PDA

Ver la versión completa : Problema en CARAVAN XL A PRO 200



carlosortiz
13/10/2009, 12:37
Hola, buenos días, soy nuevo en este foro, pero iré haciendo comentarios progresivamente, mi problema es que la semana pasada instale fiamma CARAVAN XL A PRO 200 para dos bicis, nos hemos ido al cañon del rio lobos, y el problema que estan demasiado juntas las bicis, se os ocurre hacer algo para que esten mas separadas, y si lo cambio por el de 3 bicis, los taladros me pueden servir, ya que mi lanza esta cubierta por un cubrelanzas.

gracias

Gerard-2
14/10/2009, 04:13
bienvenido al foro.
No tengo ni idea, supongo que tendrias que ver las medidas del soporte de tres, pregunta en el foro general a ver si alguien tiene este soporte.

beatrizyjaime
14/10/2009, 13:37
Tengo yo también este portabicis, de dos y la verdad es que efectivamente están un poco juntas las bicis. Cada vez que las tengo que poner tengo que hacer filigranas pero lo suelo lograr: subir algún sillín, torcer algún manillar.
Es importante que no se toquen las bicis en ningún punto por que, en un viaje largo, acaban rozándose y perdiendo pintura con el consiguiente deterioro posterior.
Para mi sería imposible colocar el de tres bicis por que tengo la lanza un poco corta.
Aún con el de dos bicis no puedo abrir el arcón ni levantar la rueda jokey cuando están puestas, así que lo primero que tengo que hacer al llegar al camping es bajar las bicis y, claro, volver a poner sillines, manillares, etc. Aún con todo, el resultado por lo menos para mi es satisfactorio.

Por cierto, aprovecho para lanzar una pregunta al aire. Hace años me comentaron que los portabicis traseros no estaban autorizados en España por que se variaba la longitud del vehículo y al pasar la ITV te decían que tararí (me dijeron que en alguna de Cataluña si que pasaban). Veo un montón de extranjeros que las llevan ahí e incluso se venden en internet (ver la página de Fiamma). Me han comentado que con la cosa de la unión eropea iban a admitirlos aquí también. ¿Alguien sabe algo?

Gerard-2
15/10/2009, 20:20
Diria que en los catalogos de alguna franquicia de super de automocion indicaban que se podia superar la planta del vehiculo en un 10% (no estoy seguro), solo en longitud, no en anchura, pero los de 4 bicis se pasan dos kilometros, supongo que se hace la vista gorda.