Ver la versión completa : a todos los usuarios, por favor leanlo
webmaster
25/09/2009, 14:02
Desde su creación webcampista ha intentado ser un foro para todos los campistas, para los caravanistas, para los autocaravanistas, para los cebolletas, para los carros tienda para.... todas las variantes que, afortunadamente tiene, nuestra afición.
Para los que no lo sepan, yo soy autocaravanista, aunque como casi todos empecé con una tienda de campaña mi siguiente paso, despues de varios años (bastantes, demasiados) en blanco, fue la autocaravana, siplemente porque... era la ilusión de mi vida. De eso hace ya casi nueve años.
Cuando tuve mi autocaravana empecé a deambular por la red y me hice "adicto" a los foros de campismo, en algunos de los cuales intervine como forero durante algún tiempo, luego , a raiz de una kedada y como una simple medio de intercambiar las fotos con los demás asistente nació webcampista.
Mi primer impulso, como autocaravanista que era y soy, fue llamar a la página autocaravaneros.com, pero una sabia reflexión de un asistente a la kedada haciendome ver que ese nombre a él no le representaba, me hizo cambiar el nombre a ... webcampista.com.
Desde el primer momento pensé en que webcampista.com debía de ser un medio de comunicación entre todos los campistas, una página donde todos nos sintieramos cómodos ya que al fin y al cabo, nuestra afición nos une y solo nuestros usos son algo diferentes.
Hoy estoy bastante triste, puesto que no termino de conseguir lo que siempre he pretendido, que hagamos de esta página un lugar para todos.
Hoy el usuario aureauna me ha pedido que cierre un hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27325-marcha-reinvicativa-de-andalucia-3.html) en el que se habla sobre un tema que afecta más directamente a los autocaravanistas. Y como siempre aflora en él la tan manida discusión sobre las diferencias o no... entre elementos.
Una manida discusión que siempre aflora en todos los hilos que sean de "interés solo autocaravanista". Una tan manida discusión que aprovecha siempre cualquier hilo para plantearse.
Una tan manida discusión que lleva a muchos autocaravanistas a autoexcluirse de este foro.
Y eso me produce una tremenda decepción. La decepción que producen los objetivos no logrados.
En ningún momento de la historia de este foro se ha negado a nadie la libertad para iniciar ningún tipo de tema, ni siquiera un tema no campista. Sin embargo los autocaravanistas "saben" que iniciar un tema exclusivamente "autocaravanista" en este foro es... tener que "soportar" la tan manida discusión...
Pese a algunas intervenciones mias en dichos hilos pidiendo que se abran hilos distintos para reflexionar y debatir acerca de estos temas y no se haga en los hilos donde el tema es otro... la historia se repite una y otra vez.
El resultado final es que , a pesar de existir muchisimos autocaravanistas en este foro, cuando necesitan una información especificamente "autocaravanista" no se expone en este foro y eso... es una gran injusticia, para ellos y para este foro.
Muchos usuarios asiduos a este foro han dejado de serlo cuando han cambiado de elemento, o cuando han notado la carencia de información útiles a su elemento, o simplemente entran para seguir en contacto con sus amigos pero... se asbtienen de entrar en temas que ... visto lo visto... les generarían polemicas en absoluto deseadas.
Webcampista siempre ha ofrecido su colaboración a todo tipo de asociaciones, clubes y agrupaciones. No ha diferenciado nunca esa colaboracion por ningún motivo o caracateristica.
Webcampista siempre ha estado abierta a cualquier tipo de información y debate. Pretende ser un lugar de convencia, de intercambio, de información, de contacto, de comunicación para el todo el mundo campista. Pero ... está claro que no lo está logrando.
Puede que este webmaster no lo esté haciendo bien, no esté transmitiendo a todos los usuarios que el respeto hacia las posturas que no compartimos es la base de la convivencia, y eso es lo que hacemos días a día en este foro. Puede que tampoco este webmaster sea capaz de transmitir que todos y cada uno de nosotros tiene derecho a tener su propia opinión y a expresarla, y sobre todo a tener nuestras propias peculiaridades y necesidades y poder reflejarlas en un espacio que ha sido diseñado para ello. Puede que a este webmaster le esté faltando dar ánimo a aquellos que no se atreven a poner temas por falta de ganas de enfrentarse a un casi seguro debate.
En cualquier caso, me entristece enormente que el usuario aureana, que seguro ha abierto el hilo con la ilusión de informar a todo el que pudiera interesarle la cuestión... termine pidiendome el cierre del hilo... abrumado por la ... tan manida... polemica generada.
Como webmaster... no voy a cerrar el hilo, es una invitación y una información que seguro será muy interesante para los miembros de este foro que la consideren interesante. Como webmaster no es mi labor juzgar ningún hilo , solo "vigilar" de que cualquier hilo, cualquier post, tenga una redacción respetuosa con el resto de los usuarios.
Es más voy a pedirle al usuario aureana que no deje de informar y de proponer todos aquellos temas que le apetezca, sean campistas o no , sean estrictamente autocaravanistas o no, ya que no solo está en su perfecto derecho sino que además estoy seguro que el resto de los usuarios se lo agradecerán.
Hola jefe!! Soy relativamente nueva en este foro porque aunque lectora casi diaria no me inscribí como usuaria hasta hace bien poco, pero básicamente estoy de acuerdo contigo y tus planteamientos. Creo que todos los que somos campistas vemos interesante cualquier aportación, independientemente del medio de acampada al que se refiera, porque hoy, en mi caso, tengo una caravana pero ayer tuve una tienda y mañana... quien sabe?? y cuantas más cosas compartamos entre todos, pues mejor, que en la diversidad está el gusto jolines!!
Desde aquí animo a los autocaravanistas a no excluirse, que en definitiva nos une el amor al camping y su mundo, sin más.
Y un saludo para tí webmaster, y felicidades por el curro que te pegues para que esto funcione!!
Pableras
25/09/2009, 14:13
Hoy el usuario aureauna me ha pedido que cierre un hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27325-marcha-reinvicativa-de-andalucia-3.html) en el que se habla sobre un tema que afecta más directamente a los autocaravanistas. Y como siempre aflora en él la tan manida discusión sobre las diferencias o no... entre elementos.
Una manida discusión que siempre aflora en todos los hilos que sean de "interés solo autocaravanista". Una tan manida discusión que aprovecha siempre cualquier hilo para plantearse.
Una tan manida discusión que lleva a muchos autocaravanistas a autoexcluirse de este foro.
.
Pues lo mismo que les pasa a los usuarios de caravanas cuando entran en AC Pasión.
Con lo cual un tema de este tipo con publicitarlo allí sería mas que suficiente ya que el 99% de los usuarios de AC de este foro están registrados en esta nuestra página amiga.
Y el que se "autoexcluya" pues que le vaya bonito.
YOLANDAAG
25/09/2009, 14:17
Buenos dias Jefe. Soy muy nueva en este foro y en el mundo campista. Directamente me he comprado una ac porque era la opcion mas comoda para MI FAMILI Y PARA MI. He leido el hilo de Aureana y me ha parecido muy respetuosa en todo momento aunque no puedo decir los mismo de algunas respuestas.
En fin que desde aqui mi aplauso y mis felicitaciones para ti por ese apoyo a uno de los usuarios de este foro independientemente del vehiculo o forma de camping que utilice.
thunderstorm
25/09/2009, 14:19
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un foro que sea plural ayuda a todo el mundo. Yo considero a webcampista un lugar de opinión, un lugar de encuentro donde todo el mundo puede exponer sus opiniones que pueden ser acertadas o no pero son nuestras de cada uno de nosotros.
Personalmente no entiendo los hilos en los que se acaba derivando en discusiones que lo unico que hacen es enturbiar el buen entendimiento. Y prefiero hacer como me enseño de pequeño mi abuela (va por ti) y es "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" si algo no te gusta pues pasa de ello. Los intercambios de opinion, muchas veces, es mejor hacerlos en directo ¡¡Cuanto cambiarian las opiniones!! pues muchas veces se esta de acuerdo pero al escribirlas bien sea por las prisas, por el cansancio incluso por un coma mal escrita se puede malinterpretar todo.
No se si esto valdra para algo pero es mi opinion y como mi opinion la podeis aceptar o no pero no entremos en polemica
Tengo autocaravana y hace poco me di de alta en webcampista.
No me siento excluido ni me excluyo, al contrario leyendo este foro he tenido informacion de campings, rutas y lugares de ensueño.
Para mi, el nexo de union es el campismo y cada uno lo practica.. como, donde y cuando quiere.
Yo por comodidad entro casi siempre en camping y no me siento ni mas ni menos que el resto de las personas que estamos allì.
Muchas gracias por todo
abuelita
25/09/2009, 14:23
Estoy de acuerdo contigo jefe, pues lo menos es el elemento que se tenga, pues hoy tenemos uno y quizás mañana sea otro, pero seguiremos siendo campistas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que esto no deberia ocurrir y me entristece tambien como integrante de este foro..
No he entrado en el hilo en cuestión, pero sabiendo lo que pasa siempre entre caravanistas y autocaravanistas me lo imagino, aunque no lo comprendo. Tengo amigos muchos amigos autocaravanistas y no entiendo la polémica, puesto que todos compartimos la misma afición y tenemos inquietudes similares....
Jamas, jamás, debemos de juzgar a nadie por el medio de acampada que tenga, porque hoy tengo caravana pero mañana...... quien sabe????
Es cierto que a veces me he sentido marginada por algunos autocaravanistas, incluso en esta misma casa, creo que es algo reciproco y no exclusivo de este foro, pero no es justo ni de sentido común..
APRENDAMOS A VIVIR EN COMUNIDAD RESPETANDONOS TODOS
aurresku
25/09/2009, 14:25
Pues lo mismo que les pasa a los usuarios de caravanas cuando entran en AC Pasión.
Con lo cual un tema de este tipo con publicitarlo allí sería mas que suficiente ya que el 99% de los usuarios de AC de este foro están registrados en esta nuestra página amiga.
Yo, lo que interpreto, es que en el caso de AC Pasión, el nombre de la web dice claramante que es un portal de autocaravanistas, mientras que webcampista pretende ser un portal de campistas.
En este caso, hay muchísimas cosas a compartir entre los campistas, independientemente del elemento: rutas, comentarios sobre campings, kedadas, etc. Es la riqueza de webcampista. Que otros portales no lo quieran hacer así, es problema de ellos, pero me parece que la opinión del Webmaster en este caso es del todo razonable.
Otra cosa es el hilo de marras, en el que creo que no he participado, (ya no me acuerdo), pero en el que tampoco lo voy a hacer pues a mi, habiendo visto hace pocos días las señales de prohibición de acampar y estacionar a AUTOCARAVANAS y CARAVANAS expresamente, no me ha parecido apropiada la forma en que se ha hecho la convocatoria de protesta, centrándose exclusivamente en las ac. En cualquier caso, a mi no me parecía apropiada, como digo, la convocatoria, por limitada, y directamente me he abstenido de participar en el hilo (creo), sin entrar en más polémicas. Eso sí, animo a todos los autocaravanistas a hacer llegar sus protestas lo más lejos posible. Igual de refilón nos toca algún beneficio a los caravanistas.
Bueno, un saludo a tod@s, y a preparar las vacaciones del año que viene. Yo ya tengo 3 posibles destinos, y casi no he vuelto de las de este verano. Qué estrés!!:occasion9:
cortinass
25/09/2009, 14:31
pero pableras,este no es un foro de caravanas.este es un foro sobre el campismo desde la tienda de campaña hasta el que va a un bungalow
ac pasion es un foro de autocaravanas solamente
joel por mi parte sabes que para mi todo el que le guste el camping es campista lleve el elemento que lleve
yo lo unico que puedo tener a los autocaravanistas es envidia sana por no poder adquirir dicho vehiculo
no entiendo a la gente que diferencia a los demas por elementos y mas en un foro que es para todos
cada vez que pasa algo de esto la verdad es que entristece
Webmaster te tengo que dar la razon en no cerrar este hilo, hay mucha gente que quera estar informado sobre la marcha que se conectan abitualmente en esta web.
Y simplemente gracias
angel-rutero
25/09/2009, 14:46
Leído...
Es evidente que si los que las tienen, abrieran más hilos técnicos hablando de las autocaravanas, funcionarían, porque todos sabemos que aquí hay usuarios de ellas y muchos, pero a veces se abren hilos como el que mencionas, en los que se excluyen de raíz a los usuarios de caravanas... No se como derivó el hilo porque entendí que no se dirigía a mí y no lo seguí, pero intervine un par de veces al principio sin intención de entrar en la famosa polémica, haciéndo ver que la causa, también podía afectar a los caravanistas... Siento que al final el autor haya decidido escribirte para que lo cierres, eso es decepcionante para todos...
Totalmente de acuerdo Joel. Yo opino que cada elemento tiene unas necesidades distintas, no es lo mismo tener una tienda, que una caravana, o autocaravana por citar algunos elementos. Por eso yo siempre estaré a favor de las reivindicaciones que haga cualquiera de los colectivos campistas, al fin y al cabo no sabemos mañana en que elemento nos moveremos, y lo que apoyes hoy te puede servir a ti mañana.
No vuelvo a opinar, debo ser politicamente incorrecto
casablanca
25/09/2009, 15:00
Prefiero una página plural en la que se puedan tratar temas de la vida, campista y no campista. Creo que es así como sucede cuando nos reunimos en una webcampada ¿no?; nunca nos ponemos limitaciones ni nos preguntamos en qué elemento hemos acudido.
Ya he hecho los deberes, me lo leí.
Yo (caravana) me leo todos los temás, participo o no segun pueda aportar algo o no.
Desde que entro por aquí he aprendido mucho, que es lo que me gusta y también me interesan las ac (de momento para reafirmarme en que prefiero la caravana). Pero me gusta estar informada.
Estas disputas me recuerdan un poco a las de mis hijos. Cada uno con sus gustos, con su forma de ser y ya está, ni mejor ni peor.
Al final siempre se acaba sacando algo en claro de todos los hilos, ....aunque sea que hay gente "mu rara y curiosa".
Hola, soy nuevo en esto, llevo desde Septiembre mirando todos los días el foro y la verdad que, se aprende mucho y más cuando eres nuevo en el tema del campismo con cv.
ánimo a todos.
Fuco
Muy buenas Sr. Webmaster, mi nombre es Cristóbal y aunque no nos conocemos felicitarte por aguantarnos a todos y por la cantidad de horas que nos dedicas todos los días ... y como apunte, me encanta como escribes.
Presentaciones y alabanzas a un lado, la "manida discursión" como tu la llamas, es algo que como novato me tiene intrigado, porque no la entiendo y en cualquier caso no creo que sea provocada por los propios usuarios, si no que mas bien nos viene impuesta ... me explico, yo tengo caravana porque no puedo o no quiero tener una autocaravana, pero al final el objetivo es el mismo disponer de un medio para poder disfrutar de nuestros momentos de ocio o vacacionales, ¿ no ?, entonces evidentemente somos iguales ... tenga motor nuestra casita, o no ... Cuando digo que nos imponen la diferenciación es porque realmente es así, no entiendo por qué hay areas de pernocta para autocaravanas exclusivamente ... si alguien me lo puede explicar se lo agradecería horrores, no entiendo que si puedo pasar a un recinto o aparcar en una zona para pasar la noche, mi entrada esté condicionada porque el motor de mi casita esté 5 metros mas delante o mas detras ... no lo entiendo ...
Cuando te apenas de que los "clientes de webcampista" sean mayoritariamente los propietarios de tiendas, remolques tienda o caravanas y no haya demasiados autocaravanistas es algo que no tiene que ver con tu esfuerzo o tu trabajo, es algo que simplemente ocurre, como cuando a un bar solo van adolescentes o solo van jubilados, no es algo que el propietario pueda voluntariamente elegir, es algo que simplemente ocurre ... el propietario a lo sumo puede "intentar" definirlo con la música que pone, o con el precio de las copas, pero no hay reglas fijas ...
En el caso de webcampista, si pretendías que fuera un lugar de encuentro para todos, independientemente de su medio de acampada creo, en mi modesta opinión, que deberías haber creado unas categorías menos generalistas en los foros y que en vez de entrar en "foro campista" entraras en "Foro Caravanas", "Foro Autocaravanas", "Foro Campers", etc ... ¿ por qué ?, porque evidentemente los intereses son diferentes en muchos casos, a mi que mas me dá como instalar una tercera batería en una AC, si no tengo AC, o al dueño de una AC, que le importa como instalar un techo elevable en una Vito, si lo suyo es una capuchina ... no sé si me explico ... yo he entrado en webs de esos sectores, como acpasion, furgovw o similares y en ninguna he escrito nunca nada, por qué, porque me siento mas identificado con webcampista y le soy fiel ...
Espero que entiendas mi post como una crítica constructiva y nunca destructiva.
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
webmaster chapo por todo lo que dices,creo que todo lo que sea referente al campismo nos interesa a todos tengamos o no autocaravana,y es gente que de sus razones por que hay que cerrar el hilo hay mucho taliban por hay
El jefe es el jefe, de acuerdo en todo, en la diversidad esta la sabiduria de este foro, lo que yo no sé lo sabes tú u otros.
El campismo es diversidad, todos ac ,cv, carro tienda, tiendas y alguno que hace vivac.
Lo comparo tambien con la gerra que tienen algunos de moto o ciclomotor, pero afortunadamente son pocos los que no aceptan algunos colectibos.
Jefe lo dicho, yo llevo poco en la wed, pero suficiente acampando y participo en lo que puedo y quiero sin faltar el respeto a nadie.
A si que animos y a seguir así, que para eso eres el " JEFE ".
Un saludo
Ami me`prece correcto, jefe con respeto se puede ablar, incluso discutir.
julianj26
25/09/2009, 15:46
Leido.
Yo en mi modesta opinion, no entiendo la discusion entre AC y CV.
Como bien a dicho nose quien,(estoy escribiendo esto en el word por que estoy en el curro y se nota menos), la gran diferencia entre unas y otras es donde esta el motor, con lo que el resto de diferencias que la gente ve, no son cosa nuestra sino como siempre del gobierno que nos las marca.
Con esto quiero decir, que mientras ellos (digo ellos por que yo soy CV), pueden dormir donde quieran mientras que yo no puedo, no es una discusion que tengo que tener con los AC, sino con el gobierno para que me deje lo que tienen los demas, y si yo quiero lo mismo que tienen las AC, lo logico es apoyarles, ya que si a ellos se lo quitan yo estoy mas lejos de conseguir lo mismo.
No se quien a dicho que a el le da lo mismo como se montan 3 baterias en una AC por que el tiene una CV, pues lo siento, no estoy de acuerdo, ya que la instalacion electrica sera muy similar y los errores y fallos que tenga esa persona los podra extrapolar a su CV.
En conclusion, que sino me enrollo mas que las persianas, creo que todos somos campistas, con temas en comun y temas enfrentados, pero ante todo somos y seremos campistas y como tales y siguiendo el famoso compañerismo que siempre a caracterizado el mundo del camping, si nuestros compañero AC necesitan ayuda lo logico es ayudar y no ponerle la zacadilla para que tropiecen, cosa que espero que ellos hagan lo mismo el dia que los Cv revindiquemos algo. Yo al menos entro en este y otros foros con el espiritu de ayudar y ser ayudado por los demas, y sobre todo el el espiritu de aprender de los demas.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
P.D. Felicidades el webmaster por el curro tan estupendo que hace manteniendo esta web.
Aunolose
25/09/2009, 15:55
Bueno, ya que se nombra a ACPasion, lo nombro yo también, las veces que he ido a mirar allí algo relativo a caravanas me encuentro con que directamente me mandan aquí, si la pregunta es sobre el wc, sobre ventanas, sobre la litera de arriba ¿importará que sea una cv o una auto?
Como siempre, no son todos los foreros, pero si los que hacen más ruido, y también es cierto que el foro empieza de entrada definiéndose como autocaravanista, así que, allá ellos. Ese debate no es el que se plantea, creo yo.
En la información se excluye deliberadamente a las caravanas, pues vale, no irán las caravanas, menos fuerza tendrán, el día que nos juntemos las caravanas en algo serio, (si es que se puede) veras que pronto se arriman, hasta los puristas, que son los menos.
Respecto al hilo, que hace tiempo que no leo, en mi opinión haces bien en no cerrarlo, siempre y cuando sea respetuoso.
Echo en falta hilos sobre el motor Fiat, el limpiaparabrisas de Mercedes y los cargadores de baterías en autocv, esos no generan problemas, o no deberían. Aquí hay mecánicos, electricistas, expertos en energía solar, pintores, fontaneros, medicos, enfermeros... entre todos alguno podrá solventar el problema del limpiaparabrisas.
La polémica es un poco tonta si pensamos todos en las tiendas, ¿se sentirán excluidos en hilos así? ¿y en los hilos sobre avances, sobre la potencia del tractor? si ellos no se sienten excluidos, ¿porque lo hacemos nosotros cuando hay una marcha autocaravanista?
No hay que ser tan puristas, creo yo.
perecompte
25/09/2009, 15:57
Hola y buenas tardes.
Es extraño que pueda entrar a estas horas, pero hoy lo he hecho. A mi también me resulta triste que hayas personas aficionadas al campismo que insistan en hacer distingos entre los que arrastran cv. y los que conducen autocaravanas. Prepotentes y/o estúpidos los hay en todas partes, pero no por eso nos van a ganar a la mayoría de personal que circulamos por este foro. Aquí cuando "hablamos" en un hilo no preguntamos " de que marca es tu..." si lo vemos interesante se lee y si se tiene algo que aportar se hace. El resto chiquillerías. NO quisiera pasarme con las descalificaciones, gans si que tengo; pero puede que las personas que creen que no se puede plantear un tema exclusivo de... , al leer nuestras posturas recapaciten y moderen sus "opiniones" , ya no digo que las cambien, si no que antes de "excluir a nadie" cuenten hasta cien o hasta mil, para combrobar si están equivocados o no.
Si se hicieran esas distinciones, por dónde empezamos y por dónde acabamos? Un foro para las Roller, otro para las Adría..., poprque tienen ladistribución diferente...-, y las plegables dónde las meteríamos, porque no son carros, pero tampoco carros-tienda. Anda pues, y los "pobretones" que aun van con tienda de campaña. A esos ni agua...
Vamos, que todos hace tiempo que peinamos canas, unos más que otros, pero hace mucho tiempo que dejamos de ser adolescentes.
Otra cosa que viene al caso. Todos los que conocemos los campings europeos comentamos con envidia sus prestaciones. Yo envídio poder parar en una área de servico para caravanistas como las hay en Francia. La unión en una sola voz de todos nosotros quizá pueda hacer cambiar a las "autoridades municipales" españolas de opinión o les ayude a no dejarse convencer por la unión de los propietarios de campings, como parece que está sucediendo en Andalucía. LOs autocaravanistas están intentado dar una respuesta a una evidente agresión o abuso de "poder"; de su triunfo podemos beneficiarnos todos. Recordad aquello de "La unión hace la fuerza"
Salaudos.
franbu957
25/09/2009, 16:10
Desde su creación webcampista ha intentado ser un foro para todos los campistas, para los caravanistas, para los autocaravanistas, para los cebolletas, para los carros tienda para.... todas las variantes que, afortunadamente tiene, nuestra afición.
Desde el primer momento pensé en que webcampista.com debía de ser un medio de comunicación entre todos los campistas, una página donde todos nos sintieramos cómodos ya que al fin y al cabo, nuestra afición nos une y solo nuestros usos son algo diferentes.
Hoy estoy bastante triste, puesto que no termino de conseguir lo que siempre he pretendido, que hagamos de esta página un lugar para todos.
Y eso me produce una tremenda decepción. La decepción que producen los objetivos no logrados.
En ningún momento de la historia de este foro se ha negado a nadie la libertad para iniciar ningún tipo de tema, ni siquiera un tema no campista. Sin embargo los autocaravanistas "saben" que iniciar un tema exclusivamente "autocaravanista" en este foro es... tener que "soportar" la tan manida discusión...
Pese a algunas intervenciones mias en dichos hilos pidiendo que se abran hilos distintos para reflexionar y debatir acerca de estos temas y no se haga en los hilos donde el tema es otro... la historia se repite una y otra vez.
El resultado final es que , a pesar de existir muchisimos autocaravanistas en este foro, cuando necesitan una información especificamente "autocaravanista" no se expone en este foro y eso... es una gran injusticia, para ellos y para este foro.
Muchos usuarios asiduos a este foro han dejado de serlo cuando han cambiado de elemento, o cuando han notado la carencia de información útiles a su elemento, o simplemente entran para seguir en contacto con sus amigos pero... se asbtienen de entrar en temas que ... visto lo visto... les generarían polemicas en absoluto deseadas
Webcampista siempre ha estado abierta a cualquier tipo de información y debate. Pretende ser un lugar de convencia, de intercambio, de información, de contacto, de comunicación para el todo el mundo campista. Pero ... está claro que no lo está logrando.
Puede que este webmaster no lo esté haciendo bien, no esté transmitiendo a todos los usuarios que el respeto hacia las posturas que no compartimos es la base de la convivencia, y eso es lo que hacemos días a día en este foro. Puede que tampoco este webmaster sea capaz de transmitir que todos y cada uno de nosotros tiene derecho a tener su propia opinión y a expresarla, y sobre todo a tener nuestras propias peculiaridades y necesidades y poder reflejarlas en un espacio que ha sido diseñado para ello. Puede que a este webmaster le esté faltando dar ánimo a aquellos que no se atreven a poner temas por falta de ganas de enfrentarse a un casi seguro debate.
En cualquier caso, me entristece enormente que el usuario aureana, que seguro ha abierto el hilo con la ilusión de informar a todo el que pudiera interesarle la cuestión... termine pidiendome el cierre del hilo... abrumado por la ... tan manida... polemica generada.
Como webmaster... no voy a cerrar el hilo, es una invitación y una información que seguro será muy interesante para los miembros de este foro que la consideren interesante. Como webmaster no es mi labor juzgar ningún hilo , solo "vigilar" de que cualquier hilo, cualquier post, tenga una redacción respetuosa con el resto de los usuarios.
Es más voy a pedirle al usuario aureana que no deje de informar y de proponer todos aquellos temas que le apetezca, sean campistas o no , sean estrictamente autocaravanistas o no, ya que no solo está en su perfecto derecho sino que además estoy seguro que el resto de los usuarios se lo agradecerán.
Bueno ,bueno,bueno ,cómo se pone este foro de interesante:
Joel=Webmaster ,no téngo el placer de conocerte en persona ,pero para tú información te comento:
Llevo con la adicción a internet desde antes de que empezára la expansión ,en este pais ,por aquél entónces yó éra vendedor de los antiguos spectrum ,commodore y similares.
Quiero decirte con esto que llevo muchas horas "cotilleando ,aprendiendo ,informando ,étc" en la red y hasta que no descubrí este foro no sabía lo que éra estar enganchado ,puedo decir que soy adicto a ForoWebcampista ,me siento orgulloso de hablar de un foro donde se comentan temas que me apasionan y donde siempre puedo aprender de alguien ,álgo que yo desconocía hasta ese momento.
Siento honestamente que tengas que pasar por estos "bachecillos" en la dirección de este foro ,pero ,como dice el ZP ,"sáldremos reforzados de la crisis".
Lo estas haciendo "BIEN" ,nó, mejor dicho, "MUY BIEN" ,conciliando ,ayudando ,informando ,uniendo en definitiva y queriendo que por encima de todo, este todo lo que significa campismo ,(Respeto ,amistad ,amor a los animales y a la naturaleza ,deseo de ayudar a los demás ,étc),.
No te desánimes ,recuerda que no estas sólo ,entre tantiiiiiisimos foreros ,tiene que haber opiniones para todos los gustos ,a favor ,en contra de unos y de otros ,sigue actuando asi ,deja libertad como hasta ahora ,pero siempre con ese criterio tuyo de si hay que cerrar un hilo para evitar "males mayores" ,púes se cierra y punto.
Yó no téngo nada que sugerirte ,aconsejarte ,étc ,yó mismo nó lo haría mejor ,bueno si que téngo una cosa que me "corroe",por dentro y la voy a decir :
"Cuando séa mayor ,quiero ser como Tú".
Saludos y como dice la canción ,"no cambies".
joan.lloret
25/09/2009, 16:48
Pues mi mas sincera enhorabuena Joel,por tu comunicado, creo que era necesario desde hace tiempo, al menos cuando yo entre en este foro, vi que era especifico para el mundo de las caravanas, aunque el foro y sus usuarios "intenten" tocar todos los elementos, la clave, seria hacer subforos con cada elemento, pero claro, por lo que he leido esto tampoco lo quieren los usuarios,SOLO EN ESTE FORO HAY ABIERTOS 23788 TEMAS...EL QUE LE SIGUE SON NOTICIAS CON 808 TEMAS CASI TODAS ESCRITAS POR EL WEBMASTER...SEGUIDA DE BRICOLAGE CON 677 TEMAS...Y WEBCAMPISTA JUNIOR CON 657 TEMAS y si lo mirais por numeros de post ya apaga y vamonos.
Yo sigo pensando que la diferencia es abismal, que esta todo excesivamente descompensado, un saludo.
Pues que quieres que te diga, yo tambien me siento excluido cuando se insiste tanto en las diferencias de los elementos, incluso cuando se inventan pseudo leyes para afianzar sus argumentos, tipo patas, calzos, etc. y si no, para ejemplo ya tienes las inauguraciones de areas mixtas, como le jode a muchisima gente. Al final tendremos que marcharnos los demas, ¿no?
Siempre te lo he dicho, aqui se excluye el que quiera, aqui estan todas las secciones que pueda haber en cualquier foro, ¿o es que la culpa de la poca participacion en las areas o el hilo de las rutas tambien es de los caravanistas?. ¿que diferencia hay en la sección de bricos de otros portales?.
La mayoria no quiere participar y sus razones tendran, pero no echemos la culpa a los demas, apoyo, si, el que haga falta, pero sandeces, las justas.
Lo siento, pero es mi opinión.
Ya os leere, me piro de finde.
Buenas sres./as, yo creo entender lo que expone el WebMaster, porque algo así me ha sucedido a mi al entrar en otros foros y no hablo solo de campismo, porque yo empecé con foros de plantas en Infojardín.
Aunque a priori a todos nos pueda parecer que foros mas generalistas aglutinarán a mas gente, la pertinaz realidad, por lo menos a mi me ha enseñado que aglutina a mas gente, la especialización en un sitio concreto, donde también puede haber mas información relacionada con el sector del que se hable.
Me explico cuando yo accedía a Infojardín, siempre iva a mi parte del foro, super especializada en la variedad de plantas que yo tenía, e incluso allí había divisiones por especies de plantas concretas.
Si hablamos de foros de camping, la gente que entra en AC-Pasión, creo que busca soluciones o gente que sepa de cosas concretas sobre su elemento.
.
Cuando yo tenía carro-tienda, entraba mucho en campingsalon, porque hay un hilo donde casi solo entran los usuarios de carro-tienda, luego hechaba un vistazo al resto del foro, pero lo 1º era entrar en mi apartado.
Creo que hay otro forero que ya lo ha puesto en este hilo y es, que es posible que crear foros específicos por sectores, no le viniera mal a Webcampista, porque creo que esta división es la que se demanda por los usuarios de "foros especializados en temas concretos"--> En nuestro caso el mundo del camping.
Y creo que en la reflexión de Joel, se expone que pierde a un gran bloque de usuarios de AC, porque se van a foros mas especializados en AC, aunque su idea al crear Webcampista fuera la de aglutinar a todos los campistas.
Un saludo.
PDH.
de acuerdo totalmente con el señor webmaster, opino que los foros se crean para unir personas que tienen unas aficiones similares y no se debe excluir a nadie en razón de elemento de acampada, creencias uotros elementos, siempre que seamos capaces de mantener el respeto entre los usuarios.
saludos
joan.lloret
25/09/2009, 17:11
Buenas sres./as, yo creo entender lo que expone el WebMaster, porque algo así me ha sucedido a mi al entrar en otros foros y no hablo solo de campismo, porque yo empecé con foros de plantas en Infojardín.
Aunque a priori a todos nos pueda parecer que foros mas generalistas aglutinarán a mas gente, la pertinaz realidad, por lo menos a mi me ha enseñado que aglutina a mas gente, la especialización en un sitio concreto, donde también puede haber mas información relacionada con el sector del que se hable.
Me explico cuando yo accedía a Infojardín, siempre iva a mi parte del foro, super especializada en la variedad de plantas que yo tenía, e incluso allí había divisiones por especies de plantas concretas.
Si hablamos de foros de camping, la gente que entra en AC-Pasión, creo que busca soluciones o gente que sepa de cosas concretas sobre su elemento.
.
Cuando yo tenía carro-tienda, entraba mucho en campingsalon, porque hay un hilo donde casi solo entran los usuarios de carro-tienda, luego hechaba un vistazo al resto del foro, pero lo 1º era entrar en mi apartado.
Creo que hay otro forero que ya lo ha puesto en este hilo y es, que es posible que crear foros específicos por sectores, no le viniera mal a Webcampista, porque creo que esta división es la que se demanda por los usuarios de "foros especializados en temas concretos"--> En nuestro caso el mundo del camping.
Y creo que en la reflexión de Joel, se expone que pierde a un gran bloque de usuarios de AC, porque se van a foros mas especializados en AC, aunque su idea al crear Webcampista fuera la de aglutinar a todos los campistas.
Un saludo.
PDH.
Buenisima Infojardin, tanto la pagina, como sus usuarios...
manufer55
25/09/2009, 17:14
[QUOTE]Pues lo mismo que les pasa a los usuarios de caravanas cuando entran en AC Pasión.
Te doy toda la razon y yo soy Ac . Yo no entiendo las exclusiones ,nunca me gustaron las exclusiones en ningun orden de esa vida pues a mi tambien me excluyeron siendo Autocaravananista , por el hecho de "no comulgar con lo que dicen algunos , jefecillos de ese foro"
Y Entiendo que los temas de todo lo que sea Campismo se puedan publicitar o publicar en todos los foros denominados de Campismo , pero sin exclusiones de ningun tipo , y al que no le guste, que lo lea si quiere, pero que , como se dice por aqui "que no entre a joder la marrana"
Aunolose
25/09/2009, 17:21
En los foros temáticos, que tanta polémica suscitaron, se pueden hacer cosas parecidas a las que decís, y no se hace, ¿porque? (por cierto que el foro sigue siendo el mismo, no se acabó el mundo)
Parte del éxito de webcampista y de camping salon es precisamente el que no estén las cosas separadas, ¿en que otra pagina se permiten crear subforos a los usuarios, de formula uno, de montañismo, de recetas/cocina...?
Es una pena entrar en otros foros que podrían ser muy interesantes y encontrarte con que justo la pregunta que tu buscas está ya hecha varias veces, pero no ha contestado nadie, siempre me ha pasado en los foros con 800 divisiones. Es una opinión personal.
Gracias, Sr. Webmaster, por respetar las opiniones de TODOS y todos tus decisiones.
Saludos y al camping.
Yo llevo mucho tiempo en este foro y he pasado por "los dos bandos".
Cuando Aureana abrió el hilo para que aquél que quisiera pudiera participar en esa marcha reivindicativa y ví como se desviava el hilo y se le atacaba , me dolió, la verdad.
Era un ataque desmesurado, y con ganas de hacer daño.
Lo bueno del caso es que luego , casi ninguna caravana se atreve a dormir fuera de cámping, hay un porcentaje muy bajo que lo hagan.
Yo tampoco entiendo ni comparto la exclusión de ningún elemento, de hecho, estamos en el mismo saco.
Respecto a los subforos... pues yo no lo veo....De hecho ya existen, pero quedan un poco a desmano. Casi sí que haría es , junto al foro general, crear un foro técnico, en el que se englobaran tanto ac como cv....pues muchas veces, los problemas pueden ser los mismos: wc, batgerias (para las cv autónomas), seguridad....
Joel, no te desanimes, tienes una estupenda página y un estupendo punto de encuentro.
Estoy totalmente deacuero con el Webmaster.
No entiendo lo de las EXCLUSIONES por tener elementos diferentes.
Yo tengo cv, pero puedo hacer y de echo hago lo mismo que las ac, ¿por qué he de considerarme diferente ha ellos, o ellos me tienen que considerar como un extraño?
A las prubas me remito. Estoy registrado en AC PASION, por que como ya he dicho yo no excluyo y a parte me gusta rutear tal y como hace una AC. Pues participo en los hilos me doy cuenta que recibo el mismo trato ni mucho menos que aquí, la mayor parte de mis intervenciones son ignoradas ¿por qué?, no lo entiendo. Me da igual, yo participo como uno mas de ellos y punto.
Joel, recuerdo un fin de semana que aparcamos nuestros elementos frente una playa,(con muchisimo viento por cierto) y, ya discutimos este tema, creo que ya de aquella opinabamos lo mismo...... ES MAS LO QUE NOS UNE, QUE LO QUE NOS SEPARA. Con lo que sigo sin entender, quien es el que quiere diferenciarse??????
Lo dicho, si mi hilo hirio sentimientos, pido PERDON publicamente, no se me caen los anillos por ello, pero sigo pensando lo mismo, cuantos mas seamos, mas presion se podra hacer.
Y no te desanimes hombre, que la cosa no es tan grave, y dentro de poco cumpliremos 5 Añazos, y ese si es un motivo mas, para sentirse orgulloso del curro que haces.
Un abrazo campeon.
Yo soy relativamente nuevo en esto de "internete" pero de campismo ya hace muchos años que practico, este es el primer y único foro que conozco y que participo, sencillamente porque aquí tengo lo que necesito.
Ya he participado en una webcampada y en breve "si la autoridad lo permite" participaré en la segunda. Bien pues en la primera había cv, autocv y una tienda pequeñita y en ningún momento se excluyó a nadie, sino más bien al contrario. Todos somos campistas y cada uno tiene sus razones para serlo, tambien cada uno tiene la cuenta corriente más o menos abultada y por lo tanto llevará el elemento de acampada que pueda o quiera. De todas formas en todos los colectivos hay gente para todo, yo practico el 4X4 y tambien hay gente que no respeta nada ni a nadie, estuve practicando el tiro con arco olimpico y habia alguien que no respetaba las más minimas normas de seguridad.
Webmaster, yo creo que este foro se está llevando MUY BIEN, se respetan la opiniones de todos y al ser generalista dentro del mundo del CAMPISMO todos, repito todos, estamos aprendiendo cosas nuevas (yo antes de entrar aqui no me manejaba bien con el INTERNETE) y tenía desconocimiento de muuuchas cosas relacionadas con este mundo. UF¡¡¡ que tocho acabo de escribir.
Sigue así webmaster y cada día seremos más.Saludos y suerte.
owockadoy
25/09/2009, 18:17
Voy a ser políticamente incorrecto.
Joel, lo siento, pero discrepo profundamente con lo que has escrito. No puedes pretender tener una página plural, con libertad de opiniones en la que no se hagan distingos entre elementos de acampada y escribir esto:
[....]
[....]
¿Estás diciendo que no se debe intervenir en los hilos abiertos por autocaravanistas cuándo se va a discrepar de sus opiniones?
¿Estás insinuando/ordenando que las opiniones de los autocaravanistas "sobre tan manido tema" se deben de considerar intocables, inamovibles e indiscutibles sólo para que no se vayan a otro foro a expresarlas?
Sobre el hilo en cuestión, yo he sido uno de los que ha participado y por tanto me siento aludido. He tenido que volver a releerlo para ver si se le había faltado el respeto a aureana de alguna manera y, la verdad, no encuentro nada. Se ha discrepado, eso sí, pero no se ha insultado, ni faltado, ni nada parecido.
En cuanto a mi participación, yo me he mantenido leyendo mientras aureana informaba:
Muy buenas a todos. Perdonarme por colgar este hilo en esta seccion pero soy nuevo en este foro.
Soy dueño de una autocaravana y miembro de acpasion.
El tema es que como ultimamente estamos siendo perseguidos por todo el litoral andaluz autocaravanas y camper pues miembros de acpasion estan organizando una marcha reinvicativa (legal) en sevilla y por los pueblos hostiles para reinvindicar que cumplan la famosa instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico. Si me permiten los moderadores os pongo el enlace para que se esteis entrados http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=46672 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=46672) . Deciros que Asandac apoya la marcha. Todavia no se sabe fecha. Se os pide vuestra colaboracion para que esto resulte efectivo. De momento somos 120+/- pero tenemos que ser mas y hacer notar que somos un colectivo unidos y hacernos ver. Ya hay un grupo de trabajo haciendo los tramites correspondientes pero cualquier ayuda seria bienvenida.
Pero cuando aureana empezó a opinar:
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac, si no saco nada fuera sigo estando aparcado cosa que la instruccion 08/V-74 lo explica muy claro.
Lo que si se que cuando tuve cv y de eso hace 3 años nada mas tenia unas normas y ahora con la ac son distinta en cuestion de parada. Y antes que alguien me diga algo que si no pongo pata estoy igual que una ac pero no creo que nadie vaya a estar con la cv toda la noche y dia sobre el gancho etc.... Hablo desde mi experienza, no se porque os molesta tanto que las ac queramos reivindicar un derecho. Si las cvs pudiesen aplicarse la misma ley seria estupendo pero de momento no lo es. Todos sabemos de sobras las normas de acampar en cv y acs que nos incumben cuando estamos o no acampados asi que no se porque tanto follon.
Y he hablado de la diferencia de acs y cs porque ya se estaban comparando por igual.
yo también consideré que lo podía hacer: el hilo pasó de informativo a debate y no fui yo el que lo modificó.
Yo soy de los que opinan que lo único respetable son las personas y que las opiniones, algunas son respetables y otras no, pero lo que procuro no hacer es calificar las opiniones de los demás. Y si lo hago
Y dejeremos ya esta historia que desde que abri el hilo no hice que contestar en estas choradas.
luego no voy buscando la protección del webmaster y me atengo a las consecuencias de mis palabras (como supongo que ocurrirá con este mensaje).
Lo dicho Joel, esta casa es tuya y si tu ordenas que no se discrepe con los autocaravanistas sobre el "tan manido tema" pues no se discrepa y punto. A partir de ahora, amén a todo.
Pero que sepas que creo que estás equivocado.
Antonio Poyato
25/09/2009, 18:28
chachi too el mudo es igual a too el mundo
Leído...
Es evidente que si los que las tienen, abrieran más hilos técnicos hablando de las autocaravanas, funcionarían, porque todos sabemos que aquí hay usuarios de ellas y muchos, pero a veces se abren hilos como el que mencionas, en los que se excluyen de raíz a los usuarios de caravanas... No se como derivó el hilo porque entendí que no se dirigía a mí y no lo seguí, pero intervine un par de veces al principio sin intención de entrar en la famosa polémica, haciéndo ver que la causa, también podía afectar a los caravanistas... Siento que al final el autor haya decidido escribirte para que lo cierres, eso es decepcionante para todos...
Leído también, pienso como Angel, si abro el hilo y compruebo claramente que con mi apoyo no se cuenta sino que se me excluye de raíz pues ya no hay nada más que hablar... al final los que terminamos siempre sintiendonos excluidos en estos temas son los de cv, al revés no suele ocurrir. No creo que se deba cerrar el hilo, más bien me hubiera gustado que se hubiera buscado el apoyo total de TODOS, pero al no ser posible, ya tampoco seguí leyendo el hilo en cuestión. Un saludo
Gerard-2
25/09/2009, 21:20
Creo que hay que diferenciar los que hacen ruido de los que son mayoria silenciosa.
Igual soy un bicho raro, pero sin tener una camper miro el foro de Portal y foro de usuarios de furgonetas camper y furgonetas clasicas (BETA) (http://www.furgovw.org), por decir algo.
Me gusta seguir hilos de las AC's, soy el unico? , no creo.
Saludos
Leído también, pienso como Angel, si abro el hilo y compruebo claramente que con mi apoyo no se cuenta sino que se me excluye de raíz pues ya no hay nada más que hablar... al final los que terminamos siempre sintiendonos excluidos en estos temas son los de cv, al revés no suele ocurrir. No creo que se deba cerrar el hilo, más bien me hubiera gustado que se hubiera buscado el apoyo total de TODOS, pero al no ser posible, ya tampoco seguí leyendo el hilo en cuestión. Un saludo
Creo que se está llevando todo ésto a un extremo.
¿Tú quieres ir con tu caravana? pues pregunta si puedes. Si te lo niegan, entonces tendrás toda la razón.
El hilo abierto de los usuarios de remolque-tienda.... ¿me excluye?... pues sí, pues yo no tenmgo remolque tienda, pero no arremeto contra ellos, y así un monton de hilos..
No todos tienen las mismas necesidades... aunque se haga casi lo mimso.
Creo que se está llevando todo ésto a un extremo.
¿Tú quieres ir con tu caravana? pues pregunta si puedes. Si te lo niegan, entonces tendrás toda la razón.
El hilo abierto de los usuarios de remolque-tienda.... ¿me excluye?... pues sí, pues yo no tenmgo remolque tienda, pero no arremeto contra ellos, y así un monton de hilos..
No todos tienen las mismas necesidades... aunque se haga casi lo mimso.
No voy a ir Marta, se me ha excluido en la primera página. Yo no excluyo a nadie si te sientes excluida en la de remolques pues tampoco estaría de acuerdo.
fuenlabasket.
25/09/2009, 22:13
jefe crak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mejor no se puede explicar bienvenidos a vuestra casa la casa de todos
Tal y como tú dices, el nombre de la pagina "webcampista", lo dice todo, engloba a todo lo referente al campismo, desde tiendas de campaña, cv, ac, bungalows, campings, etc. etc. y no debemos excluir absolutamente nada que concierna a esta maravillosa aficion. Veo correcta tu decision de no cerrar el hilo.
calimero
25/09/2009, 22:51
Hola yo no havia leido el hilo pero al leer el de Joel he decidido leermelo entero, y despues de leerlo lo que veo que el que crea la polemica y luego la alimenta es el forero aureauna.Los demas lo unico que hacen es dar su opinion a lo dicho por aureauna.
en cuanto a la politica del foro ya sabes Joel que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tambien sabes que no suelo entrar en polemicas ya que el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a leer y disfrutar de el foro
Foxtrot1
26/09/2009, 14:19
Sinceramente me parece ridículo y poco inteligente iniciar polémicas entre los que tenemos cv o ac. Yo pertenezco a los primeros, de inicio porque mi manera de hacer camping ahora es más estático por la niña y la que viene, por lo cual acampas para estar en playa o montaña, según época y tienes el coche libre y segundo porque aunque quisiera tampoco me podría permitir la ac.
Los que teneis ac disfrutais de otro tipo de vacaciones generalmente más rutero, porque simplemente os va eso, o porque ya habeís quemado la época de plantar en un solo camping.
Para mi tan respetable es una como otra, ya que seguramente con el tiempo, espero jubilarme pronto, pueda comprarme la ac. para conocer mundo. Pero eso ya llegará.
De momento todos a disfrutar de la afición común que tenemos que es el acampar y dejemonos de clasismos, envidias y chorradas (con perdón).
Por supuesto empecé con tienda canadiense con avance, con infernillo de luz y un camping-gas con botella naranja, y bien orgulloso estoy de eso y buenos ratos que pasamos con la parienta.
un saludo a todos y a disfrutar.
Sinceramente me parece ridículo y poco inteligente iniciar polémicas entre los que tenemos cv o ac. Yo pertenezco a los primeros, de inicio porque mi manera de hacer camping ahora es más estático por la niña y la que viene, por lo cual acampas para estar en playa o montaña, según época y tienes el coche libre y segundo porque aunque quisiera tampoco me podría permitir la ac.
Los que teneis ac disfrutais de otro tipo de vacaciones generalmente más rutero, porque simplemente os va eso, o porque ya habeís quemado la época de plantar en un solo camping.
Para mi tan respetable es una como otra, ya que seguramente con el tiempo, espero jubilarme pronto, pueda comprarme la ac. para conocer mundo. Pero eso ya llegará.
De momento todos a disfrutar de la afición común que tenemos que es el acampar y dejemonos de clasismos, envidias y chorradas (con perdón).
Por supuesto empecé con tienda canadiense con avance, con infernillo de luz y un camping-gas con botella naranja, y bien orgulloso estoy de eso y buenos ratos que pasamos con la parienta.
Ya te imaginaras la de momentos como esos que he vivido yo mismo , luego llegaron las caravanas , y por fin la autocaravana , y por ello digo...¿ no somos los mismos ? entonces.. ¿ a que viene tanta historia ?
Todos unidos mejor que todos separados..
muchabeer
26/09/2009, 15:45
Ya te imaginaras la de momentos como esos que he vivido yo mismo , luego llegaron las caravanas , y por fin la autocaravana , y por ello digo...¿ no somos los mismos ? entonces.. ¿ a que viene tanta historia ?
Todos unidos mejor que todos separados..
Joder, para una vez, que tienes razón....:toothy7::toothy7::toothy7:
Aquí, lo único que nos debería preocupar, es que se nos respete, no por el elemento que usemos, si no porque todos intentamos disfrutar de ésta forma de vacaciones-entretenimiento y vida...
El que acampe sólo con una esterilla y un saco, hasta sin tienda, como el que lleva la AC más cara, y con más extras del mundo... Pasando por todas las formas de entender "nuestro mundo"...
Como todo en la vida, cada cual, tiene sus preferencias, y por desgracia, existen aquellos que creen que son superiores al resto, bien porque tienen AC, CV, o las orejas de colores...
Yo tengo mi carro tienda, y me dá igual lo que se me ponga en la parcela de al lado...
Y con sana envidia, digo:
- Cómo me gusta esa AC...
- Qué guapa esa CV...
- Joder, que bién queda tensado ese Carro-Tienda, y el mío
que no le quito la arruga esa del lateral ni pa´dios...
- Hostis.... Qué guapa esa tienda de los Holandeses, aquí
no se encuentran de esas...
Y, bueno, que podría estar escribiendo horas y horas...
En resumen, que deberíamos estar juntos en ésto, y no pisándole las plantas al vecino...
Un saludo
Pues ahí va mi opinion. Hace ya .. bueno unos 20 años o alguno más , empecé con tienda, pues de peque iba de acampada (libre en muchos casos) con mi padre y este modo de vida me caló tan ondo que quise hacerla propia años mas tarde. Como ya dije, con tienda unos 16 años, depues llegó el salto, salto porque me salté el carro tienda y me compré una estupenda Moncayo, que tube 2 años y a la hora de cambiar ésta tube dificil la eleccion, auto o Cv. Me apunté a un foro exclusivo de autos, poruqe me parecía que trataban mejor los temas de éstas y allì me encontre con muchos compañeros de webcampista, y me dió mucha tristeza, por que parecian exiliados de una guerra,.
Cuando me decante por la CV, me despedí de este foro exclusivo para AC´s, aún haciendo oidos sordos por los compis que me animaban a que no me fuera aunque no me comprara la AC. Pero ya me direis que pintaba una CV en este foro que tan bien me trataron en el poco tiempo que estube participando.
Como en todos los foros, siempre hay gente que le gusta hacer distinciones y exclusiones totalmente inutiles y sin fundamento. A mi me ha llegado a venir uno (no diré quien es) que cuando me compre mi knaus sport me comentó que el optó por la sudwind porque hasta en el arcon se notaba que era de mas "categoria" por que latapa del arcon de esta última se subia con hidraulicos.?????. ¡se me caen la bragas!. Lo dicho Tontos los hay en todos los lados, lo unico que porcuro es que no me salpiquen e ignorarlos.
Coincido con Bilko que igual que el autocaravanista que hace la distinción con las caravanas, entre los caravanistas los hay que hacen distinciones en función de la marca o el modelo, como entre los usuarios de coches los hay que prefieren un BMW con 200000 kms. que comprarse un citroen nuevo... Para gustos los colores. Estuve antes de comprarme la caravana en ACpasión y la explicación de que una autocaravana estaba aparcada en tanto una caravana en el momento que bajaba las patas estaba acampada era muy corriente para explicar el porqué había que distinguir un elemento de otro y sancionar a una y no a otra (o si sacabas las sillas y la mesa, cosa que sí me parece más correcta). En fin, que si la norma habla de no sobrepasar el perímetro del vehículo, al menos mi caravana cuando bajo las patas no lo hace, con lo cual no entiendo porqué los autocaravanistas hacen esa distinción.
Por tanto considero que el que hace distinciones corre el peligro de que se le distinga ytambién se le critique. En tanto caravanista defendería lo que me afecte; como parece que algunos propietarios de AC nos excluyen de la reivindicación, allá ellos, que se busquen la vida, y si no que no distingan y probablemente hallen más apoyos, aunque sólo sean morales. El comprarse una CV o una AC, no es sólo cuestión de dinero, también lo es de modo de vida, por eso no entiendo la petulancia de algunos ACaravanistas (afortunadamente creo que los menos, pero vamos, que pasa como en todos los gremios). A fin de cuentas hay gente que tiene un mercedes y lo debe y otros que prefieren comprarse un seat y pagarlo al contado por no tener que pedir dinero a los chorizos de los Bancos.
Si ya lo llevo diciendo yo en mi firma 150 años. "Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro".
Voy a ser políticamente incorrecto.
Joel, lo siento, pero discrepo profundamente con lo que has escrito. No puedes pretender tener una página plural, con libertad de opiniones en la que no se hagan distingos entre elementos de acampada y escribir esto:
¿Estás diciendo que no se debe intervenir en los hilos abiertos por autocaravanistas cuándo se va a discrepar de sus opiniones?
¿Estás insinuando/ordenando que las opiniones de los autocaravanistas "sobre tan manido tema" se deben de considerar intocables, inamovibles e indiscutibles sólo para que no se vayan a otro foro a expresarlas?
Sobre el hilo en cuestión, yo he sido uno de los que ha participado y por tanto me siento aludido. He tenido que volver a releerlo para ver si se le había faltado el respeto a aureana de alguna manera y, la verdad, no encuentro nada. Se ha discrepado, eso sí, pero no se ha insultado, ni faltado, ni nada parecido.
En cuanto a mi participación, yo me he mantenido leyendo mientras aureana informaba:
Pero cuando aureana empezó a opinar:
yo también consideré que lo podía hacer: el hilo pasó de informativo a debate y no fui yo el que lo modificó.
Yo soy de los que opinan que lo único respetable son las personas y que las opiniones, algunas son respetables y otras no, pero lo que procuro no hacer es calificar las opiniones de los demás. Y si lo hago
luego no voy buscando la protección del webmaster y me atengo a las consecuencias de mis palabras (como supongo que ocurrirá con este mensaje).
Lo dicho Joel, esta casa es tuya y si tu ordenas que no se discrepe con los autocaravanistas sobre el "tan manido tema" pues no se discrepa y punto. A partir de ahora, amén a todo.
Pero que sepas que creo que estás equivocado.
Esta repuesta es para enmarcarla, Jose Ramon acabas de dar en el clavo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo y a diferencia de otras opiniones que siempre van de acuerdo en lo que dice Joel, vamos a esperar para ver que nos contesta acerca de tu intervención.
Si es libre esta web, por que va a contestar?
Libres somos de opinar y estoy de acuerdo con vosotros 2.
empial49
27/09/2009, 13:31
Hola a tod@s, me registre en este foro porque se expone lo que a mi gusta que es todo lo relacionado con el campismo, ya sea tienda cv. o ac., y aunque se abren hilos que no tienen nada que ver con el tema, si los veo interesantes los contesto, ya que no solo de pan vivimos, por otra parte en los hilos que se abren relacionados con el campismo, si puedo dar respuesta no dudo en contestar, quiero decir con todo lo expuesto que estoy muy agusto en el foro y si alguien no esta conforme con darse de baja o crear su propio foro tiene bastante.
Saludos.
Yo llevo mucho tiempo en este foro y he pasado por "los dos bandos".
Cuando Aureana abrió el hilo para que aquél que quisiera pudiera participar en esa marcha reivindicativa y ví como se desviava el hilo y se le atacaba , me dolió, la verdad.
Era un ataque desmesurado, y con ganas de hacer daño.
Lo bueno del caso es que luego , casi ninguna caravana se atreve a dormir fuera de cámping, hay un porcentaje muy bajo que lo hagan.
Yo tampoco entiendo ni comparto la exclusión de ningún elemento, de hecho, estamos en el mismo saco.
Respecto a los subforos... pues yo no lo veo....De hecho ya existen, pero quedan un poco a desmano. Casi sí que haría es , junto al foro general, crear un foro técnico, en el que se englobaran tanto ac como cv....pues muchas veces, los problemas pueden ser los mismos: wc, batgerias (para las cv autónomas), seguridad....
Joel, no te desanimes, tienes una estupenda página y un estupendo punto de encuentro.
Sí, yo también opino como tu Marta.
Pienso que en hilo que se abrió de caravanistas que se querían unir ningún usuario de autocaravanas arremetió. Aureana sólo está informando de una concentración, no es una opinión.
totalmente de acuerdo con el Boss, muchos venimos de la tienda, de la caravana, ...etc., y hemos llegado a la autocaravana y somos igual de campistas que al principio.
Joder, para una vez, que tienes razón....:toothy7::toothy7::toothy7:
Aquí, lo único que nos debería preocupar, es que se nos respete, no por el elemento que usemos, si no porque todos intentamos disfrutar de ésta forma de vacaciones-entretenimiento y vida...
El que acampe sólo con una esterilla y un saco, hasta sin tienda, como el que lleva la AC más cara, y con más extras del mundo... Pasando por todas las formas de entender "nuestro mundo"...
Como todo en la vida, cada cual, tiene sus preferencias, y por desgracia, existen aquellos que creen que son superiores al resto, bien porque tienen AC, CV, o las orejas de colores...
Yo tengo mi carro tienda, y me dá igual lo que se me ponga en la parcela de al lado...
Y con sana envidia, digo:
- Cómo me gusta esa AC...
- Qué guapa esa CV...
- Joder, que bién queda tensado ese Carro-Tienda, y el mío
que no le quito la arruga esa del lateral ni pa´dios...
- Hostis.... Qué guapa esa tienda de los Holandeses, aquí
no se encuentran de esas...
Y, bueno, que podría estar escribiendo horas y horas...
En resumen, que deberíamos estar juntos en ésto, y no pisándole las plantas al vecino...
Un saludo
Tamos d´acuerdo en tooo:blob5:
Yo espero cambiar de parato pero no porque el carro sea poco (mi niñoooo) sino porque nos hacemos viejitos y estamos pa pocos trotes, por lo demas...QUE VIVA ER CAMPING MANQUE PIERDA (a no que eso es el Betis)
BESUKIS Y ABRAZUKIS PA TOS LOS CAMPISTAS:love10:
He dicho!
Ah! y nosotros tambien empezamos de jovencillos (bueno, Pablito antes, en la epoca de los dinosaurios, de los que es contemporaneo) y en tienda con sacos, que piedras aquellas que nos j... la noche..: que tiempos aquellos madre...
Manu Elviria
27/09/2009, 16:26
Para mi el problema esta en otra cosa, considero que la mayoria de los que aqui nos reunimos somos campistas, hemos tenido todos o casi todos los tipos de elementos de acampada que existen y hasta algunos "enjendros" caseros que nos permitian descansar en viajes y acampadas.
Muchos autocaravanistas, la mayoria de los que conozco, son campistas de toda la vida, pero tenemos una nueva hornada de autocaravanistas que no han sido campistas, ni lo són, ni lo serán, y gracias a estos últimos que encima miran por el rabillo del ojo a los demás, que por gastarse 50mil euros en una AC creen que pueden hacer lo que y como les salga de los pirindolos, vacian sus agüitas donde les da la gana y vacilan de lo que tienen no de lo que disfrutan. A estos nuevos autocaravanistas son a los que los demás deberian "agradecerles" las limitaciones, prohibiciones y demás trabas que se les está poniendo al colectivo.
Los campistas seguimos y seguiremos igual de unidos, tengamos el "cacharro" que tengamos, unos por economia, otros porque nos da la gana, ya que la suma del precio de mi conjunto da para comprar una AC, sino tengo AC es por que no quiero, no porque no puedo.
Tambien sigo utilizando una tienda de campaña, salgo de concentraciones moteras y para mi es un regreso a la juventud, con el farolillo, una navajilla y un plato aluminio me lo paso pipa.
Respecto "al manido tema" comparto opinión con Jose Ramon, a mi me gustaria que todos los que estamos aqui seamos campistas, pero campistas de corazón no de utilleria.
Siento mucho de que pienses que tus objetivos sentimentales respecto a esta pagina no se estan cumpliendo y mi opinión es que te equivocas, los cumpliste hace ya mucho tiempo con tu tesón y esfuerzo.
Saludos a todos los campistas,
.
Para mi el problema esta en otra cosa, considero que la mayoria de los que aqui nos reunimos somos campistas, hemos tenido todos o casi todos los tipos de elementos de acampada que existen y hasta algunos "enjendros" caseros que nos permitian descansar en viajes y acampadas.
Muchos autocaravanistas, la mayoria de los que conozco, son campistas de toda la vida, pero tenemos una nueva hornada de autocaravanistas que no han sido campistas, ni lo són, ni lo serán, y gracias a estos últimos que encima miran por el rabillo del ojo a los demás, que por gastarse 50mil euros en una AC creen que pueden hacer lo que y como les salga de los pirindolos, vacian sus agüitas donde les da la gana y vacilan de lo que tienen no de lo que disfrutan. A estos nuevos autocaravanistas son a los que los demás deberian "agradecerles" las limitaciones, prohibiciones y demás trabas que se les está poniendo al colectivo.
Los campistas seguimos y seguiremos igual de unidos, tengamos el "cacharro" que tengamos, unos por economia, otros porque nos da la gana, ya que la suma del precio de mi conjunto da para comprar una AC, sino tengo AC es por que no quiero, no porque no puedo.
Tambien sigo utilizando una tienda de campaña, salgo de concentraciones moteras y para mi es un regreso a la juventud, con el farolillo, una navajilla y un plato aluminio me lo paso pipa.
Respecto "al manido tema" comparto opinión con Jose Ramon, a mi me gustaria que todos los que estamos aqui seamos campistas, pero campistas de corazón no de utilleria.
Siento mucho de que pienses que tus objetivos sentimentales respecto a esta pagina no se estan cumpliendo y mi opinión es que te equivocas, los cumpliste hace ya mucho tiempo con tu tesón y esfuerzo.
Saludos a todos los campistas,
.
Totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que ha expuesto Manu Elviria. Yo tampoco comprendo la llamada de atención por parte del webmaster a los usuarios que hemos hecho que cualquier búsqueda sobre campismo ponga esta página en los primeros puestos del buscador. Como ya he comentado antes, tal vez no seamos el prototipo de usuario que buscabas pero creo que la historia no te ha salido nada mal. Esto es lo que pienso, humildemente y sinceramente. Un saludo a todos.
......
.......
........
..........
.
Yo no veo que Joel diga " tal vez no seamos el prototipo de usuario que buscabas", simplemente que hay un secor que no acaba de encajar (o encontrrse a gusto) y que se siente atacado cuando abren un hilo específico.
Totalmente de acuerdo, ayer estuvimos en Expo-caravaning, una mini-feria que montan dos concesionarios aqui en Valencia, nos mareamos y hicimos que nos mareara el vendedor con una inmensa AC, preciosa, que modestia aparte, si que podemos comprar.
Yendo para casa debatiamos el tema, pros y contras y nos acordabamos de este verano como se lo habian pasado en el camping los renacuajos, con un simple carro-tienda, hay nos dimos cuenta que de momento gastarse ese dineral en esa maravillosa AC para no sacarle el verdadero potencial es tirar el dinero.
Somos gente de culo inquieto, pero si hay que viajar tambien se puede hacer con una cv, solo hay que leer los relatos en este mismo foro, y consideramos que de momento y hasta que los hijos no quieran venir la opción más practica es cv o carro-tienda (este último más limitado por el dichoso invierno).
Sobre lo de las clases por llevar ac o cv, os contare que en el Bonterra donde estrenamos el carro, estuvimos al lado de un grupo de tres o cuatro jovenes familias alemanas con Tabberts y Fendt, arrastradas por Q7 Y X5 nuevecitos, mi hijo de seis años hizo amistad con los de ellos y a pesar de no entenderse, cada dos por tres venian a buscarlo para jugar juntos.
Mi mujer y yo nos mirabamos, girabamos la cabeza viendo nuestra "montanita" y nos descoj...bamos...
.
Es obvio que no está contento con lo que ha conseguido, está triste por lo que quisiera haber conseguido.
Buenas,en mi familia somos 5 hermanos y uno tiene tienda,otra camper,otra AC y otro(el que suscribe) Cv,y solo discutimos de politica.
Saludos.
Buenas yo estoy de acuerdo con el webmaster pero entre todos lo que tenemos que intentar conseguir es que estemos todos unidos y el que quiera excluirse alla el.
LA UNION HACE LA FUERZA
Salud y a disfrutar de esta aficion.
Buenas,en mi familia somos 5 hermanos y uno tiene tienda,otra camper,otra AC y otro(el que suscribe) Cv,y solo discutimos de politica.
Saludos.
Pero entre hermanos también discutís de política? Yo solo discuto con un cuñado y una semicuñada que son del equipo contrario, aunque mi hermana se está volviendo también de ellos. Así que al final se volverá otra silabeante. :-(:-(:-(
Hola, para mi es tan compañero, el que duerme en un saco en el suelo, como el que tiene la mejor ac del mercado.
picapinos
27/09/2009, 23:29
Joel, yo pienso que no es para tanto, este "caso" que como muchos otros que se debaten en la webcampista y desde diferentes puntos de vista, no difiere en el comportamiento y la actitud de los demas, a mi me preocuparia mas de esta "cuesta de septiembre" los enfrentamientos personales que ha habido en mas de un hilo,que ha rozado la prensa rosa, y que se debiera de haber intervenido para pedir educacion y respeto al webcompañero@, y mantener la armonia y rectitud en los modales que siempre me ha gustado, y ha hecho buena gala en la webcampista, pero sinceramente creo que es un caso mas en esta desquiciante " CUESTA DE SEPTIEMBRE".
Los Roper
27/09/2009, 23:40
Pues no veo yo la polemica ya que una AC es una caravana con motor o una CV es una caravana sin motor ... porfavor yo me lo paso en grande con esta aficion, ya es bastante complicado el dia a dia ..trabajo, salud, los bancos, la maldita politica para que nos enredemos en perjuicios ... me entristece que entremos en estos debates yo entro en este foro cada dia y siempre hay algo de interes.
Gracias Webmaster y animo
correcaminos
28/09/2009, 01:42
No entiendo las discusiones entre ac y cv, este es un foro campista y dentro de ello como ya han comentado anteriormente entran todos los elementos de acampada desde la ac a la tienda o al saco de dormir "al raso", que también lo he hecho yo, la mayoría empieza con tienda y pasa a carro o a cv y los del carro a cv cuando pueden y de la cv a la ac, pero hay quien tiene ac y cv y según las circunstancias coje una u otra (yo conozco a alguno). Muchos de los que hoy están en este foro y tienen cv, seguramente pasarán a ac cuando puedan o cambien sus circunstancias de acampada.
Otros foros son exclusivamente de algun elemento en concreto y por ello solo se puede hablar de ese elemento, lo que no es el caso de Webcampista, por lo tanto todo el mundo es libre de exponer lo que crea correcto que como ha dicho el jefe incluso los hilos que no tienen que ver con el campismo tienen cabida y el que no le interese un hilo concreto, pues que no entre en él y asunto arreglado.
manu elviria,tienes razon en lo que dices de los nuevos autocaravanistas,es lo mismo que pienso yo son unos guarros y por eso no les dejan estar en muchos sitios, pero eso no quita para discriminar a los que tienen cv o ac,etc..., es que me parace una cosa sin sentido es un foro de campismo O NO VIVA EL CAMPISMO
Nosotros empezamos con una tienda canadiense luego una iglu de dos dormitorios....ahora un remolque tienda guayCasi siempre que nos vamos de camping nos vamos tres remolques tienda, una cv y una ac, no veo ningun problema en sentirnos unidos en un mismo tema.
Pero para Joel que creo que es el webmaster, pienso que es bueno que de vez en cuando actué en algunos hilos, se que ha estado super mal por las cosas que he podido leer en el foro y aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente se percibe que es una buena persona y dedicada al foro.
Es estupendo que intervenga de vez en cuando para ponernos en nuestro sitio cuando nos pasamos (que lo hacemos) pero hay otros hilos que los campistas han entrado al trapo con insultos y denuncias, :argue: bajo mi humilde opinión cuando se ve que la cosa se calienta con insultos mejor cerrar este hilo (yo lo he visto en otros foros) Joel, creo que sabes del que hablo.
Perdona de todas formas por comentártelo en este hilo pero no se como podría decírtelo y era algo que me dolió bastante, ver como discutian y hubo muchos que decían : "DEJARLO YA NO HAGAIS CASO, ASÍ EL HILO SE PERDERA" PERO NO, SEGUIAN CON EL TEMA.
Es la primera vez que expreso algo así y me siento rara, pero me senti muy,muy mal y te pido disculpas por que no quiero ocasionarte quebraderos de cabeza y tampoco a los campistas que sufrieron lo mismo que yo, que fueron muchos y conocidos por mi a lo largo de los casi dos años que llevo en el foro.:cry::cry:
Saludos