Iniciar sesión

Ver la versión completa : he metido la pata... bueno la manguera

joel david
08/10/2009, 00:18
pues eso, que con lo del estress y algo de despiste, me he equivocado de manguera y he echado gasolina super.... en lugar de diesel...

La verdad es que el coche ha seguido andando, pero de pronto he notado... algo raro y me he parado.

Así que ahora me toca vaciar el deposito, y esperar a que la gasolina no haya llegado al circuito todavía.

Algún consejo ???

kiko1
08/10/2009, 00:22
pues eso, que con lo del estress y algo de despiste, me he equivocado de manguera y he echado gasolina super.... en lugar de diesel...

La verdad es que el coche ha seguido andando, pero de pronto he notado... algo raro y me he parado.

Así que ahora me toca vaciar el deposito, y esperar a que la gasolina no haya llegado al circuito todavía.

Algún consejo ???

Si , ahora es el momento de que le metas dentro una cerilla , jajajajaja

Mac-Lula
08/10/2009, 00:22
Pues poca cosa, purgar el circuito y echar diesel.

UN SALUDO

MATES
08/10/2009, 00:23
Vaciar el depósito y purgar el filtro del gasoil. Cuanto más vacío dejes el circuito mejor.

kiko1
08/10/2009, 00:23

Algún consejo ???

Bueno , ahora sin coñas , puedes hacerte absorber el combustible , vaciar por completo y lugo llenar de su combustible . Es muy facil que no le haya pasado nada , nos a ocurrido alguna vez con algun vehiculo de la empresa..

Manu Elviria
08/10/2009, 00:26
Vaciar el deposito, solo necesitas un trapo, un trozo de macarron de 6 o 10 mm y un compresor de aire.

Metes el macarron y la goma del compresor en la boca del deposito, tapas con el trapo y lo dejas bien apretao, empiezasa meter aire y por el macarron saldra la gasolina. Despues cambia el filtro del gasoil, o al menos vacialo, purdas el cirucuito y a arrancar.

Eso pasa hasta en las mejores familias

.

fermin24
08/10/2009, 00:29
Añadir a todo lo expuesto que sería interesante sustituir el filtro de combustible.

Un saludo..

joel david
08/10/2009, 00:31
el caso es que no se me ha parado el coche, he aparcado tranquilamente y el coche seguía andando al ralenti.

creo que debe ser que el gasoil es más pesado que la gasolina y por lo tanto no ha entrado en el circuito, por lo que pienso que con vaciar el deposito tendré bastante.

creeis que es necesario purgar completamente el circuito?

kiko1
08/10/2009, 00:33
el caso es que no se me ha parado el coche, he aparcado tranquilamente y el coche seguía andando al ralenti.

creo que debe ser que el gasoil es más pesado que la gasolina con lo que piense que con vaciar el deposito tendré bastante.

creeis que es necesario purgar completamente el circuito?

Joel , a 2 furgones nuestros les ha pasado , ya te digo , nos bastó con vaciar y llenar , nada más..

Bibilot
08/10/2009, 00:37

Algún consejo ???

Qué tal ir al oculista ?

Dejando las bromas a un lado, espero que soluciones pronto el problema.:flower:

joel david
08/10/2009, 00:38
Vaciar el deposito, solo necesitas un trapo, un trozo de macarron de 6 o 10 mm y un compresor de aire.

Metes el macarron y la goma del compresor en la boca del deposito, tapas con el trapo y lo dejas bien apretao, empiezasa meter aire y por el macarron saldra la gasolina. Despues cambia el filtro del gasoil, o al menos vacialo, purdas el cirucuito y a arrancar.

Eso pasa hasta en las mejores familias

.

juer, eso no lo sabía yo,,, que iba a "chupar del macarron", todavía me acuerdo de como se me quedó la boca la ultima vez... y eso que hace muuuuucho tiempo

antxonz
08/10/2009, 00:38
De todas maneras, peor hubiera sido al revés, el coche hubiera dejado de andar. En el caso de los gasóleos, suelen admitir hasta un 30% de gasolina sin que pase nada (son noticias que supongo que estarán expuestas a controversia). Incluso algunos taxistas suelen echar cada x miles de kms. un 2-5 % de gasolina para limpiar los inyectores. Para ello lo que hacen es echar la gasolina cuando el depósito está a medias y luego llenar con diésel, con el fin de que se mezcle (según me dijeron, por lo que parece que sí que llega a mezclarse).

joel david
08/10/2009, 00:39
Qué tal ir al oculista ?

Dejando las bromas a un lado, espero que soluciones pronto el problema.:flower:

jejjee... si que es un buen consejo, de momento llevo las gafas de repuesto... en el coche

joel david
08/10/2009, 00:41
De todas maneras, peor hubiera sido al revés, el coche hubiera dejado de andar. En el caso de los gasóleos, suelen admitir hasta un 30% de gasolina sin que pase nada (son noticias que supongo que estarán expuestas a controversia). Incluso algunos taxistas suelen echar cada x miles de kms. un 2-5 % de gasolina para limpiar los inyectores. Para ello lo que hacen es echar la gasolina cuando el depósito está a medias y luego llenar con diésel, con el fin de que se mezcle (según me dijeron, por lo que parece que sí que llega a mezclarse).

tengo la impresión de que se me van a quedar los inyectores ... niquelaos

rocinante
08/10/2009, 00:41
y porque no ... lavarse la cara antes de entrar a la gasolinera. ????

ehhh...

jejejejee un saludo !!!!

TERRACAN
08/10/2009, 00:47
Depende de la cantidad de mezcla de combustible que tengas en el deposito, es decir si llenaste practicamente por completo de gasolina, si seria recomendable purgar y cambiar filtro de gasoil, si por el contrario, tenias en el deposito aproxsimadamente la mitad de gasoil y simplemente rellenaste de gasolina con vaciar deposito y llenar de gasoil seria suficiente

abuelita
08/10/2009, 00:50
Hace muchos años teníamos un coche de marca Austin Morris 1100
y se le echaba gasolina super, y por aquel entonces conducía yo, un día tuve que ponerle gasolina y me dije, como que ya es viejo le voy a echar normal, que vaya tontería ponerle super, jajajja, pues así lo hice, y a los pocos km se me paro el coche y no había forma de ponerlo en marcha, tuve que llamar a mi marido y no entendía lo que le pasaba al dichoso coche, y cuando le dije lo que haba echo, me contesto porque no le echas agua que a lo mejor también corre ya te vale, suerte que de esto hace muchos años y yo por aquel entonces era guapa y joven, si fuera ahora me dejaba seguro.

joel david
08/10/2009, 00:54
Hace muchos años teníamos un coche de marca Austin Morris 1100
y se le echaba gasolina super, y por aquel entonces conducía yo, un día tuve que ponerle gasolina y me dije, como que ya es viejo le voy a echar normal, que vaya tontería ponerle super, jajajja, pues así lo hice, y a los pocos km se me paro el coche y no había forma de ponerlo en marcha, tuve que llamar a mi marido y no entendía lo que le pasaba al dichoso coche, y cuando le dije lo que haba echo, me contesto porque no le echas agua que a lo mejor también corre ya te vale, suerte que de esto hace muchos años y yo por aquel entonces era guapa y joven, si fuera ahora me dejaba seguro.

hablando de tiempo, hace mucho tiempo que no veo a nadie con un espiritu mas guapo y joven que el tuyo... y seguro que tu marido ... tampoco

Mmariete
08/10/2009, 00:58
cuando vacies el deposito y lo llenes de diesel intenta tenerlo bastante tiempo encendido, incluso si puedes hacer un viaje pues mejor asi se limpiara bien el circuito.

MARIUKA
08/10/2009, 01:59

¿ en que estarías pensando ?

lusco
08/10/2009, 02:20
Eso también me ocurrió a mi, solo que al revés. Eché gasoil en vez de gasolina. Estaría pensando en el quesu Cabrales, Mariuca.

Pues nada, se vacía el deposito y se llena a tope con el combustible correcto. Nada más.

Aparte, es necesario decir : 我恰戈中文报普塔!!!!! = ( Me cago en la puta !!!!! ), sino, no funciona.

chipichusqui
08/10/2009, 03:18
a mí me ha pasado ún par de veces, cuando cambié de coche puesto que el de antes era gasolina y el nuevo diesel. Es simple, depende de la cantidad que hayas hechado, si es menos de medio depósito de super, llénalo de gasoil al máximo y asunto arreglado. Si es más te toca vaciar el depósito al menos hasta la mitad o un poco más y llenarlo a tope de gasoil, te va a hacer más humo blanco pero no estropea el motor. En paises donde bajan mucho las temperaturas le hechan gasolina al gasoil para que este no se congele (eso es lo que me dijo el mecánico). Lo cierto es que jamás he tenido problemas de aquello.
Lo realmente jodido es al revés (eso le pasó a mi padre) hecharle gasoil al gasolina, le tuvieron que desmontar todo el motor. Esto en los coches nuevos de hoy dia no pasa porque la manguera no cabe.
Ya nos contarás como acaba la historia...

peter_mlg
08/10/2009, 06:56
lo q hacen algunos para cambiar de coche jajajajajaj

rhisto
08/10/2009, 10:34
aunque ya te han dicho de todo vacia el deposito y vuelvelo a llenar pero de gas-oil esta vez hasta los topes, lo de cambiar el filtro no hace falta pero si lo vacias mejor y si lo cambias pues tambien

Kiyo
08/10/2009, 10:57
juer, eso no lo sabía yo,,, que iba a "chupar del macarron", todavía me acuerdo de como se me quedó la boca la ultima vez... y eso que hace muuuuucho tiempo

Además ¡¡¡reincidente!!!

:wave:

picapinos
08/10/2009, 12:40
Nunca diras de este agua no bebere, nosotros antes teniamos un coche diesel y otro gasolina, ahora son diesel los dos, y siempre estaba mosca con las dichosas mangeritas, y con mi mujer, claro.

picapinos
08/10/2009, 12:42
Nunca diras de este agua no bebere, nosotros antes teniamos un coche diesel y otro gasolina, ahora son diesel los dos, y siempre estaba mosca con las dichosas mangeritas, y con mi mujer, claro.

He dicho con mi mujer, pero no he especificado cuando hechaba gasolina je,je

franbu957
08/10/2009, 12:42
A nosotros subiendo hacia Andorra ,paramos a repostar a 30km de Zaragoza y que casualidad que erá de los pocos sitios donde se atiende como antaño.Bueno púes el hombre se equivocó ,nos echo gasolina en lugar de gas-oil ,aguantamos casi 50km hasta que el coche se paro,(no llene más que medio deposito porque llevaba intención de llenar en Andorra al bajar).
Solución ,la que te han comentado ,vaciar ,purgar y esperemos que no vuelva a pasar.Sin quererlo me ha salido un pareado ,jajaja.Saludos.

franbu957
08/10/2009, 12:43
A nosotros subiendo hacia Andorra ,paramos a repostar a 30km de Zaragoza y que casualidad que erá de los pocos sitios donde se atiende como antaño.Bueno púes el hombre se equivocó ,nos echo gasolina en lugar de gas-oil ,aguantamos casi 50km hasta que el coche se paro,(no llene más que medio deposito porque llevaba intención de llenar en Andorra al bajar).
Solución ,la que te han comentado ,vaciar ,purgar y esperemos que no vuelva a pasar.Sin quererlo me ha salido un pareado ,jajaja.Saludos.

VOLUSIA
08/10/2009, 13:03
Estas cosas os pasa por repostar en cualquier sitio.................................jejejejejejeje

http://2.bp.blogspot.com/_V6JH1ScLw2c/SlnPwPnKewI/AAAAAAAAAFg/i7g7CIlPQe4/s400/gasolinera.JPG

http://www.vayacosas.net/wp-content/uploads/2008/06/gasolina_cara.jpg

http://www.barcelonaschiringuito.com/public/assets/Post/2610/dsc00448.jpg

gipi
08/10/2009, 13:53
A mi me ocurrio una vez en el furgon.
con vaciar el deposito,purgar el circuito,fue suficiente.
saludos

joel david
08/10/2009, 14:07
pues... ya está solucionado. y lo mejor... no tengo sabor a gasolina.

he sacado la gasolina con la ayuda de la bomba manual de trasvasar liquidos que tengo para la estufa de parafina, le he añadido un trozo de macarrón de dos metros y ... funciona perfectamente.

Cuando estaba empezando a sacar la gasolina ha llegado un hombre preguntandome por la estafeta de correos... como no lo sabía le he dicho si quería gasolina gratis y... ha aceptado.

total que despues dos bombonas y media de 15 litros llenas... yo me he quedado sin nada en el deposito y el hombre con el deposito lleno.

Despues he ido a la gasolinera, he llenado mi bombona de gasoil.. lo he trasvasado y ... el coche ha arrancado perfectamente por lo que me he ido directo a la gasolinera, durante 500 m... el coche rateaba un poco.. pero he llegado perfectamente, deposito lleno hasta los topes y... asunto concluido... espero

bueno asunto concluido lo del coche lo del despiste... me temo que no:drunken:

Piolinycocoliso
08/10/2009, 14:17
Me alegra saber que ya lo has solucionado....

Y el hombre se habrá ido dando saltos de alegría...

Un saludo.

abuelita
08/10/2009, 14:18

he sacado la gasolina con la ayuda de la bomba manual de trasvasar liquidos que tengo para la estufa de parafina, le he añadido un trozo de macarrón de dos metros y ... funciona perfectamente.

Cuando estaba empezando a sacar la gasolina ha llegado un hombre preguntandome por la estafeta de correos... como no lo sabía le he dicho si quería gasolina gratis y... ha aceptado.

total que despues dos bombonas y media de 15 litros llenas... yo me he quedado sin nada en el deposito y el hombre con el deposito lleno.

Despues he ido a la gasolinera, he llenado mi bombona de gasoil.. lo he trasvasado y ... el coche ha arrancado perfectamente por lo que me he ido directo a la gasolinera, durante 500 m... el coche rateaba un poco.. pero he llegado perfectamente, deposito lleno hasta los topes y... asunto concluido... espero

Me alegro que ya lo hayas solucionado y de paso has hecho feliz a una persona, mira por donde le has llenado el deposito, bueno lo mejor es no haber tenido que aspirar con la boca para sacar la gasolina, que hay gente que les encanta la olor, pero a mi ni esto.

MARIUKA
08/10/2009, 15:58

:drunken:

!! vaya suerte que tuvo el hombre !! ,,,,,a lo tonto se ha llevado 45 aurelios en gasolina sólo por preguntar por una oficina de correos ....:D

xosero
08/10/2009, 16:50
Joel cambia el filtro, ademas yo echaria 1/4 de litro de aceite, en el deposito de gasolina, por si queda algun resto de gasolina, el aceite lubrificara los inyectores, asi no tendras problemas de engrase en la bomba de gasoil, ni en los inyectores.

lusco
08/10/2009, 18:25
No sabia eso de echar aceite para lubricar inyectores. Y que tal un poco de vinagre, pimienta y mostaza..... jejejeje.

Angelguitar
08/10/2009, 18:51
Yo de esto no se nada, pero creo tendras que tirar el coche a la basura.

xosero
08/10/2009, 19:16
No sabia eso de echar aceite para lubricar inyectores. Y que tal un poco de vinagre, pimienta y mostaza..... jejejeje.

Pues si, el gasoil, en un porcentage lleeva aceite, y la gasolina No, por eso se echa un poco de aceite de motor, para evitar que gripen las partes que van lapeadas.

Pero tambien te puedes tomar un pulpo con gasolina, aunque no es lo recomendable.

Javivelez
08/10/2009, 19:35
Joel cambia el filtro, ademas yo echaria 1/4 de litro de aceite, en el deposito de gasolina, por si queda algun resto de gasolina, el aceite lubrificara los inyectores, asi no tendras problemas de engrase en la bomba de gasoil, ni en los inyectores.

Si quieres algo más cómodo: echa un bote de aceite para moto de dos tiempos en el depósito de gasoil.
http://www.auto-ferr.es/oscommerce/images/Repsol_Competicion_Moto_2T_125%20ml.gif (http://www.auto-ferr.es/oscommerce/product_info.php?products_id=38ó
sCsid=31d0d91f1e86c1701af52eb92baab12e)

Te hará el mismo efecto y evitará que se reseque la bomba de gasoil.

Salu2.

TERRACAN
08/10/2009, 19:42

Totalmente de acuerdo de hay mi consejo de que depende de la cantidad de gasolina que echaras al deposito ( si lo que hiciste fue llenarlo ) yo purgaria cambiaria el filtro por los problemas de engrase que te comenta Xoxero y que a la larga te puede dar la bomba, si ya circulaste muchos kilometros quizá ya no merezca la pena

Angelguitar
08/10/2009, 19:47
Lo que suponia, termino de hablar con un amigo que es medio mecanico y que sabe bastante de todo lo que este relacionado con los automoviles y me ha dicho que una vez leyo en una revista especializada algo parecido y que lo mejor que se puede hacer es tirar el coche.

Ahora la decision es tuya Joel.

abuelita
08/10/2009, 19:49
Yo de esto no se nada, pero creo tendras que tirar el coche a la basura.

No fue algo así, lo que te paso a ti en Castañares.

Angelguitar
08/10/2009, 20:03
No fue algo así, lo que te paso a ti en Castañares.

Exactamente lo mismo Abuelita, una mala mezcla de combustibles y el motor se fue atomalpolculo.

espartero
08/10/2009, 20:14
Yo que tu me compraba otro coche y lo volveria a intentar.
Bueno ahora en serio, que lo puedas solucionar rapido.

kiko1
08/10/2009, 21:21

Asunto concluido ??

DIOS MIO.....!!!! , en qué manos estamos ??

:pale:

Manu Elviria
08/10/2009, 21:34
Este es mi perfume favorito

http://www.brasscompass.com/zippo3141.jpg

,

bribon
08/10/2009, 22:59
Y digo yo ya que éstas en esas cosas seria posible que le echaras a la auto gasolina y luego nos cuentas la experiencia para ver si hay que echarle aceite,cambiar filtros,etc.

Por otra parte y en relación al coche creo que te va a durar aproximadamente 2 meses ya que al principio parece que va todo bien pero lo malo está dentro,aprovecha éste finde y vete a los concesionarios o comprate revistas para ver que coche quieres.

Un saludo

Pdta: También cuando puedas pasate por el oculista por si acaso tienes las gafas mal graduadas.

Josep de Madrid
08/10/2009, 23:56
Celebro que lo hayas solucionado, pero si tienes algun problema dimelo y te presto un triplaza para la proxima webcampada, se duerme de bien y fresquito.

Un abrazo campeón.

sidra
09/10/2009, 00:06
Me alegro mucho que ya lo hayas solucionado.

PITUKY
09/10/2009, 13:56
¡¡¡¡¡Madre mía,que foro,:blob5::blob5:cuantos entendidos en mecánica hay¡¡¡¡ aquí te pase lo que te pase en el :iroc: te lo solucionan casi , casi ,al momento ¡¡¡que maravilla:blob5:¡¡¡ y los consejos dan, unos, que hay que echar cierta cantidad de gasolina al gasóleo para que se limpien los inyectores.......otros que también hay que echar un poco de aceite para que se engrasen,...lo que ya no esta tan claro es lo de cambiar el filtro,...unos dicen que si y otros dicen que no..vamos como la ¡¡Parrala¡¡¡
En este foro no deja uno de aprender cosas y de mecánica , que la mayoría de nosotros no tenemos ni p.....ta idea,.

Me alegro de que al jefe se le haya solucionado el problema sin más gasto que la perdida de la gasolina.

Saludos para todos.:D:D