Ver la versión completa : Discriminación a las caravanas en Sierra Nevada
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.
Esta situación no nos coge por sorpresa a los que en dicha area pasamos la temporada pasada, ya que fueron muchas las quejas que realizamos a causa de las intensas nevadas que nos dejaban incomunicados durante días, sin aparecer una maquina que limpiera la zona, también nos quejamos de los continuos cortes de luz. Por eso Sierra Nevada y su nueva dirección en vez de intentar arreglar los errores que cometieron, vetan la entrada a los que nos quejabamos.
Esto es una verguenza
Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas (http://www.cetursa.es/Te%20ofrecemos/Área%20Autocaravanas)
Tienes toda la razón, eso se llama descriminación y deberíais reivindicar vuestros derechos y sino................................veniros a Skiar al Pirineo Oscense, ahora bien, según veo es exclusivo para autos....¿no?. Vuestra estación me encanta, me he deslizado alguna vez por ella.
Saludos y esperemos que esta temporada sea como la pasada, en cuanto a nieve..............claro.
Ese es el tema todos los años se nos ha permitido el estacionamiento con caravana pero este año no.
El pirineo oscense me queda un poco lejos (soy de Pozoblanco, Córdoba) pero para mis quince dias de vacaciones de invierno si me planteo tirar para el norte con la caravana. Acepto sugerencias de camping bien situados para esquiar.
cortinass
28/09/2009, 13:36
yo no quiero levantar polemica.
no deveria de haber diferencias pero si es un area de autocaravanas los de las caravanas no tenemos nada que hacer
Los camping en Pirineo Oscense, los tienes muy buenos y MUY BIEN SITUADOS.........................a pie de pista noooooooo.
Si antes os dejaba y ahora no, deberías preguntar a los responsable cual ha sido el motivo/s de tal decisión.
Saludos y ya les puedes ir quintando el polvo a al material duro y blando.
Muy bonito es tu Pueblo............................
http://www.ayto-elviso.com/site/images/fotos/Panor%E1mica%20A%E9rea%20El%20Viso.jpg
Y luego quieren que nos unamos a ellos en la marcha reivindicativa de andalucia, todos somos iguales ante la Ley, sera para que vayan a esquiar los amigos de ese señor del video que tanto representa a los autocaravanistas.
Esto si que ya es vergonzoso.
Ahora ya es hasta la dirección de una estación de esqui el que pone en contra a usuarios del mismo sector, caravanas VS autocaravanas
La temporada pasada estuve dos noche allí con mi cv, y todo perfecto, a parte de "los fijos", no entiendo que problemas puede tener la dirección de la estación con las cv.
¿Alguien podría explicar esto?
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.
Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas (http://www.cetursa.es/Te%20ofrecemos/Área%20Autocaravanas)
Nos interesa saber de donde has sacado esta información.
Pon la fuente.
pues yo que pensaba subir este invierno a pasar un fin de semana me lo han jodido. ¿O no?
Y mas de lo mismo, ¿hay algún camping por allí :evil:cerca?
Saludos.
EPOXI2007
28/09/2009, 15:16
Nos interesa saber de donde has sacado esta información.
Pon la fuente.
Pincha el enlace que hay en el primer post y te saldra la pagina, o el que he puesto yo.
Saludos para sandra y a ti.
Como me joden las discriminaciones. Pero algun motivo podria ser que una autocaravana ocupa menos que una caravana y coche, Para circular con nieve es menos segura una cv y a lo mejor han tenido poblemas con alguna cv atascada. Solo son suposiciones.
Andy71:
En el centro de la página que vincula el compañero dice:
Área exclusiva para AUTOCARAVANAS, no está permitida la estancia de caravanas.
Un saludo
Andy71:
Un saludo
ya, pero otros años no ha habido problemas para que haya caravanas y este año de repente sí los hay.
posclaro
28/09/2009, 15:47
¿Y el camping Las Lomas, en Güejar Sierra? ¿Qué tal como alternativa?
Y por qué no os poneis en contacto con la estación para que os de una explicación de la medida tomada?
yo pernocte en el area con mi caravana, pero me arriesgue a que me impidieran la entrada, por el letrero que exponen en la entrada.
con la ac de las cuatro veces que subi la temporada pasada, entre fuertes nevadas y la afluencia de publico, ocurrieron varias quejas de usuarios del area, como la dejadez por parte de los responsables etc.. en otra la afluencia de publico por la llamada de la estupenda situacion de nieve, hizo que los responsables ocuparan el area con vehiculos de personas que ya no tenian lugar en el de coches, eso si casi obligados por la guardia civil, para descongestionar los acceso a la estacion, conclusion los coches dejan mas dinero y dan menos problemas.
Y por uqé no os poneis en contacto con la estación pra que os de una explicación de la medida tomada?
eso he hecho. He mandado un correo preguntando el por qué de ese cambio.
eso he hecho. He mandado un correo preguntando el por qué de ese cambio.
Perfecto.... ya dirás que te contestan.
a qué dirección?
Originalmente publicado por walterd http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27516-discriminaci%F3n-las-caravanas-en-sierra-nevada.html#post640203)
Andy71:
Un saludo
ya, pero otros años no ha habido problemas para que haya caravanas y este año de repente sí los hay.
Es verdad, es que al pinchar en el enlace y ver que era la mima foto que el año pasado pensé que el texto no estab aactualizado, pero sí, tambien a cambiado el precio, de 10e a 15e.
Pincha el enlace que hay en el primer post y te saldra la pagina, o el que he puesto yo.
Saludos para sandra y a ti.
Como me joden las discriminaciones. Pero algun motivo podria ser que una autocaravana ocupa menos que una caravana y coche, Para circular con nieve es menos segura una cv y a lo mejor han tenido poblemas con alguna cv atascada. Solo son suposiciones.
Igualmente, que ya no te veia el pelo.......
No entiendo porque tienen que discriminar así a la gente con diferentes elementos de acampada.
¿No se supone que nosotros con coche+cv seguimos siendo un unico vehículo?
rocinante
28/09/2009, 17:21
siempre la misma pelicula... mas de uno se frota las manos con una sonrisa en la boca...
rocinante
28/09/2009, 17:22
descuidad compañeros ,... ante estos atropellos los CVnistas estamos mas solos que la UNA !!!!!!!!
joan.lloret
28/09/2009, 17:38
Bueno copio y pego lo que parece ser el problema acontecido...
Siento discrepar contigo. Como ya han dicho, las áreas de pernocta de autocaravanas o camper-cars son para ese tipo de vehículos específicamente. Llevo yendo a ese área desde que la montaron, hace ya unos cuantos años y he asistido poco a poco a su deterioro, y su conversión en campamento. Me explico: al principio nos sorprendió que había alguna caravana, posiblemente de alguien que trabajaba en la estación y no quería/podía pagarse un alquiler de piso. En años posteriores comenzaron a proliferar "fijos/cebolletas" que quitaban cada vez más espacio a albergues móviles como son van's, campers y autocaravanas. El colmo fue el año pasado en el que me encuentro casi todo el área ocupada por caravanas, algunas con avance puesto y otras instalaciones. En más de una caravana constaté la venta de costo. Había mucha gente viviendo allí, con sus perros, todo lleno de mierdas de los chuchos, ladrando a todas horas, basura por doquier, me recordaba más a un campamento de chabolas que otra cosa, vamos una vergüenza. A la retirada de la nieve, ya en el puente de Mayo, la basura afloraba aún más, de pena. No digo, por supuesto, que todos los que vayan con caravanas sean los que causan el estado en el que se encontraba aquello, pero sí puedo decir que he sido testigo de que a medida que se permitía que más gente estacionara su caravana, y algunos también su autocaravana, durante toda la temporada aquello se ha deteriorado cada vez más. En alguna ocasión he visto autocaravanas fuera del área debido a la cantidad de caravanas estacionadas toda la temporada. Y eso no puede ser en un área que se creó desde el principio como área de Ac's, y en la que la Paca (una agrupación de usuarios de autocaravanas) brindó todo su apoyo. Por tanto no puedo más que alegrarme de la noticia. Otra cosa es que SN se tiene que hacer cargo del perfecto funcionamiento de la electricidad, del grifo y de la recogida de basuras.
EnlaceDiscriminación a las caravanas en Sierra Nevada (http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1799146,1799376) , yo no se si sera cierto o no, pero de serlo, es normal que no dejen aparcar caravanas.
IbnMarwan
28/09/2009, 17:40
Es una vergüenza, eso si.
Pero yo no me preocuparía por una area como esta, que te cobran nada menos que 15 €uros para los servicios que ofrecen y encima quedar aislados por la nieve.
Que se metan el area por donde les quepa!!!!. Mira tu que problema.
Para eso me voy al camping Suspiro de Moro, y estoy en un sitio en condiciones y me subo a Sierra Nevada cuando quiera, sin que me tengan que venir a quitar la nieve sin poder salir.
"El mejor desprecio es no hacer aprecio". Que no vaya nadie, verás como asi la mejoran. Y si para colmo de lo que cobran y que encima la gente se dé de narices por quedarse allí.
"En fin que más corre un Galgo que un mastín y si el camino es largo corre más el matín que el Galgo".
Siento discrepar contigo. Como ya han dicho, las áreas de pernocta de autocaravanas o camper-cars son para ese tipo de vehículos específicamente. Llevo yendo a ese área desde que la montaron, hace ya unos cuantos años y he asistido poco a poco a su deterioro, y su conversión en campamento. Me explico: al principio nos sorprendió que había alguna caravana, posiblemente de alguien que trabajaba en la estación y no quería/podía pagarse un alquiler de piso. En años posteriores comenzaron a proliferar "fijos/cebolletas" que quitaban cada vez más espacio a albergues móviles como son van's, campers y autocaravanas. El colmo fue el año pasado en el que me encuentro casi todo el área ocupada por caravanas, algunas con avance puesto y otras instalaciones. En más de una caravana constaté la venta de costo. Había mucha gente viviendo allí, con sus perros, todo lleno de mierdas de los chuchos, ladrando a todas horas, basura por doquier, me recordaba más a un campamento de chabolas que otra cosa, vamos una vergüenza. A la retirada de la nieve, ya en el puente de Mayo, la basura afloraba aún más, de pena. No digo, por supuesto, que todos los que vayan con caravanas sean los que causan el estado en el que se encontraba aquello, pero sí puedo decir que he sido testigo de que a medida que se permitía que más gente estacionara su caravana, y algunos también su autocaravana, durante toda la temporada aquello se ha deteriorado cada vez más. En alguna ocasión he visto autocaravanas fuera del área debido a la cantidad de caravanas estacionadas toda la temporada. Y eso no puede ser en un área que se creó desde el principio como área de Ac's, y en la que la Paca (una agrupación de usuarios de autocaravanas) brindó todo su apoyo. Por tanto no puedo más que alegrarme de la noticia. Otra cosa es que SN se tiene que hacer cargo del perfecto funcionamiento de la electricidad, del grifo y de la recogida de basuras.
EnlaceDiscriminación a las caravanas en Sierra Nevada (http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1799146,1799376) , yo no se si sera cierto o no, pero de serlo, es normal que no dejen aparcar caravanas.
Las AC no tienen perros?, no tiran la basura al suelo?, no montan sus avances?, no hacen sus campamentos?
Me quereis decir que todo lo comentado lo hacen solo los caravanistas guarros, o sea, que no existen autocaravanistas guarros.
La culpa de esto la tiene la persona que pasa todas las mañanas cobrando la pernocta. Si ve indicios de lo comentado anteriormente, pues se le echa del area, sea camper, furgo, cv o ac. Pero lo que no pueden hacer es permitirlo hasta lo que ocurrió.
Yo cuando estuve ya vi un monton de cv fijas, cerradas y sin vehiculo tractor, le prgunté al que iba cobrando, y me dijo que eso era normal que hacian temporada. Yo le dije que a mi no me parecia nada norma. ¿De quien es la culpa?, pues del tio que iba haciendo la ronda. ¿y ahora que hacemos?
rocinante
28/09/2009, 18:05
menudo escrito...
Lo que si es cierto, porquesta grabado por CUATRO, es que en el reportaje que hicieron el año pasado, habia tanto CV como AC, en plan cebolletas, y guarros (con perdon al apeciado cochino), tanto en las AC, como en las CV.. pero guarros, guarros de cojones.. con mas mierda que el palo de un gallienro, pero daba igual el elemento al uso... en los dos habia verdaderos espectaculos ..
Pero claro siempre hubo clases...
Hola a todos en contestación al señor joan.lloret (http://www.webcampista.com/foro/members/joan-lloret.html).
1) Desde la dirección de Cetursa en años anteriores se ha comercializado un abono de temporada para el parking, el cual te daba derecho a permanecer en él toda la temporada, con la misma legalidad y derechos que los albergues moviles por lo cual nadie le quitaba el sitio a nadie..
2) El tema del costo mejor ni tratarlo, me parece de muy mal gusto meter a los que usamos una caravana para poder disfrutar de la nieve todos los fines de semana en el mismo saco.
3) Con respecto al tema de los perros, en la temporada he observado que muchos de los que llegaban con sus autocaravanas traian incluido su perro.
4) Si usted de verdad conoce Sierra Nevada deberia saber que el tema de la basura es un tema generalizado en toda la estación, y le digo más, creo que el que está allí todos los fines de semana le interesa mucho más que se encuentre limpio, que al que sólo va un fin de semana.
5) Si no recuerdo mal el único fin de semana que se han tenido que quedar Ac fuera del area, fue en el Puente de la Inmaculada, debido a la gran afluencia de las mismas. El número de Ac que habia fuera era muy superior al de caravanas en el interior. Pero ya que usted me nombra este tema, le diré de la forma que estos señores que se quedaron fuera y presumen de ser autonomos, tiraron cables hacia los postes de luz de dentro, enchufandosé varios al mismo y produciendo el corte de luz de todo el area. Una gran muestra de civismo.
6) Con respecto al tema de los avances, lo que si he visto es un grupo de Ac que montaron un velador de estos para la playa estandos dentro de el hasta bien entrada la madrugada, molestando a todos los que vamos allí a esquiar que por lo general nos levantamos temprano.
No quiero seguir por que le podria también esplicar, las rajas y abolladuras que han producido en mi humilde caravana los hijos, de estos, que llegaban a pasar el fin de semana y se ponian a tirarse con los trineos detras, le vuelvo a repetir, de mi humilde caravana.
A mi pobre entender, el problema ni lo hemos producido los cebolletas como usted nos nombra, ni los ac, sino la pésima gestión de cetursa en todos los servicios de la estación.
Un saludo
cuando se acavara todo esto y haran areas para todos de una vez si ademas todos disfrutamos de este medio sea cv o au.pero claro con respeo a los demas .
Carlesbcn
28/09/2009, 21:00
Que verguenza.
joan.lloret
28/09/2009, 21:21
Hola a todos en contestación al señor joan.lloret (http://www.webcampista.com/foro/members/joan-lloret.html).
1) Desde la dirección de Cetursa en años anteriores se ha comercializado un abono de temporada para el parking, el cual te daba derecho a permanecer en él toda la temporada, con la misma legalidad y derechos que los albergues moviles por lo cual nadie le quitaba el sitio a nadie..
2) El tema del costo mejor ni tratarlo, me parece de muy mal gusto meter a los que usamos una caravana para poder disfrutar de la nieve todos los fines de semana en el mismo saco.
3) Con respecto al tema de los perros, en la temporada he observado que muchos de los que llegaban con sus autocaravanas traian incluido su perro.
4) Si usted de verdad conoce Sierra Nevada deberia saber que el tema de la basura es un tema generalizado en toda la estación, y le digo más, creo que el que está allí todos los fines de semana le interesa mucho más que se encuentre limpio, que al que sólo va un fin de semana.
5) Si no recuerdo mal el único fin de semana que se han tenido que quedar Ac fuera del area, fue en el Puente de la Inmaculada, debido a la gran afluencia de las mismas. El número de Ac que habia fuera era muy superior al de caravanas en el interior. Pero ya que usted me nombra este tema, le diré de la forma que estos señores que se quedaron fuera y presumen de ser autonomos, tiraron cables hacia los postes de luz de dentro, enchufandosé varios al mismo y produciendo el corte de luz de todo el area. Una gran muestra de civismo.
6) Con respecto al tema de los avances, lo que si he visto es un grupo de Ac que montaron un velador de estos para la playa estandos dentro de el hasta bien entrada la madrugada, molestando a todos los que vamos allí a esquiar que por lo general nos levantamos temprano.
No quiero seguir por que le podria también esplicar, las rajas y abolladuras que han producido en mi humilde caravana los hijos, de estos, que llegaban a pasar el fin de semana y se ponian a tirarse con los trineos detras, le vuelvo a repetir, de mi humilde caravana.
A mi pobre entender, el problema ni lo hemos producido los cebolletas como usted nos nombra, ni los ac, sino la pésima gestión de cetursa en todos los servicios de la estación.
Un saludo
Al señor olid:
Deberia usted dirigirse al sr. que escribe el post, como bien pongo en el enlace, (vera que el tamaño de la letra es el normal), supongo que usted lo sabra leer, pongo, copio y pego y ademas le pongo el enlace por si hay alguna duda,entiendo su malestar, pero no la pague conmigo buen hombre que al fin y al cabo aqui estamos todos para los mismo y mi unica intencion, es la de informar no la de desinformar, un saludo.
Manu Elviria
28/09/2009, 21:27
Cetursa nunca se ha preocupado mucho del mantenimiento de la Estación, de la que es responsable, se preocupan bien de cobrar los forfaits y de que nadie se les cuele.
Yo he vivido y trabajado durante 12 años en la estación, gran parte de ellos he residido en el Edificio Saint Moritz uno de los mas altos de la Estación, no puedo ni contar los dias que tanto mi mujer como yo hemos tenido que bajar hasta la plaza con la nieve por la rodilla, las maquinas limpian el acceso al parking, para cobrar y sacarles todos los cuartos que pueden a los visitantes y esquiadores mientras a los residentes y trabajadores, que nos den!.
Respecto a el Area de Autocaravanas, he hablado con conocidos de la Estacion y la limitacion ha sido provocada por el "campamento" montado alli por jovenes, que no campistas, que han elegiido este medio para vivir y trabajar en la estacion, por ese motivo han eliminado el pase de temporada para el area, lo de prohibir caravanas ha sido parte de esto y la dificultad de evacuar en caso de temporal un conjunto coche-caravana.
Os recomiendo el Camping Las Lomas de Gúejar Sierra, en un cuarto de hora estais en la estacion y podreis disfrutar del tapeo y buenas viandas que podreis degustar en sus bares. Tambien os recomiendo que desde Gúejar, si hay poca nieve subais hacia la estacion por el barranco de San Juan, que era el primer camino por el que se subia, ideal con 4x4 o un turismo con un conductor "valiente".
Lo siento mucho por los empresarios de la Estacion, los euritos de los campistas los dejaremos en Gúejar, pueblo de buenas gentes, amables y trabajadores, A Cetursa.... cuanto menos, mejor.
Saludos a todos, por cierto tengo 6 pares de esquis Atomic, con añitos pero bien conservados, al estilo clasico, larguitos, si alguno quereis uno.... decirlo.
,
Cada dia lo tengo mas claro, hace falta que de una vez se implique el gobierno, las autonomias o quien sea y se Legisle de una vez, lo que si esta claro, que no cumple nadie, ni los camping, ni los autocaravanistas ni los caravanistas, el deterioron de la comunidad campista es evidente.
Un saludo
-
En cualquier caso quien determina el uso de un área es el propietario del terreno, si es privada tanto en propiedad como en concesión, mientras dure ésta le dará el uso que quiera darle, allá el porque es su negocio.
Si es pública, será el ayuntamiento que corresponda el que tendrá que responder en caso de que alguien no esté conforme con el uso que se le esté dando, en mi opinión en caso de que fuera pública no se debería convertir ni un área ni un parquing en un asentamiento de temporada... si lo quieren convertir en asentamiento que lo conviertan, pero entonces que no le llamen área.
La verdad es que desconozco si el área de Sierra Nevada es pública, privada o concesión, pero habría que empezar por ahí, creo yo.
Saludos.
Galastur
28/09/2009, 22:20
Sería un error que de este hilo acabe saliendo una vez más el clásico enfrentamiento entre caravanas y autocaravanas.
El problema es el de siempre: ante el abuso de una infraestructura, en lugar de controlarlo, se prohíbe y listo.
La actitud que ha tomado la empresa adjudicataria, que en principio la explotó como si de un camping se tratara, por lo que os leo, es la de aquel que al ver que no le gusta cómo los usuarios emplean su recinto, en lugar de controlar el uso correcto y poner frente y freno a los abusadores, toma el camino más fácil que es la prohibición.
Primero podía haber afeado la conducta a quien manchaba u ocupaba más de lo preciso, pero es incómodo enfretarse a la gente.
Segundo, podía haber anulado el contrato de temporada para evitar el residencialismo con derechos adquiridos y ya estaría actuando de más pues probaría que no había hecho su tarea en el primer punto.
Sin embargo pasó directamente a la prohibición de uno de los elementos de estancia en el área criminalizando a todos sus usuarios sean culpables o no.
Eso es lo que une a caravanistas y autocaravanistas, pues luego, mientras siga habiendo guarros o abusadores de la situación que no sean corregidos sobre la marcha, seguramente terminarán por cerrar el área como tal también para autocaravanas.
¿No nos damos cuenta que es exactamente lo que sucede en las localidades que prohíben la pernocta perfectamente estacionados? Como es más complicado enfrentarse al abusador y sancionarlo ejemplarmente, se prohíbe y ya está.
En vez de enfrentarnos, deberíamos unirnos para luchar en la exigencia de que no se haga esa simplificación y se castigue sólo al infractor. ¿Aceptaríamos que prohibiesen la circulación de automóviles dados los altos índices de siniestralidad de nuestras carreteras? Pues esto es algo parecido. No nos dejemos engañar ni distraer por la artificial división entre autocaravanas y caravanas, que son mucho más parecidas de lo que todos estos prohibidores creen.
camperito
28/09/2009, 22:21
Y luego quieren que nos unamos a ellos en la marcha reivindicativa de andalucia, todos somos iguales ante la Ley, sera para que vayan a esquiar los amigos de ese señor del video que tanto representa a los autocaravanistas.
Y que tiene que ver los de las ac con que prohiban la entrada de cv en S nevada... desde luego como se tergiversan las cosas cuando uno quiere sacarlas de contesto.
Seni , ¿ y de verdad crees que ellos , osea , nosotros , tenemos la culpa de que la direccion del área haga esa prohibición ?
¿Que culpa tenemos los andaluces ?,¿que culpa tenemos los NO andaluces , que al fin y al cabo luchamos porque en lugares como Andalucia no existan problemas de este tipo , para disfrute de estos y otro lugares , de andaluces y NO ANDALUCES ?
Te ruego tengas esto en cuenta , y si no quieres apoyar la causa no lo hagas , pero no amparad@ en esta escusa , te aseguro que NOSOTROS no tenemos la culpa... , los guarros SI , sean caravanistas o autocaravanistas .
Manu Elviria
28/09/2009, 22:32
Galatur, Kiko, completamente de acuerdo con vosotros, no es cuestion de usuarios de AC o CV, es cuestion de usuarios civicos e incivicos, o mejor dicho de una jartá guarros que se han pegado el invierno alli.
A la marcha reinvindicativa, si la obligación lo permite asistire con mi AUTO-Y-CARAVANA, seguro que soy bien recibido.
.
Galatur, Kiko, completamente de acuerdo con vosotros, no es cuestion de usuarios de AC o CV, es cuestion de usuarios civicos e incivicos, o mejor dicho de una jartá guarros que se han pegado el invierno alli.
A la marcha reinvindicativa, si la obligación lo permite asistire con mi AUTO-Y-CARAVANA, seguro que soy bien recibido.
.
Y siendo caravanista , serás sin dudas un ejemplo para que se unan más caravanistas , que al fin y al cabo , tambien deberían de hacerlo , y conseguir mejoras conjuntas y para todos...
Galastur
28/09/2009, 22:37
Sí señor, eso de la autoycaravana había que patentarlo pues define perfectamente lo similares que son ambos medios: pueden llegar a diferenciarse casi solo en la articulación.
Y que tiene que ver los de las ac con que prohiban la entrada de cv en S nevada... desde luego como se tergiversan las cosas cuando uno quiere sacarlas de contesto.
Mira perdona si te he ofendido, pero estoy hasta las narices de que nos descriminemos los unos a los otros (AC-CV) y de ese señor que sale en un video en todos los sitios defenciendo solamente las ACs. mi corto entendimiento es que todos somos iguales.
Perdona y un saludo
Si todos somos igueles cv y ac, igualmente que muchos con cv van a apoyar la marcha de Andalucia, aunque la convocatoria claramente pone Autocaravanas, pero bueno, igualmete los Autocaravanistas deberian apoyar a los caravanistas no acudiendo a pernoctar al Area de Los Peñones, digo yo.
Si todos somos igueles cv y ac, igualmente que muchos con cv van a apoyar la marcha de Andalucia, aunque la convocatoria claramente pone Autocaravanas, pero bueno, igualmete los Autocaravanistas deberian apoyar a los caravanistas no acudiendo a pernoctar al Area de Los Peñones, digo yo.
Yo ya lo hago , y ahora... ,¿ haras tu lo mismo en la de Andalucia ?
Te espero...
IbnMarwan
28/09/2009, 23:35
Yo que se, vuelvo a repetir, que discutir por un area que te cobran 15 pavos, se va la luz y como no tengas gas te morirás de frío allí, y para colmo te dejan aislado si nieva mucho.
Merece la pena?????????. No tendría que ir nadie!!!!!!.
Yo ya lo hago , y ahora... ,¿ haras tu lo mismo en la de Andalucia ?
Te espero...
Hola Kiko1, justamente no lo digo por tí que se como eres y de donde vienes.
A parte en mi post pone "los que van a apoyar la marcha de Andalucia".
Algunos ya saben como está el horario de la parienta, y como mucho puedo hacer escapadas de medio fin de semana, como no tenga de cuatro a mas dias libre no hay manera de bajar. Pero este no es el tema.
El royo es que no debería haber discriminación niguna.
Yo siempre he dicho que apoyo 100% a las AC, que yo me comporto con mi conjunto como muchas AC, casi no piso los campings, me gusta muchísimo la mobilidad.
Yo que se, vuelvo a repetir, que discutir por un area que te cobran 15 pavos, se va la luz y como no tengas gas te morirás de frío allí, y para colmo te dejan aislado si nieva mucho.
Tienes razón, veniros a skiar a Huesca que tenemos buenos campings y estaciones para elegir................:blob5::blob5::blob5:
Saludos.
A mi personalmente si que me merecia la pena. La usaba excluisamente para pernoctar, ni sillas ni toldo ni nada de nada. Es un lujo al que le gusta esquiar dormir a pie de pista por 15e
IbnMarwan
28/09/2009, 23:39
Tienes razón, veniros a skiar a Huesca que tenemos buenos campings y estaciones para elegir................:blob5::blob5::blob5:
Saludos.
Pues por mi encantado Volusia. No te digo!!! jajajaja.
Para que medios días habiendo días enteros.
Seni , ¿ y de verdad crees que ellos , osea , nosotros , tenemos la culpa de que la direccion del área haga esa prohibición ?
¿Que culpa tenemos los andaluces ?,¿que culpa tenemos los NO andaluces , que al fin y al cabo luchamos porque en lugares como Andalucia no existan problemas de este tipo , para disfrute de estos y otro lugares , de andaluces y NO ANDALUCES ?
Te ruego tengas esto en cuenta , y si no quieres apoyar la causa no lo hagas , pero no amparad@ en esta escusa , te aseguro que NOSOTROS no tenemos la culpa... , los guarros SI , sean caravanistas o autocaravanistas .
Kiko1, ante todo perdon mil veces quiza me he expresado mal he mezclado a todos cuando no es así, son muy pocos, los que solamente piensan en que las autocaravanas tienen derecho a las areas de servicio publicas y las caravanas NO. Lo de Andaluces y no Andaluces, no te entiendo, yo no tengo nada encontra de ninguna region, si que te dire que yo soy de castilla y como veras no voy apoyar fisicamente una marcha autocaravanista y caravanista a andalucia, si se celebrara en Madrid si que iria sin lugar a dudas y en defensa de las dos ACs. y CV.
Un saludo
IbnMarwan
28/09/2009, 23:42
A mi personalmente si que me merecia la pena. La usaba excluisamente para pernoctar, ni sillas ni toldo ni nada de nada. Es un lujo al que le gusta esquiar dormir a pie de pista por 15e
Cada uno con lo que le guste o le venga bien. Yo desde luego no quiero quedarme aislado y pasando frio y sin luz y encima pagar 15 euros.
Habiendo camping con ACSI que pagas casi igual con todas tus comodidades, vigilancia, etc...
Pero contra gustos no hay nada escrito y contra las diferentes formas de ver la vida.
posclaro
29/09/2009, 00:18
Digo lo que Ibn Marwan y Manu Elviria. ¿Habiendo donde ir paqué liarse? El camping Las Lomas, como dije hace dos páginas, es una alternativa estupenda. Y madre del amor hermoso cómo se come allí...
Hola Kiko1, justamente no lo digo por tí que se como eres y de donde vienes.
A parte en mi post pone "los que van a apoyar la marcha de Andalucia".
Algunos ya saben como está el horario de la parienta, y como mucho puedo hacer escapadas de medio fin de semana, como no tenga de cuatro a mas dias libre no hay manera de bajar. Pero este no es el tema.
El royo es que no debería haber discriminación niguna.
Yo siempre he dicho que apoyo 100% a las AC, que yo me comporto con mi conjunto como muchas AC, casi no piso los campings, me gusta muchísimo la mobilidad.
Jajajaja , como soy ?'
No hombre no tengais miedo , si yo soy un corderito , jajaj
Bueno , a parte de eso , tranqui , ya sé que es generalizando , pero es que me canso de ver disputas entre elementos , y es que me he criado entre tiendas de campaña , fijate , cuando los indios las usaban , mi familia ya las construían .
Siempre hago hincapié , en que unidos podemos , separados nos comen . :(
el señor del video para que los que no lo sepan es una eminencia. pero claro si teneis menos de 30 igual no lo conoceis.
YouTube - Paco Costas en Ponle Freno 1ª Parte (http://www.youtube.com/watch?v=484M5V1nIkw)
Jajajaja , como soy ?'
No hombre no tengais miedo , si yo soy un corderito , jajaj
:(
No me mal interpretes, je je je je
Que se como eres digo, de perro ladrador y poco mordedor, ja ja ja.
Y de donde vienes me refiero a que has pasado por todos los elementos habidos y por haber, hasta las 4cv y ahora la ac.
Fuera de coñas ya.
¿Al final como queda toda esta historia?
:occasion9:¿nos damos de ostias CV vs AC?:occasion9:
Fuera de coñas ya.
¿Al final como queda toda esta historia?
:occasion9:¿nos damos de ostias CV vs AC?:occasion9:
me pido contra kiko que tenemos cuentas pendientes desde Semana Santa
peter_mlg
29/09/2009, 16:46
a eso si k me apunto jajajajajja
camperito
29/09/2009, 16:54
Mira perdona si te he ofendido, pero estoy hasta las narices de que nos descriminemos los unos a los otros (AC-CV) y de ese señor que sale en un video en todos los sitios defenciendo solamente las ACs. mi corto entendimiento es que todos somos iguales.
Perdona y un saludo
No, si a mi no me ofendes, es solo que no entiendo comentarios como el tuyo que aprovechan la mas minima para arremeter contra la ac (conste que yo tengo cv), probablemente posturas como la tuya hacen que ese señor que mencionas considere que estamos lejos de ellos...
Creo que si de verdad queremos los mismos derechos que las ac van a acabar consiguiendo deberiamos imitarlos y unirnos a ellos como un colectivo único porque sino nos ira mal a todos, y especialmente a las cv.
Asi que por favor sino estais decididos a colaborar con ellos al menos no los ataqueis sacando fuera de contesto las cosas y comentarios que eso es muy facil de hacer.
En este caso se deberia de arremeter contra la direccion de la estacion por su mala gestion que ha provocado que ahora tomen una decision injusta y discriminatoria pero no creo que los usuarios de ac tengan culpa de eso...que salen beneficiados, eso es otra historia, unete a sus reivindicaciones y exige lo mismo que ellos.
En este caso se deberia de arremeter contra la direccion de la estacion por su mala gestion que ha provocado que ahora tomen una decision injusta y discriminatoria pero no creo que los usuarios de ac tengan culpa de eso...que salen beneficiados, eso es otra historia, unete a sus reivindicaciones y exige lo mismo que ellos.
Ayer escribi varios correos, a la dirección, a secretaria y a atención al cliente, y ninguna respuesta por parte de CETURSA
sinpiquetas
29/09/2009, 20:18
Pues que queréis que os diga... hace tiempo que muchos somos “políticamente correctos”, quizás sea la hora de ser un poco más francos en nuestras intervenciones.
Sobre este asunto en particular -supongo que otros compañeros/as también- tengo mi propio criterio, veréis... hace años en una de las empresas que trabajé entro en una crisis que volvió a muchos un poco paranoicos, uno de mis compañeros, cuando le llegaba un memorándum, lo leía y automáticamente lo miraba por detrás (obviamente estaba en blanco) y decía ya sé lo que pone, ahora hay que descifrar lo que quiere decir... en este caso, no me cabe la menor duda... ¡hay “algo” detrás!.
Por ejemplo...
Siento discrepar contigo. Como ya han dicho, las áreas de pernocta de autocaravanas o camper-cars son para ese tipo de vehículos específicamente...
Me explico: al principio nos sorprendió que había alguna caravana, posiblemente de alguien que trabajaba en la estación y no quería/podía pagarse un alquiler de piso...
En años posteriores comenzaron a proliferar "fijos/cebolletas" que quitaban cada vez más espacio a albergues móviles como son van's, campers y autocaravanas...
En alguna ocasión he visto autocaravanas fuera del área debido a la cantidad de caravanas estacionadas...
Y eso no puede ser en un área que se creó desde el principio como área de Ac's, y en la que la Paca (una agrupación de usuarios de autocaravanas) brindó todo su apoyo. Por tanto no puedo más que alegrarme de la noticia.
… ¡como nó!!!... “la cabra siempre tira al monte”... sin comentarios, ya que serían para explotar.
Más claro agua, querer meter a todos los usuarios de uno ú otro elemento en el mismo saco es algo falso e injusto, pero no podemos obviar a unos grupúsculos que con sus manías y complejos, con todo el tiempo libre del mundo -y seguramente su vida asegurada- se dedican de forma machacona y talibánica a fastidiar la vida de los demás.
Naturalmente que la estulticia generalizada de la que hacen gala “algunas” asociaciones, no justifica que sus paranoicas aspiraciones tengas que ser oídas por gestores públicos... a no ser que la estulticia sea contagiosa, hace cuatro días... pero parece que ya nadie recuerda a “la paquera de jerez” y no me refiero -obviamente- a la artista.
Quizás, más que protestas y pataletas sea mejor dejar en evidencia (por todos lo medios posibles) a los gestores de Sierra Nevada por haberse dejado llevar por “algún” grupúsculo de “tiesos” acomplejados que se creen el ombligo del mundo.
… lo siento, pero así lo veo y así lo expreso.
:angry1:
peter_mlg
29/09/2009, 20:23
Pues que queréis que os diga... hace tiempo que muchos somos “políticamente correctos”, quizás sea la hora de ser un poco más francos en nuestras intervenciones.
Sobre este asunto en particular -supongo que otros compañeros/as también- tengo mi propio criterio, veréis... hace años en una de las empresas que trabajé entro en una crisis que volvió a muchos un poco paranoicos, uno de mis compañeros, cuando le llegaba un memorándum, lo leía y automáticamente lo miraba por detrás (obviamente estaba en blanco) y decía ya sé lo que pone, ahora hay que descifrar lo que quiere decir... en este caso, no me cabe la menor duda... ¡hay “algo” detrás!.
Por ejemplo...
… ¡como nó!!!... “la cabra siempre tira al monte”... sin comentarios, ya que serían para explotar.
Más claro agua, querer meter a todos los usuarios de uno ú otro elemento en el mismo saco es algo falso e injusto, pero no podemos obviar a unos grupúsculos que con sus manías y complejos, con todo el tiempo libre del mundo -y seguramente su vida asegurada- se dedican de forma machacona y talibánica a fastidiar la vida de los demás.
Naturalmente que la estulticia generalizada de la que hacen gala “algunas” asociaciones, no justifica que sus paranoicas aspiraciones tengas que ser oídas por gestores públicos... a no ser que la estulticia sea contagiosa, hace cuatro días... pero parece que ya nadie recuerda a “la paquera de jerez” y no me refiero -obviamente- a la artista.
Quizás, más que protestas y pataletas sea mejor dejar en evidencia (por todos lo medios posibles) a los gestores de Sierra Nevada por haberse dejado llevar por “algún” grupúsculo de “tiesos” acomplejados que se creen el ombligo del mundo.
… lo siento, pero así lo veo y así lo expreso.
:angry1:
JODER ME PARTO Y ME TRONCHO SOBRETODO CON EL ULTIMO PARAFO MUY BUENO CHATIN TE AS GANAO UNA...
http://bp0.blogger.com/_tGsrjcpwx3w/SH8i2F13aAI/AAAAAAAAAbc/yl4VfXNjUCY/s400/jarra-cerveza-azul_~itf244008.jpg :blob5: :blob5: :blob5:
Al señor joan.lloret: perdon por personalizar mi respuesta en usted.
El mismo señor que usted cito me contesta en un foro especializado en Sierra Nevada así:
" No tenía intención de volver a escribir, pero lo hago en primer lugar para pedir disculpas públicamente a quien se haya sentido ofendido por mis anteriores declaraciones. Cuando se generaliza es fácil que alguien se pueda sentir incluido, pero no era esa mi intención, sólo ennumeraba una serie de hechos vistos durante los últimos años que me llevan a pensar de la forma que he expuesto.
Yo creo que se deberían interpretar dos conceptos para poder comprender el alcance de la nueva situación.
En primer lugar hemos de conocer a qué se refiere el término área de autocaravanas, a quién incluye y cómo está contemplada según la Dirección General de Tráfico. En la Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2.008 emitida por la DGT para regular el crecimiento del parque de autocaravanas en España de una forma acorde con las leyes, directivas y normativas de los estados miembros de la CE, leyes y directivas que convergen como es lógico en una sola dirección, se define en el apartado 1 el término autocaravana como:
"vehículo especial de categoría M (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) fabricado de modo que incluya una zona habitable con el equipo siguiente: asientos y mesa, camas que pueden formarse por conversión de los asientos, cocina y armarios. Este equipamiento estará sujeto firmemente en la zona habitable, etc."
Podemos deducir entonces que autocaravana no es lo mismo que caravana desde el momento en que la autocaravana es vehículo clase M (M1 concretamente), vehículo de motor, no remolque. Quedan incluidas campers y van's (furgones vivienda).
En cuanto al término área de autocaravanas, area de servicio, pernocta o acogida de las mismas dice en el apartado 7:
"Se trata de instalaciones específicamente concebidas para dar servicio o acogida a las autocaravanas facilitando una serie de servicios necesarios para estos vehículos, fundamentalmente: estacionamiento, suministro de agua potable y lugar para vaciado de depósitos.
A diferencia de los campamentos de turismo (coloquialmente conocidos como camping), las áreas de servicio o acogida proporcionan el espacio físico estrictamente necesario para estacionar el vehículo y pueden ser de titularidad pública o privada"
Añade en otro párrafo que existen unas 60 instalaciones de este tipo en España y que se insta al gobierno a la creación de una señal específica que indique la ubicación de este tipo de instalaciones y que sin perjuicio de su futuro diseño será la S-122 "otros servicios" con la inclusión de un sencillo pictograma en el rectángulo blanco interior la que dará satisfacción a esta necesidad.
http://www.nevasport.com/fotos/290909/287551.jpg
Esta es la señal S-122, que con el pictograma de una autocaravana definirá la indicación de un área.
http://www.nevasport.com/fotos/290909/287554.jpg
S-122 con el pictograma.
http://www.nevasport.com/fotos/290909/287552.jpg
Esta otra es la S-113, destinada a caravanas y remolques vivienda. Textualmente "Indica la situación de un terreno en el que puede acamparse con remolque-vivienda (caravana)".
Por tanto las áreas marcadas de este modo son las que van específicamente destinadas al estacionamiento y pernocta de autocaravanas, sin perjuicio de lo que dice esta instrucción en el apartado 3 relativo a Parada y Estacionamiento y que no voy a exponer aquí.
Es fácil comprender entonces que la situación que se ha vivido en el área de autocaravanas de SN era anómala a todas luces, tanto por heterogeneidad de vehículos que albergaba como por el hecho de poder sacar un bono de temporada. Dicho de otro modo, una excepción a la regulación de estas áreas y que antes o después tenía que volver a su cauce para encuadrarse dentro de la normativa vigente.
Puede que Cetursa haya tomado esta decisión con el fin de quedar dentro de la normativa dictada por esta instrucción, puede que les hayan dado un toque desde la Dirección Provincial de Tráfico o puede que no tengan ni idea de todo esto que acabo de contar y lo hayan hecho porque sí.
Sin duda ninguna, si yo fuera poseedor de una caravana y hubiera disfrutado de la situación ahora prohibida me sentiría bastante frustrado. Lo que he dicho anteriormente no va contra la empatía que pueda sentir por quienes se van a ver perjudicados por esta novedad, la mayoría de ellos campistas y esquiadores educados que ahora tendrán que dirigirse a alguno de los campings de la zona.
Pero lo que sí que creo que es cierto es que la situación de abono temporada, sin entrar en quien la disfrutara, era una situación que establecía claramente unas prioridades, quienes estaban allí situados sabían que no les iban a quitar el sitio en toda la temporada mientras que quienes nos acercabamos a SN de forma esporádica sabíamos que podíamos no encontrarlo, en gran parte por la ocupación de los denominados "fijos". Y los distingos, como los nuevos parkings VIP que quiere establecer Aramón, son cualquier cosa menos igualitarios. Van destinados a quien más dinero pueda ofrecer. ¿No se veía de lejos el afán recaudatorio de Cetursa en aquél momento a través de los abonos temporada para el área?. ¿Qué os parecería si quienes disfruten de forfait de temporada tuvieran siempre prioridad en los remontes sobre quien ha pagado su forfait de día y ha madrugado para no guardar colas?
Entre los "fijos" me ha dado la impresión de que no sólo había caravanas sino campers y furgones-vivienda, alguno de ellos de muy dudosa catadura cívica.
La mala educación no va por barrios; si de mis palabras se entendió que todos los malos comportamientos eran achacables sólo a algunos caravanistas me expresé mal, muy mal. Uno de los comportamientos peores que vi provenía en un caso de un furgón-vivienda y en otro de una camper. En otro caso comprobé como un caravanista que abandonaba en el puente de Mayo su sitio fijo, dejó una silla de resina rota, un par de esquís rotos, varias palanganas y un pié de hormigón, entre otros enseres. Es decir, guarros y maleducados los hay de todos los palos. A la entrada del área hay un bidón de basura y repartidos por la misma uno bajo cada poste de luz. Si el área está sucia es en primer lugar por los maleducados y en segundo por el viento que mueve la basura que dejan los primeros de aquí para allá.
Por último, el término "cebolleta", no parece ser muy despectivo, es de uso muy común en foros campistas como campinggsalon, webcampista, acpasion y otros sin que se moleste nadie, pero no lo volveré a usar aquí.
Resulta que caravanistas y autocaravanistas parece que en algunos casos tenemos que estar siempre enfrentados como esquiadores y surferos. En ningún caso era esa mi intención. Frecuentamos salidas en las que convivimos amigos que hacemos uso de cada uno de este tipo de albergues. Y de hecho creo que por la especificidad del área de autocaravanas de SN, como la de Alto Campoo se podría establecer una excepción, en la que cupieramos todos, contemplando la regulación vigente y sobre todo sin establecer distingos y VIP's por medio de injustos abonos de temporada.
Por cierto ¿cuanto puede medir pongamos que una Renault Space de las grandes y una caravana Dethleffs o Bürtsner de dos ejes contando con la lanza?. ¿10 metros?. ¿Cuanto mide un motorhome Niessmann-Bishoff?. Bien, ninguno de los dos caben en las plazas pintadas. El "y tú también" es un argumento que requiere muy poco esfuerzo y no tiene ningún valor.
Saludos a todos los campistas y/o apasionados por la nieve"
Que opinais?
Ah otra cosa, al igual que Andy 71 ayer envie email a cetursa y como siempre la callada por respuesta. Esto es una empresa pública.
peter_mlg
29/09/2009, 20:51
http://www.hazdeluz.net/images/cu3.gif MI OPINION :occasion9:
Ah otra cosa, al igual que Andy 71 ayer envie email a cetursa y como siempre la callada por respuesta. Esto es una empresa pública.
pues yo también les mandé un email y me han contestado. Lo que me han dicho es los siguiente:
que es coña. Tampoco me han contestado :occasion9:
No, si a mi no me ofendes, es solo que no entiendo comentarios como el tuyo que aprovechan la mas minima para arremeter contra la ac (conste que yo tengo cv), probablemente posturas como la tuya hacen que ese señor que mencionas considere que estamos lejos de ellos...
Creo que si de verdad queremos los mismos derechos que las ac van a acabar consiguiendo deberiamos imitarlos y unirnos a ellos como un colectivo único porque sino nos ira mal a todos, y especialmente a las cv.
Asi que por favor sino estais decididos a colaborar con ellos al menos no los ataqueis sacando fuera de contesto las cosas y comentarios que eso es muy facil de hacer.
Yo tambien tengo caravana igual que tu, mira para empezar y como tu sabes los que tenemos caravana no estamos asociados a nadie, y te dire que llevo intentando asociarme a Autocaravas-pasion y a LA P.A.C.A. y no me hacen caso les pongo correos y no me contestan, yo lo de asociarme lo tengo muy claro por 30 € al año, porque uno solo por la vida no hace nada, hay club campistas pero son los propios dueños de los camping y asi no.Yo utilizo las areas de servicio solamente cuando me cuadra de viaje para poder dormir y poco mas, porque al segundo dia hay que entrar en un camping para poderse uno duchar.
Galastur
29/09/2009, 22:33
Seni, qué mas quisieran los clubes campistas de España que ser los dueños de algún camping. Eso les solucionaría algún problema.
Te informo que desde la Federación Española de Clubes Campistas ya se está sobre el tema hace tiempo y si yo siguiese con mi caravana, que tenía depósito de aguas grises como las autocaravanas, seguramente las usaría amparándome en el respaldo de la Federación.
Es cierto que el camino fácil que tomaron asociaciones de autocaravanistas para lograr algo, engañándose a sí mismos creo yo, fue crear una dicotomía entre campistas (los de caravana) y viajeros (los de autocaravana) y ello les llevó a tragarse un concepto de acampada excesivamente amplio y falso que hace que incluso en un área recreativa te sientas mal si se te ocurre sacar toldo, mesa y sillas, cuando el área recreativa es para eso y con el coche siempre se hizo, pues es el fin de ese recinto.
Como yo mismo he discutido vía e-mail con la directiva de la que me tiene como asociado, la prueba de que es un engaño lo de que los autocaravanistas no son campistas sino viajeros, es que debe estar próximo al 80%, si no más los que llevamos toldo. Y resulta que con el concepto abusivo de acampada que han creado sólo sirve para acampar, pues en cuanto lo sacas ya te miran como acampado, y nunca como picnic a la sombra, que es lo que es en la mayor parte de los casos. Otra cosa sería hacer el picnic en un estacionamiento.
Acércate al Club Campista más próximo a tu localidad, asóciate y sé activo en él, e incluso anímate a formar parte de su directiva. Entonces podrás trabajar por los derechos de los caravanistas y autocaravanistas en conjunto. Sólo ahí lo podrás hacer, pues es la única estructura existente que trabaja por todo el sector sin distingos ni fronteras entre medios. Si no se está haciendo más es porque en todos los clubes falta gente que quiera currar y hacer cosas y acaban llevándolo adelante entre tres personas, y eso es muy difícil. Lo que falta es compromiso.
a eso si k me apunto jajajajajja
Así ,así me gusta a mí , comerme a los tiburones de dos en dos , jejeje , una vez puesto , me da igual cagarme en uno que en dos....:occasion9:
Galastur:
Acércate al Club Campista más próximo a tu localidad, asóciate y sé activo en él, e incluso anímate a formar parte de su directiva. Entonces podrás trabajar por los derechos de los caravanistas y autocaravanistas en conjunto. Sólo ahí lo podrás hacer, pues es la única estructura existente que trabaja por todo el sector sin distingos ni fronteras entre medios. Si no se está haciendo más es porque en todos los clubes falta gente que quiera currar y hacer cosas y acaban llevándolo adelante entre tres personas, y eso es muy difícil. Lo que falta es compromiso.
Desde ahora mismo te aseguro que me asociare, lo llevo pensando mucho tiempo, creo que es la mejor manera de poder seguir en este mundillo y donde poder exponer tus duda y reclamaciones.
Un saludo desde Salamanca
peter_mlg
30/09/2009, 07:59
Galastur:
Desde ahora mismo te aseguro que me asociare, lo llevo pensando mucho tiempo, creo que es la mejor manera de poder seguir en este mundillo y donde poder exponer tus duda y reclamaciones.
Un saludo desde Salamanca
lo unico q consegiras es un buen dolor de cabeza
Hola a todos como ya he comprobado que el pedir algún tipo de explicación por medio de email a cetursa es una medida infurctuosa, he redactado un escrito, el cual podamos mandar todos los que se vean identificados con el problema para así intentar que rectifiquen. El escrito que a continuación reproduzco es un borrador y estoy abierto a cualquier sugerencia.
Nombre
Dirección
Email
Estimada Dña. Maria José López González:
Soy un habitual usuario de caravana, que en diferentes ocasiones he disfrutado del Área de Pernocta Peñones situada en la estación invernal que usted dirige.
En fechas recientes, he conocido la decisión que desde la página web de Sierra Nevada anuncia, la prohibición para la temporada próxima, de la entrada de caravanas al recinto que anteriormente cito.
En diversos foros, especializados en el tema del caravaning, se ha abierto un amplio debate sobre dicha decisión.
A lo que tengo que decir:
1- Me parece una decisión totalmente discriminatoria.
2- Es una medida que discrimina especialmente a las clases mediad-bajas que aun perteneciendo al mismo movimiento que los autocaravanistas, hacemos uso de un elemento mucho más asequible a todos los bolsillos como es la caravana.
3- No encuentro ninguna diferencia del uso que del Parking hace una Autocaravana y una Caravana.
4- Que me parece una aberración que desde una Empresa Pública se cometan tales atropellos.
5- Que debido a las ocasiones que he visitado dicha área y en mi modesta opinión, lo que de verdad está falta es de un equipo humano competente y cualificado que sepa conducir y mantenerla de la forma adecuada.
Por todo los anteriormente expuesto, rogaría reconsideraran su decisión y permitieran la entrada al área a los usuarios de caravanas, con los mismos derechos y deberes que los usuarios de autocaravanas.
Sin más y esperando su pronta rectificación reciba un cordial saludo.
Fecha
pues menos con el punto 2, de acuerdo con el escrito, ya que yo tengo cv porque es lo que me viene bien en estos momentos.
pues menos con el punto 2, de acuerdo con el escrito, ya que yo tengo cv porque es lo que me viene bien en estos momentos.
Totalmente de acuerdo con almag. Creo que una mayoría de los que tenemos caravana es porque la preferimos a la autocaravana, no por motivos económicos.
Un saludo :)
sinpiquetas
30/09/2009, 14:06
… y además porque que es nueva con mover y “tó”... dilo todo.
:toothy7:
sinpiquetas
30/09/2009, 15:25
...un borrador y estoy abierto a cualquier sugerencia.
Excelente idea, yo también aporto mi granito de arena... bueno teniendo lo bruto que soy... peñascos.
Nombre
Dirección
Email
Estimada Dña. Maria José López González:
Soy un habitual usuario de caravana, que en diferentes ocasiones he disfrutado del Área de Pernocta Peñones situada en la estación invernal que usted dirige.
En fechas recientes, he conocido la decisión que desde la página web de Sierra Nevada anuncia, la prohibición para la temporada próxima, de la entrada de caravanas al recinto que anteriormente cito.
En diversos foros, especializados en el tema del caravaning, se ha abierto un amplio debate sobre dicha decisión.
A lo que tengo que decir:
1- Me parece una decisión totalmente discriminatoria contraria a nuestra constitución.
2- Es una decisión carente de fundamentos racionales, la utilización estática tanto de una caravana como de una autocaravana es exactamente la misma, ambos vehículos disponen de los mismos equipamientos, sanitarios, calefacción, etc. y es algo literal, en la mayor de las ocasiones del mismo modelo y fabricante (es un mercado pequeño) la única diferencia apreciable es en marcha, uno es un vehículo remolcado y el otro es autopropulsado.
3- No encuentro justificación para hacer un uso privativo de un espacio público en función a la marca, modelo ó tipo de vehículo -homologado- que utilice un ciudadano.
4- Que me parece una afrenta a nuestros derechos como ciudadanos, que desde una Empresa Pública se cometan tales atropellos.
5- Que debido a las ocasiones que he visitado dicha área y en mi modesta opinión, lo que de verdad está falta es de un equipo humano competente y cualificado que sepa conducir y mantenerla de la forma adecuada.
Entiendo que esta medida será consecuencia de abusos puntuales e incluso que hubiesen recibido quejas, consejos e ideas por parte de alguna asociación, no obstante, debo hacerle constar que existen asociaciones que en absoluto representan a la mayoría de usuarios y se auto-erigen en representantes de centeneras de miles de usuarios que nada tienen que ver con ellos.
En el hipotético caso que fuese esta circunstancia (quejas asociaciones) una de las causas en la toma de esta decisión, debo advertirle que algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas, he de reconocer que nadie conoce -ni entiende- bien el origen de este patológico comportamiento, pero le puedo asegurar que son muy activos e inasequibles al desaliento, lo que no justificaría en ningún caso, que un gestor de un dominio público (para todos los ciudadanos) accediese a sus discriminatorias y absurdas pretensiones.
Por todo los anteriormente expuesto, rogaría reconsideraran su decisión y eliminen la restricción a la entrada al área a los usuarios de caravanas, reservándome, en caso contrario, recurrir a la justicia ordinaria al considerar que se lesionan mis derechos ciudadanos.
Sin más y esperando su pronta rectificación reciba un cordial saludo.
Fecha
:occasion5:
Hola, la veo mucho mejor y más completa
Ok, yo lo veo perfecto.
Como habeis dicho anteriormente y yo tambien me imcluyo, que no tenemos respuesta a los e-mails enviados.
Cómo y a donde mandamos esto?
webmaster
30/09/2009, 19:38
desde mi punto de vista , la dirección de sierra nevada ha tomado una desición, no sólo equivocada, sino que no resuelve ningún problema.
Yo llevo yendo a sierra neveda muchos años, desde que se inauguró el area y los problemas empiezan justamente cuando se toma la desición de poner la luz.
Todos sabemos que por mucha luz que se disponga.... los campistas terminamos haciendo saltar los plomos, y más con esas temperaturas..
Creo que el problema no es de elementos, sino de concepción. El area de sierra nevada está diseñada para que podamos esquiar... no para convertirse en un asentamiento. Desde que pusieron la luz han proliferado los "fijos", ..... y no es justo que nadie se apodere de un sitio durante toda una temporada, impidiendo el uso de esa "parcela" para los demás. Los van suelen ir por allí coincidirán conmigo en que muchas falta falta sitio y hay que aparcarse fuera.
La solución pasa, desde mi punto de vista por eliminar el suministro de luz, para que nadie se sienta estafado cuando esta se va, por supuesto reflejando ese servicio menos en la tarifa, y por limitar a un maximo de días la pernocta, pongamos... 5 ?.
Lo de la limpieza... es el problema de siempre, guarros lo va a haber en todos los colectivos, incluyendo los conductores de turismo de la explanada de al lado que dejan sus botellas y papeles aluminio de envolver sus bocadillos... a pie de coche. Es un problema, el de la limpieza, que solo se soluciona con vigilancia... o un buen servicio de limpieza.
camperito
30/09/2009, 23:15
+++1... no estoy de acuerdo con ese punto... yo soy usuario de cv porque lo considero mucho mas versatil que la ac, desenganchas y eres libre para moverte. Otra cosa es el precio ac que las hace prohibitivas, pero ese es otro punto que no creo que tenga nada que ver en este caso.
Por lo demas muy acertado tu escrito
He llegado tarde... ya estaba corregido.
Ahora totalmente de acuerdo
… y además porque que es nueva con mover y “tó”... dilo todo.
:toothy7:
po zi y además no tengo problemas de espacio dentro :toothy7:
Otra cosa es el precio ac que las hace prohibitivas, pero ese es otro punto que no creo que tenga nada que ver en este caso.
Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,
Total:
25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.
Ahora voy a mirar una autocaravana nueva, que sea algo normal:
Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion (http://mundicaravan.com/ci-internacional/venta-de-autocaravana-nueva-ci-riviera-gt-4-plazas/gmx-niv86-con356.htm)
39.990 €, lo mismo antes de impuesto y sin matricular.
Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???
Saludos.
...debo advertirle que algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas...
¿De donde sacas eso?
Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,
Total:
25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.
Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion (http://mundicaravan.com/ci-internacional/venta-de-autocaravana-nueva-ci-riviera-gt-4-plazas/gmx-niv86-con356.htm)
Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???
Saludos.
Ciertamente tienes toda la razon. Yo tengo una AC porque me gusta mas la AC que la CV, y para poder tener una AC he renunciado a ciertos lujos. En lugar de comprar una CV nuevecita por 15.000 € he comprado una AC con 20 años por 6.000 €. Si miras el interior es identica a una CV, de hecho la CV CATUSA es identica por dentro a mi AC CATUSA. No es cuestion de dinero, es cuestion de preferencias.
joan.lloret
01/10/2009, 11:51
Total:
Saludos.
Totalmente deacuerdo compañero, excepto que se te olvida algo muy importante, el coche lo usas para mas cosas,en mi caso no me veo yendo al trabajo en autocarava, jajaja o a casa de mi familia a comer un dia, o a llevar a mi hijo al cole, la autocarava se queda anclada,la usas para viajar o no la usas, un saludo.
-
Hola, cuando hace unos años llegó el momento de cambiar nuestra veterana caravana, ya que nuestra forma de viajar y las circunstancias familiares habían cambiado (los hijos crecen y llega un momento en que te dicen que si quieres salir con la caravana ya te puedes ir solo, que te dan permiso...), se planteó esto mismo que pongo en mi mensaje anterior, había que cambiar también el coche.
Como ya digo nuestra forma de viajar, con el tiempo también había cambiado, así que de igual a igual lo que hicimos fue comprar una autocaravana y hoy seguimos usando nuestro coche de 1.500 euros que nos va perfectamente y que nos da el mismo servicio que si lo hubiésemos cambiado. Tengo compañeros con caravana, en los que el valor de su conjunto supera con creces el de nuestra autocaravana. Efectívamente, es cuestión de preferencias.
Un saludo.
joan.lloret
01/10/2009, 12:41
-
Hola, cuando hace unos años llegó el momento de cambiar nuestra veterana caravana, ya que nuestra forma de viajar y las circunstancias familiares habían cambiado (los hijos crecen y llega un momento en que te dicen que si quieres salir con la caravana ya te puedes ir solo, que te dan permiso...), se planteó esto mismo que pongo en mi mensaje anterior, había que cambiar también el coche.
Como ya digo nuestra forma de viajar, con el tiempo también había cambiado, así que de igual a igual lo que hicimos fue comprar una autocaravana y hoy seguimos usando nuestro coche de 1.500 euros que nos va perfectamente y que nos da el mismo servicio que si lo hubiésemos cambiado. Tengo compañeros con caravana, en los que el valor de su conjunto supera con creces el de nuestra autocaravana. Efectívamente, es cuestión de preferencias.
Un saludo.
Entonces si tiras con el de 1500, la idea es totalmente viable, haces la inversion en la autocaravana, yo tengo unos conocidos que son pareja y se mueven por barcelona en moto, la verdad que moverse en coche por alli es imposible, asi que solo tienen moto y autocaravana, y encima cuando sacan la autocaravana, se llevan la moto, pero claro ellos no tienen hijos, cuando vengan, pues ya veran lo que hacen.
Entonces si tiras con el de 1500, la idea es totalmente viable, haces la inversion en la autocaravana,
La inversión noooo, el crédito del banco..., ja, ja...
Hola he habierto otro post con el modelo de carta y direcciones de correo electrónico a las que se puede enviar
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27609-colaboraci%F3n-injusticia-usuarios-caravana.html
Gracias
camperito
02/10/2009, 17:53
Total:
Saludos.
Es facil, tus numeros estan mal hechos... se te ha olvidado que ademas, en condiciones normales para tu uso diario debes de comprar sino lo tienes un coche, cuyo precio deberas de sumar a tus numeros y ademas sumar los impuestos municupales, seguros, eetc.
Plantelo como quieras pero a efectos economicos es mas factible una cv que una ac...
Pero sober todo creo que es cuestion de preferencias
Es facil, tus numeros estan mal hechos... se te ha olvidado que ademas, en condiciones normales para tu uso diario debes de comprar sino lo tienes un coche, cuyo precio deberas de sumar a tus numeros y ademas sumar los impuestos municupales, seguros, eetc.
Plantelo como quieras pero a efectos economicos es mas factible una cv que una ac...
Pero sober todo creo que es cuestion de preferencias
Mi números no están mal hechos, creo que no has leído mi siguiente mensaje, en mi caso el precio era igual si cogía una cosa como si cogía la otra... claro que es cuestión de preferencias, eso ya lo he dicho en el mensaje anterior.
Un saludo.
Yo vivo en Calatayud, aquí hay un area del Ayuntamiento acondicionada para autocaravanas y prohibe expresamente el uso a caravanas, ¿hay alguna razón para ello? mas allá de la discriminación, no lo entiendo, estoy esperando al nuevo ayuntamiento (o la renivación del mismo) para exponerlo, a mí no me hace falta, yo soy de aquí, pero lo considero injusto y me temo que se repite en algunos sitios mas.
pues es el segundo, es decir dos intervenciones dos reflotes casi olvidados, lo que busca es llegar pronto jajajajaajajajaja
Disculpad mi ignorancia,,podeis explicarme las dos últimas respuestas?,,,,¿que es un reflote? Va conmigo? gracias
juanjose1973
18/03/2015, 19:19
Pues muy sencillo, que este post estaba perdido y que tu lo has sacado de lo mas perdido del foro, y la misma palabra lo dice sacar algo del fondo.
Pues genial. No es lo que les pedimos a los nuevos??? Que en vez de empezar 1000 post iguales, usen los que ya hay???
A ver si nos aclaramos jejeje
Saludos
José Antonio
18/03/2015, 21:15
Yo vivo en Calatayud, aquí hay un area del Ayuntamiento acondicionada para autocaravanas y prohibe expresamente el uso a caravanas, ¿hay alguna razón para ello? mas allá de la discriminación, no lo entiendo, estoy esperando al nuevo ayuntamiento (o la renivación del mismo) para exponerlo, a mí no me hace falta, yo soy de aquí, pero lo considero injusto y me temo que se repite en algunos sitios mas.
Hay que partir de la base que las autocaravanas son vehículos y las caravanas remolques. Con dos tratamientos totalmente distintos en el Reglamento General de Circulación. Saludos.
Si es del Ayuntamiento no pueden prohibir, es de dinero público y como tal....
Hay que partir de la base que las autocaravanas son vehículos y las caravanas remolques. Con dos tratamientos totalmente distintos en el Reglamento General de Circulación. Saludos.
Tas equivocao son vehiculos los dos leete el Reglamento general de Vehiculos. Hasta un carro de tracción animal es un vehículo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo2.html#I153
Gracias,,,ya pensaba que había hecho algo malo,,,jejeje la verdad es que he llegado hasta aquí con google porque me interesaba el tema.
José Antonio
19/03/2015, 10:30
Tas equivocao son vehiculos los dos leete el Reglamento general de Vehiculos. Hasta un carro de tracción animal es un vehículo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo2.html#I153
Me he expresado mal, diré que uno, la autocaravana, es un vehículo autopropulsado y la caravana es un remolque y como tal en algunas áreas, le tienen prohibido aparcar. Al igual que a los camiones y autocares, en algunos sitios no les dejan aparcar y eso creo, no es discriminación. Saludos.
En España son vehículos los dos y como tal pueden aparcar en lugares públicos, los dos siempre que se cumplan las normas de Seguridad Vial reglamentos o normas municipales dentro de los municipios Españoles. Otra cosa es los lugares privados.
Yo no hablo de discriminación, sino rango de Ley.
En un aparcamiento para motos solo puede aparcar motos, y un aparcamiento para autocaravanas solo autocaravanas segun ficha técnica. Cada ayuntamiento organiza sus areas de aparcamiento como quiere.
José Antonio
20/03/2015, 10:23
En un aparcamiento para motos solo puede aparcar motos, y un aparcamiento para autocaravanas solo autocaravanas segun ficha técnica. Cada ayuntamiento organiza sus areas de aparcamiento como quiere.
Totalmente de acuerdo, lo has clavado Srgsrg. Saludos
juanjose1973
20/03/2015, 11:19
http://www.feuvertenmarcha.org/seguridad-vial/el-nuevo-reglamento-de-circulacion-prohibira-discriminar-el-estacionamiento-de-autocaravanas/
Para las AC lo tienen mas fácil, que las CV para estacionar.
Si con un clavo... je,je,je,
http://www.feuvertenmarcha.org/seguridad-vial/el-nuevo-reglamento-de-circulacion-prohibira-discriminar-el-estacionamiento-de-autocaravanas/
Para las AC lo tienen mas fácil, que las CV para estacionar.
Hombre sin lugar a dudas y una moto mejor que un coche.... etc. etc.
juanmamac
20/03/2015, 19:45
señores, como asiduo de los peñones y tambien pertenezco al foro de ACPASION, los señores que hace 2 años nos permitian conectarnos a la corriente bajo pago de 15€ ya el año pasado quitaron la corriente, la zona es de AUTOCARAVANAS, YO TENIA UNA INTEGRAL HYMER ahora tengo una caravana knaus, todo me ha cambiado, pero lo principal es que lo hicieron porque existe uncamping a mitad de cuesta en el mismo ayuntamiento, cuyo dueño no voy a decir que es del ayuntamiento, jajajajajajajajajajajaj.m en fin despues de las inumerables reuniones como sabreis desde ACPASION con cetursa , se ha permitido el parking de coches y autocaravanas o camper con el precio de 5€ pero ya no existe la corriente, es decir que si no eres autonomo, las pasas put.s esa noche.
PEZ GRANDE COME PEZ CHICO. atencion pregunta, a que no sabeis quies el pez chico? jajajajaj saluditos
pez chico = el que quiere y no puede, je,je,je,
Conclusión....................desde el 2009 al 2015......................no hemos progresado...................jejejej
Saludos.
Cualquier dia me pasare por Calatayud y me voy a permitir el lujo de aparcar en el Aparcamiento Exclusivo de Autocaravanas con mi coche y caravana a ver si tiene cojones alguno a denunciarme.
Un Saludo.
José Antonio
21/03/2015, 21:07
Pues cualquier Policía Local. Las Ordenanzas están para cumplirlas y la policía para hacerlas cumplir. Me parece que llevarías las de perder. Yo no lo intentaría por si acaso. Saludos.
Si tu lo crees pues vale, pero existe el abuso de autoridad, prevaricacion, etc., sino estariamos apañados.
Otra cosa es estar mal aparcado o incumplir la Ley de Seguridad Vial que es de Superior rango
Los Dacia, los seat 600 aparcan junto a los mercedes y no pasa nada
juanjose1973
21/03/2015, 23:41
Si el problema no es de Dacias ni Mercedes, con que simplemente ocupes mas de una plaza ya tienes la multa asegurada, que con CV y tractor seguro te pasas, y por hay por ejemplo y estas cogido, y no es abuso ni prevaricación.
juanmamac
22/03/2015, 13:29
hasta que no comprendamos que autocaravana es una caravana que lleva el coche incorporado y nosotros lo que tenemos es un REMOLQUE, muchos ayuntamientos tienen prohivido el aparcamiento de remolques, nos guste o no es asi, precisamente por la ocupacion de 2 o mas plazas de aparcamiento, nuestra chuleria nos podria costar la parealizacion del conjunto, con el consiguiente quebradero de caeza, SOMOS LOS PECES PEQUEÑOS, aver si nos enteramos, nos pisotean cuando quieran
Si el problema no es de Dacias ni Mercedes, con que simplemente ocupes mas de una plaza ya tienes la multa asegurada, que con CV y tractor seguro te pasas, y por hay por ejemplo y estas cogido, y no es abuso ni prevaricación.
Tengo carnet de conducir desde el año 1966,he conducido toda clase de vehiculos y millones de kilometros, jamas he pagado u
na multa, ahora eso si mi caravana para dormir siempre en camping, yo no me compro un autocaravana para dormir en asfalto
hasta que no comprendamos que autocaravana es una caravana que lleva el coche incorporado y nosotros lo que tenemos es un REMOLQUE, muchos ayuntamientos tienen prohivido el aparcamiento de remolques, nos guste o no es asi, precisamente por la ocupacion de 2 o mas plazas de aparcamiento, nuestra chuleria nos podria costar la parealizacion del conjunto, con el consiguiente quebradero de caeza, SOMOS LOS PECES PEQUEÑOS, aver si nos enteramos, nos pisotean cuando quieran
Te pisotearan a ti, yo la caravana la uso para ir de camping y el coche para hacer turismo.
No hay cosa mejor que complir con la Ley, el que piense comprarse un apartamento rodante y aparcarlo en la plaza mayor de cualquir ciudad de Espanña esta equivocado, yo la inversion de una auto_cv la empleo en hoteles creo que mas rentable
Yo no hablo de aparcar, hablo de estacionar e incluso pernoctar sin acampar, en un lugar especialmente desiganado que el Ayuntamiento ha dispuesto a tal fin. Se supone que la finalidad de este sitio es favorecer a los aficinados a esta forma de hacer turismo y al turismo de la Ciudad. Aquí no tiene nada que ver las normas de tráfico, puesto que es un recinto. Por tanto discriminar a las caravanas respecto de las autocarvanas me parece una "absoluta discriminación". Por cierto, la redundanacia ha sido consciente y a propósito. Ah y que nadie me quite la razón por que ya tengo, ya que he dicho "me parece" y solo yo en este mundo puedo saber lo que me parece o lo que no me parece. Otra cosa que mi opinión sea o no acorde a derecho o a las opiniones de los demás que por supuesto respeto.
juanjose1973
23/03/2015, 17:29
Yo de momento no las he usado, si puedo decirte que hay gente que las usa y no ha pasado nada, aunque siempre esta el típico que te diría algo, si que leído que si el área esta lleno y hay un CV te pueden echar, lo que esta claro y lo pone bien clarito en casi todas, AREA DE AUTOCARAVANA y por mucho que nos joda o te joda llevamos un conjunto o una CV. y es lo que hay.
ilusiones 13
23/03/2015, 19:10
Voy poniendo las palomitas en el micro.......jejejeje
Que pena...la ignorancia como dice Pepe Bono, es la Madre del Atrevimiento...
juanmamac
24/03/2015, 16:50
la caravana que tengo ahora mismo es la 6ª, la furgoneta camperizada que tengo ahora mismo es la 3ª y he tenido 2 autocaravanas una perfilada y una integral, creo que se lo que me digo en todos los sentidos no de oidas como suele hablar la gente, he tenido de todos los vehiculos camperizados y para opinar sobre las autocaravanas o camper lo mejor es haber tenido por lo menos una de cada y haber salido con ella.ahora mismo tengo caravana y camper a la vez, las uso según me interesa, espero que las personas que se crean que son menos ignorantes , hagan tenido como mínimo los mismos vehículos que yo. para poder opinar con conocimiento de causa.
teniendo en cuenta que en casa hay 6 tiendas de campaña, alguna desde que tengo uso de razón, en fin.
PROCUREMOS, QUE CUANDO UNA PERDONA HABLE, MOLESTE MENOS QUE CUANDO ESTÁ CALLADA.
juanmamac
24/03/2015, 16:54
La siguiente kdd de las casitas es para autocaravanas, caravanas y camper, ya que todos tenemos la misma forma, mas o menos de disfrutar nuestro tiempo libre. no se tendría que hacer distinciones entre las 3 formas, yo no he cambiado de pensamiento ni de forma de disfrutar mi tiempo libre , desde que usaba la tienda de campaña hasta ahora .
si nosotros mismos nos ponemos diferencias y trabas , tenemos un problema interno, me refiero al colectivo.
Bien coño, menos mal que hay alguien que son saca de dudas, con tanto artilugio, es de agradecer... al menos las dudas se disipan,:idea::idea::idea:
juanjose1973
24/03/2015, 18:52
Pues yo........... que....................... yo lo único que he sacado de claro es patrimonio...............por lo demás................:banghead::banghead::banghead:
juanmamac
24/03/2015, 19:49
la cuestión es que en vez de caravana, autocaravana y camper, son todos VEHICULOS VIVIENDA, y no tanta discriminación como se hace para todo.
aunque claro la autocaravana si es VEHICULO VIVIENDA, la camper , tambien es VEHICULO VIVIENDA, Y nuestra caravana por muy lujosa que sea, no deja de estar catalogada como REMOLQUE, igual que el que lleva las patatas del campo a la cooperativa. el cual no se puede desenganchar para nada en la vía pública. creo que esta matización es la que se usa para no dejarnos aparcar en los aparcamientos de vehiculos vivienda o autocaravanas. NO es discriminación simplemente la ley que está para cumplirla aunque no nos guste, y el no conocerla no exime de cumplirla, como he leido, "yo aparco y a ver quien es capaz de echarme",por eso yo tengo para todo los gustos, segun donde vaya asi hago. no me siento discriminado en absoluto.
Cada ves estoy más convencido que es...infinita la vida de los ton....
juanmamac
25/03/2015, 07:28
creo que la educacion y la verguenza no la da ni la edad ni la forma de pasar nuestro tiempo libre,ni los millones de km que llevemos recorridos , lo cual es una pena, simplemente hay personas que nacen sin ella y mueren igual, como dice un provervio, QUIEN NACE LECHON MUERE COCHINO, pues igual que con la verguenza, aviso para navegantes. la envidia es lo mas cochino que tenemos el humano.
juanmamac
25/03/2015, 07:49
Me daria pena pensa que las personas tienen autocaravanas caravanas o camper porque no son capaces de ir a un hotel a convivir con los demas y a aceptar sus pensamientos. En fin . A estas horas de la madrugada ya trabajando. Son pensamientos lanzados al viento para quien los quiera recojer. Nunca lanzados a nadie en especial. Peto seguro que akguno los rwcoje como si fuesen suyos. Pues oteo problema mas a la mochila. Saluditos a todos
juanmamac
27/03/2015, 10:39
mas vale 1 vez negra que ciento moradas. la verdad solo tiene un camino, la linea recta, ir dando tumbos es lo que tiene, que al final te metes en todos los charcos y te mojas.
No es mas limpio quien mas limpia si no el que menos ensucia, esto también vale para las conversaciones no solo para la suciedad propiamente dicha, sino para la suciedad de palabra, como es lógico aviso para navegantes herrantes, a ver quien lo coje como suyo. a ver quien se siente aludido, el tiempo lo dirá, y todo esto sin faltar al respeto ni un ápice. saluditos a todos.
juanmamac
29/03/2015, 15:35
Ayer estuve en sierra nevada y como fui con la camper sin problema, si es que no puede ser, la caravana en casita.
como era?
cada cosa para lo suyo y la "picha" pa mear:razz: