PDA

Ver la versión completa : Presentación otro nuevo por aquí y con ganas de empezar

el jardinero
29/09/2009, 01:29
Hola a todos:

En primer lugar me presento. Me llaman el jardinero y creo que no haga mucha falta explicar por qué. Me presenté en otro post pero creo que "el jefe" tuvo a bien quitarlo de enmedio. Los participantes no se decían muchas lindezas el uno al otro.
Aún no tengo caravana pero en casa ya nos hemos hecho a la idea de que las próximas vacaciones nos olvidamos del monta y desmonta con la tienda pero no nos privamos del buen ambiente que reina en los campings.
Le tengo el ojo echado a una Hymer eriba de 1.600 kgs y a una Sun Roller Queen 495 luxe (uno nunca se imagina la de cosas que termina aprendiendo solamente leyendo en los foros). Aunque os aseguro que la que nos priva es una Hobby 440 sf.
Nosotros somos 4 y en principio los momentos de uso van a ser semana santa y verano así que no sabemos aún si decidirnos por algo más pequeño y que ofrezca más comodidad en el viaje o por algo como lo antes citado pero que la comodidad se traslade a lavida en su interior. Para que las dos veces que salgamos sean lo más agradable posible con el espacio interior.
Yo tengo una Volkswagen Multivan de 130 c.v. y creo que con respecto al peso, mi furgoneta se defendería. Ya me contareis. De momento ya me he apuntado en la autoescuela para poder sacar mi B+E para poder disfrutar del placer de mi próxima primera caravana.
Es un placer encontarnos entre vosotros. Os seguiré leyendo. :)

NicoAna
29/09/2009, 01:40
Bienvenido y saludos desde Galicia.

cuevata
29/09/2009, 01:51
Bievenidos desde Valencia, no tienes mal gusto para las caravanas. Paciencia, que seguro elegis bien

triguero
29/09/2009, 02:38
bienvenidos al foro, entra y ponte comodo, un saludo desde almeria.

kaiko
29/09/2009, 07:49
bienvenido desde vigo un saludo.

Rivera
29/09/2009, 08:26
bienvenido y un saludo desde leon

Juan Pelaez
29/09/2009, 09:19
Saludos,

Te he mandado un privado.

marta
29/09/2009, 09:26
Bienvenido.
Jo, una Hymer... no tiens mal gusto, no!!!!

Para una cómoda vida interior, lo ideal son 3 ambientes, por aquello de no andar montando y desmontndo una de las camas en el caso de los 2 ambientes, aunque hay gente que lo hace sin ninguna pereza.
Con 4 personas una cosa importante es la nevera, aunque si fuera pequeña, siempre podrias tener una auxiliar exterior.

Suerte con la compra.

Ah, ante cualquier duda, igual compensaria una de segunda mano y... si veis que no es la distribución que os conviene, con la venta no perderíais tanto dinero como con una nueva.

Y una página interesante de lectura e información
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12648-el-mundo-de-la-caravana.html

Lali La Llacuna
29/09/2009, 11:53
Bienvenido al foro.

Un saludo desde Navalcarnero

http://1.bp.blogspot.com/_AjoyWx8G_es/RwEQSlgXF5I/AAAAAAAAAcE/yT9ln0rfUew/s320/DM_watercan-pansies_4-05~pjs.gif

mondraker
29/09/2009, 12:10
Bienvenido al foro JARDINERO.

UN SALUDO DESDE BCN.

llopis
29/09/2009, 13:20
Bienvenido al foro

Saludos desde Xativa

empial49
29/09/2009, 13:29
Bienvenido al jardin de la alegria.

Saludos. :flower:

manuelfu
29/09/2009, 13:56
Bienvenido y saludos desde Sevilla

VOLUSIA
29/09/2009, 13:57
Saludos desde el Altoaragón. Tienes un buen vehículo para remolcar y de las tres caravanas que comentas me quedo con la Eriba o la Hobby. Con la Eriba ten cuidado con el peso que comentas, míratelo bien.

http://www.cochesadictos.com/coches/volkswagen-multivan/imagenes/index3.jpg

http://www.kck-online.nl/published/kck/content/afbeeldingen/2008/eriba-nova-570-nieuw-436973.jpg

http://www.freizeitmobile-erdmann.de/upload/155088_hobby440sf_b.jpg

chundara
29/09/2009, 14:16
saludos desde pucela

sevillista
29/09/2009, 14:37
saludos desde Sevilla.Por cierto muy buena presentación.

sidra
29/09/2009, 14:39
Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo.

navegante 420
29/09/2009, 15:15
Bienvenido, desde Tarragona

Rafalillo
29/09/2009, 15:24
Saludos desde Malaga,Bienvenido.

Argi
29/09/2009, 15:34
Hola y bienvenido!

Yo también soy nueva y estoy en la misma situación que tú: intentando aclararnos qué es lo más conveniente. También somos 4 pero somos muy inquietos...nos encanta viajar así que nuestra idea es buscar algo muy pequeño a pesar de que pueda ser incómodo lo de hacer y deshacer camas. El que va a conducir dice que le da pavor llevar algo grande y queremos movernos mucho, mucho...incluyendo un viaje a Suiza que tengo pendiente desde hace años. Así que eso, por lo menos, lo tenemos claro: pequeñita y estrecha. No más de 2,20 máximo. Según me han informado la anchura se nota un montón a la hora de conducir. Y yo me conformo con dormir calentita y sin contacto con el suelo. (je,je).
Ahora, sólo nos queda encontrar una de segunda mano que esté en buen estado y nos encaje en el presupuesto.

Por cierto, aprovecho para saludar y agradecer a todos los foreros por vuestra cálida bienvenida y vuestros consejos.
Estoy deseando conoceros en alguna webcampada!!

Argi

zeta
29/09/2009, 16:24
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

Bar
29/09/2009, 16:29
Bienvenido,

Si que tienes buen gusto para las c.v.,
y para ser la primera, no te andas con chiquitas!!!!

Me parece genial que empieces por quitarte la pereza del "E".

Creo que de momento es la única opción.

Mis principios fueron prácticamente iguales, hace casi 2 años!!!

Mucha suerte en los exámenes y lo dicho bienvenido!!!!!!

Salut!!!!!!
Bar

querfer
29/09/2009, 16:34
Bienvenido y a disfrutar.

Saludos.

abuelita
29/09/2009, 16:35
Bienvenidos al foro, saludos desde Salou

CARLINES
29/09/2009, 17:30
hola compañero en primer lugar bienvenido al foro y en segundo lugar yo te aconsejo hobby yo acabo de comprar la 460 ufe excelent y es una pasada aunque no la tendre hasta enero y en cuanto al carnet E espera hasta el ocho de diciembre por que van a cambiar la normativa un saludo desde talavera

jhorra
29/09/2009, 19:36
Hola a todos y por aqui también ahy otro "Novato", ayer cerré el trato para adquirir mi primera C.V, es una Knaus sudwind de segunda mano, espero que me guste esto pues desdpues de muchos años en tiendas de campaña , uno ya se hace mayor y comodo, aunque inquieto , por eso de comprar la CV. y no parar de recorrer campings.

Un saludo a todos .. y gracias (de antemano) por los consejos que seguro nos vais a dar a partir de ya.
Javier.-

extresado
29/09/2009, 20:21
jardinero ,bienvenido a este tu foro y nada a decidirse pronto por la nueva adquisicion.
un saludo

Marmota
29/09/2009, 20:25
Bienvenid@s a este vuestro foro...

picapinos
30/09/2009, 00:04
Hola Jardinero, bienvenido a la webcampista, tienes que estar como una regadera para meterte donde te has metido, je,je saludos desde Madrid

el jardinero
30/09/2009, 00:13
Os agradezco a todos los que de manera tan desinteresada contestais a mi "entree" en vuestro foro. Hace que uno no se sienta extraño en casa ajena. :)

tuareg22
30/09/2009, 00:13
Hola y bienvenido. En este espacio encontraràs muy buenos consejos (en nuestro caso asì fue).
Respecto a la inclinaicòn por una C.V u otra, nosotros optamos finalmente por una grande de 3 ambientes pq, al igual que en vuestro caso, la movemos solo 2 veces al año y el resto la tenemos fija en un camping, por lo que optamos por tener mas espacio para disfrutar cuando vamos los f/s. Nos tuvimos que sacar el B+E que ademàs nos ha venido muy bien para el tema de las maniobras, pq eso sì, maniobrar con el bicho es complicado, pero estamos muy contentos y disfrutando mucho de ella. Esperamos que vosotros lo hagaìs tb en breve.
Saludos

el jardinero
30/09/2009, 00:14
[Juan Pelaez]Saludos,

Te he mandado un privado.

Gracias Juan, por el interes prestado.

el jardinero
30/09/2009, 00:30
Bienvenido.
Jo, una Hymer... no tiens mal gusto, no!!!!

Para una cómoda vida interior, lo ideal son 3 ambientes, por aquello de no andar montando y desmontndo una de las camas en el caso de los 2 ambientes, aunque hay gente que lo hace sin ninguna pereza. [...]

Ah, ante cualquier duda, igual compensaria una de segunda mano y... si veis que no es la distribución que os conviene, con la venta no perderíais tanto dinero como con una nueva.

[quote=VOLUSIA;641623]Saludos desde el Altoaragón. Tienes un buen vehículo para remolcar y de las tres caravanas que comentas me quedo con la Eriba o la Hobby. Con la Eriba ten cuidado con el peso que comentas, míratelo bien.

http://www.cochesadictos.com/coches/volkswagen-multivan/imagenes/index3.jpg

http://www.kck-online.nl/published/kck/content/afbeeldingen/2008/eriba-nova-570-nieuw-436973.jpg

http://www.freizeitmobile-erdmann.de/upload/155088_hobby440sf_b.jpg

Bienvenido,

Si que tienes buen gusto para las c.v.,
y para ser la primera, no te andas con chiquitas!!!!

Me parece genial que empieces por quitarte la pereza del "E".

Creo que de momento es la única opción.

Mis principios fueron prácticamente iguales, hace casi 2 años!!!

Mucha suerte en los exámenes y lo dicho bienvenido!!!!!!

Salut!!!!!!
Bar

He puesto estas marcas como tambien podía haber citado Büstner, Knaus, Detfhless o Fendt pero en principio son las otras las que nos han dado en el ojo.
Si tenemos claro que queremos hacer kilometros con la que sea (este verano, en 27 días nos hemos hecho 3.750 kms) con lo que una c.v. de tres ambientes sea idóneo para disfrutar de ella cuando se está instalado pero en casa tenemos intención de seguir comiendo kilometros.
Que sea de segunda mano es nuestra opción. Y con respecto el interior deseo una cama fija y en todo caso un salón que se convierta en cama para mis dos "monstruitos".
Si tengo una duda: ¿a una furgoneta como la mía le costaría llegar a mover los 1.600 kgs que pudiera pesar una caravana?
Si fuese así este si sería un buen aliciente para ir reduciendo opciones.
Debo sacar el carnet E ya que el PMA de mi vehículo es de 3.000 kgs pero espero que sea un mero trámite después de conducir un remolque por causas del trabajo desde hace 5 años de manera diaria.

Josep de Madrid
30/09/2009, 00:32
Bienvenido desde Madrid.

Saludos.

Piolinycocoliso
30/09/2009, 00:37
Bienvenido al foro!!!

Un saludo.

nebur
30/09/2009, 12:51
Bienvenido!!

Nosotros también somos novatillos, y hace un mes estabamos con las mismas dudas, así que te comento mi caso por si te ayuda.

Nos decidimos por una de dos ambientes, pero despues de pensarlo, cambiamos a tres.
Nuestra idea era hacer y deshacer la cama, no por gusto..jeje, si no para que fuera una caravana mas pequeña.
Vamos a dejarla fija durante el año, así aprovechamos los fines de semana, pero al mismo tiempo también saldremos, nos gusta mucho hacer escapadas, al estar fines de semana y en invierno, pues veo un poco rollo si tienes la calefacción y te apetece desayunar dentro, no tener una mesa por que el niño esta durmiendo, por ejemplo.

Ya puestos, cuando estas al volante, te dan igual 4 que 5 metros, si tu coche lo soporta.

Nosotros al fin optamos por la hobby 500kmfe, y estamos mas que encantados, tiene unas terminaciones muy bonitas, calefacción, calefacción en el suelo, moqueta, aire acondicionado, etc etc hasta el ultimo detalle, con cuatro personas miralo bien, las literas van de lujo, comodidad ante todo, ya que vas a descansar y disfrutar.

Si te decides por la hobby y tienes cualquier duda, por aqui ando.

Un saludo

astartet
30/09/2009, 16:54
Bienvenido al foro y saludos desde Valencia

ARAN
30/09/2009, 17:21
Bienvenido, un saludo desde Rubí (BCN).

Nosotros también somos 4 y tenemos una Hobby y la mar de contentos.

saludos

franbu957
30/09/2009, 22:43
Bienvenidos al foro ,Jardinero ,Argi y Jhorra ,buena entrada múltiple ,jajaja.
Saludos desde Zaragoza.

el jardinero
01/10/2009, 00:51
Leo por entre los foros que para el "ruteo" es mejor una caravana no muy larga con lo que posiblemente nos inclinemos por una con cama fija y salón convertible. Se me haría raro no hacer kilometros cuando este verano me he "comido" más de 3.500. Pero no me bajo de mi burro ante las marcas que me gustan.
Tengo que seguir buscando. :dontknow:

Montacar
01/10/2009, 01:40
Ponte las zapatillas y sientate, y se bienvenido al foro desde Almeria , Puerta e Andalucia.