Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Temporizador programable

sim
04/10/2009, 14:58
Hola, mi intención es poner dos ventiladores de pc para mejorar el rendimiento de la nevera, despues de leer todos y cada uno de los posts que hay sobre el tema, pienso en ponerlo con un teporizador programable.Asi se conectará y desconectará a diferentes horas del día.
Mi pregunta es: ¿Los hay de 12 V y donde se pueden comprar? ¿Se podría montar con un programador de caldera de calefacción a pilas? Merci.

sim
04/10/2009, 16:41
Me parece que con lo del programador de caldera de calefacción he metido la pata.Sorry.

Aunolose
04/10/2009, 19:14
Más sencillo y seguramente más efectivo, un interruptor y un termostato, el interruptor para cuando te vayas a la cama, el termostato para que funcionen cuando hace falta. Es un circuito serie muy simple.

sim
04/10/2009, 20:35
Aunolose, el circuito es sencillo pero me resulta difícil encontrar el punto adecuado para poner el termostato, ya que si lo pones en un sitio que se caliente mucho estará siempre encendido y viceversa.Saludos y gracias.

Aunolose
04/10/2009, 20:40
Si lo pones donde se calienta mucho, pon uno que salte a una temperatura más alta. Si lo pones donde se calienta poco, ponlo a una temperatura más baja.

En las tiendas de electrónica venden unos que van con faston y se pueden atornillar, de varias temperaturas, creo que son baratos, por ejemplo, un radiador que esté por encima de 60º-70º, ya es para enfriar, pero si en algún punto alcanza más, pues uno de 90º

Aunolose
04/10/2009, 20:41
Hablamos de un radiador de frigo, claro, si se trata de electrónica, no esperes a los 60º...

sim
04/10/2009, 20:53
En donde tengo guardada la cv venden uno que es muy parecido(por no decir igual) que el que tiene puesto Navegante420 en el post suyo, pero no se a que temperatura salta y el vendedor no me lo ha sabido decir, intentaré ir a una tienda de electronica a ver si encuentro uno y me pueden decir para que temperatura es.Gracias y saludos.

sim
04/10/2009, 22:24
Este esquema podría funcionar? Porfi no reiros demasiado, ni la electricidad ni la informatica son lo mío.

Dedalo
04/10/2009, 22:30
Yo tengo puestos 4 ventiladores de ordenador puestos 2 a 2 en serie, para que hagan menos ruido. He puesto un conmutador de tres posiciones y un termostado, asi los puedo dejar encendidos, apagados, o automaticos.

El termostato lo he remachado a una aleta del frigorifico, y es de 50 grados.

Lo habia puesto en otro foro. Aqui va el esquema:
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34599&d=1245395448

sim
04/10/2009, 23:02
Dedalo no puedo ver ese esquema, si puedes y no te importa intentalo de nuevo pues ese sistema me interesa para hecerlo como tu.Gracias.

Dedalo
04/10/2009, 23:20
Lo siento, esta en el foro de ACpasion y es probable que no lo veas por no estar registrado. Aqui va una copia.

21046

Gerard-2
05/10/2009, 03:39
Sim, tu circuito tiene cableado el interruptor para forzar la ventilacion aunque el termostato detecte las aletas frias.

Si lo pones seriado (seguido) del termostato, delante o detras, pero alineado con el, podras parar la ventilacion por la noche y dejarla segun controle el termostato de dia.

Otra opcion es un conmutador de palanca de tres posiciones, la central es desconectado, un extremo es pasando por el termostato y la otra posicion es ventilancion forzada de fijo.

Hay mas combinaciones y soluciones, siempre se van complicando un poco mas.

Saludos

Edito: Que es exactamente lo que te ha puesto Dedalo, es que no habia abierto la img :), recuerda que llevan polaridad, o se estropearan, no vale equivocarse con los cables del positivo y negativo, ni para probar!!!

sim
05/10/2009, 17:23
Gracias Dedalo ahora si lo veo. Creo que intentaré hacerlo asi pero solo con dos ventiladores.
Gerard-2 la idea era que pudiera pararlos a voluntad, pero despues de ver el esquema de Dedalo es mejor con un conmutador de tres posiciones. Bien muchas gracias a todos.Saludos y suerte.

Aunolose
05/10/2009, 17:29
El termostato que sale en la foto de Dedalo es al que yo hacía referencia, los hay de muchas temperaturas.

sim
05/10/2009, 17:35
Efectivamente Aunolose ya lo había visto en un brico, buscaré uno de 50-60 grados y el conmutador de tres posiciones y si tengo tiempo lo pondré antes de ir a la Webcampada del Bergueda y si no pues tal vez lo ponga en el camping en un rato libre, asi no estaré solo "JEJEJE".Saludos y gracias.

sim
06/10/2009, 18:25
Hola otra vez, ayer compré todo lo necesario perooooo.. el termostato me lo dieron "normalmente cerrado" y creo que debería ser al reves no?
Normalmente abierto y cuando se calienta que cierre el circuito.
Estoy en lo cierto?Saludos.

mondraker
06/10/2009, 19:05
No te preocupes SIM que entre todos los asistentes a la webcampada algún invento haremos,a lo mejor llegas con la CV y sales con un cohete JAJAJAJAJA......
Bromas aparte,yo personalmente de electronica estoy pegado pero seguro que algun compañero te echara un cable.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA WEBCAMPADA.

Aunolose
06/10/2009, 19:51
Hola otra vez, ayer compré todo lo necesario perooooo.. el termostato me lo dieron "normalmente cerrado" y creo que debería ser al reves no?
Normalmente abierto y cuando se calienta que cierre el circuito.
Estoy en lo cierto?Saludos.

Efectivamente, debería ser normalmente abierto.

sim
06/10/2009, 20:27
No te preocupes SIM que entre todos los asistentes a la webcampada algún invento haremos,a lo mejor llegas con la CV y sales con un cohete JAJAJAJAJA......
Bromas aparte,yo personalmente de electronica estoy pegado pero seguro que algun compañero te echara un cable.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA WEBCAMPADA.

De acuerdo Mondraker, pero en vez de un cohete prefiero que se convierta en una Hooby o algo parecido perooo...........va a ser que no.
Venga que falta poco y nos conocemos en vertical.

sim
06/10/2009, 20:28
Efectivamente, debería ser normalmente abierto.

Gracias Aunolose por confirmarmelo.Saludos:D