Ver la versión completa : Polemica
durrutin
07/10/2009, 22:16
Hola buenas noches a todos. Leyendo el foro, que me encanta, me he encontrado como una buenisima iniciativa de un compañero ( perdona no me acuerdo de quien) ha sido aprovechada en unos comentarios para hacer demagogia política, cosa que me ha sentado fatal. Por eso he querido abrir este hilo para no mezclar una cosa con otra. En primer lugar pienso que no toda la culpa es del señor ZP, que aquí ha habido mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades. Que unas cosas han llevado a las otras. Que estoy harto de ver coches de 7 y 8 millones adelantandome por la autopista.Y no hablo de los cayenne que parece que los regalan con los donuts. Que no es normal que haya obreros viviendo en casas de 80 millones ( aunque te los diese el banco). Que es normal que a un chico de 22 años no le den una hipoteca de 20 millones. Que yo no me puedo gastar 4000 euros en unas vacaciones y me considero un afortunado en cuanto a sueldo ( que no me regalan). Que cuando se estropeaba el embrague cambiabamos de coche. Que yo nunca he podido salir a cenar todos los fines de semana a cenar de restaurantes. Que nos gustaba tener piso nuevo, todo el piso amueblado. Y de esto no tiene la culpa ZP. La tenemos nosotros que nos hemos dejado engañar, y digo dejado por que todos sabiamos que tenía que explotar la situación pero seguiamos comprando y viviendo por encima de nuestras posibilidades. Claro que estas cosas las pagamos ahora todos. De todos modos otros gobiernos nos hubieran dejado sin prestaciones, hubieran abaratado el despido y nos hubieran recortado la vida si fuera necesario. Otras cosas son que no todas medidas sean del gusto de todos. Asi que por favor, me hace mucha gracia cuando queremos compararnos con Francia, Alemania.....Ellos son europeos y nosotros para lo bueno y lo malo somos españoles. No hay más.
De todos modos yo recuerdo que mi padre siempre me hablaba de las huelgas del metal, feroces huelgas, con muchisima repercusión y muchos sectores diferentes secundaban sus paros en señal de apoyo. Entonces, en aquellos años, si que habia solidaridad entre obreros y se luchaba por un puesto de trabajo. Mi abuelo estuvo sin cobrar tres meses por apoyar junto al resto de compañeros de la fabrica a 4 compañeros despedidos. Aquí cuando dicen que despiden a 100 de 300 lo que se oye en 200 voces es menos mal no me tocó a mi.
Pero bueno, mucho animo a todos los que estais en esta situación, se que es dificil, pero bueno tenemos que apoyarnos entre nosotros.
Un saludo y como decía mi abuelo " las patronales, los sindicatos todos contribuyen a nuestro fracaso"
el mundo cada día nos hace menos humanos............
franbu957
07/10/2009, 23:37
Estoy de acuerdo contigo Durrutin "en que no toda la culpa es del señor ZP",gracias que esta ZP y que por encima de muchas otras cosas sigue defendiendo el mantener las "Mejoras Sociales".
Pero teniendo cláro que es nuestra opinión y que hay muchas personas que piensan distinto ,sigo pensando en que tenemos lo que nos merecemos pero.... ,(yó voy por el otro lado).
¡Cómo es pósible! que casi medio pais siga pensando en la alternativa del PP-Rajoy ,despúes de los "chanchullos" y "desfálcos" que estan al orden del dia y que siguen tapando a "trancas y barrancas".
Nó,lo entiendo ,ni lo entenderé y al politico que párece más honesto e integro de sus filas ,(me refiero a Gallardón) ,lo tienen casi arrinconado entre él ,(Rajoy) y ella,(Aguirre) ,en todo lo que respecta a la directiva Nacional.
Como decía Forges en sus viñetas de humor ,"Pais de lócos".
Saludos.
Rafalillo
07/10/2009, 23:49
Yo solo digo una cosa que a todo el mundo le suelo decir yo no soy ni de un partido ni de otro yo soy de mi casa y de mi gente ypunto,ahora tambien os digo cuando esaba el pp en la moncloa yo tenia trabajo,ganaba mas dinero,pagaba menos de hipoteca y en general me iba bastante mejor ahora con ZP no tengo trabajo,gano mucho menos y pago mas de hipoteca y boy de culo y cuesta abajo y ya todo lo que diga sobra.
¿¿¿Alguien tiene palomitas???.... Es que se me han acabado y es muy tarde para salir de casa...
Rafalillo
07/10/2009, 23:59
¿¿¿Alguien tiene palomitas???.... Es que se me han acabado y es muy tarde para salir de casa...
¿ Saladas o con azucar ?
rocinante
08/10/2009, 00:03
http://www.potlatch.com.ar/beta/images/noticias/popcorn2.jpg
te paso unas poquitas...que nosotros mañana nosvamos a Londres, y no estaremos en todo el puente (en Alcala es San Cervantes), eso si ...nosotros seguimos viviendo en el mismo piso que antes del "boomlocurainmobiliaria" que dio a mucha gente...
ahhh Semana Cervantina 2009 (http://www.semanacervantina.com/home/index.php)
estara genial...
rocinante
08/10/2009, 00:04
y nuestra CV sigue siendo la misma.... es que no nos gusta cambiar.... jejejejjee ...
durrutin
08/10/2009, 00:06
Hola Rafalillo yo también tengo un amigo vendedor de coches que ganaba 5000 euros hace dos años. Quiso vivir a razón de 5000 euros y ahora cobra salario base que ronda los 850. ¿ crees que era real el sueldo de 5000 euros?. Compañeros míos en la obra yesaires ganaban 7000 euros haciendo muchas horas eso si ¿ es real ese sueldo?
Igual estabamos viviendo en los mundos de yuppi.
Por cierto que la ayuda tendría que ser de 600 euros y asi nadie iria a trabajar 6 dias a la semana por un salario de 700. Se acabarian muchos sueldos basuras. Habría que eliminar los cheque bebes, y las deducciones por hijos, el que quiera hijos que los mantenga y ese dinero destinarlo a orfanatos por ejemplo o paises necesitados.Tendría que desaparecer el iva en los articulos de primera necesidad y aumentarlos en otros muchos no tan necesarios.Habría que aumentar los descuentos por encima de las cantidades establecidas, que antes eran mayores y no pasaba nada.
Un gobierno progresista, de futuro nunca debería de bajar los impuestos, de algun sitio dben de mantenerse las prestaciones, la seguridad social, las ayudas, la enseñanaza pública.....
En fin la solución no es la alternativa de oposición que hay en este país. O quizas si, pero espero que no.
Gracias, Rocinante, ahora ya puedo seguir mejor con este hilo de campismo pleno y lleno de opiniones que nos ayudarán a mejorar nuestros elementos de acampada.
¿A Londres.. sin caravana?.
Pasadlo bien y no olvideis el chubasquero, que pinta agua.
rocinante
08/10/2009, 00:09
chubasqueros y paraguas... la carreta se nos queda en casa...
Rafalillo
08/10/2009, 00:25
Hola Rafalillo yo también tengo un amigo vendedor de coches que ganaba 5000 euros hace dos años. Quiso vivir a razón de 5000 euros y ahora cobra salario base que ronda los 850. ¿ crees que era real el sueldo de 5000 euros?. Compañeros míos en la obra yesaires ganaban 7000 euros haciendo muchas horas eso si ¿ es real ese sueldo?
Igual estabamos viviendo en los mundos de yuppi.
Por cierto que la ayuda tendría que ser de 600 euros y asi nadie iria a trabajar 6 dias a la semana por un salario de 700. Se acabarian muchos sueldos basuras. Habría que eliminar los cheque bebes, y las deducciones por hijos, el que quiera hijos que los mantenga y ese dinero destinarlo a orfanatos por ejemplo o paises necesitados.Tendría que desaparecer el iva en los articulos de primera necesidad y aumentarlos en otros muchos no tan necesarios.Habría que aumentar los descuentos por encima de las cantidades establecidas, que antes eran mayores y no pasaba nada.
Un gobierno progresista, de futuro nunca debería de bajar los impuestos, de algun sitio dben de mantenerse las prestaciones, la seguridad social, las ayudas, la enseñanaza pública.....
En fin la solución no es la alternativa de oposición que hay en este país. O quizas si, pero espero que no.
durruyin o yo no me he explicado bien o tu no me has entendida es igual cuando me refiero a lo que yo ganaba es haciendo el mismo trabajo ni mas ni menos ni mas horas ni menos y si tu amigo el vendedor vivia por encima de sus posibilidades que apechuge porque como el hay unos pocos y te puedo asegurar que no es mi caso y me he comido un dulce cuando se me ha antojado como casi todo el mundo pero lo que si que no he hecho ha sido comprarme una bandeja de dulces a ver si me explico.
si os sirve de consuelo : " los ricos tambien son menos ricos " o al menos pone este artículo :
En España hay 127.100 ricos, un 21% menos que hace un año | elmundo.es (http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/24/economia/1245849609.html)
de él me quedo como resumen que los grandes capitales inversores han replegado velas hacía sus guaridas y muchos estan latentes , escondidos,, esperando oportunidades de negocio .
Muchos de esos grandes capitales invertían en España para construir viviendas y hoteles, lo que era la gallina de los huevos de oro en el sector inmobiliario, con un coste de suelo relativamente barato , una mano de obra para construir fundamentalmente de inmigrantes a costes ridículos, y tambien mano de obra hostelera para servir a los turistas europeos igual a precio de esclavo.
El frenazo ha hecho que los capitales se retraigan, y esa mano de obra tan barata se nos quedó aqui sin salario ; lo que no podemos ni debemos ahora es darles una patada y largarlos a sus países sin nada .....
El Gobierno ha de atenderlos tanto a ellos como a los nacionales en ayudas ,educación y sanidad , y logicamente eso cuesta, y nos cuesta fundamentalmente a la clase media que somos los que realmente pagamos impuestos.
Aquí pasa lo que dice el refrán: "Dame pan y llámame ... lo que quieras". O como decía el maravilloso Blair "es la economía, estúpido". Lo importante es que haya para comer y cuantos más vicios mejor, aunque no nos lo hayamos ganado, y cuando vienen las vacas flacas, "mari*ón el último". En el colegio debería haber una asignatura de nombre economía básica, que nos enseñara las nociones básicas de los distintos sistemas económicos, y sobretodo, que la economía tiene unas fluctuaciones, sube y baja, tiene años buenos y luego vienen los malos, y cuando mejor son los buenos, mayor es el batacazo. Sí que hay que reconocer un error a ZP, no haber hecho explotar la burbuja inmobiliaria antes, pero supongo que habría muchas presiones para que la cosa siguiera estando como estaba.
Mac-Lula
08/10/2009, 00:47
Cada vez que sale un hilo referente a la politica se lia parda, luego dicen que los antiguos somos los que queremos dar el "punto" al foro pero ¿porque será que siempre la lian los "nuevos"?.
Ejemplo practico , el que nos ocupa ( AGOSTO 2.009, 10 POST).
Dejarlo correr que acabamos antes.
UN SALUDO
Aunolose
08/10/2009, 01:18
Se podría hablar de esto largo y tendido, pero como te metas con otro que no sea Rajoy o Aguirre, o uno de esos, eres un facha, un fascista y un tonto del culo, y como aportes datos de que sabes sumar, peor aún. Así que me limito a decir.
A mi no me echéis la culpa, que yo no la tengo, he vivido igual desde el principio, pagando con arreglo a lo que gano, esa vela que la aguante otro palo. No gasté por encima de mis posibilidades, ni compré coches de muchos millones, ni me cambié la tele culona por uno de plasma de 52 pulgadas.
Pese a todo: Total a pagar...
Apañaos vamos si los que están en el poder mienten a tutiplen y los que tienen posibilidades de estarlo no saben ni lo que defienden.
Yo siempre tengo unas palomitas.....muyyyyyyyyyyyyyyy buenas, pero por
aquí hay mucho niño y se las comen en un plis-plas.
Sacaré para la ocasión unas que caducan mañana.........
http://s3.amazonaws.com/lcp/nazul/myfiles/marcquinn.JPG
Yo solo digo una cosa que a todo el mundo le suelo decir yo no soy ni de un partido ni de otro yo soy de mi casa y de mi gente ypunto,ahora tambien os digo cuando esaba el pp en la moncloa yo tenia trabajo,ganaba mas dinero,pagaba menos de hipoteca y en general me iba bastante mejor ahora con ZP no tengo trabajo,gano mucho menos y pago mas de hipoteca y boy de culo y cuesta abajo y ya todo lo que diga sobra.
¿ganabas mas dinero?, ¿pagabas menos hipoteca?..me extraña muchisimo, creo que ha habido mucha gente que vivia por encima de sus posibilidades, conducian coches carisimos, pedian hipotecas monstruosas, en fin una burbuja económica que ahora se ha derrumbado, ¿de quien es culpa? un poco de todos, gobernantes, patronales, sindicatos, nuestra peculiar forma de ver la vida, etc. Un saludo
para mi lo que verdaderamente falla en este pais es el empresariado que tenemos, aqui a las primeras de cambio empezaron a despedir gente y claro asi cae toda la economia, en Alemania por ejemplo redujeron jornada y sueldo, la gente se apreto el cinturon pero siguio gastando, al que se despide no es que reduzca el gasto es que no gasta, si no hay gasto no hay consumo y si no hay consumo hay mas crisis.
yo solo entiendo y muy poco de mi sector, hosteleria, es cierto que el primer trimestre del año hubo poca ocupacion en los hoteles, ¿que hizo el empresario? reducir personal, pues bien, yo propongo que si se reduce el personal en un 10%, un 10% de las habitaciones del hotel precintadas, que no se pudieran ocupar, porque ahora ya se esta trabajando por encima del 2007 pero con menos personal.
pero aqui los empresarios siguen pidiendo abaratar el despidos, claro ellos tienen contratos blindados, bajar sueldos, ellos tienen bonus, en fin, que tengo añoranza de mi caravana.
http://www.casastristes.org/files/burbuja_us_spain/burbuja.png
¡¡¡Upppppppppp!!!!!!!!!!
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/burbuja.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/8131/bancaprivada.jpg
mientras no cambie la mentalidad de los españoles no hay nada que hacer REFORMA LABORAL YA Y MENOS VIVIR DEL ESTADO
Entonces..........¿Soy a la única en españa que le ha bajado la hipoteca y mucho?
Que clarito...............................
http://www.picamatic.com/show/2009/01/02/07/30/1653690_408x285.GIF
Saludos cordiales y buen puente-fin de semana...................el Martes..........será Lunesssssss..
¿Que hacemos aquí?
http://www.eleconomista.es/imag/_v2/ilustraciones/economia/laboral.jpg
http://lh4.ggpht.com/_BdM_B2xXUh8/SlUMWDlKzeI/AAAAAAAAGRQ/OPYweIyjs2Y/reformaLaboral_thumb%5B2%5D.jpg
http://setebc.files.wordpress.com/2008/10/reforma-laboral.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_AYwNAUuF9Eo/SBn-qjszKUI/AAAAAAAAAP0/nVL_daBmaGk/s400/REFORMA+LABORAL.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/18/cartones/helguera.jpg
Entonces..........¿Soy a la única en españa que le ha bajado la hipoteca y mucho?
No..........................eres la única que lo dice con alegría y satisfacción. Mb, tengo un amigo que en estos momentos se está ahorrando la friolera de 360 aurelios al MES.
Saludos y hay que decirlo todo........................
http://bp2.blogger.com/_yRnaP6--A_A/SGaDN-ODjQI/AAAAAAAAAY0/lGOCN6N2uCQ/s400/forges_hipoteca_paco.jpg
A pensar.......................
http://www.escolar.net/wp-content/hifint.jpg
La cara del último....................me suena................
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2008/081115.empresario.atril.jpg
http://blogs.que.es/blogfiles/14667/miedo_la_zona_mileurista.jpg
joan.lloret
08/10/2009, 13:18
Bueno, yo sigo opinando exactamente lo mismo, esto que os copio y pego, ya lo puse hace tiempo en un post en este mismo foro:
Todos han estado chupando del bote, bancos, cajas, politicos, sindicatos,a todos nos iba muy bien y de repente de la noche a la mañana , nos vemos envueltos en una crisis de dimensiones catastroficas, todo era perfecto, legalizaciones masivas, increible capacidad de credito, pero nadie se queria dar cuenta de la enorme burbuja que estabamos creando,una burbuja inmobiliaria que comenzo con el gobierno de Aznar y siguio con zapatero, hasta que revento.
Entonces ahi se demostro lo que sabiamos todos, pero ninguno queriamos reconocer que tenemos un grave problema estructural,pero ese problema deberiamos haberlo resuelto cuando disfrutabamos de nuestros megacreditos, de cuando el pais era feliz endeudandose hasta las cejas, ahora todas las medidas que se hagan, son frutos de las prisas y de la recaudacion de votos, pan para hoy, hambre para mañana, cuando todo va bien, gobernantes y sindicatos, se miran la barriga atribuyendose meritos que no son suyos, pero cuando las cosas van mal, ay cuando van mal, se echan las culpas unos a los otros y el pueblo a ver salsa rosa, el partido del domingo, pues es lo que nos queda, pero eso si, cuando hay que votar , mejor nos quedamos en casa, no vaya a darnos una insolacion, en definitiva entre todos la matamos y ella sola se murio.
Y despues añadi:
Referente a la puñetera crisis, esto esta muy jodi...o de solucionar, porque ahora como digo, las soluciones son fruto de las prisas y a cambio de unos pocos votos rastreros, pensar que la construccion aun no ha tocado fondo y los bancos aun no estan por la labor de soltar un euro, esto si es preocupante, todavia no sabemos hasta donde llegara, si a eso le sumamos que los pueblos como el que yo vivo, donde se nutren del turismo y la hosteleria, donde sus habitantes en temporada estival trabajan en sectores relacionados con el turismo durante la temporada, cuando finalizan trabajaban en la construccion y ¿este año que? que haran...donde trabajaran, y cuando se les acabe el paro...
Como comento mas arriba, no es un problema de empresarios que se han enriquecido, que evidentemente los hay y muchos, no solo empresarios, es un problema de todos/as, mientras todo iba bien, nadie hacia nada, pero ahora todos miramos al cielo y decimos "dios mio, la que esta cayendo", todos tenemos nuestra parte de culpa, en menor o mayor cuantia, todos sin excepcion, por lo que la solucion ya no esta en mirar el pasado, es mirar el presente y solucionar el futuro, pero con todos los partidos politicos que nos representan, va a ser muy dificil, a mi cuando me dicen que el psoe es un partido de izquierdas o que aun existe la izquierda en este pais me descojono, solo teneis que ver sus despachos, sus coches,su nivel de vida.
Bueno, todo no es tan negativo, salir , saldremos de esta, eso debeis saberlo que seguro que saldremos, ahora, lo que no sabemos es a que precio.
Como escribia William Arthur Ward, El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas, pues yo sigo siendo realista y añado no me ha ido tan mal.
Tambien escribi:
Nos queda quejarnos...¿o quizas no?esto ha dejado de ser un pais en democracia para ser un pais de mafiocracia, desde mi punto de vista, para que esto fuera una verdadera democracia, cuando hubieran elecciones, deberiamos votar, los proyectos y los planes que se presentan y nunca unas siglas politicas o determinados nombres, a mi lo que me interesa es lo que van a hacer por mi pais, por el empleo, por la seguridad social, por las empresas, etc...no el nombre de fulanito o menganito, si se hace la raya a la derecha, si se pone gomina o pajarita, me da igual,creo que nada se obtiene gritando, discutiendo el en bar con los colegas, chismorreando en la peluqueria, todo empieza por ejemplo desde el pc, con una conexion a internet, desde una denuncia, todo empieza desde uno mismo, todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo y quitarnos esa absurda idea que nos han inculcado durante decadas de que solos no podemos hacer nada, que necesitamos detras una Ong, una Ocu, un gabinete de abogados, evidentemente que este tipo de asociaciones hacen falta, pero entender que los cambios empiezan por uno mismo, yo no intentare cambiar el mundo, soy consciente de que no puedo, pero si aportare mi granito de arena para que mejore,¿suena a utopia verdad? pero como decia aquel anuncio...imposible no hay nada, por cierto, es importante que la gente siga votando y cuanta mas , muchisimo mejor, la abstencion nos esta jodien..o muchisimo, para mi el problema no es que voten, el problema es que no se vota y tenemos ni mas ni menos lo que nos merecemos.
Y este es un ejemplo idiota pero real:
Es agosto en una pequeña ciudad de costa en plena temporada. Cae una lluvia
torrencial hace varios días y la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso
forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.
y quien es no le saco parecido,soy mu cortitaaaa jaaaaaaaaaaaaa
Los que eran mileuristas antes son mileuristas ahora, y si ahora viven con la soga al cuello es porque se metieron en hipotecas a 50 años que es imposble pagar con un sueldo de 1000 euros, pero la culpa no es suya, la culpa es de quien prestó ese dinero sabiendo que no podria recuperarlo, y que despues recibió ayudas del gobierno para volver a llenar sus cajas de caudales, y ahora se les pide que sigan dando dinero con pocas posibilidades de recuperarlo.
El gobierno, este y los anteriores, ha hecho las cosas mal, antes de la crisis y durante la crisis, y seguiremos asi mientras no cambie algo, aunque lo veo dificil, pues mucha gente piensa como este forero que empezó el hilo, que este gobierno lo esta haciendo bien. Puede que sea porque a el le va bien en la burra.
Los sindicatos han pasado de todo para poder mantenerse en la poltrona, recibiendo pasta del gobierno, que con la excusa de la formacion y ayudas sociales entra en los sindicatos y ellos la distribuyen como mejor saben entre las cuentas corrientes de sus dirigentes.
La patronal ve el desbarajuste y a rio revuielto ganancia de pescadores, van a ver si pueden sacar tajada de todo esto. Ciertamente, si todo el mundo va a sacar tajada ¿porque ellos no?.
Los bancos se frotan las manos, van a devolver las ayudas del gobierno con los intereses generados por el prestamo, negocio redondo. ¿Algun banco ha dejado de ganar dinero en estos ultimos dos años?, pues no, al reves, solo con las comisiones por demora en los recibos de las hipotecas cubren las perdidas de los recibos impagados de dudoso cobro.
Y el currito de a pie lo paga todo, los impuestos para mantener este gobierno, mas impuestos municipales para mantener el derroche y los sueldos de unos ediles sin verguenza, los planes de formacion que los sindicatos "administran", las comisiones que enriquecen a los bancos, y por ultimo tambien enriquece al empresario que le da un trabajo por un sueldo misero.
PEDRUTEBO
08/10/2009, 13:24
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico
mondraker
08/10/2009, 13:31
joder joan ,lo tuyo es la politica.
Has puesto un ejemplo muy clarividente.
Un saludo.
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico
Pues yo lo que espero es que se vote con memoria, y no salga ninguno de estos dos partidos, el que se ha durmió antes de la crisis y el que no hace nada para sacarnos de ella.
noooo y como nosotros hay muuucha gente, a ver si va a resultar que el euribor solo nos baja a algunos.
yo el mes que viene pagaré un tercio de lo que pagaba hasta ahora.
:blob5::blob5:
No te mates la cabeza...............y deja su sustancia para otros menesteres.........................
http://1.bp.blogspot.com/_5iJv1EY0kJE/SoWvtG6VFQI/AAAAAAAABV8/7X0SF98dGqw/s400/20081130elpepivin_1_Ges_SCO.gif
y que si. que los bancos tienen la culpa de que nos hayamos entrampado pero no toda...
que si yo voy a la ferrari y me quiero comprar uno, el tio de la ferrari no me va a decir que no..eso es evidente.es un negocio.
y si voy a un banco a pedirle 50 millones y los numeros actualmente dan pues me los van a dar.
el que tiene que pensar con la cabeza es el que los pide, que el otro solo ve comisiones y beneficios. que repito. es un negocio.
Mirad en estos momentos de crisis es cuando uno tira de egoismo. Yo tengo una cuñada que tiene una hija disminuida fisica y psiquica a la que la han aplicado la ley de dependencia, la niña puede ir al cole gratis en su autobus adaptado, le estan adaptando la casa, la madre tiene un sueldo como cuidadora.... y a todo esto no le ha afectado la crisis. Niedo me da pensar que hubiera pasado si los gestores hubieran sido otros. Ya digo que tiro de egoismo y de lo que a uno le duele
Pedro el de Utebo, te refieres a la longaniza o estos.....................................
http://3.bp.blogspot.com/_ei4Alj5JMf0/SmTJ3QVHYhI/AAAAAAAAAkw/SrZgNMZtUmI/s400/chorizosGrtel%5B1%5D.jpg
Atados......con etiqueta de humor..........jejejejejeje
Saludos y buen finde........................larrrrrrrrrrrrrgoooo.
joan.lloret
08/10/2009, 14:18
joder joan ,lo tuyo es la politica.
Has puesto un ejemplo muy clarividente.
Un saludo.
Jajajajaja, el ejemplo no es mio, es un copia y pega de uno, que hace mucho tiempo circula por internet, respecto a mis opiniones, hace tiempo que opero en bolsa y digamos que, tengo una vision de la politica y la economia un poco mas amplia que el "resto" nada mas.
Pues yo lo que espero es que se vote con memoria, y no salga ninguno de estos dos partidos, el que se ha durmió antes de la crisis y el que no hace nada para sacarnos de ella.
Dificilmente sera asi compañero, esta claro que ajo o cebolla, el resto de partidos no tiene nada que hacer, quizas si votaramos todos, aunque fuese en blanco, las cosas cambiarian, pero durante los ultimos años la politica ha sufrido un enorme desencanto, ahora se ve al politico, como a un chaquetero que lo unico que quiere es chupar del bote, cuando realmente aun quedan algunos buenos, pero muy pocos, lastima que cuando se sienten poderosos dentro del partido, olvidan que un dia fueron curritos como nosotros, todo esto es extrapolable, a sindicalistas y demas elementos que adornan nuestra sociedad.
noooo y como nosotros hay muuucha gente, a ver si va a resultar que el euribor solo nos baja a algunos.
yo el mes que viene pagaré un tercio de lo que pagaba hasta ahora.
:blob5::blob5:
Pues ahi esta el kit de la cuestion, ahora es cuando se debe aprender y amortizar hipoteca, pongo un ejemplo, alguien paga 1200 euros de hipoteca, con un diferencial del 2.5, pero como ha bajado el euribor, ese diferencial es el mismo pero la hipoteca le baja 600 euros, asi que ahora pagara segun su revision 600 euros o anuales o semestrales, lo "normal, es pensar, bueno si antes pagaba 1200 e iba de culo,ahora pago 600, pues voy a guardar lo que pueda y a final de año amortizo cuota o años, segun cada uno, pero no, seguimos pensando, joder, me ha bajado la hipoteca, ahora solo pago 600 euros, pues tengo otros 600 para gastar en lo que quiera, se pierde el concepto de amortizar hipoteca y quedarte con una cuota comoda para el dia de mañana,seguimos inmersos en consumo mas consumo y consumo porque si ¿porque? porque el euribor volvera a subir y eso deberiamos saberlo y planearlo, aprender de nuestros propios errores, ni el banco, ni la caja, ni los sindicatos,ni los gobiernos nos solucionaran esta papeleta, solo nosotros mismos y nuestra capacidad de endeudamiento o ahorro.
Pues ahi esta el kit de la cuestion, ahora es cuando se debe aprender y amortizar hipoteca, pongo un ejemplo, alguien paga 1200 euros de hipoteca, con un diferencial del 2.5, pero como ha bajado el euribor, ese diferencial es el mismo pero la hipoteca le baja 600 euros, asi que ahora pagara segun su revision 600 euros o anuales o semestrales, lo "normal, es pensar, bueno si antes pagaba 1200 e iba de culo,ahora pago 600, pues voy a guardar lo que pueda y a final de año amortizo cuota o años, segun cada uno, pero no, seguimos pensando, joder, me ha bajado la hipoteca, ahora solo pago 600 euros, pues tengo otros 600 para gastar en lo que quiera, se pierde el concepto de amortizar hipoteca y quedarte con una cuota comoda para el dia de mañana,seguimos inmersos en consumo mas consumo y consumo porque si ¿porque? porque el euribor volvera a subir y eso deberiamos saberlo y planearlo, aprender de nuestros propios errores, ni el banco, ni la caja, ni los sindicatos,ni los gobiernos nos solucionaran esta papeleta, solo nosotros mismos y nuestra capacidad de endeudamiento o ahorro.
exacto. yo soy más de guardar para las vacas flacas.
amortizar amortizo, pero me quedo un pico por si...que nunca se sabe y prefiero tenerlo yo que el banco la verdad.
pero es cierto, la gente ahora piensa que como paga menos pues tiene mas para gastar o endeudarse....y hasta que no cambie esa mentalidad no iremos bien.
y eso no es culpa de los bancos, es culpa nuestra.
si queremos comprar, lo que sea, el que vende no nos dirá que no, somos nosotros los que tenemos que saber si queremos o no comprar.
joan.lloret
08/10/2009, 14:45
exacto. yo soy más de guardar para las vacas flacas.
amortizar amortizo, pero me quedo un pico por si...que nunca se sabe y prefiero tenerlo yo que el banco la verdad.
pero es cierto, la gente ahora piensa que como paga menos pues tiene mas para gastar o endeudarse....y hasta que no cambie esa mentalidad no iremos bien.
y eso no es culpa de los bancos, es culpa nuestra.
si queremos comprar, lo que sea, el que vende no nos dirá que no, somos nosotros los que tenemos que saber si queremos o no comprar.
Exacto Evamm, da igual si amortizas o si guardas, pero hay que hacerlo, yo soy de los que prefiero gestionar mi propio dinero, cuando me llama el banco y me dice que si meto tanto en una cuenta a plazo fijo, me regala una cafetera, me rio en su puñetera cara y le digo que la cafetera se la meta por donde le quepa, porque a ese dinero yo le saco mucho mas,gestionandomelo yo, tambien es cierto, que arriesgo mucho mas, pero estos sinverguenzas a mi no me gestionan ni un euro,ahora es cuando deberian ser mas comprensivos con aquellas familias que por X circunstancias lo estan pasando mal y son buenos pagadores,pero ahora les endurecen las condiciones, los joden vivos para pedir un miserable credito,los tratan a patadas y hacen valer mas que nunca el tan famoso "tanto tienes tanto vales".
Lo de los bancos, que a fin de cuentas son los verdaderos responsables de la crisis, no tiene cura. Ahora te tratan a patadas, pues a mí siempre. Se conoce que les dan de comer porque sí. Sólo deseo acabar de pagar la hipoteca, que me queda poco, para mandar a la mierda al chulo del director de la sucursal, que encima, como el otro al que tuve que pedir otra, sólo hacían que echar flores al presidente del momento por lo que habían bajado los tipos de interés (como si todo el mérito fuera de él y la economía hubiera cambiado radicalmente con el cambio de gobierno). Y quiero añadir, para no echar toda la culpa a los inútiles (normalmente gente con muchos contactos y poca cabeza) de los gastores bancarios, que muy culpable de la crisis tan profunda en este país es la especial idiosincrasia de los paisanos, cómo nos gusta aparentar, vivir por encima de nuestras posibilidades y, en consecuencia, vivir al límite (o por encima de él).
mondraker
08/10/2009, 16:35
Dificilmente sera asi compañero, esta claro que ajo o cebolla, el resto de partidos no tiene nada que hacer, quizas si votaramos todos, aunque fuese en blanco, las cosas cambiarian, pero durante los ultimos años la politica ha sufrido un enorme desencanto, ahora se ve al politico, como a un chaquetero que lo unico que quiere es chupar del bote, cuando realmente aun quedan algunos buenos, pero muy pocos, lastima que cuando se sienten poderosos dentro del partido, olvidan que un dia fueron curritos como nosotros, todo esto es extrapolable, a sindicalistas y demas elementos que adornan nuestra sociedad.
Para mi unos de los políticos mas honestos que habido sin dudarlo es José Antonio Labordeta,no se iba por las ramas cuando tenia ocasión en el hemiciclo,decía las cosas por su nombre,lastima que ya se a jubilado.
http://
file:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpgfile:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpgfile:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.jpg chesusyuste.files.wordpress.com/2006/08/labor...
mondraker
08/10/2009, 16:39
Perdonad quería poner unos enlaces pero veo que no han salido.
UN SALUDO.
mondraker
08/10/2009, 17:09
Perdonad,pero no me han salido unos enlaces que os quería poner.
UN SALUDO.
Aunolose
08/10/2009, 17:17
Pues a mi algunos me llaman como a ti, rojillo, y otros todo lo contrario, pero estoy, como se acostumbra a decir, TOTALMENTE de acuerdo contigo, eso si, insultar y faltar solo se puede hacer contra mariano, contra el otro no... :dontknow:
Jajajajaja, el ejemplo no es mio, es un copia y pega de uno, que hace mucho tiempo circula por internet, respecto a mis opiniones, hace tiempo que opero en bolsa y digamos que, tengo una vision de la politica y la economia un poco mas amplia que el "resto" nada mas.
O lo guardo para la jubilación, que yo ya no me creo na, y menos con estos sindicatos...
José Antonio Labordeta, no se iba por las ramas
http://
Labordeta se iba por los caminillos, con un pais en la mochila, jejejeje
Labordeta se iba por los caminillos, con un pais en la mochila, jejejeje
Nuestro paisano J.A. Labordeta es mucho más que un "mochilero", ha sido el único político, en presencia de los medios de comunicación y donde debe decirse.................. en el Parlamento y como Diputado de CHA, que ha mando "A LA MIERDA" a la derecha política de este Pais. Tengo la suerte, como tanta gente, de conocerle personalmente y valorar lo tanto que ha hecho por los Aragoneses.
HE DICHO y EL DICE.....................CON DOS WES......
YouTube - Labordeta Crack (http://www.youtube.com/watch?v=17l3g2HBho4)
Saludicos.
el labordeta este no es poco antiguo y gorron
y ahora diran algunos como los de eso de gurtel y ya les contesto yo IGUAL,O PARECIDO
Mira chata_
Este Señor, (con mayusculas) podrá ser antiguo, pero no gorrón y si tienes argumentos fiables para decir que es un gorrón, aportalos.
Siguiendo con la misma lógica absurda que tu utilizas en todas tus intervenciones, yo podría afirmar que eres una FACHA, RETROGRADA Y ADEMAS PESADA, sin embargo por educación hacia el foro, no lo digo
Vale ya de darnos la coña con temas políticos, este foro es para otros temas.
cflspeed
08/10/2009, 20:18
Ya estamos que si la abuela fuma... no quería intervenir, por que en este foro lo que me gusta es aprender sobre campismo y nada mas, pero de verdad que asco de país tenemos, estaremos toda la puñetera vida divididos.
Pero eso si, esta muy bien mandar a la "mierda a la derecha", eso es guay; decir que uno es "rojillo" o Progresista, esto esta bien y se puede decir en público.
Dada la situación de este país, y por lo que veo del foro, a lo mejor me tengo que ir después de decir esto, pero yo soy de derechas.
No soy un facha, ni me considero un retrógrado como todos pensareis, soy tan demócrata como el que mas, convencido, y respetuoso con todas las ideas de todos, por eso me sabe mal que solo nos tengamos que esconder nosotros, pero eso en este país poca gente lo puede entender.
Si la culpa de la crisis es de Zapatero? por descontado que no, la crisis es a nivel mundial, pero si que opino que no se esta haciendo todo lo correcto para intentar salir de ella.
Si Rajoy lo haría mejor? también tengo mis dudas, a mi personalmente no me gusta Rajoy como político, y desconozco como sería como gestor. Ni tampoco me gusta como esta actuando el PP en términos generales. De hecho ahora mismo posiblemente votaría en blanco.
Lo que quiero decir con este rollo es que siempre que hablamos de estos temas, podemos terminar ofendiendo a alguien sin querer (o queriendo) y esto es un foro de Camping.
Hay foros de política también, ya se que es libre hablar de lo que se quiera y que con no intervenir vale, pero he tenido que decirlo.
Un saludo y disculpad.
sinpiquetas
08/10/2009, 20:55
pero yo soy de derechas.
No soy un facha...
Ser de derechas no es ser “facha”, no es ni bueno, ni malo... sino todo lo contrario, lo mismo que el resto de ideologías ó forma de ver la vida, al final casi todos pensamos lo mismo y queremos llegar al mismo fin.
Obviamente el antiguo concepto “facha” se ha desnaturalizado, ya no tiene el siniestro significado de antaño, ahora se emplea a modo de chanza para definir al “peperismo” que repite como un loro las consignas “genovesas”, al igual que desde “el otro lado” se utiliza “progre” ó “rojillo” a los loros “ferradianos”... al final los de Génova y los de Ferraz se troncharán de risa por como se ponen algunos.
Ojalá todos (los ciudadanos de este país) nos expresásemos sin complejos ni compromisos... otro gallo nos cantaría.
Al final sacamos las mismas conclusiones, ni por la izquierda, ni por la derecha confiamos en los actuales lideres para manejar este barco... “joio” lo llevamos.
http://www.elpais.com/recorte/20091006elpepivin_4/XLCO/Ges/20091006elpepivin_4.jpg
Inmision
08/10/2009, 21:04
Madre mía, alucino, en principio creo que cada uno tiene el derecho de opinar lo que crea oportuno pero sin faltar el respeto a nadie,al que le guste zapatero como al que no.Aquí según te han ido las cosas así hablas,hay gente que sin vivir por encima de sus posibilidades está arruinado simplemente por que se ha quedado sin trabajo y habrá muchisima gente que claro que sí vive por encima de sus posibilidades y ahora vienen las consecuencias.Yo personalmente creo que estamos cobrando una buena herencia de estos años atrás, que no habido ningún limite para nada los pisos empezaron a subir cuando llegó el euro y si mi vecino vendía el piso en 15 millones yo en 18 por que está mejor que el suyo y así hasta pagar una barbaridad de millones que ahora son un problema, a mí personalmente me ha bajado la letra pero por otro lado soy una de las 25.000 afectadas por los productos de alto riesgo, y os aseguro que no me lo he buscado si no que ha sido un engaño y sin embargo no se está haciendo nada y el gobierno lo sabe....así que toca moverse para ver que se puede hacer y demostrar que es una estafa,de que te baje la letra 370 euros a pagar 600 pues fijaté aparte tu letra,no sigo por que me pongo de mala le...Saludos.
joan.lloret
08/10/2009, 21:06
y ahora diran algunos como los de eso de gurtel y ya les contesto yo IGUAL,O PARECIDO
Y que tendra que ver, la velocidad con el tocino, yo de ti cogeria un libro y veria menos salsa rosa.
Ya estamos que si la abuela fuma... no quería intervenir, por que en este foro lo que me gusta es aprender sobre campismo y nada mas, pero de verdad que asco de país tenemos, estaremos toda la puñetera vida divididos.
Pero eso si, esta muy bien mandar a la "mierda a la derecha", eso es guay; decir que uno es "rojillo" o Progresista, esto esta bien y se puede decir en público.
Dada la situación de este país, y por lo que veo del foro, a lo mejor me tengo que ir después de decir esto, pero yo soy de derechas.
No soy un facha, ni me considero un retrógrado como todos pensareis, soy tan demócrata como el que mas, convencido, y respetuoso con todas las ideas de todos, por eso me sabe mal que solo nos tengamos que esconder nosotros, pero eso en este país poca gente lo puede entender.
Si la culpa de la crisis es de Zapatero? por descontado que no, la crisis es a nivel mundial, pero si que opino que no se esta haciendo todo lo correcto para intentar salir de ella.
Si Rajoy lo haría mejor? también tengo mis dudas, a mi personalmente no me gusta Rajoy como político, y desconozco como sería como gestor. Ni tampoco me gusta como esta actuando el PP en términos generales. De hecho ahora mismo posiblemente votaría en blanco.
Lo que quiero decir con este rollo es que siempre que hablamos de estos temas, podemos terminar ofendiendo a alguien sin querer (o queriendo) y esto es un foro de Camping.
Hay foros de política también, ya se que es libre hablar de lo que se quiera y que con no intervenir vale, pero he tenido que decirlo.
Un saludo y disculpad.
Yo no pienso que seas facha, yo no pienso que seas un retrogrado, como tu bien dices eres un democrata y con todo el derecho del mundo a ser de quien quieras ser, pues solo faltaria, si que es verdad que la derecha en este pais esta un poco jodida, quizas sea por la politica que ha venido haciendo el PP, estos ultimos años, para mi la derecha no es la politica que defiende el PP como partido politico y menos aun con los argumentos con los que lo esta haciendo, amen de los que nos queda por oir de lo ultimo de los 17000 folios...los otros no creas que estan mucho mejor,es cierto tambien que es un foro de camping, pero entonces creo que se deberia eliminar el Off topic, un saludo y sigue siendo de derechas que nadie te dira nada, porque nadie te puede decir nada, cada uno es libre.
yo tambien soy de derechas pero aqui te tachan algunos de lo peor,pero me da igual cada uno es libre de pensar lo que quiera.Y lo de labordeta para los que dicen que soy una inculta se comia lo suyo y lo de los demas en el programa de la mochila entendido,
Aunolose
08/10/2009, 21:35
Bueno, libre, libre no, como pongas cifras que van en contra de la política de Zapatero, eres antipatriota, como poco.
Yo no veo Salsa Rosa, pero veo la tele un poco y no oigo ninguna critica a lo mal que lo está haciendo (ostras, ¡¡la cague!!) todo son mofas contra los otros, lo dicho, no está de moda criticar al que manda, con estas no-criticas, no es que no haya alternativa, es que aunque la hubiera, volverían a ganar los mismos, digan lo que digan las encuestas.
¿Donde están los sindicatos? algunos empresarios se aprovechan, a esos, leña al mono, pero ¿quien acepta los ERE? una pista, no son los del PP..., los otros empresarios con el agua al cuello (bueno estos no son empresarios, son "emprendedores" que deben de ser los empresarios de izquierdas, porque ya me dirás donde está la diferencia) y aquí nadie se mueve. En la tele nos reímos del Bigotes y del bigotudo, pero no, no se te ocurra reírte de Zapatero ni de su economía.
¿Donde están los artistas diciendo "No a la guerra" de Afghanistan? ahora envian más tropas, por lo menos crean trabajo en el ejercito... claro que a un precio elevado ¿no?, lo dicho, ahora no vende eso, y mientras tanto, yo, a pagar, al menos podía haberme enriquecido algo, joe. ¿porque tengo la impresión de que siempre pagamos los mismos?
No, Zapatero no tiene la culpa, pero ¿tiene alguna solución que no sea empeñarnos? ¿que tal eso que cuenta Tonio de trabajar menos y cobrar menos? no funcionará, seguro que todos conocéis a alguno de los de "para eso no trabajo, me quedo en casa que cobro más en el paro". Espero que no sean mayoría, o mejor sí, porque quiere decir que no están desesperados.
joan.lloret
08/10/2009, 21:39
yo tambien soy de derechas pero aqui te tachan algunos de lo peor,pero me da igual cada uno es libre de pensar lo que quiera.Y lo de labordeta para los que dicen que soy una inculta se comia lo suyo y lo de los demas en el programa de la mochila entendido,
Si el problema no es que seas de derechas, el problema es que cada vez que escribes sube el pan, pero yo pienso que no lo haces "adrede", como dice mi hijo,ni tampoco con maldad, aunque a veces me haces dudar,creo que es por la falta de informacion, deberias leer otros medios, ver otros canales, vamos que el mundo no se acaba ahi que hay barcas para seguir,deberias pensar que siempre siempre hay alguien que sabe mas que tu y que yo, no somos los mas sabios , ni tenemos siempre la razon en todo lo que decimos, opinamos, pero con criterio y pensando que existen otras personas con distintas ideas,cuando tu comentas sobre algun tema de estos, quizas tu no lo quieras, pero haces ver al resto que tu razon es unica, tu partido, tu canal, tus amigos, tus ideas, haces pensar que de cara a la galeria cuando te conocen en persona eres una persona muy agradable, pero quizas detras de un teclado te conviertas, (como nos convertimos muchos y escribimos lo que sentimos), intentando convencer al resto de que lo tuyo es lo mejor, bien si eso es asi, convenceme pero con criterio y con argumentos, pero no me digas que lo tuyo es lo mejor porque si, no me hables de historia si no sabes, porque eso hace que quedes peor.
joan.lloret
08/10/2009, 21:48
Bueno, libre, libre no, como pongas cifras que van en contra de la política de Zapatero, eres antipatriota, como poco.
Yo no veo Salsa Rosa, pero veo la tele un poco y no oigo ninguna critica a lo mal que lo está haciendo (ostras, ¡¡la cague!!) todo son mofas contra los otros, lo dicho, no está de moda criticar al que manda, con estas no-criticas, no es que no haya alternativa, es que aunque la hubiera, volverían a ganar los mismos, digan lo que digan las encuestas.
¿Donde están los sindicatos? algunos empresarios se aprovechan, a esos, leña al mono, pero ¿quien acepta los ERE? una pista, no son los del PP..., los otros empresarios con el agua al cuello (bueno estos no son empresarios, son "emprendedores" que deben de ser los empresarios de izquierdas, porque ya me dirás donde está la diferencia) y aquí nadie se mueve. En la tele nos reímos del Bigotes y del bigotudo, pero no, no se te ocurra reírte de Zapatero ni de su economía.
¿Donde están los artistas diciendo "No a la guerra" de Afghanistan? ahora envian más tropas, por lo menos crean trabajo en el ejercito... claro que a un precio elevado ¿no?, lo dicho, ahora no vende eso, y mientras tanto, yo, a pagar, al menos podía haberme enriquecido algo, joe. ¿porque tengo la impresión de que siempre pagamos los mismos?
No, Zapatero no tiene la culpa, pero ¿tiene alguna solución que no sea empeñarnos? ¿que tal eso que cuenta Tonio de trabajar menos y cobrar menos? no funcionará, seguro que todos conocéis a alguno de los de "para eso no trabajo, me quedo en casa que cobro más en el paro". Espero que no sean mayoría, o mejor sí, porque quiere decir que no están desesperados.
Yo no estoy deacuerdo contigo, yo no estoy deacuerdo con muchas cosas de la politica de Zapatero, tu lo has dicho, no hay alternativas o PP o PSOE, si se oyen criticas contra Zapatero, el problema es que la derecha lo hace tan sumamente mal, que sus criticas quedan en el olvido, no son criticas constructivas, eso les ha ido matando, al PP, le hace falta un reforma interna de tres pares de narices y entonces ya veriamos que es lo que pasa, pero tal y como estan ahora , les dan via libre a los otros.
El silencio...................es el mejor desprecio.................
Aunolose
08/10/2009, 21:57
Yo no estoy deacuerdo contigo, yo no estoy deacuerdo con muchas cosas de la politica de Zapatero, tu lo has dicho, no hay alternativas o PP o PSOE, si se oyen criticas contra Zapatero, el problema es que la derecha lo hace tan sumamente mal, que sus criticas quedan en el olvido, no son criticas constructivas, eso les ha ido matando, al PP, le hace falta un reforma interna de tres pares de narices y entonces ya veriamos que es lo que pasa, pero tal y como estan ahora , les dan via libre a los otros.
No, no perdona, yo no hablo de las críticas del PP ¿quien escuchas a "esos"? yo hablo de críticas de la gente de la calle, aquí mismo, en el foro, prueba a dar cifras y verás, pero también por gente "neutral" que sabe lo que dice, gente que al menos sabe más que Zapatero de economía, que para uno que tenía con él y sabía lo larga... :dontknow:
Prueba a decir que aunque le subieran los impuestos a los ricos (viejos y nuevos) un 75%, (ahora ya pagan un 48%, que se dice pronto, pero es casi la mitad) la cosa no se va a arreglar en nada. Verás lo que te dicen. Esto no lo digo yo, lo dicen los técnicos de Hacienda, pero eso no sale en la tele, no hacen un gag con ese dato. Prueba a decir que los 400 Euros generaron deficit y ahora los quieren quitar pero no lo hacen por los sindicatos (mira, eso al menos me benefició, ¡Votaré a Zapatero!)
Ya verás, ya.
cflspeed
08/10/2009, 22:02
Yo no pienso que seas facha, yo no pienso que seas un retrogrado, como tu bien dices eres un democrata y con todo el derecho del mundo a ser de quien quieras ser, pues solo faltaria.
Gracias. Así debería de ser.
Como dijo Voltaire: Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
cflspeed
08/10/2009, 22:12
Ojalá todos (los ciudadanos de este país) nos expresásemos sin complejos ni compromisos... otro gallo nos cantaría.
Al final sacamos las mismas conclusiones, ni por la izquierda, ni por la derecha confiamos en los actuales lideres para manejar este barco... “joio” lo llevamos.
Que razón tienes.
cflspeed
08/10/2009, 22:14
No, Zapatero no tiene la culpa, pero ¿tiene alguna solución que no sea empeñarnos?
Totalmente de acuerdo.
durrutin
08/10/2009, 23:02
En primer lugar pedir disculpas a aquellas personas a las que como Nuevo la he liado con este tema. Deciros que no era mi intención, de verdad. No crei que hubiese mucho problema por tratar este tema ya que considero que las personas ( y en este foro creo que todos somos personas) sabemos, o debemos saber respetarnos como se ha demostrado. A cada cual hemos visto que sugerencias tiene y que visión de la crisis.
PERDON
joan.lloret
08/10/2009, 23:09
No, no perdona, yo no hablo de las críticas del PP ¿quien escuchas a "esos"? yo hablo de críticas de la gente de la calle, aquí mismo, en el foro, prueba a dar cifras y verás, pero también por gente "neutral" que sabe lo que dice, gente que al menos sabe más que Zapatero de economía, que para uno que tenía con él y sabía lo larga... :dontknow:
Prueba a decir que aunque le subieran los impuestos a los ricos (viejos y nuevos) un 75%, (ahora ya pagan un 48%, que se dice pronto, pero es casi la mitad) la cosa no se va a arreglar en nada. Verás lo que te dicen. Esto no lo digo yo, lo dicen los técnicos de Hacienda, pero eso no sale en la tele, no hacen un gag con ese dato. Prueba a decir que los 400 Euros generaron deficit y ahora los quieren quitar pero no lo hacen por los sindicatos (mira, eso al menos me benefició, ¡Votaré a Zapatero!)
Ya verás, ya.
Mira sobre esto que tu pones de las criticas a ZP te pondre una explicacion, es un email que me hicieron llegar hace tiempo, es largo, pero esta entretenido:
LA PARABOLA DEL SOCIALISMO
Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100 €. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
El 5º paga 1 €.
El 6º paga 3 €.
El 7º paga 7 €.
El 8º paga 12 €.
El 9º paga 18 €.
El 10º (el más rico) paga 59 €.
A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:
“Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20 €. Los tragos desde ahora costarán 80 €.”
El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.
Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20 € de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?
Calcularon que los 20 € divididos entre 6 eran 3,33 €, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1 € y el 6º 3 €.
Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.
El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
El 6º pagaría ahora 2 € en lugar de 3 €: ( ahorro 33%)
El 7º pagaría 5 € en lugar de 7 €: ( ahorro 28%).
El 8º pagaría 9 € en lugar de 12 €: ( ahorro 25%).
El 9º pagaría 14 € en lugar de 18 €: ( ahorro 22%).
El 10º pagaría 49 € en lugar de 59 € ahorro 16%).
Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes : los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.
Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.
“Yo sólo recibí un euro de los 20 € ahorrados,” dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo “Pero él recibió 10 €”
“Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré 1 €; es injusto que él reciba diez veces más que yo.”
“Verdad!!” , exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 10 € de rebaja cuando yo recibo sólo 2 €? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”
“Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!”
Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.
La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:
Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.
Pues asi es,la gente que paga los impuestos mas altos son los que se benefician mas de una reduccion de impuestos. Pongamosles impuestos muy altos,por ser ricos y lo mas probable es que se marchen a otros paises, porque ellos si se lo pueden permitir. De hecho, es casi seguro que comenzaran a beber en algun bar en el extranjero donde la atmosfera sera algo mas amigable, es todo tan complicado compañeros...
joan.lloret
08/10/2009, 23:15
Gracias. Así debería de ser.
Como dijo Voltaire: Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Buenisima esta frase, me la apunto gracias compañero.
No olvidemos que para aplaudir se necesitan las dos manos, la derecha y la izquierda.
joan.lloret
08/10/2009, 23:17
En primer lugar pedir disculpas a aquellas personas a las que como Nuevo la he liado con este tema. Deciros que no era mi intención, de verdad. No crei que hubiese mucho problema por tratar este tema ya que considero que las personas ( y en este foro creo que todos somos personas) sabemos, o debemos saber respetarnos como se ha demostrado. A cada cual hemos visto que sugerencias tiene y que visión de la crisis.
PERDON
Tranquilo, si tiene que estar mejor que este por aqui en un solo post, que desperdigado en unos cuantos por el foro...ademas esto es pasajero, la realidad como tu bien dices de este foro es el campismo y su esencia, un tema como este no puede repercutir ni en sus foreros ni en el buen funcionamiento de este.
joan.lloret
08/10/2009, 23:21
No olvidemos que para aplaudir se necesitan las dos manos, la derecha y la izquierda.
Leches...buenisimo tambien y otra verdad como un templo.
Recuerdo al poco de ganar Zapatero las primeras elecciones, como la gente resabiada de la derecha que creía que les habían robado las elecciones, no paraba de decir por cualquier motivo "la culpa la tiene zapatero". Realmente, el problema de la derecha de este país y del PP en concreto es que no sabe perder, no entiende como funciona la democracia, como tampoco entiende, en un partido que se dice tan español, que el estado está por encima de ideologías, y que no todo vale para llegar al poder porque hay temas que son "de Estado", por ejemplo el terrorismo (todavía recuerdo las palabras del último ministro de interior con González cuando aznar le dijo que también utilizaría este tema para llegar al poder, y así fue). Soy de izquierdas, tengo amigos de derechas, incluso de muy derechas y hablo de política con ellos, reconociendo los errores de los políticos de izquierdas, y reconociendo los políticos que se juntan al sol que más calienta, pero ver cómo el partido de la derecha está siempre dando sermones sobre lo que tienen que hacer los demás, pidiendo dimisiones a diestro y siniestro, y aplicando la máxima de los curas de hacer lo que os diga pero no lo que yo haga, pues me jo*e bastante. Lo que más me gustaría, para superar el pasado tan lamentable que ha vivido este país, es tener una derecha al estilo alemán, incluso francés, pero por favor que no sigan el modelo sajón, y mucho menos con ese saborcillo añejo que tanto nos recuerda los penosos cercanos tiempos pasados en los que no se podía ni pensar. En fin, que Gallardón nunca llegará arriba en el PP y, en consecuencia, lo más rancio de la derecha más rancia de europa seguirá manejando los destinos del susodicho partido. Y no hablaré de políticas de la calle porque si el partido que las ha hecho no ha sabido venderlas, pues yo mucho menos. Desde luego, el principal problema del gobierno actual, es la falta de conexión con la gente de la calle.
Por cierto, si quereis ver críticas al gobierno, sólo teneis que conectaros, a cualquier hora del día (y supongo que de la noche) a veo tv. e intereconomía, cuya parrilla televisiva atiuende al único propósito de opinar y opnar y expresar el constante malestar por lo mal que iba antes y lo peor que va ahora el país, y siempre tienen la culpa los mismos, como si hubieran sido los actuales los que se dedicaron a sembrar el pais de ladrillos, de recalificaciones incluso en zonas de especial protección..., claro que algo quedaba en el camino. Y no sigo que me empiezo a calentar.
Por cierto, es muy fácil simplificar las teorías políticas y las teorías económicas.
Normalmente, cuando en los ciclos económicos hay una época de vacas flacas, el estado que ha tenido superavit durante los años de vacas gordas, tiene que redistribuir ese superavit para ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo, que tienen más gastos...y con ello conseguir que no decaiga el consumo y pueda levantarse antes la economía. El estado recibe mucho dinero cuando lo hay y lo reparte (lógicamente entre los que menos tienen, que por eso es un estado social y democrático de derecho) cuando no lo hay, para que continue circulando y no decaiga tanto la actividad económica. Esto vale cuandop es un ciclo normal, no cuando es una crisis que todavía se ignora si no puede ser incluso peor que la del 29. Aquí además, que se ha creado mucho empleo precario y sobre una base económica basada en el trabajo que no aporta plusvalor, trabajo no especializado como el de la construcción, donde se ha creado muhco empleo y tal como vino, se fue y se ha destruido. Es muy cómodo decir lo de la regularización masiva, pero hay dos cosas: primero, esa gente estaban siendo ex'plotados de manbera ilegal (razón humanitaria), y esa gente (mejor dicho, los empresarios) estaba dejando de cotizar siendo que a la postre iban a distrutar, al mneos del derecho a la sanidad (razón económica), pero era mejor que esa gente siguiera sin existir para que al menos oficialmente, no hubiera esa sensación de invasión de extranjeros, o acaso también los trajo zapatero cuando llegó al poder? Así pues aquí hay dos crisis, la financiera mundial y la peculiar de ruptura de la burbuja inmobiliaria que viene por la primera y que arrastra a los sectores productivos asociados a la construcción y después a los no asociados.
hola a todos, yo solo quiero deciros que para mi el mayor culpable de esta crisis son los bancos, porque si tu te fueras a comprar un piso con un valor de 100.000€ y fuera a tasarlo el banco y te hubiera dicho, no este piso vale 80.000, y no te diera mas que 80.000, los pisos no hubieran subido, pero como hiba el tasador y en vez de 80.000, te decia que era un chollo y lo tasaba en 120.000, para que asi hicieras la obra o te compraras un coche, pues venga mas leña al fuego, y claro el sigiente piso le tasaban mas alto, y el siguente mas alto, y asi los pisos no dejaban de subir, y los banco forrandose a costa de dar dinero, y mas dinero, y ahora todos jodidos.
y sobre todo tengo que decir que son muchos los españoles que viven y han vivido por encima de sus posibilidades (que yo tengo amigos que en 6 años han cambiado hasta 3 veces de piso, y siempre a mejor).
y los politicos, ahi los politicos, como penseis alguno que esos personajillos nos van a sacar de la crisis, lo teneis claro, de la crisis tendremos que salir nosostros mismos con nuestro trabajo y esfuerzo, porque ellos con ponerse verdes los unos a los otros tienen bastante.
tened en cuenta que los politicos no van a bajar su ritmo, ellos no se ban a bajar el sueldo, ellos no ban a quitar cargos, ( hos habeis parado a pensar cuantos politicos hay?) ayuntamientos con mil concejales, mas asesores y asesores para los asesores, comunidades autonomas, con mas asesores,ministros, diputados y mas asesores, la camara alta la camara bajaaaaaaa me pierdo.
y solo quiero haceros una reflexion, yo soy de pozuelo de Alarcon (madrid) mi alcalde (gurtel) llevaba un pedazo audi de coche oficial blindado con inividor de frecuencia, con conductor oficial y con dos guardaespaldas, casi nada. y luego mandamos a nuestros soldados a la guerra con un BMR con treinta años sin inividor de frecuencia y sabiendo que esta obsoleto. por favor a donde vamos a llegar.
Pero sólo los bancos? Y los constructores que pasaron de poner ladrillos a dirigir constructoras y por encima de todo, la maravillosa ley del suelo de 1998 que liberalizaba el suelo y lo iba a hacer más barato y asequible (lo de asequible desde luego, porque se liberalizó todo, al estilo de Marbiella). En esa burbuja salieron beneficiados tres grupos: banqueros, constructores y algún partido y/o político. La excusa era la liberalización del suelo, el motivo era la falta de financiación de los ayuntamientos (el motivo legal, el ilegal o alegal era lo que ya he dicho) y el resultado ha sido, no sólo esta crisis aún más crítica, sino sobretodo el empobrecimiento de las clases menos favorecidas que antes accedían (cuando los préstamos estaban al 10 o más %) a una vivienda en 10 o 15 años y que ahora necesitan de toda una vida y todavía dejan una herencia hipotecada.
y ahora si digo que me gusta el programa de intereconomia soy gata ademas,y que ademas hay gente de todas las ideologias,soy una rancia yo nunca e dicho nada de los que escuchan la ser,y ademas y lo mas importante hay libertad para escuchar lo que quieras hasta ahora, la izquierda hace muy bien su papel de controlar los medios de comunicacion a su favor claro esta, por eso es de izquierdas el control de todo les encanta y comer la cabeza a la gente tambien, pero eso lleva un largo debate que no viene a cuento, en este momento
cflspeed
09/10/2009, 10:06
Hombre Gatazamorana, no se reduce a eso pienso yo.
A pesar de no compartir algunas de sus ideas políticas, El Señor Labordeta a hecho mucho por Aragón. A sido un de las pocas voces de aquí que de verdad se han echo oír en el resto de España y es y sera siempre un gran amante, defensor y conocedor de nuestra tierra.
Ademas, te garantizo que si le escucharas hablar sobre Aragón o sobre cualquier otro punto de la España que tan bien conoce, no te parecería un carca, sino un libro abierto.
Ademas es el pregonero de nuestras fiestas este añooooooo y el pregón es esta noche :clown:
¡Vivan las fiestas del Pilar y su Patrona!
Hombre Gatazamorana, no se reduce a eso pienso yo.
A pesar de no compartir algunas de sus ideas políticas, El Señor Labordeta a hecho mucho por Aragón. A sido un de las pocas voces de aquí que de verdad se han echo oír en el resto de España y es y sera siempre un gran amante, defensor y conocedor de nuestra tierra.
Ademas, te garantizo que si le escucharas hablar sobre Aragón o sobre cualquier otro punto de la España que tan bien conoce, no te parecería un carca, sino un libro abierto.
Ademas es el pregonero de nuestras fiestas este añooooooo y el pregón es esta noche :clown:
¡Vivan las fiestas del Pilar y su Patrona!
En primer lugar ¡¡¡¡¡¡FELICES PILARES!!!!!.
En Aragón nos sentimos muy orgullosos de El, la lástima es que su voz ya se está apagando. Cuantos.............hubiesen querido tener un J.A. Labordeta, cercano a su Tierra, quizás hubiesen entendido mejor sus problemas.
YouTube - Me dicen que no quieres (http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8&feature=related)
Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Marquez
Otra asertiva obra de este escritor latinoamericano: Gabriel García
Márquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una
carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'.
Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él
contesta:
'Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:
Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:
'Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el
carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice:
¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.
En el pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un
pajarito y se corre la voz:
'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen:
'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:
¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
Esto es lo que en sociología llaman la profecía autocumplida o el efecto Pigmalión .
Por eso:
· No hagas caso del rumor.
· No seas un instrumento para crear el caos.
· Lo negativo atrae a lo negativo
· Sé POSITIVO.
· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir
lo que tenemos.
"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS
MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA??
sinpiquetas
09/10/2009, 11:18
yo tambien soy de derechas...
… pues lo disimulas muy bien... :toothy7:
Un abrazo
no tengo por que disimularlo, vivan las fiestas del pilar,y vivan los aragoneses
mondraker
09/10/2009, 11:31
En primer lugar ¡¡¡¡¡¡FELICES PILARES!!!!!.
En Aragón nos sentimos muy orgullosos de El, la lástima es que su voz ya se está apagando. Cuantos.............hubiesen querido tener un J.A. Labordeta, cercano a su Tierra, quizás hubiesen entendido mejor sus problemas.
YouTube - Me dicen que no quieres (http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8&feature=related)
Los pelos como escarpias tengo de escuchar al maestro Labordeta con la bullonera,una canción muy emotiva ,si señor.
VIVA ARAGÓN Y LAS FIESTAS DEL PILAR.
durrutin
09/10/2009, 23:35
Para mi, que soy de Zaragoza y por lo tanto aragones, debo decir que el labordeta importante fue su hermano, el poeta. Desde luego que me ponen los pelos de punta algunas de sus canciones, sobre todo cuando las escuchas lejos de tierra. Pero como todos tiene sus pegas. Yo les vote hace unas elecciones por que crei que era un partido joven, con ganas de luchar, de conseguir una sociedad mas limpia y dejé de votarles cuando me desilusionaron, cuando verdaderamente eran unos más dentro del poder. Fue entonces cuando a labordeta se le ocurrió decir que la culpa la tenían las personas que no les habían votado. Pienso que tenía que haber hecho un poco de autocritca. O quizas no le guste demasiado la escuela publica.
De otra forma y cambiando de temas comentaros que desde jovencito crei en unos ideales. Habia leido conocidos filosofos, ideologos, pensadores confiaba en el comunismo. Pero un dia nacieron mis hijos y se hicieron mayores y cuando jugaban juntos y se enfadaban el uno le decia al otro. Esto es mío, dejalo. Y el otro le respondia pues tu sal de mi cuarto. Me di cuanta de que era imposible que triunfara. Entonces mi ideologia evolucionó.
Saludos a todos.
joan.lloret
12/10/2009, 17:16
Al hilo de este post y para no abrir ningun otro, vale la pena recordar que España es un pais rico,al contrario de lo que muchos puedan pensar,por lo lamentable de esta crisis, dado la cantidad de vividores que mantenemos gracias a nuestras aportaciones,que viven en perfecta armonia sin dar palo al agua, a los ejemplos me remito, funcionarios, politicos, asesores, comisionistas, intermediarios,etnias mayoritarias con subsidios por cualquier motivo, personas que cobran por haber sido declaradas inutiles y tienen algun problema puntual,parados trabajando en la economia sumergida y podriamos seguir, vamos que para mantener a toda esta lacra, no es que seamos un pais rico, somo riquisimos.
Hombre Juan, yo soy funcionario y me gano el sueldo, no nos metas a todos en el mismo saco.
Al hilo de este post y para no abrir ningun otro, vale la pena recordar que España es un pais rico,al contrario de lo que muchos puedan pensar,por lo lamentable de esta crisis, dado la cantidad de vividores que mantenemos gracias a nuestras aportaciones,que viven en perfecta armonia sin dar palo al agua, a los ejemplos me remito, funcionarios, politicos, asesores, comisionistas, intermediarios,etnias mayoritarias con subsidios por cualquier motivo, personas que cobran por haber sido declaradas inutiles y tienen algun problema puntual,parados trabajando en la economia sumergida y podriamos seguir, vamos que para mantener a toda esta lacra, no es que seamos un pais rico, somo riquisimos.
Perdona, Juan, te habias dejado a estos.................que anda.....................que no saben gastar lo que no es suyo.
http://4.bp.blogspot.com/_weS7nkIsa20/Sqn_ll72VVI/AAAAAAAAAuI/QopijJ9BKHw/s320/chorizo.jpg
Y sin tener duda, de que el Sr. Joselu........será un buen funcionario, como tantos y otros tantos que no se ganan ni el desayuno.
Saludos, después de un fin fantástico e intenso.
joan.lloret
12/10/2009, 20:40
Hombre Juan, yo soy funcionario y me gano el sueldo, no nos metas a todos en el mismo saco.
Joselu, yo tambien,por eso se de lo que hablo, reconoce que tenemos algun compañero/a, jefes/as, que hay que darles de comer a parte, jajaja...