PDA

Ver la versión completa : Brico interesante, mini calentador de agua instantáneo.



sinpiquetas
06/10/2009, 21:10
… lo más “mejó”... su precio, en los “extranjeros” poco más de 100 “leuros” (http://www.overstock.com/Sports-Toys/Triton-Hot-Water-Heater-Shower/4018344/product.html?cid=128296&fp=F&srccode=cii_13736960&cpncode=23-56654316-2), arranque llama automático (pilas) y solo dos litros de caudal mínimo, ni bomba de presión ni “ná”.


http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8358&w=l


Y casi con el tamaño de un portátil


http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8359&w=l

Gerard-2
13/10/2009, 02:20
Vaya pasada, no?

belloto
15/10/2009, 00:44
:blob5:y eso ¿donde lo venden? puntazo de aparato. ¿y calefaccion por el estilo? ¡donde vamos a parar!:blob5:

nesi
23/12/2009, 12:50
Estoy interesado en este calentador ,¿ sabeis donde se vende ? me parece increible no lo oferten aqui en accesotrios de caravanas.

campurriana
02/01/2010, 00:35
a mi tambien me ha gustado ,el aparatejo

Kasu
08/01/2010, 22:22
Buscando buscando he encontrado otro similar (http://www.overstock.com/Home-Garden/Eccotemp-L5-Portable-Tankless-Water-Heater/3650782/customer-reviews.html), en todo incluso el precio. Lo bueno es que estos parece que sirven a España por correo.
Se podria instalar este chisme en el arcon?
Para los expertos "plomeros"...los pasos de rosca etc son de uso en España?
La mejor pregunta seria...alguien lo tiene?

campurriana
09/01/2010, 01:34
hola kasu,te has pasado por,caravanas leioa.por lo menos los liquidos,estan,a mitad de precio y alguna cosilla ,poca pero igual te hace falta a¿algo?
saludos....

CHENDO
09/01/2010, 02:05
¡pero no ha cerrado en el 2009..

Kasu
09/01/2010, 12:59
hola kasu,te has pasado por,caravanas leioa.por lo menos los liquidos,estan,a mitad de precio y alguna cosilla ,poca pero igual te hace falta a¿algo?
saludos....

Pues no me he pasado. Pasde en su dia cuando anduve eligiendo CV y despues no he vuelto.
De todas formas, no seria mas adecuado hacer este tipo de comentarios por privado? Lo digo porque el post no parece tener nada que ver con lo que yo he escrito y alguien puede molestarse por estar haciendo tratos personales.
Un saludo.

Axtrox
24/01/2010, 11:52
Ese calentador no lo veo válido para CV, AC,ya que la combustion es interna,los gases deberían salir al exterior de alguna manera.

caracol
02/02/2010, 20:13
Ese calentador no lo veo válido para CV, AC,ya que la combustion es interna,los gases deberían salir al exterior de alguna manera.

Hola, pues creo que tienes toda la razón del mundo, para exteriores vale, pero en el interior aparte de churruscarte el techo y pared donde lo instales, te zampas todos los gases de la combustión, eso debe estar prohibidísimo en caravanas, si fuera estanco con toma y salida de gases al exterior aún, pero así lo veo inviable.
Saludos.

Sirtoscana
02/03/2010, 02:09
Si lo que no inventen ya, es porque está inventado, por supuesto yo no lo usaría ni para exterior y menos habiendo niños cerca (gas + calor + niños = urgencias).
yo me acuerdo que hace bastantes años se usaban unas bolsas de plastico duro tipo pvc, de color negro, que se dejaban al sol y luego no te podías ni duchar de la temperatura que alcanzaban, jejeje
saludos

rubiaka
12/04/2010, 14:46
hola os habla una ex-administrativa de fontaneria he estado en reuniones de calentadores y tal y sé por donde van los tiros.
No penseis nunca en una instalación dentro de la caravana de calentador a gas ya que los combustibles se quedarían dentro,es posible que estos calentadores dispongan de sonda (osea calentador de interior) pero la sonda se activaría cada dos por tres y el calentador no funcionaría,por ese precio hay termos electricos de diez o 15 litros que con una batería funcionarian sin riesgo alguno,yo los que conozco son cointra,fagor,etc... pero seguro que hay marcas mucho más economicas,por unos euros más no os arriesgueis y sinó tambien una manera de tener agua caliente es haciendo una parrilla encima de la caravana con tubo de goteo\agricola negro y un motorcito de fuente para que circule el agua .
bss.

keros
09/12/2011, 02:57
me interesa el calentador de gas portatil me podrias decir donde lo puedo conseguir o donde lo puedo pedir gracias

Gerard-2
19/01/2012, 20:14
Ostras !!!, un calentador sin bomba de presion ni naaaa!!! jaja

NO será que necesita la presion de una bomba exterior? por que si no es todo un invento que suba el agua hasta mas arriba que el propio calentador, a menos que el deposito este instalado en el techo de la CV ¿?

Cuidadin con el fuego y el gas...

Gerard-2
19/01/2012, 20:22
Respecto al comentario de un calentador de 10 o 15L electrico a bateria, no es una solucion practica, el peso de la bateria que pueda acumular la energia electrica consumida por un aparato que caliente ( planchas de carne o de pelo, secadores, estufas etc) es exagerado y no lo hace viable.

Los KWh que hay "metidos dentro de cada kilogramo"una bombona de butano no son comparables con los que hay en una cada "kilogramamo de bateria de plomo". Para quien le interese este concepto se suele llamar "densidad de energía".

Saludos

malgca
19/04/2012, 00:27
Si lo que no inventen ya, es porque está inventado, por supuesto yo no lo usaría ni para exterior y menos habiendo niños cerca (gas + calor + niños = urgencias).
yo me acuerdo que hace bastantes años se usaban unas bolsas de plastico duro tipo pvc, de color negro, que se dejaban al sol y luego no te podías ni duchar de la temperatura que alcanzaban, jejeje
saludos

Efectivamente todo esta inventado y como ya lo he comentado en otros hilos, no se si lo vi en esta wb o en otra pero un compañero tiene una estupenda ducha de exterior que se compone de una mochila de fumigar dejada al sol. Saludos.

eneko1984
28/05/2012, 00:39
buenas reviviendo el post estoy pensando en lo siguiente ya que dispongo de una adria y no tiene aseo pensé en comprar un bidón de 25l o 50l tipo los de agua embotellada..... para calentar el agua usar una termoresistencia de acuario (para un acuario de 100l vale unos 25€... luego si lo queremos poner en el suelo una bomba de esas sumergibles 10€...... que os parece la idea? o darme ayuda aver si entre todos hacemos un buen invento económico

FCM73
04/06/2012, 02:01
Me gusta tu idea eneko1984, la pondre en practica, lo que no se es el tiempo que tardara en calentar el agua esta resistencia, supongo que colocando una para acuario de bastante mas capacidad sera mas rapido el calentamiento.

FCM73
06/06/2012, 02:48
buenas reviviendo el post estoy pensando en lo siguiente ya que dispongo de una adria y no tiene aseo pensé en comprar un bidón de 25l o 50l tipo los de agua embotellada..... para calentar el agua usar una termoresistencia de acuario (para un acuario de 100l vale unos 25€... luego si lo queremos poner en el suelo una bomba de esas sumergibles 10€...... que os parece la idea? o darme ayuda aver si entre todos hacemos un buen invento económico


Este enlace es de una tienda de accesorios para caravanas en la que aparece el invento del que hablas ya hecho, por lo tanto funciona.

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2624&category_id=78&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

eneko1984
06/06/2012, 09:47
Sigo viendo más barato mi invento jejeje

FCM73
06/06/2012, 10:35
Eso queria decir, pero si una tienda se molesta en ofrecerlos es porque funciona.

eneko1984
06/06/2012, 10:37
AAAA... Ok ok xD

xavierete
06/06/2012, 12:44
Funciona tu idea y para certificarlo mirate este hilo. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54224-calentar-agua-del-deposito-5.html Aqui subi fotos yo de un compañero que lo hizo!

AntonioPF
07/06/2012, 18:02
Las resistencias para acuario estan preparadas para poner el agua a 26 grados, para el verano creo que estan bien,

eneko1984
07/06/2012, 18:14
Si sería eso cierto... Mi acuario tropical estarían todos muertos xD mi resistencia calienta hasta 34

dorita
29/01/2013, 15:22
hola porfavor me podrianayudar a encontrar un calentador como ese mini caletador triton sin bomba precion ya q lo e querido comprar y n me dejan .si ay alguien k tiene uno similar pero de gas poneros en contasto porfavor gracias

jorge zaragoza
14/03/2013, 16:35
84630si alguien tiene una pecera es super sencillo metes el termostato dentro del deposito y cuando quieras que el agua sea caliente lo enchufas y vale tantos bricos raros lo mas barato es esto y rapido se puede regular latemperatura y si te calienta asta 500 litros igual este no pero los teneis de todos los precios

casiduran
30/11/2014, 23:33
Lo mejor es un deposito de agua con una resistencia de un termo de agua electrico se le pone una bomba sumergible cambias los grifos y ya esta agua caliente y fria

casiduran
30/11/2014, 23:33
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/30/4b9fcfe9f028c126bffc8b49a576db0f.jpg[/IMG]

casiduran
30/11/2014, 23:36
En este que he echo le e puesto un flotador de una cisterna de el bater y cuando el agua sube corta y para de entrar agua os aseguro que no hos quedareos sin agua caliente nos duchamos cuatro con 45 litros de agua hay que mezclar con la fria sale irviendo si ha algien le gusta el brico os mando los pasos a segir gracias amigos

Mora-mora
10/12/2014, 16:24
Funciona tu idea y para certificarlo mirate este hilo. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54224-calentar-agua-del-deposito-5.html Aqui subi fotos yo de un compañero que lo hizo!


Wow está muy interesante el circuito y la construcción! Felicitaciones, qué talento el de tu compañero!