PDA

Ver la versión completa : conseguir papeles caravana antigua



gemmeta
13/10/2009, 00:18
Hola,
Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
Muchas gracias!!

quique moncayo
13/10/2009, 01:34
Hola,
Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
Muchas gracias!!


Te contesto con lo que me paso a mi hace unos 8 años con mi primera caravana, si tienes un certificado de caracteristicas que es el papel que antiguamente se daba con las caravanas, en la itv no tendrias porque tener ningun problema a la hora de conseguir la ficha tecnica para la caravana, otra opcion, es que el fabricante todavia exista y con el numero de bastidor el mismo te de la documentacion, y si no tienes certificado de caracteristicas ni existe el fabricante, osease que no tienes ningun tipo de documentacion, enterate bien antes de invertirle dinero porque probablemente solo te sirva para dejarla fija, y no se pueda documentar, que tengas suerte un saludo.

gemmeta
13/10/2009, 01:56
Por lo que me cuentas, creo que no tengo mucha opción. No tengo ningún tipo de documentación, y el fabricante no existe, bueno creo que no existe por que por internet no he encontrado nada. La marca creo que es beque'm haus y no tengo ni el modelo. Dónde te pueden informar de lo que necesitas para circular? Gracias por la rápida respuesta!!

quique moncayo
13/10/2009, 02:01
Por lo que me cuentas, creo que no tengo mucha opción. No tengo ningún tipo de documentación, y el fabricante no existe, bueno creo que no existe por que por internet no he encontrado nada. La marca creo que es beque'm haus y no tengo ni el modelo. Dónde te pueden informar de lo que necesitas para circular? Gracias por la rápida respuesta!!

Si sabes que el fabricante no existe , informate en la itv es donde la pueden legalizar, pero sin ningun tipo de documento........dificil, suerte, un saludo.

elanjo
13/10/2009, 22:03
Como ya te han dicho, pregunta en la ITV. Pero hay otra opción mejor: pregunta en la COnsejería de Industria de tu comunidad; ahí saben perfectamente lo que te hace falta, porque de hecho la documentación de los vehículos la expide la Consejería, no la ITV.

Y si pones alguna foto, tal vez alguien, pueda identificar tu caravana.

cote
29/11/2009, 03:07
yo ratifico lo que te dice kike yo hice este tramite hace 15 dias y solo necesite la autorizacion tractor remoque que era una cartulina con la matricula del vehiculo tractor el nomero de bastidor de la caravana y el peso que por cierto no coincidia para nada en la ficha ponia 550kg y peso, en vacio 630kg y como te digo me hicieron la ficha tecnica otra cosa es que no tengas ningun papel en ese caso y depende del ingeniero que te toque puede que cuele con una ficha reducida que te la puede hacer cualquier ingeniero industrial y cuesta 120 euros ahora bien si te pide una homologacion unitaria te has cagao porque tienes que llevar la caravana aun centro como idiada en barna o el inta en madrid y hacer un proyecto y eso creo que es pasta si es asi te queda plantarla en un huerto tirarla o hacerte con una documentacion que coincida con tu caravana y picar el bastidor pero eso no es muy legal pero tu pregunta sige los pasos y sobretodo insiste y se paciente segun con quien topes puede que lo consigas

vielaida
13/12/2009, 07:54
Si no tienes papeles, olvidate, te van a hacer que la homologues. Yo tenia una que me regalaron en esas mismas circunstancias, tan solo con un papel como que habia sido remolcada por un coche (marca del mismo) y en la itv me comentaron que si no la homologaba, me podrian multar o no, dependiendo del guardia de turno, y tambien inmovilizar. Conclusion, despues de 3 años con ella, y sin ningun percance, he decidido cambiar porque no quiero tentar mas a la suerte.

elanjo
13/12/2009, 10:47
Pues en esa ITV sabían muy poco. Tu papel era lo que se llamaba "Autorización Conjunta Tractor Remolque"; con eso y pasando favorablemente una ITV, te dan la Tarjeta de Inspección Técnica, actualmente en vigor, sin problemas.

cote
13/12/2009, 20:51
tienes razon elanjo yo hice eso hace 15 dias y ningun problema

octopus
21/12/2009, 16:50
Hola chicos,
soy nuevo en el tema. Me han ofrecido una caravana BURSTNER CLUB con 19 años. La caravana esta muy bien ya que ha sido guardada en interior. Elproblema es con la dichosa documentación.

Dispone del certificado original de CARGOL, la empresa importadora, con los datos técnicos y un documento de aduanas con la importación. En aquella época no se entregaba la ficha técnica verde.

He llamado a distintas ITVs y me informan que es necesario sacar la Ficha técnica.

He llamado a CARGOL y me dicen que no pueden ayudar ya que la homologación de industria esta caducada.

Vuelvo a llamar a la ITV, me informan que con los documentos que tengo, para sacar una ficha técnica hay que realizar un estudio y sacar una homologación, precio aproximado 1000 euros.

El vendedor a su vez realiza sus gestiones y me comunica que ha llamado al telefono de atencion al ciudadano 060 y le informan que no hace falta ninguna gestión, que es suficiente con la documentación original ya que es una caravana de menos de 750 kgrs.

Ante esto llamo a la DGT y la operadora me informa que es cosa de la ITV.

Ante la duda llamo directamente a la agrupación de la guardia civil de tráfico y me informan que si en la documentación original del remolque aparecen los datos técnicos y que especifique que pesa menos de 750 kgrs, a la vez que el numero de bastidor, que se puede circular sin problemas.

¿A quien hago caso, cada uno dice una cosa diferente? ¿Me podeis echar un cable?

Gracias

elanjo
21/12/2009, 17:38
Lo más sencillo: Busca una caravana con documentación; lo demás son todo problemas.
Si no tiene documentación, ¿cómo sabes que no ha sido robada? Por poner un ejemplo.
El ÚNICO documento actualmente en vigor para circular es la Tarjeta de Inspección Técnica, la que lleva el cohe que tengas, o un trailer, un autobús de pasajeros, un tractor, un remolque para perros.....
Lo demás puede colar, puede, pero no es un documento legal.

cote
21/12/2009, 20:57
pues probablemente es que la cv no se legalizo en su dia y si es asi lo tienes chungo que te lo tramite el vendedor y si no quiere yo no me arriesgaria

alfonsinp
24/01/2010, 22:08
con cargol no cuentes para nada yo para arregrarlo me vi un poco apurado pero si tienes certificado de caracteristicas que entregaba el importador(en este caso cargol) vienen todos los datos menos la contraseña de homologacion y eso es lo que tienes que conseguir si es una burstner club 420 tn es igual que la mia mandame un privado a jalfonsinp@hotmail.com y te dire como lo pude solucionar yo un saludo.alfonsinp

melkiades
15/02/2010, 13:43
yo el consejo que os doy por mi corta experiencia, de dos o tres semanas, es que no consulteis nada en ninguna itv, he llamado a cinco y cada una me ha dicho una cosa distinta. pasad de ellos, enn la mayoria de los casos son casos que no han tocado jamás, y no tienen ni idea de por donde van los tiros.

titoju
08/04/2010, 01:47
Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

quique moncayo
08/04/2010, 10:27
Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.


Que te digan en trafico lo que quieran, como te cojan los amigos de verde con un certificado de características y no con documentación ( ficha técnica y permiso de circulación) veras que risa te entra, en su momento hubo un plazo para que todos los vehículos que circulaban con un certificado de características o tractor remolque se legalizaran, un saludo.

elanjo
08/04/2010, 16:12
yo el consejo que os doy por mi corta experiencia, de dos o tres semanas, es que no consulteis nada en ninguna itv, he llamado a cinco y cada una me ha dicho una cosa distinta. pasad de ellos, enn la mayoria de los casos son casos que no han tocado jamás, y no tienen ni idea de por donde van los tiros.

Hay que preguntar en la Consejería de Industria de la Comunidad correspondiente. Es la Consejería y NO la ITV la que expide la documentación. Si os fijaís en la Tarjeta de Inspección de vuestro coche, por ejemplo, comprobaréis lo que os digo. La ITV sólo certifica que un vehículo comple la normativa para circular, pero no expide la documentación.
Y quique moncayo tiene toda la razón en su post.

elanjo
08/04/2010, 16:13
Aquí véis la documentación de mi caravana y quien me la dio.

Miriam Smith
23/04/2010, 19:03
Los papeles de mi cv están el alemán. A mí no me interesa complicarme la vida porque no la voy a mover, pero me puse en contacto vía email con LMC en Alemanía, y facilitándoles el número de bastidor me enviarían la documentación traducida; tiene que estar firmada por un traductor oficial del consulado. La cv tiene la documentación en alemán porque fue comprada allí, y nunca se ha matriculado ya que la trajeron en trailer. Toda una odisea. Pero siguiendo los pasos indicados por H420, quise informarme de si era posible hacerla rodar en España, porque nunca se sabe. Aunque hoy por hoy ni queriendo, porque mi pobre forito no tira de los 1350 kg que pesa, ni en sueños.

feryol
26/04/2010, 21:20
hola,soy nueva aqui me llamo yoli,acabo de comprar una caravana knaus,me la dieron en 1100e pues la quiero dejar fija en mi finca,pero me dieron unos papeles que son los que le dieron al señor que me la vendio cuando la compro,en ellos viene el numero de bastidor,podria pedir la documentacion a la casa knaus?no la voy a mover por ahora pues la quiero para mi hermano que se separo y mi casa es muy pequeña pero tengo mucho terreno(2500m)pero me gustaria poco a poco tratar de sacarla los papeles,no se lo que pesa pues en los papeles no lo pone y tampoco se el modelo e buscado muchas pero no le encuentro,que podria hacer?no se como poner fotos y subir los papeles para que veais,gracias de antemano y un saludo muy cordial yoli

feryol
26/04/2010, 21:41
como puedo insertar las fotos de la caravana a ver si alguien sabe el modelo y los papeles que me dieron,gracias y saludos

Miriam Smith
26/04/2010, 23:01
Hola Yoli. Bienvenida. Yo también soy nueva en esto, pero aquí la gente tiene mucha experiencia, y te ayudan siempre. A mí incluso me asesoraron para mirar mi cv de segunda mano, y me ahorré un dinerito. Te pongo el enlace de H420, que fue quien me dijo a mí los pasos a seguir. Con el número de bastidor, la casa te facilitará la documentación, previo pago. Suerte.

http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com/)

feryol
26/04/2010, 23:25
gracias mirian,y hay que tengo que hacer?mandar un mensaje y preguntarles pero a donde no veo como contactar?,gracias y un saludo

feryol
27/04/2010, 00:33
hola,alguien me podria decir donde esta el numero de bastidor en una knaus,gracias y un saludo

cote
27/04/2010, 00:42
hola,soy nueva aqui me llamo yoli,acabo de comprar una caravana knaus,me la dieron en 1100e pues la quiero dejar fija en mi finca,pero me dieron unos papeles que son los que le dieron al señor que me la vendio cuando la compro,en ellos viene el numero de bastidor,podria pedir la documentacion a la casa knaus?no la voy a mover por ahora pues la quiero para mi hermano que se separo y mi casa es muy pequeña pero tengo mucho terreno(2500m)pero me gustaria poco a poco tratar de sacarla los papeles,no se lo que pesa pues en los papeles no lo pone y tampoco se el modelo e buscado muchas pero no le encuentro,que podria hacer?no se como poner fotos y subir los papeles para que veais,gracias de antemano y un saludo muy cordial yoli
pues hola yoli por lo que explicas no se que papeles pueden ser ahora los papeles necesarios para poder legalizar un remolque de menos de 750kg son una cartulina blanca donde figura el numero de bastidor la matricula del vehiculo tractor y el periodo de validez si es eso el papel que tu tienes podras hacer algo ya me diras

feryol
27/04/2010, 00:55
hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli

feryol
27/04/2010, 01:06
http://yfrog.com/5mimagen029uj

cote
27/04/2010, 01:13
hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli
exacto el numero de bastidor tiene que estar en la lanza seguro que lo encuentras tambien llevan una placa donde pone el modelo y el numero que no siempre esta en la lanza algunas le llevan en la carroceria encuanto a legalizarla si es francesa no estoy puesto hay un hilo por el foro que se refiere a eso quiza eso te ayude saludicos

feryol
27/04/2010, 01:19
http://yfrog.com/izimagen027dj e subido unas fotos pero me sale las x roja al pincharla se ve la foto pero sin pincharla no sabeis por que?gracias

FRANRECAS
30/04/2010, 20:25
Buenas:
¿Me podrias enviar una copia de la documentacion que tienes?
Gracias.

Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

feryol
30/04/2010, 20:53
hola,franrecas,donde te los envio?un saludo

FRANRECAS
03/05/2010, 10:56
hola,franrecas,donde te los envio?un saludo
Hola de nuevo:
Me los puedes enviar a la siguiente direccion de correo: fjduarted@hotmail.co, ó fran@euclisa.com

Gracias.

chiqui58
04/07/2010, 03:13
Hola a todos:

He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
"la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

Un saludo

alfonsinp
04/07/2010, 09:32
en principio si tienes una fotocopia de la ficha tecnica no tienes problema pero tienes que pasar la itv para que te expidan un duplicado de dicha ficha en el que te pondran la anotacion expedida por extravio de la original,comprueba que los datos que vengan en la fotocopia sean de la caravana o sea que coincidan el numero de la homologacion,modelo,largo,MMA etc,en la itv te comprobaran todo esto mas el numero de el chasis,a si como los frenos,luces,te aconsejo que la lleves vacia de contenido sin todo lo que puedas quitarle,por ejemplo mesas,mamparas,,en fin todo lo que sea suceptible de quitar por el tema de el peso,ya que en aquella epoca se mentia bastante respecto a este tema,lleva repasadas las luces,freno,ect tambien seria conveniente que llevaras una fotocopia a el seguro para que te pusiesen el sello de la compañia y una vez echos todos estos tramites te daran la copia de la ficha tecnica que debes de custodiar como un tesoro,lo q

alfonsinp
04/07/2010, 09:42
lo que me estraña es que teniendo una fotocopia no lo hubise echo el que te la vendio de hai que te diga que compruebes todo muy detalladamente pues puede ser que algo este mal el coste de la expedicion te anda sobre los treinta euros,eso si aprovecha para que te haga el la revision de todos esos puntos antes de llevarla a la itv que es su su obligacion antes de venderla,lo que te entrega de el certificado de caracteristicas te valdria para circular por españa pero no podrias ir con ella a el estranjero por eso tengo dudas si tenia ficha tecnica por que le expidieron el certificado.saludos alfonsinp

chiqui58
04/07/2010, 10:51
Hola alfonsinp:

Gracias por tu información. Por lo visto este certificado se lo dieron junto con la ficha tecnica original en el momento de la primera compra. Pero la dudad que tengo es si ¿realmente puedo circular con ella por España solo con el certificado de características del fabricante?.

Un saludo

elanjo
04/07/2010, 12:55
No, no puedes. Bueno, poder puedes, pero no de forma legal.

antoniogonzalez
20/08/2010, 18:45
hola mi nombre es Antonio,soy nuevo en el foro.
mi gran duda es saber a cerca, de la autorizacion conjunto tractor remolque del que hablais.
lo que me ocurre es q tengo una bustner de 20 años aprox. su peso es de menos de 750kg y lo unico q tengo es el contrato de compra-venta.entonces al leer sobre lo del conjunto tractor remolque lo veria como una opcion,pero es que no se como se consigue esta autorizacion.
os agradeceria que me facilitarais la informacion de la q dispongais

caravan48
29/08/2010, 16:14
Hola chiqui58, que gran favor me harias si me puedieras enviarmelo a mi tambien a mi pués, esto que explicas tú me lo han dicho tambien a mi, varios fabricantes pero por escrito no tengo nada y me iria muy bien, estaria mas tranquilo.
Yo tengo una cv del 85 y circulo solo con el certificado del fabricante en su dia me dijeron que es suficiente y la bola legalizada y seguro del coche avisados que llevo CV.
Este escrito repito me iria muy bien

mi correo serranosala@hotmail.com

Un saludo

Muchisimas gracias




Hola a todos:

He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
"la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

Un saludo

Josep M.
29/08/2010, 18:44
No le deis mas vueltas : para circular es imprescindible la ficha tecnica.
A Elanjo se la expidió la consejeria de su comunidad, a mi en Catalunya la Conselleria de Industria me dijo que ellos no las expedian.
La de mi vehiculo es del fabricante, como en muchas caravanas.
Y la de mi caravana, que no te tenia, me la proporciono una ITV, aportando el certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, un certificado del conjunto tractor-remolque de un vehiculo anterior, y previo pago de la tasa (29 euros) pase favorable de la ITV y en 3 dias la ficha tecnica.
Leeros el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html y quizas os lo aclare un poco, o un mucho.
Pongo una copia de mi ficha tecnica, que como se puede ver es muy reciente

cote
29/08/2010, 19:37
Hola chiqui58, que gran favor me harias si me puedieras enviarmelo a mi tambien a mi pués, esto que explicas tú me lo han dicho tambien a mi, varios fabricantes pero por escrito no tengo nada y me iria muy bien, estaria mas tranquilo.
Yo tengo una cv del 85 y circulo solo con el certificado del fabricante en su dia me dijeron que es suficiente y la bola legalizada y seguro del coche avisados que llevo CV.
Este escrito repito me iria muy bien

mi correo serranosala@hotmail.com

Un saludo

Muchisimas gracias
hola si metieras unas fotos del certificado que tienes quiza ayudaria o por lo mens explicar que pone en ese certificado de todos modos nunca se a podido circular solo con el certificado ese certificado si es el que yo creo te lo daba el fabricante para que pasaras una revision en industria y con esa revision te expedian la autorizacion tractor remolque un saludo

pirricos
18/10/2011, 23:43
No le deis mas vueltas : para circular es imprescindible la ficha tecnica.
A Elanjo se la expidió la consejeria de su comunidad, a mi en Catalunya la Conselleria de Industria me dijo que ellos no las expedian.
La de mi vehiculo es del fabricante, como en muchas caravanas.
Y la de mi caravana, que no te tenia, me la proporciono una ITV, aportando el certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, un certificado del conjunto tractor-remolque de un vehiculo anterior, y previo pago de la tasa (29 euros) pase favorable de la ITV y en 3 dias la ficha tecnica.
Leeros el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html y quizas os lo aclare un poco, o un mucho.
Pongo una copia de mi ficha tecnica, que como se puede ver es muy reciente

Perdón por el reflote, pero es que tengo un problemón bastante gordo. He visto una hergo alce y la he señalizado, pero no tiene la tarjeta verde. Sí tiene el certificado de características técnicas que le facilitaron al actual propietario en el 2010. Como la quiero con la tarjeta de inspección técnica, ha ido a la ITV a homologarla y que le den la documentación correspondiente. Y todo iba bien hasta que en el certificado de Hergo, le viene un código de homologación que no se corresponde con ese modelo de caravana, pues difiere en 30 cms. la altura de la misma. Todo lo demás, sí que coincide: longitud, anchura, peso, etc.

Y no sé qué hacer. En la ITV le dijeron previamente que podía circular perfectamente con dicho certificado al ser menor de 750 kgs. Si me pongo en contacto con Hergo y les digo que se han confundido en el certificado y que me hagan uno nuevo, creeis que me harán caso? ¿me cobrarán dinero? entiendo que si ha sido un error suyo deberían subsanarlo gratis. Por cierto, que yo pensaba que hergo no existía, pero al menos tienen página web: Caravanas Hergo S.A. Mobilhomes , Bungalows y Caravanas Comerciales (http://www.hergo.es)

A ver si me podeis echar una mano y a ver si los que teneis la famosa carta de la DGT con la excepción de la Tarjeta de Inspección Técnica para remolques menores de 750 kgs me la podeis facilitar.

Saludos.

Joder, con lo ilusionado que estaba, y ahora no sé qué hacer.

cote
19/10/2011, 01:15
Perdón por el reflote, pero es que tengo un problemón bastante gordo. He visto una hergo alce y la he señalizado, pero no tiene la tarjeta verde. Sí tiene el certificado de características técnicas que le facilitaron al actual propietario en el 2010. Como la quiero con la tarjeta de inspección técnica, ha ido a la ITV a homologarla y que le den la documentación correspondiente. Y todo iba bien hasta que en el certificado de Hergo, le viene un código de homologación que no se corresponde con ese modelo de caravana, pues difiere en 30 cms. la altura de la misma. Todo lo demás, sí que coincide: longitud, anchura, peso, etc.

Y no sé qué hacer. En la ITV le dijeron previamente que podía circular perfectamente con dicho certificado al ser menor de 750 kgs. Si me pongo en contacto con Hergo y les digo que se han confundido en el certificado y que me hagan uno nuevo, creeis que me harán caso? ¿me cobrarán dinero? entiendo que si ha sido un error suyo deberían subsanarlo gratis. Por cierto, que yo pensaba que hergo no existía, pero al menos tienen página web: Caravanas Hergo S.A. Mobilhomes , Bungalows y Caravanas Comerciales (http://www.hergo.es)

A ver si me podeis echar una mano y a ver si los que teneis la famosa carta de la DGT con la excepción de la Tarjeta de Inspección Técnica para remolques menores de 750 kgs me la podeis facilitar.

Saludos.

Joder, con lo ilusionado que estaba, y ahora no sé qué hacer.hombre yo si estuviera en ese caso trataria de darles lo que quieren,entiendo que no le dan la ficha tecnica por ser la cv 30cm mas baja de lo que dice en el informe de hergo ¿no?,¿no hay forma de darle a la cv esos 30cm? quiero decir mayor altura de ruedas,si es posible,quiza instalarle algun tipo de baca a la cv para el momento de pasar la itv,tambien las hay que las maguetas del eje se pueden regular para darle mas altura,incluso adaptar en los soportes del eje unos suplementos de 30 cm,quiza esa sea la solucion mas idonea,tambien por otra parte me parece una pasada que tenga que ser 30 cm mas alta de lo que ya es la cv ¿que altura real tiene? en definitiva tratar entre unas cosas y otras darle esos 30 cm,esi si estas encaprichado de la cv,que si no es asi siempre podras buscar otra,un saludico.

cote
19/10/2011, 01:21
ah por cierto se me olvidava,todas los remolques deven llevar ficha tecnica,ni que haya escrito de trafico diciendo lo contrario ni que no,si te paran te la pediran y si no la llevas denuncia e inmobilizacion del remolque,por no hablar de si probocas un accidente,es lo que hay,un saludico.

pirricos
19/10/2011, 01:21
El caso es que no sé si le faltan o le sobran... Lo que sí que sé es que el código de homologación que consta en el certificado de características se corresponde con un modelo de caravana 30 cms DISTINTA a esta.

Me cuadraba porque realmente pesa menos de 750 kgs, aún siendo una semi-tres ambientes.

cote
19/10/2011, 01:35
a ver supongo que sera la hergo alce 495 ¿no?,trata de enterate si es cuestion de altura, largura,anchura asi sera mas facil,por que si es ese modelo sera dificil que sea 30cm mas larga,nos meteriamos en 525,¿no si hergo las hacia tan grandes?¿quiza 465? pon fotos en el foro y seguro que alguien te dice el modelo exacto y medidas.

pirricos
19/10/2011, 01:41
El problema fijo, fijo, fijo que es por la altura. Y sí, es una 490 ó 480, no sé exactamente. Pero el problema estriba en la altura. Hay una diferencia de 30 cms, pero no sé si más baja o más alta. Si fuera más baja...¿ poniéndole una antena de tv se subsanaría? No sé si hay caravanas con la antena por fuera.

El caso es que me tengo que decidir de aquí al jueves si la pillo o no la pillo sin la tarjeta y arriesgarme a que me paren. La verdad es que el dueño se está portando fenomenal, pero claro, contra el ingeniero de la ITV ya no puede luchar, y menos si el fallo está en la contraseña de homologación. Sigo pensando que si hergo ha emitido un certificado con un dato erróneo, está obligada a subsanar dicho dato y validarlo, ¿no?

cote
19/10/2011, 01:47
pues si comobien dices hergo deveria subsanarlo y mas cuando te cobran por el infome,lo de la antena quiza consultandolo al injeniero y enfocandoselo de forma que quiera entender que la cv salia de serie con cierta antena pero que el propietario se la quito,pero que si hace falta se la pones otra vez y bla....bla.....bla.....bla,es cuestion de poner cara de pena y probar je je.

pirricos
19/10/2011, 01:51
Bueno, pues ya os contaré cómo queda todo, pero me huele mal, francamente... Y es que sin la tarjeta no sé si comprarla. Le he consultado a un amigo guardia civil que tengo a ver qué le dicen (con respecto a si es obligatorio para una caravana menor de 750 kgs llevar la tarjeta de inspección técnica o simplemente vale con el certificado de características técnicas....)

melkiades
19/10/2011, 02:30
Mi portación puede ser un pelín polémica, por eso quiero resaltar que no es mas que una opinión basada en mi experiencia personal.


Antes tenia una Hergo impala de menos de 750 sin ningún tipo de papeles. pedí la ficha de características en la fábrica. Es una fotocopia de un papel mecanografiado por el que me cobran 30 euros. Datos genéricos para ese modelo de caravana, es decir, sin la numeración de la mia ni nada. Me para la guardia civil, se lo enseño y no me dice nada.

A principios de año compro una moncayo, llamo a un amigo guardia civil y me dice que los remolques o caravanas de menos de 750 no necesitan ficha verde, es decir NI ELLOS MISMOS ESTAN AL DIA.

Sinceramente, yo para comprarla me fijo en el precio.

Ya puestos ¿sabeis de alguien a quien le hayan inmovilizado la caravana? curiosidad

pirricos
19/10/2011, 02:40
Polémica no me has creado, al menos a mí. Lo que sí me has creado es una duda bastante gorda. Yo he visto el certificado y no es una fotocopia. Viene en colorcito y tiene sus sellos en azul, etc.

Si te han parado 2 veces y ninguna de las 2 te han puesto pegas, ya no sé qué hacer, porque es que sólo me falta que me inmoviicen la caravana.

No sé de nadie que se la hayan inmovilizado, pero es que tampoco conozco a mucha gente con caravana. Tampoco sé de nadie a quien le hayan parado. Por lo que me cuenta un conocido guardia civil, suelen parar a los que llevan coches grandes por el tema de pesos y carnets.

Joder, no sé qué hacer. Hasta hace 10 minutos estaba convencido de no comprarla por temor a los verdes y sus multas, pero después de lo que me has dicho tú... ya dudo.

Le voy a poner un correo a los de hergo comentándoles el caso a ver si es posible que me cambién el código de homologación y a ver si no me cobran, pues ha sido error suyo. Y he escrito a mi conocido guardia civil para que me diga si ahora están puestos al día y paran o no paran a los remolques y caravanas de menos de 750 kgs y si les piden obligatoriamente la ficha técnica o vale con el certificado de características...

Madre qué sinvivir... Es que la caravana se me queda bien de precio, está pintada del año pasado, tiene las ruedas del año pasado... y me cuadra. Además, realmente pesa menos de 750 kgs, pues la pesaron ayer para la ficha técnica...

cote
19/10/2011, 16:18
la historia es que la autorizacion tractor remolque como valer vale pero si tiras del remolque con el coche que figura en dicha autorizacion,en el momento en que canbias de coche ya no vale,antes te expedian otra nueva si cambiabas de coche pero ahora o le haces ficha tecnica o vas ilegal yo mismamente fuy ilegal durante un tiempo hasta que me la hize y la verdad con el culo bastante preto,un saludo.

chiqui58
20/10/2011, 13:00
Mira en verano del 2010 adquirí una moncayo 430 de menos de 750 Kg, la cual llevaba buscando hace tiempo, el vendedor que se dedica a adquirir caravanas de segunda mano y revenderlas, me dijo que tenía la documetacion necesaria, pero al llegar allí, vi la caravana y me gustó, pero no tenía la ficha tecnica verde original, tenía una fotocopia de la ficha tecnica y un certificado de caracteristicas original. Llamé a un conocido que se dedica al tema del caravaning y después de una consulta me contestó que entendía que no haría falta ficha original. Así que como estaba como loco por tener caravana la compré y me la llevé a casa.

Pero yo no estaba del todo seguro y comencé a mover hilos, pregunte a tráfico, consulte internet, y la conclusión sobre todo por parte de tráfico es que se necesita ficha tecnica verde original, lo que ocurre que hay mucho desconocimiento sobre el tema, incluso por parte de la gran mayoría de los agentes de la guardia civil, y ante la duda o desconocimiento no piden los papeles o se quedan conforme con el certificado de caracteristicas. Además que es muy dificicil que paren a una caravana. Pero yo fui más allá y me planteé y ¿Si tenía un accidente conduciendo la caravana sin la documentación en regla?, entonces sí que tendría problemas. Estuve hablando con el ingeniero de la ITV y con Moncayo, y comprendí que iba a ser muy complicado que me diesen la ficha verde, y si lo conseguía no me saldría a cuenta económicamente hablando.

Hablé con la persona que me vendió la caravana y no tuve problema en devolversela recuperando lo que pagué por ella.

Resumiendo: Existe obligación de tener la documentación original (ficha verde), que coincida número de bastidor, etc. Lo que ocurre es que hay mucho desconocimiento sobre el tema, incluso por la gran mayoría de la guardia civil.

Más tarde me compré una caravana mejor que aquella y con la documentación en regla.

pirricos
20/10/2011, 13:07
Muchas gracias por la respuesta. Yo tampoco estaría tranquilo si no tengo la ficha verde, así que si no me la puede conseguir, esperaré a otra caravana. Me encanta la que te encanta a tí. ¿es la Orotava? Me encanta esa caravana, pero no sale ninguna...

En fin, a ver cómo termina todo esto. Gracias por el aporte.

Josep M.
23/10/2011, 22:48
La multa por no llevar la ficha técnica...... que te inmovilicen la caravana........ lo que realmente te debe (nos debe) preocupar es la responsabilidad en caso de accidente.
El otro dia vi en una carretera algo que parecia un desguace da caravanas. Paré, pregunté y era un deposito del juzgado donde habia infinidad de caravanas procedentes de siniestros inmobilizadas por orden judicial a la espera de la resolucion.
Te imaginas que una de ellas fuera la tuya (nuestra) y sin papeles legales?
De verdad que no vale la pena jugarsela por ahorrarse cuatro euros.

pirricos
24/10/2011, 01:02
Llevas toda la razón. Es que ya dudo mucho que una caravana sin la Tarjeta de Inspección Técnica esté realmente cubierta por la póliza del seguro, por mucho que la estés pagando. habría que leerse la letra pequeña y lo mismo dice algo así como que si el vehículo careciera de los permisos para circular no se harían cargo de las posibles indemnizaciones (por poner un ejemplo y sin saberlo a ciencia cierta). Si no me dan la caravana con las TIT no pienso comprarla, paso de estar en las vacaciones pensando en qué puede pasar en lugar de disfrutando de las mismas.

jeremy
31/10/2011, 19:35
busca un ingeniero industrial el te lo podra conseguir pagando claro suerte

Josep M.
31/10/2011, 21:10
El asunto es que según que caravana sea te va a salir mas caro el certificado de características expedido por un ingeniero industrial que le precio que vale la caravana.

cote
31/10/2011, 21:38
El asunto es que según que caravana sea te va a salir mas caro el certificado de características expedido por un ingeniero industrial que le precio que vale la caravana.estoy deacuerdo,y me reitero,TODOS LOS REMOLQUES NECESITAN FICHA TECNICA PARA CIRCULAR,ah! y un saludo josep que ya hace que no nos vemos y eso no esta bien jajajjajaja un abrazo.

Josep M.
31/10/2011, 21:49
A ver si haces un reportage fotográfico de tu caravana, que en el avatar no se ve nada.

isoside
13/05/2013, 20:09
Buenassssss,

Estoy entre un mar de dudas. Tengo Roller Roma de 710 kg y unos dicen q se tiene obligación de tener la ficha técnica y al ver tu comentario q no es necesario para las fabricadas antes del 98 (esta es del 1983), simplemente con el certificado de características ya vale, me he permitido el luo de preguntártelo.

Realmente, q se necesita para una caravana de 1983 q tiene certificado de caracterísiticas para poder circular sin problemas?


Grciassssssssssss




Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

alfonsinp
13/05/2013, 20:44
la autorizacion de remolque tractor efectivamente no caduca pero al comprar una caravana con esas caracteristicas tienes que pasar la itv y te expiden la ficha tecnica pues a no ser que la caravana vaya remolcada por el vehiculo autorizado no podra circular y como seguro que el coche no lo tienes por eso tienes que sacar la ficha tecnica es sencillo en este caso pues todas esas caravanas tienen copia de la documentacion en trafico como si estuvieran matriculadas de ahi que una vez pasada la itv te den la ficaha tecnica ,saludos alfonsinp

isabel42
05/07/2014, 00:32
Hola,
Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
Muchas gracias!!

Hola nosotros legalizamos la nuestra es una hergot y nos coto vastante tiempo y dolores de cabeza.el caso lo conseguimos lo que nos pidieron contrato de compra venta fotocopia del Dni del vendedor y sertificado de carasteres de la caravana echo por un ingieniero tecnico y todo esto se puede hacer si tienes un numero que se llama numero de bastidor que esta trocolado en la lanzadera .si no tiene ese numero trocolado no podeis hacer nada o oscotrara mas que comprar una nueva .espero ser de ayuda ypodais conseguirlo al final nos merecio la pene.otra cosa el ingeniero hay muchos tiene que estar colegiado y dan distintos precios mirar a varios si podeis.un saludo y suerte

achili
14/05/2015, 01:44
hola. Me encuentro en la misma situacion que isoside tengo una roller roma del año 83 y no tiene ficha tecnica. Me gustaria saber que se necesita para circular legalmente. Saber si es obligatoria la ficha tecnica solo tengo el contrato original de la primera compra que esta sellado por la casa roller y mi contrato de compraventa. Gracias de antemano
Estoy entre un mar de dudas. Tengo Roller Roma de 710 kg y unos dicen q se tiene obligación de tener la ficha técnica y al ver tu comentario q no es necesario para las fabricadas antes del 98 (esta es del 1983), simplemente con el certificado de características ya vale, me he permitido el luo de preguntártelo.

Realmente, q se necesita para una caravana de 1983 q tiene certificado de caracterísiticas para poder circular sin problemas?


Grciassssssssssss[/QUOTE]

jgonsam
28/03/2016, 11:55
Hola!!
Aunque veo que es un POST antiguo a ver si alguien me puede echar un cable. Me han quemado el coche, por un accidente, y dentro tenia toda la documentacion de la caravana, por lo que no tengo ningún papel sobre ella. Es una Moncayo Alhambra 430 creo que del 86.Como sabéis el fabricante ya cerro.En la ITV de Malpica (Zaragoza) me dicen que les de un numero que debe empezar por "RL" lo he localizado e iré el viernes con la foto que le hice a la placa donde esta dicho numero.A ver si consigo que me den una copia de la ficha tecnica, si la tienen y a ver si tengo una caravana o una bonita caseta para el perro... aunque me parece que tiene dificil soluccion.si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradecería.

Oxi
28/03/2016, 12:28
Una pista...

Pienso que en España debe existir el status de "vehículo de colección". Con el que se puede circular en toda Europa.

En Francia es el caso y es un resquicio que puede ser interesante. Incluso sin papeles. El vehículo tiene que tener más de treinta años. Sin papeles basta una atestación técnica sea del constructor, sea del representante, o de la Federación de Vehículos de época (FFVE)

Etc.

Josep M.
28/03/2016, 12:47
Imagino que la Moncayo Alambra 430 de la que hablas tendria la documentacion como caravana de menos de 750 Kg, porque de lo contrario estaria matriculada y obtener un duplicado de la documentcion seria mucho mas sencillo dirigiendote a trafico.
El problema con el que te puedes encontrar es que esta caravana, de peso real pasa de 750 Kg, y mucho me temo que en la ITV para expedir el duplicado de la TIT te exigiran pasar una revision de la caravana que incluye el pesaje.
Tampoco puedes optar por matricularla ya que para las contraseñas de homogacion es españolas, como la que tiene la tuya, termino el plazo. Desde hace un tiempo, para matricularlas, deben de tener contraseña de homologacion europea.
Tu experiencia sirve para que ninguno de nosotros que tengamos caravanas de menos de 750 cuya peso sea dudoso lleve la TIT original en en vehiculo. Con una copia compulsada es suficiente, almenos en el territorio nacional.

jgonsam
28/03/2016, 14:09
Imagino que la Moncayo Alambra 430 de la que hablas tendria la documentacion como caravana de menos de 750 Kg, porque de lo contrario estaria matriculada y obtener un duplicado de la documentcion seria mucho mas sencillo dirigiendote a trafico.
El problema con el que te puedes encontrar es que esta caravana, de peso real pasa de 750 Kg, y mucho me temo que en la ITV para expedir el duplicado de la TIT te exigiran pasar una revision de la caravana que incluye el pesaje.
Tampoco puedes optar por matricularla ya que para las contraseñas de homogacion es españolas, como la que tiene la tuya, termino el plazo. Desde hace un tiempo, para matricularlas, deben de tener contraseña de homologacion europea.
Tu experiencia sirve para que ninguno de nosotros que tengamos caravanas de menos de 750 cuya peso sea dudoso lleve la TIT original en en vehiculo. Con una copia compulsada es suficiente, almenos en el territorio nacional.


entonces soluccion? no me importaria pasar la ITV aunq conlleve matricularla pero segun te entiendo no podria hacerlo? o lo he entendido mal?

jgonsam
28/03/2016, 14:11
Una pista...

Pienso que en España debe existir el status de "vehículo de colección". Con el que se puede circular en toda Europa.

En Francia es el caso y es un resquicio que puede ser interesante. Incluso sin papeles. El vehículo tiene que tener más de treinta años. Sin papeles basta una atestación técnica sea del constructor, sea del representante, o de la Federación de Vehículos de época (FFVE)

Etc.


muchas gracias, era una opcion que ni sabia q existiera y a lo mejor tiro por hay si puedo soluccionarlo. Me joderia mucho tener q tirarla pq la compre hace poco y le tengo mucha ilusion...

Josep M.
28/03/2016, 15:39
Cada ITV es un mundo y generalizar es dificil.
Primero intentaria mirar si puedes obtener una copia de la TIT, y si te pesan..... pues a ver que pasa.
Lo de matricularla poder puedes, pero creo que te va a costar mas dinero que lo que vale la caravan en sí ya que lo mas posible es que te exijan la contraseña de homologacion europea y esto quiere decir poner la carvana al dia con los requisitos existentes como puede ser luces de marcha atras, antinieblas, etc.

jgonsam
29/03/2016, 01:28
Tendré que buscar una itv permisiva o buscar una tarjeta de inspección y andar con una fotocopia a ver si cuela...

jgonsam
03/04/2016, 17:06
Os informo, el viernes fui a la ITV de Malpica en Zaragoza y con la foto que le hice a la placa nada de nada, menos mal que conseguí los datos del primer coche que había tirado de ella y gracias a eso encontraron una copia de ficha técnica de color rosa y el certificado de homologación de INTA y todos los papeles, me dijeron que fuera con la caravana para pasarle una pequeña revisión de luces y medidas (no me dijeron nada de peso) y que me darían una copia de la ficha. Así que el viernes me traeré el coche, que lo tengo en Madrid, y el sábado me iré a pasar la revisión, a ver que me dicen. Tengo pensado quitarle todo lo posible a la caravana a ver si consigo que pese menos de 750kg. es viable o no me compensa porque quite lo quite se va a pasar?
Muchas gracias a todos y os sigo contando como va la cosa

frangc40
03/04/2016, 17:48
en tu caso yo quitaría todo lo que puedas:cojines,mesa,colchones,cortinas(todo eso puede llegar a 20-30 kg),rueda de repuesto(la rueda pesa de 15 a 20 kg),tanques de agua y puertas de armarios(las puertas aunque ligeras acaban pesando lo suyo,facilmente llegues a otros 15-20 kg) ,...si aun con eso se pasa de peso luego aun puedes quitar la nevera(en torno a 20 kg) .o incluso algun mueble.
una vez pasada vuelves a montar todo y listo.

Argos
03/04/2016, 18:09
Pésala primero y así sabrás si te sobra, cuánto te sobra y si hay posibilidad de adelgazarla lo necesario, no sea que te pongas a currar y no sirva de nada.

jgonsam
10/04/2016, 13:46
Buenos dias! Ayer fui a la ITV y paso sin pegas, en dos semanas me dan la documentación, del peso no me dijeron nada y yo no pregunte, me dieron un provisional y listo!! parece ser que se ha resuelto la cosa. Muchas gracias por todo. Ahora a venderla que quiero una mas grande!!! jajajajaja

Josep M.
10/04/2016, 13:50
Enhorabuena!
Esto de las ITVs es una verdadera loteria.

el rau
10/04/2016, 16:23
la única forma de sacarle la documentación es comprándole una plataforma en una tienda de carros y enganches ya que en una plataforma puedes cargar lo que quieras sin que supere los quilos permitidos la mia me a costado 1350 euros hay que valorar si realmente te sale rentable yo ya me he informado en la policía local y en la guardia civil y es totalmente legal a si tiene matricula roja tendras que quitarle la carga para pasar la itv

josep160
10/04/2016, 17:22
Hola Rau, De soluciones hay , todo depende de la suerte y en que manos vayas a caer.
De todas maneras poniéndonos en lo peor, ¿No quieres decir que por ese precio no puedes hacer una homologación unitaria? y no hace falta que estés sacando la caravana del chasis cada dos años al pasar ITV. Cosa, por decirlo de alguna manera, complicada.



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

maria sabata
04/05/2016, 17:09
Hola a todos, todavía no he conseguido la documentación del remolque caravana Rápido confortmatic porque todo el mundo me dice lago diferente, el fabricante imposible localizarlo, y no sé ni como es la cartulina verde de la habláis para pasar la ITV. Alguien tiene una caravana como esta que me pueda enviar este documento para saber de que se trata por favor???? supongo que es la ficha técnica reducida que con eso voy a la ITV no?

Matas
09/05/2016, 19:57
Muy buenas, yo estoy en las mismas, me abrieron el coche y se llevaron todo, incluyendo la documentación de la caravana y un remolque Comanche, ya tengo las fichas reducidas facilitadas por un ingeniero industrial, no me han salido nada caras 193€ las 2, las he presentado en la ITV y tras verificar que todo es correcto me comunican que la caravana al carecer de placa de características y código de homologacion hay que proporcionar algún documento que acredite que la fecha de fabricación es de antes del 86 una simple factura donde se detalle el número de bastidor y la fecha de fabricación les vale, ya lo tengo todo verificado y en orden para ir con la caravana a la itv y que verifiquen número de bastidor y dimensiones y me expidan la tarjeta verde.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Josep M.
09/05/2016, 20:06
Vista esta mala experiencia y la de algunos compañeros, hay que llevar encima una fotocopia compulsada y los originales en casa.
Y si hay que ir al extrangero, donde sí tendremos que coger los originales, dejar las fotocopias compulsadas en casa.
De esta manera, en caso de robo o perdida todo será mas facil.
Nosotros para facilitar aun mas la cosa, tenemos copia de toda nuestra documentacion, targetas bancarias y sanitarias, documentacion del vehiculo y caravana, y tambien unas fotos, enviadas a un correo electronico al que se puede accerder desde cualquier parte del mundo. Toda precaucion es poca.
Espero que lo resulevas satisfactoriamente.

maria sabata
10/05/2016, 16:26
muchas gracias, Matas me podrías enviar las fichas reducidas por favor es que todavía no sé que son exactamente???

Josep M.
10/05/2016, 18:22
Una mal llamada "ficha tecnica reducida" es un certificado de caracteristicas de la caravana que emite el mismo fabricante, o un ingeniero externo.
Hace pocos dias iba en busca de un carro tienda y el que me la queria vender, de buena fe, me decia que tenia la documentacion correcta con la ficha verde, y me enseño un certiifcado de caracteristicas, donde en la parte superior ponia "ficha tecnica reducidica", emitida en cartulina de color verde. Fijate hasta donde llega la picaresca.
El que la vendia pensaba que estaba en posesion de la ficha tecnica verde de cartulina. Cuando yo le explique lo que ralmente tenia no se lo podia creer.

Matas
11/05/2016, 10:06
Aquí la tienes, es ni más ni menos que lo mismo que pone en la ficha técnica de la ITV pero que no vale para circular.
Debe de ir acompañado por un informe de responsabilidad del ingeniero y su firma digital, si no no tiene validez.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160511/1f4875ae88537bd34ab12fc6e3e565e6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160511/4c641d6d57a73543727c0b22bafb8c66.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

maria sabata
12/05/2016, 10:38
Moltes gràcies Matas

Matas
12/05/2016, 18:31
A mandar, ya contaré como acaba la aventura

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Matas
25/05/2016, 00:49
CONSEGUIDO
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/10555b0c090981ebc36cf35007ca46f5.jpg
De momento tengo ese provisional, hasta que me llegue el definitivo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

sis
11/05/2017, 15:19
hola tengo un problema como tu busrner 430 podrias ayudarme

Matas
23/05/2017, 20:49
Claro que si, te abro privado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dani74
08/02/2018, 10:49
hola soy nuevo en esto y no se bien como contactar con titoju, estoy interesado en en conseguir una copia del articulo 256 donde dice lo de ( certificado de caracteriticas ) yo lo que tengo es como una ficha tecnica antigua, la caravana es de 1988 , es un documento donce especifica todo como una ficha tecnica,ayer fui a itv, y me confirmaron que mi domento es una ficha tecnica de las antiguas que esas no necesitan ficha tecnica verde, por que es lo mismo.

waldo
08/07/2018, 23:05
hola soy nuevo en esto y no se bien como contactar con titoju, estoy interesado en en conseguir una copia del articulo 256 donde dice lo de ( certificado de caracteriticas ) yo lo que tengo es como una ficha tecnica antigua, la caravana es de 1988 , es un documento donce especifica todo como una ficha tecnica,ayer fui a itv, y me confirmaron que mi domento es una ficha tecnica de las antiguas que esas no necesitan ficha tecnica verde, por que es lo mismo. creo queyo tengo también una ficha técnica antigua en cuanto pueda saco una foto, estoy interesado en este tema.

waldo
23/07/2018, 13:53
183549

waldo
23/07/2018, 13:56
183550183551