores a cualquier caravana? O depende de las marcas y años de fabricación de la caravana?
Makedaes
16/10/2018, 09:04
va mas estable ala hora de conducir y te evita mucho los movimientos lateralesMe Sabriais decir que amortiguadores montar? Tengo una sur roller de 750 kg pero me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada. No sé si irme a los verdes de hasta 900 o si se suelen quedar cortos.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Los verdes.
Si tu caravana te dice claramente 750 kg. no vienen al caso los "Me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada..."
Los verdes.
Jose Luis
16/10/2018, 14:54
Me Sabriais decir que amortiguadores montar? Tengo una sur roller de 750 kg pero me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada. No sé si irme a los verdes de hasta 900 o si se suelen quedar cortos.
¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.
Makedaes
16/10/2018, 16:02
¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.Es una sun roller jet 410 dd
hedonoso_te
16/10/2018, 16:52
¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.
¿¿Y que problema hay si los pones de mayor carga??
Jose Luis
16/10/2018, 17:54
¿¿Y que problema hay si los pones de mayor carga??
Si pones amortiguadores para más peso, serán más rígidos, frenaran más fuerte los movimientos y no dejarán funcionar a la suspensión, seria como si no tuvieras suspensión.... en el caso contrario, si no pueden parar las oscilaciones, porque la caravana pesa más de lo que pueden detener, es como si no tuvieras amortiguadores y se romperán en 3 días.
hedonoso_te
16/10/2018, 18:01
Si pones amortiguadores para más peso, serán más rígidos, frenaran más fuerte los movimientos y no dejarán funcionar a la suspensión, seria como si no tuvieras suspensión.... en el caso contrario, si no pueden parar las oscilaciones, porque la caravana pesa más de lo que pueden detener, es como si no tuvieras amortiguadores y se romperán en 3 días.
Entiendo...... solo que me da en la nariz que la sus pensión de mi veterana esta algo afectada por los años. Eso cómo se podría comprobar?..... el hecho de que la suspensión propia del eje funcione bien, regular o mal por el paso de los años.
Jose Luis
16/10/2018, 18:03
Es una sun roller jet 410 dd
Bueno, pues la Jet 410 DD, en su época era la gama media de Sun Roller junto a la gama Sevilla, que finalmente sustituirá a la Jet, aunque no traía el wc de serie, no era una caravana de 750 kg, salia de fabrica con homologación de 900 kg de MMA...
186665
Como te comente antes, mejor pesala cargada hasta arriba, un dia que vallas a salir y para el siguiente ya sabes que tienes que comprar, incluidos neumaticos con indice de carga adecuado, asi no tendrás sustos.
Makedaes
16/10/2018, 22:48
Bueno, pues la Jet 410 DD, en su época era la gama media de Sun Roller junto a la gama Sevilla, que finalmente sustituirá a la Jet, aunque no traía el wc de serie, no era una caravana de 750 kg, salia de fabrica con homologación de 900 kg de MMA...
186665
Como te comente antes, mejor pesala cargada hasta arriba, un dia que vallas a salir y para el siguiente ya sabes que tienes que comprar, incluidos neumaticos con indice de carga adecuado, asi no tendrás sustos.Muchas gracias, dónde la puedo pesar?? Y como mido el índice de carga para los neumáticos?
Makedaes
16/10/2018, 23:08
186665
Como te comente antes, mejor pesala cargada hasta arriba, un dia que vallas a salir y para el siguiente ya sabes que tienes que comprar, incluidos neumaticos con indice de carga adecuado, asi no tendrás sustos.Bueno si de serie debe tener unos 900 kg ya sé que los verdes no me valen estoy en los azules seguro.
Santi ramon
16/10/2018, 23:19
Aprovechando este hilo os quería hacer una pregunta
Hace dos semanas monte los amortiguadores a mi caravana la cual tiene dos agujeros en el chasis para instalar los mismos
Alguien sabría decirme en cuál de los dos van instalados ?
Mi caravana es una Moncayo Mallorca 480
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose Luis
16/10/2018, 23:28
La puedes pesar en una bascula publica o privada, pesa camiones, casi todos los pueblecitos rurales tiene una, suelen ser públicas y de pago con monedero o hay que ir al ayuntamiento a que te den acceso... las chatarrerias, almacenes de grano, aceitunas, o uvas, puntos limpios, grandes almacenes, puertos, centrales de mercados, etc, tambien tienen basculas, que por un modico precio te dejan pesar u ofrecen sus servicios ofreciendolos con carteles en la entrada... aun así, si me dices de que zona eres, podria tener alguna localizada cerca, ya que tengo un mapa donde voy apuntando las que se van localizando por toda la peninsula.
hedonoso_te
17/10/2018, 11:06
La puedes pesar en una bascula publica o privada, pesa camiones, casi todos los pueblecitos rurales tiene una, suelen ser públicas y de pago con monedero o hay que ir al ayuntamiento a que te den acceso... las chatarrerias, almacenes de grano, aceitunas, o uvas, puntos limpios, grandes almacenes, puertos, centrales de mercados, etc, tambien tienen basculas, que por un modico precio te dejan pesar u ofrecen sus servicios ofreciendolos con carteles en la entrada... aun así, si me dices de que zona eres, podria tener alguna localizada cerca, ya que tengo un mapa donde voy apuntando las que se van localizando por toda la peninsula.
Ostras!!! Pues podrías decirme dónde hay una cerca de Valdemoro??.
Jose Luis
17/10/2018, 16:38
Ostras!!! Pues podrías decirme dónde hay una cerca de Valdemoro??.
Si....
La más cercana de las que tengo apuntadas, la tienes en Carranque -> https://www.google.es/maps/@40.1623519,-3.900312,3a,60y,276.2h,84.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1shW4v2gc5Ko2wYEpmvW4g3A!2e0!7i13312!8i6656?hl=es ... pero mejor que vallas a la de Cedillo del Condado -> https://www.google.es/maps/@40.1178146,-3.9331892,3a,90y,128.5h,89.67t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJJy_OFL1KgiwzrG4TMErJw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es ... esa la conozco y no hay que pedir llaves a nadie, solo subir el conjunto, sacar el coche y pagar en el modero, te marca el peso y te da ticket con duplicado y susto incluido... por cierto, lleva monedas sueltas de euro y céntimos, antes eran 0,80€, ahora habrá subido, seguro.
Aprovechando este hilo os quería hacer una pregunta
Hace dos semanas monte los amortiguadores a mi caravana la cual tiene dos agujeros en el chasis para instalar los mismos
Alguien sabría decirme en cuál de los dos van instalados ?
Mi caravana es una Moncayo Mallorca 480
Gracias
En principio los amortiguadores debes montarlos siempre en el orificio más cercano al eje. De ésa forma compensas en parte el posible desgaste de los elementos elásticos de la suspensión, que provoca una cierta "caída" de la caravana con el tiempo...
Santi ramon
17/10/2018, 23:01
En principio los amortiguadores debes montarlos siempre en el orificio más cercano al eje. De ésa forma compensas en parte el posible desgaste de los elementos elásticos de la suspensión, que provoca una cierta "caída" de la caravana con el tiempo...
Muchas gracias
hedonoso_te
18/10/2018, 13:37
Si....
La más cercana de las que tengo apuntadas, la tienes en Carranque -> https://www.google.es/maps/@40.1623519,-3.900312,3a,60y,276.2h,84.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1shW4v2gc5Ko2wYEpmvW4g3A!2e0!7i13312!8i6656?hl=es ... pero mejor que vallas a la de Cedillo del Condado -> https://www.google.es/maps/@40.1178146,-3.9331892,3a,90y,128.5h,89.67t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJJy_OFL1KgiwzrG4TMErJw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es ... esa la conozco y no hay que pedir llaves a nadie, solo subir el conjunto, sacar el coche y pagar en el modero, te marca el peso y te da ticket con duplicado y susto incluido... por cierto, lleva monedas sueltas de euro y céntimos, antes eran 0,80€, ahora habrá subido, seguro.
Genial, José Luis... Como siempre!!!!
Muchas gracias!!!