PDA

Ver la versión completa : Estabilizador Hobby ws3000 Como?



nichi
12/10/2009, 20:19
:cheers:Buenas, acabo de extrenar mi caravana, Hobby 440 sb, trae el estabilizador ws3000. Al dejarla aparcada, sobresalia mucho la lanza y lo he quitado. Mi duda surgio en el momento de quitarlo. El estabilizador tiene dos tornillos, uno vertical y otro horizontal que amarran el eje que viene de la caravana. Al ontarlo, como lo tengo que poner?. Los dos tornillos tienen que amarrar al bulon que va en el interior del eje o solo el que esta mas cerca de la caravana, por así decirlo? Y otra pregunta: al soltar del coche, el asa se queda levantado siempre? o ahi alguna forma de que con el desenganchado quede plegado el asa?
Gracias

MEKLAR
12/10/2009, 21:21
En los estabilizadores ALKO el tirador o sas se puede bajar una vez desenganchado el coche, no se como funciona este tuyo pero seguro que tiene que poder bajarse miratelo en el manual.
Enhorabuena y que la disfrutes muchisimo....

nichi
12/10/2009, 21:25
Gracias, mirare a ver que saco por ahí.

Kiyo
12/10/2009, 22:51
Si le has quitado los dos tornillos es posible que hayas liberado el tubo telescópico interior, el cual va empujado por un muelle. Si es así, para ponerlo suele costar bastante trabajo, porque para hacer coincidir los dos boquetes para poner el tornillo pasante que lo sujeta necesitarás comprimirlo y eso te va a costar.

Pero sobre todo, si has quitado los dos tornillos tendrás que poner los dos tornillos, exactamente igual que estaban, deberías haberte informado antes, porque como te digo, si es como entiendo que has hecho, te va a costar volver a ponerlo, a noser que hayas tenido la rpecaución de sustituir el tornillo pasante con otro pasador que lo mantenga en su sitio.

:wave:

nichi
13/10/2009, 13:59
Así es, metí un candado alargado para evitar que se vaya el bulon y evitar que monten otro estabilizador y se la lleven jajaja. Bueno, hoy me he informado y solo tengo que poner el tornillo trasero al bulon interior, el que va en vertical, esa era la duda que tenia. Gracias por todo.

nichi
16/10/2009, 01:03
Ya he preguntado en la casa y me han dicho que el eje interior solo va marrado por el tornillo que hay mas pegado a la caravana. La mejor forma de ponerlo: meter un tornillo apuntado los taladros por la parte de abajo y luego empujarlo desde arriba con el que lleva el estabilizador.