PDA

Ver la versión completa : plafones de interior



Laura4178
09/10/2009, 00:43
hola a todos mi matido y yo somos nuevos en todo esto y despues de comprar una caravana de segunda mano hay cosas como no que no nos gustan por ejemplo las luces interiores.
Como se pueden colgar los plafones nuevos en el techo ???
Tenemos mucho miedo a hacer algun agujero y que entre agua .. como se aguantan?????
Lo siento pero no tenemos ni idea ... nos han dicho que la electricidad es de 220 pero el problema es como enganchar el plafon del ikea al techo .....
gracias por adelantado....

Gerard-2
13/10/2009, 02:08
Nunca lo he hecho, pero piensa que tienes un grueso de unos 3cm, es como un sanwich de laminados y en medio una espuma aislante, los tornillos no tienen que entrar mas de 0.5 o 1cm en el material, de hecho solo la superficie es resistente, el interior no.

El problema sera pasar el cable, a menos que ya lo tengas pasado.

Hay un hilo de un "artista" que se estaba remozando la cv enterita, vale la pena ver la docu grafica, y la de txt tambien.

Laura4178
13/10/2009, 02:12
muchas gracias Gerard-2, tendremos encuenta las distancias de grosor del techo, que no tenia ni idea de lo que hacian, ahora ya tengo tu referencia, gracias de nuevo

Laura4178
13/10/2009, 02:13
Gerard-2 el cable estava por fuera ya, es un trozo muy corto hasta un enchufe, y creo que eso lo dejare asi

Gerard-2
14/10/2009, 04:18
Piensa siempre que el grosor del cable tiene que ser sobrado respecto al fusible del que cuelga, un cable grueso es seguro, uno delgado es "un peligro de incendio".

Si el cable es visto, puedes poner una canaleta adhesiva.

cuevato
15/10/2009, 00:38
¿Has pensado en poner una tira de leds? Consumen poco y dan muuuuucha luz

franbu957
15/10/2009, 03:00
hola a todos mi matido y yo somos nuevos en todo esto y despues de comprar una caravana de segunda mano hay cosas como no que no nos gustan por ejemplo las luces interiores.
Como se pueden colgar los plafones nuevos en el techo ???
Tenemos mucho miedo a hacer algun agujero y que entre agua .. como se aguantan?????
Lo siento pero no tenemos ni idea ... nos han dicho que la electricidad es de 220 pero el problema es como enganchar el plafon del ikea al techo .....
gracias por adelantado....

Hola Laura bienvenidos al foro ,para fijar un plafón al techo tienes unos tornillos especificos en el Leroy Merlin ,son de fibra y se expanden conforme los vas apretando ,támbien tienes la tornilleria que se emplea para colgar armarios en tabiques de pladur ,siempre tener en cuenta el grosor del techo ,con cuidado y roscando a mano ,no empleéis atornilladores automáticos para este bricolaje.
Animo que nadie hemos nacido enseñados .Saludos.